Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

fiyer escribió:Pedrobe comento que ya habían ordenes de pago ¿no? Hoy tocaba emisión de bonos y el día 22 hay subasta, dudo que empiecen a pagarlas tan pronto pero ojala empiecen ya.

Espero que los que tienen curnta en el Santander den buenas noticias en un rato, a estas alturas hace mucha falta el.dinero...
Yuli_UPV escribió:
El_Viduin escribió:UPV
0€ de renta
6,27 de nota media
Ingeniería y Arquitectura
4 miembros

1587€

Año pasado:

1500€

87€ más, teniendo en cuenta que sólo he hecho el PFC este año y creía que me iban a dar 60€... contento.

Es imposible que teniendo 0 € de renta no te hayan dado nada de fija ...

Me refería a la parte variable, la fija siempre ha sido 1500€.
tengo una pregunta importante

El año pasado, mi madre sacó dinero ahorrado de varios años de un depósito (8.000 €). Ahora quiere meterlo en otro banco y quería saber si al ingresar éste dinero de nuevo, computa para la renta de la beca de alguna forma.

Me da miedo que consideren eso un incremento de patrimonio o rendimientos o algo así y me la denieguen de cara al ejercicio 2014. Mi renta familiar en 2013 es de menos de 1.000 euros.

Gracias!
pelandroique escribió:tengo una pregunta importante

El año pasado, mi madre sacó dinero ahorrado de varios años de un depósito (8.000 €). Ahora quiere meterlo en otro banco y quería saber si al ingresar éste dinero de nuevo, computa para la renta de la beca de alguna forma.

Me da miedo que consideren eso un incremento de patrimonio o rendimientos o algo así y me la denieguen de cara al ejercicio 2014. Mi renta familiar en 2013 es de menos de 1.000 euros.

Gracias!

Si no me equivoco si saca 8000 euros de un fondo pues incrementa tu patrimonio en esos 8000 y no te dan beca pero si lo metes en un fondo o cuenta solo contaran los intereses asi que no te preocupes, que a 1700 no llegaras. Como mucho te dan un 2% anual
Kokis escribió:

Gracias!

Si no me equivoco si saca 8000 euros de un fondo pues incrementa tu patrimonio en esos 8000 y no te dan beca pero si lo metes en un fondo o cuenta solo contaran los intereses asi que no te preocupes, que a 1700 no llegaras.

eso iba a decir yo

Gracias!

Siempre que puedas demostrar la procedencia de ese dinero y que es el que se retiro del banco no debe de haber problema. ¿Lo tenéis fuera del banco?¿De ser así cuanto tiempo hace que se retiró?
Kokis, a qué te refieres con sacarlos de un fondo?

Es un dinero que mi madre ha ido ahorrando durante varios años y que los ha sacado de su cuenta, para meterlos en otro banco a plazo fijo (le darían unos 200 € anuales de rendimientos/intereses).

Al ingresarlos en una cuenta es a lo que me refiero si eso cuenta como incremento....

fiyer, hace unos 5-6 meses que se retiraron, creo que en diciembre, y lo tenemos en casa.
pelandroique escribió:Kokis, a qué te refieres con sacarlos de un fondo?

Es un dinero que mi madre ha ido ahorrando durante varios años y que los ha sacado de su cuenta, para meterlos en otro banco a plazo fijo (le darían unos 200 € anuales de rendimientos/intereses).

Al ingresarlos en una cuenta es a lo que me refiero si eso cuenta como incremento....

fiyer, hace unos 5-6 meses que se retiraron, creo que en diciembre, y lo tenemos en casa.

Por ese dinero ya se tributo en su momento, el problema es que si hacienda te lo pide tienes que demostrar que ese dinero es el que se saco del banco y no es otro, me refiero a que los 8.000 que ingresáis no es dinero negro y el que se retiro del banco ya se gastó.

En principio con el justificante de la retirada del banco no deberíais de tener problema porque no es hace mucho tiempo, para estos casos se recomienda que un notario apunte todos los números de serie de los billetes en el momento de su retirada y así no se tiene problema para demostrar la procedencia.

En resumen, si hacienda no duda de la procedencia de ese dinero no tienes problema de que te lo cuenten como incremento.
medran_27 escribió:
cm92 escribió:Pdf recibido. De la UAM.
Beca del año pasado: Beca salario + desplazamiento + rendimiento académico. Total = 4036 euros.
Beca de este año: Fija (sólo matrícula). Variable: 1259, 60€. Total= 1259,60 €.
Cuánto dinero me han robado= 2776,40€.
Casi 3000 euros de robo por haberme pasado en menos de 200 euros del umbral 1.... y todo por haber trabajado en verano para poder acabar el año ya que con la beca no nos llegaba. Perfecto. Y luego les votarán otra vez corriendo.

No cobraste en b? Porque los trabajos de verano si no se cobran en b la verdad es que te pueden joder al final.

Lo siento por ti compañero, a mi me han quitado 1000 euros y ya me jode, no me imagino estar en tu situación.

Lo siento, madre mía, no me quiero meter donde nadie me llama, pero igual ha sido lo comido por lo servido (perdóname si te he ofendido)
fiyer escribió:
pelandroique escribió:Kokis, a qué te refieres con sacarlos de un fondo?

Por ese dinero ya se tributo en su momento, el problema es que si hacienda te lo pide tienes que demostrar que ese dinero es el que se saco del banco y no es otro, me refiero a que los 8.000 que ingresáis no es dinero negro y el que se retiro del banco ya se gastó.

En principio con el justificante de la retirada del banco no deberíais de tener problema porque no es hace mucho tiempo, para estos casos se recomienda que un notario apunte todos los números de serie de los billetes en el momento de su retirada y así no se tiene problema para demostrar la procedencia.

En resumen, si hacienda no duda de la procedencia de ese dinero no tienes problema de que te lo cuenten como incremento.

Muchas gracias fiyer.

Me acaba de informar mi madre, de que NO ha retirado todavía el dinero (estaba yo equivocado), sino que tiene 6.000 en el banco y 2.000 en casa ahorrados durante años.

Así pues al retirar los 6.000 de un banco al otro sería en el mismo día más añadir los otros 2.000 € nuevos.

Como leí lo de los 1.700 euros de rendimientos me daba miedo el tema, pero veo que no tiene nada que ver.
KoRy escribió:
chonin20 escribió:alguien de la UV con pdf? se estan enviando ahora mismo los que citais o son de esta mañana?

nada

Esperando...
Que pasa con la UV? el pdf de la fija me tardó una semana y algo más.
Yo de UGR, del 05/12 y cobro 07/01 esperando PDF.

Renta 900 euros y nota media 6,7 me salen 1.506 € de variable en la calculadora, y a estas alturas del curso debo casi 800 euros.
pelandroique escribió:Muchas gracias fiyer.

Me acaba de informar mi madre, de que NO ha retirado todavía el dinero (estaba yo equivocado), sino que tiene 6.000 en el banco y 2.000 en casa ahorrados durante años.

Así pues al retirar los 6.000 de un banco al otro sería en el mismo día más añadir los otros 2.000 € nuevos.

Como leí lo de los 1.700 euros de rendimientos me daba miedo el tema, pero veo que no tiene nada que ver.

Cuidadito con esos 2.000€, que como hacienda pregunte no puedes demostrar que no es dinero negro y te pueden hacer pagar un pico y meterlo en el IRPF, como consejo esos 2.000€ mejor los metéis poco a poco en el banco o lo dejáis en casa para usarlo como efectivo y dejáis la nomina o cualquier ingreso domiciliado en el banco sin tocar.

A los comentarios de trabajar en negro no voy a opinar, pero podéis hacer la declaración de la renta y recuperar las retenciones. De seis meses de trabajo me han devuelto 100€ a mi ya que no llegaba al mínimo para tener que hacerla.
adoskunk escribió:Hola, con todo el respeto hacia vuestra iniciativa, la cual apoyo totalmente - pues soy un perjudicado de las becas del año pasado, ya que todavía estoy a la espera que me ingresen en mi cuenta del banco 1500 euros de un recurso de reposición que presenté y que me estimaron parcialmente en diciembre, además de que me recién acaban de conceder Asistencia Jurídica Gratuita para interponer un recurso contencioso-administrativo por los cerca de 3000 € que me faltan por reconocer - así como a la persona que ha redactado el escrito para el Ministerio, me gustaría indicar solamente en aras de su eficacia ante el Ministerio, que debería realizar algún cambio puntual en el escrito, ya que en el caso de las becas el silencio administrativo es negativo, al contrario de lo que aparece, al regirse por la normativa sectorial de las subvenciones, y tal y como reza el art. 25.5 de la Ley General de Subvenciones, "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención".
[/quote][/quote]

En otras palabras para quien no haya entendido. En el escrito se alega que por no haber resuelto la Administración en el plazo de 6 meses que tiene para ello, debe operar el silencio administrativo positivo en virtud del art. 43 de la Ley 30/92 que en el escrito han plasmado. SIn embargo como bien dice el inciso final del apartado primero el silencio administrativo positivo se aplica "excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario."

Uno de esos casos es la normativa de subvenciones, por la que se rigen las becas del MInisterio, y en ese caso como dice el art. 25.5, de la ley General de Subvenciones, "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención".

Por lo tanto directamente, una vez opera el silencio administrativo, los que a día de hoy todavía no hayáis recibido vuestra resolución individual podéis recurrir a la via administrativa sin necesidad de ningún otro requisito. Lo que sucede, es que mientras lo interponéis y resuelven, ya de sobra el Ministerio habrá resuelto todas las becas individuales que quedan por tramitar y habrá publicado el listado de becas final.

Lo de atribuir responsabilidad a los funcionarios si se podría intentar, aunque al final no pasará nada lamentablemente, y solo hace falta presentar la reclamación pertinente, cuantas más mejor. Espero que más o menos me haya explicado mejor ahora.
¿Alguien de Unizar con pdf?
AnaSD escribió:Algun pago???

Ni pagos, ni Pdf,s. ni na de naaa }:/ }:/ }:/
adoskunk escribió:
adoskunk escribió:Hola, con todo el respeto hacia vuestra iniciativa, la cual apoyo totalmente - pues soy un perjudicado de las becas del año pasado, ya que todavía estoy a la espera que me ingresen en mi cuenta del banco 1500 euros de un recurso de reposición que presenté y que me estimaron parcialmente en diciembre, además de que me recién acaban de conceder Asistencia Jurídica Gratuita para interponer un recurso contencioso-administrativo por los cerca de 3000 € que me faltan por reconocer - así como a la persona que ha redactado el escrito para el Ministerio, me gustaría indicar solamente en aras de su eficacia ante el Ministerio, que debería realizar algún cambio puntual en el escrito, ya que en el caso de las becas el silencio administrativo es negativo, al contrario de lo que aparece, al regirse por la normativa sectorial de las subvenciones, y tal y como reza el art. 25.5 de la Ley General de Subvenciones, "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención".
[/quote]

En otras palabras para quien no haya entendido. En el escrito se alega que por no haber resuelto la Administración en el plazo de 6 meses que tiene para ello, debe operar el silencio administrativo positivo en virtud del art. 43 de la Ley 30/92 que en el escrito han plasmado. SIn embargo como bien dice el inciso final del apartado primero el silencio administrativo positivo se aplica "excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario."

Uno de esos casos es la normativa de subvenciones, por la que se rigen las becas del MInisterio, y en ese caso como dice el art. 25.5, de la ley General de Subvenciones, "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención".

Por lo tanto directamente, una vez opera el silencio administrativo, los que a día de hoy todavía no hayáis recibido vuestra resolución individual podéis recurrir a la via administrativa sin necesidad de ningún otro requisito. Lo que sucede, es que mientras lo interponéis y resuelven, ya de sobra el Ministerio habrá resuelto todas las becas individuales que quedan por tramitar y habrá publicado el listado de becas final.

Lo de atribuir responsabilidad a los funcionarios si se podría intentar, aunque al final no pasará nada lamentablemente, y solo hace falta presentar la reclamación pertinente, cuantas más mejor. Espero que más o menos me haya explicado mejor ahora.[/quote]

bueno se podrian pedir intereses por el retraso
Y yo que les ha ganado un contencioso, de la beca de hace tres años, ¿ cuando me pagaran?, os digo que peleis hasta el ultimo recurso, ellos tratan de denegar las mayores becas posibles, por eso os digo pelear hasta el final
A mi me asistio un abogado de oficio
Adventina escribió:

SÍ, desesperación }:/ }:/
mbtn escribió:
Adventina escribió:

SÍ, desesperación }:/ }:/

Yo tenia esperanzas dr que hoy hubiesen ingresos, PEDROBE sabes algo??
Teniendo en cuenta que el MECD no tiene ningún reparo en mentir descaradamente, interesaría contrastar el aumento del número de becarios. No sé si desde la PAB o cómo, pero confirmar con las universidades ese aumento, dado que es el argumento principal para la bajada de becas.
AnaSD escribió:Yo tenia esperanzas dr que hoy hubiesen ingresos, PEDROBE sabes algo??

Jejeje... compañera, por caridad cristiana!! xD espera que recibamos todos las notificaciones...
Bueno. Hay que sacar algo positivo de esto. que el ministerio se esta poniendo nervioso
litozz escribió:
AnaSD escribió:Yo tenia esperanzas dr que hoy hubiesen ingresos, PEDROBE sabes algo??

Jejeje... compañera, por caridad cristiana!! xD espera que recibamos todos las notificaciones...

YA si lo digo que mientras antes empiecen a pagar antes cobraremos todos, porque si a los que les llega el.pdf los primeros empiezan a cobrar a los que aun esperan les.faltara menos tiempo tambien al faltar solo las ultimas tandas x ingresar... es mi opinión, de todas formas yo no.seré de las.primeras, aún quedan fijas.x ingresar y variables que enviaron antes que la mia, yo quiero ver que se agilice todo esto.de una vez!!!
AnaSD escribió:
litozz escribió:

YA si lo digo que mientras antes empiecen a pagar antes cobraremos todos, porque si a los que les llega el.pdf los primeros empiezan a cobrar a los que aun esperan les.faltara menos tiempo tambien al faltar solo las ultimas tandas x ingresar... es mi opinión, de todas formas yo no.seré de las.primeras, aún quedan fijas.x ingresar y variables que enviaron antes que la mia, yo quiero ver que se agilice todo esto.de una vez!!!

Yo tambien deseo agilidad en todos los trámites, totalmente de acuerdo ;).
litozz escribió:
AnaSD escribió:Yo tenia esperanzas dr que hoy hubiesen ingresos, PEDROBE sabes algo?

Yo tambien deseo agilidad en todos los trámites, totalmente de acuerdo ;).
[/quote]
Ojala este mes quedara todo esto terminado, soñar es gratis hasta que Wert no nos empiece a cobrar x ello...
manuredovan escribió:Bueno. Hay que sacar algo positivo de esto. que el ministerio se esta poniendo nervioso

Claro que esta nervioso y mas que se tiene que poner
De momento el Ministerio esta resguardado, dio orden al tesoro de pagar,este podra decir que no se pago porque no habia liquidez, siempre intentaran justificar, mientras tanto,la comunidad estudiantil esta pagando las consecuencias de una politica de desigualdades, donde priman los pudientes, la igualdad de oportunidades, es una frase muy bonita, que no se cumple y que tod@s juntos teneis que decirle al señor Wert que se ha equivocado
Mejor me callo
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:Bueno. Hay que sacar algo positivo de esto. que el ministerio se esta poniendo nervioso

De momento el Ministerio esta resguardado, dio orden al tesoro de pagar,este podra decir que no se pago porque no habia liquidez, siempre intentaran justificar, mientras tanto,la comunidad estudiantil esta pagando las consecuencias de una politica de desigualdades, donde priman los pudientes, la igualdad de oportunidades, es una frase muy bonita, que no se cumple y que tod@s juntos teneis que decirle al señor Wert que se ha equivocado
Mejor me callo

No t calles Pedrobe, mucha gente que te respeta se mueve y se motiva x tus.comentarios, para mi cada palabra tuya me da un poco de esperanza, fuerzas para soportar esta situacion.que es inaguantable, y gracias a.todo este movimiento que se ha generado nuestros hijos no sufriran.lo que nosotros!!
pedrobe escribió:

Mejor me callo

Pedrobe entonces los que quedamos por cobrar la fija que se nos cambio a abonada en cuenta el 16/4 a las 00:00, hoy tampoco cobramos? :(
Yo creo que hoy hay pagos si son fijas o variables no lo se pero lo que dijo ayer pedrobe es cierto llame al tesoro y hoy hacian pago y el lo confirmo ,por la mañana habra dinero en las cuentas poco para lo que os mereceis pero habrá y tambien creo que habra de variables,le pregunto mi hija a alguien de confianza que si había pagos de variable y su respuesta no fue negativa.Pediremos a los santos de las procesiones........
Pedrobe, no sabes decirnos si cobramos esta noche los de las fijas del 28?
Supongo que muchos ya la habréis visto, pero esta es, sin duda, la imagen del partido

https://twitter.com/ArthurWheel/status/ ... 3060519937
Ahí ahí viendo partiditos de fútbol mientras estamos aquí pendientes de la sede por un PDF. Ahora al salir que se vaya de copitas a nuestra salud, tiene 1000 EUR de media por estudiante para invitar a los amiguetes
Buenas noches a todos soy nuevo en el foro pero os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo. Me acaba de llegar el PDF "Maldito" soy de Murcia de Grado superior FP.

Nota media: 6,44
Cuantia Variable: 925,19
Fija: 1500
Total: 2425

Año anterior

3260€

Unos 800€ [enfado1] [enfado1] [enfado1] menos que le año pasado, yo me uno a la causa y sobre todo quiero apoyar a los universitarios que son los peores perjudicados.
Mirad vuestro correo, a mi me acaba de llegar el pdf de la variable y estudio en la Comunidad Valenciana. Hasta hace nada tenía en el estado abonada la cuantía fija con fecha 07/01. Me ha llegado el pdf y después me ha cambiado el estado.
Alguien del Santander cn la fija del 28? HayBpagos?
tamaracs escribió:Mirad vuestro correo, a mi me acaba de llegar el pdf de la variable y estudio en la Comunidad Valenciana. Hasta hace nada tenía en el estado abonada la cuantía fija con fecha 07/01. Me ha llegado el pdf y después me ha cambiado el estado.

De que universidad..? :)
sayma12 escribió:
tamaracs escribió:Mirad vuestro correo, a mi me acaba de llegar el pdf de la variable y estudio en la Comunidad Valenciana. Hasta hace nada tenía en el estado abonada la cuantía fija con fecha 07/01. Me ha llegado el pdf y después me ha cambiado el estado.

De que universidad..? :)

Los de la UMH se han repartido esta tarde.
Parece que en Valencia se empieza a mover la cosa! Pero la UV seguimos igual!
A ver si se mueve también en la ULE que ya va siendo hora. Fija ingresada el 7/1 y sin noticias de la variable :-?
A mi me ha llegado el pdf de la variable y aun no me han ingresado la fija.
¿Quienes de aqui estudiais en Madrid? Desde la PAB nos hacen falta madrileños y madrileñas. ¿Nos echais una mano? Mandadme MP porfavor. gracias
http://www.eldiariomontanes.es/v/20140417/cantabria/numeros-estado-sobre-estudiantes-20140417.html
Aquí teneis un enlace a una noticia relevante.
No se trata de nuestras becas, pero me parece importante porque habla sobre algo que podría estar ocurriendo con nuestras becas y es que el MEC afirme que hay más becarios cuando podría haber menos...
En concreto hace meses leí una noticia de que en Cantabria había descendido el número de alumnos con beca...algo lógico por el endurecimiento de los requisitos.
Creo que es un tema a investigar.
Me acaba de llegar el pdf de la variable. Universidad de Cantabria.
Renta: 0, Nota: 9,5, Variable: 2200
Jamig20 escribió:http://www.eldiariomontanes.es/v/20140417/cantabria/numeros-estado-sobre-estudiantes-20140417.html
Aquí teneis un enlace a una noticia relevante.
No se trata de nuestras becas, pero me parece importante porque habla sobre algo que podría estar ocurriendo con nuestras becas y es que el MEC afirme que hay más becarios cuando podría haber menos...
En concreto hace meses leí una noticia de que en Cantabria había descendido el número de alumnos con beca...algo lógico por el endurecimiento de los requisitos.
Creo que es un tema a investigar.

Muy interesante noticia. El MEC puede decir si quiere que este año hay medio millón de becarios porque son ms listos que antes y nos tenemos que quedar tan panchos.....
25438 respuestas