Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

URJC SIN CAMBIOS... abonada fija y listo
UMU . PDF recibido esta madrugada. Variable 1400€. Fija 3000€. 1700€ menos que el año pasado.
Los de Cataluña necesitamos ayuda...no sabemos nada de nada...Esto es desesperante }:/
Acabo de entrar y tengo nueva modificación en el MECD:

Entrada 21/03/2014 13:59
Modificación 07/04/2014 12:03
Modificación 08/04/2014 10:34

A ver si el PDF de la parte fija está ya al caer... [rtfm]
leoperez16 escribió:Los de Cataluña necesitamos ayuda...no sabemos nada de nada...Esto es desesperante }:/

Nose si la información es fiable , pero ley en twitter de una persona diciendo que AGAUR había emitido un comunicado de que los pdf se empezaran a enviar la semana que viene .
Una cosa, aunque estos días haya fiesta, ¿se seguiràn mandando pdf's no? Porque el fin de semana han seguido llegando... Como haya que esperar al lunes ya si que podemos quedarnos sentados...
alajaruben escribió:URJC SIN CAMBIOS... abonada fija y listo

Otra igual por aqui...
Trolololo escribió:Acabo de entrar y tengo nueva modificación en el MECD:

¡Que bien! Ni rastro en casa de modificación, ahí está en 07/04 [buuuaaaa]
si me dieran un céntimo de euro por las veces que he entrado desde el mes de diciembre en la Sede Mec ya no necesitaría mi hija la beca ..... }:/

Yo también la tengo!!!!
MiaFarrow escribió:

Yo también la tengo!!!!

¿Tienes las mismas fechas y horas que trololo? La nuestra entro el 17/03, no el 21/03 y la modificación si es de 07/04. Que desesperación por favor
Que haya gente que ni haya recibido el pdf de la fija es de traca. Eso si es por lo que hay que luchar.
clarkbeca escribió:
MiaFarrow escribió:

Yo también la tengo!!!!

¿Tienes las mismas fechas y horas que trololo? La nuestra entro el 17/03, no el 21/03 y la modificación si es de 07/04. Que desesperación por favor

Menos la entrada, todo igual.
Alguien tiene la grabacion de anoche? queria verlo, pero me quede dorrmido
DayDreamin escribió:Que haya gente que ni haya recibido el pdf de la fija es de traca. Eso si es por lo que hay que luchar.

Es mi caso [+furioso] ...aunque se que me la concedieron el viernes pasado pk me lo confirmaron desde mi Unidad de Becas...aun asi...a estas alturas ni un duro...
sayma12 escribió:
Cacauigala escribió:y UJI? tampoco?

Yo UJI del 13/12 y nada.. :(

Acabo de enviar un e-mail a la Unidad de Becas y esto es lo que me contestan:

El ministerio le ha concedido la cuantía variable pero aun no ha resuelto el importe de la cuantía variable.
En cuanto el ministerio calcule el importe, se lo comunicará por correo electrónico.

Es decir, que no está ni resuelto, para no se cuando será....
DayDreamin escribió:Que haya gente que ni haya recibido el pdf de la fija es de traca. Eso si es por lo que hay que luchar.

Eso sí que es un sinsentido... ves? Cuando se lleva razón se lleva...
ver escribió:Alguien tiene la grabacion de anoche? queria verlo, pero me quede dorrmido

Te lo pusimos ayer cuando lo pedistes , unas seis paginas atras.
Cacauigala escribió:
sayma12 escribió:
Cacauigala escribió:y UJI? tampoco?

Yo UJI del 13/12 y nada.. :(

Acabo de enviar un e-mail a la Unidad de Becas y esto es lo que me contestan:

El ministerio le ha concedido la cuantía variable pero aun no ha resuelto el importe de la cuantía variable.
En cuanto el ministerio calcule el importe, se lo comunicará por correo electrónico.

Es decir, que no está ni resuelto, para no se cuando será....

[360º]
Nos ha llegado el PDF (Puto Documento Fantasma) a todos los de mi clase, a todos a la vez,aunque no nos coincidían a muchos las fechas de tramitación. Al final todos con última modificación el del día 31/3/2014 a las 14:57. Segurisisisisimo que el puto PP nos saca de la crisis, a este paso hasta le va a sobrar dinero. Con los de mi clase van a ahorrarse unos 10.000€ en 12 personas.
Universidad de Murcia. UM
Arte y Humanidades
Nota: 6,27
Fija:1500
Variable: 1480,10
Total: Que me dan 1400€ menos que los tres años anteriores.
tasoti- escribió:

A ver un sinsentido no es sólo eso, un sinsentido es también el reparto de este año, o gente dejando los estudios aun teniendo beca, simplemente porque no cumple con su finalidad la beca, o el no saber ni cuanto te pertenece al principio de curso para hacer cuentas para afrontar el curso, no ha todo el mundo le sobra dinero y no todo el mundo puede asistir a la facultad sin gastarse un duro, hay gente que antes de afrontar el curso tiene que hacer muchas pero que muchas cuentas...
Joder, a todos os va llegando el PDF y los de UGR (no sé si a alguno le habrá llegado) nos estamos comiendo los mocos. Estoy hasta los huevos de cada vez que entro ver "Abonada cuantia fija en su cuenta corriente". Pufff ratataaaa ratataaaa [+furioso] [+furioso]
mlg_un escribió:
tasoti- escribió:

A ver un sinsentido no es sólo eso, un sinsentido es también el reparto de este año, o gente dejando los estudios aun teniendo beca, simplemente porque no cumple con su finalidad la beca, o el no saber ni cuanto te pertenece al principio de curso para hacer cuentas para afrontar el curso, no ha todo el mundo le sobra dinero y no todo el mundo puede asistir a la facultad sin gastarse un duro, hay gente que antes de afrontar el curso tiene que hacer muchas pero que muchas cuentas...

Con el reparto en dos partes se han columpiado pero bien.
Mi hija (UPF Barcelona), acaba de recibir el siguiente email de AGAUR, con un enlace la lista de todos los becados universitarios con sus importes fijos: http://www10.gencat.cat/agaur_web/gener ... 3_2014.pdf. De momento sin embargo no hay noticias de la parte variable...
__________________________________________________________________________________
Benvolgut/da,

us informem que en data 11 d'abril de 2014 es va publicar al tauler d'anuncis de l'Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), la Resolució de 10 d'abril de 2014 per la qual es fa pública la primera Resolució parcial definitiva de la convocatòria de beques de caràcter general, per al curs acadèmic 2013-2014, per a estudiants que cursen estudis postobligatoris (GRAL-1).

Podeu consultar la Resolució a la nostra pàgina web:

Resolució

L'import d'aquests ajuts ja ha estat abonat al vostre número de compte. Resta pendent la determinació de l'import destinat a la quantia variable que correspongui, del qual us informarem properament.

Cordialment.

Àrea de projectes
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca
Departament d'Economia i Coneixement

Pg. Lluís Companys, 23 | 08010 Barcelona | Tel. 933 106 394 | Fax 932 683 469
beques@agaur.gencat.cat | www.gencat.cat/agaur
Uf me acabo de asustar mucho. He entrado desde el movil y he visto que tenia una notificacion, he corrido al ordenador y no habia nada. Lo he vuelto a mirar y me he dado cuenta que se habia metido solo en la cuenta de mi chico. El caso es que ahora me meto en el ordenador para descargarsela y no me deja.
"ATENCIÓN
Por motivos de seguridad se ha denegado el acceso a esta aplicación.
Es necesario volver a entrar.
Muchas gracias."
pero por mucho que vuelvo a entrar nada...

en el movil me dice que le entró el dia 10, y se supone que a el no le daban la variable... si lleva tanto tiempo la notificacion ahi no hay esperanza para los de la UMA de que llegue ya mismo, no? Edit pues sin esperanza porque era de que tiene plaza en lo de inmersion linguistica
Chicos, ya está listo el escrito: http://www.afectadosbecasmec.com/index.php

PORFAVOR, citadme de vez en cuando. Lo pongo también en la primera pagina!
Ya me ha llegado el PDF de la variable (USC). Más o menos me acaba saliendo lo mismo que el año pasado (3000€ en total, el año pasado fueron 2950€)

Edito: A mi novia le llegó también, en total recibe 4800€ (el año pasado 6000€). Parece que con el Umbral 1 han hecho su agosto...
minombre escribió:Mi hija (UPF Barcelona), acaba de recibir el siguiente email de AGAUR, con un enlace la lista de todos los becados universitarios con sus importes fijos: http://www10.gencat.cat/agaur_web/gener ... 3_2014.pdf. De momento sin embargo no hay noticias de la parte variable...
__________________________________________________________________________________
Benvolgut/da,

us informem que en data 11 d'abril de 2014 es va publicar al tauler d'anuncis de l'Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), la Resolució de 10 d'abril de 2014 per la qual es fa pública la primera Resolució parcial definitiva de la convocatòria de beques de caràcter general, per al curs acadèmic 2013-2014, per a estudiants que cursen estudis postobligatoris (GRAL-1).

Resolució

L'import d'aquests ajuts ja ha estat abonat al vostre número de compte. Resta pendent la determinació de l'import destinat a la quantia variable que correspongui, del qual us informarem properament.

Cordialment.

Àrea de projectes

beques@agaur.gencat.cat | http://www.gencat.cat/agaur

ESA NOTIFICACION ES UNA VERGÜENZA, COMO PUEDEN ENVIAR LOS DATOS DE TODOS LOS BECARIOS, Y LA PROTECCIÓN DE DATOS, SUPONGO QUE ESTO SE PODRÁ DENUNCIAR A LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
VERGÜENZ [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
manuredovan escribió:Chicos, ya está listo el escrito: http://www.afectadosbecasmec.com/index.php

pues alla vamos, muchas gracias!!!
minombre escribió:Mi hija (UPF Barcelona), acaba de recibir el siguiente email de AGAUR, con un enlace la lista de todos los becados universitarios con sus importes fijos: http://www10.gencat.cat/agaur_web/gener ... 3_2014.pdf. De momento sin embargo no hay noticias de la parte variable...
Benvolgut/da,

Resolució

Cordialment.

Àrea de projectes

beques@agaur.gencat.cat | http://www.gencat.cat/agaur

Y mientras tanto, en el mundo de la piruleta del Ministerio de Educación, algunos aún no tenemos ni la notificación de las cuantías fijas. VERGONZOSO. [lapota]
jordibv escribió:
leoperez16 escribió:Los de Cataluña necesitamos ayuda...no sabemos nada de nada...Esto es desesperante }:/

Nose si la información es fiable , pero ley en twitter de una persona diciendo que AGAUR había emitido un comunicado de que los pdf se empezaran a enviar la semana que viene .

Speremos q sea verdad...
Yo la verdad que no entiendo a la gente q con becas para ESTUDIAR de 3000(sin residencia) 4000 4500 € os quejais .. Que quereis una de 6000 € para compraros un cochecito o qué?
Cosa distinta es lo de los plazos que me parece simplemente asquero y de ser unos inútiles porque no tienen otra palabra..
Con el nuevo sistema se beca a gente gracias a qe se tienen en cuenta otros factores como las notas,
gente que años atrás no recibian nada , a mi parecer el esfuerzo hay que valorarlo y al menos esta vez se tiene en cuenta.
manuredovan escribió:Chicos, ya está listo el escrito: http://www.afectadosbecasmec.com/index.php

Gracias, lo descargo y adelante con el recurso

Hola, me gustaría saber si deberíamos presentar una alegación o recurso al PDF de la variable, por que no nos informan de que datos tienen en cuenta para calcularla ni nada por el estilo.

Un saludo

EDITO: King_criminal: Esas becas de 6000€ tenían dos componentes 3500€ de beca SALARIO y 2500€ de residencia. Para tener derecho a los 3500€ había que estar por debajo del umbral 1, que antes eran 13900€ para una familia de 4 miembros, que al fin y al cabo son unos ingresos netos de unos 17000-23000 aproximadamente dependiendo de como estén repartidos los ingresos entre los padres. Esa beca SALARIO, como su nombre dice, es para que el estudiante tenga unos ingresos para sus gastos y no tenga que trabajar para estudiar. Pero esos gastos que se contemplan no son exclusivamente los estudios, ya que evidentemente un alumno que esté en casa no gasta ese dinero. Es para que se pueda permitir hacer la misma vida que un estudiante con recursos más altos.
Manu, silencio positivo????

A la abogada se le ha olvidado el segundo párrafo del ap. 1.

"Asimismo, el silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones."

Y no aporta jurisprudencia que avale la petición....

Investiga un poco y verás que en cuanto a ayudas, subvenciones (y becas), el silencio es negativo.
tasoti- escribió:Manu, silencio positivo????

"Asimismo, el silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones."

Investiga un poco y verás que en cuanto a ayudas, subvenciones (y becas), el silencio es negativo.

No haces mas que criticar desde hace dias, si te parece mal, aporta lo que sepas y hazlo tu
ver escribió:

No haces mas que criticar desde hace dias, si te parece mal, aporta lo que sepas y hazlo tu

Esta ayudando, asi que un poquito de paciencia y hablar con conocimiento de causa por favor ¡¡
King_Criminal escribió:Yo la verdad que no entiendo a la gente q con becas para ESTUDIAR de 3000(sin residencia) 4000 4500 € os quejais .. Que quereis una de 6000 € para compraros un cochecito o qué?
Cosa distinta es lo de los plazos que me parece simplemente asquero y de ser unos inútiles porque no tienen otra palabra..
Con el nuevo sistema se beca a gente gracias a qe se tienen en cuenta otros factores como las notas,
gente que años atrás no recibian nada , a mi parecer el esfuerzo hay que valorarlo y al menos esta vez se tiene en cuenta.

Hay que ser cafre para decir que los 6000€ son para comprarse un cochecito. No seamos críos anda... Es como si yo me pongo a decir que para qué quieren parte variable los del umbral 3, si les sale dinero por las orejas.
Ah, y si el esfuerzo se valorase digo yo que podrían mantenerle la salario al menos a los que sacasen buenas notas... Si solo le valoramos el esfuerzo a los que más dinero tienen pues mal vamos.
(Edito) Por cierto, que los 6000€ eran con residencia, por cierto xD
En Catalunya estamos recibiendo la resolución oficial de la parte fija de las becas, en documento oficial, con nombres apellidos nif i importes totales y por alumno. Lo adjunto por si es de vuestro interés
ver escribió:

No critico, informo. Si no te gusta lo que digo, problema tuyo.

Entonces imprimimos y lo llevamos o no va a servir? porque hoy es el ultimo dia que esta abierto... si es que esta abierto

PD. mañana siendo fiesta y eso, se van a seguir mandando pdf? los ordenadores lo haran solos no?
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar un mail de la resolución parcial de las becas. Catalunya, Agaur y estudio en la UAB.
Ya me han ingresado la parte fija (el ingreso es del 12/04/14), falta la variable.
ver escribió:

Yo la verdad que estoy con tasoti en esto, y no lo hagp con ánimo de crítica ni mucho menos, pero a mi modo de ver es silencio negativo en este caso. Que puede que me equivoque pero si es un error y no se han dado cuenta así puede solucionarlo.
Blanshdivua escribió:

Entonces imprimimos y lo llevamos o no va a servir? porque hoy es el ultimo dia que esta abierto... si es que esta abierto

PD. mañana siendo fiesta y eso, se van a seguir mandando pdf? los ordenadores lo haran solos no?

+1 tasoti.
no hay silencio positivo, en todo caso negativo, ademas creo que no va a prosperar porque tienen 10 dias de plazo para enviar notificacion.
Me acaba de llegar el pdf de la variable y aun ni me han pagado la fija (se están dando mucha prisa).

Soy de la Universidad de Murcia, con residencia y umbral 1. Tengo 1700€ € menos de beca este año. Nota 7,1 en Ciencias de la salud.
Buenas, cuantas modificaciones hay que tener el el mecd? Esta es mi tercera modificación ha cambiado a 8/4/2014 es para la fija, soy de alegación que puse en febrero. Tardará mucho?
Gracias

A la espera de una posible corrección. Buen trabajo. Antes de lo previsto.
Trabajo FANTÁSTICO chicos de la PAB,

Solo que es cierto lo que dicen. Nosotros ya publicamos ante ayer lo del silencio positivo, lo consultamos con abogados, y nos dijeron que en estos casos lo que funciona es el doble silencio , ya que a uno negativo si se reclama y no se contesta en 3 meses se vuelve positivo. :)
Tasoti ya me parece de auténtica traca que estés diciendo que "la abogada se ha equivocado". Intenta desacreditarla por su trabajo y por el nuestro como Plataforma.

Si se ha hecho en silencio positivo es para obligar a la administración a moverse de cara a obtener respuesta. Sabemos de sobra que es silencio negativo.

No obstante nanaina lo explicará esta noche. Chicos, presentadlo, que no os pase el plazo!!

Kokis escribió:

A la espera de una posible corrección. Buen trabajo. Antes de lo previsto.

No hay ninguna corrección, está perfectamente. Haced caso, que hay un equipo detrás respaldado. Las cosas se hacen así. Presentadlo. Yo ya lo he hecho.

eivikash escribió:Trabajo FANTÁSTICO chicos de la PAB,

Solo que es cierto lo que dicen. Nosotros ya publicamos ante ayer lo del silencio positivo, lo consultamos con abogados, y nos dijeron que en estos casos lo que funciona es el doble silencio , ya que a uno negativo si se reclama y no se contesta en 3 meses se vuelve positivo. :)

Es cierto a medias. Está mirado y requetemirado. Son estrategias.
25438 respuestas