Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Y yo me pregunto, ¿por qué no paráis de meteros unos con otros? ¿y de juzgar si uno necesita más o menos para vivir? Venga chicos que no se trata de discutir entre nosotros!!!

Mientras tanto, waiting the "variable" [mad]
soyun escribió:Me parece lamentable ver a muchos diciendo quién se merece beca y quién no.
Me gustaría saber la situación REAL de los que tenéis familias de 5 miembros con rentas anuales de 1€ y cosas así. Me gustaría saber cuánto dinero cobráis en negro, antes de venir aquí a decir que le quiten dinero a los demás para dároslo a vosotros.

A mi me parecen lamentables tantas cosas... Pues mira, si no eres capaz de imaginarte la situacion real de esas personas te explico cual es:
1. Como no todo el mundo es derrochador, existe unos pocos ejemplares de la raza humana que cuando tienen alguna epoca mejor ahorran y en estis momentos tiran de ahorros.
2. Para los que ya han consumido sus ahorros, nunca se han podido permitir ahorrar o han derrochado su situacion real con 1 euro es ir a bancos de comida.
3. Tirar de la poca ayuda que te pueden dar vecinos, conocidos y familiares o incluso desconocidos.
4. Ser desahuciados por no poder pagar el alquiler o la hipoteca que en ese momento si podian pagar.

Esa es la situacion real de estas familias, lo que me parece lamentable a mi es que la gente que no esta viviendo justamente esa situacuon se tape los ojos y diga, eso solo pasa en paises subdesarrollados.

Dejemos de SER TAN GILIPOLLAS y de discutir de si a ti te tenian que haber dado mas o menos, unamonos no solo por las becas, si no por la situacion de esta mierda de pais en general. Y sinceramente, me encantaria leerte dentro de tres años o asi que hayas acabado la carrera y te tengas que ir de esta mierda de sitio porque no tengas ni la oportunidad de trabajar en cualquier cosa aunque no sea referente a tu carrera.

BASTA YA DE DISCUTIR, PARECEMOS GILIPILLAS PERDIDOS Y MIENTRAS NO PEGAMOS ENTRE NOSOTROS LOS APODERADOS SE FROTAN LAS MANOS Y SE RELAMEN.
Alguien ha aconseguido contactar con AGAUR?
AIMS escribió:
Cacauigala escribió:
misteriosa91 escribió:Estudios // rama // miembros // renta // nota // variable
Universitario // C. sociales/jurídicas // 4 // 25.553,89 € // 8,46 // 1.081,18 €
Universitario // C. sociales/jurídicas // 3 // 27.556,12 € // 7,5 // 1.037,16 €
Universitario // Arquitectura/Ingeniería. // 3 // 26.884,92 € // 6,93 // 603,09 €
Universitario // Ciencias de la Salud // 4 // 25.914,69 € // 6,64 // 846,05 €
Máster // Artes/Humanidades // 4 // 25.033,57 € // 8,63 // 1.121,49 €

Son casos que he sacado de la lista, no es por ofender a nadie, pero creo que a la gente con 2000 euros mensuales y mas no les hace falta la variable. Y si, la van a gastar en viajes, juerga mientras que hay gente con renta nula que no podrán estudiar….
Son unos pocos casos que hay en la lista, pero seguro que hay muchísimos iguales que simplemente no estaban pendientes de la beca, porque sus padres les costean todo…
Y otra cosa, la tramitacion es tan lenta, por que nuestros compañeros (que han tenido la suerte de nacer en una familia con recursos) hechan la beca, por si se equivocan y se la dan. Como se quejo el año pasado una compi mia de que a su hermanita que estudia en una uni privada y le pagan todos los meses 600euros de residencia, que por que no le dan la beca, si la pobre aprobo todo y habria que premiarla....
En fin....

y quien eres tú para valorar a quien le hace falta? Qué sabes de las miserias que tienen cada familia? Un poco de verguenza y reclamad a quien realmente hay que hacerlo

Solo sabeís criticar a los que no tienen culpa, y sin saber . Las becas son para estudiar, no para sacar a las familias de la pobreza.

Las becas son para que la gente de familias con menos recursos PUEDAN ESTUDIAR!!!! y no tengan que ponerse a trabajar... pero claro parece que no todos lo entienden y siguen pensando que es un premio... aun que viendo el sistema de este año, la beca a pasado de ser beca a ser premio
FloWy99 escribió:
miguel21asv escribió:Datos obtenidos del listado de dudasbecasmec:

Dos alumnos de la misma rama (C. sociales/jurídicas) y 4 miembros en la unidad familiar:

Renta A: 22578,32€
Renta B: 27556,12€
Nota A: 7,55
Nota B: 7,5
Variable A: 850,13 €
Variable B: 1.037,16 €.

Con una renta más alta (4977,8€)y la misma nota, el alumno B ha recibido 187,03 € más. [fiu] [fiu]

Gente, creo que este es el mensaje más importante de las últimas 30 páginas. Citad. Que la gente se entere.

Entiendo la frustración de todos los que estamos aquí, paso por lo mismo. Pero no veo que ganamos con miles de comentarios sobre si me merezco más dinero, si el de la lado merece menos y contando nuestra situación familiar y, muchísimo menos, faltándonos el respeto unos q otros.

Es solo una opinión y acepto la crítica que me venga (que parece que aquí hay para todos) pero creo que deberíamos centrarnos en comentarios como este, en ver qué se puede hacer, qué ha pasado y dejar de llenar esto de cientos de comentarios que no ayudan a nadie.
Todos necesitamos el dinero, no creo que si nos sobrase, no tengamos nada mejor que hacer que leer y releer este foro.
Muchos confiáis en Pedrobe y estamos haciendo todo lo contrario que el recomienda, unirnos.
Ánimo de nuevo a todos.
Todo el que tiene beca es porque entra en los parametros asi que dejemos tonterias a parte que es lo que quieren. La realidad es que han BAJADO las becas una burrada de un año a otro. Nos han tomado el pelo y lo peor es que no tiene pinta de poder mejorarse el panorama.
alumnaUNICAN escribió:Pues bien: Pedrobe nos dijo anoche que las becas de 9000 euros EXISTÍAN (en pasado), eso es lo que ha dicho y de ahí nosotros tenemos que interpretar. Esas becas existÍAN, y ahora no existEN. Esto quiere decir que los cálculos que daba Pedrobe al principio, lo de las becas de 9000 euros de máxima, al igual que las cantidades estimadas que dio para determinadas notas y rentas (y que, coincidían aproximadamente con los cálculos de la primera calculadora de dudasbecasmec), eran las becas ESTIMADAS Y RESUELTAS COMO TAL EN UN PRIMER MOMENTO. Y que, por alguna razón se han modificado y han quedado reducidas a la mitad, y que ahora no coinciden PARA NADA con la información que dio Pedrobe. Eso no quiere decir que Pedrobe nos haya mentido, ni que la primera calculadora de dudasbecasmec estuviera equivocada... significa que ha pasado algo que ha hecho que se reduzcan en un porcentaje enorme (50% o más en algunos casos) la cantidad de la variable. Las primeras informaciones que nos dio Pedrobe eran las que "valían", eran las que coincidían con todo, con el dinero sobrante, con la fórmula aplicada... con todo. Lo que nos está llegando no tiene nada que ver con eso.
Pedrobe no nos ha podido decir por qué ni qué ha pasado, (posiblemente por que esté atado de pies y manos), pero está claro que ALGO ha pasado que nos ha dejado con la mitad de la variable. ALGO lo suficientemente raro y grabe como para ni el propio Pedrobe pudiera preveerlo. Pero las cantidades que el nos dio en un primer momento, las cantidades aproximativas que daba la calculadora de dudasbecasmec, eran las reales, las que llegan son los recortes. Estoy completamente segura de ello porque confío 100% en las informaciones que da Pedrobe, me he leído cuidadosamente cada uno de sus mensajes, y esta es la conclusión a la que he llegado.
No intentéis cuadrar lo que está llegando con lo que dijo Pedrobe, porque no cuadra, pero no porque él haya mentido, ni porque nosotros hayamos interpretado mal, sino porque HAN METIDO MANO A LAS RESOLUCIONES YA LAS CUANTÍAS EN EL ÚLTIMO MOMENTO. POsiblemente por eso también, Pedrobe dijo que estaban estimadas y que nos las mandarían para el 25 de marzo, de repente no supo por qué no llegaban, y de repente nos ha llegado ESTO

Pues si es así, sería muy importante que lo explicará, ya que entonces se ha cometido un error (intencionado o no) y se podría reclamar. El problema es que las variables estan enviadas a las unidades de becas desde el 31/03 y el pedrobe dijo el 01/04 que existían esas becas de 9000e, por lo que hay algo que no cuadra.
Me he registrado solo para deciros que me dais vergüenza la mayoría de vosotros. Estáis ahora examinando al de al lado para ver si realmente se merece o no esa renta, si realmente cobra en negro o no, estáis cavando NUESTRA propia tumba. Os ponen un listado con importes de variables y renta para que veáis lo mal que se ha repartido el poco dinero que el ministerio ha dedicado este año para becas, y en lugar de hacer algo al respecto va y os ponéis a hablar de los que han recibido su beca, si los que tienen la renta más alta que vosotros no se merecen beca, y los que la tienen más baja es porque estafan a hacienda y cobran en negro. Me dais asco.
tasoti- escribió:

soyun escribió:Me parece lamentable ver a muchos diciendo quién se merece beca y quién no.
Me gustaría saber la situación REAL de los que tenéis familias de 5 miembros con rentas anuales de 1€ y cosas así. Me gustaría saber cuánto dinero cobráis en negro, antes de venir aquí a decir que le quiten dinero a los demás para dároslo a vosotros.

Un dato. Sin ánimo ni intención de nada.

En las becas del gobierno vasco (les tramitamos nosotros las becas, pero ellos van aparte) la parte de beca ligada a renta (antigua compensatoria) no se la dan a quien tiene menos de X dinero. Deben justificar de forma fehaciente de que han vivido (y de la beca no vale). Es decir a todos los que se les da la cuantía ligada a renta en nuestra convocatoria, con renta 0, ellos no se la dan. Le dan la ayuda de residencia, pero no de renta.

+1 .Asi debería ser.
Luna2712 escribió:
FloWy99 escribió:
miguel21asv escribió:Datos obtenidos del listado de dudasbecasmec:

Dos alumnos de la misma rama (C. sociales/jurídicas) y 4 miembros en la unidad familiar:

Renta A: 22578,32€
Renta B: 27556,12€
Nota A: 7,55
Nota B: 7,5
Variable A: 850,13 €
Variable B: 1.037,16 €.

Con una renta más alta (4977,8€)y la misma nota, el alumno B ha recibido 187,03 € más. [fiu] [fiu]

Gente, creo que este es el mensaje más importante de las últimas 30 páginas. Citad. Que la gente se entere.

Entiendo la frustración de todos los que estamos aquí, paso por lo mismo. Pero no veo que ganamos con miles de comentarios sobre si me merezco más dinero, si el de la lado merece menos y contando nuestra situación familiar y, muchísimo menos, faltándonos el respeto unos q otros.

Es solo una opinión y acepto la crítica que me venga (que parece que aquí hay para todos) pero creo que deberíamos centrarnos en comentarios como este, en ver qué se puede hacer, qué ha pasado y dejar de llenar esto de cientos de comentarios que no ayudan a nadie.
Todos necesitamos el dinero, no creo que si nos sobrase, no tengamos nada mejor que hacer que leer y releer este foro.
Muchos confiáis en Pedrobe y estamos haciendo todo lo contrario que el recomienda, unirnos.
Ánimo de nuevo a todos.

Totalmente de acuerdo!!!
Yo creo, y es una suposición...que en un principio se estimaron estas variables que están llegando.
Luego pasó lo que dijo Pedrobe de que había sobrado mucho más presupuesto del que se esperaban, se hizo una nueva estimación y ahí surgieron las famosas becas de 9000 euros....¿qué pasa?que algún mandamás pensaría, nada funcionarios míos, vosotros notificad las variables primeras, (las chiquititas) de momento, y mientrass tanto vamos pesando cómo maquillar los números, para que el día que publiquemos los datos, no se note que hemos decidido recortar 200 millones...
dieda2120 escribió:Me he registrado solo para deciros que me dais vergüenza la mayoría de vosotros. Estáis ahora examinando al de al lado para ver si realmente se merece o no esa renta, si realmente cobra en negro o no, estáis cavando NUESTRA propia tumba. Os ponen un listado con importes de variables y renta para que veáis lo mal que se ha repartido el poco dinero que el ministerio ha dedicado este año para becas, y en lugar de hacer algo al respecto va y os ponéis a hablar de los que han recibido su beca, si los que tienen la renta más alta que vosotros no se merecen beca, y los que la tienen más baja es porque estafan a hacienda y cobran en notadais asco.

totalmente de acuerdo excepto en la parte q se dice q la gente da asco.. pero si es verdad q se está llenando esto con discusiones y chorradas y sin nada de información.. por favor, dejad ya de discutir y hagamos algo para q esto no quede así.. Manu los de la plataforma planeais algo en plan nacional para salir a la calle???
Pero quereis dejar de meter mierda entre unos y otros??
que si alguien se merece más que otro que si esto que si lo otro..
porque hacemos esto en lugar de ceñirnos a lo que debemos hacer?
que es ver si podemos hacer algo al respecto y si no podemos hacer nada al respecto para que vamos a autofaltarnos al respeto entre unos y otros?
no estamos todos en el mismo barco?
Jonatan23 escribió:
alumnaUNICAN escribió:Pues bien: Pedrobe nos dijo anoche que las becas de 9000 euros EXISTÍAN (en pasado), eso es lo que ha dicho y de ahí nosotros tenemos que interpretar. Esas becas existÍAN, y ahora no existEN. Esto quiere decir que los cálculos que daba Pedrobe al principio, lo de las becas de 9000 euros de máxima, al igual que las cantidades estimadas que dio para determinadas notas y rentas (y que, coincidían aproximadamente con los cálculos de la primera calculadora de dudasbecasmec), eran las becas ESTIMADAS Y RESUELTAS COMO TAL EN UN PRIMER MOMENTO. Y que, por alguna razón se han modificado y han quedado reducidas a la mitad, y que ahora no coinciden PARA NADA con la información que dio Pedrobe. Eso no quiere decir que Pedrobe nos haya mentido, ni que la primera calculadora de dudasbecasmec estuviera equivocada... significa que ha pasado algo que ha hecho que se reduzcan en un porcentaje enorme (50% o más en algunos casos) la cantidad de la variable. Las primeras informaciones que nos dio Pedrobe eran las que "valían", eran las que coincidían con todo, con el dinero sobrante, con la fórmula aplicada... con todo. Lo que nos está llegando no tiene nada que ver con eso.
Pedrobe no nos ha podido decir por qué ni qué ha pasado, (posiblemente por que esté atado de pies y manos), pero está claro que ALGO ha pasado que nos ha dejado con la mitad de la variable. ALGO lo suficientemente raro y grabe como para ni el propio Pedrobe pudiera preveerlo. Pero las cantidades que el nos dio en un primer momento, las cantidades aproximativas que daba la calculadora de dudasbecasmec, eran las reales, las que llegan son los recortes. Estoy completamente segura de ello porque confío 100% en las informaciones que da Pedrobe, me he leído cuidadosamente cada uno de sus mensajes, y esta es la conclusión a la que he llegado.
No intentéis cuadrar lo que está llegando con lo que dijo Pedrobe, porque no cuadra, pero no porque él haya mentido, ni porque nosotros hayamos interpretado mal, sino porque HAN METIDO MANO A LAS RESOLUCIONES YA LAS CUANTÍAS EN EL ÚLTIMO MOMENTO. POsiblemente por eso también, Pedrobe dijo que estaban estimadas y que nos las mandarían para el 25 de marzo, de repente no supo por qué no llegaban, y de repente nos ha llegado ESTO

Pues si es así, sería muy importante que lo explicará, ya que entonces se ha cometido un error (intencionado o no) y se podría reclamar. El problema es que las variables estan enviadas a las unidades de becas desde el 31/03 y el pedrobe dijo el 01/04 que existían esas becas de 9000e, por lo que hay algo que no cuadra.

Efectivamente, ese es el quid de la cuestión y es lo que deberíamos intentar averiguar, porque para mí AHÍ ESTÁ LA CLAVE. Eso es lo importante en vez de las discusiones sin sentido de "si yo tengo", "si tú tienes", "que yo tengo más", "que tú vives con menos" que están llenando cientos de páginas de este foro y que no nos ayudan EN NADA.
Quien haya leído cuidadosamente los mensajes de Pedrobe, quien le siga como yo desde hace años, sabrá dos cosas: su información es 100% fidedigna, y algo fuera de lo normal ha pasado en los últimos 15 días, no se si error o premeditado por parte del ministerio, pero tenemos que averiguar el qué y qué podemos hacer
nanaina escribió:Pues a mí esto me parece una forma de ahorrarse un trabajo. Lo que sería efectivo de verdad, es que se comprobara en esos casos de rentas cercanas a 0, cuáles son las circunstancias de esa familia....Porque a lo mejor resulta, que los sustentadores se han quedado en paro, y por tanto, tienen renta 0, pero están viviendo con 10.000 euros que tenían en el banco, que no aparecen por no haberse generado en el año que se tiene en cuenta....Quiero decir, que ambos métodos son formas de ahorrarse trabajo y ambos métodos provocan injusticias...

Eso se podría hacer en los mundos de Yuppi. Si ya de por sí tardan 6 meses en tramitar las becas, imagínate si tienen que valorar la situación de cada familia.
Esto de las variables a mi me suena a pufo por querer hacer las cosas corriendo. Lo que deberían hacer es contratar a (mucha) más gente para cada unidad de becas. Y no me parecería mal que bajara el presupuesto si ese dinero se destina a contratar a más gente, igual tendríamos una beca un pelín más baja pero al menos la tendríamos cuando la necesitamos y no a estas alturas del curso.
manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...

No se puede poner un contencioso-admnistrativo.. solo si a fecha de 16 abril no han mandado la totalidad de resoluciones de variables.

Y cuando publiquen los calculos de la variable ya se puede proceder. Eso tienen que hacerlo público

Citarme que es importante. Estais escribiendo mucho

Ahora mismo poco se puede hacer, solo esperar unos días
Debemos movilizarnos ya, salir a la calle está bien pero es imprescindible que se enteren los medios de comunicación de esto. En una semana la mayoría ya se ha conformado con su variable y se llenará esto de mensajes preguntando si se ha cobrado, no podemos esperar más.
Lo que está claro es que cada uno somos de un padre y de una madre, tenemos unos problemas, una situación diferente,etc y este foro se está convirtiendo más en un coliseo que en un foro. Ninguno de los que estamos aquí tenemos la culpa de lo que está pasando y por más que os critiquéis los unos a los otros no conseguís nada, lo único que hacéis es marearnos al resto que nos metemos por aquí conseguir información y a enterarnos como está la situación.

Lo bueno o lo malo que nos parece el sistema de becas debemos transmitirlo al Gobierno y desde la Plataforma estamos intentando movilizarnos y hacer pública la situación. Yo no soy nadie para "mandaros callar" pero creo que no soy la única a la que ver 20 páginas nuevas de mensajes atacando unos a otros no ayuda.

Espero que no ofenda a nadie, pero es lo que piensa (edito: es lo que PIENSO)
bffb91 escribió:
nanaina escribió:Pues a mí esto me parece una forma de ahorrarse un trabajo. Lo que sería efectivo de verdad, es que se comprobara en esos casos de rentas cercanas a 0, cuáles son las circunstancias de esa familia....Porque a lo mejor resulta, que los sustentadores se han quedado en paro, y por tanto, tienen renta 0, pero están viviendo con 10.000 euros que tenían en el banco, que no aparecen por no haberse generado en el año que se tiene en cuenta....Quiero decir, que ambos métodos son formas de ahorrarse trabajo y ambos métodos provocan injusticias...

Eso se podría hacer en los mundos de Yuppi. Si ya de por sí tardan 6 meses en tramitar las becas, imagínate si tienen que valorar la situación de cada familia.
Esto de las variables a mi me suena a pufo por querer hacer las cosas corriendo. Lo que deberían hacer es contratar a (mucha) más gente para cada unidad de becas. Y no me parecería mal que bajara el presupuesto si ese dinero se destina a contratar a más gente, igual tendríamos una beca un pelín más baja pero al menos la tendríamos cuando la necesitamos y no a estas alturas del curso.

Pero en los mundos de yupi en este país nada más....Porque si se hicieran las cosas bien, todas estas circunstancias quedarían reflejadas desde un primer momento en elsistema informático de las unidades de becas....pero como en este país la burocracia funciona como funciona...pues así pasa.
Yo te digo casos concretos. Mi compañero de piso, Alemán, tiene que dar todos y cada uno de sus datos para solicitar beca, le pasan mil impresos que tiene que rellenar que yo los he visto con mis propios ojos. El impreso del banco, con sus cuentas, un impreso que tiene que rellenar el casero del piso en el que está para que le den la ayuda de residencia, impreso de salario, impreso de patrimonio,etc... y todo eso se comprueba fácilmente porque hay mecanismos,transparentes y eficaces para ello.
Y sí, según la nota reciben más o menos ayuda, pero los gastos mínimos de alquiler y material, se los cubren independientemente de su nota.
bffb91 escribió:

Eso es inviable.
estersinh3 escribió:Lo que está claro es que cada uno somos de un padre y de una madre, tenemos unos problemas, una situación diferente,etc y este foro se está convirtiendo más en un coliseo que en un foro. Ninguno de los que estamos aquí tenemos la culpa de lo que está pasando y por más que os critiquéis los unos a los otros no conseguís nada, lo único que hacéis es marearnos al resto que nos metemos por aquí conseguir información y a enterarnos como está la situación.

Lo bueno o lo malo que nos parece el sistema de becas debemos transmitirlo al Gobierno y desde la Plataforma estamos intentando movilizarnos y hacer pública la situación. Yo no soy nadie para "mandaros callar" pero creo que no soy la única a la que ver 20 páginas nuevas de mensajes atacando unos a otros no ayuda.

Espero que no ofenda a nadie, pero es lo que piensa (edito: es lo que PIENSO)

Pues si, yo es que directamente entro, leo la primera linea si llega y cuando veo el curso del comentario leo o paso al siguiente. Esto es una locura entrar aqui y ver 20 paginas de insultos al pobre Pedrobe, insultos entre nosotros, que si el pps, psoe, que si porque uno cobra mas que otro, que si trolls que si relojes gucci, que si camaras secretas, unos pidiendo explicaciones a quien menos culpa tiene, que si otros dandolas... pero que horror es esto???!!! creo que nos hemos olvidado donde esta el problema aqui y atacamos a lo que mas facil tenemos a mano, por deshaogarnos....

Pd: 5/12 sigo sin cambios ni pdf
nanaina escribió:Pero en los mundos de yupi en este país nada más....Porque si se hicieran las cosas bien, todas estas circunstancias quedarían reflejadas desde un primer momento en elsistema informático de las unidades de becas....pero como en este país la burocracia funciona como funciona...pues así pasa.
Yo te digo casos concretos. Mi compañero de piso, Alemán, tiene que dar todos y cada uno de sus datos para solicitar beca, le pasan mil impresos que tiene que rellenar que yo los he visto con mis propios ojos. El impreso del banco, con sus cuentas, un impreso que tiene que rellenar el casero del piso en el que está para que le den la ayuda de residencia, impreso de salario, impreso de patrimonio,etc... y todo eso se comprueba fácilmente porque hay mecanismos,transparentes y eficaces para ello.
Y sí, según la nota reciben más o menos ayuda, pero los gastos mínimos de alquiler y material, se los cubren independientemente de su nota.

El problema es que la mentalidad de los alemanes difiere mucho de la nuestra y la tan famosa picaresca española nos llevaría a intentar falsear los datos para recibir mas, y eso es el problema que pasa con todo que cuando hay ayudas la gente se busca las vueltas para abusar de ellas y entonces las quitan o reducen debido a esos abusos ya que todos conocemos algun caso de esos pero alguien dice algo, no, lo que intenta es hacer lo mismo y asi nos va.
¿Alguien ha recibido PDF de la variable esta mañana?
alumnaUNICAN escribió:
Jonatan23 escribió:

Efectivamente, ese es el quid de la cuestión y es lo que deberíamos intentar averiguar, porque para mí AHÍ ESTÁ LA CLAVE. Eso es lo importante en vez de las discusiones sin sentido de "si yo tengo", "si tú tienes", "que yo tengo más", "que tú vives con menos" que están llenando cientos de páginas de este foro y que no nos ayudan EN NADA.
Quien haya leído cuidadosamente los mensajes de Pedrobe, quien le siga como yo desde hace años, sabrá dos cosas: su información es 100% fidedigna, y algo fuera de lo normal ha pasado en los últimos 15 días, no se si error o premeditado por parte del ministerio, pero tenemos que averiguar el qué y qué podemos hacer

Esas becas existen. Son de estudiantes con grandes minusvalías a los que se les dobla la beca. Por eso también el pequeño porcentaje . Becarios con minusvalías superiores al 65% y matriculados de todo el curso no serán muchos.
Alguien sabe algo de la fija de los del 28/03? Creeis que deberíamos iniciar una petición en change.org o algo para que se reestablezcan las becas de toda la vida o va a ser inútil? La verdad es que hay gente que ha recibido mas dinero pero el tiempo de espera y tal y cual creo que lo hacen inviable...aunque claro eso es lo que el gobiarno quiere..hay demasiada gente estudiando, demasiada gente culta, quieren al rebaño bajo control para poder tomarles el pelo... [fiu]

EDITO:
Otra cosa que quiero añadir es que me parece muy mal que solo se considere Beca especial o como se llame a gente con minusvalías físicas! Por que no considerar Minusvalías psicoloógicas si se acreditan de la manera correcta? (informe de médico, psicólogo, psiquiatra, etc...).
Hay una chica en mi clase que las esta pasando putas y lo puede demostrar, pero no recibe mas dinero porque el gobierno solo mas dinero si eres discapacitado físico, que por otra parte tienen todo el derecho ojo. Me parece que eso debería de cambiar!
tasoti- escribió:
bffb91 escribió:

Eso es inviable.

Lo inviable es lo que está diciendo nanaina. Claro que se darían importes más justo si se valorara más detalladamente la situación de cada familia pero tal y como funciona la administración pública en este país sería imposible. Y a las pruebas me remito, 6 meses se están necesitando para resolver las becas y para resolverlas mal.
Entonces el tesoro dice que esos pagos ya los ha realizado? Y porque Pedrobe dijo que ayer tambien iban a hacer mas pagos? No entiendo nada..
En el banco os aseguro que no hay nada porque ya me he informado yo esta mañana.
PabloCSS escribió:
nanaina escribió:Pero en los mundos de yupi en este país nada más....Porque si se hicieran las cosas bien, todas estas circunstancias quedarían reflejadas desde un primer momento en elsistema informático de las unidades de becas....pero como en este país la burocracia funciona como funciona...pues así pasa.

El problema es que la mentalidad de los alemanes difiere mucho de la nuestra y la tan famosa picaresca española nos llevaría a intentar falsear los datos para recibir mas, y eso es el problema que pasa con todo que cuando hay ayudas la gente se busca las vueltas para abusar de ellas y entonces las quitan o reducen debido a esos abusos ya que todos conocemos algun caso de esos pero alguien dice algo, no, lo que intenta es hacer lo mismo y asi nos va.

Hombreeeee, eso que lo sepas. Lo veo a diario. Y eso es un problema....
Pero es que volvemos a lo mismo. El problema es que en este país no interesan unas normas serias de transparencia fiscal, porque los que hacen las leyes son los menos interesados en ello...
En alemania no es que la gente sea más honesta, es que si ocultas patrimonio, tienes que pagar el doble de lo que has ocultado. Y como,además los mecanismos de investigación del fraude son eficaces, pues se conoce el 90% de los casos.
Ahí ya, sabiendo que si ocultas, tienes un 90% de posibilidades de que te pillen y tengas que pagar el doble, pues no te arriesgas.
Edito para decir, que como comprenderéis Rajoy que paga el 50% de sus sueldos en B, no va a ser el que abogue por unas normas eficaces de transparencia...
Los de mi unidad de becas (aparte de estar cansados de mí ya xD) me han dicho que no pueden darme información ni el importe de mi variable, más que nada porque una vez que él la ha dado luego han venido a quejarse de que si no es el 100%, que si estaba equivocado... Y que para que se le quejen prefiere no dar nada hasta que el Ministerio no comunique nada. Yo le conté que ya están llegando PDFs a lo que me dijo que no ha llegado ninguno, y le dije que sí, que los he visto con mis ojos, y que la cuantía que está viniendo es de risa, y me dijo que es lo que hay, que si ya han mandado PDFs es que es la cantidad que hay, no hay más, y que ahora no nos quejemos si fuimos los que votamos al PP xD así que nada, esto no es nada nuevo, yo sólo quería conocer mi importe pero tendré que esperar. Me dijo que tienen que estar antes del 15 TODAS enviadas, si no se trataría de una gran irregularidad.
nanaina escribió:Eso se podría hacer en los mundos de Yuppi. Si ya de por sí tardan 6 meses en tramitar las becas, imagínate si tienen que valorar la situación de cada familia.

Eso es inviable.[/quote]

Lo inviable es lo que está diciendo nanaina. Claro que se darían importes más justo si se valorara más detalladamente la situación de cada familia pero tal y como funciona la administración pública en este país sería imposible. Y a las pruebas me remito, 6 meses se están necesitando para resolver las becas y para resolverlas mal.[/quote]

Y quien sería quien decidiera sobre la necesidad o no de cada familia? Sería todo el mundo leal y trataría de no engañar?

Sobre lo de los retrasos, no generalices. Las becas de mi UT, tramitadas TODAS en diciembre ( y no hay pocas). Alegaciones y aumentos de cuantía resolviéndose al día desde mediados de febrero... Por eso me da coraje que no se resuelvan las becas en otras UT en su tiempo...
valebay escribió:¿Alguien ha recibido PDF de la variable esta mañana?

Si, yo lo he recibido hace una hora más o menos
Si alguien lo sabe, me puede decir el presupuesto que ha utilizado dudasbecasmecd en esta última calculadora????
cani66 escribió:Si alguien lo sabe, me puede decir el presupuesto que ha utilizado dudasbecasmecd en esta última calculadora????

Lo dijo ayer Eivikash, creo que unos 270 millones para universitarios y 225 para no universitarios aprox.
De todas formas, te puedes descargar el excel de la calculadora y comprobarlo.
el eivikash este es un listo pero no tiene idea de nada. Todo en base a especulaciones y al final siempre falla. El unico que tiene credito en este foro es pedrobe
(mensaje borrado)
nanaina escribió:
cani66 escribió:Si alguien lo sabe, me puede decir el presupuesto que ha utilizado dudasbecasmecd en esta última calculadora????

Lo dijo ayer Eivikash, creo que unos 270 millones para universitarios y 225 para no universitarios aprox.

Vamos, menos de la mitad del presupuesto. Un aplauso señor Wert.
Entiendo que buscar un sistema correcto, fiable y rápido es imposible pues no se puede estudiar la situación real de cada uno, hay demasiadas variables y muchas no se pueden verificar.
Pienso que pensaban que este año con este sistema, al tener que revisar/investigar menos cosas iba a ir todo más rápido y al final han tardado mas o menos lo mismo en terminar todas pero antes unos cobraban todo en diciembre y otros en abril-mayo; ahora todos cobrarán todo en Abril-Mayo.

Los del umbral 2 no son ricos, simplemente son menos pobres según como se mire, entiendo que por ejemplo cobrar 25.000 pelas en un año pueda parecer mucho pero algunos pagan hipotecas de 1000 euros mensuales, pero claro, podemos pensar, no haber comprado una casa tan cara, yo vivo en una casa modesta y no pago hipoteca... y despues estan tambien los que tienen dos casas y no llegan al mínimo catastral en la segunda casa y reciben beca... otros que no tenian para comer y sacan 2000 euros del fondo de pensiones y con eso se pasan de los 1700 máximos de rentabilidad y les deniegan la beca y a lo mejor tienen renta 0... estudien dentro o estudien fuera. Como veis, hay infinidad de variables y se me ocurren muchas más, unas mas justas que otras.Cada persona es un mundo. No se puede estudiar todo individualmente.

Al final lo de este año se reduce todo a una cosa, opacidad y falta de trasparencia. Ha pasado lo que ha pasado a toda Europa estos ultimos años, se ha gastado más de lo que se tenía y por ello llegó esta crisis. Se crearon falsas espectativas, unos creian que iban a recibir mas de 6000 y ya se lo han gastado o casi, y ahora les llega que solo le dan 4000... si lo hubiesen sabido de antemano, igual no hubieran estudiado o hubieran afrontado todoe sto de otra forma.
No estiendo esta falta de previsión si solo había que aplicar una formulita y seguir paso a paso el BOE, no se en que se ha fallado, puede variar algo pero de ahí a variar el 50%.. no se.

Lo de la nota y el estudio, pues ya se contemplaba el año pasado, este año entraron menos becarios porque se subio la nota de corte, si no estudias y no apruebas el 50% porque te gastas tu beca en cervezas como dicen por ahí o que la carrera es demasiado dificil o por lo que sea, pues ya te tocará devolver toda tu beca el año que viene por no cumplir los objetivos pero si uno se gasta en cervezas y aprueba todo, pues me parece estupendo de que sea tan listo, cada persona es un mundo.

Luego no se si al final los que tenian que devolver el dinero de la beca por no aprobar lo han hecho o no, porque si piden beca sera que no tienen dinero, he oido que les embargan, que triste. Este año pasara lo mismo o peor, gente que esperaba mas dinero tendran que dejar de estudiar porque no tiene recursos para seguir, ergo no aprobarán ergo tendrán que devolver la fija y variable el año que viene ergo les embargarán... puff no quiero ni pensarlo.

la unica solución seria subir el presupuesto para tener contentos a todos pero... ¿a quien se lo quitamos? bajar el sueldo de los politicos conseguimos unos pocos millones pero hacen falta decenas o cientos, ¿quizás mejor quitarselo a los jubilados? ¿o a la sanidad? ¿o a los incapacitados? al final es todo lo mismo, quitarselo a unos para dársolos a otros.

Lo dicho, un sistema neutral y justo es jodido de cojones, pienso que ha fallado la previsión, dar falsas espectativas, si hubieran dicho desde el principio mas o menos lo que ibamos a cobrar, esto no hubiera pasado, nos hubieramos cabreado al principio, eso si, pero ya sabriamos a que nos enfrentamos y simplemente pensaríamos ¡Un recorte más!

No busco polemizar, es solo una opinión como todas... está claro que si se meten mas funcionarios en las unidades de becas y mecd pues podriamos estudiar más variables y hacerlo más justo pero no hay pelas... y pienso que da igual un partido político que otro, sería jodido para cualquiera arreglar este entuerto.

edito: Por cierto, a los que hablan de la igualdad y justicia de Alemania, cuando tienen creo que eran 11 años todos los alemanes hacen un exámen, y según la nota que les dé, los catalogan en tres niveles, bajo, medio y alto (burro, normal y superdotado para entendernos) y eso dirá en que tipo de colegios podrán estudiar, uno normal no podrá nunca hacer ingeniería en Alemania. Nosotros lo hacemos con el selectivo con 18-19 tacos, allí los catalogan ya con 10-11 años. No se yo... prefiero el sistema español en ese aspecto
Buenos días.

Voy leyendo desde hace días y por fin he terminado las páginas. De todo lo que he leído me quedo en que tenemos que estar UNIDOS y no mirar lo que tiene el de al lado, si se trabaja en negro o cualquier cosa parecida, cada uno sabe lo que se quema en su casa y tenemos que cogernos a lo que dice el BOE que es realmente lo que vale. Si el Sr. Ministro de Educación dijo que se beneficiaría a renta baja y nota alta estamos viendo que no es así, unos mensajes más atrás se especifica a la perfección. Es decir, misma nota diferente renta se debería beneficiar a la renta más baja, estamos viendo que eso no es cierto, que el Sr. Ministro nos está mintiendo y es demostrable. Podemos, con esas pruebas y las que vayamos recogiendo a lo largo de estos días, ver que la fórmula no está bien y con eso sí podemos recurrir por que no está bien aplicada.

Creo, bajo mi humilde opinión, que se debería ir recogiendo PDF con los datos personales borrados, que aparezcan las cuantías e ir recabando información para demostrar a los medios de comunicación CON PRUEBAS lo que está haciendo el SR. Ministro y el engaño del nuevo sistema de becas.

Por mucho que discutamos no vamos a obtener solución alguna y quién nos lea no verá que estamos UNIDOS y no nos tomarán en serio, pensarán en que se les ha quitado una golosina y están enfadados ( recalco que esta no es mi opinión si no lo que puede opinar la gente con esta actitud). Sólo recogiendo información y prepárandonos para lo que tenga que venir, cuando estén todos los datos a nuestro alcance, podremos hacer algo. Cuánto más tranquilos y organizados nos vean más nerviosos se pondrán ellos, el no saber que se hace es muy inquietante...

Sé que es muy difícil y os habla una madre de No universitario, pero universitaria al mismo tiempo y sé lo difícil que es esto,además de trabajadora y ama de casa, pero ánimo chicos y tranquilidad, por favor, hagamos todo lo necesario para lograr nuestro objetivo común, LAS BECAS. ( En casa somos tres y subsistimos con 5994 € y la carrera que quiere hacer mi hija no es de las más baratas).

Siento todo el texto, pero consideraba que tenía que escribir esto, me siento muy impotente al leer y ver todo lo que está sucediendo, pero tenemos que calmarnos e intentar llevar toda nuestro desánimo y rabia en el camino adecuado. Ánimo y para adelante, no tenemos que dejar que esto se pierda, tenemos que luchar por nuestras becas.

Eso sí, querría agradecer a Pedrobre, Manu, Eiviskat, Tesodi... toda la ayuda que nos estáis dando y, por favor, aunque haya gente que os ataque, quiera hacer quedar mal o cualquier otra cosa no hagáis caso y continuemos con lo que estamos haciendo, por nosotros, por lo que lucharon nuestros abuelos y por nuestros futuros.

Muchas gracias.
Esta mañana he recibido el pdf de la variable y ya he actualizado los datos en la lista que se puso para conocer las cantidades de las variables... Al final, de 3500 que recibía antes, este año entre fija y variable suman un total de 2800... ¿A dónde se han ido los 700 euros restantes? Misterio digno de Iker Jiménez :-? Vaya tela...
lolailaloca escribió:
alumnaUNICAN escribió:

Esas becas existen. Son de estudiantes con grandes minusvalías a los que se les dobla la beca. Por eso también el pequeño porcentaje . Becarios con minusvalías superiores al 65% y matriculados de todo el curso no serán muchos.

Te equivocas, cuando Pedrobe habló de becas de 9000 euros no se refería a minusvalías, se refería simplemente a las rentas más bajas y notas más altas, y como tal concidían con la antigua calculadora. Se explicó claramente varias veces, puedes verlo si revisas los antiguos mensajes de Pedrobe. Efectivamente, en un primer momento, con los datos de un 10 de nota y un 0 de renta, te salían +-6000 de variable, más 3000 de fija máxima=9000 de beca total. Como tal lo explicó Pedrobe (unas cuantas veces), en hilos anteriores está. Y esas becas ahora no salen, esas cantidades no están saliendo, está saliendo la mitad o menos de lo estimado, repito, ESE ES EL PROBLEMA. No liéis las cosas, no se refería a minusvalías.
A las 12 me llego un correo y casi se me para el corazon pensando que era de la variable pero nanai a seguir esperando.

Por cierto llevais no se cuantas paginas que leo la primera linea y paso por que estais hablando tonterias que si alemania, que si estados unidos, que si tal y que si cual. Que mierda importa todo eso? Hablemos de las becas, que podemos hacer para el año que viene? Aportemos ideas y por favor dejar a Pedrobe en paz si se mete un troll a hablar mal de el ingnorarle no le sigais el juego. Pedrobe no tiene la culpa de nada ni nos ha mentido, nos ha ocultado algunas malas noticias por nuestro propio bien. Eivikash y el equipo de dudasbecasmec nos ayudan como pueden, ni ellos ni Pedrobe ni Manu son los que nos dan la beca asi que no les echeis la culpa de nada. Ayudemosles a ayudarnos a todos a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los que no conocemos tambien.
Este foro está para ayudarnos unos a otros. Hay gente que puede tener más información y otros menos, pero no por ello hay que desacreditar a nadie. Cada persona aporta lo que puede y el trabajo que hacen las personas que día a día escriben y se molestan desinteresadamente es muy bueno. Creo que es imposible que se den informaciones ciertas al 100% porque ni en el mec saben cómo va esto. Creo que cualquier persona que de una información puede acertar o no, pero en ningun caso se les puede desacreditar.
También considero que las peleas y discusiones quedan fuera de lugar, ya que es un foro para ayudarnos en temas relacionados con las becas.
Dicho esto, soy de la tanda del 5/12 y ni rastro de la variable.
Para los del 5/12 (y para todos en general) acabo de llamar al MECD para saber si existe algún orden de envío de PDF pero me ha dicho que no tiene ni idea, que se irán enviando durante todo el mes de abril (y mi unidad de becas me dijo que el día 15 es el tope) así que nada, a esperar, sistema de desinformación al ciudadano. Viva...
No estamos teniendo en cuenta la coyuntura actual del Estado. Y eso nos lleva a tener ilusiones. [oki]
nanaina escribió:

Total casi 500 millones. Tener en cuenta que en el BOE pone que el presupuesto no podrá pasar de 900 y pico millones, pero NO que vayan a repartir los 900 kilos. Siento decirlo pero creo que no van a prosperar los recursos. La razón es clara.Una vez repartidas las fijas se aplica la formula a cada becario, te toca lo que te toca y ya tienen entregadas todas las becas, Y LES SOBRA PASTA, si, pero es que no pone en ningún lado que la tengan que repartir. Nos van a tangar con la ley en la mano. Espero equivocarme, pero lo veo chungo.
Acabo de hacerme la cuenta porqué hace mucho tiempo que os leo y creo que ya era hora de empezar a estar por aquí. Yo creo que la situación se está yendo a de las manos, cada persona tiene sus problemas y no es quién para saber si alguien necesita el dinero o no...

Soy de Cataluña y aún no tengo ni la parte fija ingresada, no se que hago preocupándome por la variable cuando ni siquiera tengo la fija. Soy de primero de carrera y es la primera vez que pido una beca así que en mi caso no sabré si salgo perdiendo o ganando.

Alguien sabe algo de las becas en Cataluña? Yo personalmente me siento súper desinformado, AGAUR no dice nada, y supuestamente hasta que no estén todas las becas resueltas el MECD no manda los fondos a la Generalitat, pero es que ésta situación es un verdadero caos... Alguien residente en Cataluña que no sea de movilidad ha recibido el PDF de la parte variable?

A los que cobrasteis la parte fija ayer, enhorabuena! [360º]
DayDreamin escribió:No estamos teniendo en cuenta la coyuntura actual del Estado. Y eso nos lleva a tener ilusiones. [oki]

Yo quisiera saber a que te referias el otro dia con lo que no querias contar... has quitado lo de in Pedrobe we trust y in manu we trust no se si por alli iran los tiros...
Todo lo que se está diciendo sobre justicia y demás está muy bien, es interesante, y no lo digo con ironía. Pero creo que lo importante ahora es conseguir que el Ministerio se pronuncie al respecto. Y si al final el presupuesto de becas se va a dedicar a otras cosas que lo aclaren y punto, pero que lo aclaren ya.

Los de dudasbecas comentaron ayer que contactaron con alguna de las personas de la reunión y que les dijeron que por el Ministerio estaban muy nerviosos, espero que hoy ya puedan aportar más información. Han pasado 24 horas y los de la reunión algo sabrán ya, imagino.
cani66 escribió:
nanaina escribió:

Total casi 500 millones. Tener en cuenta que en el BOE pone que el presupuesto no podrá pasar de 900 y pico millones, pero NO que vayan a repartir los 900 kilos. Siento decirlo pero creo que no van a prosperar los recursos. La razón es clara.Una vez repartidas las fijas se aplica la formula a cada becario, te toca lo que te toca y ya tienen entregadas todas las becas, Y LES SOBRA PASTA, si, pero es que no pone en ningún lado que la tengan que repartir. Nos van a tangar con la ley en la mano. Espero equivocarme, pero lo veo chungo.

Ya dijo Wert que iban a repartir hasta el último céntimo. Así que...

De todas formas, no hay tutía, si dices que hay más pasta que años anteriores no puedes venir y decir que como máximo gasto 900 millones, y luego coger y no gastar ni la mitad.
25438 respuestas