Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:
Solnce escribió:Me sale 400e menos de lo que me dijeron los de unidad de becas y 400e menos que otros años...

Nos puedes decir tus datos por favor y cuánto debería darte? quizás algo mal has metido, por favor, dinos para tenerlo bien hecho, hasta ahora todos cuadran.

Te lo acabo de poner un par de mensaje arriba :)
adrianamurro escribió:
eivikash escribió:
Baby_L escribió:Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]

Máxima 2400€ con un 10 y un 0€ de renta. Máxima beca posible 6100€ en ese caso para canarios y baleares. Año pasado 7100€ con menos presupuesto. eh, y se ha premiado el esfuerzo ;)

Eso no puesde estar bien...IMPOSIBLE...yp puse 9,5 de nota, 3500 eur de renta para 3 miembros ...me sale coeficiente 0.95 y me da 1481...no puede ser....he visto variables mas altas en mi misma rama con un 7,35 de nota... Eivikash revisalo pk es imposible...

pero cómo lo estás mirando? a nosotros con tus datos 1990€
A mi no me cuadra con la calculadora, estoy en mi primer año de carrera ahora me da 1000 y poco y en la unidad de becas la semana pasada 1400! Al principio 3000.
Somos 4 miembros, renta 5200€, y 6'77 para mearte vaya...
vale suponiendo k asi sea..... que alguien con pdf ya de variable haga su calculo en la calculadora a ver si varia o no, cuanto enfin.......... la que se avecina..............
Mph escribió:
eivikash escribió:Pues nada ya está.....http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Se repite que no da el importe con exactitud 100%, pero hemos logrado que se ajuste muy mucho a todos los de la lista variable, por lo que se debería ajustar a la de los demás. Con muchos muchos nos da una diferencia entre 90€ y 5€.

Eso si el arreglo de la fórmula es de traca. Necesita los datos oficiales del mecd, el siglo que los quiera dar.

A mi me sale ahora 1645, con un 7.34 de media, 3 miembros familiares con 9506 de renta de Ciencias de la Salud. Ole ese robo!

PD: Me han robado 900 euros del año pasado. Casi nada...

Me quoteo para decir que acabo de entrar a la calculadora otra vez (al ver el comentario de Eivikash de que ahora cuentan los miembros), lo he vuelto a hacer y...TACHAAAAAAAAAAN!. Ahora me sale 1254 euros. 400 menos que en el cálculo anterior y por tanto me han robado unos 1300 euros.
adrianamurro escribió:
eivikash escribió:
Baby_L escribió:Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]

Máxima 2400€ con un 10 y un 0€ de renta. Máxima beca posible 6100€ en ese caso para canarios y baleares. Año pasado 7100€ con menos presupuesto. eh, y se ha premiado el esfuerzo ;)

Eso no puesde estar bien...IMPOSIBLE...yp puse 9,5 de nota, 3500 eur de renta para 3 miembros ...me sale coeficiente 0.95 y me da 1481...no puede ser....he visto variables mas altas en mi misma rama con un 7,35 de nota... Eivikash revisalo pk es imposible...

Vale, perdonad, un número mal...los de 1 de carrera debéis poner un 8,6 no un 9,6....lo que hace un número...Míralo de nuevo ahora y nos dices a todos lo que te da.
Ah tienes razón! Estaba metiendo la cantidad como antes no el número de miembros... Ahora si me sale 1474 aprox... Ya decía yo que no podía ser...
Habeis vuelto a poner la calculadora? al intentar entrar en dudasbecasmec me sigue saliendo la tablita esa... la verdad que hoy os he ido leyendo desde las practicas y demás y ojiplatido me hayo... menudo atraco... yo ya nose que esperarme de varible...

Doy datos por si puede alguien hecharme una mano:

4 miembros
Renta: 2.250€
Nota media: 8,4
FP grado medio informatica
Ya recibi la parte fija de 1500€ el 20/2 con notificación el 16/1

Gracias por la ayuda y animo a los "damnificados" porque es putada no, lo siguiente...
Mph escribió:
Mph escribió:A mi me sale ahora 1645, con un 7.34 de media, 3 miembros familiares con 9506 de renta de Ciencias de la Salud. Ole ese robo!

Me quoteo para decir que acabo de entrar a la calculadora otra vez (al ver el comentario de Eivikash de que ahora cuentan los miembros), lo he vuelto a hacer y...TACHAAAAAAAAAAN!. Ahora me sale 1254 euros. 400 menos que en el cálculo anterior y por tanto me han robado unos 1300 euros.

¿Cómo es posible? A mi me sigue saliendo la misma cantidad. ¿Por qué a ti te ha cambiado?
Mph escribió:
Mph escribió:
eivikash escribió:Pues nada ya está.....http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Se repite que no da el importe con exactitud 100%, pero hemos logrado que se ajuste muy mucho a todos los de la lista variable, por lo que se debería ajustar a la de los demás. Con muchos muchos nos da una diferencia entre 90€ y 5€.

Eso si el arreglo de la fórmula es de traca. Necesita los datos oficiales del mecd, el siglo que los quiera dar.

A mi me sale ahora 1645, con un 7.34 de media, 3 miembros familiares con 9506 de renta de Ciencias de la Salud. Ole ese robo!

Efectivamente, eso es lo que sale, y repetimos, concuerda al 95% con todas las variables del listado de variables y las que conocemos que nos han enviado al mail (pdf)....
A mi me salen 2.000 euros justos con un 8,68 de media y 23€ de renta... Que pena y desilusión.
FloWy99 escribió:
Mph escribió:
Mph escribió:A mi me sale ahora 1645, con un 7.34 de media, 3 miembros familiares con 9506 de renta de Ciencias de la Salud. Ole ese robo!

¿Cómo es posible? A mi me sigue saliendo la misma cantidad. ¿Por qué a ti te ha cambiado?

Mirala ahora: http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html

Y fíjate que ya no es renta por 3 miembros, si no cuántos miembros tienes en unidad familiar.

Vaya trampas nos quieren meter estos...
Melodyy_tm escribió:Ah tienes razón! Estaba metiendo la cantidad como antes no el número de miembros... Ahora si me sale 1474 aprox... Ya decía yo que no podía ser...

Ahora si te sale ves ...;)
eivikash escribió:
Melodyy_tm escribió:Ah tienes razón! Estaba metiendo la cantidad como antes no el número de miembros... Ahora si me sale 1474 aprox... Ya decía yo que no podía ser...

Ahora si te sale ves ...;)

Eivikash, si te mando un privado me lo respondes?. No es ninguna duda, es un intento de ayuda [ginyo]
me da exactamente lo mismo que años anteriores. Lo esperado.

Lo cierto es que puedo darme con un canto en los dientes porque este año sólo tenía proyecto, y creía que me iba a encontrar con 60€ y me han dado 1500€ de fija y previsiblemente 1500€ de variable.
El_Viduin escribió:me da exactamente lo mismo que años anteriores. Lo esperado.

Lo cierto es que puedo darme con un canto en los dientes porque este año sólo tenía proyecto, y creía que me iba a encontrar con 60€ y me han dado 1500€ de fija y previsiblemente 1500€ de variable.

Suerte la tuya...
Vale... acabo de acceder a la calculadora esta que habeis puesto y me salen el importe de la 2º vez que lo hice (con la calculadora antigua)
1381 €
Nosé yi flipo xDDD no se suponia que cuanto mas te acercaras a coeficiente 1 mas alta seria? tengo coeficiente 0,89.... coeficiente 0,89 no llegan ni a los 1400€?? xDDDDDDD nosé..... la gente que esta cobrando 2000€ habeis hecho un pacto con lucifer o como va esto? xDDD
me sale con la nueva calculadora - 2609 cuantía total. Fija + Variable - +200 que el año pasado
3 miembros
acceso mediante prueba de acceso 6,38
CFGS
Renta 0

Espero que sea por lo menos así
Como puede ser que mi hermano en primero de bachiller tenga 700€ con un 5,6 de nota y teniendo el instituto a dos minutos... 700+200 fija=900€ y yo tenga 1400 de beca en total con un 8,72 y en la universidad!!! Wert operate!!!!
kayser666 escribió:Vale... acabo de acceder a la calculadora esta que habeis puesto y me salen el importe de la 2º vez que lo hice (con la calculadora antigua)
1381 €
Nosé yi flipo xDDD no se suponia que cuanto mas te acercaras a coeficiente 1 mas alta seria? tengo coeficiente 0,89.... coeficiente 0,89 no llegan ni a los 1400€?? xDDDDDDD nosé..... la gente que esta cobrando 2000€ habeis hecho un pacto con lucifer o como va esto? xDDD

De nuevo dinos tus datos, por favor. Eso es imposible con ese coeficiente te mereces más. Dinos-

MPH, manda privado
eivikash escribió:
adrianamurro escribió:
eivikash escribió:Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]

pero cómo lo estás mirando? a nosotros con tus datos 1990€[/quote]
pues puse 9,5 de nota 3500 de renta, 3 miembros, 9,6 de mi rama(voy a acceder auna carrera) y eso es lo que me sale...1481,60...
Y si pongo los datos de mi amiga...7,67 de nota..1886 eur para 4 miembros ...rama voy a acceder a una carrera me sale 1276...y en realidad le dieron 1601....
Mph escribió:
El_Viduin escribió:me da exactamente lo mismo que años anteriores. Lo esperado.

Suerte la tuya...

Imagino que yo puse bien los datos antes y tú no, porque me sigue saliendo 1.973,97 € -que me parece una miseria teniendo coeficiente total de 0,94, pero bueno-.

Ay, Jose Ignacio.
eivikash escribió:
kayser666 escribió:Vale... acabo de acceder a la calculadora esta que habeis puesto y me salen el importe de la 2º vez que lo hice (con la calculadora antigua)
1381 €

De nuevo dinos tus datos, por favor. Eso es imposible con ese coeficiente te mereces más. Dinos-

MPH, manda privado

Oki repito datos (que esta post mas atras pero esto va muuuy rapido macho xD)

4 miembros

Gracias por la ayuda compañero
Tengo -7000 euros de renta (5 personas) y un 9,18 de media en artes y humanidades. Me salen en la nueva calculadora 2300 euros. Si esto sigue así tendré 700 euros menos que el año pasado, que me dieron 6000 en total. No puede ser, directamente es imposible porque falta dinero.
palomii escribió:Tengo -7000 euros de renta (5 personas) y un 9,18 de media en artes y humanidades. Me salen en la nueva calculadora 2300 euros. Si esto sigue así tendré 700 euros menos que el año pasado, que me dieron 6000 en total. No puede ser, directamente es imposible porque falta dinero.

Cuantías negativas cuentan como 0 -lo sé porque yo tengo -9.000 [carcajad]
cada vez me sale menos, al final voy a terminar sin parte variable xD
alguien con la variable ya recibida ha comprobado si la calculadora funciona ?
kayser666 escribió:
eivikash escribió:
1381 €

MPH, manda privado

Oki repito datos (que esta post mas atras pero esto va muuuy rapido macho xD)

4 miembros

Gracias por la ayuda compañero

Vale, es que los no universitarios aun no han salido variables, no tenemos de ellas, y son menores por ahora que la de los universitarios.

Si fueras univ te saldrían 1900€, con tus datos 1300€ ahora.
Need2Kill escribió:alguien con la variable ya recibida ha comprobado si la calculadora funciona ?

A mi me lo clava (1€ de diferencia)
eivikash escribió:
adrianamurro escribió:
eivikash escribió:Lo realmente triste es que de todas las cuantías variables que conocemos ninguna sobrepase los 2000€ [+furioso]

pues puse 9,5 de nota 3500 de renta, 3 miembros, 9,6 de mi rama(voy a acceder auna carrera) y eso es lo que me sale...1481,60...
Y si pongo los datos de mi amiga...7,67 de nota..1886 eur para 4 miembros ...rama voy a acceder a una carrera me sale 1276...y en realidad le dieron 1601....[/quote]
Atención....el 9,6 no es para voy a acceder a una carrera, para esos un 8,6 que antes no salía...A tu amiga nos da 1690€ (90€ más que la oficial) y para ti 1968€ (algo así te darán)

Por cierto, todos los que tienen variable confirmada del listado se ha comprobado con la nueva y salen los datos igual
me van a dar 1400 menos q el año pasado, según la calculadora...... es normal tantisima diferencia?
Estoy desde el móvil y no me deja meter los datos. Alguien que quiera hacerme el favor?
Renta familiar: 6838,40€ (4 miembros)
Nota media: 8,32 (Ciencias de la Salud)
PD: 5/12 y sin PDF. No se si alegrarme por ello
idei escribió:Yo también la he vuelto a calcular, no aprendemos, jeje.

Me salen 346 € menos que el año pasado teniendo mejor nota y menos renta. Variar, sí ha variado pero hacia abajo, nada que ver con lo anunciado por el sr. ministro. A cuadros!!

Edito: Lo acabo de hacer con el número de miembros. Me ha bajado 52 € más. Voy en picado...

La variable se queda en 1.378 € + fija 1.500 = 2.878 € total.
No universitaria. 875 € de renta, 1 miembro. 8,33 nota media.
El año pasado 3.276 €. (398 € que se queda W.)
Ya lo dije, nos están recortando becas por un lado para dárselo a los que menos recibían el año pasado de beca.

En mi caso 395,5€ que van a parar a otra persona
FloWy99 escribió:
palomii escribió:Tengo -7000 euros de renta (5 personas) y un 9,18 de media en artes y humanidades. Me salen en la nueva calculadora 2300 euros. Si esto sigue así tendré 700 euros menos que el año pasado, que me dieron 6000 en total. No puede ser, directamente es imposible porque falta dinero.

Cuantías negativas cuentan como 0 -lo sé porque yo tengo -9.000 [carcajad]

Ay dios [facepalm] Gracias, entonces me sale 2100, 900 euros menos de lo que recibí el año pasado. Esto es un cachondeo.
De todos los que han recibido PDF de variable, ¿existe alguna coincidencia entre ellos? Es decir, son las tramitadas en diciembre o todas han recibido parte fija o son de una comunidad.....?????
Gracias por toda la info que aportáis !!!
Javielillo1993 escribió:Estoy desde el móvil y no me deja meter los datos. Alguien que quiera hacerme el favor?

1617€
mat1990dj escribió:
Need2Kill escribió:alguien con la variable ya recibida ha comprobado si la calculadora funciona ?

No lo clava a todo el mundo..hay algo por ahi que se nos escapa...repito...con pdf recibido hoy...1886 eur de renta(4 miembros) 7,67 primer ano carrera(sopongo k sera voy a acceder a una carrera)...le dieron 1601,69...en la calculadora sale 1276...hay algo que se nos escapa en la formula...o eso o es que lo calcularon los del mec a voleo xd
Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...
Lo que queda por ver es si el Gobierno está dando más o menos dinero a cada alumno. Wert no quiso detallar la cuantía media de las ayudas, escudándose en que aún no ha finalizado el reparto de la parte variable de la beca, que se concede haciendo un baremo entre todos los beneficiarios. En cualquier caso, aseguró que el dinero total para repartir es «algo superior» al del año anterior: 1.411 millones de euros. También prometió pagar «a partir de las próximas semanas» esa parte variable que los alumnos, a tres meses de terminar el curso, no han recibido aún.
fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/03/18 ... b456c.html
idei escribió:

Me salen 346 € menos que el año pasado teniendo mejor nota y menos renta. Variar, sí ha variado pero hacia abajo, nada que ver con lo anunciado por el sr. ministro. A cuadros!!

Edito: Lo acabo de hacer con el número de miembros. Me ha bajado 52 € más. Voy en picado...

Idei, hemos podido ajustar todas las becas de todas las ramas menos la sno universitarios porque no tenemos ni una, aun no se han enviado ninguna, por lo que podría ser más (pero no queremos excluirles de la calcu porque nos tachan de no importarnos, y si nos importan). Cuando salgan las primeras se podrá acercar como se ha hecho con las universitarias y saldrán cercanísimas, ahora es el importe que menos sabemos, pero de las universitarias repetimos que las está clavando todas.
nanaina escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...

Ahi le has dado..no tiene sentido....
eivikash escribió:
Javielillo1993 escribió:Estoy desde el móvil y no me deja meter los datos. Alguien que quiera hacerme el favor?

1617€

Pues vaya...1400€ menos que los dos años anteriores...yo me meo y no echo gota [facepalm]
adrianamurro escribió:
mat1990dj escribió:

No lo clava a todo el mundo..hay algo por ahi que se nos escapa...repito...con pdf recibido hoy...1886 eur de renta(4 miembros) 7,67 primer ano carrera(sopongo k sera voy a acceder a una carrera)...le dieron 1601,69...en la calculadora sale 1276...hay algo que se nos escapa en la formula...o eso o es que lo calcularon los del mec a voleo xd

Que no, que te hemos dicho que con esos datos (lo he vuelto a mirar ahora) salen 1655€, 50€ más que lo que han dado oficialmente, fíjate bien, ;)
Yo me he hecho un excell para calcular teniendo en cuenta el sumatorio y todo y me salen cantidades parecidas a las del listado poniendo un presupuesto de 300.000.000 € para 240.000 becarios que cuadra mas o menso con el del excell de dudasbecasmec asi que ya no se que pensar.
PabloCSS escribió:Yo me he hecho un excell para calcular teniendo en cuenta el sumatorio y todo y me salen cantidades parecidas a las del listado poniendo un presupuesto de 300.000.000 € para 240.000 becarios que cuadra mas o menso con el del excell de dudasbecasmec asi que ya no se que pensar.

Pero es que si hay 240000 becarios no puede haber 300 millones de presupuesto...
adrianamurro escribió:
nanaina escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...

Se distingue con funciones de programación entre univ. y no univ.
Los univ son y no univ suman 470.000 alumons, mientras que el presupuesto son 270 millones para univ. y 223 par ano univ. EN total 493 millones, faltan otros 500 en fijas que NI DE LEJOS se han repartido..es decir, que si, falta dinero..ese es el problema.
adrianamurro escribió:

Las que se han repartido se supone que son más corregidas???? No decían que había u error de cálculo?? O era todo mentira?? Los datos quejabais metido ahora han sido sin todo el presupuesto no? No tiene sentido lo que han hecho
Gracias Eivikash... en fin... yo ya no digo nada con lo de las putas variables.... lo divertido del tema esque tengo que pagar 90 pavazos de abono mensual para ir a hacer las practicas en empresa.... me llegara la pasta el julio xDDDDD desgraciados.... tarde y mal... hay que joderse.... basura de pais de pandereta....

Gracias a todos los que habeis ido ayudando en este tiempo ^^ al menos queda algo de fé en la humanidad en este pais...
eivikash escribió:
idei escribió:

Idei, hemos podido ajustar todas las becas de todas las ramas menos la sno universitarios porque no tenemos ni una, aun no se han enviado ninguna, por lo que podría ser más (pero no queremos excluirles de la calcu porque nos tachan de no importarnos, y si nos importan). Cuando salgan las primeras se podrá acercar como se ha hecho con las universitarias y saldrán cercanísimas, ahora es el importe que menos sabemos, pero de las universitarias repetimos que las está clavando todas.

Ok. Esperaremos. Gracias.
25438 respuestas