Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ladyblue93 escribió:De verdad que ofendéis con vuestros comentarios, nos tacháis de ricos al umbral 2, qué poca vergüenza. A mi me parece fatal lo que está pasando este año, pero no afirméis ese tipo de cosas, porque por esa regla de tres a mi me parece igual de injusto que con el sistema anterior a mí me quitaran dinero y se lo dieran a los dd 6000€... No tiene sentido, pero ninguno de ustedes conoce la situación de nadie

Nadie os tacha de ricos, al menos yo no. Pero puedes comprender que hay gente MUCHO PEOR?, que en UN AÑO ENTERO entran en nuestra casa 4000 miserables euros y nos vemos que la puta beca nos ha disminuido 1000 euros?
Ofender me ofende a mí cuando la gente solo se mira su ombliguito, te quejas de que no eres rico? yo me quejo de que no tengo ni para comer, y en vez de ayudarme el ministerio me hunde en la mierda... y mis iguales, de los que podría esperar apoyo y comprensión, ¿que dicen? que los tacho de ricos... manda huevos.
eivikash escribió:
elgemeloguille escribió:Cabreado es podo para describir lo que siento en este momento. Acabo de recibir el pdf y por sorpresa tengo de variable 1.130,83€ que sumado a la fija son casi 1000€ menos que el año pasado, 1000€ que en en mi casa se necesitan como agua de mayo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esta variable es sorprendente, tengo una renta de 1.722,64 €., una media de 8 en 1º de fp y 3 miembros en mi familia. Con todo lo que pasó ayer me esperaba poco, pero no tanto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No puedo estar más decaído, siento que todo lo que estudié el año pasado no ha servido para nada, y encima, tonto de mí, quería intentar meterme el año que viene en comunicación audiovisual para aumentar mis conocimientos, con esta situación ni me lo puedo plantear [buuuaaaa] [buuuaaaa]

1.138€ nos da en la calculadora, 8€ de diferencia, ahora si está ajustada también para universitarios (después de bajar vuestro presupuesto 30 millones de€).

Ayer la calculadora me daba casi 1400€...pero es que está cantidad me parece basisima, y encima tengo un compañero que le ha subido la beca de 200€ a casi 600, teniendo una renta de unos 20.000 y 6,5 de media [+furioso] [+furioso] [+furioso]
ATENCION

No se esta tachando de rico a nadie.
Los del umbral dos si recibis un poco mas , MEJOR, Y hay que alegrarse por ello ;hay gente le hacia falta.

No os peleis por que haya gente que reciba mas( no es el 50-50), porque lo verdaderamente importante es que la AMPLIA MAYORIA ha recibido menos y por mucha diferencia(en plan alumno A + 300 , B -1000 y C - 1500) .

Hay que averiguar que ha pasado , porque falta dinero (porque falta) y hacer algo TODOS JUNTOS
Pues como son tan valiosos los datos, aquí los tenéis, de todos los que hay por ahora en el listado, van subiendo como la espuma.

Es muy pero que muy ilustrativo esto....se pueden sacar muchísimas conclusiones. No dejéis esta imagen en el olvido del foro.
Imagen
ladyblue93 escribió:De verdad que ofendéis con vuestros comentarios, nos tacháis de ricos al umbral 2, qué poca vergüenza. A mi me parece fatal lo que está pasando este año, pero no afirméis ese tipo de cosas, porque por esa regla de tres a mi me parece igual de injusto que con el sistema anterior a mí me quitaran dinero y se lo dieran a los dd 6000€... No tiene sentido, pero ninguno de ustedes conoce la situación de nadie

A ver no es que se diga que los del umbral 2 son ricos.
Yo misma soy del umbral 2 (muy bajo), pero fíjate, yo el año pasado recibía 3500 euros por residencia y rendimiento académico.Con ese dinero cubría mis gastos de alquiler. Yo no tenía ninguna ayuda para libros, ni transporte ni nada, porque se me iba todo en el alquiler. Aunque tú recibieras solo 200 euros de material, en realidad tú recibías 200 euros más que yo, porque los 3000 míos me dejaban en tu situación normal sin beca.
Si este año encima me la reducen 1000 euros, pues la situación en la que me dejan a mí es de -1000, con respecto a ti sin beca. Encima a ti te ponen en +1000, pues la brecha que crean entre tu situación y la mía es de 2000 euros....ni más ni menos.

No queremos ofender a nadie...y me parece fatal que pienses que es injusto quitar de los ricos para dar a los pobres...es mas..no creo que antes se quitaba nada...simplemente que no les pertenia por una sencilla razon..porque segun sus rentas se entienden que tienen..no es dificil de entender...y supuestamente las becas son para eso...para AYUDAR a los que no tienen o me equivoco???No quitar a los que no tienen y darselo a los que tienen...si a ti eso te parece justo..pues bueno...Y no creo que en estos casos estuvieramos hablando del umbral 2 sino mas alto todavia..pk al umbral 2 les pertenecia residencia creo y en estos casos de la tabla yo no veo eso sino material o trasporte=umbral 3
boozz92 escribió:

Nadie os tacha de ricos, al menos yo no. Pero puedes comprender que hay gente MUCHO PEOR?, que en UN AÑO ENTERO entran en nuestra casa 4000 miserables euros y nos vemos que la puta beca nos ha disminuido 1000 euros?
Ofender me ofende a mí cuando la gente solo se mira su ombliguito, te quejas de que no eres rico? yo me quejo de que no tengo ni para comer, y en vez de ayudarme el ministerio me hunde en la mierda... y mis iguales, de los que podría esperar apoyo y comprensión, ¿que dicen? que los tacho de ricos... manda huevos.

Eso es lo que ellos quieren... Que discutamos y "compitamos" a ver quien es más pobre. Yo lo tengo muy claro, el sistema es completamente injusto porque hemos vaciado de contenido social las becas: ya no son una ayuda para estudiar dirigida a las familias con pocos recursos, sino "un premio por estudiar" que depende de la nota. En fin, una "genialidad" más de Wert.
boozz92 escribió:

He dicho que tienen mi apoyo y comprensión, he dicho que me parece fatal lo que está ocurriendo con vosotros este año... PERO TAMBIÉN ME PARECE FATAL QUE NOS ECHEIS INDIRECTAMENTE LA CULPA A LOS DEL UMBRAL 2!! Porque os han quitado dinero y a nosotros nos ha subido... Yo también estoy pasando una mala situación!!!! Me paso unos euros del umbral 1 sabes?? No sé qué tontería es esta!!! No me quejo de no ser rica, lo que faltaba... Me quejo de que en vez de que echéis la culpa a los de arriba os metáis con nosotros y especuléis con nuestras rentas... Manda huevos, eso digo yo
eivikash escribió:Pues como son tan valiosos los datos, aquí los tenéis, de todos los que hay por ahora en el listado, van subiendo como la espuma.

Es muy pero que muy ilustrativo esto....se pueden sacar muchísimas conclusiones. No dejéis esta imagen en el olvido del foro.
Imagen

Quiero puntualizar una cosa , hay gente que ha recibido mas porque pasa de Bachiller o FP a la uni Y ESO NO SE PUEDE DECIR A LA INVERSA, es decir que los hay que no le han mejorado la beca , simplemente es otra mas grande por ser de la UNI (CONCLUSION : MAS DESIGUALDAD SI CABE)
Precisamente los que he visto que van a recibir beca para vacaciones no son umbral dos por poco, tienen mas dinero aun. No hace falta que os deis por aludidos, porque esta claro que dos euros no os sacan de pobre, pero si lo pasais mal, imaginaos los que tenemos renta 0 que tener un euro en la cartera es una bendicion. Y de en negro nada, las abuelas que nos ayudan y en mi caso el novio cosa que no deberia de hacer.
De verdad, que no vuelva el debate de esta mañana, que ocupan páginas y páginas que no aportan nada a lo que está pasando, para eso es mejor crear otro hilo. Al final la mayoría ha salido perdiendo. Necesitamos información, no discutir entre nosotros.
eivikash escribió:Pues como son tan valiosos los datos, aquí los tenéis, de todos los que hay por ahora en el listado, van subiendo como la espuma.

Imagen

Bueno el de la fila 30 como excepción ha debido de pasar al umbral 1 en este curso.. No¿

Imagen

Hola, eivi, una cosilla.

Para ser más rigurosos. Puede ser cosa mía, pero deberías comprobar las cuantías del curso pasado, por que hay cuantías que no me cuadran.... Deberían decir los estudios y conceptos de la beca, y comprobar que las cantidades que han dicho son las correctas. Así por encima, creo que algunas cantidades son aproximadas, al menos de los universitarios que son de los que controlo.

Saludos.
oshawott escribió:Precisamente los que he visto que van a recibir beca para vacaciones no son umbral dos por poco, tienen mas dinero aun. No hace falta que os deis por aludidos, porque esta claro que dos euros no os sacan de pobre, pero si lo pasais mal, imaginaos los que tenemos renta 0 que tener un euro en la cartera es una bendicion. Y de en negro nada, las abuelas que nos ayudan y en mi caso el novio cosa que no deberia de hacer.

yo con renta 0 le he tenido que dejar dinero de mi beca a mi novia , con renta tambien baja, porque la beca le llego hace 15 dias.....
eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€

17.000€ que se ha ahorrado el Mecd este año por cada 20 becarios.
Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.

Vaya, con las matemáticas..

Ese no será el dinero que se destina a becas no universitarias??
rosavoz escribió:Universitario
Variable 1368+1500 renta fija
Año anterior 2909, 41€ menos éste año, el curso pasado hice Grado Superior.
Renta actual de 1000€ menos que el anterior, y nota media similar.
Menuda banda!, espero que lo paguen bien caro todo lo que nos están haciendo a los más débiles. [snif] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Había olvidado decir:
Renta:12387
Nota media:8,17
tasoti- escribió:

Imagen

Hola, eivi, una cosilla.

Para ser más rigurosos. Puede ser cosa mía, pero deberías comprobar las cuantías del curso pasado, por que hay cuantías que no me cuadran.... Deberían decir los estudios y conceptos de la beca, y comprobar que las cantidades que han dicho son las correctas. Así por encima, creo que algunas cantidades son aproximadas, al menos de los universitarios que son de los que controlo.

Saludos.

Os estamos mostrando una información valiosísima, no importa que varían 15€ los importes, lo que importa es lo que está pasando que es de traca. Además, los importes si pueden existir pues hay muchas combinaciones de beca posible del año pasado. Bueno, volvamos a la tabla, que nos desviamos.

Lo más verde por cuantías bajas, rojo totalmente por altas...
manuredovan escribió:Ya nos hemos informado sobre el contencioso...

No se puede poner un contencioso-admnistrativo.. solo si a fecha de 16 abril no han mandado la totalidad de resoluciones de variables.

Y cuando publiquen los calculos de la variable ya se puede proceder. Eso tienen que hacerlo público

Citarme que es importante. Estais escribiendo mucho

Imagen

Yo aquí veo que de 87 personas se les sube la beca a 20 y se le baja a los demás...
Los datos hablan por sí solos.
Lamentable.
Creo que hay que empezar a decidir qué medidas individuales y colectivas debemos tomar.
Después de dos dias sin poder coger el pc, entro al foro y BUM. Que locura con las variables, y menuda putada nos han hecho.
Soy del 5/12 Universitaria y aún no tengo ni el estado en Resuelta (solo Abonada cuantía fija) ni por tanto el pdf de la variable, pero visto lo visto, puedo empezar a llorar ya...
Por favor a los que os han ido llegando pdfs de la variable si podéis poner las fechas y estudios, gracias!
Estoy flipando...

Imagen

Cito, pero cito cito cito cito....UNA VERGUENZA. Estoy abochornada por esta puta mierda de reparto....
ladyblue93 escribió:
boozz92 escribió:

He dicho que tienen mi apoyo y comprensión, he dicho que me parece fatal lo que está ocurriendo con vosotros este año... PERO TAMBIÉN ME PARECE FATAL QUE NOS ECHEIS INDIRECTAMENTE LA CULPA A LOS DEL UMBRAL 2!! Porque os han quitado dinero y a nosotros nos ha subido... Yo también estoy pasando una mala situación!!!! Me paso unos euros del umbral 1 sabes?? No sé qué tontería es esta!!! No me quejo de no ser rica, lo que faltaba... Me quejo de que en vez de que echéis la culpa a los de arriba os metáis con nosotros y especuléis con nuestras rentas... Manda huevos, eso digo yo

Nadie esta echando la culpa a nadie aqui la culpa se le esta echando al ministerio y al sr WERT que fue el que creo esta gran obra de arte pero ningun estudiante tiene culpa de esta situacion

Imagen

DATOS:

Cantidad de más en los becarios afortunados: 13088.77 en 20 becarios

Cantidad de menos en el resto de becarios: 76084.65 en 67 becarios

Cantidad ahorrada en becas: 62995.88 por cada 87 becarios..

Presupuesto ahorrado: 300.000/87 = 3448.3 X 62995.88 = 217.5 Millones

Pues eso...
Mph escribió:

Imagen

DATOS:

Pues eso...

cuantos mas datos salgan mas se ajustara la cifra :( :(
mansildor escribió:
eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€

17.000€ que se ha ahorrado el Mecd este año por cada 20 becarios.
Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.

Vaya, con las matemáticas..

Ese no será el dinero que se destina a becas no universitarias??
de lo que estimais que se esta ahorrando estais metiendo la cantidad de los que este año les dan mas?
Mph escribió:

Imagen

DATOS:

Pues eso...

Y no hay nada que se nos escape en el presupuesto donde se haya podido destinar ese dinero?? Lo digo por poner algo se sentido al asunto... La cantidad de variables mínimas de donde sale del presupuesto de variables o fijas?
por lo que estoy viendo esto es un clamor masivo contra esta gran injusticia. a mi lo que me gustaria ver es que en las proximas elecciones a estos que nos estan jodiendo se les castiga en las urnas que es la unica manera que tenemos para expresarnos. porque de que sirve que gente que se queja luego vaya y les vote. esto es como lo de los gays y lesbianas, para ellos y sus amigos de la iglesia son tarados y luegos van y les votan y participan en sus ritos. un poco de coherencia
Yo vuelvo a preguntar porque las unidades de becas estan diciendo hoy que les ha dicho el ministerio que hay un error de calculo en las variables enviadas ?esque no entiendo nada
¿Hoy alguien ha recibido pdf?
maricarfj escribió:Yo vuelvo a preguntar porque las unidades de becas estan diciendo hoy que les ha dicho el ministerio que hay un error de calculo en las variables enviadas ?esque no entiendo nada

Pero han dicho eso???
javite escribió:por lo que estoy viendo esto es un clamor masivo contra esta gran injusticia. a mi lo que me gustaria ver es que en las proximas elecciones a estos que nos estan jodiendo se les castiga en las urnas que es la unica manera que tenemos para expresarnos. porque de que sirve que gente que se queja luego vaya y les vote. esto es como lo de los gays y lesbianas, para ellos y sus amigos de la iglesia son tarados y luegos van y les votan y participan en sus ritos. un poco de coherencia

yo llevo 27 años sin ir a votar pero te aseguro k este año tantao las europeas y cuando vengan las generales VOTARE pero no lo are a ningun partido a ninguno de estos grandres
maricarfj escribió:Yo vuelvo a preguntar porque las unidades de becas estan diciendo hoy que les ha dicho el ministerio que hay un error de calculo en las variables enviadas ?esque no entiendo nada

Perdón, llevo desde esta mañana sin conectarme y hay demasiadas páginas nuevas, ¿eso quién lo ha dicho?

Eso es verdad?
nanaina escribió:

Pero han dicho eso???

y eso [flipa] [flipa] [flipa]
PERO JODER LOS QUE OS HAN BENEFICIADO PONER VUESTROS DATOS, PONERLOS PARA VER QUIRN HA SIDO EL MAS BENEFICIADO Y POR QUE. ES DECIR, RENTA, NOTA ETC PORQUE SI SOLO PONEIS LOS IMPORTES NO AYUDA NADA PORQUE CADA CASO ES DIFERENTE
DayDreamin escribió:¿Hoy alguien ha recibido pdf?

Sí, hay gente que los están recibiendo.
DayDreamin escribió:¿Hoy alguien ha recibido pdf?

Hay gente que sí, en las páginas anteriores hay comentarios por ahí perdidos entre tanta polémica... :-|
Pero la variable no se da en dos partes? O en el pdf que están enviando está ya el 100%? No entiendo nada!
nanaina escribió:

Pero han dicho eso???

mi hija supo ayer su variable le sale en total 1700 euros menos que el año pasado yo hoy llame a su unidad de becas por telefono como sino supiera nada preguntando si sabian algo y me contestaron que el ministerio ayer les habia prohibido hablar de variables pues habia habido un error de calculo esque no se quien miente ya y porque no sale alguien del ministerio a decir algo o dan un comunicado estan acabando con nosotros
Se ven las primeras noticias en los medios:
http://www.elboletin.com/nacional/96618 ... -beca.html
http://noticias.lainformacion.com/educa ... 1ESEEmib1/

Hay que compartirlas por twitter y facebook para que otros medios vean que es un tema de interés!!!. Al final el Ministerio tendrá algo que decir
maricarfj escribió:
nanaina escribió:

Pero han dicho eso???

mi hija supo ayer su variable le sale en total 1700 euros menos que el año pasado yo hoy llame a su unidad de becas por telefono como sino supiera nada preguntando si sabian algo y me contestaron que el ministerio ayer les habia prohibido hablar de variables pues habia habido un error de calculo esque no se quien miente ya y porque no sale alguien del ministerio a decir algo o dan un comunicado estan acabando con nosotros

Pero, si hubiera habido un error de cálculo, el ministerio o las unidades de becas habrían mandado un comunicado o algo no?? los pdfs siguen llegando sin comunicado de error alguno....
tasoti- escribió:

http://www.subeimagenes.com/img/jy-918582.png

Hola, eivi, una cosilla.

Saludos.

A primera vista la conclusión que saco es que los beneficiados son los de rentas más altas, pero como eso no tiene lógica alguna (aunque con este gobierno sí), me decanto por creer que los "beneficiados" el año pasado estaban en un umbral superior y este han bajado. Por tanto, en realidad no hay nadie beneficiado puesto que si han bajado de umbral ya se les iba a dar una beca mayor sin cambiar el sistema de becas. No sé si me explico...

Tasoti ,sabes algo de esto?
No creo que haya sido un error la verdad.
El Ministerio les habrá dicho que no digan nada, para no adelantar el drama, pero poco más.
sarete escribió:

Lo digo porque siguen mintiendo aun teniendo las pruebas en la mano
Mph escribió:

Imagen

DATOS:

Pues eso...

Hay una cosa muy importante que se os olvida y es que los que mas nos preocupamos porla beca son los que mas la necesitamos, por lo tanto los datos de la tabla en su mayoría son de gente del umbral 1 y 2 bajo y por lo tanto puede que no sea muy exacta la proporcion de alumnos que cobran mas/alumnos que cobran menos ya que los que cobran mas son del umbral 2.
maricarfj escribió:
sarete escribió:

Lo digo porque siguen mintiendo aun teniendo las pruebas en la mano

De todos modos, las unidades de becas de muchas universidades, por desgracia, han demostrado estar muy desinformadas... no suelen ser una fuente fiable
alguien con "abonada cuantia fija en cc" el dia 23/12 tiene el pdf o le pone ya resuleta? O soy el unico? Hay algun orden en el envio de pdfs?
Solo vengo a expresar mi rabia. 1700€ que me dan de variable en el nuevo reparto según dudasbecasmec. En total, 1000 y pico euros menos. Renta bajísima, nota de 7.8, familia numerosa con una hermana con discapacidad del 80%... Menudo recorte que me han metido. Si ya tenía pocas ganas de seguir con la carrera, ahora mismo y con el poco dinero que tengo más me vale meterme a cualquier trabajo precario, que es lo que quieren...

¿Sabéis si se podrá recurrir algo?
25438 respuestas