EN LA MENTE DE WERT:
Esto es muy sencillo señores, el propósito del gobierno es privatizar la Educación, bueno partiendo de esa base, se marcan 2 objetivos claros:
- Doy la beca a final de curso y aquellos que no puedan pagarse sus estudios dejarán de estudiar, y así después me devolverán el dinero, al no aprobar.
- Dar Cuantías menores para poder hacer criba...y que estudien menos personas.
Motivos:
- Hay demasiada gente cualificada, para pocos puestos de trabajo. Hay 300.000 maestros para 1000 plazas... algo se ha echo mal.
- Si privatizo la Educación solo estudian los que puedan, es decir, un 40 % me lo cargo del sistema.
¿Cómo lo consigo?
- Bueno algo sencillo que se nos escapo y lo teníamos en frente, dejo de pagar parte de la matricula, me explico, antes el gobierno de una matricula de universidad de 6000 euros pagaba unos 4000 y luego los otros 2000 euros los pagaba a quienes les correspondía con el dinero del presupuesto de la becas, que sucede ahora, que han echo, de esos 6000, el gobierno solo pagará 3000, y los otros 3000 se pagará con el presupuesto de becas, pasando así a repartir menos dinero despues un 40% o 50 % menos que el año pasado. ¿Qué donde esta el dinero? gastado en nuestras matriculas, y por si alguien no lo ha pillado, con esto ganan 300 millones de euros de presupuesto para el gobierno para otras cosas, es decir, me gasto menos dinero por una parte y luego lo gano por otro.
- El truco ha estado en la subida de las matriculas con su consiguiente problema... que hay menos dinero a repartir.
- La realidad es una verguenza nacional, pero hay que asumirla.
Hace días que dije en comentarios que las becas no serían las esperadas...me tacharón de alborotar y de que esperará el pdf, el problema es que la realidad es la que es. Ahora toca levantar la cabeza y mostrar al gobierno que no somos títeres en su poder si no personas con derechos y sueños... :