› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
maricarfj escribió:sarete escribió:maricarfj escribió:Yo vuelvo a preguntar porque las unidades de becas estan diciendo hoy que les ha dicho el ministerio que hay un error de calculo en las variables enviadas ?esque no entiendo nada
Tasoti ,sabes algo de esto?
Lo digo porque siguen mintiendo aun teniendo las pruebas en la mano
eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€
17.000€ que se ha ahorrado el Mecd este año por cada 20 becarios.
Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.
Vaya, con las matemáticas..
trx escribió:alguien con "abonada cuantia fija en cc" el dia 23/12 tiene el pdf o le pone ya resuleta? O soy el unico? Hay algun orden en el envio de pdfs?
cani66 escribió:eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€
Hay 300.000 becarios.
17.000€*300.000 entre 20 = 255.000.000 de €, JUSTO EL PRESUPUESTO QUE HEMOS TENIDO QUE BAJAR DE LA CALCULADORA, presupuesto que falta para llegar a los 980€ millones que hay que repartir, JUSTO EL DINERO QUE HA DESPARECIDO.
Yo vuelvo a lo mismo, llamarme pesado si queréis, pero en el BOE sigo diciendo que no pone que tengan que ser 980 millones los que hay que repartir.
El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros.
Que se haga efectivo a cargo de esos créditos no quiere decir que se lo tengan que gastar todo, solo que lo cogen de ahí.y por si fuera poco esto del artículo 2.3
El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. Por Resolución de la Secretaria de Estado
de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de
dicho importe destinado a cuantía variable que corresponda a los estudiantes
universitarios y no universitarios, respectivamente.
Decidme por favor donde pone que se tengan que gastar todo el presupuesto,porque esa es la base del recurso de reposición y os juro que no lo veo. Ojala me ciegue la mala ostia que tengo acumulada. Hacerme ver la luz
hevet escribió:Solo vengo a expresar mi rabia. 1700€ que me dan de variable en el nuevo reparto según dudasbecasmec. En total, 1000 y pico euros menos. Renta bajísima, nota de 7.8, familia numerosa con una hermana con discapacidad del 80%... Menudo recorte que me han metido. Si ya tenía pocas ganas de seguir con la carrera, ahora mismo y con el poco dinero que tengo más me vale meterme a cualquier trabajo precario, que es lo que quieren...
¿Sabéis si se podrá recurrir algo?
MadridStyle escribió:PERO JODER LOS QUE OS HAN BENEFICIADO PONER VUESTROS DATOS, PONERLOS PARA VER QUIRN HA SIDO EL MAS BENEFICIADO Y POR QUE. ES DECIR, RENTA, NOTA ETC PORQUE SI SOLO PONEIS LOS IMPORTES NO AYUDA NADA PORQUE CADA CASO ES DIFERENTE
eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
enlace a la noticia en menéame http://www.meneame.net/story/reparten-p ... es/c01#c-1
AIMS escribió:MadridStyle escribió:PERO JODER LOS QUE OS HAN BENEFICIADO PONER VUESTROS DATOS, PONERLOS PARA VER QUIRN HA SIDO EL MAS BENEFICIADO Y POR QUE. ES DECIR, RENTA, NOTA ETC PORQUE SI SOLO PONEIS LOS IMPORTES NO AYUDA NADA PORQUE CADA CASO ES DIFERENTE
¿Para que se metan con ellos y los insulten?.
Están de acuerdo con lo del mal reparto por eso lo han puesto para que se estudien los datos. Pero yo conozco otro que su situación cambió de umbral 2 al 1, y recibe residencia y le están linchando. Yo no lo pondría.
oshawott :
Esque ahora, tengas la renta que tengas, con que tenga un coeficiente de nota te dan beca. En mi clase gente que no le daban nada de na beca y ya estan diciendo que es para vacaciones, y a mi me van a dejar con mas de mil euros menos para financiar las vacaciones de los que tienen dinero, manda webos.--MENTIRA.
maricarfj :
yo deduzco que hicieron un gran negocio robandonos por toda la cara y ademas dandole mas al que menos necesita y quitandoselo al mas necesitado esto no son becas es un negocio para el ministerio--MENTIRA
......
......
Luchar por recibir lo que os corresponde y enfrentaros conquien tiene la culpa.
Todo el que recibe beca es por que está en los umbrales, y no creo ni que se hagan ricos, ni vosotros pobres por ello.
AIMS escribió:MadridStyle escribió:PERO JODER LOS QUE OS HAN BENEFICIADO PONER VUESTROS DATOS, PONERLOS PARA VER QUIRN HA SIDO EL MAS BENEFICIADO Y POR QUE. ES DECIR, RENTA, NOTA ETC PORQUE SI SOLO PONEIS LOS IMPORTES NO AYUDA NADA PORQUE CADA CASO ES DIFERENTE
¿Para que se metan con ellos y los insulten?.
Están de acuerdo con lo del mal reparto por eso lo han puesto para que se estudien los datos. Pero yo conozco otro que su situación cambió de umbral 2 al 1, y recibe residencia y le están linchando. Yo no lo pondría.
oshawott :
Esque ahora, tengas la renta que tengas, con que tenga un coeficiente de nota te dan beca. En mi clase gente que no le daban nada de na beca y ya estan diciendo que es para vacaciones, y a mi me van a dejar con mas de mil euros menos para financiar las vacaciones de los que tienen dinero, manda webos.--MENTIRA.
maricarfj :
yo deduzco que hicieron un gran negocio robandonos por toda la cara y ademas dandole mas al que menos necesita y quitandoselo al mas necesitado esto no son becas es un negocio para el ministerio--MENTIRA
......
......
Luchar por recibir lo que os corresponde y enfrentaros conquien tiene la culpa.
Todo el que recibe beca es por que está en los umbrales, y no creo ni que se hagan ricos, ni vosotros pobres por ello.
cani66 escribió:eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€
Hay 300.000 becarios.
Yo vuelvo a lo mismo, llamarme pesado si queréis, pero en el BOE sigo diciendo que no pone que tengan que ser 980 millones los que hay que repartir.
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros.
Que se haga efectivo a cargo de esos créditos no quiere decir que se lo tengan que gastar todo, solo que lo cogen de ahí.y por si fuera poco esto del artículo 2.3
El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. Por Resolución de la Secretaria de Estado
de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de
Decidme por favor donde pone que se tengan que gastar todo el presupuesto,porque esa es la base del recurso de reposición y os juro que no lo veo. Ojala me ciegue la mala ostia que tengo acumulada. Hacerme ver la luz
eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
enlace a la noticia en menéame http://www.meneame.net/story/reparten-p ... es/c01#c-1
valebay escribió:eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
Vale la pena registrarse solo para votar, es realmente importante que el problema llegue a todos los medios, y eso pasará si ven que hay interés.
valebay escribió:eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
Vale la pena registrarse solo para votar, es realmente importante que el problema llegue a todos los medios, y eso pasará si ven que hay interés.
valebay escribió:Se ven las primeras noticias en los medios:
http://www.elboletin.com/nacional/96618 ... -beca.html
http://noticias.lainformacion.com/educa ... 1ESEEmib1/
Hay que compartirlas por twitter y facebook para que otros medios vean que es un tema de interés!!!. Al final el Ministerio tendrá algo que decir
trx escribió:alguien con "abonada cuantia fija en cc" el dia 23/12 tiene el pdf o le pone ya resuleta? O soy el unico? Hay algun orden en el envio de pdfs?
Baby_L escribió:Lo que menos necesitemos es discutir entre nosotros. Ni unos merecen más ni otros menos, todos merecemos la beca que nos toque... SIEMPRE y cuando, sea igual que la del año pasado o mayor si la situación ha empeorado y se tiene buena nota (algo que yo creía que haría mejorar mi cuantía, pero según la calculadora, no va a ser así). No se sostienen estas cuantías... la gente que ha salido beneficiada con respecto al año pasado es la gente con menos problemas económicos respecto al resto.. cuando en general todos tendríamos que haber salido beneficiados o al menos haber mantenido la cuantía del año anterior. A seguir luchando
Yo soy 5/12 y ni resuelta en la sede
eivikash escribió:valebay escribió:eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
15 meneos en unos minutos, gran ritmo puede llegar a portada!!!
Edit: 17.
Hacen falta unos 45
danirod19 escribió:cani66 escribió:eivikash escribió:Como dice la PAB, si sumamos el resultado con el año anterior de los 20 que hemos publicado en la tabla, de forma aleatoria, nos da 17.000€
Hay 300.000 becarios.
de 994.720.640 euros.
El importe restante se asignará a la cobertura de la cuantía variable. si dice eso en el BOE yo entiendo que se asigna la totalidad de lo que reste por repartir del presupuesto a cuantías variables... no se quizás este yo equivocado y tengas tú razón pero así lo veo...
Aquisigoyo escribió:Hay alguien por aquí de "Resuelta 31/3 " que siga sin recibir el PDF?
Aquisigoyo escribió:Hay alguien por aquí de "Resuelta 31/3 " que siga sin recibir el PDF?
dana561 escribió:Aquisigoyo escribió:Hay alguien por aquí de "Resuelta 31/3 " que siga sin recibir el PDF?
Yo
JEC93 escribió:Baby_L escribió:Lo que menos necesitemos es discutir entre nosotros. Ni unos merecen más ni otros menos, todos merecemos la beca que nos toque... SIEMPRE y cuando, sea igual que la del año pasado o mayor si la situación ha empeorado y se tiene buena nota (algo que yo creía que haría mejorar mi cuantía, pero según la calculadora, no va a ser así). No se sostienen estas cuantías... la gente que ha salido beneficiada con respecto al año pasado es la gente con menos problemas económicos respecto al resto.. cuando en general todos tendríamos que haber salido beneficiados o al menos haber mantenido la cuantía del año anterior. A seguir luchando
Yo nada mas tener el pdf lo pongo aqui, no me importa lo que me puedan criticar. Soy del umbral 2 muy bajo, y el año pasado me dieron 1157 euros (transporte y material), este año segun la nueva calculadora, me van a dar 1217, asi que a mi me subirian, pero muy poco.
ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones
alumnaUNICAN escribió:dana561 escribió:Aquisigoyo escribió:Hay alguien por aquí de "Resuelta 31/3 " que siga sin recibir el PDF?
Yo
y yo
ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones
eivikash escribió:valebay escribió:eivikash escribió:Gente, está en meneame, dadle caña al tema que llegue a portada, y poned todos los enlaces de noticias diciendo lo mismo en los comentarios, así como quejas, para que vean que es real el problema y gordo...
Hacen falta unos 45
Hacen falta unos 45
Ya van por los 30.
manuredovan escribió:ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones
Pero esto ya se ha dicho. De cuando es ese comunicado
Elbicho1987 escribió:ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones
Como va a ser un error????? a tanta gente¿¿¿¿ aunque podría cuadrar que estos pdfs... se enviarán cuando el cálculo se hizo mal... y los pdf ya estaban enviados... pero no tiene sentido... que no lo comuniquen.... no creeís????
garliste escribió:Unidades de becas diciendo ahora que hay un comunicado de que es un error?? Esto es una locura en serio, pensaba que ahora ya podría dormir tranquila (sí, triste, pero tranquila, ya que la incertidumbre y la tensión de cuándo y cuánto ya habían pasado).
Y ahora esto? Me vuelvo loca de verdad...quiero rebobinar hacia delante y que acabe ya el curso
manuredovan escribió:ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones
Elbicho1987 escribió:manuredovan escribió:ver escribió:Acabamos de salir de la seccion de becas tres compeñeros que fuimos a pedir explicaciones sobre las variables y nos ha dicho que hay un comunicado diciendo que se trata de un error y que tienen prohibido dar mas explicaciones
lo acaban de decir hace 7 minutos un tal usuario llamado "ver"...
manuredovan escribió:Conozco el usuario. Pero quiero saber cuando ae ha mandado ese comunicado. Es muy importante saber CUANDO
cani66 escribió:Si, pero la siguiente frase, lo de: Por Resolución de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se determinará el porcentaje de dicho importe destinado a cuantía variable.
Ahora van y dicen que han determinado un porcentaje de 500 millones, con lo que se cubre todas las variables calculadas con la formula, y a ver como les metemos mano.
Kokis escribió:JEC93 escribió:Baby_L escribió:Lo que menos necesitemos es discutir entre nosotros. Ni unos merecen más ni otros menos, todos merecemos la beca que nos toque... SIEMPRE y cuando, sea igual que la del año pasado o mayor si la situación ha empeorado y se tiene buena nota (algo que yo creía que haría mejorar mi cuantía, pero según la calculadora, no va a ser así). No se sostienen estas cuantías... la gente que ha salido beneficiada con respecto al año pasado es la gente con menos problemas económicos respecto al resto.. cuando en general todos tendríamos que haber salido beneficiados o al menos haber mantenido la cuantía del año anterior. A seguir luchando
Yo nada mas tener el pdf lo pongo aqui, no me importa lo que me puedan criticar. Soy del umbral 2 muy bajo, y el año pasado me dieron 1157 euros (transporte y material), este año segun la nueva calculadora, me van a dar 1217, asi que a mi me subirian, pero muy poco.
Si no tuvieras transporte la diferencia seria mucho mayor, ya que este año el transporte se la repantinfla y no se tiene en cuenta.