Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Por cierto ¿quién maneja la cuenta de twitter de afectados por las becas?
garliste escribió:
Siera76 escribió:Alguien con la fecha 31/3 resuelta sabe si mandaran hoy los pdf. Gracias.

Yo creo que van a seguir mandándolos de forma automáticas durante días. Yo soy resuelta el 31/3 y aún no me ha llegado...pero estará al caer.

A mi en el historico solo me pone abonada cuantia fija el, 8/4, lo de resuelta 31/3 me lo pone en la solicitud, te pasa a ti igual.
DayDreamin escribió:Por cierto ¿quién maneja la cuenta de twitter de afectados por las becas?

Somos unos cuantos, por?
A mí ya me está empezando a mosquear el hecho de que a los del 5/12 no nos haya ni cambiado de estado... Somos muchos así, a qué se deberá? Encima que no me toca fija, tendré que esperar a final de curso a percibir algo de beca de este año? Increíble
ladyblue93 escribió:A mí ya me está empezando a mosquear el hecho de que a los del 5/12 no nos haya ni cambiado de estado... Somos muchos así, a qué se deberá? Encima que no me toca fija, tendré que esperar a final de curso a percibir algo de beca de este año? Increíble

+1
Mph escribió:
DayDreamin escribió:Por cierto ¿quién maneja la cuenta de twitter de afectados por las becas?

Somos unos cuantos, por?

Creo que hay que cambiar la estrategia de protesta. Es mi opinión. Ir a los fundamentos y abstenerse de poner capturas de móviles o cualquier testimonio. ;)
En espejo publico de antena 3 hablan ahora de los
Erasmus que aun no han recibido las becas.
DayDreamin escribió:
Mph escribió:

Somos unos cuantos, por?

Creo que hay que cambiar la estrategia de protesta. Es mi opinión. Ir a los fundamentos y abstenerse de poner capturas de móviles o cualquier testimonio. ;)

Intentamos dar toda la información, que ahora mismo no es que sea mucha
Siera76 escribió:
garliste escribió:
Siera76 escribió:Alguien con la fecha 31/3 resuelta sabe si mandaran hoy los pdf. Gracias.

Yo creo que van a seguir mandándolos de forma automáticas durante días. Yo soy resuelta el 31/3 y aún no me ha llegado...pero estará al caer.

A mi en el historico solo me pone abonada cuantia fija el, 8/4, lo de resuelta 31/3 me lo pone en la solicitud, te pasa a ti igual.

Sí, lo mismo. Yo creo que a todos los que tienen "resuelta" les pasa igual, que sólo sale en en la primera pantalla (corregidme si me equivoco).
mansildor escribió:¿Quién se apunta a un contencioso? Aunque esto es denunciable ante el Supremo o el Constitucional. Tenemos que luchar por aquellos que tienen renta baja y que les han reducido la cuantía.

Lo estamos mirando la verdad. Está en ello una persona anónima para redactarlo y usarlo para quien lo quiera hacer. Es a título individual. Es decir, se firma por el interesado y ya está. Luego ya veríamos que hacer..
He estado poniendo mis datos en el listado de las partes variables y me encuentro lo siguiente:
- Alumn@ (no digo nick):
Renta familiar: 13.000 € (4 personas)
Nota media: 8,57 (Ciencias sociales y jurídicas)
Parte variable: 1774 €
- Yo:
Renta familiar: 6.838,40 € (4 personas)
Nota media: 8,32 (Ciencias de la Salud)
Parte variable: 1740,05 €
Está, más que claro, que la renta se la han pasado por el culo y NO han aplicado la fórmula del BOE, ya que si la hubieran aplicado salen resultados diferentes. No es lo mismo en la fórmula 13.000/36421 que 6.838,40/36421.
Lo de este año no son becas, son premios a la excelencia... [facepalm] Pero es que ni eso, porque se supone que yo este año me beneficiaba (umbral 1 medio y nota buena)
REPÚBLICA YA!!! Es la única solución para que no nos roben más de lo que lo llevan haciendo
La mejor manera de mostrar nuestro desacuerdo es en las elecciones,muchos estudiantes no van a votar y despues pasa lo que pasa ,el pp con su mayoria absoluta y la excusa de que hay que recortar esta desmantelando todo el sistema ,yo no digo que otros sean mejores ,pero el que cambio el sistema de becas fue este partido con su mayoria
República para que no nos roben? En serio?
Soy republicano, pero una república no quita la corrupción. En españa somos muy de votar a corruptos, ahí tienes a los andaluces, valencianos y catalanes.
Mph escribió:Intentamos dar toda la información, que ahora mismo no es que sea mucha

Claro. Si es una buena iniciativa, pero repito lo que dije ayer: si dices "es que tengo un 9 de nota y solo me dan 1800 euros de variable + 1500 de fija", alguien de fuera va a decir "es que son más de 3000 euros ¿qué más quiere ud.?". Mi opinión sigue siendo la misma y debe girar sobre los siguientes fundamentos:

- ¿Dónde está la transparencia en el presupuesto?
- ¿Por qué la deficiente atención al ciudadano?
- ¿Por qué la lentitud en la tramitación y en los pagos?
- ¿Por qué dividir la beca en dos partes para qué las cuantías sean menores que las del año pasado?
No es por meter malos rollos ni tonterías así. Pedrobe dijo anoche que mantenía que había gente con 9000 euros de beca. Sólo me gustaría saber qué requisitos has de cumplir para llegar a esa cifra, porque visto lo visto me parece muy difícil.
En otro sentido, he de admitir que no tengo mucha idea de las medidas legales que se pueden emprender, si es que se puede, contra quien sea, ¿se conseguiría que se modificase algo de este año y por lo tanto suba nuestra cuantía o los tiros van por el lado de que no se nos revele información, etc.?
Javielillo1993 escribió:He estado poniendo mis datos en el listado de las partes variables y me encuentro lo siguiente:
- Alumn@ (no digo nick):
Renta familiar: 13.000 € (4 personas)
Nota media: 8,57 (Ciencias sociales y jurídicas)
Parte variable: 1774 €
- Yo:
Renta familiar: 6.838,40 € (4 personas)
Nota media: 8,32 (Ciencias de la Salud)
Parte variable: 1740,05 €
Está, más que claro, que la renta se la han pasado por el culo y NO han aplicado la fórmula del BOE, ya que si la hubieran aplicado salen resultados diferentes. No es lo mismo en la fórmula 13.000/36421 que 6.838,40/36421.
Lo de este año no son becas, son premios a la excelencia... [facepalm] Pero es que ni eso, porque se supone que yo este año me beneficiaba (umbral 1 medio y nota buena)
REPÚBLICA YA!!! Es la única solución para que no nos roben más de lo que lo llevan haciendo

MÁS CLARO AGUA
Y yo reiteraba una y otra vez: ¿se va a aplicar la fórmula? Esto es un disparate.
manuredovan escribió:
mansildor escribió:¿Quién se apunta a un contencioso? Aunque esto es denunciable ante el Supremo o el Constitucional. Tenemos que luchar por aquellos que tienen renta baja y que les han reducido la cuantía.

Lo estamos mirando la verdad. Está en ello una persona anónima para redactarlo y usarlo para quien lo quiera hacer. Es a título individual. Es decir, se firma por el interesado y ya está. Luego ya veríamos que hacer..

Pero el contencioso se tiene que presentar despues de los listados oficiales no?
ladyblue93 escribió:A mí ya me está empezando a mosquear el hecho de que a los del 5/12 no nos haya ni cambiado de estado... Somos muchos así, a qué se deberá? Encima que no me toca fija, tendré que esperar a final de curso a percibir algo de beca de este año? Increíble

Yo comenté ayer por si os sirve que mi hermana es de la misma fecha y le ha cambiado ayer, lo único no es universitaria, suerte!!!
Menuda nochecita os habéis pegado :O

Yo como que he visto la luz, y se que soy de las más pesimistas, pero lo tengo claro.

Ya llevamos años recibiendo dosis diarias de lavado de cerebro: Todos somos responsables de esta crisis... asumemos que nos quedan dos décadas para volver al llamado "estado del bienestar"... las nuevas generaciones tendrán otros valores...., y bla, bla, bla.

Y qué es lo peor? pues que nos lo estamos creyendo. Y lo más grave todavía? que aunque sigan las protestas no darán su brazo a torcer. Y si cambia el Gobierno? Pues tampoco harán nada.

Aun le queda mucha mecha al neoliberalismo...

Mucho ánimo a tod@s.
No por lo que he soltado, hay que callarse y tragar, que quede claro.
Yo aún tengo una duda. Van a resolver todas las becas antes del 15? esque lo he leído por aquí. Con TODAS, entiendo tambien las que han presentado alegaciones?
Chic@s porfavor, alguien me puede mirar con la calculadora ya actualizada que me sale de cuantia?? Es que no tengo ordenador y mi movil no tiene la aplicacion para verla...mas que nada para irme preparando y empezando a echar cuentas... [buuuaaaa]
Muchas gracias!
Nota: 6, 72
Renta: 1780, 78 €
1 solo miembro
Universitaria, ciencias d la salud.
aran1313 escribió:Chic@s porfavor, alguien me puede mirar con la calculadora ya actualizada que me sale de cuantia?? Es que no tengo ordenador y mi movil no tiene la aplicacion para verla...mas que nada para irme preparando y empezando a echar cuentas... [buuuaaaa]
Muchas gracias!
1 solo miembro

1300
aran1313 escribió:Chic@s porfavor, alguien me puede mirar con la calculadora ya actualizada que me sale de cuantia?? Es que no tengo ordenador y mi movil no tiene la aplicacion para verla...mas que nada para irme preparando y empezando a echar cuentas... [buuuaaaa]
Muchas gracias!
1 solo miembro

1310,21e
DayDreamin escribió:Ahí está el truco como han dicho: la subida de tasas. Por supuesto, no significa que el Estado te haya pagado 3000 euros en tasas, sino simplemente no lo pagas tú, es solo la excusa perfecta.

Y otro apunte: nadie nos ha comido el colo. Cada uno lee en una web lo que quiera, y cada uno debe ser autosuficiente de creerse o no ciertas cosas. Lo que es cierto es que en el Ministerio y en la prensa hay muy pocas noticias oficiales sobre los extremos de las becas, por lo tanto eso nos ha perjudicado: por ej. en ningún sitio oficial nos han dicho que las variables rozarían cantidades altas. La única fuente directa fue Pedrobe y eso si es lo raro. Pero oficialmente no teníamos conocimiento de nada. Repito: ¿qué lo que tenemos que exigir? cómo se ha gastado el presupuesto

Lo de las matrículas no me vale. Es una vulgar excusa.
En mi universidad han mantenido las tasas del año pasado. Tanto de grado como de Master. Así que los que pregonan que las matrículas han pasado de 1500€ a 3000€ deberían ser más precisos. Porque ni en todas las carreras cuesta lo mismo, ni en todas las comunidades se ha aumentado tanto, ni nada de eso.

En mi caso la matrícula del año pasado era más cara que la de este porque cogí más asignaturas y recibí 3.500€.
Este año mi matrícula sale más barata y voy a recibir entre 500 y 1000€ menos (cuando tenga las cifras exactas las pondré).
Mi novia pasa de 3800€ a 1500€ de beca...
Los dos con mejores notas que el año pasado y con una situación económica muchísimo peor que hace un año.

PD: estoy hasta las narices de que la gente confunda beca por rendimiento académico cono las becas generales que sirven para que la gente con menos recursos tenga la misma oportunidad de estudiar que la gente con recursos.
Ya hay un límite de nota (lo cual no veo justo si los que no reciben beca pueden seguir estudiando pese a sacar un 5 por ejemplo), por lo que no entiendo que para calcular cuánta beca te corresponde lo hagan en función de la nota.

¡¡¡¡Son becas para dar las mismas oportunidades, no recompensas por las notas!!!!
Buenos dias chic@s otro dia mas... alguien del 5/12 abonada el 7/1 sigue sin cambios ni pdf ni nada como yo?? esperemos que la famosa op 948 no tenga nada que ver y nos siga jod****o , porque vamos....
La renta se la han pasado por el forro al final...
mat1990dj escribió:
Muchas gracias!
1 solo miembro

1300

Muchas gracias mat1990dj!!
Pffff que indignacion madre mia.. mas de 1000 € menos q el año pasado con las mismas condiciones...
Y donde esta los sindicatos estudiantiles. vaya sindicato.
Parece que hay gente del 05/12, del 16/01 y del 24/03 (si no me equivoco) que ya tienen el pdf de la variable, y por otro lado con las mismas fechas que ni siquiera tienen cambios en la sede (yo misma soy del 16/01 y nanai de nanai)

Alguien ve algun patron que sigan para enviar los pdf?
Alguno de vosotros seria tan amble de calcularme la variable. No me va el ordenador y os escribo desde una tablet que no me deja usR la aplicacion.
Miembros 5
Renta 5.800
Nota 8, 22
Ciencis sociales y juridicas
Muchisimas gracias por adelantado
Es para ir llorando ya
El año pasado recibi 4.200 euros
Solnce escribió:Parece que hay gente del 05/12, del 16/01 y del 24/03 (si no me equivoco) que ya tienen el pdf de la variable, y por otro lado con las mismas fechas que ni siquiera tienen cambios en la sede (yo misma soy del 16/01 y nanai de nanai)

Yo lo pregunte varias veces y nadie supo contestarme
lamons escribió:Alguno de vosotros seria tan amble de calcularme la variable. No me va el ordenador y os escribo desde una tablet que no me deja usR la aplicacion.
Miembros 5
Renta 5.800
Nota 8, 22
Es para ir llorando ya

1731,99
Tu mismo puedes ser....nose porque estas sentado en tu sofa esperando a que un "sindicato" solucione por ti los problemas...luego nos dan mas de 1000€ menos de beca y esperamos que alguien lo resuelva verdad?
Estais seguros de que siguen llegando??? ;Me parece muy raro que hayan llegado durante la noche y esta mañana no haya noticia de ello
Yo no he recibido el PDF de variable aún [+furioso] y me pone resuelta 5/12 y abonada el 7/1
sarete escribió:
Solnce escribió:Parece que hay gente del 05/12, del 16/01 y del 24/03 (si no me equivoco) que ya tienen el pdf de la variable, y por otro lado con las mismas fechas que ni siquiera tienen cambios en la sede (yo misma soy del 16/01 y nanai de nanai)

Algun patron tiene que haber. Movilidad? Lo de que las variables mas altas OP mas altas no cuadra porque se estan recibiendo distintas cantidades y no parece que vayan escalonadas
Solnce escribió:
lamons escribió:Alguno de vosotros seria tan amble de calcularme la variable. No me va el ordenador y os escribo desde una tablet que no me deja usR la aplicacion.
Miembros 5
Renta 5.800
Nota 8, 22
Es para ir llorando ya

1731,99

Gracias solnce, 1000 eurazos menos, divino, a llorar
Solnce escribió:
sarete escribió:

Algun patron tiene que haber. Movilidad? Lo de que las variables mas altas OP mas altas no cuadra porque se estan recibiendo distintas cantidades y no parece que vayan escalonadas

A mi me parece que es aleatorio
Solnce escribió:
sarete escribió:

Yo soy de movilidad, la recibí ayer el primerito :(
Medgor escribió:Yo no he recibido el PDF de variable aún [+furioso] y me pone resuelta 5/12 y abonada el 7/1

A mi me pone resuelta 31/3 pero no me ha llegado el PDF
Me resolvieron la parte fija el 3/2
Haber si alguien de los de PDF 28/3 puede llamar al Tesoro haber si nos pueden dar alguna información. Yo estoy en las practicas y me es imposible poder llamar.
Mi madre a ido esta mañana a cajamurcia para ver si sabian algo y le han dicho que el pago puede llegar cuando ellos quieran aunque ponga abonada y que si adelantan dinero pero cobrando una buena comisión.
[enfado1]
Se está siguiendo algún criterio para enviar los PDF de las variables? Porque yo fui la primera tanda fijas resueltas e ingresadas y a mi no me ha llegado el de la variable
Alguien ha llamado al ministerio para preguntar, cual es el motivo de que los que tenemos el PDF del día 28, llevemos con hoy, dos días esperando el ingreso, que supuestamente ya esta hecho desde ayer según refleja el estado?, lo digo porque si alguien ha llamado, que me diga que le han dicho, y si no, llamo yo.

Un saludo.
A los que habeis recibido el psf de la variable, os pone orden de pago?o ni siquiera eso
jcoy escribió:Se está siguiendo algún criterio para enviar los PDF de las variables? Porque yo fui la primera tanda fijas resueltas e ingresadas y a mi no me ha llegado el de la variable

no se sabe
Dav1le escribió:A los que habeis recibido el pdf de la variable, os pone orden de pago?o ni siquiera eso
lorquina escribió:Haber si alguien de los de PDF 28/3 puede llamar al Tesoro haber si nos pueden dar alguna información. Yo estoy en las practicas y me es imposible poder llamar.
Mi madre a ido esta mañana a cajamurcia para ver si sabian algo y le han dicho que el pago puede llegar cuando ellos quieran aunque ponga abonada y que si adelantan dinero pero cobrando una buena comisión.
[enfado1]

Hola! yo he llamado al tesoro hace media hora y les comenté eso que tengo el PDF del 28/3 y que me cambio el estado ayer a abonada cuantia fija en cuenta corriente y que no me ha llegado nada y que ellos hicieron pagos el 8 de abril y que por ahora desconocen cuando se volverán a hacer pagos,, que pregunte en mi banco que debe ser un error del banco, vamos incomprensible.
lorquina escribió:Haber si alguien de los de PDF 28/3 puede llamar al Tesoro haber si nos pueden dar alguna información. Yo estoy en las practicas y me es imposible poder llamar.
[enfado1]

Yo tambien soy de Caja Murcia, con la fija el ingreso se me reflejo aprox a las 13.30 del dia siguiente del pago
Fede__DN escribió:No es por meter malos rollos ni tonterías así. Pedrobe dijo anoche que mantenía que había gente con 9000 euros de beca. Sólo me gustaría saber qué requisitos has de cumplir para llegar a esa cifra, porque visto lo visto me parece muy difícil.
En otro sentido, he de admitir que no tengo mucha idea de las medidas legales que se pueden emprender, si es que se puede, contra quien sea, ¿se conseguiría que se modificase algo de este año y por lo tanto suba nuestra cuantía o los tiros van por el lado de que no se nos revele información, etc.?
25438 respuestas