Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

No alimenteis a los troll, si creeis oportuno reportar y fuera
Como esto sea así, vamos a tener que hacer algo pero ya! esto no puede quedarse así... ratataaaa ratataaaa
A mí me dieron la última vez 3400€ y esta vez 770€ según la calculadora. Teniendo en cuenta que gasto de gasolina 20 euros semanales para ir a la facultad y un curso tiene 8 meses (32 semanas) me queda la "friolera" de 100 euros para copias, algún librillo? [+furioso]
Baby_L escribió:Una que se va a dormir. Ojala mañana haya mas envios de pdf. Si esto sale asi hay que descubrir donde esta el dinero restante. Y luego en las elecciones habra retrasados que seguiran votando al PP... En fin, buenas noches

El pp consiguió mayoría absoluta, lo que quiere decir que mas de la mitad de los que votaron les votaron a ellos.

Así que según probabilidad, la mitad de los que escriben en este foro les han votado....
boozz92 escribió:
nanaina escribió:
Melodyy_tm escribió:A ver yo no me puedo quejar porque el año pasado me dieron 580 (material+trasporte 192+ rend academico) aprox por estar en el umbral 2... y este año me sale con los nuevos datos 1474....a mi si se me ha podido "premiar por la nota media" pero no me parece justo lo que esta pasando y que gente ocn menos renta tenga 1000 euros menos o 2000 en algunos casos ... y que ademas seguro que les hace mas falta a esas personas... Si hay algo que pudiera hacer o algo que se pudiera hacer.. yo encantada.. si es verdad que ha desaparecido dinero o que han cogido menos del que habian dicho me parece LAMENTABLE de verdad.

Es que no es justo se mire por donde se mire. Yo me alegro por los que os aumenta la beca.
Pero claro es que eso es a costa de los que se nos reduce...Yo el año pasado cobré 3500 movilidad con residencia +rto académico. Este año voy a cobrar 2500 aprox. esto es casi un 30% menos que el año pasado. Pero es que lo fuerte es que aunque sacara un 10, no llegaría a la cuantía del año pasado...

Lo mas flipante es que, aunque una persona que antes recibía una cuantía alta (4000 euros) tenga buenísimas notas la cantidad total es menor. Por lo que observo a los que les aumenta la cantidad es a gente con muy buenas notas pero que antes por umbrales y rentas, no cobraran apenas nada.... ¿EXPLICACIÓN? ....
Menudo atropello, las becas para estudiar y para la igualdad ya no existen. Esto son... no se ni lo que son. Porque ya no se trata de que me den menos que el año pasado, se trata de que gente con muchísima mas renta que yo está recibiendo más. Así que señoras y señores, las becas tal y como se entendían han desaparecido....

Yo acabo de hacer calculo para alguien con mi misma nota, la misma carrera, la misma cantidad de miembros familiares y con la unica diferencia que en el supuesto caso he puesto 20000 euros mas de renta!!!
Y LO QUE DIFERENCIA MI VARIABLE DE ESA PERSONA SON SOLO 400 euros!!!!!
Flipoooo
Mi diferencia con la calculadora ACTUAL es de 60 euros. es decir habeis estimado bien con un error bastante bajo...

Quien administre el foro de dudasbecas si necesita mas datos... que me envie un MP
ern92 escribió:
amiantero escribió:Lo que esta lkegando en el pdf es el 50%. En verdad os pertenece a todos 15 mil euros para que os podais ir a esquiar a port aine o a vaqueira.

Enserio hay que aguantar a este disminuido mental? ENSERIO? vete a pedir la beca de educación especial que seguro te la dan

Seguro que me la darían, y también, seguramente, sea superior a tu parte variable. juas juas juas
Hay que reestructurar todo el sistema de la educación. Incluso en países con menos recursos económicos hay mejor educación que en España. Si, puede ser que no se repartan becas, pero también ayuda que una matricula para la universidad no valga 1400 €, que las tasas sean menores, incluso los libros de texto sean más baratos.

Mi hermana ha estado en Argentina 1 año estudiando en una universidad y dice que ni punto de comparación con las de aquí. Tasas menores, transporte asequible, temario aún más asequible... Seguro que no es el único país con mejor plan de educación que en España.

Hoy soñaré con que Wert deja de ser ministro y se reparten las variables como es debido.
Me acaba de llegar al correo el mensaje del MECD. Voy a mirar el pastizal que me han dado y lo comento (modo ironia on)
Dav1le escribió:
eivikash escribió:
adrianamurro escribió:Eivikash A mí hay una cosa que no me cuadra. Según los datos que estáis usando ahora en la calculadora, tenéis como dato de becarios que perciben cuantía variable no mínima 240.000, y como dato de presupuesto 270 millones. Siendo el total del presupuesto 996 millones, quiere decir que se han gastado 720 millones en fijas. Pero con ese número de becarios es imposible...porque todos los becarios, los 240.000, tendrían que haber recibido 3000 euros de fija para llegar a los 720 millones que supuestamente se han gastado, cosa ridícula...

Ahi le has dado..no tiene sentido....

Se distingue con funciones de programación entre univ. y no univ.
Los univ son y no univ suman 470.000 alumons, mientras que el presupuesto son 270 millones para univ. y 223 par ano univ. EN total 493 millones, faltan otros 500 en fijas que NI DE LEJOS se han repartido..es decir, que si, falta dinero..ese es el problema.

A ver Eivikash...en el informe de investigacion que hicisteis el otro dia se publicabais el otro dia, que enlaza con el BOE de los datos de las becas de 2011/2012,, indica que se dedico a becas de compensatoria y residencia 840 millones de euros aproximadamente. Este año estas cuantias se han reducido en un 50%... Es decir estadisticamente son 420 millones de euros, que restados a los 994 nos quedan 570 para repartir de variable...no se aleja tanto de lo que habeis usado para la formula creo. Lo que pasa es que este año los que mas cobraban antes cobran menos ahora, y ese dinero lo cobran los que solo tenian beca de transporte y material

puede tener sentido...
letran escribió:Mi diferencia con la calculadora ACTUAL es de 60 euros. es decir habeis estimado bien con un error bastante bajo...

Perdona tu propuesta de la parte fija de que fecha fue?
KoRy escribió:
Baby_L escribió:Una que se va a dormir. Ojala mañana haya mas envios de pdf. Si esto sale asi hay que descubrir donde esta el dinero restante. Y luego en las elecciones habra retrasados que seguiran votando al PP... En fin, buenas noches

El pp consiguió mayoría absoluta, lo que quiere decir que mas de la mitad de los que votaron les votaron a ellos.

Así que según probabilidad, la mitad de los que escriben en este foro les han votado....

Se te escapa el pequeño detalle de que siquiera la mitad de la población española en edad de votar participó en las elecciones, por lo que el PP representa a una fracción "pequeña" de los españoles.

Lo que sí es probable es que la mitad de los que escriben hayan cometido el gran error de no votar en las elecciones -y diría que lo volverán a cometer-.
Yo me voy a dormir, no sin antes dar mi opinión de dónde están los 300 millones que faltan, corren como el fuego por las mechas valencianas por los pasillos del congreso envueltos en sobrecitos... si no, al tiempo. La pena es que no sólo recortan de educación, a saber cuantas cifras tiene el total sustraído por estos ladrones de guante blanco, y mientras, los que sacamos el país adelante, sufriendo las consecuencias.

Lo que más pena me da es que nuestros padres y abuelos se van a comer una p... mierda, ya que los jóvenes con trabajo son los que mañana mantendrán a nuestros mayores (pensiones, jubilaciones...) ¿Cómo lo vamos a hacer? De ninguna manera, les daremos de comer a los mayores alemanes, suizos, ingleses, americanos, suizos... y eso con suerte de acabar trabajando en algun sitio, aunque sea barriendo calles. Indignación máxima. [+furioso]
letran escribió:Mi diferencia con la calculadora ACTUAL es de 60 euros. es decir habeis estimado bien con un error bastante bajo...

Quien administre el foro de dudasbecas si necesita mas datos... que me envie un MP

Ya te han enviado el PDF de la variable?
Dos observaciones:

Del presupuesto total para becas, no habría que restar además de las partes fijas, las partes de matrícula?

Y esas partes de matrícula, las habrán contado como la parte que paga el alumno, o lo que sale de verdad el curso (dicen que pagamos el 18/20% de lo que realmente vale)

A mi con la ultima calculadora me salen 2000 euros menos que el año pasado (contando todos los componentes). Aún no tengo PDF (ni he cobrado nada, soy de Catalunya)
laura20 escribió:Dos observaciones:

Del presupuesto total para becas, no habría que restar además de las partes fijas, las partes de matrícula?

Y esas partes de matrícula, las habrán contado como la parte que paga el alumno, o lo que sale de verdad el curso (dicen que pagamos el 18/20% de lo que realmente vale)

A mi con la ultima calculadora me salen 2000 euros menos que el año pasado (contando todos los componentes). Aún no tengo PDF (ni he cobrado nada, soy de Catalunya)

Las matrículas van a parte, en el propio BOE, especifican que son 994 millones sin contar las becas de matrícula.
Para los del 5/12:

El hecho de que no nos cambie el estado me intriga/preocupa. Yo estoy de Erasmus, así que no puedo hacerlo, pero si a alguno le pilla de paso su unidad de becas y puede intentar averiguar si va todo bien, sería genial.
FloWy99 escribió:Para los del 5/12:

El hecho de que no nos cambie el estado me intriga/preocupa. Yo estoy de Erasmus, así que no puedo hacerlo, pero si a alguno le pilla de paso su unidad de becas y puede intentar averiguar si va todo bien, sería genial.

Yo soy del 5/12
Me ha cambiado a RESUELTA, y la ultima modificacion el 31/3/14
Aunque aún no he recibido PDF...

No sé si te sirve de algo, pero mi hermana es de esa fecha, pero bachiller y si le ha cambiado esta mañana.
Bueno, solo me cabe esperar que todo esto haya sido un sueño o un error y soñar con que mañana será un día mejor.
Muchas gracias a todos, a Manu, a los DudasBecasMec, pedrobe, etc. por el trabajo y esfuerzo.
No quiero ser ventajista, pero si veis todos mis mensajes desde que empezo el proceso de becas, lo dije, esto de lavariable simplemente era para lo que era, que es echar a muchisimos estudiantes de las universidades, estos chorizos y corruptos que nos gobiernan, estan para eso para que los pobres agachemos la cabeza, y volvamos a los tiempos que tanto echaban de menos todos esos fachas, asi que tenemos lo que hemos votado, ahora cogemos y el año que viene los volvemos a votar, para que sigan acumulando sobres y propiedades a costa de todos nosotros, soy padre de dos universitarios y sinceramente, estamos peor que hace 40 años, pero vamos mucho peor. GRACIAS SEÑOR SIN wert GUENZA, usted y su secretaria y pareja lo han bordado, su forma de putear no tiene parangón.
Y pedrobe no viene hoy por aquí? Claro, como no tiene nada que decir pues no viene. Hoy como ya no puede decir que el mundo es de color de rosa y que el cielo es de algodón de azucar pues ya no sale. Que bien....

Pedrobe = eivikash = manuredovan = vendedores de humo = prensa amarillista = visitas en la web = me río de todos vosotros

Esa es la fórmula que vale y no la calculadora de pacotilla.
Madrid992 escribió:

Yo soy del 5/12

Jorl. Vaya, gracias a los dos. Pensaba que nadie del 5/12 y cobro el 7/1 había visto cambios en su sede. Pues nada, yo seguiré esperando.
FloWy99 escribió:
Madrid992 escribió:

Yo soy del 5/12

Jorl. Vaya, gracias a los dos. Pensaba que nadie del 5/12 y cobro el 7/1 había visto cambios en su sede. Pues nada, yo seguiré esperando.

yo soy del 5/12 y cobro el 7/1 y tampoco he tenido cambios...
Yo tengo ingresada fija en cuenta, pero no me pone resuelta.
oshawott escribió:Yo tengo ingresada fija en cuenta, pero no me pone resuelta.

Yo soy del 5/12, ingresada fija el 24/12 y ayer me cambió a resuelta con fecha 31/03, pero sigo esperando pdf de variable.
amiantero escribió:Y pedrobe no viene hoy por aquí? Claro, como no tiene nada que decir pues no viene. Hoy como ya no puede decir que el mundo es de color de rosa y que el cielo es de algodón de azucar pues ya no sale. Que bien....

Pedrobe = eivikash = manuredovan = vendedores de humo = prensa amarillista = visitas en la web = me río de todos vosotros

Ya esta bien como madre me estas faltando al respeto totalmente si es que sabes lo que significa y tampoco pienso permitir que faltes al respeto a tus compañeros (dudo que seas estudiante )y mucho menos a la gente que esta trabajando incansablemente por arreglar esta sin razon por favor no te rias del mal ajeno que el tuyo viene por la puerta para ya
ern92 escribió:
amiantero escribió:Lo que esta lkegando en el pdf es el 50%. En verdad os pertenece a todos 15 mil euros para que os podais ir a esquiar a port aine o a vaqueira.

Enserio hay que aguantar a este disminuido mental? ENSERIO? vete a pedir la beca de educación especial que seguro te la dan

Jajajajajajjajaja exelente respuesta
garliste escribió:

Yo soy del 5/12, ingresada fija el 24/12 y ayer me cambió a resuelta con fecha 31/03, pero sigo esperando pdf de variable.

Ingresada el 7/1 quizas por eso me tarde más el cambio.
casillastopo está baneado por "Troll"
amiantero escribió:Y pedrobe no viene hoy por aquí? Claro, como no tiene nada que decir pues no viene. Hoy como ya no puede decir que el mundo es de color de rosa y que el cielo es de algodón de azucar pues ya no sale. Que bien....

+1 mas razon que un santo, por mucho que moleste, que si reuniones con el mec a lo men in black, calculadora de retraso mental por metro cuadrado y padres locos por robar el dinero a los hijos xD

una vez sales solo en el foro para retratarte, simplemente me banearon una vez por tu culpa, pero si lo hacen de nuevo lo entendere, ERES UN PUTO RETRASADO, no se que carencias debes tener, o que tienes contra la gente que quiere estudiar y tener un futuro, pero deberias dedicarte a eso que tu ya sabes, me entiendes no?
oshawott escribió:
garliste escribió:

Ingresada el 7/1 quizas por eso me tarde más el cambio.

La mía también fue ingresada el 7/1 y aún no me ha cambiado el estado tampoco!
Soy del 5/12 ingresada el 7/1
C. sociales/jurídicas
Miembros 3
Renta 391,00 €
Nota 8,98
PDF VARIABLE: 2.139,30
osantoni escribió:

una vez sales solo en el foro para retratarte, simplemente me banearon una vez por tu culpa, pero si lo hacen de nuevo lo entendere, ERES UN PUTO RETRASADO, no se que carencias debes tener, o que tienes contra la gente que quiere estudiar y tener un futuro, pero deberias dedicarte a eso que tu ya sabes, me entiendes no?

no le insulteis no os pongais a su altura reportad y listo
hola que a pasado alguien que le llego la variable? alguien que me ponga al dia mas o menos...cuanto queda ppara la variable
A lo largo de esta semana, me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, por eso os pedia unidad en infinidad de ocasiones.
No tengo palabras para definir este atropello a las familias con menores recursos.
Hoy para mi es un dia muy triste.
Las becas nacieron para la igualdad de oportunidades, pero hay quien esta encabezonado de que quien tiene dinero puede continuar y el que no debe de retirarse, parecia ser que solo quieren a las elites, pero ni siquiera eso, lo han demostrado con hechos,
Y sobre que hora les ha llegado el pdf y les ha cambiado en la sede? Soy del 5-12, abonada el 7-1 y ni pdf ni cambios de resuelta.
cepiloko escribió:Soy del 5/12 ingresada el 7/1
C. sociales/jurídicas
Miembros 3
Renta 391,00 €
Nota 8,98

Me he tomado la libertad de calcularlo con la calculadora.. y salen menos de 100€ de diferencia.. así que esta bastante bien acertada la calculadora.. muy a mi pesar..
pedrobe escribió:A lo largo de esta semana, me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, por eso os pedia unidad en infinidad de ocasiones.
No tengo palabras para definir este atropello a las familias con menores recursos.
Las becas nacieron para la igualdad de oportunidades, pero hay quien esta encabezonado de que quien tiene dinero puede continuar y el que no debe de retirarse, parecia ser que solo quieren a las elites, pero ni siquiera eso, lo han demostrado con hechos,

Pedrobe hay mas información?
Lo que me da a mi es de risa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Con una renta de 1400€, 3 miembros, un 8 de media el año pasado y de fp me dan 1388´95€, con dos c.....

No entiendo como a gente con mucha más renta que yo le dan cantidades muy parecidas...

No entiendo como con un coeficiente de 0,88 en la nota y de 0,96 en la renta me de 0.85¿? No de debería ser la media entre los dos?

Aún así me parece de risa, el año pasado me dieron 3500€ y esto 2888,95€, 600€ que me han robado [+furioso] [+furioso] [+furioso]
pedrobe escribió:A lo largo de esta semana, me di cuenta de lo que estaba ocurriendo, por eso os pedia unidad en infinidad de ocasiones.

Gracias PEDROBE esto se hizo esta semana o ya estaba calculado porque falta mucho dinero

Pedrobe, ¿por qué ha pasado esto? ¿Qué pasa entonces con esas becas de 9.000 euros de las que hablabas? ¿Qué recursos nos quedan? ¿Son correctas las cuantías?
SEJ escribió:
C. sociales/jurídicas
Miembros 3
Renta 391,00 €
Nota 8,98

Me he tomado la libertad de calcularlo con la calculadora.. y salen menos de 100€ de diferencia.. así que esta bastante bien acertada la calculadora.. muy a mi pesar..

has recibido el pdf ahora?
queremos la beca ya escribió:hola que a pasado alguien que le llego la variable? alguien que me ponga al dia mas o menos...cuanto queda ppara la variable

Se estan enviando pdf de la variable..
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html aquí lo puedes calcular tu importe..

Pedrobe, muchísimas gracias por tu apoyo y por todo lo que haces por nosotros, de verdad.
Yo que con el sistema anterior debería recibir bonificación por rendimiento académico, este años me van a sablar seguramente 1300 :S
queremos la beca ya escribió:hola que a pasado alguien que le llego la variable? alguien que me ponga al dia mas o menos...cuanto queda ppara la variable

ya ha llegado la variable en forma de jarra de agua helada cantidades de pena

Entonces no entiendo lo que se decía al principio de becas de cantidades parecidas o incluso superiores a los de años anteriores. Aunque se ajuste el reparto (pues que no haya importes que van desde 200€ a 7000€ y ahora van desde 1000€ a 3000€ no lo sé exactamente), no cuadran las cuentas.

Pedrobe amigo, te pido un favor. Deja de ser tan metafórico y profundo, al menos hoy, que necesitamos mas que nunca que nos saques de dudas. Necesitamos saber si las cuantías serán así, ya que nos hablaste hace poco de cuantías de 9000 euros y a mi, personalmente, me dijiste que me pertenecían mas de 2200 euros. Cuéntanos.
Por favor, no hace falta que reportéis un mensaje ya reportado. La moderación ya ha tomado nota de todo.
sgalex escribió:
SEJ escribió:
C. sociales/jurídicas
Miembros 3
Renta 391,00 €
Nota 8,98

has recibido el pdf ahora?

Hace hora y media
25438 respuestas