Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Jamig20 escribió:http://www.eldiariomontanes.es/v/20140417/cantabria/numeros-estado-sobre-estudiantes-20140417.html
Aquí teneis un enlace a una noticia relevante.
No se trata de nuestras becas, pero me parece importante porque habla sobre algo que podría estar ocurriendo con nuestras becas y es que el MEC afirme que hay más becarios cuando podría haber menos...
En concreto hace meses leí una noticia de que en Cantabria había descendido el número de alumnos con beca...algo lógico por el endurecimiento de los requisitos.
Creo que es un tema a investigar.

+10000000
¿Quienes de aqui estudiais en Madrid? Desde la PAB nos hacen falta madrileños y madrileñas. ¿Nos echais una mano? Mandadme MP porfavor. gracias
Yo esque no me acabo de creer lo de que haya más becarios que años anteriores...cuando un montón de gente se ha quedado fuera por no alcanzar la nota exigida o no aprobar suficientes asignaturas.
Pero los no universitarios han recibido más beca q en años anteriores
Yo creo que sí que es posible que haya más becarios porque aunque haya gente que se ha quedado fuera por los nuevos requisitos, con la crisis mucha gente se ha puesto a estudiar y me imagino que mucha de la gente que estudia porque está en paro necesitará pedir beca.

De todos modos, ya veremos qué números presentan...
esto para Wert de parte de todos los becarios
Imagen
Chicoooos!!! Buenas noticias! !! Soy de la caixa ye acaban de ingresar la fijaaaa!!! Toma toma toma!!!! Pdf del 28
alumnaUNICAN escribió:Me acaba de llegar el pdf de la variable. Universidad de Cantabria.
Renta: 0, Nota: 9,5, Variable: 2200

Bieeen! Yo todavia nada de unican tambien! Estara por llegar..
Por curiosidad.. que estudias? Santa notaza jaja
davdmlg escribió:esto para Wert de parte de todos los becarios
http://i.minus.com/iEWe8r2dtjJq6.gif

JAJAJAJAJA GRACIAS lo necesitaba

Jajaja, lo mejor de la noche. Es lo que a todos nos hubiera gustado hacer. Darle en las narices y si puede ser por c.... mejor. [plas]
zapati escribió:Chicoooos!!! Buenas noticias! !! Soy de la caixa ye acaban de ingresar la fijaaaa!!! Toma toma toma!!!! Pdf del 28

Espero que esto signifique que la variable este mas cerca de ser ingresada
manuredovan escribió:¿Quienes de aqui estudiais en Madrid? Desde la PAB nos hacen falta madrileños y madrileñas. ¿Nos echais una mano? Mandadme MP porfavor. gracias

Para cuándo lo necesitas? Mi hijo estudia en Madrid pero ahora estamos en el pueblo hasta el próximo martes vacaciones.
migsolor escribió:
alumnaUNICAN escribió:Me acaba de llegar el pdf de la variable. Universidad de Cantabria.
Renta: 0, Nota: 9,5, Variable: 2200

Bieeen! Yo todavia nada de unican tambien! Estara por llegar..
Por curiosidad.. que estudias? Santa notaza jaja

ya ves, para poco sirve la renta más baja y la nota (casi) más alta en un sistema que en teoría iba a premiar precisamente las altas notas y las bajas rentas... un ejemplo más, bastante claro, de que no ha sido así
seguro que te llega enseguida, irá por universidades
Milca escribió:
manuredovan escribió:¿Quienes de aqui estudiais en Madrid? Desde la PAB nos hacen falta madrileños y madrileñas. ¿Nos echais una mano? Mandadme MP porfavor. gracias

Para cuándo lo necesitas? Mi hijo estudia en Madrid pero ahora estamos en el pueblo hasta el próximo martes vacaciones.

Mandame privado porfa. gracias!
hace 37 minutos
¿Quienes de aqui estudiais en Madrid? Desde la PAB nos hacen falta madrileños y madrileñas. ¿Nos echais una mano? Mandadme MP porfavor. gracias[quote][/quote]

¿Manu? Necesitas algo de la Universidad de Extremadura?
ern92 escribió:
zapati escribió:Chicoooos!!! Buenas noticias! !! Soy de la caixa ye acaban de ingresar la fijaaaa!!! Toma toma toma!!!! Pdf del 28

enhorabuena! Ya era hora, disfruta de la tranwuilidad de poder pagar tus facturas ahora!!0
extremaduro escribió:¿Manu? Necesitas algo de la Universidad de Extremadura?

Vamos a necesitar pero mas adelante. de momento solo Madrid. Gracias!
AnaSD escribió:
ern92 escribió:

enhorabuena! Ya era hora, disfruta de la tranwuilidad de poder pagar tus facturas ahora!!0

Gracias reina! Este año lo he pasado realmente mal

FP aquí.

¿ Sobre que és ?
Zaco1 escribió:

FP aquí.

¿ Sobre que és ?

por aqui no puedo. Por privado mejor. te animas?
Acabo de recibir el PDF de la variable, en total 200€ menos que el año pasado...
Cómo están los demás? Alguien ha cobrado? Las fijas restantes avanzan?
Joan84 escribió:Acabo de recibir el PDF de la variable, en total 200€ menos que el año pasado...
Cómo están los demás? Alguien ha cobrado? Las fijas restantes avanzan?

acabo de recibir el pdf del año pasado 260 euros mas y con la misma renta de cerca a los 20000€ toi contento esperaba mucho menos. suerte a los demas de vdd que todo salga bien lis de la fija los siguientes pdf a todos mucha suerte
manuredovan escribió:
Zaco1 escribió:

FP aquí.

¿ Sobre que és ?

por aqui no puedo. Por privado mejor. te animas?

Vale, comentame en privado.
He recibodo el pdf de la variable, soy de la UV.
EL AÑO PASADO 244
Renta 10400
3 miembros y solo dos computables
Cc salud, 100% aprobado. Nota media notable.
Variable 1.040,00
UGR se mueve. PDF recibido, no digo cantidad, es lo que me esperaba :(.
manuredovan escribió:Bueno. Hay que sacar algo positivo de esto. que el ministerio se esta poniendo nervioso

Gran trabajo Manu!
Decir que hoy a las 2:30 he recibido PDF.
Bachillerato. Alicante, Comunidad Valenciana.
He recibido finalmente 1500 de fija +1369,69 de variable. (alrededor de 9,25 de media y 2000€ de renta con 6 personas)

PD: Es mi "primer" año en estos menesteres... cuanto me habría tocado con el antiguo sistema?
kpik0 escribió:Decir que hoy a las 2:30 he recibido PDF.
He recibido finalmente 1500 de fija +1369,69 de variable. (alrededor de 9,25 de media y 2000€ de renta con 6 personas)

PD: Es mi "primer" año en estos menesteres... cuanto me habría tocado con el antiguo sistema?

Sin residencia, te habrían tocado 3500 de beca salario, más algún componente de rendimiento académico (150€), y no sé si transporte y material, que alguien te lo confirme. Como todos los del umbral 1, es menos que con el antiguo sistema.
JLópez escribió:He recibodo el pdf de la variable, soy de la UV.
EL AÑO PASADO 244
Renta 10400
3 miembros y solo dos computables
Cc salud, 100% aprobado. Nota media notable.
Variable 1.040,00

El primero de la UV!! A ver si me llega pronto, aunque llevo tanto esperando que me parece cómo si fuese algo irreal recibir el pdf...
laura20 escribió:

Sin residencia, te habrían tocado 3500 de beca salario, más algún componente de rendimiento académico (150€), y no sé si transporte y material, que alguien te lo confirme. Como todos los del umbral 1, es menos que con el antiguo sistema.

Joé :/ , si que cambiaba la cosa. En BAT aún así lo que me han dado lo sigo viendo bastante aceptable, pero viendo los que os dan a los de UNI... pffff

Gracias por la info
Buenas, decir que a mi hermano de la UV le acaban de cargar el pdf en la sede electrónica, no ha recibido mail ni nada. Eso sí el pdf aún no lo podemos abrir, da error! Un saludo y muchos ánimos a tod@s!
Imagen

Jajajajaja!! He empezado el día con una sonrisa gracias a esto! xD
kpik0 escribió:
laura20 escribió:

Joé :/ , si que cambiaba la cosa. En BAT aún así lo que me han dado lo sigo viendo bastante aceptable, pero viendo los que os dan a los de UNI... pffff

Gracias por la info

Sigo sin cobrar la fija...

Aceptable??? 3300€ necesita un estudiante de bachiller??? Vale nos hemos vuelto locos...En bachiller no necesitas mas de 500€, lo se porque todos aqui hemos pasado el bachiller y a mi la mitad de mis libros me los dejaban...me tuve q ir a otra ciudad a estudiar porque en la mia mi carrera no estába, pagarme piso, luz, agua, comida, apuntes y material y nos dan a los universitarios lo mismo que a los de bachiller???????Yo en el instituto ni sabia que existian becas... de verdad que estoy alucinando, mi quitan 1500€ de mi beca y se la dan a una persona que tiene mas dinero y ahora leo lo de bachiller...

Que nadie se sienta ofendido pero esq los que peor estamos somos lo q peor parados hemos salido, y aun no tengo ni la fija, ya he llegado al limite...
Yuli_UPV escribió:
kpik0 escribió:

Gracias por la info

Aceptable??? 3300€ necesita un estudiante de bachiller??? Vale nos hemos vuelto locos...En bachiller no necesitas mas de 500€, lo se porque todos aqui hemos pasado el bachiller y a mi la mitad de mis libros me los dejaban...me tuve q ir a otra ciudad a estudiar porque en la mia mi carrera no estába, pagarme piso, luz, agua, comida, apuntes y material y nos dan a los universitarios lo mismo que a los de bachiller???????Yo en el instituto ni sabia que existian becas... de verdad que estoy alucinando, mi quitan 1500€ de mi beca y se la dan a una persona que tiene mas dinero y ahora leo lo de bachiller...

Que nadie se sienta ofendido pero esq los que peor estamos somos lo q peor parados hemos salido, y aun no tengo ni la fija, ya he llegado al limite...

Beca SALARIO, uf, que cansáis ya. La antigua beca salario de 3500€, ahora cuantía fija ligada a la renta de 1500€
más lo que te toque de variable, es (o debería ser, visto lo visto) para que la persona de MENOR renta, que debería ponerse a trabajar para ayudar en su casa, no lo haga y en cambio se dedique a estudiar. Bachiller, FP, o lo que sea. Parece que no se entiende lo de la igualdad de oportunidades.

Y te lo dice una con residencia, que recibirá 2000 € menos que el año pasado...dirijamos bien la ira, por favor!
Yuli_UPV escribió:

A ver si te vas a creer que los 2000 de renta con 6 miembros que somos es por estafar a Hacienda... A mi nadie me ha dejado los libros (ha habido cambio este año), todo el material extra ya no lo paga el insti, sino cada estudiante, y con lo que ha sobrado mi madre nos ha podido alimentar "decentemente". Y no, no podemos pedir ayudas porque mi madre no ha trabajado nunca, y mi padre se fue de casa el año pasado y él si que no declara a Hacienda cuando trabaja y nos pasa la mitad de lo que nos tiene que pasar.

Sé que hay gente peor que yo, y que este sistema es más injusto (por lo que voy leyendo), pero eso no quita que quiera vivir dignamente. Lo siento mucho por tu caso.
Sin novedades del pdf, UAM [snif] [snif] [snif]
laura20 escribió:
Yuli_UPV escribió:
kpik0 escribió:

Beca SALARIO, uf, que cansáis ya. La antigua beca salario de 3500€, ahora cuantía fija ligada a la renta de 1500€
más lo que te toque de variable, es (o debería ser, visto lo visto) para que la persona de MENOR renta, que debería ponerse a trabajar para ayudar en su casa, no lo haga y en cambio se dedique a estudiar. Bachiller, FP, o lo que sea. Parece que no se entiende lo de la igualdad de oportunidades.

Y te lo dice una con residencia, que recibirá 2000 € menos que el año pasado...dirijamos bien la ira, por favor!

1º: Se perfectamente que es la beca salario, llevo 5 años en la univerdad, recibiendo beca.
2º: La becas son para estudiar como tu dices, no para ayudar en casa, es así, lo siento pero es así. Y repito, una persona de bachiller nunca va a necesitar 3500 euros de beca.
3º: No he dirigido la ira a nadie, he expuesto lo que pensaba, si no estas de acuerdo me parece estupendo pero a mi no me digas que ya canso porque nunca he comentado nada con respecto a este tema.
4º: Yo soy de las que sus padres no quisieron pagarle los estudios, que al terminar bachiller tuvo que ponerse a trabajar un año hasta que consiguió dinero y poder empezar la universidad, porque la beca hasta marzo no la recibi, vivia con nada. Asique no me hables de igualdad de condiciones, que aquí hay personas que han tenido que renunciar a muchas cosas para llegar a donde están y pasarlo muy mal. Y no digo que todo el mundo deba ponerse a trabajar, las becas están para no tener que hacerlo pero hay casos y casos y una persona que estudia bachiller no necesita 3500 euros PARA ESTUDIAR. Alimentar a su familia es otra cosa, y creo que ya quedó claro que para eso no son estas ayudas.
litozz escribió:UGR se mueve. PDF recibido, no digo cantidad, es lo que me esperaba :(.

Que fecha tenías?? A ver si hoy cae por favor!!!
Jamig20 escribió:http://www.eldiariomontanes.es/v/20140417/cantabria/numeros-estado-sobre-estudiantes-20140417.html
Aquí teneis un enlace a una noticia relevante.
No se trata de nuestras becas, pero me parece importante porque habla sobre algo que podría estar ocurriendo con nuestras becas y es que el MEC afirme que hay más becarios cuando podría haber menos...
En concreto hace meses leí una noticia de que en Cantabria había descendido el número de alumnos con beca...algo lógico por el endurecimiento de los requisitos.
Creo que es un tema a investigar.

Creo que esto es importante.
Poder contrastar los datos de becarios. Porque nos pueden decir que hay 10 millones de becarios...pero si no es así...
Espero que pronto se envien todos los pdfs y sobretodo que se cobren ya las fijas pq esto ya si es una verguenza...a los q solo nos toca variable alguien sabe si hay algun dia previsto para pagos??
Muchas gracias!
kpik0 escribió:
Yuli_UPV escribió:

A ver si te vas a creer que los 2000 de renta con 6 miembros que somos es por estafar a Hacienda... A mi nadie me ha dejado los libros (ha habido cambio este año), todo el material extra ya no lo paga el insti, sino cada estudiante, y con lo que ha sobrado mi madre nos ha podido alimentar "decentemente". Y no, no podemos pedir ayudas porque mi madre no ha trabajado nunca, y mi padre se fue de casa el año pasado y él si que no declara a Hacienda cuando trabaja y nos pasa la mitad de lo que nos tiene que pasar.

Sé que hay gente peor que yo, y que este sistema es más injusto (por lo que voy leyendo), pero eso no quita que quiera vivir dignamente. Lo siento mucho por tu caso.

No creo que estafes a nadie, 6 miembros es muchísimo y cuesta mucho salir adelante con una situación así. Solo digo que para ESTUDIAR bachiller no se necesita 3500 euros. Que es muy probable que la gran parte de ese dinero vaya destinado a que tu familia siga adelante, y eso te honra muchísimo. Pero la verdad es que solo para estudiar bachiller no se necesita esa cantidad de beca y yo creo que todos los que estamos aquí que hemos pasado por bachiller hace años ( yo hace 7 años ) estarán de acuerdo con que no gastaron tal cantidad de dinero. Probablemente ha cambiado todo en los institutos y ahora se pagarán más cosas y estoy totalmente de acuerdo con que se de beca pero no tales cantidades...lo siento, es mi opinión.
1º: Se perfectamente que es la beca salario, llevo 5 años en la univerdad, recibiendo beca.
2º: La becas son para estudiar como tu dices, no para ayudar en casa, es así, lo siento pero es así. Y repito, una persona de bachiller nunca va a necesitar 3500 euros de beca.
3º: No he dirigido la ira a nadie, he expuesto lo que pensaba, si no estas de acuerdo me parece estupendo pero a mi no me digas que ya canso porque nunca he comentado nada con respecto a este tema.
4º: Yo soy de las que sus padres no quisieron pagarle los estudios, que al terminar bachiller tuvo que ponerse a trabajar un año hasta que consiguió dinero y poder empezar la universidad, porque la beca hasta marzo no la recibi, vivia con nada. Asique no me hables de igualdad de condiciones, que aquí hay personas que han tenido que renunciar a muchas cosas para llegar a donde están y pasarlo muy mal. Y no digo que todo el mundo deba ponerse a trabajar, las becas están para no tener que hacerlo pero hay casos y casos y una persona que estudia bachiller no necesita 3500 euros PARA ESTUDIAR. Alimentar a su familia es otra cosa, y creo que ya quedó claro que para eso no son estas ayudas.

Está claro que la beca es principalmente para estudiar y que para bachiller es una cifra bastante alta pero la beca también está horientada a que las familias no vayan apuradas y los hijos puedan seguir estudiando.Es asi.Hace 2 años me dieron en torno a 2500€ para un FP.Parece mucho pero creeme que en cuanto te vienen un par de gastos en casa + comprarte un pc decente de memoria porque para Informatica lo necesitas se va volando. Además son 6 en casa y un 9 de nota.Se lo merecerá no?
No seré yo quien diga que un estudiante Bachiller r no deba cobrar de beca 3500 € pero algo va mal cuando un universitario estudiando fuera este año tiene de beca 4500 € aproximadamente
Nada.. sigo sin pdf... UNICAN [mad]
Parece que hay movimiento por la comunidad valenciana... Alguien de la UJI sabe algo de la variable ya? :)
sayma12 escribió:Parece que hay movimiento por la comunidad valenciana... Alguien de la UJI sabe algo de la variable ya? :)

nada... somos la cola
litozz escribió:UGR se mueve. PDF recibido, no digo cantidad, es lo que me esperaba :(.

Puedes dar más datos? fechas y demás, soy de UGR resuelta el 31/03 y nada...
mapachillo escribió:Que fecha tenías?? A ver si hoy cae por favor!!!

elena13 escribió:Puedes dar más datos? fechas y demás, soy de UGR resuelta el 31/03 y nada...

Estaba en Abonada fija en cuenta corriente 07/01. Me ha cambiado a resuelta ¡¡¡¡31/03!!!! hoy, cuando me ha llegado el PDF (00:45h), y por cierto, firmado con fecha de ayer.
25438 respuestas