› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
captain-crunch escribió:DayDreamin escribió:No estamos teniendo en cuenta la coyuntura actual del Estado. Y eso nos lleva a tener ilusiones.
Yo quisiera saber a que te referias el otro dia con lo que no querias contar... has quitado lo de in Pedrobe we trust y in manu we trust no se si por alli iran los tiros...
cani66 escribió:nanaina escribió:cani66 escribió:Si alguien lo sabe, me puede decir el presupuesto que ha utilizado dudasbecasmecd en esta última calculadora????
Lo dijo ayer Eivikash, creo que unos 270 millones para universitarios y 225 para no universitarios aprox.
De todas formas, te puedes descargar el excel de la calculadora y comprobarlo.
Total casi 500 millones. Tener en cuenta que en el BOE pone que el presupuesto no podrá pasar de 900 y pico millones, pero NO que vayan a repartir los 900 kilos. Siento decirlo pero creo que no van a prosperar los recursos. La razón es clara.Una vez repartidas las fijas se aplica la formula a cada becario, te toca lo que te toca y ya tienen entregadas todas las becas, Y LES SOBRA PASTA, si, pero es que no pone en ningún lado que la tengan que repartir. Nos van a tangar con la ley en la mano. Espero equivocarme, pero lo veo chungo.
cristi44n escribió:Acabo de hacerme la cuenta porqué hace mucho tiempo que os leo y creo que ya era hora de empezar a estar por aquí. Yo creo que la situación se está yendo a de las manos, cada persona tiene sus problemas y no es quién para saber si alguien necesita el dinero o no...
Soy de Cataluña y aún no tengo ni la parte fija ingresada, no se que hago preocupándome por la variable cuando ni siquiera tengo la fija. Soy de primero de carrera y es la primera vez que pido una beca así que en mi caso no sabré si salgo perdiendo o ganando.
Alguien sabe algo de las becas en Cataluña? Yo personalmente me siento súper desinformado, AGAUR no dice nada, y supuestamente hasta que no estén todas las becas resueltas el MECD no manda los fondos a la Generalitat, pero es que ésta situación es un verdadero caos... Alguien residente en Cataluña que no sea de movilidad ha recibido el PDF de la parte variable?
A los que cobrasteis la parte fija ayer, enhorabuena!
The dude26 escribió:Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.
The dude26 escribió:Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.
nanaina escribió:The dude26 escribió:Hola ,se sabe algo de Catalunya? me pone Resuelta cuantia fija desde el 25/03 y no me han ingresado nada .alguien ha cobrado la fija en Catalunya?
Gracias.
Yo leí por ahí, que hasta que no se resuelvan todas las becas no se van a transferir fondos para los pagos...
No sé si alguien te lo puede confirmar.
letran escribió:Ojo!! Wert dijo!! En el boe pone que se tiene que repartir hasta el último céntimo? Eso es IMPORTANTE!!
ildecoco escribió:Si mi hija estudia en Cataluña y tiene ingresada la parte fija y el pdf de la variable también le llego, en total unos 1000 euros menos que otros años.
ildecoco escribió:Si mi hija estudia en Cataluña y tiene ingresada la parte fija y el pdf de la variable también le llego, en total unos 1000 euros menos que otros años.
LiaTaNa_ escribió:A toda la gente que os ha llegado la variable os ha cambiado antes el estado en la sede?
LiaTaNa_ escribió:A toda la gente que os ha llegado la variable os ha cambiado antes el estado en la sede?
Javielillo1993 escribió:Yo lo que no entiendo es como en los PDFs de la parte variable no viene nada de OP.
Eivikash dijo ayer que en el MECD estaban pa arriba y pa bajo porque eran un poco raros los resultados...
Yo todavía tengo algo de esperanza en que se hayan equivocao
Mph escribió:A mi se me acaba de ocurrir una maquiavélica suposición:
¿Y si el Estado está enviando estos PDF de variable que estaban erróneos (y que se sabían desde el 31, pero no estaban todos creo) para así cumplir el plazo del día 15 y que tengamos que recurrir?. Es decir, ellos evitan pasarse de fecha, pero nos obligan a recurrir esas cuantías. Así han cumplido el plazo y de propina nos pagan más tarde...
¿Y si el Estado está enviando estos PDF de variable que estaban erróneos (y que se sabían desde el 31, pero no estaban todos creo) para así cumplir el plazo del día 15 y que tengamos que recurrir?. Es decir, ellos evitan pasarse de fecha, pero nos obligan a recurrir esas cuantías. Así han cumplido el plazo y de propina nos pagan más tarde...
captain-crunch escribió:DayDreamin escribió:No estamos teniendo en cuenta la coyuntura actual del Estado. Y eso nos lleva a tener ilusiones.
Yo quisiera saber a que te referias el otro dia con lo que no querias contar... has quitado lo de in Pedrobe we trust y in manu we trust no se si por alli iran los tiros...
nanaina escribió:Mph escribió:A mi se me acaba de ocurrir una maquiavélica suposición:
Yo creo que lo que intentan es hacer tiempo para maquillar los números. Y que cuando se publiquen parezcan correctos. Tenemos que estar muy atentos y repasar los datos que se publiquen, porque nos la van a intentar colar...
adrianamurro escribió:Javielillo1993 escribió:Yo lo que no entiendo es como en los PDFs de la parte variable no viene nada de OP.
Eivikash dijo ayer que en el MECD estaban pa arriba y pa bajo porque eran un poco raros los resultados...
Yo ya no tengo esa esperanza....pero otra cosa...intente acceder a la sede electronica y no se puede..pone que por sobrecarga .
A alguien mas le pasa?
..
MPALI escribió:adrianamurro escribió:Javielillo1993 escribió:Yo lo que no entiendo es como en los PDFs de la parte variable no viene nada de OP.
Yo ya no tengo esa esperanza....pero otra cosa...intente acceder a la sede electronica y no se puede..pone que por sobrecarga .
A alguien mas le pasa?
..
Yo estoy entrando toda la mañana sin problemas.
Siera76 escribió:Las cifras , son las que hay, y, el med creo que de nervioso nada, como dicen algunos. Nos la han metido doblada, el problema que hemos tenido, hacernos ilusiones de que ibamos a cobrar lo que no existia. Las informaciones eran imaginarias pero no comprobadas y es lo que nos ha pasado. Hemos estado soñando pero la realidad, triste realidad es la que es. No nos comamos el coco que no adelantamos nada.
Raby escribió:Me ha llegado el pdf 1457,75 con una renta de 7336€ 6miembros y 6,57 de nota en ciencias sociales y juridicas para que os hagais una idea
Siera76 escribió:Las cifras , son las que hay, y, el med creo que de nervioso nada, como dicen algunos. Nos la han metido doblada, el problema que hemos tenido, hacernos ilusiones de que ibamos a cobrar lo que no existia. Las informaciones eran imaginarias pero no comprobadas y es lo que nos ha pasado. Hemos estado soñando pero la realidad, triste realidad es la que es. No nos comamos el coco que no adelantamos nada.
dieda2120 escribió:Pero no veis muy raro que da igual tu nota o tu renta que te dan de 1000 a 1700 euros? Es decir, está claro que al reducir el presupuesto se reducen las diferecias entre los becarios pero se reducirían partiendo de 0€ hasta 700, ya que no hay minimo. No sé si me explico pero es que creo que tenemos los datos en nuestra cara y no estamos sabiendo verlos..
nanaina escribió:dieda2120 escribió:Pero no veis muy raro que da igual tu nota o tu renta que te dan de 1000 a 1700 euros? Es decir, está claro que al reducir el presupuesto se reducen las diferecias entre los becarios pero se reducirían partiendo de 0€ hasta 700, ya que no hay minimo. No sé si me explico pero es que creo que tenemos los datos en nuestra cara y no estamos sabiendo verlos..
El problema,y me gustaría que estuviese Eivikash por aquí para confirmarlo, es que antes los datos se calculaban con los valores de renta para la unidad familiar. De forma que el máximo de renta para acceder a la variable, para familias, por ejemplo, de 4 miembros, era de 36421, la gente que tenía renta 0, o 1000 o 2000 estaba muy muy lejos de ese máximo, y las diferencias eran mayores.
Ahora, se han dado cuenta, de que los cálculos había que hacerlos con renta per cápita. Siendo el máximo de renta per cápita unos 9000 euros. ¿Qué pasa? que las diferencias ahora son mucho menores.
Por ejemplo gente que tenía renta 1000, hasta 36421 va un mundo...pero con la per cápita, son 250 sobre 9000...una diferencia mucho menor, ¿entendéis lo que quiero decir?
adrianamurro escribió:nanaina escribió:dieda2120 escribió:Pero no veis muy raro que da igual tu nota o tu renta que te dan de 1000 a 1700 euros? Es decir, está claro que al reducir el presupuesto se reducen las diferecias entre los becarios pero se reducirían partiendo de 0€ hasta 700, ya que no hay minimo. No sé si me explico pero es que creo que tenemos los datos en nuestra cara y no estamos sabiendo verlos..
El problema,y me gustaría que estuviese Eivikash por aquí para confirmarlo, es que antes los datos se calculaban con los valores de renta para la unidad familiar. De forma que el máximo de renta para acceder a la variable, para familias, por ejemplo, de 4 miembros, era de 36421, la gente que tenía renta 0, o 1000 o 2000 estaba muy muy lejos de ese máximo, y las diferencias eran mayores.
Ahora, se han dado cuenta, de que los cálculos había que hacerlos con renta per cápita. Siendo el máximo de renta per cápita unos 9000 euros. ¿Qué pasa? que las diferencias ahora son mucho menores.
Por ejemplo gente que tenía renta 1000, hasta 36421 va un mundo...pero con la per cápita, son 250 sobre 9000...una diferencia mucho menor, ¿entendéis lo que quiero decir?
Aun asi no cuadra el presupuesto con lo que se esta pagando..ten en cuenta que la residencia otros anos era 2500 y la bajaron 1500...no se...a mi que nos han robado y punto.
MPALI escribió:Mi hija abonada cuantia fija en c.cte. 13/12 aun no ha pasado a resuelta. Ni pdf de variable.
Alguien de esta fecha así tambien ?
nanaina escribió:dieda2120 escribió:Pero no veis muy raro que da igual tu nota o tu renta que te dan de 1000 a 1700 euros? Es decir, está claro que al reducir el presupuesto se reducen las diferecias entre los becarios pero se reducirían partiendo de 0€ hasta 700, ya que no hay minimo. No sé si me explico pero es que creo que tenemos los datos en nuestra cara y no estamos sabiendo verlos..
fran91_sy escribió:MPALI escribió:Mi hija abonada cuantia fija en c.cte. 13/12 aun no ha pasado a resuelta. Ni pdf de variable.
Alguien de esta fecha así tambien ?
Yo estoy igual, propuesta 13/12, abonada 31/12/2013, y en la sede igual, solo me desapareció lo de meter la cuenta corriente para ver el pdf de la fija...
MPALI escribió:Raby escribió:Me ha llegado el pdf 1457,75 con una renta de 7336€ 6miembros y 6,57 de nota en ciencias sociales y juridicas para que os hagais una idea
A que hora te llegó?, por saber si durante esta mañana se han estado enviando.
Astaroth91 escribió:Yo solo puedo comentar que hace como 30 dias, tuve que hacer un escrito para cambiar el numero de cuenta, para que cuando ingresen la cuantía, ya dispongan del nuevo numero.
Y la de unidad de becas me dijo, pero bueno si ya te abonaron la fija, la variable tampoco te creas que va ser mucha en comparación con la fija. A lo que le conteste, pero si aun queda mucho presupuesto y hay gente que tendrá incluso 3 veces mas de variable que de fija, y me contesto bueno si tu crees eso...
Es decir, hace ya tiempo que la mierda venia oliendo, que no quisiéramos verla no fue su problema