› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
victobanez escribió:Alguien ha llamado al ministerio para preguntar, cual es el motivo de que los que tenemos el PDF del día 28, llevemos con hoy, dos días esperando el ingreso, que supuestamente ya esta hecho desde ayer según refleja el estado?, lo digo porque si alguien ha llamado, que me diga que le han dicho, y si no, llamo yo.
Un saludo.
runawayer escribió:Yo aún tengo una duda. Van a resolver todas las becas antes del 15? esque lo he leído por aquí. Con TODAS, entiendo tambien las que han presentado alegaciones?
runawayer escribió:runawayer escribió:Yo aún tengo una duda. Van a resolver todas las becas antes del 15? esque lo he leído por aquí. Con TODAS, entiendo tambien las que han presentado alegaciones?
adrianamurro escribió:runawayer escribió:runawayer escribió:Yo aún tengo una duda. Van a resolver todas las becas antes del 15? esque lo he leído por aquí. Con TODAS, entiendo tambien las que han presentado alegaciones?
Sinceramente no lo creo...la mia todavia no esta resuelta la fija y no he alegado siquiera...
Elbicho1987 escribió:Mensaje de una tal Marta en dudasbecasmec...
Me acabao de llegar el PDF me pone que me ingresarán 1120 euros. Mi nota media es 8'63 y mi renta de 25.033,77 para 4 miembros. El año pasado solo percibí 150 de rendimiento académico.
Hay esta otro aspecto de donde esta el dinero.... Madre mía a los de umbral 2, con notas altas les dan sus 1000 eureos más... madre mía.... Se premia la nota... punto y final y salen ganando los de Umbral 2, respecto a todo el mundo.....
jarl93 escribió:Elbicho1987 escribió:Mensaje de una tal Marta en dudasbecasmec...
Me acabao de llegar el PDF me pone que me ingresarán 1120 euros. Mi nota media es 8'63 y mi renta de 25.033,77 para 4 miembros. El año pasado solo percibí 150 de rendimiento académico.
Hay esta otro aspecto de donde esta el dinero.... Madre mía a los de umbral 2, con notas altas les dan sus 1000 eureos más... madre mía.... Se premia la nota... punto y final y salen ganando los de Umbral 2, respecto a todo el mundo.....
Ese es el kit de la cuestion, solo han ganado los que tienen una renta alta y estan fuera del umbral 1...
tamar4 escribió:Que pena de algunos comentarios k se han hecho sobre k no es justo lo de lod k recibian 6000€de beca
Perdonar pero lo injusto de este sistema de kitar de 1000 a 2000 de kienes recibian becas altas para darselo a kienes estudian en su CIUDAD k comen en su CASA k duermen en su CAMA k gastan habitualmente GAS ,LUZ,AGUA en el domicilio de sus padres y k la compra sea la misma familiar
Por que esos 6000 sufragaban lis gastos k arriba espongo de lis k salian a estudiar fuera de su domicilio familiar
Lo injusto de este sistema es k tengas k escojer a ke hijo le vas a dar estudios yo tengo dos hijas y a ls pequeña con este sistema no podre darle estudios.pk tiene k irse a100km y no podremos sufragar todos los gastos.el avatar k tengo puesto lo ha hecho ella sin haber recivido ninguna clase de dibujo .k pena verdad tanto talento desperdiciao por no poder estudiar
Y pedrobe mis padres tb fueron ala vendimia a francia para traer un dinero extra para sacar a 12 hijos adelante y solo 3 pudieron estudiar
En fin k siento el tocho y perdon si a alguien ofendi con mi comentario
mlg_un escribió:Tu mismo puedes ser....nose porque estas sentado en tu sofa esperando a que un "sindicato" solucione por ti los problemas...luego nos dan mas de 1000€ menos de beca y esperamos que alguien lo resuelva verdad?
tamar4 escribió:Que pena de algunos comentarios k se han hecho sobre k no es justo lo de lod k recibian 6000€de beca
Perdonar pero lo injusto de este sistema de kitar de 1000 a 2000 de kienes recibian becas altas para darselo a kienes estudian en su CIUDAD k comen en su CASA k duermen en su CAMA k gastan habitualmente GAS ,LUZ,AGUA en el domicilio de sus padres y k la compra sea la misma familiar
Por que esos 6000 sufragaban lis gastos k arriba espongo de lis k salian a estudiar fuera de su domicilio familiar
Lo injusto de este sistema es k tengas k escojer a ke hijo le vas a dar estudios yo tengo dos hijas y a ls pequeña con este sistema no podre darle estudios.pk tiene k irse a100km y no podremos sufragar todos los gastos.el avatar k tengo puesto lo ha hecho ella sin haber recivido ninguna clase de dibujo .k pena verdad tanto talento desperdiciao por no poder estudiar
Y pedrobe mis padres tb fueron ala vendimia a francia para traer un dinero extra para sacar a 12 hijos adelante y solo 3 pudieron estudiar
sayma12 escribió:Buenas ( por decir algo..) a tod@s! A ver si alguien me puede echar una manita porfi.. Me sale esto y no se si es q se han olvidado de mi o es normal..( dentro de la anormalidad de la situacion claro..)
Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente ( aunque a mi no me ha llegado nada pq creo q no me correspondia segun el pdf que me enviaron en diciembre..)
Fecha confirmación:
Fecha última modificación: 13/12/2013 <-- esto no se mueve..
y de la variable ni hablemos porque tampoco tengo noticias y miedo me da tenerlas,,,,
Gracias!
sarete escribió:Tasoti ,ya lo preguntamos varios y nadie nos sabe contestar,sabes si siguen un orden para resolver las becas y enviar los pdf de la variable
Elbicho1987 escribió:EN LA MENTE DE WERT:
Esto es muy sencillo señores, el propósito del gobierno es privatizar la Educación, bueno partiendo de esa base, se marcan 2 objetivos claros:
- Doy la beca a final de curso y aquellos que no puedan pagarse sus estudios dejarán de estudiar, y así después me devolverán el dinero, al no aprobar.
- Dar Cuantías menores para poder hacer criba...y que estudien menos personas.
Motivos:
- Hay demasiada gente cualificada, para pocos puestos de trabajo. Hay 300.000 maestros para 1000 plazas... algo se ha echo mal.
- Si privatizo la Educación solo estudian los que puedan, es decir, un 40 % me lo cargo del sistema.
¿Cómo lo consigo?
- Bueno algo sencillo que se nos escapo y lo teníamos en frente, dejo de pagar parte de la matricula, me explico, antes el gobierno de una matricula de universidad de 6000 euros pagaba unos 4000 y luego los otros 2000 euros los pagaba a quienes les correspondía con el dinero del presupuesto de la becas, que sucede ahora, que han echo, de esos 6000, el gobierno solo pagará 3000, y los otros 3000 se pagará con el presupuesto de becas, pasando así a repartir menos dinero despues un 40% o 50 % menos que el año pasado. ¿Qué donde esta el dinero? gastado en nuestras matriculas, y por si alguien no lo ha pillado, con esto ganan 300 millones de euros de presupuesto para el gobierno para otras cosas, es decir, me gasto menos dinero por una parte y luego lo gano por otro.
- El truco ha estado en la subida de las matriculas con su consiguiente problema... que hay menos dinero a repartir.
- La realidad es una verguenza nacional, pero hay que asumirla.
Hace días que dije en comentarios que las becas no serían las esperadas...me tacharón de alborotar y de que esperará el pdf, el problema es que la realidad es la que es. Ahora toca levantar la cabeza y mostrar al gobierno que no somos títeres en su poder si no personas con derechos y sueños... :
juanmapeirano escribió:lorquina escribió:Haber si alguien de los de PDF 28/3 puede llamar al Tesoro haber si nos pueden dar alguna información. Yo estoy en las practicas y me es imposible poder llamar.
Mi madre a ido esta mañana a cajamurcia para ver si sabian algo y le han dicho que el pago puede llegar cuando ellos quieran aunque ponga abonada y que si adelantan dinero pero cobrando una buena comisión.
Hola! yo he llamado al tesoro hace media hora y les comenté eso que tengo el PDF del 28/3 y que me cambio el estado ayer a abonada cuantia fija en cuenta corriente y que no me ha llegado nada y que ellos hicieron pagos el 8 de abril y que por ahora desconocen cuando se volverán a hacer pagos,, que pregunte en mi banco que debe ser un error del banco, vamos incomprensible.
tasoti- escribió:tamar4 escribió:Que pena de algunos comentarios k se han hecho sobre k no es justo lo de lod k recibian 6000€de beca
Lo que dices es exactamente lo que pasa, por ejemplo, con la "Beca 6000" de la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato (por ejemplo) en tu pueblo. Superlógico.
mapachillo escribió:Me parece fatal que a los de umbral 2 se les llame "ricos", hay mucha gente que se pasa del uno por una cantidad MÍSERA, que al mes apenas supone unos cuantos euros más. ¿Era justo para esos casos los años anteriores? NO. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni echar en cara que "están quitándonos nuestro dinero", porque la culpa no es nuestra. Ya se ha dicho más de una vez, cada uno sabe la situación que se vive en su casa, así que no se puede hablar por hablar. Que conste que yo también pienso que no tiene ni pies ni cabeza los repartos que se están haciendo, pero no me gusta que nos echemos en cara los unos a los otros lo que está pasando y se sentencie a los de umbral 2, porque cada caso es un mundo y estamos olvidando al verdadero enemigo...
EDITO: No pretendo empezar una disputa ni ofender a nadie, pero yo si me he sentido ofendida con algunos comentarios...
tasoti- escribió:No se puede ni opinar...
tasoti- escribió:No se puede ni opinar...
tasoti- escribió:tamar4 escribió:Que pena de algunos comentarios k se han hecho sobre k no es justo lo de lod k recibian 6000€de beca
Lo que dices es exactamente lo que pasa, por ejemplo, con la "Beca 6000" de la Jungla de Andalucía. 6.000 euros para estudiar bachillerato (por ejemplo) en tu pueblo. Superlógico.
Solnce escribió:kayser666
Me ha encantado lo de las 10 estrategias de manipulacion mediatica de Chomsky, nunca lo habia oido, pero es exactamente lo que esta pasando aqui: ciertos usuarios intentando crear caos, confusion y dividirnos.
Siera76 escribió:mapachillo escribió:Me parece fatal que a los de umbral 2 se les llame "ricos", hay mucha gente que se pasa del uno por una cantidad MÍSERA, que al mes apenas supone unos cuantos euros más. ¿Era justo para esos casos los años anteriores? NO. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni echar en cara que "están quitándonos nuestro dinero", porque la culpa no es nuestra. Ya se ha dicho más de una vez, cada uno sabe la situación que se vive en su casa, así que no se puede hablar por hablar. Que conste que yo también pienso que no tiene ni pies ni cabeza los repartos que se están haciendo, pero no me gusta que nos echemos en cara los unos a los otros lo que está pasando y se sentencie a los de umbral 2, porque cada caso es un mundo y estamos olvidando al verdadero enemigo...
EDITO: No pretendo empezar una disputa ni ofender a nadie, pero yo si me he sentido ofendida con algunos comentarios...
+1
cani66 escribió:Si tenéis 11 minutos y curiosidad por saber como hemos llegado a esta sociedad de desigualdad ver el vídeo del enlace que hizo Harvey al hilo de uno de sus libros, A Brief History of Neoliberalism (2005).
http://www.youtube.com/watch?v=bTnksYsq2yo
David Harvey (1935 en Gillingham, Kent, Inglaterra) es un geógrafo y teórico social británico. Desde 2001, es catedrático de Antropología y Geografía en la City University of New York (CUNY) y Miliband Fellow de la London School of Economics.
mapachillo escribió:Me parece fatal que a los de umbral 2 se les llame "ricos", hay mucha gente que se pasa del uno por una cantidad MÍSERA, que al mes apenas supone unos cuantos euros más. ¿Era justo para esos casos los años anteriores? NO. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni echar en cara que "están quitándonos nuestro dinero", porque la culpa no es nuestra. Ya se ha dicho más de una vez, cada uno sabe la situación que se vive en su casa, así que no se puede hablar por hablar. Que conste que yo también pienso que no tiene ni pies ni cabeza los repartos que se están haciendo, pero no me gusta que nos echemos en cara los unos a los otros lo que está pasando y se sentencie a los de umbral 2, porque cada caso es un mundo y estamos olvidando al verdadero enemigo...
FloWy99 escribió:¿Habéis caido en que la mayor parte de la gente que ha recibido el PDF de la variable está en ciencias de la salud o jurídicas, o ingenieria?
De humanidades poquitos -he visto 2-
batuka escribió:Licenciatura de Publicidad en la UCA, pdf con la variable en el correo!!
Por cierto el nuevo sistema que premia la nota media me encanta, nunca me habían dado tanto.
Cacauigala escribió:Siera76 escribió:mapachillo escribió:Me parece fatal que a los de umbral 2 se les llame "ricos", hay mucha gente que se pasa del uno por una cantidad MÍSERA, que al mes apenas supone unos cuantos euros más. ¿Era justo para esos casos los años anteriores? NO. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni echar en cara que "están quitándonos nuestro dinero", porque la culpa no es nuestra. Ya se ha dicho más de una vez, cada uno sabe la situación que se vive en su casa, así que no se puede hablar por hablar. Que conste que yo también pienso que no tiene ni pies ni cabeza los repartos que se están haciendo, pero no me gusta que nos echemos en cara los unos a los otros lo que está pasando y se sentencie a los de umbral 2, porque cada caso es un mundo y estamos olvidando al verdadero enemigo...
+1
+1
Como ya habia comentado se está mirando por el rabillo del ojo, parace ser que los del umbral 2 van a salir más favorecidos. El problema radica que al umbral 1 les ha bajado la fija.... quien merece y quien no? Ahora resulta que los del umbral 1 cuestionan a los del umbral 2, que también tienen derecho a beca pero con menos cantidad...
El MECD ha bajado las becas en general, a dejado fuera mucha gente por nota, trasmite opacidad y retrasa los pagos hasta final de curso. Eso es lo que hay que defender! Vergonzoso que ahora los del umbral 1 se crean que solo ellos tienen derecho a la beca dinerada... y no me alegro para nada.
misteriosa91 escribió:Estudios // rama // miembros // renta // nota // variable
Universitario // C. sociales/jurídicas // 4 // 25.553,89 € // 8,46 // 1.081,18 €
Universitario // C. sociales/jurídicas // 3 // 27.556,12 € // 7,5 // 1.037,16 €
Universitario // Arquitectura/Ingeniería. // 3 // 26.884,92 € // 6,93 // 603,09 €
Universitario // Ciencias de la Salud // 4 // 25.914,69 € // 6,64 // 846,05 €
Máster // Artes/Humanidades // 4 // 25.033,57 € // 8,63 // 1.121,49 €
Son casos que he sacado de la lista, no es por ofender a nadie, pero creo que a la gente con 2000 euros mensuales y mas no les hace falta la variable. Y si, la van a gastar en viajes, juerga mientras que hay gente con renta nula que no podrán estudiar….
Son unos pocos casos que hay en la lista, pero seguro que hay muchísimos iguales que simplemente no estaban pendientes de la beca, porque sus padres les costean todo…
Y otra cosa, la tramitacion es tan lenta, por que nuestros compañeros (que han tenido la suerte de nacer en una familia con recursos) hechan la beca, por si se equivocan y se la dan. Como se quejo el año pasado una compi mia de que a su hermanita que estudia en una uni privada y le pagan todos los meses 600euros de residencia, que por que no le dan la beca, si la pobre aprobo todo y habria que premiarla....
En fin....
Alphos escribió:tamar4 escribió:Que pena de algunos comentarios k se han hecho sobre k no es justo lo de lod k recibian 6000€de beca
¿Y tu que narices sabes de la realidad de cada hogar, vivan los estudiantes o no vivan con sus padres y en su cama como para venir a decirme que algunos estais mas necesitados por el simple hecho de que teneis que iros a vivir fuera? ¿Acaso no hay gente que se va a vivir fuera para estudiar siendo ricos y gente que son lo mas pobre del mundo y que vive con sus padres? ¿Entonces que pasa, que hay que darle mas dinero al rico que se va fuera que al pobre que se queda en casa, solo por irse? Algunos yo no se que os creeis aquí para DECIDIR lo que es justo y lo que no sin tener ni puñetera idea de la realidad de cada familia, que solo lo saben ellos y nadie mas, para venir a contar que los que viven en una casa con sus padres necesitan menos que los que se van fuera. ¿Quien te has creído que eres para hacer esa afirmación como si conocieras lo que ocurre en todas las familias españolas?
Algunos creo que estais perdiendo la cabeza ya con este tema, haciendoos los mártires como si vuestro problema fuera único y los demás fueramos todos ricos por vivir en casa de nuestros padres. He leído de alguno decir que le habían ROBADO 1500 euros porque el año pasado cobró 6000 y este año 4500. ¿Perdón? ¿ROBADO? ¿Desde cuando el dinero PÚBLICO es tuyo y a tu nombre para decir que te lo han robado? Te corresponderá menos, si, y será una putada, pero no te ha robado nadie, porque no es tuyo, y punto.
Otros he leído quejarse de que se han tenido que ir a una universidad privada a estudiar porque no les llegaba la nota de corte para la pública, y que no por ello son ricos y que necesitan mucho dinero porque la privada es muy cara. ¿Perdona? ¿De verdad algunos estais pidiendo igualdad de oportunidades a cambio de NO OFRECER IGUALDAD DE ESFUERZO? Si no te llega la nota de corte es porque no te has esforzado lo suficiente. ¿Ahora tenemos que pagar vuestros errores los demás porque, pobrecitos, os habéis tenido que ir a la privada por no haber estudiado lo suficiente? Yo este año me he quedado sin la beca de FPU para doctorado por mi nota, una décima menos de la de mi área del ANEP, y lo que hago no es llorar pidiendo que me la den, sino que me estoy MATANDO a estudiar en el Máster para subir mi nota media para volver a intentarlo el año que viene.
Y con esto no digo que no necesiteis el dinero y que no os lo merezcais, pero muchos teneis una jeta demasiado cuadrada haciendo como si fuerais los mas pobres del mundo sin saber nada de los demás, y encima no esforzandoos lo suficiente para conseguir los objetivos que se os pide. Muchos comentarios he leído de gente preocupada porque no va a aprobar el 50% de los créditos y teme tener que devolverla o que no se la den el año que viene. No voy a caer en el mismo error de, como los que he comentado ahí arriba, hacer como que conozco las realidades de cada uno, pero tengo la sensación de que ultimamente en este pais se pide mucho pero uno se esfuerza muy poco en hacer la contrapartida a lo que pide. Nos hemos acostumbrado a que nos den, y no sabemos esforzarnos hasta que nos meten un palo como nos lo estan metiendo este año. Ya aprendereis para el futuro algunos, que a muchos os va haciendo falta.
mlg_un escribió:batuka escribió:Licenciatura de Publicidad en la UCA, pdf con la variable en el correo!!
Por cierto el nuevo sistema que premia la nota media me encanta, nunca me habían dado tanto.
Enhorabuena!!! Yo no con esta beca no puedo pagarme el autobus diario de 10€ Y ya no puedo asistir a clases y lo mimsmi tenemos la misma nota y la misma renta. Pero enhorabuena por tu parte por tener esa suerte!!
Alphos escribió:tamar4 escribió:Que pena de algunos comentarios k se han hecho sobre k no es justo lo de lod k recibian 6000€de beca
¿Y tu que narices sabes de la realidad de cada hogar, vivan los estudiantes o no vivan con sus padres y en su cama como para venir a decirme que algunos estais mas necesitados por el simple hecho de que teneis que iros a vivir fuera? ¿Acaso no hay gente que se va a vivir fuera para estudiar siendo ricos y gente que son lo mas pobre del mundo y que vive con sus padres? ¿Entonces que pasa, que hay que darle mas dinero al rico que se va fuera que al pobre que se queda en casa, solo por irse? Algunos yo no se que os creeis aquí para DECIDIR lo que es justo y lo que no sin tener ni puñetera idea de la realidad de cada familia, que solo lo saben ellos y nadie mas, para venir a contar que los que viven en una casa con sus padres necesitan menos que los que se van fuera. ¿Quien te has creído que eres para hacer esa afirmación como si conocieras lo que ocurre en todas las familias españolas?
Algunos creo que estais perdiendo la cabeza ya con este tema, haciendoos los mártires como si vuestro problema fuera único y los demás fueramos todos ricos por vivir en casa de nuestros padres. He leído de alguno decir que le habían ROBADO 1500 euros porque el año pasado cobró 6000 y este año 4500. ¿Perdón? ¿ROBADO? ¿Desde cuando el dinero PÚBLICO es tuyo y a tu nombre para decir que te lo han robado? Te corresponderá menos, si, y será una putada, pero no te ha robado nadie, porque no es tuyo, y punto.
Otros he leído quejarse de que se han tenido que ir a una universidad privada a estudiar porque no les llegaba la nota de corte para la pública, y que no por ello son ricos y que necesitan mucho dinero porque la privada es muy cara. ¿Perdona? ¿De verdad algunos estais pidiendo igualdad de oportunidades a cambio de NO OFRECER IGUALDAD DE ESFUERZO? Si no te llega la nota de corte es porque no te has esforzado lo suficiente. ¿Ahora tenemos que pagar vuestros errores los demás porque, pobrecitos, os habéis tenido que ir a la privada por no haber estudiado lo suficiente? Yo este año me he quedado sin la beca de FPU para doctorado por mi nota, una décima menos de la de mi área del ANEP, y lo que hago no es llorar pidiendo que me la den, sino que me estoy MATANDO a estudiar en el Máster para subir mi nota media para volver a intentarlo el año que viene.
Y con esto no digo que no necesiteis el dinero y que no os lo merezcais, pero muchos teneis una jeta demasiado cuadrada haciendo como si fuerais los mas pobres del mundo sin saber nada de los demás, y encima no esforzandoos lo suficiente para conseguir los objetivos que se os pide. Muchos comentarios he leído de gente preocupada porque no va a aprobar el 50% de los créditos y teme tener que devolverla o que no se la den el año que viene. No voy a caer en el mismo error de, como los que he comentado ahí arriba, hacer como que conozco las realidades de cada uno, pero tengo la sensación de que ultimamente en este pais se pide mucho pero uno se esfuerza muy poco en hacer la contrapartida a lo que pide. Nos hemos acostumbrado a que nos den, y no sabemos esforzarnos hasta que nos meten un palo como nos lo estan metiendo este año. Ya aprendereis para el futuro algunos, que a muchos os va haciendo falta.
batuka escribió:Licenciatura de Publicidad en la UCA, pdf con la variable en el correo!!