› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Alphos escribió:tamar4 escribió:Que pena de algunos comentarios k se han hecho sobre k no es justo lo de lod k recibian 6000€de beca
Perdonar pero lo injusto de este sistema de kitar de 1000 a 2000 de kienes recibian becas altas para darselo a kienes estudian en su CIUDAD k comen en su CASA k duermen en su CAMA k gastan habitualmente GAS ,LUZ,AGUA en el domicilio de sus padres y k la compra sea la misma familiar
Por que esos 6000 sufragaban lis gastos k arriba espongo de lis k salian a estudiar fuera de su domicilio familiar
Lo injusto de este sistema es k tengas k escojer a ke hijo le vas a dar estudios yo tengo dos hijas y a ls pequeña con este sistema no podre darle estudios.pk tiene k irse a100km y no podremos sufragar todos los gastos.el avatar k tengo puesto lo ha hecho ella sin haber recivido ninguna clase de dibujo .k pena verdad tanto talento desperdiciao por no poder estudiar
Y pedrobe mis padres tb fueron ala vendimia a francia para traer un dinero extra para sacar a 12 hijos adelante y solo 3 pudieron estudiar
En fin k siento el tocho y perdon si a alguien ofendi con mi comentario
¿Y tu que narices sabes de la realidad de cada hogar, vivan los estudiantes o no vivan con sus padres y en su cama como para venir a decirme que algunos estais mas necesitados por el simple hecho de que teneis que iros a vivir fuera? ¿Acaso no hay gente que se va a vivir fuera para estudiar siendo ricos y gente que son lo mas pobre del mundo y que vive con sus padres? ¿Entonces que pasa, que hay que darle mas dinero al rico que se va fuera que al pobre que se queda en casa, solo por irse? Algunos yo no se que os creeis aquí para DECIDIR lo que es justo y lo que no sin tener ni puñetera idea de la realidad de cada familia, que solo lo saben ellos y nadie mas, para venir a contar que los que viven en una casa con sus padres necesitan menos que los que se van fuera. ¿Quien te has creído que eres para hacer esa afirmación como si conocieras lo que ocurre en todas las familias españolas?
Algunos creo que estais perdiendo la cabeza ya con este tema, haciendoos los mártires como si vuestro problema fuera único y los demás fueramos todos ricos por vivir en casa de nuestros padres. He leído de alguno decir que le habían ROBADO 1500 euros porque el año pasado cobró 6000 y este año 4500. ¿Perdón? ¿ROBADO? ¿Desde cuando el dinero PÚBLICO es tuyo y a tu nombre para decir que te lo han robado? Te corresponderá menos, si, y será una putada, pero no te ha robado nadie, porque no es tuyo, y punto.
Otros he leído quejarse de que se han tenido que ir a una universidad privada a estudiar porque no les llegaba la nota de corte para la pública, y que no por ello son ricos y que necesitan mucho dinero porque la privada es muy cara. ¿Perdona? ¿De verdad algunos estais pidiendo igualdad de oportunidades a cambio de NO OFRECER IGUALDAD DE ESFUERZO? Si no te llega la nota de corte es porque no te has esforzado lo suficiente. ¿Ahora tenemos que pagar vuestros errores los demás porque, pobrecitos, os habéis tenido que ir a la privada por no haber estudiado lo suficiente? Yo este año me he quedado sin la beca de FPU para doctorado por mi nota, una décima menos de la de mi área del ANEP, y lo que hago no es llorar pidiendo que me la den, sino que me estoy MATANDO a estudiar en el Máster para subir mi nota media para volver a intentarlo el año que viene.
Y con esto no digo que no necesiteis el dinero y que no os lo merezcais, pero muchos teneis una jeta demasiado cuadrada haciendo como si fuerais los mas pobres del mundo sin saber nada de los demás, y encima no esforzandoos lo suficiente para conseguir los objetivos que se os pide. Muchos comentarios he leído de gente preocupada porque no va a aprobar el 50% de los créditos y teme tener que devolverla o que no se la den el año que viene. No voy a caer en el mismo error de, como los que he comentado ahí arriba, hacer como que conozco las realidades de cada uno, pero tengo la sensación de que ultimamente en este pais se pide mucho pero uno se esfuerza muy poco en hacer la contrapartida a lo que pide. Nos hemos acostumbrado a que nos den, y no sabemos esforzarnos hasta que nos meten un palo como nos lo estan metiendo este año. Ya aprendereis para el futuro algunos, que a muchos os va haciendo falta.
papasie escribió:que verguenza ajena leer como anoche algunos se metieron con pedrobe, un buen hombre que siempre os ha dado información veraz, que verguenza matar al mensajero.... sin palabras
pcklc escribió:A alguien de fp le ha llegado la variable?? Recibí el pdf de la fija el 29/11, última modificación 23/12.
Según la calculadora me pertenecen 1097 euros. Renta 5112, 4 miembros y 6'68 de media
papasie escribió:que verguenza ajena leer como anoche algunos se metieron con pedrobe, un buen hombre que siempre os ha dado información veraz, que verguenza matar al mensajero.... sin palabras
Cacauigala escribió:misteriosa91 escribió:Estudios // rama // miembros // renta // nota // variable
Universitario // C. sociales/jurídicas // 4 // 25.553,89 € // 8,46 // 1.081,18 €
Universitario // C. sociales/jurídicas // 3 // 27.556,12 € // 7,5 // 1.037,16 €
Universitario // Arquitectura/Ingeniería. // 3 // 26.884,92 € // 6,93 // 603,09 €
Universitario // Ciencias de la Salud // 4 // 25.914,69 € // 6,64 // 846,05 €
Máster // Artes/Humanidades // 4 // 25.033,57 € // 8,63 // 1.121,49 €
Son casos que he sacado de la lista, no es por ofender a nadie, pero creo que a la gente con 2000 euros mensuales y mas no les hace falta la variable. Y si, la van a gastar en viajes, juerga mientras que hay gente con renta nula que no podrán estudiar….
Son unos pocos casos que hay en la lista, pero seguro que hay muchísimos iguales que simplemente no estaban pendientes de la beca, porque sus padres les costean todo…
Y otra cosa, la tramitacion es tan lenta, por que nuestros compañeros (que han tenido la suerte de nacer en una familia con recursos) hechan la beca, por si se equivocan y se la dan. Como se quejo el año pasado una compi mia de que a su hermanita que estudia en una uni privada y le pagan todos los meses 600euros de residencia, que por que no le dan la beca, si la pobre aprobo todo y habria que premiarla....
En fin....
y quien eres tú para valorar a quien le hace falta? Qué sabes de las miserias que tienen cada familia? Un poco de verguenza y reclamad a quien realmente hay que hacerlo
kaneloalmoradi escribió:El problema aquí es que hay gente tan súmamente ignorante que se pone a buscar el dinero que falta en las cantidades de los demás, por qué no lo buscais en el rescate a bancos o a autopistas? por qué no lo buscais en los robos de la inmensa mayoría de políticos del PP y PSOE, corruptos todos?? Seguro que después seguiréis votándole al PP y cargando la culpa contra el obrero que recibe "más subsidio del que necesita", porfavor! estamos locos? y los políticos con esos sueldazos no reciben más de lo que necesitan? los criticais a ellos también? Esto es el puto resultado del capitalismo y de la televisión: competencia e individualismo, si en lugar de eso viéramos que tenemos todos los mismos intereses, que tenemos que unirnos en contra de esta pandilla de chorizos, el siguiente año seguro que el foro sería más alegre....
batuka escribió:mlg_un escribió:batuka escribió:Licenciatura de Publicidad en la UCA, pdf con la variable en el correo!!
Por cierto el nuevo sistema que premia la nota media me encanta, nunca me habían dado tanto.
Enhorabuena!!! Yo no con esta beca no puedo pagarme el autobus diario de 10€ Y ya no puedo asistir a clases y lo mimsmi tenemos la misma nota y la misma renta. Pero enhorabuena por tu parte por tener esa suerte!!
Bueno tampoco creas que me han dado muchísimo, siempre me han dado unos 600€ y esta vez algo mas gracias a la nota.
tasoti- escribió:papasie escribió:que verguenza ajena leer como anoche algunos se metieron con pedrobe, un buen hombre que siempre os ha dado información veraz, que verguenza matar al mensajero.... sin palabras
+1.
claro las mismas necesidades solo que el que tiene 25.000€ se las puede pagar y el que tiene 0€ no sabes como pagarlas, claro que si el sistema es superjusto!misteriosa91 escribió:Cacauigala escribió:misteriosa91 escribió:Estudios // rama // miembros // renta // nota // variable
Universitario // C. sociales/jurídicas // 4 // 25.553,89 € // 8,46 // 1.081,18 €
Universitario // Arquitectura/Ingeniería. // 3 // 26.884,92 € // 6,93 // 603,09 €
Son casos que he sacado de la lista, no es por ofender a nadie, pero creo que a la gente con 2000 euros mensuales y mas no les hace falta la variable. Y si, la van a gastar en viajes, juerga mientras que hay gente con renta nula que no podrán estudiar….
Son unos pocos casos que hay en la lista, pero seguro que hay muchísimos iguales que simplemente no estaban pendientes de la beca, porque sus padres les costean todo…
Y otra cosa, la tramitacion es tan lenta, por que nuestros compañeros (que han tenido la suerte de nacer en una familia con recursos) hechan la beca, por si se equivocan y se la dan. Como se quejo el año pasado una compi mia de que a su hermanita que estudia en una uni privada y le pagan todos los meses 600euros de residencia, que por que no le dan la beca, si la pobre aprobo todo y habria que premiarla....
En fin....
y quien eres tú para valorar a quien le hace falta? Qué sabes de las miserias que tienen cada familia? Un poco de verguenza y reclamad a quien realmente hay que hacerlo
No lo digo por esas personas, lo digo en general... no es lo mismo tener una renta de 0-10.000 que una que supere 25.000, y si te sientes ofendida lo siento pero es asi. Por que la gente con las rentas bajas tienen las mismas necesidades que la gente con rentas altas... todos pagamos luz, agua, gas, hipoteca....
¿Y verguenza de que? ¿de decir la verdad?
lamons escribió:A ver es que no entiendo nada de nada. Alguien por ahi decia que siendo 4 miembros, renta 25.000 y pico y 8, 63 nota cobra mas variable que yo con
Miembros 5
Renta 5.800 y nota 8, 22
Me quereis decir que es esto.
La otra familia no lo esta pasando como la mia, es decir si no obtuviera beca con sacrificio puede estudiar pero es q en mi caso si no hay beca no se puede
Este calculo es erroneo lo mires por donde lo m ires
estoy contigo!!!papasie escribió:tasoti- escribió:papasie escribió:que verguenza ajena leer como anoche algunos se metieron con pedrobe, un buen hombre que siempre os ha dado información veraz, que verguenza matar al mensajero.... sin palabras
+1.
a ti tambien te han dado caña, tasoti
es mas facil ir contra los que no dan informaciones buenas pero reales en vez de contra quien pasa meses alimentando ilusiones y mareando la perdiz con unos calculos que no se correspondian para nada con las cuantias
no hay mas ciego que el que no quiere ver
nanaina escribió:Yo creo que tenéis parte de razón, los umbrales de renta hay que revisarlos me parece a mí.....no es por meterme en las necesidades de nadie, pero 36500 euros al año una familia de 4 miembros....son 3000 euros al mes, que salen a 750 euros por cabeza al mes...que es más que suficiente para estudiar en cualquier punto de España...
Lo siento pero no creo que esa gente deba tener derecho a beca, y menos a cuantía fija....venga hombre...
ladyblue93 escribió:migsolor escribió:Alguno que solo le correspondia variable le han enviado pdf?
A mí aún no, ni siquiera me ha cambiado el estado (soy del 05/12)
manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...
No se puede poner un contencioso-admnistrativo.. solo si a fecha de 16 abril no han mandado la totalidad de resoluciones de variables.
Y cuando publiquen los calculos de la variable ya se puede proceder. Eso tienen que hacerlo público
Citarme que es importante. Estais escribiendo mucho
No se puede poner un contencioso-admnistrativo.. solo si a fecha de 16 abril no han mandado la totalidad de resoluciones de variables.
Y cuando publiquen los calculos de la variable ya se puede proceder. Eso tienen que hacerlo público
Aqui la unica solucion posible es volver al sistema anterior, que vive a 80km de la fscultad te daban un extra de 1000€ Como una pequeña ayuda lara el bus, pero ahora ese concepto ha desaparecido, que vives a 200 km y tienes que costear un piso de alquiler para estudiar, pues con el sistema antiguo eran 2500€ coneo nuevo 1500€ y estamos hablando costear 10 meses de alquiler, luz; agua... Solo porque tienes que estudiar fuera, porque si no tienes que vivir fuera no tienes esos gastos extras, y con 2500€ Tenias que poner de tu bolsillo 2000€ mas imaginate con 1.500€, ahora la cuestion es....y si no tienes ese dinero extra? Yo para frontar el curso ncesito 3000€ en mi bolsillo, este año no lo he podido tener y he tenid que anular matricula esta mañana, y cuando me salga un trabajo ya podre permitirme estudiar, pero ahora si vives muy lejos de la facultad y no tienes ingresos en casa no puedes estudiar, con el sistema antiguo si podiasPabloCSS escribió:Despues de leerme todas las paginas de hoy me suge un pregunta, que pasara si despues de todo la formula esta mal la cambian y cada uno recibe mas de parte variable, nos vamos a quedar tranquilos cada uno en su casa porque nos dieron el dinero... la respuesta deberia ser NO.
Lo que habria que hacer desde mi punto de vista seria dar una alternativa al nuevo sistema de becas, es decir, proponer nosotros los estudiantes como querriamos que fuese el sistema de becas, de que sirve quejarse de que el sistema es injusto sin proponer uno que no lo sea.
Pero tiene que ser algo serio con numeros (aunque sean a bulto), he visto el trabajo que hace dudasbecasmec y tienen muchos datos sobre numero de becarios cuantias y demas que son suficientes para hacer numeros y el el foro privado ese que se hizo hay gente dispuesta a ayudar solo es organizarse.
Lo primero para empezar seria definir el sistema que desde mi punto de vista deberia tener en cuenta donde se estudia, ya que los precios de alquileres y transporte no son los mismos; que carrera se estudia, ya que el material necesario y su coste no es el mismo y en funcion de esto establecer el coste asociado a cada carrera y a cada zona y luego establecer cuanto recibe sobre ese coste cada becario en funcion de la renta y sobre todo poner fechas limite aunque sean par apagos fraccionados de la misma ya que si no es posible que todos tengamos la beca antes de enero es mejor que todos tengamos una parte de la misma que que unos todo y otros nada.
Ya se que pensareis que es muy dificil que es mucho trabajo, que son muchas cosas que calcular, pero no somos nosotros los que pagamos esas cosas, los que tenemos informacion de primera mano, no se supone que somos los futuros ingenieros, medicos, abiogados, filologos... no somos el futuro del pais, pues empecemos a cambiarlo ya que si nosotros no nos ponemos a ello porque se van a molestar otros en hacerlo.
mapachillo escribió:Me parece fatal que a los de umbral 2 se les llame "ricos", hay mucha gente que se pasa del uno por una cantidad MÍSERA, que al mes apenas supone unos cuantos euros más. ¿Era justo para esos casos los años anteriores? NO. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, ni echar en cara que "están quitándonos nuestro dinero", porque la culpa no es nuestra. Ya se ha dicho más de una vez, cada uno sabe la situación que se vive en su casa, así que no se puede hablar por hablar. Que conste que yo también pienso que no tiene ni pies ni cabeza los repartos que se están haciendo, pero no me gusta que nos echemos en cara los unos a los otros lo que está pasando y se sentencie a los de umbral 2, porque cada caso es un mundo y estamos olvidando al verdadero enemigo...
EDITO: No pretendo empezar una disputa ni ofender a nadie, pero yo si me he sentido ofendida con algunos comentarios...
papasie escribió:tasoti- escribió:papasie escribió:que verguenza ajena leer como anoche algunos se metieron con pedrobe, un buen hombre que siempre os ha dado información veraz, que verguenza matar al mensajero.... sin palabras
+1.
a ti tambien te han dado caña, tasoti
es mas facil ir contra los que no dan informaciones buenas pero reales en vez de contra quien pasa meses alimentando ilusiones y mareando la perdiz con unos calculos que no se correspondian para nada con las cuantias
sarete escribió:papasie escribió:que verguenza ajena leer como anoche algunos se metieron con pedrobe, un buen hombre que siempre os ha dado información veraz, que verguenza matar al mensajero.... sin palabras
Los que se metieron con el son los 4 de siempre, la mayoría le agradecemos todo lo que hace, respecto a ti, yo aún que no opine en su momento, te doy las gracias, gracias y te pido disculpas
PabloCSS escribió:Despues de leerme todas las paginas de hoy me suge un pregunta, que pasara si despues de todo la formula esta mal la cambian y cada uno recibe mas de parte variable, nos vamos a quedar tranquilos cada uno en su casa porque nos dieron el dinero... la respuesta deberia ser NO.
Lo que habria que hacer desde mi punto de vista seria dar una alternativa al nuevo sistema de becas, es decir, proponer nosotros los estudiantes como querriamos que fuese el sistema de becas, de que sirve quejarse de que el sistema es injusto sin proponer uno que no lo sea.
Pero tiene que ser algo serio con numeros (aunque sean a bulto), he visto el trabajo que hace dudasbecasmec y tienen muchos datos sobre numero de becarios cuantias y demas que son suficientes para hacer numeros y el el foro privado ese que se hizo hay gente dispuesta a ayudar solo es organizarse.
Lo primero para empezar seria definir el sistema que desde mi punto de vista deberia tener en cuenta donde se estudia, ya que los precios de alquileres y transporte no son los mismos; que carrera se estudia, ya que el material necesario y su coste no es el mismo y en funcion de esto establecer el coste asociado a cada carrera y a cada zona y luego establecer cuanto recibe sobre ese coste cada becario en funcion de la renta y sobre todo poner fechas limite aunque sean par apagos fraccionados de la misma ya que si no es posible que todos tengamos la beca antes de enero es mejor que todos tengamos una parte de la misma que que unos todo y otros nada.
Ya se que pensareis que es muy dificil que es mucho trabajo, que son muchas cosas que calcular, pero no somos nosotros los que pagamos esas cosas, los que tenemos informacion de primera mano, no se supone que somos los futuros ingenieros, medicos, abiogados, filologos... no somos el futuro del pais, pues empecemos a cambiarlo ya que si nosotros no nos ponemos a ello porque se van a molestar otros en hacerlo.
miguel21asv escribió:Datos obtenidos del listado de dudasbecasmec:
Dos alumnos de la misma rama (C. sociales/jurídicas) y 4 miembros en la unidad familiar:
Renta A: 22578,32€
Renta B: 27556,12€
Nota A: 7,55
Nota B: 7,5
Variable A: 850,13 €
Variable B: 1.037,16 €.
Con una renta más alta (4977,8€)y la misma nota, el alumno B ha recibido 187,03 € más.
tamar4 escribió:ti tambien te han dado caña, tasoti
runawayer escribió:manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...
más les vale publicarlas xD Sabes si las resoluciones de los que hemos alegado son para el mismo día también?
FloWy99 escribió:miguel21asv escribió:Datos obtenidos del listado de dudasbecasmec:
Dos alumnos de la misma rama (C. sociales/jurídicas) y 4 miembros en la unidad familiar:
Renta A: 22578,32€
Renta B: 27556,12€
Nota A: 7,55
Nota B: 7,5
Variable A: 850,13 €
Variable B: 1.037,16 €.
Con una renta más alta (4977,8€)y la misma nota, el alumno B ha recibido 187,03 € más.
Gente, creo que este es el mensaje más importante de las últimas 30 páginas. Citad. Que la gente se entere.
Cacauigala escribió:y quien eres tú para valorar a quien le hace falta? Qué sabes de las miserias que tienen cada familia? Un poco de verguenza y reclamad a quien realmente hay que hacerlo
nanaina escribió:runawayer escribió:manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...
más les vale publicarlas xD Sabes si las resoluciones de los que hemos alegado son para el mismo día también?
Las alegaciones,van por su parte, plazo de 3 meses desde su presentación (no lo cumplen nunca).
soyun escribió:Me parece lamentable ver a muchos diciendo quién se merece beca y quién no.
Me gustaría saber la situación REAL de los que tenéis familias de 5 miembros con rentas anuales de 1€ y cosas así. Me gustaría saber cuánto dinero cobráis en negro, antes de venir aquí a decir que le quiten dinero a los demás para dároslo a vosotros.
papasie escribió:sarete escribió:papasie escribió:que verguenza ajena leer como anoche algunos se metieron con pedrobe, un buen hombre que siempre os ha dado información veraz, que verguenza matar al mensajero.... sin palabras
Los que se metieron con el son los 4 de siempre, la mayoría le agradecemos todo lo que hace, respecto a ti, yo aún que no opine en su momento, te doy las gracias, gracias y te pido disculpas
nadie tiene que pedir disculpas para nada, faltaria mas y menos tu
es normal que cuando llega alguien al foro a dar informaciones se desconfie, pero lo menos que se puede hacer es informaros, se os repitio por activa y por pasiva que en las ud no constaban esas cuantias, cuando llegaron estudiantes diciendo la cuantia que les estaban diciendo en las ud, se saco un error de no se que y que las ud estaban informadas, pues bien, aun hoy no tengo noticias de ese comunicado, se os volvio a advertir que en las ud seguian saliendo las mismas cantidades, era tan facil como pasaros por las ud y comprobarlo pero no, cada vez que se decia que en las ud no se habia modificado nada, algunos saltaban con lo del error, que error???? las cantidades son las mismas que estan en las ud, se os dijo que eran el total y que habria un solo pdf, lo mismo que dijo pedrobe y tambien se os dijo que los pdfs variables estaban listos desde marzo asi que era muy raro todo lo que aqui os decian
no veo que pedrobe os haya mentido y respecto a los 9000 euros, yo no he visto esa cantidad pero si algunas muy altas pero ya dije que eran muy, muy pocos que recibirian mas que el año pasado asi que no me extrañaria que hubiera alguna de 9000
Cacauigala escribió:misteriosa91 escribió:Estudios // rama // miembros // renta // nota // variable
En fin....
soyun escribió:Me parece lamentable ver a muchos diciendo quién se merece beca y quién no.
Me gustaría saber la situación REAL de los que tenéis familias de 5 miembros con rentas anuales de 1€ y cosas así. Me gustaría saber cuánto dinero cobráis en negro, antes de venir aquí a decir que le quiten dinero a los demás para dároslo a vosotros.
tasoti- escribió:soyun escribió:Me parece lamentable ver a muchos diciendo quién se merece beca y quién no.
Un dato. Sin ánimo ni intención de nada.
En las becas del gobierno vasco (les tramitamos nosotros las becas, pero ellos van aparte) la parte de beca ligada a renta (antigua compensatoria) no se la dan a quien tiene menos de X dinero. Deben justificar de forma fehaciente de que han vivido (y de la beca no vale). Es decir a todos los que se les da la cuantía ligada a renta en nuestra convocatoria, con renta 0, ellos no se la dan. Le dan la ayuda de residencia, pero no de renta.