Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Si los que la tenéis ya resuelta dais por perdido el PDF imaginad a lo que aún esta en "abonada cuantía fija ". Mejor lo esperamos en Agosto.

P.D. De la UPV ( la valenciana )
Alguien sabe si a los de Catalunya también nos vale la fecha límite 15 de Abril para la variable? Se ha dicho que no, pero me parece raro que un convenio autonómico pueda ir en contra de uno general
vicmeru escribió:Si los que la tenéis ya resuelta dais por perdido el PDF imaginad a lo que aún esta en "abonada cuantía fija ". Mejor lo esperamos en Agosto.

P.D. De la UPV ( la valenciana )

Por si te anima, hay mucha gente que ha escrito que la tenía en abonada y de repente le ha llegado el pdf, así que no tiene nada que ver en principio!
Hay alguno de la UVA que tenga modificacion el 31/3 y le haya llegado el PDF
miriam2 escribió:Hay alguien de la UIB por aquí?

Mi hija es FP de Baleares sí te sirve. Esta mañana le ha llegado el PDF de la variable con fecha 01/04/2014
Soy de la universidad de murcia me ha llegado el PDF de la variable a las 8
Se nos dijo que esperáramos a este día a las 00:00 horas...que se nos daría información sobre qué hacer.
De momento nadie nos dice nada y creo que hay muchos casos de gente a la que no nos ha llegado PDF.
Creo que estaría bien que alguien nos dijera algo, aunque sea simplemente un "buscaros la vida".
Pero es un poco agobiante estar pendiente del PDF y de lo que nos digáis vosotros, que de momento tengo la misma información de ambos...ninguna.
Universidad de Murcia , 5/12 - 7/1
Me acaba de llegar correo y pdf
2mil euros menos que el año pasado
3mil de fija + 1300 de variable
el año pasado unos 6000
To' majos ellos...
Jamig20 escribió:Se nos dijo que esperáramos a este día a las 00:00 horas...que se nos daría información sobre qué hacer.
De momento nadie nos dice nada y creo que hay muchos casos de gente a la que no nos ha llegado PDF.
Creo que estaría bien que alguien nos dijera algo, aunque sea simplemente un "buscaros la vida".
Pero es un poco agobiante estar pendiente del PDF y de lo que nos digáis vosotros, que de momento tengo la misma información de ambos...ninguna.

Ya lo dijeron esta mañana, q lo sentían pero que hasta mañana no podrían decirnos más porque la persona que está redactando el escrito, GRATUITAMENTE, tenía mucho curro y no podía hacerlo antes... hay formas y formas de decir las cosas jolín, y más aún cuando ya lo han dicho solo que tú no has leído dónde!!
Yo por lo menos no, sigo a la espera...
Siera76 escribió:Hay alguno de la UVA que tenga modificacion el 31/3 y le haya llegado el PDF
¿Sabéis cuando empezarán a ingresar las variables? [360º]

por cierto, a los que lo tenéis aún en "abonada cuantía fija" no os preocupéis, a mí tal como me llegó el pdf fue cuando me cambió a Resuelta.
nessteaconhielo escribió:Universidad de Murcia , 5/12 - 7/1
el año pasado unos 6000
To' majos ellos...

Esta vez no se han ganado la ronda de nestea [360º]
Sin pdf todavia...
10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... Youuhuuu les voy a demandar y me voy a hacer ricooooooooo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
P.S. es broma, ojalá llegue cuanto antes... :(
Tendríamos que habernos comido unas uvas o algo, tipo fin de año para marcar el fin del periodo de 6 meses de resolución.
Jamig20 escribió:Se nos dijo que esperáramos a este día a las 00:00 horas...que se nos daría información sobre qué hacer.

Maravilloso tu comentario. Menos mal que te han contestado abajo.

De verdad, ahorraros estos comentarios de ésta índole porque me dan ganas de decirle cuatro cosas bien dichas y quedarme más solo que la una, y que la suerte le acompañe.
saudade1990 escribió:¿Sabéis cuando empezarán a ingresar las variables? [360º]

por cierto, a los que lo tenéis aún en "abonada cuantía fija" no os preocupéis, a mí tal como me llegó el pdf fue cuando me cambió a Resuelta.

Segun en ministerio han ingresado el 95% de ls variables...que extraño! Otro caso mas que no la tiene... Ahora en serio, ndie tiene el dinero de las variables y muchos no saben ni la cantidad, y se habla de pagos prolongados hasta agosto
Ashtrid escribió:
nessteaconhielo escribió:Universidad de Murcia , 5/12 - 7/1
el año pasado unos 6000
To' majos ellos...

Esta vez no se han ganado la ronda de nestea [360º]

jajajajaja para nada! malditos sean [+furioso]
Bueno, las 0.10 y sin Pdf, otra mentira más este año. Los de la Ugr vamos apañaos
lulumadrid escribió:

Ya lo dijeron esta mañana, q lo sentían pero que hasta mañana no podrían decirnos más porque la persona que está redactando el escrito, GRATUITAMENTE, tenía mucho curro y no podía hacerlo antes... hay formas y formas de decir las cosas jolín, y más aún cuando ya lo han dicho solo que tú no has leído dónde!!

Ya se que lo hacen gratuitamente. Yo también hago muchas cosas gratuitamente y no las voy pregonando a los cuatro vientos y constantemente.
Entiendo lo que me dices pero si nos dicen que ellos se encargan, que estemos tranquilos y que nos centremos en nuestros estudios, como comprenderás no puedo estar leyéndome las miles de páginas y sus respectivos comentarios.
Se nos dice que hay muchísima información pero no nos dan ninguna. Luego se critica al MEC por su inexistente transparencia.
Que lo hagan gratuitamente no justifica que si se han ofrecido VOLUNTARIAMENTE a hacer algo, lo hagan tarde. Porque es precisamente eso lo que se critica en el MEC y el Gobierno en general.
Agradezco mucho no, muchísimo el esfuerzo que están realizando, pero una cosa no quita la otra.
Un saludo
ME KAGOO EN TODO LO KAGABLE MALDITA SEA WERT OJALÁ TE DE SIDA A TI Y A TUS HIJOS PORQUE AQUI TB NUESTROS PADRES PAGAN JUSTO POR PECADORES, !!
Bueno...pasan de las 12 y ,desde la politecnica de valencia, sin noticias del PUT... PDF [maszz] [maszz]
davibon escribió:Bueno...pasan de las 12 y ,desde la politecnica de valencia, sin noticias del PUT... PDF [maszz] [maszz]

URJC tampoco...
Deberíamos exigirle al ministerio que aumentara el presupuesto para lograr becas iguales a las del año anterior, o no? Por dios, no puede ser que a uno con poca renta le den la misma variable que a otro con más renta
mansildor escribió:Deberíamos exigirle al ministerio que aumentara el presupuesto para lograr becas iguales a las del año anterior, o no? Por dios, no puede ser que a uno con poca renta le den la misma variable que a otro con más renta

Ahí está el GRAN DEBATE. De hecho lo publicaremos la semana que viene.

¿Se estaban dando hasta ahora becas sobrecuantificadas y son las de ahora las "justas? ¿o por el contrario las de ahora han visto bajar una cuantía que realmente era justa para el becario?.

Ahí hay un gran debate.
Geovk escribió:
davibon escribió:Bueno...pasan de las 12 y ,desde la politecnica de valencia, sin noticias del PUT... PDF [maszz] [maszz]

URJC tampoco...

ULE nada de nada!
Geovk escribió:

URJC tampoco...

UV igual...
El 95% de los becarios con la variable ingresada son los padres, el otro 5% son los becarios de verdad.
Geovk escribió:

De verdad, ahorraros estos comentarios de ésta índole porque me dan ganas de decirle cuatro cosas bien dichas y quedarme más solo que la una, y que la suerte le acompañe.

Pero vamos a ver. Ahora es que no se puede ni comentar en el foro si no es para alabar a manu, pedrobe y compañía???
Quien eres tu para decirme que me quieres decir cuatro cosas bien dichas? Tu te crees que soy un crío de dos años?
Algunos debéis hacéroslo mirar porque es grave. Acaso estoy diciendo algo ofensivo hacia alguien de aquí para que "amenaces" con decirme nada?
PD: detrás de un nick y un ordenador todos somos muy gallitos...así que cuidadito con lo que decimos, no vaya a ser que un día tengas que decirle algo parecido a alguien a la cara....y ahí no hay teclados ni pantallas.
Un poquito más de respeto por favor
A los del umbral 1 os dan 1500 a mayores y los que estamos en el umbral 2 bajo no nos lo dan, luego no se puede decir que se sale perdiendo.
En la lucha incansable que hacen personas desisteresadas no nos deberiamos meter, se merecen un respeto y una confianza en ellos, porque demostrado está todo lo que van consiguiendo y nosotros desde el sofa sin consideración a veces.Los comentarios de pedrobe siempre acertados para animar,ayudar e informar y el gran trabajo de manu invirtiendo horas e implicandose en todo, la plataforma creada y dbm que más se puede pedir, aún queda gente en la que creer gracias a todos
Jamig20 escribió:
Geovk escribió:

Pero vamos a ver. Ahora es que no se puede ni comentar en el foro si no es para alabar a manu, pedrobe y compañía???
Quien eres tu para decirme que me quieres decir cuatro cosas bien dichas? Tu te crees que soy un crío de dos años?
Algunos debéis hacéroslo mirar porque es grave. Acaso estoy diciendo algo ofensivo hacia alguien de aquí para que "amenaces" con decirme nada?
PD: detrás de un nick y un ordenador todos somos muy gallitos...así que cuidadito con lo que decimos, no vaya a ser que un día tengas que decirle algo parecido a alguien a la cara....y ahí no hay teclados ni pantallas.

Te estás meando fuera del tiesto. Si te hubiera amenazado lo habrías sabido, pero no voy a caer a tu altura. Antes de venir pidiendo "un poquito más de respeto por favor" respeta tú primero a las personas que están cogiendo su tiempo libre entre trabajar y estudiar para que TODOS, te repito, TO-DOS podamos tener una solución a éste problema, y piensa antes lo que escribes antes de exigir nada a los miembros de DudasBecas y de la Plataforma.

Y si tanta prisa tienes, porque ya que no te lees lo que van poniendo, te vas mañana al MECD y pides explicaciones o sino contrata a un abogado.

Y el PD, ahorratelo majete, que se cree el ladrón que todos son de su condición, porque créeme que algunos aquí me conocen, no dudaría ni un instante en decirtelo a la cara.
eivikash escribió:
mansildor escribió:Deberíamos exigirle al ministerio que aumentara el presupuesto para lograr becas iguales a las del año anterior, o no? Por dios, no puede ser que a uno con poca renta le den la misma variable que a otro con más renta

¿Se estaban dando hasta ahora becas sobrecuantificadas y son las de ahora las "justas? ¿o por el contrario las de ahora han visto bajar una cuantía que realmente era justa para el becario?.

Ahí hay un gran debate.

Si para alguien es debate que teniendo renta 0€ cobres una beca de 4000€ o 5000€, apaga y vámonos. Que te dan la beca porque se supone que como no tienes dinero tendrías que trabajar en lugar de estudiar, por eso se llama beca salario.

Si no creéis en la igualdad de oportunidades y en el reparto de la riqueza allá vosotros. No digo que no haya sistemas mejores (libros, residencias y matrículas gratuitas para todos o casi todos, por ejemplo) pero sí que los hay peores (que te den menos y por tanto tengas AÚN más dificultades para estudiar que alguien con dinero).

A ver si os creéis que con lo que te dan de beca te sobra para irte al bingo.
Geovk escribió:
Jamig20 escribió:
Geovk escribió:Maravilloso tu comentario. Menos mal que te han contestado abajo.

Te estás meando fuera del tiesto. Si te hubiera amenazado lo habrías sabido, pero no voy a caer a tu altura. Antes de venir pidiendo "un poquito más de respeto por favor" respeta tú primero a las personas que están cogiendo su tiempo libre entre trabajar y estudiar para que TODOS, te repito, TO-DOS podamos tener una solución a éste problema, y piensa antes lo que escribes antes de exigir nada a los miembros de DudasBecas y de la Plataforma.

Y si tanta prisa tienes, porque ya que no te lees lo que van poniendo, te vas mañana al MECD y pides explicaciones o sino contrata a un abogado.

Y el PD, ahorratelo majete, que se cree el ladrón que todos son de su condición, porque créeme que algunos aquí me conocen, no dudaría ni un instante en decirtelo a la cara.

Relaja un poquito, porque el chaval es un afectado más y sólo ha hecho una pregunta al foro y ha expresado como se siente con los que dicen representarnos. Porque no te lo pierdas, ahora van diciendo en la web de dudasbecasmec a los afectados que no reclamen ni pongan recursos porque "no sirve para nada", que ellos van a hacer una aparición en mayo junto con la PAB y, según dicen, un sindicato de estudiantes. Flipa pepinillos.
Llegados a este punto nos puede beneficiar, en un futuro cercano, que se hallan saltado el plazo de tramitación. Por otro lado, aquí todos hablamos mucho, veremos a ver cuantos estamos a partir de Junio para los recursos de reposición y un mes después, en Julio, para el contencioso-administrativo. Hay que COLABORAR entre todos, cada uno desde donde sea, por un objetivo común. Nuestro enemigo es el MECD. En la II Guerra Mundial los EE.UU. se aliaron con la U.R.S.S. y entre los dos acabaron con los nazis. Tomar nota.
Esto es el colmo. ¿Veis mal que EL no UN, sindicato de estudiantes se posicione con los estudiantes y ofrezca ayuda?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo alucinaría si nadie moviera un dedo y tragaramos la mierda, ¡pero oye! cuestión de valores de cada uno.
Pues nada, que nos han metido la púa una vez más. A la espera de las instrucciones que nos deis mañana para ver si podemos dar por saquillo aunque sea. Buenas noches y ojalá caigan los pdf's a lo largo de la noche (no me lo creo ni yo).
Jamig20 escribió:
lulumadrid escribió:

Ya se que lo hacen gratuitamente. Yo también hago muchas cosas gratuitamente y no las voy pregonando a los cuatro vientos y constantemente.
Entiendo lo que me dices pero si nos dicen que ellos se encargan, que estemos tranquilos y que nos centremos en nuestros estudios, como comprenderás no puedo estar leyéndome las miles de páginas y sus respectivos comentarios.
Se nos dice que hay muchísima información pero no nos dan ninguna. Luego se critica al MEC por su inexistente transparencia.
Que lo hagan gratuitamente no justifica que si se han ofrecido VOLUNTARIAMENTE a hacer algo, lo hagan tarde. Porque es precisamente eso lo que se critica en el MEC y el Gobierno en general.
Agradezco mucho no, muchísimo el esfuerzo que están realizando, pero una cosa no quita la otra.
Un saludo

No lo está redactando nadie de la plataforma. Una abogada que se ha ofrecido a ayudarnos desinteresadamente es la que va a redactarlo, para que tenga más fuerza y asegurarnos que el contenido es el adecuado.
A veces se os olvida que la gente de la plataforma tb son estudiantes y muchos de ellos también están sin pdf y esperando noticias sobre el recurso, pero se está intentando que las cosas se hagan bien.
Geovk escribió:
Jamig20 escribió:
Geovk escribió:Maravilloso tu comentario. Menos mal que te han contestado abajo.

Si tienes un mínimo de decencia me quoteas la parte en la que "falto al respeto" a pedrobe, manu o quien sea.
Quotealo por favor, simplemente hazlo y ya está.
No se trata de tener prisa o no. Se trata de que se nos da información ambigua y muchas veces contradictoria.
Primero se nos dice que nos pasarán unos documentos con las reclamaciones hechas.
Luego que esperemos a hoy a las 00:00 horas.
Después que si tienen más días de plazo para avisarnos desde el MEC.
Ahora que la documentación no está lista.
No se tú, pero creo que hacen esto voluntariamente, porque yo al menos no les he puesto una pistola en la cabeza ni les he ordenado nada.
Como comprenderás, si tu te comprometes a algo y luego no cumples, no vale la excusa de que lo haces voluntariamente.
Un compromiso es un compromiso, ya sea de forma altruista o remunerada.
Yo solo he preguntado que qué tenemos que hacer ahora y tu me saltas con amenazas...no intentes suavizarlo porque tus palabras están ahí y las puede ver cualquiera.

Aquí parece que si uno no ríe las gracias no es bienvenido...y luego vamos de abiertos y plurales.
Criticamos al MEC por lo turbio que lo hace todo y aquí si no dices amén a todo y te pasas el día dando gracias, se te repudia. Creo que ya he agradecido muchas veces la labor que se hace aquí, lo cual no quita para que no pueda ser crítico con algunas de las cosas que se hacen o cómo se hacen.

PD: por si se te olvida, quotea donde les falto al respeto por favor
eivikash escribió:

Ahí hay un gran debate.

Desde mi punto de vista el sistema de becas tendría que ser una mezcla entre el actual y el anterior estableciendo unas partes fijas mas acordes con la realidad, ya que 1500 € por residencia me parecen ridículos, tener en cuenta los desplazamientos y después una parte variable como la actual ya que con ella reducen los saltos en la beca de los becarios que están en torno a los limites del umbral 1 pero la forma de calcularla seria distinta, yo pondría un tope a esa variable que seria para el alumno de renta 0 y 10 de media y el resto ponderaría con los factores de renta y nota sobre esa variable máxima y dándole mas peso en la ponderación a la renta que en la formula actual.
hevet escribió:
eivikash escribió:

Ahí hay un gran debate.

Si para alguien es debate que teniendo renta 0€ cobres una beca de 4000€ o 5000€, apaga y vámonos. Que te dan la beca porque se supone que como no tienes dinero tendrías que trabajar en lugar de estudiar, por eso se llama beca salario.

Si no creéis en la igualdad de oportunidades y en el reparto de la riqueza allá vosotros. No digo que no haya sistemas mejores (libros, residencias y matrículas gratuitas para todos o casi todos, por ejemplo) pero sí que los hay peores (que te den menos y por tanto tengas AÚN más dificultades para estudiar que alguien con dinero).

A ver si os creéis que con lo que te dan de beca te sobra para irte al bingo.

+1, Creo que la cuestión es que la gente (por falta de información o por envidia o por vete tu a saber) no sabe que la beca de mayor cuantía es una beca salario para eso mismo, para no tener que dejar los estudios y tener que trabajar como hicieron nuestros abuelos o padres o familiares cercanos. ¿Quién no conoce a algún familiar que no pudo estudiar porque era mujer o porque era el mayor o el pequeño de la familia y tenía que trabajar en el campo como el padre o en el caso del más pequeño, porque no tenían dinero para él?
Ojo que otra cosa es trabajar mientras se estudia, que me parece que es lo que deberíamos de hacer todos, pero hoy en día, dependiendo de la carrera y de la universidad, es difícil trabajar 4 horas al día si tienes 4 o más horas al día de clase, pero ¿quién te ofrece un contrato de fines de semana ? Conozco otros sistemas de educación y hay puestos muchos puestos de trabajo para estudiantes de 1 o 2 horas al día o sólo de fines de semana, pero por más que busco en España, no encuentro ninguno de esos sin enchufe y sin cuerpazo :(
Buenas noches, por decir algo! La 1AM del 16 de abril de 2014, ya no sólo es que no tengamos el PDF ( yo soy de la URJC y no conozco a nadie que lo tenga), sino que me siento totalmente engañada y ninguneada por el MECD.

Esto es desesperante, no tendría que estar leyendo el foro casa dos por tres (que nadie se sienta ofendido, aquí hay gente muy maja y que ayuda mucho), tendría que estar disfrutando estos días de mini vacaciones visitando a la familia de mi chico en Sevilla, pero por culpa de este sistema de becas es imposible dejar de pensar en lo que está sucediendo.
Jamig20 escribió:Si tienes un mínimo de decencia me quoteas la parte en la que "falto al respeto" a pedrobe, manu o quien sea.
Quotealo por favor, simplemente hazlo y ya está.
No se trata de tener prisa o no. Se trata de que se nos da información ambigua y muchas veces contradictoria.
Primero se nos dice que nos pasarán unos documentos con las reclamaciones hechas.
Luego que esperemos a hoy a las 00:00 horas.
Después que si tienen más días de plazo para avisarnos desde el MEC.
Ahora que la documentación no está lista.
No se tú, pero creo que hacen esto voluntariamente, porque yo al menos no les he puesto una pistola en la cabeza ni les he ordenado nada.
Como comprenderás, si tu te comprometes a algo y luego no cumples, no vale la excusa de que lo haces voluntariamente.
Un compromiso es un compromiso, ya sea de forma altruista o remunerada.
Yo solo he preguntado que qué tenemos que hacer ahora y tu me saltas con amenazas...no intentes suavizarlo porque tus palabras están ahí y las puede ver cualquiera.

Aquí parece que si uno no ríe las gracias no es bienvenido...y luego vamos de abiertos y plurales.
Criticamos al MEC por lo turbio que lo hace todo y aquí si no dices amén a todo y te pasas el día dando gracias, se te repudia. Creo que ya he agradecido muchas veces la labor que se hace aquí, lo cual no quita para que no pueda ser crítico con algunas de las cosas que se hacen o cómo se hacen.

PD: por si se te olvida, quotea donde les falto al respeto por favor

Tú comentario lo tienes páginas atrás, búscalo y analizalo por tí mismo, creo que no necesitas que te ayude a ello.

Respecto al compromiso, ¿acaso han dicho que no lo vayan a hacer? Me hace mucha gracia que se quieran las cosas a las 00:01 cuando se ha tirado nanaina dos días explicando qué se va a hacer y porqué, si no lo has leído, es problema tuyo, pero la bilis, quedatela ;)

Y se avecinan tiempos en los que hay que moverse todos, porque la cosa está mal, pinta mal y como no se monte la de San Quintín, el año que viene nos la van a meter doblada de nuevo.

Así que, como a ti tampoco nadie te ha puesto una pistola para que hagas caso a nadie, mañana te coges, te vas al MECD, coges tu numerito y pones una reclamación. Y ya así puedes dormir tranquilo ;)

Buenas noches!
A que hora salia la entrevista de las becas y a que hora? y en que cadena? me gustaria verlo
nanaina escribió:
Jamig20 escribió:
lulumadrid escribió:Ya lo dijeron esta mañana, q lo sentían pero que hasta mañana no podrían decirnos más porque la persona que está redactando el escrito, GRATUITAMENTE, tenía mucho curro y no podía hacerlo antes... hay formas y formas de decir las cosas jolín, y más aún cuando ya lo han dicho solo que tú no has leído dónde!!

Un saludo

No lo está redactando nadie de la plataforma. Una abogada que se ha ofrecido a ayudarnos desinteresadamente es la que va a redactarlo, para que tenga más fuerza y asegurarnos que el contenido es el adecuado.
A veces se os olvida que la gente de la plataforma tb son estudiantes y muchos de ellos también están sin pdf y esperando noticias sobre el recurso, pero se está intentando que las cosas se hagan bien.

Pues si el futuro de 300.000 becarios depende de lo que haga una abogada en sus ratos libres... apaga y vamonos. Esto no es jugar a ser delegado de clase, estamos hablando de 300.000 personas que necesitan esa beca para sobrevivir. Seriedad amigos, no juguéis con las personas.
PabloC, estoy de acuerdo con tu punto de vista sobre el reparto de las becas. Pienso que seria mas justo.
Basta ya de tanto discutir por favor, asi no solucionáis nada y solo os desviáis del tema importante.
Por favor A que hora salia la entrevista de las becas y a que hora? y en que cadena? me gustaria verlo
Pero vamos a ver, disculpad si no he leido algun mensaje en el que ponga mi pregunta pero.. Para que sirve el recurso de no habernos enviado el pdf de la variable aun?

Por otro lado, a mi creo que me daran 2300 en total o 2400, el año pasado 2800 y sinceramente ojala me diesen 300000000 euros de beca pero si pierdo 400 para que alguien pueda estudiar pues no me parece mal siempre y cuando sea eso, aumentar los becarios y no que se quede el dinero en bolsillos.
El sistema tendria que ser con el mismo presupuesto y las cantidades exclusivamente segun renta y miembros familiares. Sinceramente no me parece igualdad las becas que se barajaban al principio.
Las becas tendrian que llegar a mas gente porque una familia con una renta de 30000 euros si la beca no le cubre la totalidad de los gastos de su hijo un minimo puede ayudarle porque no olvidemos que hay familias con rentas de 36000 y sus dos hijos fuera estudiando pagando de su bolsillo matriculas de 1500 euros mas vivir fuera mas viajes.

Me reitero en que una beca de 6000 euros o como decian que iban a ser algunas de 9000 euros me parece un desproposito porque con ese dinero estudian dos personas, quizas alguien que tenga 6,4 y siendo sinceros... Para ESTUDIAR no es necesario 9000 de beca, desde luego la persona que la reciba es porque esta en una muy mala situacion en casa y va a ayudar en su casa y me parece perfectisimo pero no veo justo eso para la persona que se queda sin estudiar (que me reitero en qe es el objetivo de las becas). Los problemas tercermundistas de este pais tendrian que ser solucionados con otras ayudas. Esto que digo es de forma objetiva, a mi me hubiese encantado una beca de 4000 euros desde luego pero sino se piensa en los demas un poquito tambien seguiremos estando como estamos.
25438 respuestas