Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

captain-crunch escribió:
DayDreamin escribió:No estamos teniendo en cuenta la coyuntura actual del Estado. Y eso nos lleva a tener ilusiones. [oki]

Yo quisiera saber a que te referias el otro dia con lo que no querias contar... has quitado lo de in Pedrobe we trust y in manu we trust no se si por alli iran los tiros...

pos que se pilla antes a un mentiroso qeu a un cojo
cani66 escribió:
nanaina escribió:
cani66 escribió:Si alguien lo sabe, me puede decir el presupuesto que ha utilizado dudasbecasmecd en esta última calculadora????

Lo dijo ayer Eivikash, creo que unos 270 millones para universitarios y 225 para no universitarios aprox.
De todas formas, te puedes descargar el excel de la calculadora y comprobarlo.

Total casi 500 millones. Tener en cuenta que en el BOE pone que el presupuesto no podrá pasar de 900 y pico millones, pero NO que vayan a repartir los 900 kilos. Siento decirlo pero creo que no van a prosperar los recursos. La razón es clara.Una vez repartidas las fijas se aplica la formula a cada becario, te toca lo que te toca y ya tienen entregadas todas las becas, Y LES SOBRA PASTA, si, pero es que no pone en ningún lado que la tengan que repartir. Nos van a tangar con la ley en la mano. Espero equivocarme, pero lo veo chungo.

A ver dice, el presupuesto de becas será el que se fije en tal y tal partida de gasto, en todo caso, no podrá superar los 994 millones. Pero lo importante es lo que se ha fijado en esas concretas partidas de gasto, y lo que se ha fijado son 1411 millones, que, pagadas las matrículas dejaría posiblemente cerca de 1000 millones...pero de esos 1000 millones, solo se podrá gastar los 994 de máximo que pone en el BOE.
Eso es lo que significa ese como máximo 994millones, que aunque sobre más, solo se pueden gastar 994 millones, no que el gobierno pueda decidir mañana hala pues voy a gastar 200 millones solo...eso como comprenderéis no tiene cabida en un Estado de derecho.
cristi44n escribió:Acabo de hacerme la cuenta porqué hace mucho tiempo que os leo y creo que ya era hora de empezar a estar por aquí. Yo creo que la situación se está yendo a de las manos, cada persona tiene sus problemas y no es quién para saber si alguien necesita el dinero o no...

Soy de Cataluña y aún no tengo ni la parte fija ingresada, no se que hago preocupándome por la variable cuando ni siquiera tengo la fija. Soy de primero de carrera y es la primera vez que pido una beca así que en mi caso no sabré si salgo perdiendo o ganando.

Alguien sabe algo de las becas en Cataluña? Yo personalmente me siento súper desinformado, AGAUR no dice nada, y supuestamente hasta que no estén todas las becas resueltas el MECD no manda los fondos a la Generalitat, pero es que ésta situación es un verdadero caos... Alguien residente en Cataluña que no sea de movilidad ha recibido el PDF de la parte variable?

A los que cobrasteis la parte fija ayer, enhorabuena! [360º]

Que va.. Ni fija ingresada, y ni esperanza de pdf variable,
Como cada año vamos
Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.
The dude26 escribió:Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.

Yo leí por ahí, que hasta que no se resuelvan todas las becas no se van a transferir fondos para los pagos...
No sé si alguien te lo puede confirmar.
The dude26 escribió:Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.

Veo que estás igual que yo, acabo de publicar un post exactamente igual.. Yo también tengo Resulta cuantía fija y el PDF desde febrero, pero nada de nada, es DESESPERANTE.
Ojo!! Wert dijo!! En el boe pone que se tiene que repartir hasta el último céntimo? Eso es IMPORTANTE!!
nanaina escribió:
Gracias.

Yo leí por ahí, que hasta que no se resuelvan todas las becas no se van a transferir fondos para los pagos...
No sé si alguien te lo puede confirmar.

Madre mía ,la gente hablando de variables en otras comunidades y nosotros en Catalunya no olemos ni la parte fija .
Si mi hija estudia en Cataluña y tiene ingresada la parte fija y el pdf de la variable también le llego, en total unos 1000 euros menos que otros años.
letran escribió:Ojo!! Wert dijo!! En el boe pone que se tiene que repartir hasta el último céntimo? Eso es IMPORTANTE!!

Chicos no os alteréis. En el BOE no tiene que figurar todo. Pero lo que se fija en los Presupuestos va a misa. y si en los presupuestos se ha fijado una cantidad para becas, hay que destinar esa cantidad para becas. Diga lo que diga el BOE. Los presupuestos del Estado se dictan en una ley, y como tal, tiene un rango superior que la resolución del BOE.
Otra cosa, es que la ley de presupuestos se puede modificar, que se puede, en según qué casos y siempre dentro del mismo programa. Pero se puede modificar antes de hacer efectivo el gasto y no después. Esto es, si se hubiese modificado antes de notificar variables nos tendríamos que joder y aguantarnos, pero como no ha sido así, van a tener que cumplir lo presupuestado.
ildecoco escribió:Si mi hija estudia en Cataluña y tiene ingresada la parte fija y el pdf de la variable también le llego, en total unos 1000 euros menos que otros años.

Buenas noticias ,debe ser la única o una de las pocas .
ildecoco escribió:Si mi hija estudia en Cataluña y tiene ingresada la parte fija y el pdf de la variable también le llego, en total unos 1000 euros menos que otros años.

Porque los de movilidad cobran directamente del MECD, los catalanes tienen que esperarse..
A toda la gente que os ha llegado la variable os ha cambiado antes el estado en la sede?
Mi hija abonada cuantia fija en c.cte. 13/12 aun no ha pasado a resuelta. Ni pdf de variable.
Alguien de esta fecha así tambien ?
Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 06/03/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 06/03/2014 11:11
Resuelta cuantía fija 14/03/2014 14:35
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 08/04/2014 00:00
Resuelta 31/03/2014 16:04
Todo esto de Cataluña
LiaTaNa_ escribió:A toda la gente que os ha llegado la variable os ha cambiado antes el estado en la sede?

A mi hija no le ha llegado variable, pero sí, tine que pasar primero a resuelta.
A mi se me acaba de ocurrir una maquiavélica suposición:

¿Y si el Estado está enviando estos PDF de variable que estaban erróneos (y que se sabían desde el 31, pero no estaban todos creo) para así cumplir el plazo del día 15 y que tengamos que recurrir?. Es decir, ellos evitan pasarse de fecha, pero nos obligan a recurrir esas cuantías. Así han cumplido el plazo y de propina nos pagan más tarde...
LiaTaNa_ escribió:A toda la gente que os ha llegado la variable os ha cambiado antes el estado en la sede?

A mi me ha cambiado poco antes de recibir el pdf imagino, porque lo he comprobado a las 10:00 y no habian cambios y sobre las 12:00 he recibido el pdf.
Yo lo que no entiendo es como en los PDFs de la parte variable no viene nada de OP.
Eivikash dijo ayer que en el MECD estaban pa arriba y pa bajo porque eran un poco raros los resultados...
Yo todavía tengo algo de esperanza en que se hayan equivocao
Nosotros con los ingresos y la nota, en la calculadora nos daba el dinero que nos han ingresado 800 euros, mas 1500 de la fija, cuando otros años nos daban 3300, este año recortaron 1000 euros.
Javielillo1993 escribió:Yo lo que no entiendo es como en los PDFs de la parte variable no viene nada de OP.
Eivikash dijo ayer que en el MECD estaban pa arriba y pa bajo porque eran un poco raros los resultados...

Yo ya no tengo esa esperanza....pero otra cosa...intente acceder a la sede electronica y no se puede..pone que por sobrecarga XD .
A alguien mas le pasa?
..
Mph escribió:A mi se me acaba de ocurrir una maquiavélica suposición:

¿Y si el Estado está enviando estos PDF de variable que estaban erróneos (y que se sabían desde el 31, pero no estaban todos creo) para así cumplir el plazo del día 15 y que tengamos que recurrir?. Es decir, ellos evitan pasarse de fecha, pero nos obligan a recurrir esas cuantías. Así han cumplido el plazo y de propina nos pagan más tarde...

No me gusta quitar ilusiones, ya que soy el primer damnificado. Pero hay que pensar mas con lógica y menos con ilusión, ¿ no crees que de ser así, ya fuera por medio del amigo de eivi, de pedrobe, o alguien, se hubiera destapado ya la liebre?.

Con esto quiero decir, dejar de divagar, o de buscarle la manera en que todo vuelva a ser color de rosa. Hay recortes por todas lados, han engañado en muchos sitios, y maquillado muchas cosas. ¿Porque las becas no iban a a ser una mas?.

En el último año existían conceptos, tenias derecho o no a ellos, no había posibilidades, han conseguido lo que quieren, que existan precisamente la variabilidad, no teniendo marcadas unas pautas, por lo que pueden dar lo que les salga de las narices, ya que no esta estipulado en ningún lado a X tal , tanto te vamos a dar.

Tendría sentido, pero sería la estrategia más estúpida de un Ministerio de la historia de la Democracia. Aunque tampoco me sorprende que dada la incompetencia de alguno, se tiren piedras contra su mismo tejado.

Yo creo que lo que intentan es hacer tiempo para maquillar los números. Y que cuando se publiquen parezcan correctos. Tenemos que estar muy atentos y repasar los datos que se publiquen, porque nos la van a intentar colar...
captain-crunch escribió:
DayDreamin escribió:No estamos teniendo en cuenta la coyuntura actual del Estado. Y eso nos lleva a tener ilusiones. [oki]

Yo quisiera saber a que te referias el otro dia con lo que no querias contar... has quitado lo de in Pedrobe we trust y in manu we trust no se si por alli iran los tiros...

Es verdad
Me ha llegado el pdf 1457,75 con una renta de 7336€ 6miembros y 6,57 de nota en ciencias sociales y juridicas para que os hagais una idea :-(
nanaina escribió:

Yo creo que lo que intentan es hacer tiempo para maquillar los números. Y que cuando se publiquen parezcan correctos. Tenemos que estar muy atentos y repasar los datos que se publiquen, porque nos la van a intentar colar...

Totalmente de acuerdo...dejemos de hacernos ilusiones pk ya antes nos las hicimos y ya veis como hemos acabado...
adrianamurro escribió:
Javielillo1993 escribió:Yo lo que no entiendo es como en los PDFs de la parte variable no viene nada de OP.

Yo ya no tengo esa esperanza....pero otra cosa...intente acceder a la sede electronica y no se puede..pone que por sobrecarga XD .
A alguien mas le pasa?
..

Yo estoy entrando toda la mañana sin problemas.
8,27 Ciencias, unidad familiar de 3 miembros, 2500 € de renta. Cuantía variable: 1881 €. Resultado respecto al año anterior: 300 euros menos aproximadamente. ''Estas becas premiarán a los estudiantes con buenas notas y una renta baja.'' Parece que el único título que nos vamos a sacar es el de payaso, porque por lo que se ve es fácil reírse de nosotros.
MPALI escribió:
adrianamurro escribió:

A alguien mas le pasa?
..

Yo estoy entrando toda la mañana sin problemas.

Ahora entre yo tmb..pero la primeraa vez me puso que no se podia acceder por sobrecarga de consultas...estara la sede electronica ardiendo....
Las cifras , son las que hay, y, el med creo que de nervioso nada, como dicen algunos. Nos la han metido doblada, el problema que hemos tenido, hacernos ilusiones de que ibamos a cobrar lo que no existia. Las informaciones eran imaginarias pero no comprobadas y es lo que nos ha pasado. Hemos estado soñando pero la realidad, triste realidad es la que es. No nos comamos el coco que no adelantamos nada.
Siera76 escribió:Las cifras , son las que hay, y, el med creo que de nervioso nada, como dicen algunos. Nos la han metido doblada, el problema que hemos tenido, hacernos ilusiones de que ibamos a cobrar lo que no existia. Las informaciones eran imaginarias pero no comprobadas y es lo que nos ha pasado. Hemos estado soñando pero la realidad, triste realidad es la que es. No nos comamos el coco que no adelantamos nada.

No estoy de acuerdo. Hay una fórmula y un presupuesto. Sólo hay que sustituir. Punto.

no esta mal pensado y tiene logica yo tambien llegue a pensarlo pero sigamos luchando y que salgan a dar explicaciones sean cuales sean pero necesitamos ,debemos y tenemos que saber el porque de esta escabechina
Pero no veis muy raro que da igual tu nota o tu renta que te dan de 1000 a 1700 euros? Es decir, está claro que al reducir el presupuesto se reducen las diferecias entre los becarios pero se reducirían partiendo de 0€ hasta 700, ya que no hay minimo. No sé si me explico pero es que creo que tenemos los datos en nuestra cara y no estamos sabiendo verlos..
Y a todo esto, Pedrobe dijo que alguna becas se cobrarían incluso en agosto creo recordar.
Espero que por lo menos tengamos algún comentario por parte de dudasbecas sobre sus contactos esta tarde, porque tiene pinta de que en el Ministerio han vuelto a la tranquilidad...
Las cantidades son definitivas seguro, es demasiado idílico que se modifiquen
Raby escribió:Me ha llegado el pdf 1457,75 con una renta de 7336€ 6miembros y 6,57 de nota en ciencias sociales y juridicas para que os hagais una idea :-(

A que hora te llegó?, por saber si durante esta mañana se han estado enviando.
Siera76 escribió:Las cifras , son las que hay, y, el med creo que de nervioso nada, como dicen algunos. Nos la han metido doblada, el problema que hemos tenido, hacernos ilusiones de que ibamos a cobrar lo que no existia. Las informaciones eran imaginarias pero no comprobadas y es lo que nos ha pasado. Hemos estado soñando pero la realidad, triste realidad es la que es. No nos comamos el coco que no adelantamos nada.

Lo que no es imaginario es la lista de variables que tenemos y vemos que no se están repartiendo coherentemente.
dieda2120 escribió:Pero no veis muy raro que da igual tu nota o tu renta que te dan de 1000 a 1700 euros? Es decir, está claro que al reducir el presupuesto se reducen las diferecias entre los becarios pero se reducirían partiendo de 0€ hasta 700, ya que no hay minimo. No sé si me explico pero es que creo que tenemos los datos en nuestra cara y no estamos sabiendo verlos..

El problema,y me gustaría que estuviese Eivikash por aquí para confirmarlo, es que antes los datos se calculaban con los valores de renta para la unidad familiar. De forma que el máximo de renta para acceder a la variable, para familias, por ejemplo, de 4 miembros, era de 36421, la gente que tenía renta 0, o 1000 o 2000 estaba muy muy lejos de ese máximo, y las diferencias eran mayores.
Ahora, se han dado cuenta, de que los cálculos había que hacerlos con renta per cápita. Siendo el máximo de renta per cápita unos 9000 euros. ¿Qué pasa? que las diferencias ahora son mucho menores.
Por ejemplo gente que tenía renta 1000, hasta 36421 va un mundo...pero con la per cápita, son 250 sobre 9000...una diferencia mucho menor, ¿entendéis lo que quiero decir?
nanaina escribió:
dieda2120 escribió:Pero no veis muy raro que da igual tu nota o tu renta que te dan de 1000 a 1700 euros? Es decir, está claro que al reducir el presupuesto se reducen las diferecias entre los becarios pero se reducirían partiendo de 0€ hasta 700, ya que no hay minimo. No sé si me explico pero es que creo que tenemos los datos en nuestra cara y no estamos sabiendo verlos..

El problema,y me gustaría que estuviese Eivikash por aquí para confirmarlo, es que antes los datos se calculaban con los valores de renta para la unidad familiar. De forma que el máximo de renta para acceder a la variable, para familias, por ejemplo, de 4 miembros, era de 36421, la gente que tenía renta 0, o 1000 o 2000 estaba muy muy lejos de ese máximo, y las diferencias eran mayores.
Ahora, se han dado cuenta, de que los cálculos había que hacerlos con renta per cápita. Siendo el máximo de renta per cápita unos 9000 euros. ¿Qué pasa? que las diferencias ahora son mucho menores.
Por ejemplo gente que tenía renta 1000, hasta 36421 va un mundo...pero con la per cápita, son 250 sobre 9000...una diferencia mucho menor, ¿entendéis lo que quiero decir?

Aun asi no cuadra el presupuesto con lo que se esta pagando..ten en cuenta que la residencia otros anos era 2500 y la bajaron 1500...no se...a mi que nos han robado y punto.
De la reunión que hubo con el mecd de los señores como pedrobe,evikadish..etc.. me gustaría que les preguntáseis a esa gente de la reunión que ha pasado??? y cuáles son los motivos de estas cuantías? cuando ellos dijeron que no eran las correctas...
adrianamurro escribió:
nanaina escribió:

Aun asi no cuadra el presupuesto con lo que se esta pagando..ten en cuenta que la residencia otros anos era 2500 y la bajaron 1500...no se...a mi que nos han robado y punto.

Sisi, si a mí no me cuadran estas cuantías. Digo que lo de las diferencias menores, se explica por eso.
Ya te digo yo que como poquísimo 100 millones de euros del presupuesto están en paradero desconocido...a ver cómo los justifican en la resolución definitiva.
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 806,05 Euro

Con una renta de unos 21000 euros tres miembros unidad familiar y una nota de 7,21
Facultad Filosofía y Letras
Yo solo puedo comentar que hace como 30 dias, tuve que hacer un escrito para cambiar el numero de cuenta, para que cuando ingresen la cuantía, ya dispongan del nuevo numero.

Y la de unidad de becas me dijo, pero bueno si ya te abonaron la fija, la variable tampoco te creas que va ser mucha en comparación con la fija. A lo que le conteste, pero si aun queda mucho presupuesto y hay gente que tendrá incluso 3 veces mas de variable que de fija, y me contesto bueno si tu crees eso...

Es decir, hace ya tiempo que la mierda venia oliendo, que no quisiéramos verla no fue su problema
MPALI escribió:Mi hija abonada cuantia fija en c.cte. 13/12 aun no ha pasado a resuelta. Ni pdf de variable.

Yo estoy igual, propuesta 13/12, abonada 31/12/2013, y en la sede igual, solo me desapareció lo de meter la cuenta corriente para ver el pdf de la fija...
nanaina escribió:

Más o menos pero de ser así, debería haber una proporcionalidad entre renta per capita (a notas medias iguales) y cuantía variable que no existe, puesto que gente que tiene una renta per cápita bastante alta está cobrando lo mismo a nota media igual que alguien on una renta realmente baja. Es que aunque el rango haya disminuído sigue pareciéndome una diferencia escasa.. Yo no entiendo de economía ni de matemáticas pero a mí esto no me cuadra.
fran91_sy escribió:
MPALI escribió:Mi hija abonada cuantia fija en c.cte. 13/12 aun no ha pasado a resuelta. Ni pdf de variable.

Yo estoy igual, propuesta 13/12, abonada 31/12/2013, y en la sede igual, solo me desapareció lo de meter la cuenta corriente para ver el pdf de la fija...

Vale, gracias, pues a seguir esperando. Suerte.
MPALI escribió:
Raby escribió:Me ha llegado el pdf 1457,75 con una renta de 7336€ 6miembros y 6,57 de nota en ciencias sociales y juridicas para que os hagais una idea :-(

A que hora te llegó?, por saber si durante esta mañana se han estado enviando.
Astaroth91 escribió:Yo solo puedo comentar que hace como 30 dias, tuve que hacer un escrito para cambiar el numero de cuenta, para que cuando ingresen la cuantía, ya dispongan del nuevo numero.

Y la de unidad de becas me dijo, pero bueno si ya te abonaron la fija, la variable tampoco te creas que va ser mucha en comparación con la fija. A lo que le conteste, pero si aun queda mucho presupuesto y hay gente que tendrá incluso 3 veces mas de variable que de fija, y me contesto bueno si tu crees eso...

Es decir, hace ya tiempo que la mierda venia oliendo, que no quisiéramos verla no fue su problema

NO hemos querido verla?? no... es que nos han mentido por todas partes, quien iva a creer que recibiría 1000 euros menos que el año anterior teniendo rentas de 0 euros cuando dijeron que este sistema dejaba a fuera a muchos pero los que estarían dentro cobrarían mas? Además, podemos ir viendo que la renta parece ser cuenta muchísimo menos que la nota, otra cosa que para mi era impensable ya que son becas para el estudio y la igualdad de oportunidades... Es impensable que gente con renta hasta 8 veces más alta que la mía en mi misma situación pero por el hecho de tener mejor nota en el curso anterior tenga que cobrar más que yo...
Simplemente, y hablo por mi, creí que no tendrían los huevos tan grandes como para hacer esta escabechina. Y que pasa? Nada. No pasa nada. Nos quejamos en foros y santaspascuas, no podemos hacer nada....
Me siento estafada, humillada, decepcionada y con ganas de mandarlo todo a la mierda...
Os cuento. He escrito al ministerio -haciendome la nueva- diciendo que creo que ha habido un error en el cálculo de mi variable, y que me den los datos que han usado en la fórmula. Les he dicho que en mi UB me comunicaron que es el ministerio el que tiene los datos, y me dicen:

Estimado/a usuario/a:
En primer lugar comunicarle que hemos recibido su consulta y que la hemos incluido en nuestra base de datos con el número: XXXXXXXX

Contra esta propuesta de concesión ¿ que aún no es definitiva - podrá Vd. formular alegaciones en el plazo de 15 días.a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.

Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. Para que se pueda proceder a la revisión de su expediente, debe aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).

(...)

Es una respuesta genérica o puede ser que las variables no sean definitivas? Alegaciones? No debe ser un recurso?
25438 respuestas