Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:Con datos oficiales del listado. Ya hay muchos apuntados con sus variables con pdf:
La media de 1380€ de variable. Media de 3100€ beca total este año. Media de 3329€ año pasado

Vaya timo de sistema. Si han bajado las becas!
Haremos una comparación en dinero menos que el año anterior. y % menos que el año anterior, pero ya adelantamos que de cada 20, solo 1 sale ganando y por muy poco, todas las demás bajan entre un 10 y un 45%. .
Yuli, de momento nada para los del pdf del 28/03 }:/
eivikash escribió:Haremos una comparación en dinero menos que el año anterior. y % menos que el año anterior, pero ya adelantamos que de cada 20, solo 1 sale ganando y por muy poco, todas las demás bajan entre un 10 y un 45%. .

Y que sentido tiene eso?. Es que no se entiende. Yo espero que se pueda hacer algo y nos den lo que nos falta...
Hola chic@s, me he tenido que registrar porque ya no aguantaba más.
Soy una madre desesperada porque no sabemos nada de la variable aun.
He leido todos vuestros comentarios y me gustaria saber si me podeis ayudar a saber algo de la beca de mi hijo que es NO universitario. Ha empezado 1 de Bachillerato y es la primera vez que solicitamos la beca, asique andamos algo perdidos en casa. Vivimos en Valencia, nota de 4 de la ESO 6.4, renta 1037 y familia de 4 miembros. La fija ya la cobramos en febrero y por mas que llamo a todos lados para preguntar por la variable nadie me hace caso, podeis ayudarme por favor o decirme donde dirigirme para que alguien me de información?
lulumadrid escribió:Yuli, de momento nada para los del pdf del 28/03 }:/

Ya lo se...me he pegado una llorera inmensa esta mañana, no se que hacer...
lorquina escribió:Pedrobe, Manu o resto de gente informada, ¿hoy hay mas pagos? Porque supuestamente ayer habia pero nadie ha dicho nada y los del 28/3 con "abonada en cuenta fija" ayer nos hemos llevado otro chasco. Gracias.

Esto es un cachondeo, mitad de abril y la miserable fija sin cobrar. De que van, de que van...
Yuli_UPV escribió:

Yo de verdad, que intento no llorar... estoy con 15€ para lo que queda de mes y mis padres en paro... yo no tenía ninguna ilusión en cobrar hoy.. hasta la semana que viene no espero nada y si eso... esto es un cachondeo... y lo que más me jode es que solo son 4 días de diferencia con los que ya han cobrado !!!
Mi pdf lo ha clavado la calculadora. 20e de diferencia. 1000 lereles menos que el año anterior en total. De 3700 a 2700. A ver cuándo se cobra.
AnaUAH escribió:Como regalo de cumpleaños, el.ministerio me ha enviado el pdf de la variable, 1000 euros menos que el año pasado. 1500 fija + 1596 de variable. Familia de 4 mimebros, 11086 euros de renta en un año y 8,38 de media.

Aclarar que la beca salario no deberia de existir si los gobiernos.que hemos tenido desde la transicion hubieran sabido generar t mantenwr trabajo para todos, asi como mantener los derechos de TODOS los ciudadanos.

Independientemente del partido politico con el que tengáis mayor simpatía hay que reconocer que no todos los ciudadanos tienen ni los derechos constitucionales ni los humanos y es algo por lo qye se deberia de luchar.

Por otro lado, yo no considero que mis padres se esten aprovechando de mi, ellos se han desvivido siempre por darte todo lo que han podido, y ahora que llevamos seis años atravesando una situacion muy dificil y puesto que el gobierno no nos da ninguna prestacion porque mi padre tiene menos de 52 años, creo que una BECA SALARIO se tiene que utilizae en estos casos. Igual que si trabajas y ayudas, com esta prestacion lo mismi, porque la beca salario se supone es para mantener tua neceaidades basicas, porque para materiak y transporte esta el resto, pero necesidades basicas son por ejemplo comer y cuando tud padres se gastan el sueldo en hipoteca y facturas, de algo hay que comer.

DICHI ESTO, NO SEAS LOS BORREGOS QUE EL GOBIERNO PIENSA QUE SOMOS, VAMOS A SER UN REFERENTE EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS. TODOS LOS CAMBIOS GRANDEA SIEMPRE HAN EMPEZADO POR LA MOVILIZACIIN DE LOS ESTUDIANTES, SEAMOS UN EJEMPLO Y ENSEÑEMOSLES A ESTE GOBIERNO LO QUE HACEMOS CON SUS BECAS DE MOVILIDAD!!!!!!!!

De acuerdo. Si las prestaciones sociales no llegan y el desempleo se recorta y no hay trabajo, lógico que ansiemos las becas
eivikash escribió:Haremos una comparación en dinero menos que el año anterior. y % menos que el año anterior, pero ya adelantamos que de cada 20, solo 1 sale ganando y por muy poco, todas las demás bajan entre un 10 y un 45%. .

Disculpad mi ignorancia. La fórmula se me escapa totalmente. ¿ se puede asegurar que no se ha repartido todo el dinero?

Por cierto, espero que ayer por lo menos os tomaseis unas copas´para relajaros, con los ingresos de la publicidad que tanto molestan a algunos.
Gracias
Cuando la semana santa tendría que ser para descansar... yo la verdad es que le tengo mucho miedo.
Aquí en cataluña, semana sana (días festivos) más el día de sant jordi (más festivos aún)
todo hecho a drede para retrasar más aun las cosas
Sería fantástico que nos dijeran los datos que han puesto en la calculadora para acertar de lleno con las cuantías. De esa forma podríamos hacer suposiciones sobre los datos que han tomado en el ministerio y el dinero que se ha quedado por el camino.
Becarios, os quiero a todos tweteando #SOSbecas #BecasMecOut @AfectadosBecasM sin parar
Descargad vuestro odio contra los políticos y que nos oigan.
El que no tenga cuenta que la haga
El que le de pereza perder 1 hora que no se queje luego

Hemos de derribar este gobierno de elitistas y corruptos!
Mph escribió:
eivikash escribió:Con datos oficiales del listado. Ya hay muchos apuntados con sus variables con pdf:
La media de 1380€ de variable. Media de 3100€ beca total este año. Media de 3329€ año pasado

Han subido considerablemente los precios de las matrículas y tasas de las Universidades. Ese dinero también sale del presupuesto. Considerando esta subida, la media que señaláis sería muy parecida o incluso superior este año.
Cuando nos va a llegar el pdf a los de 5/12, con modificación el 7/1?
Le ha llegado a alguien?
Poniendo twitters vas a deribar mucho. Os han tomado el pelo y lo seguiran haciendo mientras la forma de manifestarse sea escribir un mensaje.

La manifestacion fue 27 del mes pasado y no acudio ni el 1% del alumnado universitario. Ahora os toca tragar
kayser666

Me ha encantado lo de las 10 estrategias de manipulacion mediatica de Chomsky, nunca lo habia oido, pero es exactamente lo que esta pasando aqui: ciertos usuarios intentando crear caos, confusion y dividirnos.

Sí, puede que hace años la beca no se usase del todo para lo que se suponia que era, a mí misma me sobraba dinero y lo admito. Pero hoy en dia cada céntimo se usa, los padres ya no pueden pagarles nada a sus hijos.

El año que viene termino, la academia para preparar el MIR me cuesta 2700e (lo entendidos en medicina me diran que si pagas por adelantado te sale por 1700-1800, sí, pero cuando lo pagas en un solo plazo o te apuntas desde ya, y yo ese dinero no lo tengo). Y siendo dos hermanas mis padres no pueden afrontar ese gasto, asi que, sí, usare el dinero de la beca que me "sobre" para poder ser medico despues de todos los años de carrera, que para algo me he matado estudiando el curso pasado.
Renta 0, 7,63 de media y 2200 euros menos que el año pasado. ¿Donde está el "premio"?
xmo escribió:
Mph escribió:

Han subido considerablemente los precios de las matrículas y tasas de las Universidades. Ese dinero también sale del presupuesto. Considerando esta subida, la media que señaláis sería muy parecida o incluso superior este año.

La matrícula no entra dentro del presupuesto de becas, así que no cuela.
xmo escribió:
Mph escribió:

Exacto. El master que el anño pasado valia 1800 euros este año vale 3000. Ahi esta el dinero. A ver si creeis que van a ser tan tontos de presentar un presupuesto y utilizar otro.

Aquu el problema ha sido lo de la calculadora que os ha lavado el cerebro y se las daban de matematicos y estadisticos y sacrificaban a los que la criticaban.

Ahora ya vais por la 5 o 6 calculadora pero os quedan muchas mas, estot seguro
Buenos días, recibí el pdf anoche a las 2 y pico, así que creo que habrán programado el correo para que se mande a todo el mundo en estos días de modo automático, porque vaya horitas.

CUANTÍA VARIABLE: 1.246,56 €
Familia: 3 miembros
Renta: 9111,79€
Nota: 6,6
Rama: Ciencias Sociales/Jurídicas
Fija: propuesta concesión 11/03 y pdf 21/03, ingresada 09/04.

He de decir que a mí también me varía 60€ casi exactos (1.187€) con la calculadora que habéis activado ahora.

Por otro lado, a mí sí me ha subido respecto a otros años (unos 800-1000€), pero en 2012 nuestra situación económica cayó en picado y es la primera vez que bajo del umbral 1, por lo que no creo que me hayan regalado nada. A mi compañera de piso le llegó ayer por la tarde pero aún no ha podido mirarlo porque la contraseña y demás los tiene su padre, cuando me la diga os informo de sus datos y cuantía.
Ah no? De donde sale? Del presupuesto de viajes a la nieve?
amiantero escribió:Ah no? De donde sale? Del presupuesto de viajes a la nieve?

Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
1. El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros....

Y ahora date una vuelta...

Amiantero, tu aportación al hilo nunca ha sido útil, por favor, deja de molestar y meter cizaña a los becarios que lo están pasando mal.
cartagenera escribió:

Disculpad mi ignorancia. La fórmula se me escapa totalmente. ¿ se puede asegurar que no se ha repartido todo el dinero?

Por cierto, espero que ayer por lo menos os tomaseis unas copas´para relajaros, con los ingresos de la publicidad que tanto molestan a algunos.
Gracias

Yo en la página no veo publicidad alguna
davids_17 escribió:Sería fantástico que nos dijeran los datos que han puesto en la calculadora para acertar de lleno con las cuantías. De esa forma podríamos hacer suposiciones sobre los datos que han tomado en el ministerio y el dinero que se ha quedado por el camino.

Fantástico no, es su maldita obligación, y por ello estamos luchando. Las cuentas no salen y en este proceso somos muchos, no podemos dejar que les salga la jugada bien.
lulumadrid escribió:
Yuli_UPV escribió:

Yo de verdad, que intento no llorar... estoy con 15€ para lo que queda de mes y mis padres en paro... yo no tenía ninguna ilusión en cobrar hoy.. hasta la semana que viene no espero nada y si eso... esto es un cachondeo... y lo que más me jode es que solo son 4 días de diferencia con los que ya han cobrado !!!

Lo he mirado por si acaso, pero nada tampoco hoy se cobra, lo siento chicos... Yo estoy viviendo con la fija por renta, no quiero ni imaginar como estáis si no recibisteis nada ....esto es vergonzoso
Mph escribió:La matrícula no entra dentro del presupuesto de becas, así que no cuela.

Para los datos que dará el gobierno sí, por eso seguiréis viendo la noticia de que las becas han sido mayores. El dinero viene del mismo lugar. Respecto al año pasado, la cuantía destinada a matrículas ha subido 105 millones, mientras que la destinada a las ayudas de carácter general ha subido 107 millones. El problema viene cuando en una parte se quedan cortos y 'tiran' de la otra.
Mph escribió:

Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
1. El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros....

Y ahora date una vuelta...

Pues segun parece si sale del presupuesto de las becas por que son 1400 millones. Ahora date la vuelta tu, pero agachate.
Despues si sabes leer, dice que podra alcanzar, no que vaya a alcanzar.
Y ahora subete los pantalones y lavate la cara listo
De la minoría que queda por cobrar la parte fija, con PDF el 28/3 y cambio en la sede a "abonada en cuenta corriente", ¿alguien ha visto en el banco si lo han ingresado? ¿o sigue siendo un pago imaginario? Estamos desamparados totalmente.

Del PDF de la variable de momento ni rastro...
Forward93 escribió:De la minoría que queda por cobrar la parte fija, con PDF el 28/3 y cambio en la sede a "abonada en cuenta corriente", ¿alguien ha visto en el banco si lo han ingresado? ¿o sigue siendo un pago imaginario? Estamos desamparados totalmente.

Debe ser lo que dices, pago imaginario, pone abonado en su cuenta pero imaginaria también, ya vale ...
Por favor, si alguien se entera de cuando nos pueden pagar la fija a los del pdf del 28/3, que nos lo haga saber, gracias.
Lo que es absolutamente VERGONZOSO es que personas que me superan en 5000, 10000€ en renta, se diferencien tan poquísimo con mi variable, y mi caso no es de los peores, porque resido fuera y he recibido la máxima fija (a buenas horas, pero en fin). Se está dando dinero a quien NO lo necesita. El cambio en el concepto de las becas (salario, transporte, residencia, material, rendimiento > fija y variable) ha sido simplemente una estrategia para premiar las notas teniendo en cuenta la renta lo mínimo posible.

Lo dicho, nos echan de las universidades. Ánimo a todos y espero que encontréis una solución de cara al año que viene. A los que no, pensad que siempre podéis intentar trabajar un tiempo y ahorrarlo, es lo que yo tuve que hacer durante medio año y no es un buen trago, pero hay que seguir luchando. El problema es que no está la cosa fácil, no es seguro que encontréis un curro. Y este siempre es precario.

El Gobierno nos mata y elimina nuestras opciones de vida, pero luego la gente se extraña y escandaliza del rumbo que toman las manifestaciones. Poca cosa son comparado con el modo en que nos tratan, demasiado nos contenemos.
¿Quién se apunta a un contencioso? Aunque esto es denunciable ante el Supremo o el Constitucional. Tenemos que luchar por aquellos que tienen renta baja y que les han reducido la cuantía.
mansildor escribió:¿Quién se apunta a un contencioso? Aunque esto es denunciable ante el Supremo o el Constitucional. Tenemos que luchar por aquellos que tienen renta baja y que les han reducido la cuantía.

Debería haber contenciosos a mansalva. Pero ya.
Ahí está el truco como han dicho: la subida de tasas. Por supuesto, no significa que el Estado te haya pagado 3000 euros en tasas, sino simplemente no lo pagas tú, es solo la excusa perfecta.

Y otro apunte: nadie nos ha comido el colo. Cada uno lee en una web lo que quiera, y cada uno debe ser autosuficiente de creerse o no ciertas cosas. Lo que es cierto es que en el Ministerio y en la prensa hay muy pocas noticias oficiales sobre los extremos de las becas, por lo tanto eso nos ha perjudicado: por ej. en ningún sitio oficial nos han dicho que las variables rozarían cantidades altas. La única fuente directa fue Pedrobe y eso si es lo raro. Pero oficialmente no teníamos conocimiento de nada. Repito: ¿qué lo que tenemos que exigir? cómo se ha gastado el presupuesto
factionb escribió:Lo que es absolutamente VERGONZOSO es que personas que me superan en 5000, 10000€ en renta, se diferencien tan poquísimo con mi variable, y mi caso no es de los peores, porque resido fuera y he recibido la máxima fija (a buenas horas, pero en fin). Se está dando dinero a quien NO lo necesita. El cambio en el concepto de las becas (salario, transporte, residencia, material, rendimiento > fija y variable) ha sido simplemente una estrategia para premiar las notas teniendo en cuenta la renta lo mínimo posible.

Lo dicho, nos echan de las universidades. Ánimo a todos y espero que encontréis una solución de cara al año que viene. A los que no, pensad que siempre podéis intentar trabajar un tiempo y ahorrarlo, es lo que yo tuve que hacer durante medio año y no es un buen trago, pero hay que seguir luchando. El problema es que no está la cosa fácil, no es seguro que encontréis un curro. Y este siempre es precario.

El Gobierno nos mata y elimina nuestras opciones de vida, pero luego la gente se extraña y escandaliza del rumbo que toman las manifestaciones. Poca cosa son comparado con el modo en que nos tratan, demasiado nos contenemos.

Lo dicho por Manu: igualdad no es justicia. Las becas de este año son más iguales, y menos justas.
Alguien con la fecha 31/3 resuelta sabe si mandaran hoy los pdf. Gracias.
Si de verdad ese dinero faltante se hubiera gastado en matriculas el mismo ministerio lo admitiria, no? creo yo que si tuvieran una justificacion clara de dónde esta el dinero ya lo habrian dicho, pero tanto secretismo y opacidad da qué pensar
Argentina63 escribió:
Forward93 escribió:De la minoría que queda por cobrar la parte fija, con PDF el 28/3 y cambio en la sede a "abonada en cuenta corriente", ¿alguien ha visto en el banco si lo han ingresado? ¿o sigue siendo un pago imaginario? Estamos desamparados totalmente.

Debe ser lo que dices, pago imaginario, pone abonado en su cuenta pero imaginaria también, ya vale ...
Por favor, si alguien se entera de cuando nos pueden pagar la fija a los del pdf del 28/3, que nos lo haga saber, gracias.

Si, el caso es que si voy a pagar con dinero imaginario me miran un poco mal... [+risas] En fin, por ponerle algo de humor a esto.

Si alguien ve reflejado el pago, que avise!!
Kokis escribió:Lo de este año ya no tiene solución porque no lo van a cambiar pero al menos esperemos que no apliquen la misma formulita el año que viene y al ver la que se va a montar este año, lo modifiquen y como mínimo volver al sistema anterior, que tampoco lo veo del todo justo pero creo que lo es más que el de este año.
El equilibrio sera imposible de conseguir ya que por ejemplo ya se tienen en cuenta datos económicos de un año antes y no actuales porque claro, es imposible conocerlos... Habra gente que se ha quedado en paro hace un par de años y hace 3 años trabajaba y no le dan la beca o se la dan muy reducida y tampoco es justo.
No se, igual estabamos mal acostumbrados a ganar mas..

Para mí el sistema anterior es igual de injusto que este, porque yo por estar en el umbral 2 jamás he recibido más de 200€ de beca, y soy umbral 2 bajo, con 3 miembros, y antes mi hermano pero al ser mayor de 25 no podía ponerlo. Y también lo pasaba mal con ese poco dinero, que no da para nada. En los libros y fotocopias ya se te va casi la mitad... Hay que pensar también en los demás (no lo digo por ti), y a mí me parece realmente penoso lo que está ocurriendo este año con la gente que vive fuera de su casa y tiene que subsistir con lo que le han dado, porque es horrible que tengan que plantearse dejar sus estudios por ello. Pero también es cierto que mi familia estaba contenta porque por fin este año me dan una buena beca (900€ según la calculadora, que me para mí es una buenísima beca) para poder subsistir y ayudar. Ni siquiera me toca fija, pero es lo que hay, me conformo con eso. Si se vuelve al sistema anterior para los de los 200€ sería también una injusticia muy grande, entended eso
EN LA MENTE DE WERT:
Esto es muy sencillo señores, el propósito del gobierno es privatizar la Educación, bueno partiendo de esa base, se marcan 2 objetivos claros:
- Doy la beca a final de curso y aquellos que no puedan pagarse sus estudios dejarán de estudiar, y así después me devolverán el dinero, al no aprobar.
- Dar Cuantías menores para poder hacer criba...y que estudien menos personas.

Motivos:
- Hay demasiada gente cualificada, para pocos puestos de trabajo. Hay 300.000 maestros para 1000 plazas... algo se ha echo mal.
- Si privatizo la Educación solo estudian los que puedan, es decir, un 40 % me lo cargo del sistema.

¿Cómo lo consigo?
- Bueno algo sencillo que se nos escapo y lo teníamos en frente, dejo de pagar parte de la matricula, me explico, antes el gobierno de una matricula de universidad de 6000 euros pagaba unos 4000 y luego los otros 2000 euros los pagaba a quienes les correspondía con el dinero del presupuesto de la becas, que sucede ahora, que han echo, de esos 6000, el gobierno solo pagará 3000, y los otros 3000 se pagará con el presupuesto de becas, pasando así a repartir menos dinero despues un 40% o 50 % menos que el año pasado. ¿Qué donde esta el dinero? gastado en nuestras matriculas, y por si alguien no lo ha pillado, con esto ganan 300 millones de euros de presupuesto para el gobierno para otras cosas, es decir, me gasto menos dinero por una parte y luego lo gano por otro.
- El truco ha estado en la subida de las matriculas con su consiguiente problema... que hay menos dinero a repartir.
- La realidad es una verguenza nacional, pero hay que asumirla.

Hace días que dije en comentarios que las becas no serían las esperadas...me tacharón de alborotar y de que esperará el pdf, el problema es que la realidad es la que es. Ahora toca levantar la cabeza y mostrar al gobierno que no somos títeres en su poder si no personas con derechos y sueños... :
A parte del dinero que falte o no falte, ¿cómo puede ser que le reduzcan la cuantía a una persona con renta 0 y se la suban a otra persona con mucha mayor renta (le hace menos falta beca de 6000 euros) y mayor nota? Por dios, si las becas son para que aquellos con menos recursos puedan acceder a la educación. Puta derecha de mierda.
migsolor escribió:Alguno que solo le correspondia variable le han enviado pdf?

A mí aún no, ni siquiera me ha cambiado el estado (soy del 05/12)
Lo que teniamos que hacer es elegir un dia concreto y todos manifestandonos en la sede del ministerio de educacion hay si que los medios se iban a hacer eco de nuestras protestas.
ladyblue93 escribió:
migsolor escribió:Alguno que solo le correspondia variable le han enviado pdf?

A mí aún no, ni siquiera me ha cambiado el estado (soy del 05/12)

Yo estoy igual. Abonada en su cuenta corriente (jajaja q cachondos q son, encima con recohineo) a 13/12
Siera76 escribió:Lo que teniamos que hacer es elegir un dia concreto y todos manifestandonos en la sede del ministerio de educacion hay si que los medios se iban a hacer eco de nuestras protestas.

Sería buena idea, podríamos organizar autobuses desde distintos puntos de España y plantarnos ante el ministerio y que nos den explicaciones, pero esta vez con datos en papel, nada de habladurías ni relojes gucci.
Siera76 escribió:Alguien con la fecha 31/3 resuelta sabe si mandaran hoy los pdf. Gracias.

Yo creo que van a seguir mandándolos de forma automáticas durante días. Yo soy resuelta el 31/3 y aún no me ha llegado...pero estará al caer.
mansildor escribió:
Siera76 escribió:Lo que teniamos que hacer es elegir un dia concreto y todos manifestandonos en la sede del ministerio de educacion hay si que los medios se iban a hacer eco de nuestras protestas.

Sería buena idea, podríamos organizar autobuses desde distintos puntos de España y plantarnos ante el ministerio y que nos den explicaciones, pero esta vez con datos en papel, nada de habladurías ni relojes gucci.

Y desde Canarias aviones, yuju xD que me lo pague Wert
mansildor escribió:

Seria la unica manera de dejarnos oir y no movernos hasta que el analfabeto del ministro nos recibiera.
25438 respuestas