DayDreamin escribió:Ahí está el truco como han dicho: la subida de tasas. Por supuesto, no significa que el Estado te haya pagado 3000 euros en tasas, sino simplemente no lo pagas tú, es solo la excusa perfecta.
Y otro apunte: nadie nos ha comido el colo. Cada uno lee en una web lo que quiera, y cada uno debe ser autosuficiente de creerse o no ciertas cosas. Lo que es cierto es que en el Ministerio y en la prensa hay muy pocas noticias oficiales sobre los extremos de las becas, por lo tanto eso nos ha perjudicado: por ej. en ningún sitio oficial nos han dicho que las variables rozarían cantidades altas. La única fuente directa fue Pedrobe y eso si es lo raro. Pero oficialmente no teníamos conocimiento de nada. Repito: ¿qué lo que tenemos que exigir? cómo se ha gastado el presupuesto
Lo de las matrículas no me vale. Es una vulgar excusa.
En mi universidad han mantenido las tasas del año pasado. Tanto de grado como de Master. Así que los que pregonan que las matrículas han pasado de 1500€ a 3000€ deberían ser más precisos. Porque ni en todas las carreras cuesta lo mismo, ni en todas las comunidades se ha aumentado tanto, ni nada de eso.
En mi caso la matrícula del año pasado era más cara que la de este porque cogí más asignaturas y recibí 3.500€.
Este año mi matrícula sale más barata y voy a recibir entre 500 y 1000€ menos (cuando tenga las cifras exactas las pondré).
Mi novia pasa de 3800€ a 1500€ de beca...
Los dos con mejores notas que el año pasado y con una situación económica muchísimo peor que hace un año.
PD: estoy hasta las narices de que la gente confunda beca por rendimiento académico cono las becas generales que sirven para que la gente con menos recursos tenga la misma oportunidad de estudiar que la gente con recursos.
Ya hay un límite de nota (lo cual no veo justo si los que no reciben beca pueden seguir estudiando pese a sacar un 5 por ejemplo), por lo que no entiendo que para calcular cuánta beca te corresponde lo hagan en función de la nota.
¡¡¡¡Son becas para dar las mismas oportunidades, no recompensas por las notas!!!!