Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

maricarfj escribió:
sarete escribió:
maricarfj escribió:Yo vuelvo a preguntar porque las unidades de becas estan diciendo hoy que les ha dicho el ministerio que hay un error de calculo en las variables enviadas ?esque no entiendo nada

Tasoti ,sabes algo de esto?

Lo digo porque siguen mintiendo aun teniendo las pruebas en la mano

Como empieza a salir la noticia en prensa ,igual a los periodistas les dan las explicaciones que a nosotros nos niegan
eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€

17.000€ que se ha ahorrado el Mecd este año por cada 20 becarios.
Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.

Vaya, con las matemáticas..

Yo vuelvo a lo mismo, llamarme pesado si queréis, pero en el BOE sigo diciendo que no pone que tengan que ser 980 millones los que hay que repartir.
El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03
de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros.

Que se haga efectivo a cargo de esos créditos no quiere decir que se lo tengan que gastar todo, solo que lo cogen de ahí.y por si fuera poco esto del artículo 2.3

El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. Por Resolución de la Secretaria de Estado
de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de
dicho importe destinado a cuantía variable
que corresponda a los estudiantes
universitarios y no universitarios, respectivamente.
Decidme por favor donde pone que se tengan que gastar todo el presupuesto,porque esa es la base del recurso de reposición y os juro que no lo veo. Ojala me ciegue la mala ostia que tengo acumulada. Hacerme ver la luz
trx escribió:alguien con "abonada cuantia fija en cc" el dia 23/12 tiene el pdf o le pone ya resuleta? O soy el unico? Hay algun orden en el envio de pdfs?

Yo soy de esa fecha y ni resuelta ni nada. Última modificación 23/12. Soy de fp.
Cuando van a llegar los pdfs de 5/12, con modificación 7/1
Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
enlace a la noticia en menéame http://www.meneame.net/story/reparten-p ... es/c01#c-1
cani66 escribió:
eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€

Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.

Yo vuelvo a lo mismo, llamarme pesado si queréis, pero en el BOE sigo diciendo que no pone que tengan que ser 980 millones los que hay que repartir.
de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros.

Que se haga efectivo a cargo de esos créditos no quiere decir que se lo tengan que gastar todo, solo que lo cogen de ahí.y por si fuera poco esto del artículo 2.3

El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. Por Resolución de la Secretaria de Estado
de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de
Decidme por favor donde pone que se tengan que gastar todo el presupuesto,porque esa es la base del recurso de reposición y os juro que no lo veo. Ojala me ciegue la mala ostia que tengo acumulada. Hacerme ver la luz

Ya se explicó más atras. El presupuesto al que ahí se hace referencia son 1145 millones. Si restas las matrículas, quedarán unos 1000 millones, pero no se excede de los 995 que pone ahí.
hevet escribió:Solo vengo a expresar mi rabia. 1700€ que me dan de variable en el nuevo reparto según dudasbecasmec. En total, 1000 y pico euros menos. Renta bajísima, nota de 7.8, familia numerosa con una hermana con discapacidad del 80%... Menudo recorte que me han metido. Si ya tenía pocas ganas de seguir con la carrera, ahora mismo y con el poco dinero que tengo más me vale meterme a cualquier trabajo precario, que es lo que quieren...

¿Sabéis si se podrá recurrir algo?

Cuando se publiquen los datos, veremos si procede recurso de reposición.
Ahora no te desanimes!!Es muy difícil sacar ánimos ahora, estamos todos igual, pero hay que seguir adelante, no podemos dejar que se salgan con la suya!!
Hola! Me acabo de registrar, llevo tiempo leyéndoos, mando este mensaje para comunicaros que mi hermano que estudia un CFGS ha recibido hoy el pdf de la variable. Renta 24700, 4 miembros, nota media de 6.71. Se me olvidaba, le han dado 561.39 de variable.
Yo soy universitario, a la espera de respuesta de una alegación, va para largo cawento
MadridStyle escribió:PERO JODER LOS QUE OS HAN BENEFICIADO PONER VUESTROS DATOS, PONERLOS PARA VER QUIRN HA SIDO EL MAS BENEFICIADO Y POR QUE. ES DECIR, RENTA, NOTA ETC PORQUE SI SOLO PONEIS LOS IMPORTES NO AYUDA NADA PORQUE CADA CASO ES DIFERENTE

¿Para que se metan con ellos y los insulten?.
Están de acuerdo con lo del mal reparto por eso lo han puesto para que se estudien los datos. Pero yo conozco otro que su situación cambió de umbral 2 al 1, y recibe residencia y le están linchando. Yo no lo pondría.

oshawott :
Esque ahora, tengas la renta que tengas, con que tenga un coeficiente de nota te dan beca. En mi clase gente que no le daban nada de na beca y ya estan diciendo que es para vacaciones, y a mi me van a dejar con mas de mil euros menos para financiar las vacaciones de los que tienen dinero, manda webos.--MENTIRA.

maricarfj :
yo deduzco que hicieron un gran negocio robandonos por toda la cara y ademas dandole mas al que menos necesita y quitandoselo al mas necesitado esto no son becas es un negocio para el ministerio--MENTIRA
......
......
Luchar por recibir lo que os corresponde y enfrentaros conquien tiene la culpa.
Todo el que recibe beca es por que está en los umbrales, y no creo ni que se hagan ricos, ni vosotros pobres por ello.
eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
enlace a la noticia en menéame http://www.meneame.net/story/reparten-p ... es/c01#c-1

Una cosa.. Cuanto presupuesto habéis metido n la calculadora?? La mitad de lo que había disponible? No serán variables de 50%.. O eso ya esta descartado totalmente? Yo no me doy por vencida... Jajajajaa me río por no llorar.
AIMS escribió:
MadridStyle escribió:PERO JODER LOS QUE OS HAN BENEFICIADO PONER VUESTROS DATOS, PONERLOS PARA VER QUIRN HA SIDO EL MAS BENEFICIADO Y POR QUE. ES DECIR, RENTA, NOTA ETC PORQUE SI SOLO PONEIS LOS IMPORTES NO AYUDA NADA PORQUE CADA CASO ES DIFERENTE

Están de acuerdo con lo del mal reparto por eso lo han puesto para que se estudien los datos. Pero yo conozco otro que su situación cambió de umbral 2 al 1, y recibe residencia y le están linchando. Yo no lo pondría.

oshawott :
Esque ahora, tengas la renta que tengas, con que tenga un coeficiente de nota te dan beca. En mi clase gente que no le daban nada de na beca y ya estan diciendo que es para vacaciones, y a mi me van a dejar con mas de mil euros menos para financiar las vacaciones de los que tienen dinero, manda webos.--MENTIRA.

maricarfj :
yo deduzco que hicieron un gran negocio robandonos por toda la cara y ademas dandole mas al que menos necesita y quitandoselo al mas necesitado esto no son becas es un negocio para el ministerio--MENTIRA
......
......
Todo el que recibe beca es por que está en los umbrales, y no creo ni que se hagan ricos, ni vosotros pobres por ello.

+1
Todavia sin pdf de variable del 05/12, pero como está el patio creo que ya ni voy a escribir más ni voy a poner nuestros datos
Lo que menos necesitemos es discutir entre nosotros. Ni unos merecen más ni otros menos, todos merecemos la beca que nos toque... SIEMPRE y cuando, sea igual que la del año pasado o mayor si la situación ha empeorado y se tiene buena nota (algo que yo creía que haría mejorar mi cuantía, pero según la calculadora, no va a ser así). No se sostienen estas cuantías... la gente que ha salido beneficiada con respecto al año pasado es la gente con menos problemas económicos respecto al resto.. cuando en general todos tendríamos que haber salido beneficiados o al menos haber mantenido la cuantía del año anterior. A seguir luchando

Yo soy 5/12 y ni resuelta en la sede
AIMS escribió:

oshawott :

maricarfj :
......
......

Yo no estoy diciendo que ningun estudiante se haga rico faltaria mas yo digo que el ministrio esta haciendo un gran necocio con las becas robando a la gran mayoria de estudiantes ningun estudiante tiene culpa de recibir mayor o menor beca
cani66 escribió:

Hay 300.000 becarios.

de los presupuestos del
de 994.720.640 euros.

El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. si dice eso en el BOE yo entiendo que se asigna la totalidad de lo que reste por repartir del presupuesto a cuantías variables... no se quizás este yo equivocado y tengas tú razón pero así lo veo...
eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...

Vale la pena registrarse solo para votar, es realmente importante que el problema llegue a todos los medios, y eso pasará si ven que hay interés.
Chicos, aunque la gente diga lo que le parece más o menos justo, no creo que a nadie le parezca mal, que un becario cobre más de otros años! De hecho debería ser lo normal. Por supuesto que todos nos alegramos, solo debatimos sobre el nuevo reparto del dinero este año, si nos parece más justo o menos justo.
Todo el mundo es libre de opinar y decir lo que le parece, no creo que nadie os vaya a criticar por poner vuestra cuantía. Se critica al Ministerio por haberlas repartido mal.
Vosotros también podéis opinar y decir si este sistema os parece más justo. Para eso están los foros, para opinar y debatir.
valebay escribió:

Vale la pena registrarse solo para votar, es realmente importante que el problema llegue a todos los medios, y eso pasará si ven que hay interés.

Hecho!!
valebay escribió:

15 meneos en unos minutos, gran ritmo puede llegar a portada!!!

Edit: 17.

Hacen falta unos 45
valebay escribió:Se ven las primeras noticias en los medios:
http://www.elboletin.com/nacional/96618 ... -beca.html
http://noticias.lainformacion.com/educa ... 1ESEEmib1/

Hay que compartirlas por twitter y facebook para que otros medios vean que es un tema de interés!!!. Al final el Ministerio tendrá algo que decir

Publicado ahora mismo en el facebook de la PAB.

Facebook: https://www.facebook.com/dondestanlasbecas
Twitter ;https://twitter.com/AfectadosBecasM

#SosBecas ##BecasMecOut
trx escribió:alguien con "abonada cuantia fija en cc" el dia 23/12 tiene el pdf o le pone ya resuleta? O soy el unico? Hay algun orden en el envio de pdfs?

Presentada 28/11/2013 13:46
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 28/11/2013 13:46
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 05/12/2013 09:18
Resuelta cuantía fija 11/12/2013 13:34
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 27/12/2013 00:00

Estos son mi movimientos, desde ayer por la mañana o así la tengo en resuelta, el pago de la fija la recibí el 28/12
Baby_L escribió:Lo que menos necesitemos es discutir entre nosotros. Ni unos merecen más ni otros menos, todos merecemos la beca que nos toque... SIEMPRE y cuando, sea igual que la del año pasado o mayor si la situación ha empeorado y se tiene buena nota (algo que yo creía que haría mejorar mi cuantía, pero según la calculadora, no va a ser así). No se sostienen estas cuantías... la gente que ha salido beneficiada con respecto al año pasado es la gente con menos problemas económicos respecto al resto.. cuando en general todos tendríamos que haber salido beneficiados o al menos haber mantenido la cuantía del año anterior. A seguir luchando

Yo nada mas tener el pdf lo pongo aqui, no me importa lo que me puedan criticar. Soy del umbral 2 muy bajo, y el año pasado me dieron 1157 euros (transporte y material), este año segun la nueva calculadora, me van a dar 1217, asi que a mi me subirian, pero muy poco.
eivikash escribió:
valebay escribió:

Hacen falta unos 45

Hecho!!!
danirod19 escribió:
cani66 escribió:

Hay 300.000 becarios.

de los presupuestos del
de 994.720.640 euros.

El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. si dice eso en el BOE yo entiendo que se asigna la totalidad de lo que reste por repartir del presupuesto a cuantías variables... no se quizás este yo equivocado y tengas tú razón pero así lo veo...

Si, pero la siguiente frase, lo de: Por Resolución de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de dicho importe destinado a cuantía variable.
Ahora van y dicen que han determinado un porcentaje de 500 millones, con lo que se cubre todas las variables calculadas con la formula, y a ver como les metemos mano.
lamento ser agorero (ya me llamaron agorero cuando dije que calculaseis la mitad de la calculadora cuando daba valores tan altos), pero, aunque os apoyo, haceos a la idea de que os vais a quedar con el dinero que nos han dado.

No vamos a ver un duro más, y cuanto antes os hagáis a la idea mejor.
En dudasmec una madre comento que este año le habia subido mucho la cuantia porque el año pasado era bachiller y esta año universitario,entonces cuadraria el aumento
Hay alguien por aquí de "Resuelta 31/3 " que siga sin recibir el PDF?
Aquisigoyo escribió:Hay alguien por aquí de "Resuelta 31/3 " que siga sin recibir el PDF?

Yo
Aquisigoyo escribió:Hay alguien por aquí de "Resuelta 31/3 " que siga sin recibir el PDF?

Yo tengo 2 hijos ,uno de diciembre y otro de febrero y ninguno la tiene en el estado de resuelta aun
dana561 escribió:

Yo

y yo
JEC93 escribió:
Baby_L escribió:Lo que menos necesitemos es discutir entre nosotros. Ni unos merecen más ni otros menos, todos merecemos la beca que nos toque... SIEMPRE y cuando, sea igual que la del año pasado o mayor si la situación ha empeorado y se tiene buena nota (algo que yo creía que haría mejorar mi cuantía, pero según la calculadora, no va a ser así). No se sostienen estas cuantías... la gente que ha salido beneficiada con respecto al año pasado es la gente con menos problemas económicos respecto al resto.. cuando en general todos tendríamos que haber salido beneficiados o al menos haber mantenido la cuantía del año anterior. A seguir luchando

Yo nada mas tener el pdf lo pongo aqui, no me importa lo que me puedan criticar. Soy del umbral 2 muy bajo, y el año pasado me dieron 1157 euros (transporte y material), este año segun la nueva calculadora, me van a dar 1217, asi que a mi me subirian, pero muy poco.

Si no tuvieras transporte la diferencia seria mucho mayor, ya que este año el transporte se la repantinfla y no se tiene en cuenta.

Yo también estoy igual
Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones
ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones

Estan por la tarde?
veis, pedrobe siempre tiene razon!!!

dudasbecas aka eivisi no, ya que si eivi tuviese razon no habrian cambiado su calculadora
alumnaUNICAN escribió:
dana561 escribió:

Yo

y yo

Lo mismo.
ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones

Como va a ser un error????? a tanta gente¿¿¿¿ aunque podría cuadrar que estos pdfs... se enviarán cuando el cálculo se hizo mal... y los pdf ya estaban enviados... pero no tiene sentido... que no lo comuniquen.... no creeís????
eivikash escribió:
valebay escribió:

Hacen falta unos 45

Ya van por los 30.
El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. si dice eso en el BOE yo entiendo que se asigna la totalidad de lo que reste por repartir del presupuesto a cuantías variables... no se quizás este yo equivocado y tengas tú razón pero así lo veo...[/quote]
Si, pero la siguiente frase, lo de: Por Resolución de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de dicho importe destinado a cuantía variable.
Ahora van y dicen que han determinado un porcentaje de 500 millones, con lo que se cubre todas las variables calculadas con la formula, y a ver como les metemos mano.[/quote]

Pero lee la frase entera, no la cortes a la mitad: se determinará el porcentaje de
dicho importe destinado a cuantía variable que corresponda a los estudiantes
universitarios y no universitarios, respectivamente
. Es decir de lo que sobre un % van para universitarios y otro % para no universitarios.

Por poner un ejemplo, sobran 100 y hacen 60% y 40%... pues 60 para unos y 40 para otros, pero 100 EN TOTAL es decir TODO LO QUE SOBRA. [+risas] vuelvo a decir, igual estpy equivocado pero así lo veo yo

Pero esto ya se ha dicho. De cuando es ese comunicado
Unidades de becas diciendo ahora que hay un comunicado de que es un error?? Esto es una locura en serio, pensaba que ahora ya podría dormir tranquila (sí, triste, pero tranquila, ya que la incertidumbre y la tensión de cuándo y cuánto ya habían pasado).

Y ahora esto? Me vuelvo loca de verdad...quiero rebobinar hacia delante y que acabe ya el curso [mad]
eivikash escribió:
valebay escribió:

Hacen falta unos 45

Ya van por los 30.

33 queda muy poco para conseguirlo

37!!
manuredovan escribió:

Pero, vamos a ver, ¿entonces todos los pdf que han llegado hasta ahora NO son los definitivos?? ¿hay errores? ¿por qué no hace público ese comunicado el ministerio?
Elbicho1987 escribió:

Como va a ser un error????? a tanta gente¿¿¿¿ aunque podría cuadrar que estos pdfs... se enviarán cuando el cálculo se hizo mal... y los pdf ya estaban enviados... pero no tiene sentido... que no lo comuniquen.... no creeís????

Lo que ha pasado según lo que he leido en anteriores días es que a las unidades se les comunicó simplemente que no dieran los datos, pero nada de errores.
garliste escribió:Unidades de becas diciendo ahora que hay un comunicado de que es un error?? Esto es una locura en serio, pensaba que ahora ya podría dormir tranquila (sí, triste, pero tranquila, ya que la incertidumbre y la tensión de cuándo y cuánto ya habían pasado).

Y ahora esto? Me vuelvo loca de verdad...quiero rebobinar hacia delante y que acabe ya el curso [mad]

Pienso como tú, que todo termine ya.
A mi, sinceramente me da miedo y pena pensar en los estudiantes que se incorporen y quieran incorporarse a la universidad en los próximos años...
Yo no creo que tenga tiempo de llegar a mi unidad de becas esta tarde, pero si sabéis algo decidlo por aquí. Gracias!!!
manuredovan escribió:

lo acaban de decir hace 7 minutos un tal usuario llamado "ver"...
Conozco el usuario. Pero quiero saber cuando ae ha mandado ese comunicado. Es muy importante saber CUANDO
Elbicho1987 escribió:
manuredovan escribió:

lo acaban de decir hace 7 minutos un tal usuario llamado "ver"...

Se referirá a si el comunicado es nuevo o es el mismo del que ya se ha hablado.
manuredovan escribió:Conozco el usuario. Pero quiero saber cuando ae ha mandado ese comunicado. Es muy importante saber CUANDO

+1
cani66 escribió:Si, pero la siguiente frase, lo de: Por Resolución de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de dicho importe destinado a cuantía variable.
Ahora van y dicen que han determinado un porcentaje de 500 millones, con lo que se cubre todas las variables calculadas con la formula, y a ver como les metemos mano.

Eso se refiere a la resolución en la que se distribuye el presupuesto entre universitarios yno universitarios, es decir, un 70% del presupuesto a univ y un 30% a no univ.
Es que has cortado la frase a la mitad: Por Resolución de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de dicho importe destinado a cuantía variable que corresponda a los estudiantes universitarios y no universitarios, respectivamente.
Kokis escribió:
JEC93 escribió:

Si no tuvieras transporte la diferencia seria mucho mayor, ya que este año el transporte se la repantinfla y no se tiene en cuenta.

Claro que sería mucho mayor, pero es lo que más cuesta (unos 8 euros diarios todos los días). No me quejo, me dan lo justo para material y transporte. Espero no llevarme una sorpresa este año.
25438 respuestas