Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Conozco el usuario. Pero quiero saber cuando ae ha mandado ese comunicado. Es muy importante saber CUANDO

pagina 1939 segundo comentario parece reciente de hace 10 minutos y que no es citado preguntale a ver.....suerteeee....
Ese comunicado está escrito? en nuestra unidad fue una llamada hace ya una semana.

40 votos y ya ha pasado a categoría "candidata a portada", no si al final llega y todo.
ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones

Te han dicho de cuando es ese comunicado?
eivikash escribió:Ese comunicado está escrito? en nuestra unidad fue una llamada hace ya una semana.

40 votos y ya ha pasado a categoría "candidata a portada", no si al final llega y todo.

Y se os dijo que no informarais o que eran erroneas,porque es muy diferente
Pues mañana cuando salga de las practicas pienso pasarme por mi unidad a pedir explicaciones de por qué me dan una variable tan baja..., a ver si con suerte me dicen algo...
El_Viduin escribió:lamento ser agorero (ya me llamaron agorero cuando dije que calculaseis la mitad de la calculadora cuando daba valores tan altos), pero, aunque os apoyo, haceos a la idea de que os vais a quedar con el dinero que nos han dado.

No vamos a ver un duro más, y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.

Yo también lo lamento, pero me da la misma sensación. Aquí hay algo que se nos escapa, morro tienen, pero para desviar 200 y pico millones tienen que tener razones jurídicas.Porque ellos saben que aunque sean pocos, algunos vamos a mover Roma con Santiago para enterarnos del tema, máxime, si como parece ser, a la mayoría nos dan 1000 y pico menos que el año pasado.
La asignación de 1500€ para las fijas y residencia, redondeando da 200€ para cada mes lectivo,son ocho. Los que viven en pisos de estudiantes en Murcia pagan unos 200€ al mes, 200*8= 1600€. Los que antes teníamos beca salario, pues nos han dejado con otros 200€ para cada mes. Estas cantidades, piensan ellos, cubren los gastos básicos. Cuando hay épocas de crisis no hay bussines, negocios vamos, entonces el neoliberalismo pasa a lo que se conoce como "acumulación por desposesión". Como no puedo hacer negocio con la población pues les quito lo que tienen. Porca miseria.
sarete escribió:
eivikash escribió:Ese comunicado está escrito? en nuestra unidad fue una llamada hace ya una semana.

Las dos cosas, y que no se enviarían así, y así se han enviado por lo que habrán visto que el error se lo han pasado por donde yo me sé.

¿En qué unidad?

Fail!!!!
eivikash escribió:
sarete escribió:

Las dos cosas, y que no se enviarían así, y así se han enviado por lo que habrán visto que el error se lo han pasado por donde yo me sé.

Lo minimo ,pero minimo,que debia de hacer o haber hecho ya el mecd es emitir algun tipo de comunicado
No se si es un comuicado escrito o por telefono, o si es de hace una semana,el caso es que estaba muy borde y que tenia prohibido decir nada mas
Bueno, ya tengo el PDF, me ha llegado hace 20 minutos.

1354.53 euros de variable. 7.34 de media en Ciencias de la Salud, 9506 euros de renta con 3 miembros. ¿Resultado?: 1181.47 euros que me han robado.

No se vosotros, pero yo voy a llegar hasta donde haga falta.
Manuredovan, Eivikash, Pedrobe y Ver, creéis que se puede tratar entonces de un nuevo error o podemos perder ya las esperanzas por completo? Siempre he sido optimista y desde los pdf he creído creer que se trata de un nuevo error pero creo que ya estoy rozando la estupidez y que es lo que nos toca... en fin
Wert esta ahora sentado en el water leyendo el foro, descojonandose de nosotros y limpiandose con billetes de 500e

Por favor eivikash, ¿me puedes explicar en que unidad recibiste la llamada?

O no puedes porque te has equivocado y pensabas que estabas escribiendo con otro de los tantos nicks que tienes en los que te dedicas a marear la perdiz?????

Contesta, es importante que toda la gente del foro sepa quién eres y todos tus usuarios.
acholoco escribió:

Por favor eivikash, ¿me puedes explicar en que unidad recibiste la llamada?

O no puedes porque te has equivocado y pensabas que estabas escribiendo con otro de los tantos nicks que tienes en los que te dedicas a marear la perdiz?????

Contesta, es importante que toda la gente del foro sepa quién eres y todos tus usuarios.

Porque haces esto ,porque te metes en el foro solo para fastidiar ,de verdad que no entiendo esa actitud ,a no ser ,que no seas estudiante
Pero lo que estáis poniendo aquí no corresponde con el 50% de la variable, como se dijo?
alturasdecerobi escribió:Pero lo que estáis poniendo aquí no corresponde con el 50% de la variable, como se dijo?

Es el 100%, en el PDf no viene nada del 50%, asi que es el total de lo que nos corresponde.
eivikash escribió:
sarete escribió:

Lo minimo ,pero minimo,que debia de hacer o haber hecho ya el mecd es emitir algun tipo de comunicado

He hablado con manu hace un rato por teléfono y ya hemos comentado que los comunicados no los hacen por escrito y menos reconociendo un error, vamos sería ir contra si mismos, ellos que jamás pedirán perdón. Y luego nosotras, las unidades, quedamos como mentirosas cuando a unas les dicen "A" y a otras "B".

Telita.
eivikash escribió:
sarete escribió:

Vamos a ver, aquí eivikash está contestando como si se tratara de una unidad de becas y que yo sepa eivikash es el que lleva la página dudasbecasmec. Y en su post está preguntando por el comunicado que "supuestamente" recibieron las unidades de becas y dice que en la suya solo fue una llamada, está contestando creyendo que está logueado con otro de los usuarios que tiene, o es que no ¿os dais cuenta?
sarete escribió:Porque haces esto ,porque te metes en el foro solo para fastidiar ,de verdad que no entiendo esa actitud ,a no ser ,que no seas estudiante

Sarete ya aprendimos a pasar de los troll que solo vienen a reirse de los becarios. Déjalo pasar ;)
acholoco escribió:

Vamos a ver, aquí eivikash está contestando como si se tratara de una unidad de becas y que yo sepa eivikash es el que lleva la página dudasbecasmec. Y en su post está preguntando por el comunicado que "supuestamente" recibieron las unidades de becas y dice que en la suya solo fue una llamada, está contestando creyendo que está logueado con otro de los usuarios que tiene, o es que no ¿os dais cuenta?

Me parece que no te enteras ni de la mitad de la película..
eivikash escribió:
sarete escribió:Porque haces esto ,porque te metes en el foro solo para fastidiar ,de verdad que no entiendo esa actitud ,a no ser ,que no seas estudiante

Sarete ya aprendimos a pasar de los troll que solo vienen a reirse de los becarios. Déjalo pasar ;)

Chico, ¿que trol y que tral?

Explica en qué unidad de becas recibiste tú una llamada, solo te pido eso.
Mph escribió:
acholoco escribió:

Me parece que no te enteras ni de la mitad de la película..

La mitad? creo que ni se ha sentado a coger las palomitas...porque la película la tenemos aquí nosotros. La verdad que es que sea lo que sea lo que pase, no tenemos ni idea de si al final están bien o mal, además a nosotros no nos han llamado hoy para decirnos nada de que si están bien o mal , y si llamamos dicen que están bien, por lo que no sé, aquí a cada una le dicen una cosa...
Solnce escribió:Wert esta ahora sentado en el water leyendo el foro, descojonandose de nosotros y limpiandose con billetes de 500e

+1
monodemar3 escribió:Manuredovan, Eivikash, Pedrobe y Ver, creéis que se puede tratar entonces de un nuevo error o podemos perder ya las esperanzas por completo? Siempre he sido optimista y desde los pdf he creído creer que se trata de un nuevo error pero creo que ya estoy rozando la estupidez y que es lo que nos toca... en fin

Mi humilde opinión es que se trata de un error, por qué? porque si se supone que este año las becas se repartirán según la nota y la renta (cosa que veñia genial porque antes daba igual que fueras del umbral 2 muy bajo o del muy alto, se recibía lo mismo), y viendo más o menos lo que están dando a gente con la misma nota y renta que yo, me van a dar mas o menos lo mismo que el año pasado, y eso no tiene sentido, a no ser que a los del umbral 2 alto se las bajen considerablemente, cosa que no veo.

Para mi el que está o están aplicando la fórmula son como el PIM PAM Toma lacasitos. [360º]
acholoco escribió:
eivikash escribió:

Chico, ¿que trol y que tral?

Explica en qué unidad de becas recibiste tú una llamada, solo te pido eso.

Primero, no soy un chico.
Segundo, vale, pero primero por tu dni y tu número de cuenta del banco, puestos a dar direcciones y datos personales
yo quiero saber donde esta mi variable y mi pdf, ami todo lo demas de si uno entra sale, logea, cambia de usuario, es que me da igual!!! paginas y paginas que no aportan nada solo rollos y debates absurdos
Bueno, pdf recibido hace 5 minutos. Mis datos son:

- Rama: Ciencias de la Salud.
- Nota media: 7'23
- Renta: 0'39 € (2 miembros en la unidad familiar)
- Beca: Matrícula + fija ligada a renta + Variable --> 1500 + 1736'47 = 3236'47 €
- Año anterior: Matrícula + Material escolar + Trasnporte + Rendimiento = 780 € (estaba en umbral 2)

Adjuntos

fran91_sy escribió:Bueno, pdf recibido hace 5 minutos. Mis datos son:

- Beca: Matrícula + fija ligada a renta + Variable --> 1500 + 1736'47 = 3236'47 €
- Año anterior: Matrícula + Material escolar + Trasnporte + Rendimiento = 780 € (estaba en umbral 2)

Con una renta de 0,39 estabas en el umbral 2??????
ULTIMA NOTICIAAAAA en SALVAME

Se confirma las Variables han sido Calculadas por Belen Esteban y sus secuaces... me lo temía [boma]

Enhorabuena!por lo que veo estás pasando una situación difícil económicamente así que me alegro por ti!!alguna buena noticia tenía que haber!
KoRy escribió:

Tendria mas renta otro año
KoRy escribió:

No, eso es la renta de 2012, pero con la renta de 2011, con la que me calcularon la beca del curso 2012-2013, estaba en umbral 2, por eso me dieron 780 euros y no la beca-salario.

EDITO: no puedo escribir más. Gracias nanaina. Y sí, con el otro formato habria recibido más, pero bueno, visto lo visto, creo que me puedo llamar afortunado viendo lo que estáis recibiendo algunos, cuando la situación es muy parecida, dado que mi renta es 0 pero somos dos, hay algunos de renta 3000 o asi y son 4 o 5... En fin, esperaremos al recurso de reposición, y hacer lo que se pueda, contad conmigo!
nanaina escribió:

Enhorabuena!por lo que veo estás pasando una situación difícil económicamente así que me alegro por ti!!alguna buena noticia tenía que haber!

No es una buena noticia. Con los datos económicos que tiene hubiera recibido más beca con el antiguo formato.
Yo no creo que sea un error. Más que nada porque pedrobe puso ayer que hace una semana se dio cuenta de lo que pasaba pero no quiso poner nada, que por eso nos pedía unión. Algo así creo recordar.
yo no quiero que llegue [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mph escribió:Bueno, ya tengo el PDF, me ha llegado hace 20 minutos.

1354.53 euros de variable. 7.34 de media en Ciencias de la Salud, 9506 euros de renta con 3 miembros. ¿Resultado?: 1181.47 euros que me han robado.

No se vosotros, pero yo voy a llegar hasta donde haga falta.

Por cierto, ya estoy apuntado a la lista de variables.

Eivikash, para cualquier movimiento, idea o lo que sea, tenéis mi número de teléfono.
martuka_pzm escribió:
nanaina escribió:

No es una buena noticia. Con los datos económicos que tiene hubiera recibido más beca con el antiguo formato.

Solo con la beca salario del año pasado hubiera recibido más que este año. [enfado1]
cani66 escribió:
Solnce escribió:Wert esta ahora sentado en el water leyendo el foro, descojonandose de nosotros y limpiandose con billetes de 500e

+1

Jajajajaja gracias por aportar humor al asunto!!
martuka_pzm escribió:
nanaina escribió:

Cierto! La beca salario era de 3500....no recordaba lo he tenido que mirar.
JEC93 escribió:
nanaina escribió:

Solo con la beca salario del año pasado hubiera recibido más que este año. [enfado1]

Pues a eso me refería.
La verdad es que lo siento mucho por todos aquellos que necesitais la beca para seguir estudiando. No pinta bien la cosa.
Yo fui becaria durante mis 5 años de licenciatura (incluido el último con una beca salario que no necesitaba). Este año estoy haciendo un Máster y sabía de antemano que no cumpliría los requisitos económicos. La gracia es que ha sido únicamente por 70 euros de más en el rendimiento patrimonial xD No obstante he tenido beca de mi Comunidad Autónoma pero aún así entro aquí para ver cómo va el tema. Y veo lo que os están haciendo y sé que hay gente que de verdad necesita las becas; sobre todo los que viven fuera..
Voy a hacer una pregunta alocada, pero es que me hace falta el dinero, los pdfs no traen OP ni nada, se estima cuando nos pagan el poco dinero que nos han resuelto??
Eivikash guapa no entres al trapo
Chicos, no es por desanimaros, pero creo que hay que empezar a ser REALISTA y dejar de ser tan OPTIMISTA... no creo que haya error.. .Pedrobe lo insinuó, que debemos estar unidos y luchar para que la situación cambie, pero EL MINISTERIO NO VA A RETROCEDER...

PD: Me gustan los calvos... PIDO LA CABEZA DE WERT!!!!! [poraki]
Robus87 escribió:Chicos, no es por desanimaros, pero creo que hay que empezar a ser REALISTA y dejar de ser tan OPTIMISTA... no creo que haya error.. .Pedrobe lo insinuó, que debemos estar unidos y luchar para que la situación cambie, pero EL MINISTERIO NO VA A RETROCEDER...

PD: Me gustan los calvos... PIDO LA CABEZA DE WERT!!!!! [poraki]

200.000 becarios con menos dinero son muchos becarios enfadados. Sumale medios y todo lo demás...
AnaSD escribió:Voy a hacer una pregunta alocada, pero es que me hace falta el dinero, los pdfs no traen OP ni nada, se estima cuando nos pagan el poco dinero que nos han resuelto??

El otro día en la Comisión de educación parece ser que desde el Minsterio dijeron que una vez comunicadas las variables el pago sería "inminente". Pero a saber lo que es inminente para ellos...Teniendo en cuenta que aún quedan fijas por pagar...pues no sé yo
A alguien de fp le ha llegadoa variable?
PEDROBE! Q sabemos de los PAGOS de la gente del 28? Vamos pa finales de abril o q? No parais de hablar de la variable. Pero estar a mediads de abril y no haber recibido ni un puto céntimo.....ESTOY ESTIRANDOME DE LOS PELOS [mamaaaaa]
Quiero y estoy empeñado en pensar que se trata de un error, además quiero mandaros unas palabritas. Yo soy del umbral 2 muy bajo, me paso 100 y pico euros del umbral 1, y muchos años me he quedado sin beca salario por unos pocos euros, cosa que me ha dado mucha rabia, pero, alguien como yo y mi familia, donde entra casi 11000 al año puede vivir dignamente, ¿por qué en un hogar donde entra 10000 o incluso 9000 no puede?. Este mensaje va dedicado a la gente que no tiene para estudiar pero tiene para móviles de 4 núcleos, 2 gb de ram, gps, etc, además de coger el coche en lugar del transporte público, ropa nueva cada año... y un sin fin de gastos innecesarios más.
Creo que todos queremos vivir bien, pero a bastantes les pierde mucho el dinero.
Espero que no os ofendais, es solo mi opinión, y se que hay hogares donde realmente se pasa muy mal y realmente hace falta el dinero, pero hay otros donde se tiene mucha jeta, y no son pocos.
25438 respuestas