Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Esta es la mejor de todas: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 01938.html

He tenido que comentar porque ya me parece de risa, pero como pueden ser tan CÍNICOS!

Por cierto, he estado unos días sin poder meterme en el foro, ¿Cómo es eso que he leido en dudabecasmec que cuadra que las becas este año hayan bajado, que era lógico porque somos más becarios?
Si a mi me dicen que voy a recibir 1500 euros menos igual no hubiese estudiado este año panda de cabrones!
manuredovan escribió:Esta es la mejor de todas: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 01938.html

Yo creo que el ministerio dice que las ha pagado todas porque la mayoría de nosotros tenemos como estado en el expediente como "resuelta" o como "abonada cuantía fija" incluso aunque no hayas recibido la cuantía fija por no tener derecho a ella o aunque hayas alegado (y la alegación aún no se ha resuelto). Es la única explicación que encuentro y por eso la mayoría tenemos ese cambio a fecha 31/03, para cubrirse las espaldas. Luego sacarán un listado de los expedientes con sus respectivos estados y todas figurarán como resueltas (de concedidas) o abonadas, aunque el estado es mentira en algunos casos y no se corresponde con la realidad.
Yo por ejemplo, tengo el estado de resuelta con fecha 31/03 desde el 9 de abril (antes con el estado "abonada cuantía fija") y sigo sin recibir el pdf de la parte variable.
Yuli_UPV escribió:Acabo de recibir pdf variable! UPV, y mi amigo de la UMH de Alicante tambien asique irá por comunidades autonomas...Me han dado 1300 euros de variable, es decir, 1500 euros menos que el año pasado. A mi amigo con 30000 euros de renta le han dado 1500 euros de variable!!!! Esto es una vergüenza!!

Siento tu caso, compañer@. Te cito para comentar que creo que por CCAA no va, ya que hay gente de Sevilla, Huelva o Córdoba que ya tiene PDF's y los de la Universidad de Granada nos estamos comiendo los mocos para no pasar hambre.
En cuanto a lo que dice el ministerio, creo que se escudan en que han resuelto o abonado la gran mayoría de las fijas (cosa falsa a todas luces ya que seguramente aqui hay foreros que pueden corroborarlo), otra cosa no me cabe en la cabeza para falsear datos de esa forma tan descarada (aún siendo como creo, es descaradisimo).
manuredovan escribió:
mlg_un escribió:Manu se espera una respuesta de la plataforma en los medios? Seria bueno que se desmienta eso!

Evidentemente. Y con datos en la mano. Ya os informaré

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
litozz escribió:
Yuli_UPV escribió:Acabo de recibir pdf variable! UPV, y mi amigo de la UMH de Alicante tambien asique irá por comunidades autonomas...Me han dado 1300 euros de variable, es decir, 1500 euros menos que el año pasado. A mi amigo con 30000 euros de renta le han dado 1500 euros de variable!!!! Esto es una vergüenza!!

Siento tu caso, compañer@. Te cito para comentar que creo que por CCAA no va, ya que hay gente de Sevilla, Huelva o Córdoba que ya tiene PDF's y los de la Universidad de Granada nos estamos comiendo los mocos para no pasar hambre.

Debe ir por provincias porque aquí los de UJI estamos a dos velas...
En mi clase somos unos 40 becarios y nadie ha recibido el PDF....UPV
Buenas tardes, acabo de recibir el pdf de la variable hace un ratito.

Grado Superior/Alicante
Renta: 8450 € para 4 miembros
Nota media: 8,87
Importe variable: 1099,95 €
Un robo, en toda regla
pedrojgg escribió:Buenas tardes, acabo de recibir el pdf de la variable hace un ratito.

Grado Superior/Alicante
Un robo, en toda regla

Eso para que te pongas a defenderlos, como has hecho en mas de una ocasion
ver escribió:
pedrojgg escribió:Buenas tardes, acabo de recibir el pdf de la variable hace un ratito.

Grado Superior/Alicante
Un robo, en toda regla

¿? No entiendo lo que dices, quizás te confundiste de persona.

Por cierto, yo tenia como ultima fecha el 23/12/2013 y al recibir la notificación, cambió a Resuelta con fecha de 16/04/2014
pedrojgg escribió:
ver escribió:

Grado Superior/Alicante
Un robo, en toda regla

¿? No entiendo lo que dices, quizás te confundiste de persona.

Por cierto, yo tenia como ultima fecha el 23/12/2013 y al recibir la notificación, cambió a Resuelta con fecha de 16/04/2014

Resuelta el 16/04. Curioso
Que falsos de mierda enserio!!!! Hay alguna manera de demostrar q muchos de nuestros compañeros no han visto la fija y que la variable ni se espera (los pagos me refiero)?? Para dejarles donde se merecen...
El aumento de becas a gente con ±25000€ de renta es vergonzoso. Sobre todo porque implica que los más necesitados vean su beca reducida. Una familia que gana 2000€ al mes, puede pagar 500€ al mes para que estudie su hijo fuera, y le sobran 1500€. Obviamente, no van a tener para unas buenas vacaciones... no creo que sea malo renunciar a algunas cosas para que tu hijo pueda estudiar.
Yo me pregunto si esa afirmacion de pagos de variables no se basara en las Ordenes de pago qur hay en el tesoro segun dijo pedrobe, a lo mejor esta noche se pagan muchas y se cubren las espaldas, nose que por especular no sea...
Esto fué la BECA del AÑO pasado
Con estudios de Ingeniería (UPV), renta de 11000, 2 miembros y nota 7,14
AYUDAS:
Transporte urbano 185,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.135,00 €

Y esta es la BECA de este año, a ver quien dice que se ha mejorado, ATAJO DE MENTIROSOS, LADRONES Y ESTAFADORES
Con estudios de Ingeniería, renta de 11000, 2 miembros y nota 7,93 + 3 matriculas
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.152,96 Euros

500 LERELES MENOS, PUES MENOS MAL QUE KIEREN FOMENTAR EL ESTUDIO
ESTAN FOMENTANDO LA IRA cawento cawento cawento cawento cawento cawento

PARA ESTO NOS MATAMOS A ESTUDIAR, MENUDA BANDA DE CARADURAS
OSTIA Q MOSKEO LLEVO [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
En mi casa somos 4.
La única que trabaja es mi madre y le pagan 600-650 €.
Mi padre recibe la prestación de 426 €
Mi hermana está en 3º de carrera/auidiovisuales, nota media 6,51 y sólo le han pagado la matricula (cuantía 0 €)
Yo en Grado Superior, nota media 8,87 y importe total beca: 2599,95 €

Que alguien me explique donde está el reconocimiento que decía que iba a hacer Wert a los estudiantes con poca renta y buena nota media. Casi me trae más cuenta volver al antiguo sistema, donde un FP de Grado Superior recibia 3500 €, que para transporte venia de lujo (ya que el bonobus cada vez está más caro) y para el material y esas cosas.

Eso si, me compadezco de los universitarios, que son los que más sufren. Mas requisitos, más gastos y menos beca. Sin duda, los que van a notar más este hachazo de recortes.
davibon escribió:Esto fué la BECA del AÑO pasado
Con estudios de Ingeniería (UPV), renta de 11000, 2 miembros y nota 7,14
AYUDAS:
Transporte urbano 185,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
Rendimiento Académico 150,00 €
CUANTÍA TOTAL: 3.135,00 €

Y esta es la BECA de este año, a ver quien dice que se ha mejorado, ATAJO DE MENTIROSOS, LADRONES Y ESTAFADORES
Con estudios de Ingeniería, renta de 11000, 2 miembros y nota 7,93 + 3 matriculas
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.152,96 Euros

500 LERELES MENOS, PUES MENOS MAL QUE KIEREN FOMENTAR EL ESTUDIO
ESTAN FOMENTANDO LA IRA cawento cawento cawento cawento cawento cawento

OSTIA Q MOSKEO LLEVO [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

MOsqueoo?? si eres de las que menos te han bajado, a mi son 1.500€ menos y me sentia afortunado, te ha tocado la lotería! Pero según Wert sólo le ha bajado a unos poco y además muy poco, pero en cambio han subido a muchos y bastante dinero, según wert claro, no es según la realidad social
mlg_un escribió:

MOsqueoo?? si eres de las que menos te han bajado, a mi son 1.500€ menos y me sentia afortunado, te ha tocado la lotería! Pero según Wert sólo le ha bajado a unos poco y además muy poco, pero en cambio han subido a muchos y bastante dinero, según wert claro, no es según la realidad social

Me ROBAN 500 napos, y no puedo estar moskeado??? entonces q hago, me conformo?? entonces a partir de cuanto se cuantifica el moskeo 550, 800, 1000 no se, a ver dime, si ya tampoco puedo manisfestar aqui mi malestar, donde coño lo hago!!!
he recibido pdf de mis dos hijos grado educacion primaria UEX, nota media 8,04 en 1 año, y 6,28 en 4 curso, renta 7100 euros , 4 miembros, 1.752,34 y 1.285,23, total casi 3000 euros menos que el año pasado y que venga el SIN wert GUENZA diciendo que no han bajado las becas, estoy indignado, queda feo pero ojala todo lo que nos ha robado lo tenga que gastar en medicinas el hp.
MiaFarrow escribió:Pedrobe, tienes idea de como va el tema de las alegaciones? Yo tengo 3 actualizaciones en el mecd y aún no se nada, en mi unidad de becas no me dicen nada y me gustaría decirle a mi madre que no se preocupe por mi matricula que no hay que pagarla...

Mi novio tuvo otro cambio, pasó del 07/04 a 08/04... ¡qué deseperación! Mientras tanto, la unidad de becas no suelta prenda... :(
osantoni escribió:he recibido pdf de mis dos hijos grado educacion primaria UEX, nota media 8,04 en 1 año, y 6,28 en 4 curso, renta 7100 euros , 4 miembros, 1.752,34 y 1.285,23, total casi 3000 euros menos que el año pasado y que venga el SIN wert GUENZA diciendo que no han bajado las becas, estoy indignado, queda feo pero ojala todo lo que nos ha robado lo tenga que gastar en medicinas el hp.

Yo también con dos hijos universitarios, estudiando fuera, renta muy baja y aproximadamente también 3000 €menos
Como dijo Ada Colau: "Han hecho que los pobres nos enfrentemos entre nosotros"
davibon escribió:
mlg_un escribió:

Me ROBAN 500 napos, y no puedo estar moskeado??? entonces q hago, me conformo?? entonces a partir de cuanto se cuantifica el moskeo 550, 800, 1000 no se, a ver dime, si ya tampoco puedo manisfestar aqui mi malestar, donde coño lo hago!!!

Evidentemente estaba siendo irónico, yo me puse mucho peor al ver perder 1.500€ y no poder costearme ni el bus. Pero que nuestras quejas no se queden en simples quejas, hay que materializarlo con hechos, no sirve de nada estar aquí llorando! hay que poner esos recursos, gritar para que se oiga y lo que haga falta para cambiar este sistema injusto y nada equitativo!
Me ha llegado el pdf.

852.81€ + 1500€ (fija).... 1000 euros menos que el año pasado y con 3000 euros menos de renta.
Soy de la US
creo que me llego ayer el PDF.

1.737 € + 3000 fija, renta de 449 € con 3 miembros
Rama Ingienería 6.98 de media

resultado 1.900 € menos que el año pasado. Y me tendré que conformar ¬¬..
mlg_un escribió:Evidentemente estaba siendo irónico, yo me puse mucho peor al ver perder 1.500€ y no poder costearme ni el bus. Pero que nuestras quejas no se queden en simples quejas, hay que materializarlo con hechos, no sirve de nada estar aquí llorando! hay que poner esos recursos, gritar para que se oiga y lo que haga falta para cambiar este sistema injusto y nada equitativo!

Exacto!!! tienes toda la razón, esto no debe quedar aquí y así, debemos hacer ruido, ejemplos Gamonal o el de la Corrala de Sevilla, por que si no, mas de uno no acaba el año que viene.
Se lo han montado de Puta madre, lo tenían todo calculado para notificarlo, justo en semana santa cuando a la gente le importa tres leches lo que pase.
oshawott escribió:Los que estudieis en la UV mirad en vuestro expediente de la uv en esta web. http://www.uv.es/uvweb/futurs_estudiant ... 60118.html
Mirad si pone en componentes concedidos la beca variable, a mi no me aparece y no se si es porque no lo ponen hasta que recibimos el pdf, o porque no me dan, error etc

SOY DE UV BECA CONCEDIDA EL 5/12 SIN PARTE FIJA AUNQUE EN LA SEDE ME PONE ABONADA CUANTIA FIJA EL 7/14 Y SIGO SIN PDF, SIN QUE ME CAMBIE A RESUELTA. Y HE MIRADO DONDE TU Y ESTO ES LO QUE ME PONE CODIGOS 92 DESCRIPCION BECA MATRICULA CUANTIA 0 CUANDO SI QUE ME PERTENECE,SUPONGO QUE CAMBIARA CUANDO MANDEN PDF
Cuaderno de Bitácora: Día 16 de Abril. Granada. Seguimos esperando el PDF. Wert cabrón.
Ejem....estáis tardando en opinar aquí...en serio, estáis tardando.
https://twitter.com/DudasBecasMec/statu ... 7512569857

¡LA VIRGEN, 42 RT EN UN MINUTO!
Acabo de recibir el pdf variable UMH!

1160€, 90 mas de lo que me daba la calculadora y 300 menos que años anteriores, visto el panorama no he salido tan mal parada.

Lo siento por los que mas afectados habeis salido, esto es una injusticia!
Cuantía variable: 1.288,92 Euros ¿Que broma es esta?
No se donde estarán esos beneficiados con la cuantía de las beca, son como los billetes de 500 pavos. De 20 personas que se seguro que son becarios, SOLO UNA, ha cobrado 280€ mas que el año pasado. En mi clase se han ahorrado 10.000€ entre 12 becarios que somos. De media, 1.100€ por cabeza y ninguno beneficiado.
Acabo de recibir el PDF

UAM - Ciencias de la salud
3 miembros, renta 19000 y 8,14 de media
Variable: 1042,32€

No puedo comparar con años anteriores porque mi renta ha bajado unos 16000 euros de un año a otro... el año pasado solo me dieron los 150 de rendimiento y en los 2 primeros cursos cerca de 900 euros. Esto es una vergüenza absoluta pero bueno... ánimo a todos chicos.
A mi novia le acaba llegar el pdf es de la UVA

Rama de humanidades: 9,2 de media
Renta: 32445,68 €
Parte fija 1500 de residencia
Parte variable 1.567,98
PabloCSS escribió:A mi novia le acaba llegar el pdf es de la UVA

Parte variable 1.567,98

¿Cuántos miembros?
Kami-chan escribió:

Parte variable 1.567,98

¿Cuántos miembros?

Es verdad se me olvido XD son 9 aunque a efectos de beca 7 ya que 2 son mayores de 25.

También añado que son universitarios 3 de ellos que no se si eso cuenta para algo.
PabloCSS escribió:
Kami-chan escribió:

Parte variable 1.567,98

¿Cuántos miembros?

Es verdad se me olvido XD son 9 aunque a efectos de beca 7 ya que 2 son mayores de 25.

También añado que son universitarios 3 de ellos que no se si eso cuenta para algo.

Madre mia 6 hermanos, si ya tengo la desgracia de tener 1 no me quiero imaginar tener 6

PD: sere el ultimo con el pdf seguro
PabloCSS escribió:
Kami-chan escribió:

Parte variable 1.567,98

¿Cuántos miembros?

Vale, vale, es que mi mente se imaginó (tiene vida propia) que eran tres miembros, supongo que leí el post de arriba o algo jajajjajajja
Entonces sí que no entendería cómo reparte las becas el MECD :O
Una pregunta, cuando hablais de recibir los pdfs lo mirais en el correo o en la pagina del ministerio? Gracias
el nene 69 escribió:Una pregunta, cuando hablais de recibir los pdfs lo mirais en el correo o en la pagina del ministerio? Gracias

Correo y luego te lo descargas en la sede electronica.
scrambled escribió:Acabo de recibir el PDF

UAM - Ciencias de la salud
3 miembros, renta 19000 y 8,14 de media
Variable: 1042,32€

No puedo comparar con años anteriores porque mi renta ha bajado unos 16000 euros de un año a otro... el año pasado solo me dieron los 150 de rendimiento y en los 2 primeros cursos cerca de 900 euros. Esto es una vergüenza absoluta pero bueno... ánimo a todos chicos.

Gracias, yo tabmbién soy de la Autónoma y estoy nerviosa esperando
Pues yo soy fp de grado superior en Madrird (alcorcón para ser más exactos) y ni rastro de nada...
el nene 69 escribió:Una pregunta, cuando hablais de recibir los pdfs lo mirais en el correo o en la pagina del ministerio? Gracias

en los dos sitios... pero me fiaría mas de la pagina del ministerio, puesto que puede estar ahi la notificacion y no llegarte el correo o llegarte con algo de retraso.
UPV
0€ de renta
6,27 de nota media
Ingeniería y Arquitectura
4 miembros

1587€

Año pasado:

1500€

87€ más, teniendo en cuenta que sólo he hecho el PFC este año y creía que me iban a dar 60€... contento.
alguien de la UV con pdf? se estan enviando ahora mismo los que citais o son de esta mañana?
chonin20 escribió:alguien de la UV con pdf? se estan enviando ahora mismo los que citais o son de esta mañana?

nada
eivikash escribió:Ejem....estáis tardando en opinar aquí...en serio, estáis tardando.
https://twitter.com/DudasBecasMec/statu ... 7512569857

¡LA VIRGEN, 42 RT EN UN MINUTO!

Hay 8 favoritos :O , debe de ser gente que no sabe usar el twitter o que han cobrado la minima de 60 € junto con la fija.
El_Viduin escribió:UPV
0€ de renta
6,27 de nota media
Ingeniería y Arquitectura
4 miembros

1587€

Año pasado:

1500€

87€ más, teniendo en cuenta que sólo he hecho el PFC este año y creía que me iban a dar 60€... contento.

Es imposible que teniendo 0 € de renta no te hayan dado nada de fija ...
Pdf recibido. De la UAM.
Beca del año pasado: Beca salario + desplazamiento + rendimiento académico. Total = 4036 euros.
Beca de este año: Fija (sólo matrícula). Variable: 1259, 60€. Total= 1259,60 €.
Cuánto dinero me han robado= 2776,40€.
Casi 3000 euros de robo por haberme pasado en menos de 200 euros del umbral 1.... y todo por haber trabajado en verano para poder acabar el año ya que con la beca no nos llegaba. Perfecto. Y luego les votarán otra vez corriendo.
Pedrobe comento que ya habían ordenes de pago ¿no? Hoy tocaba emisión de bonos y el día 22 hay subasta, dudo que empiecen a pagarlas tan pronto pero ojala empiecen ya.
cm92 escribió:Pdf recibido. De la UAM.
Beca del año pasado: Beca salario + desplazamiento + rendimiento académico. Total = 4036 euros.
Beca de este año: Fija (sólo matrícula). Variable: 1259, 60€. Total= 1259,60 €.
Cuánto dinero me han robado= 2776,40€.
Casi 3000 euros de robo por haberme pasado en menos de 200 euros del umbral 1.... y todo por haber trabajado en verano para poder acabar el año ya que con la beca no nos llegaba. Perfecto. Y luego les votarán otra vez corriendo.

No cobraste en b? Porque los trabajos de verano si no se cobran en b la verdad es que te pueden joder al final.

Lo siento por ti compañero, a mi me han quitado 1000 euros y ya me jode, no me imagino estar en tu situación.
25438 respuestas