Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Tasoti ya me parece de auténtica traca que estés diciendo que "la abogada se ha equivocado". Intenta desacreditarla por su trabajo y por el nuestro como Plataforma.

Si se ha hecho en silencio positivo es para obligar a la administración a moverse de cara a obtener respuesta. Sabemos de sobra que es silencio negativo.

No obstante nanaina lo explicará esta noche. Chicos, presentadlo, que no os pase el plazo!!

Kokis escribió:
manuredovan escribió:Chicos, ya está listo el escrito: http://www.afectadosbecasmec.com/index.php

PORFAVOR, citadme de vez en cuando. Lo pongo también en la primera pagina!

A la espera de una posible corrección. Buen trabajo. Antes de lo previsto.

No hay ninguna corrección, está perfectamente. Haced caso, que hay un equipo detrás respaldado. Las cosas se hacen así. Presentadlo. Yo ya lo he hecho.

eivikash escribió:Trabajo FANTÁSTICO chicos de la PAB,

Solo que es cierto lo que dicen. Nosotros ya publicamos ante ayer lo del silencio positivo, lo consultamos con abogados, y nos dijeron que en estos casos lo que funciona es el doble silencio , ya que a uno negativo si se reclama y no se contesta en 3 meses se vuelve positivo. :)

Es cierto a medias. Está mirado y requetemirado. Son estrategias.

Okis, pero es solo para los que no le ha llegado el pdf de la variable o del fijo a día de hoy no?

Pd: se puede mandar por correo certificado con fecha de hoy para los que les quede lejos la unidad de becas. Que correos abre todo el día creo.

Edor: que habeis hecho, que os cargasteis todo el foro. Jeje
Venga chicos va os a presentarlos todos hoy mismo hay que mandarlo por correos y el lunes o martes en la unidad de becas, que luego os quedais sin beca...o no os parece justo o mil cosas...el que avisa no es traidor! Es el momento de que la gente inunde las oficina a recursos, es vuestro momento para hacer algo! Tenemos que poner nuestro granito de arena, vale tanto para los que no tienen pdf variable co o los que no tienen ni pdf de fija!
No hableis mucho de las estrategias por aqui, que fijo que tienen a alguien del MEC leyendo en los foros de internet. Y tampoco me estrañaría que alguno de los instigadores de las peleas sea alguno del MEC para desunirnos (que tambien puede ser diversidad de opiniones simplemente, no acuso a Nadie)
A mi me acaba de llegar el pdf de la parte variable. En total he recibido 1500€ menos que el año pasado....
Por favor, estoy tan agobiada que leo y no me entero bien, con enviarlo por correo es suficiente??? Indicadme por favor
mbtn escribió:Por favor, estoy tan agobiada que leo y no me entero bien, con enviarlo por correo es suficiente??? Indicadme por favor

por correo certificado.

te has descargado el documento????
Tiene que ser hoy? Los de correos de mi pueblo son más chulos que un ocho y no trabajan por las tardes
Hace una hora he recibido el PDF, soy de la UVA, resuelta 31/3.
tamar4 escribió:
mbtn escribió:Por favor, estoy tan agobiada que leo y no me entero bien, con enviarlo por correo es suficiente??? Indicadme por favor

por correo certificado.

sí, sí, está descargado. Muchas gracias

Respecto a la copia, la sella correos???

Gracias de nuevo
Kami-chan escribió:Tiene que ser hoy? Los de correos de mi pueblo son más chulos que un ocho y no trabajan por las tardes

Yo lo presentaré mañana a primera hora, trabajo de 12 a 12 y hoy no podrá ser. Menos mal que mañana no es festivo aquí.

No se ha recibido el PDF de bachillerato ni el de enseñanzas artísticas.

Muchas gracias Manu y a todos los que estáis ahí.

Un saludo.
Gracias!!! Gracias!!!! y....mil veces GRACIAS...menudo trabajo estáis haciendo (por el escrito y por todo)

MI ENHORABUENA!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por facilitarnos el trabajo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Aaahhhh....por cierto, desde la UPV sin noticias del PDF
Ahora explico si hay silencio positivo o negativo
mbtn escribió:
tamar4 escribió:

por correo certificado.

sí, sí, está descargado. Muchas gracias

Respecto a la copia, la sella correos???

Gracias de nuevo

Lo unico que sella correos es un burofax, pero vale 20€,
Pero claro, nosotros mandamos algo con fecha de hoy y les llegara la semana que viene. Ellos se escudaran en lo mismo, mandaran pdf la semana que viene con fecha de ayer ;) , pero bueno, si llegan muchas alegaciones ya es un toque de atención y tendràn que responderlas todas.
Ha habido un problema para la gente que ha descargado el documento a primera hora. Nos hemos equivocado a poner el NUMERO de la calle del ministero. Me dicen en CORREOS que no importa, que les llegará, porque ellos ven MINISTERIO DE EDUCACION, no obstante si alguien la ha mandado dejadla pasar... en teoría no tiene que haber problema. Los que aun no la han mandado que anoten la nueva.

LA NUEVA ES: C/ Alcalá Nº34 (antes pusimos 41). Disculpadnos

El sello que pone correos es de entrada, como si estuvieras en ventanilla, por lo que consta la fecha que te ponen el registro.
yanopuedomas escribió:A mi me acaba de llegar el pdf de la parte variable. En total he recibido 1500€ menos que el año pasado....

De qué universidad eres?
manuredovan escribió:Ha habido un problema para la gente que ha descargado el documento a primera hora. Nos hemos equivocado a poner el NUMERO de la calle del ministero. Me dicen en CORREOS que no importa, que les llegará, porque ellos ven MINISTERIO DE EDUCACION, no obstante si alguien la ha mandado dejadla pasar... en teoría no tiene que haber problema. Los que aun no la han mandado que anoten la nueva.

El sello que pone correos es de entrada, como si estuvieras en ventanilla, por lo que consta la fecha que te ponen el registro.

Si, a mi el cartero me trae mi correo aun estando mal la direccion porque me conoce, asi que MINISTERIO DE EDUCACIÓN no hay ninguna duda además que dejarán siempre un buen fajo de cartas, llega igual.
garliste escribió:
yanopuedomas escribió:A mi me acaba de llegar el pdf de la parte variable. En total he recibido 1500€ menos que el año pasado....

De qué universidad eres?

De la UMU, de máster
Para los que vayáis a presentar el documento en Correos:
Para mayor comprensión, le decís al de la ventanilla que vais a presentar un correo administrativo. Te pedirán el original y copia y ambos te lo sellan con el sello redondo de correos que incluye la fecha. Además, los correos administrativos tienen que ir con el correspondiente papelito amarillo de certificado. Al final, tendrás tu copia sellada y un resguardo de la presentación. Sin el resguardo no es posible reclamar, porque cualquier reclamación presentas el resguardo y la copia del documento que has presentado. No sé cómo estarán los precios hoy en día pero antes no eran más de 3 euros.
Este es el procedimiento para cualquier correo adminstrativo, ya sea Hacienda, Ministerio, DGT, etc.
yanopuedomas escribió:
garliste escribió:

De qué universidad eres?

De la UMU, de máster

Gracias! Nada, yo de la UV esperando todavía...
Kokis escribió:
manuredovan escribió:Ha habido un problema para la gente que ha descargado el documento a primera hora. Nos hemos equivocado a poner el NUMERO de la calle del ministero. Me dicen en CORREOS que no importa, que les llegará, porque ellos ven MINISTERIO DE EDUCACION, no obstante si alguien la ha mandado dejadla pasar... en teoría no tiene que haber problema. Los que aun no la han mandado que anoten la nueva.

Si, a mi el cartero me trae mi correo aun estando mal la direccion porque me conoce, asi que MINISTERIO DE EDUCACIÓN no hay ninguna duda además que dejarán siempre un buen fajo de cartas, llega igual.

Wert es capaz de tener un amigo en la puerta rechazando todas las cartas que no estén bien dirigidas, me le imagino en su mansión con esa medio sonrisa de: Os voy a joder a todos y que gusto me va a dar...

Wert es de los que debió sufrir mucho bullying de pequeño, y lo cierto es que... es algo que ahora mismo me consuela, que ganas de soltarle una buena ..... a mano abierta, y de revés, con desprecio y asco.
Tengo que ratificar lo que dice la abogada por dos cuestiones. El silencio positivo opera cuando: a) hay solicitud a instancia del interesado (cuando lo inicia el ciudadano), b) cuando no se dan estos supuestos: - Ejercicio del derecho de petición (art. 29 CE). - Transferencia de facultades relativas al dominio público o al servicio público. -Impugnación de actos y disposiciones.

Aquí no hay un derecho de petición, y la transferencia se refiere por ejemplo a ciertas licencias y aquí tampoco se está impugnando nada.

Pero esto servirá para poco: Pedrobe dijo que habían resoluciones denegando becas, y van a llegar (aunque tarde) denegándolas.

Además, ya se dijo aquí que la Administración puede salirse del plazo:

6. Cuando el número de las solicitudes formuladas o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución, el órgano competente para resolver, a propuesta razonada del órgano instructor, o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, a propuesta de éste, podrán habilitar los medios personales y materiales para cumplir con el despacho adecuado y en plazo.

Excepcionalmente, podrá acordarse la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación mediante motivación clara de las circunstancias concurrentes y sólo una vez agotados todos los medios a disposición posibles.

De acordarse, finalmente, la ampliación del plazo máximo, éste no podrá ser superior al establecido para la tramitación del procedimiento.

Contra el acuerdo que resuelva sobre la ampliación de plazos, que deberá ser notificado a los interesados, no cabrá recurso alguno.
Que son 20 euros? el certificado?

UV y nada.
oshawott escribió:Que son 20 euros? el certificado?

UV y nada.

El burofax son entre 20 y 30 y pico euros.
Un certificado normal de una carta son alrededor de 3 euros.
yo he ido a mi unidad de becas y estaban de vacaciones, así que nada, lo llevaré el martes o el miércoles que viene...
PDF recibido, haciendo cuentas...320e menos que el pasado año. Soy de la UCO.
No se por que pero me huelo que todo el mundo tiene variable calculada y asignada desde el 31/3, lo que pasa es que los pdf por el puñetero sistema no llegan... Pero como si no explicais que todas sean de 30,31/3 y del 1/4?

La chica de mi unidad de becas que durante todo el año me ha estado ayudando e informandome de todo de una manera veraz ya me dijo que estaban todas echas, que de las fechas de 30, 31 y 1 ya se aplico a todos los becarios. Y nunca se confundio ni me mintio con cuantias, op, fechas, pdfs, porcentajes etc.

Me parece a mi que todos salvo alegaciones ya tienen la variable aunque no notificada eso si...

Lo de recurrir esta claro que hay que hacerlo porque se pasaron por el forro los plazos pero alguien probo a llamas si no le llego hoy el pdf y decirles que estan fuera de plazo que le digan lo que corresponde por el sistema interno que tienen? Asi si realmente las tienen calculadas lo unico es el pdf pero materializadas estan...

Existiria silencio si, pero esta claro que si ya estan todas calculadas seria en todo caso positivo pero a mi eso me parece un poco chorrada realmente porque no hay un vacio comunicativo no de tramite. Yo esperaria unos dias ya que el sistema envia notificaciones incluso en festivos y ver como evoluciona.

Por otra parte seria contradictorio recurrir por reposicion. Es decir, ante la fija alegas, y entra en tramite de alegacion pero ante la variable entras por reposicion. Pues bien, si no teneis el justificante o pdf de la variable como vais a justificar la reposicion? Y si la justificais es que realmente existe ese pdf y lo teneis asignado pero aun no llego.

Esque recurrir en reposicion quiere decir que ya teneis la resolucion finaly que os llego el pdf. Y si os admiten el recurso es que ya teneis el tramite finalizado pero no aparece en la sede porque vino todo a mogollon y no da notificado todas y tarda.
y resulta que estais reclamando un silencio porque falta la resolucion de la variable...

No se si me explico.. existe mucha redundancia en el tema...
PDF variable recibido! 1500€ menos que otros años, con misma renta y mayor nota media, que risa (ironia) [buuuaaaa]
correos cuesta 4 euros. lo he hecho yo mismo
manuredovan escribió:correos cuesta 4 euros. lo he hecho yo mismo

Manu acabo de llegar de las prácticas.. podrías decirme si vais a alegar las cantidades y cómo hacerlo? Muchas gracias!!
img070809 escribió:

Manu acabo de llegar de las prácticas.. podrías decirme si vais a alegar las cantidades y cómo hacerlo? Muchas gracias!!

hasta que no publiquen datos no se puede.. es imposible alegar nada de eso.
dana561 escribió:Para los que vayáis a presentar el documento en Correos:
Para mayor comprensión, le decís al de la ventanilla que vais a presentar un correo administrativo. Te pedirán el original y copia y ambos te lo sellan con el sello redondo de correos que incluye la fecha. Además, los correos administrativos tienen que ir con el correspondiente papelito amarillo de certificado. Al final, tendrás tu copia sellada y un resguardo de la presentación. Sin el resguardo no es posible reclamar, porque cualquier reclamación presentas el resguardo y la copia del documento que has presentado. No sé cómo estarán los precios hoy en día pero antes no eran más de 3 euros.
Este es el procedimiento para cualquier correo adminstrativo, ya sea Hacienda, Ministerio, DGT, etc.

Antes no se si me explique muy bien pero si recurris por la variable y os admiten el recurso es que ya teniais asignada cuantia y pdf de variable.
Por eso os queria decir que antes de echar leña al fuego(que es para echarle gasolina es verdad) esperaria un par de dias para ver si os llega que me da que es problema de la sede
manuredovan escribió:
img070809 escribió:

hasta que no publiquen datos no se puede.. es imposible alegar nada de eso.

Lo único que se puede hacer es pedir la nulidad de la resolución por vulnerar ciertos derechos.
Tener en cuenta que la web del MECD este curso va 15 días atrasada a la fecha en que te modifican la tramitación. Hoy (16-4-2014) me ha llegado el PDF y la fecha de modificación es del 31-3-2014, justo 15 días. Seguro que hasta el 30 de Abril van a seguir llegando PDFs, DENTRO DEL PLAZO DE TRAMITACIÓN, pues llevaran fecha de 15 días antes.
DayDreamin escribió:
Lo único que se puede hacer es pedir la nulidad de la resolución por vulnerar ciertos derechos.

Y esto es viable? Osea. Cuanto se va a gastar uno para poder hacer esto? se hace conjunto? individual? Gracias
NICK ESTUDIOS RAMA MIEMBROS RENTA 2012 NOTA VARIABLE BECA TOTAL AÑO ANTERIOR DIFERENCIA
[/b]Lauraabct Universitario Artes/Humanidades 4 31.671,12 € 9,2 871,52 € 2.371,52 € 408,00 € 1.963,52 €
calam Universitario Arquitectura/Ingeniería. 4 4.700,00 € 9,2 2.102,92 € 3.602,92 € 0,00 € 3.602,92 €
AGG Universitario C. sociales/jurídicas 4 12.211,00 € 9,2 1.659,00 € 5.500,00 € 6.829,00 € -1.329,00 €

Solo varía la renta, todo lo demás igual, y mirad cómo varían las variables
ánimo eivikash (icono de beso) :)
Recibido pdf variable esta mañana a las 8 y media:

FP superior, nota media 6,16 y renta 708,21. En la calculadora me salía 905,37 y en el pdf me pone 898,87.

Suerte a todos y a ver si las ingresan pronto.
manuredovan escribió:ánimo eivikash (icono de beso) :)

Gracias ...;( Eres un cielo.
Alguien del Santander que haya pedido el anticipo de la beca con el pdf y se lo hayan concedido. ¿Cuánto le ha tardado después de firmar el papel?....¿?

Yo fui ayer y hoy he firmado un papel, me lo adelantan sin intereses pero me ha dicho que no sabe cuanto tarda....
Bueno, el Ministerio ya ha empezado a soltar su arsenal de defensa. Pero pocos medios le apoyan, la verdad.
manuredovan escribió:Bueno, el Ministerio ya ha empezado a soltar su arsenal de defensa. Pero pocos medios le apoyan, la verdad.

Que han dicho,o en que medio a salido
manuredovan escribió:Bueno, el Ministerio ya ha empezado a soltar su arsenal de defensa. Pero pocos medios le apoyan, la verdad.

Cuales son las excusas o razones que da?

por que lo dices manu?? k ha pasado??
Pero lo de los recursos es para hacer "ruido" y seguir metiendo presión ¿no?
No se recurren ni cuantías (porque no es viable) ni nada por el estilo.
Solamente lo hacemos a título reivindicativo. El Ministerio ni va a contestar, pienso yo.
Es por aclarar un poco todo este tinglado.
Que sinWERTgüenzas!!!
Hola!! Llevo siguiendoos un par de años y me ha sido muy util todo lo que habeis estado comentando por aqui, sobretodo este año!!
Anoche me llego el PDF de la variable, os cuento:
UVA, rama de ciencias de la salud
3 miembros
renta de 3060€
nota media: 8,42

Variable: 1.861,94 €
Fija: 1500 ligados a la renta

Año pasado: 3500 de beca salario + 150 por rendimiendo academico

No se si habrá mas gente de la UVA a quien ya le ha llegado, pues algun compañero mio todavia esta esperandolo
25438 respuestas