› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
boozz92 escribió:Astaroth91 escribió:Yo solo puedo comentar que hace como 30 dias, tuve que hacer un escrito para cambiar el numero de cuenta, para que cuando ingresen la cuantía, ya dispongan del nuevo numero.
Y la de unidad de becas me dijo, pero bueno si ya te abonaron la fija, la variable tampoco te creas que va ser mucha en comparación con la fija. A lo que le conteste, pero si aun queda mucho presupuesto y hay gente que tendrá incluso 3 veces mas de variable que de fija, y me contesto bueno si tu crees eso...
Es decir, hace ya tiempo que la mierda venia oliendo, que no quisiéramos verla no fue su problema
NO hemos querido verla?? no... es que nos han mentido por todas partes, quien iva a creer que recibiría 1000 euros menos que el año anterior teniendo rentas de 0 euros cuando dijeron que este sistema dejaba a fuera a muchos pero los que estarían dentro cobrarían mas? Además, podemos ir viendo que la renta parece ser cuenta muchísimo menos que la nota, otra cosa que para mi era impensable ya que son becas para el estudio y la igualdad de oportunidades... Es impensable que gente con renta hasta 8 veces más alta que la mía en mi misma situación pero por el hecho de tener mejor nota en el curso anterior tenga que cobrar más que yo...
Simplemente, y hablo por mi, creí que no tendrían los huevos tan grandes como para hacer esta escabechina. Y que pasa? Nada. No pasa nada. Nos quejamos en foros y santaspascuas, no podemos hacer nada....
Me siento estafada, humillada, decepcionada y con ganas de mandarlo todo a la mierda...
boozz92 escribió:Astaroth91 escribió:Yo solo puedo comentar que hace como 30 dias, tuve que hacer un escrito para cambiar el numero de cuenta, para que cuando ingresen la cuantía, ya dispongan del nuevo numero.
Y la de unidad de becas me dijo, pero bueno si ya te abonaron la fija, la variable tampoco te creas que va ser mucha en comparación con la fija. A lo que le conteste, pero si aun queda mucho presupuesto y hay gente que tendrá incluso 3 veces mas de variable que de fija, y me contesto bueno si tu crees eso...
Es decir, hace ya tiempo que la mierda venia oliendo, que no quisiéramos verla no fue su problema
NO hemos querido verla?? no... es que nos han mentido por todas partes, quien iva a creer que recibiría 1000 euros menos que el año anterior teniendo rentas de 0 euros cuando dijeron que este sistema dejaba a fuera a muchos pero los que estarían dentro cobrarían mas? Además, podemos ir viendo que la renta parece ser cuenta muchísimo menos que la nota, otra cosa que para mi era impensable ya que son becas para el estudio y la igualdad de oportunidades... Es impensable que gente con renta hasta 8 veces más alta que la mía en mi misma situación pero por el hecho de tener mejor nota en el curso anterior tenga que cobrar más que yo...
Simplemente, y hablo por mi, creí que no tendrían los huevos tan grandes como para hacer esta escabechina. Y que pasa? Nada. No pasa nada. Nos quejamos en foros y santaspascuas, no podemos hacer nada....
Me siento estafada, humillada, decepcionada y con ganas de mandarlo todo a la mierda...
cristi44n escribió:The dude26 escribió:Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.
Veo que estás igual que yo, acabo de publicar un post exactamente igual.. Yo también tengo Resulta cuantía fija y el PDF desde febrero, pero nada de nada, es DESESPERANTE.
manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...
No se puede poner un contencioso-admnistrativo.. solo si a fecha de 16 abril no han mandado la totalidad de resoluciones de variables.
Y cuando publiquen los calculos de la variable ya se puede proceder. Eso tienen que hacerlo público
Citarme que es importante. Estais escribiendo mucho
misfifi20 escribió:manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...
No se puede poner un contencioso-admnistrativo.. solo si a fecha de 16 abril no han mandado la totalidad de resoluciones de variables.
Y cuando publiquen los calculos de la variable ya se puede proceder. Eso tienen que hacerlo público
jdzizou21 escribió:Pues yo creo que la lucha tiene que esstar encaminada a cambiar esta manera de repartir las becas ya que lo de este año veo muy jodido que alguien cobre lo que pronosticó la web de dbm.
Simplemente lo que dice un usuario antes, que se especulo con la dichosa formula, en la que ponía claramente QUE ESA CANTIDAD PODRIA VARIAR HASTA UN 40%, pero la gente ni caso. Yo todos los años recibía 390 de beca y en la calculadora inicial me correspondian 1300 y en la segunda 1600, un disparate vamos, Y LO PUSE AQUI, sabia que no iba a recibir ese dinero obviamente. ahora en mi unidad de becas me dicen que me corresponde 890 euros. 500 mas que me dan a mi, y 500 que os quitan a los que más necesitais la beca, xq a mi para estudiar mi carrera me sobran 800 de esa beca. Solo queda esperar los datos oficiales para saber que efectivamente esta bien calculada y encaminar la lucha de la plataforma en cambiar esta manera tan nefasta de repartir el dinero
nanaina escribió:Pero vamos a ver chicos, si tenemos la posibilidad de recurrir estas cuantías, ¿tendremos que recurrir no?
Es que, no me vale que digáis, ya está hecho no se puede hacer nada...¿cómo que no? claro que se puede, se puede esperar al día de la resolución definitiva y poner recurso de reposición y contencioso administrativo.
El día, que nos desestimen los recursos es cuando estaremos jodidos y podremos decir nos la han jugado y no podemos hacer nada, pero yo al menos no me quedaré tranquila si no quemo hasta el último cartucho para reclamar lo que creo que es justo.
dieda2120 escribió:nanaina escribió:Pero vamos a ver chicos, si tenemos la posibilidad de recurrir estas cuantías, ¿tendremos que recurrir no?
Es que, no me vale que digáis, ya está hecho no se puede hacer nada...¿cómo que no? claro que se puede, se puede esperar al día de la resolución definitiva y poner recurso de reposición y contencioso administrativo.
El día, que nos desestimen los recursos es cuando estaremos jodidos y podremos decir nos la han jugado y no podemos hacer nada, pero yo al menos no me quedaré tranquila si no quemo hasta el último cartucho para reclamar lo que creo que es justo.
Pero no hay propuestas por parte de nadie, hay un foro oculto en el que se supone que hablarían de estas cosas pero aún no mandan indicaciones y me hace pensar que al final todos muy de escribir por los foros y al final nada.
nanaina escribió:Pero vamos a ver chicos, si tenemos la posibilidad de recurrir estas cuantías, ¿tendremos que recurrir no?
eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
Mph escribió:dieda2120 escribió:nanaina escribió:Pero vamos a ver chicos, si tenemos la posibilidad de recurrir estas cuantías, ¿tendremos que recurrir no?
Pero no hay propuestas por parte de nadie, hay un foro oculto en el que se supone que hablarían de estas cosas pero aún no mandan indicaciones y me hace pensar que al final todos muy de escribir por los foros y al final nada.
Hay más movimiento del que parece..
Steiner_ escribió:cristi44n escribió:The dude26 escribió:Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.
Veo que estás igual que yo, acabo de publicar un post exactamente igual.. Yo también tengo Resulta cuantía fija y el PDF desde febrero, pero nada de nada, es DESESPERANTE.
Hola!!
Pues yo he llamado un par de veces a AGAUR ya que alegué en febrero y me dicen que justo ahora se ponen a tramitar las alegaciones y que entre finales de este mes y mediados del siguiente iremos recibiendo avisos... Así que paciencia, compañeros.
Ni mis compañeros ni yo sabemos siquiera si nos pertoca parte fija, así que estamos apañaos'
maricarfj escribió:misfifi20 escribió:manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...
Es tremendísimo...
Es tremendísimo...
adrianamurro escribió:eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
Las conclusiones que yo saco es que se les dio mas dinero a los que menos lo necesitaba..osea la politica de este Gobierno y de este partido de toda la vida...quitarle al pobre para darselo al rico....
dieda2120 escribió:eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
Pues que se han estalviado una pasta este año y solamente por esos pocos que han tenido más pasta este curso que el anterior van a intentar quedar bien con la prensa diciendo que hay alumnos que han tenido más beca que nunca. ¿Cuánta pasta se habrán ahorrado en total?
Javielillo1993 escribió:eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
Eivikash, sabes si va a pasar algo? Es que dijiste ayer que los del MECD estaban como que no les cuadraban las cantidades...
Es tremendísimo...
Es tremendísimo...
neoguito escribió:adrianamurro escribió:eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
Las conclusiones que yo saco es que se les dio mas dinero a los que menos lo necesitaba..osea la politica de este Gobierno y de este partido de toda la vida...quitarle al pobre para darselo al rico....
una muestra tan pequeña no es representativa , eso si si es la tonica general solo hay que hechar cuentas para saber que FALTA MUCHISIMO DINERO ,PERO MUUUUUUUUCHO
Es tremendísimo...
Es tremendísimo...
elgemeloguille escribió:Cabreado es podo para describir lo que siento en este momento. Acabo de recibir el pdf y por sorpresa tengo de variable 1.130,83€ que sumado a la fija son casi 1000€ menos que el año pasado, 1000€ que en en mi casa se necesitan como agua de mayo
Esta variable es sorprendente, tengo una renta de 1.722,64 €., una media de 8 en 1º de fp y 3 miembros en mi familia. Con todo lo que pasó ayer me esperaba poco, pero no tanto
No puedo estar más decaído, siento que todo lo que estudié el año pasado no ha servido para nada, y encima, tonto de mí, quería intentar meterme el año que viene en comunicación audiovisual para aumentar mis conocimientos, con esta situación ni me lo puedo plantear
Mph escribió:eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
Se han dado 2297.95 euros más que el año pasado a esos alumnos beneficiados, pero ha cambio se ha recaudado 19.458.03. Es decir, hay un beneficio respecto al año pasado, para el Estado claro, de 17160.08 euros por cada 20 alumnos. Acojonante.
Mph escribió:eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
Se han dado 2297.95 euros más que el año pasado a esos alumnos beneficiados, pero ha cambio se ha recaudado 19.458.03. Es decir, hay un beneficio respecto al año pasado, para el Estado claro, de 17160.08 euros por cada 20 alumnos. Acojonante.
dieda2120 escribió:La pregunta está en que en el caso de que esto sea todo cierto y no se arregle.. ¿Vamos a estar todos los años cobrando unos 4000 euros aproximadamente gente con rentas tan bajas y estudiando fuera de casa? Porque de ser así no creo que pueda seguir estudiando. Hay que hacer algo con lo de este curso y con lo de los siguientes.
neoguito escribió:adrianamurro escribió:eivikash escribió:¿Cuántas conclusiones obtenéis de ahí? Datos oficiales.
Es tremendísimo...
una muestra tan pequeña no es representativa , eso si si es la tonica general solo hay que hechar cuentas para saber que FALTA MUCHISIMO DINERO ,PERO MUUUUUUUUCHO
elgemeloguille escribió:Cabreado es podo para describir lo que siento en este momento. Acabo de recibir el pdf y por sorpresa tengo de variable 1.130,83€ que sumado a la fija son casi 1000€ menos que el año pasado, 1000€ que en en mi casa se necesitan como agua de mayo
Esta variable es sorprendente, tengo una renta de 1.722,64 €., una media de 8 en 1º de fp y 3 miembros en mi familia. Con todo lo que pasó ayer me esperaba poco, pero no tanto
No puedo estar más decaído, siento que todo lo que estudié el año pasado no ha servido para nada, y encima, tonto de mí, quería intentar meterme el año que viene en comunicación audiovisual para aumentar mis conocimientos, con esta situación ni me lo puedo plantear
sarete escribió:dieda2120 escribió:La pregunta está en que en el caso de que esto sea todo cierto y no se arregle.. ¿Vamos a estar todos los años cobrando unos 4000 euros aproximadamente gente con rentas tan bajas y estudiando fuera de casa? Porque de ser así no creo que pueda seguir estudiando. Hay que hacer algo con lo de este curso y con lo de los siguientes.
Igual para el año es menos, pueden bajar el presupuesto.
eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€
17.000€ que se ha ahorrado el Mecd este año por cada 20 becarios.
Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.
Vaya, con las matemáticas..
eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€
17.000€ que se ha ahorrado el Mecd este año por cada 20 becarios.
Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.
Vaya, con las matemáticas..
Es tremendísimo...
Elbicho1987 escribió:De la reunión que hubo con el mecd de los señores como pedrobe,evikadish..etc.. me gustaría que les preguntáseis a esa gente de la reunión que ha pasado??? y cuáles son los motivos de estas cuantías? cuando ellos dijeron que no eran las correctas...