laura20 escribió:Yuli_UPV escribió:kpik0 escribió:
Sigo sin cobrar la fija...
Aceptable??? 3300€ necesita un estudiante de bachiller??? Vale nos hemos vuelto locos...En bachiller no necesitas mas de 500€, lo se porque todos aqui hemos pasado el bachiller y a mi la mitad de mis libros me los dejaban...me tuve q ir a otra ciudad a estudiar porque en la mia mi carrera no estába, pagarme piso, luz, agua, comida, apuntes y material y nos dan a los universitarios lo mismo que a los de bachiller???????Yo en el instituto ni sabia que existian becas... de verdad que estoy alucinando, mi quitan 1500€ de mi beca y se la dan a una persona que tiene mas dinero y ahora leo lo de bachiller...
Que nadie se sienta ofendido pero esq los que peor estamos somos lo q peor parados hemos salido, y aun no tengo ni la fija, ya he llegado al limite...
Beca SALARIO, uf, que cansáis ya. La antigua beca salario de 3500€, ahora cuantía fija ligada a la renta de 1500€
más lo que te toque de variable, es (o debería ser, visto lo visto) para que la persona de MENOR renta, que debería ponerse a trabajar para ayudar en su casa, no lo haga y en cambio se dedique a estudiar. Bachiller, FP, o lo que sea. Parece que no se entiende lo de la igualdad de oportunidades.
Y te lo dice una con residencia, que recibirá 2000 € menos que el año pasado...dirijamos bien la ira, por favor!
1º: Se perfectamente que es la beca salario, llevo 5 años en la univerdad, recibiendo beca.
2º: La becas son para estudiar como tu dices, no para ayudar en casa, es así, lo siento pero es así. Y repito, una persona de bachiller nunca va a necesitar 3500 euros de beca.
3º: No he dirigido la ira a nadie, he expuesto lo que pensaba, si no estas de acuerdo me parece estupendo pero a mi no me digas que ya canso porque nunca he comentado nada con respecto a este tema.
4º: Yo soy de las que sus padres no quisieron pagarle los estudios, que al terminar bachiller tuvo que ponerse a trabajar un año hasta que consiguió dinero y poder empezar la universidad, porque la beca hasta marzo no la recibi, vivia con nada. Asique no me hables de igualdad de condiciones, que aquí hay personas que han tenido que renunciar a muchas cosas para llegar a donde están y pasarlo muy mal. Y no digo que todo el mundo deba ponerse a trabajar, las becas están para no tener que hacerlo pero hay casos y casos y una persona que estudia bachiller no necesita 3500 euros PARA ESTUDIAR. Alimentar a su familia es otra cosa, y creo que ya quedó claro que para eso no son estas ayudas.