Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

No se si habeis visto este video de Pablo Iglesias

http://www.youtube.com/watch?v=N0M07PXNJko
Chicos, me ha llegado el PDF de la variable.
Soy de la universidad de Valladolid.
Del grupo del 5/12 y 7/1.
Decir que miré mi beca hace una hora y aun no había pasado de "abonada cuantía fija"

Os comento mis datos.

Renta: 0
Nota:8,7.
Miembros: 4.
Fija ligada a la renta: 1500.
Variable: 2094.
Total: 3594.
El año pasado fueron 3650, osea que me ha bajado pero muy poco.
La calculadora me calculó unos diez eros de más.

Un saludo!
ern92 escribió:El pablo iglesias ese es un oportunista, va a lo que le interesa y punto. Se las da de defensor del pueblo, defensor de sus INTERESES.

No contéis con ese elemento

A mí me ha defraudado bastante, las cosas como son.
MiaFarrow escribió:Y Alberto Garzón de IU? Si le escribimos a el?

Desde IU ya nos han ayudado. Tenemos contacto con Llamazares. Nos reunimos con el.. ya lo conté por aqui. Ha pedido comparecencia urgente de wert y preguntas. Nos facilitó las preguntas que desde IU le han hecho a wert sobre becas.

Vamos a intentarlo por ultima vez con Pablo Iglesias. Más no vamos a insistir.
nanaina escribió:
Kokis escribió:
Siera76 escribió:Hay alguna fecha tope para mandar PDFs

Pues unos dicen que hoy es el último día, otros que tienen 10 días más pero con el sello de fecha de hoy, otros que tienen hasta el 30 de Abril.... Ya ves no se aclaran
Y luego tambien está el lío de las alegaciones, recursos, recurso de alzada, contencioso administrativo.... Cada abogado de aqui aplica las leyes de una manera y la lían, para que luego digamos que ser juez es fácil.... A saber quien tiene razón jeje.

Chicos no le deis más vueltas en serio. Artículo 50.7 del BOE: "Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria.".
Se acabó la discusión, hoy se acaba el plazo. A partir de mañana el que quiera, puede reclamar silencio de la Administración, ya está.

Bueno, acabo de verlo y alguas respuestas posteriores. Me alegra un montón de que hayais llegado ya todos a la misma conclusión, hasta eivisha ha admitido que el artículo de dudasbecasmec tenía algún error y lo iban a subsanar. Es que estaba muy mareado de que cada uno dijera una cosa jajaja, asi me gusta, UNION, y si para llegar a eso hay que discutir antes, pues se discute.
Lo del congreso, como ahora son las europeas pues el partido mayoritario se opondrá (si lo considera malo para ellos) o lo retrasarán para despues de la elecciones.

Enhorabuena al Pab y a todos, la constancia va dando sus frutos.

Saludos
tamar4 escribió:
manuredovan escribió:

Desde IU ya nos han ayudado. Tenemos contacto con Llamazares. Nos reunimos con el.. ya lo conté por aqui. Ha pedido comparecencia urgente de wert y preguntas. Nos facilitó las preguntas que desde IU le han hecho a wert sobre becas.

ese chico no era contertulio de un programa de tv? es lo he buscado por google me suena mucho de haberlo visto por tv pero ahora no caigo

En la sexta noche, los sábados
Zaco1 escribió:No se si habeis visto este video de Pablo Iglesias

Porfavor no hagamos demagogia. Te puede caer mal o peor. Yo soy seguidor de el desde que aun ni salia en TV y sigo el aparato de PODEMOS pero no por ello voy a criticarle porke tenga un desliz. ademas ya pidió perdón. Si no me contesta pues ire a votar a Podemos en las europeas igualmente
Me acaba de llegar el PDF..

FP grado medio
Nota media 8,4
Renta: 2.250€
miembros 4

Fija de 1500 abonada el 20/2 notificada 25/1

Variable de 1227 (la calculadora me daba 1390) xDDDDD

Ale pasad buena semana santa y a ver si con un poquito de suerte se les necrosan las manos a algún hijo de puta ladrón de esos que han hecho que desaparezcan más de 250.000.000 pavos de presupuesto ;)
kayser666 escribió:Me acaba de llegar el PDF..

FP grado medio
Nota media 8,4
miembros 4

Ale pasad buena semana santa y a ver si con un poquito de suerte se les necrosan las manos a algún hijo de puta ladrón de esos que han hecho que desaparezcan más de 250.000.000.000 pavos de presupuesto ;)

Creo que se te ha escapado algun cero del presupuesto eh? Con 250 mil millones arreglabamos el pais ya
Kokis escribió:

FP grado medio
Nota media 8,4
miembros 4

Ale pasad buena semana santa y a ver si con un poquito de suerte se les necrosan las manos a algún hijo de puta ladrón de esos que han hecho que desaparezcan más de 250.000.000.000 pavos de presupuesto ;)

Creo que se te ha escapado algun cero del presupuesto eh? Con 250 mil millones arreglabamos el pais ya

Ninja edit y solucionado (un error lo tiene cualquiera)

P.D: Como curiosidad de todo lo que he dicho lo que mas te llama la atención es que se me a escapado un 0 ¿? [fiu]
manuredovan escribió:

Gracias por la info. Me alegro mucho, mas si mi voto ha servido para algo, ya que yo les vote en las generales.
kayser666 escribió:
Kokis escribió:

FP grado medio
Nota media 8,4
miembros 4

Ninja edit y solucionado (un error lo tiene cualquiera)

P.D: Como curiosidad de todo lo que he dicho lo que mas te llama la atención es que se me a escapado un 0 ¿? [fiu]

No no, me entristece lo otro pero como ya estoy acostumbrado estos días a ver las cifras, pues ya no me llama la atención tanto. Y si me llama tambien la atención que la calculadora siga dando tanto error si en teoría ya se han descubierto las cifras del presupuesto y los becados.
Saludos

A mi me extrañó muchísimo cuando lo escuché ya que es un tío que tenga mucho más inteligencia y cultura política que todos los políticos de España juntos. Pero, se mire por donde se mire, es decepcionante ya que se supone que él es que tiene que defender a esa "gentuza" de la clase más baja.

Sobre su partido/movimiento/plataforma creo que Pablo ha moderado (y MUCHO) su ideología.
DayDreamin escribió:

A mi me extrañó muchísimo cuando lo escuché ya que es un tío que tenga mucho más inteligencia y cultura política que todos los políticos de España juntos. Pero, se mire por donde se mire, es decepcionante ya que se supone que él es que tiene que defender a esa "gentuza" de la clase más baja.

Sobre su partido/movimiento/plataforma creo que Pablo ha moderado (y MUCHO) su ideología.

Me dice parece una falta de respeto a muchos políticos interesantes y valiosos de este país.

Parece que Pablo Iglesias ahora es el Einstein Robin Hoodsiano de España solo por tener nosecuantas matriculas y darse a conocer por ir en contra del gobierno (oh que difícil).

Lo he visto en muchos videos del YouTube y aún no he podido ver una propuesta interesante suya. Solo en debates a lo salvame contra Maruenda ( que ya ves tu) y compañia.
Univers.Murcia habeis recibido el pdf.?
MPALI escribió:Univers.Murcia habeis recibido el pdf.?

No :(
naty_9892 escribió:Chicos, me ha llegado el PDF de la variable.
Soy de la universidad de Valladolid.
Del grupo del 5/12 y 7/1.
Decir que miré mi beca hace una hora y aun no había pasado de "abonada cuantía fija"

Os comento mis datos.

Renta: 0
Nota:8,7.
Miembros: 4.
Fija ligada a la renta: 1500.
Variable: 2094.
Total: 3594.
El año pasado fueron 3650, osea que me ha bajado pero muy poco.
La calculadora me calculó unos diez eros de más.

Un saludo!

Te ha llegado a tu e mail el pdf?
Yo tengo tus mismas fechas y de la UVA y no me ha llegado nada aún.
Me acabada de llegar el PDF!!!!!

Universidad de Murcia
Nota: 7.31
Variable: 1083.83

El año pasado me dieron solo 560.
garliste escribió:
mapachillo escribió:Pues nada, que los de la ugr nos podemos morir de asco...

Junto con los de la UV...

Y los de Universidad Miguel Hernandez (UMH) y por lo que veo los de Universidad de Murcia tambien. Pero es que ni me ha cambiado el estado en la sede...
Gracias Manu y a toda la gente que se está moviendo,para que de esto se entere todo el mundo.
Vuelvo a insistir en lo que dije en mi primer mensaje.Lo mas importante es luchar para que en el próximo curso esto no se repita.Parece que mucha gente solo está preocupada por saber cuando cobra ( para después olvidarse del tema),por comparar que si a uno en el umbral 2 le dan mas o menos que a otro, etc etc......

Las becas tienen un fin BASICO.Ayudar con los gastos que supone estudiar a la gente con menos recursos( gastos de material,transporte y residencia principalmente).De este modo,el estudiante,se dedicaria en pleno a eso,ESTUDIAR,
Este año el " Sin Wert" se ha pasado esto por el forro de .....
A un mes de acabar el curso,no ha pagado.Ha dado la misma beca ,a igualdad de renta y nota,a un estudiante que vive enfrente de la universidad que a otro que vive a 40 km.Y a despachado con 1500 euros la residencia.
Si tienes pocos recursos,¿como pretende que hagamos frente a los gastos desde el mes de septiembre?
Hay que exigir CLARIDAD,CUANTIAS JUSTAS Y PAGO ANTES DE ENERO.

P.D.: Padre de 2 hijos universitaros.Renta 28.293,55 // 4 miembros

Hijo mayor a 500 km de casa, 4º ingeniería 7,39
1500 residencia ( 5/12----- 07/01)
Estado resuelta 31/03 sin recibir pdf (860 € según calculadora) Total 2360 +-
Años anteriores con renta casi igual y algo menos de nota 3.336 + 150 rendimiento

Hijo pequeño a 30 km . 1º ingenieria .6,41
Solo matricula ----
Año anterior 2º bachiller 200 euros

Me cito a mi mismo.Sé,que a mucha gente, le parecerá con esa renta se hacen maravillas,y viendo lo que aparece en este foro me imagino como lo tiene que estar pasando mucha gente.Yo ,os puedo asegurar ,que este año las estoy pasando muy pu......Por eso tenemos que EXIGIR que el pago sea justo y saber CUANTO Y CUANDO ( enero a mas tardar) nos pagan
A día de hoy sigo sin pdf de la variable :( el estado sigue siendo "Abonada Cuantía fija en su cuenta corriente" no se ha movido absolutamente nada; este es mi historial:

En trámite en su Universidad 28/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 28/11/2013 08:50
Resuelta cuantía fija 13/12/2013 14:49
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 13/12/2013 00:00

No se si poner algun recurso o alegación, o esperarme 10 días por si acaso han resuelto la beca hoy o en estos días, soy de la UAM, y veo que no hay nadie de la UAM que haya recibido el pdf, o estoy equivocada?
US, 4º Derecho; 7,29 media; renta 4925 3 miembros, 1549, 93 de variable que sumada a la fija casi 3050. 600 leuros menos que el año pasado.
!Que les f...un pez espada!
De la UVA, resuelta 31/3 y sin PDF
MistyCami escribió:A día de hoy sigo sin pdf de la variable :( el estado sigue siendo "Abonada Cuantía fija en su cuenta corriente" no se ha movido absolutamente nada; este es mi historial:

No se si poner algun recurso o alegación, o esperarme 10 días por si acaso han resuelto la beca hoy o en estos días, soy de la UAM, y veo que no hay nadie de la UAM que haya recibido el pdf, o estoy equivocada?

Igual, UAM
Zairon escribió:Me acabada de llegar el PDF!!!!!

Universidad de Murcia

te ha llegado a tu correo?
mbtn escribió:
MistyCami escribió:A día de hoy sigo sin pdf de la variable :( el estado sigue siendo "Abonada Cuantía fija en su cuenta corriente" no se ha movido absolutamente nada; este es mi historial:

Igual, UAM

yo de la UAM también, sigo esperando el pdf. [triston] Ha cambiado a resuelta hace una semana pero nada todavia
MPALI escribió:
Zairon escribió:Me acabada de llegar el PDF!!!!!

Universidad de Murcia

te ha llegado a tu correo?
que fecha tenias ?
Acabo de recibir pdf

1.075,32€ de variable

Nota: 9,13
Renta: 10.865,91
4 Miembros
FP de Extremadura
Acabo recibir PDF 1.632,59€ variable
Discapacidad 66%
Renta 1.000.82 €
U. Familiar : 4
N. Media: 6,74
Fija Recibida: 2.250€
Encima de dar menos que el año pasado, se quedan con el 50% de la Variable, que me pertenece.
Un atajo de LADRONES.
un 20% de los becarios de la ulpgc siguen estancados en el mecd, sin nisiquiera saber si van a recibir la parte fija.....como narices estan ya con las variables..????..... no lo entiendo..... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
al final mandaran todas antes de las 00:00. Yo flipo
esto parece que se mueve, a ver si llegan pdfs como si llovieran, que ya esta bien.
manuredovan escribió:al final mandaran todas antes de las 00:00. Yo flipo

Yo todabia no lo tengo. Tengo fecha resuelta 01/04 ojala la mandaran hoy por que cada vez que me llega un correo me pongo nervioso :O
PDF recibido (FP superior)

Renta 5112
4 miembros
nota 6'68

parte fija 1500
parte variable 975,92

Pues aqui de momento nada

Estado de tramitación Fecha
Presentada 11/12/2013 13:03
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 11/12/2013 13:03
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/12/2013 11:29
Resuelta cuantía fija 16/01/2014 10:55
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 20/02/2014 00:00

Qué va Manu....ya verás.
Zaco1 escribió:
Presentada 11/12/2013 13:03
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/12/2013 11:29
Resuelta cuantía fija 16/01/2014 10:55

Presentada 13/12/2013 08:50
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/12/2013 14:37
Resuelta cuantía fija 16/01/2014 10:56

Me ganas por un minuto!!
Que novedades hay respecto al recurso que vamos a poner??? esto no se puede repetir el próximo curso...
Debemos exigir una fecha de pago máxima (Enero por ejemplo) y que se vuelva al sistema anterior, u otro mejor, pero esto de repartir lo que sobra, me suena a la canción de Alejandro Sanz "dar lo que te sobra nunca fue repartir sino dar limosna"...haber Manu que nos dice mañana....
Yo aún sigo sin pdf y creo que tardará en llegar, por eso de que se acogen a las leyes que quieren para tardar más en dar las resoluciones.
:) ¿Alguien ha cobrado ya la variable?.
AIMS escribió::) ¿Alguien ha cobrado ya la variable?.

si. el 95%. tu no?
manuredovan escribió:

si. el 95%. tu no?

jajaja, no seas cruel [360º]
manuredovan escribió:

si. el 95%. tu no?

Que travieso eres
idei escribió:
manuredovan escribió:

si. el 95%. tu no?

oyeee lo ha dicho el mecd!!
manuredovan escribió:

si. el 95%. tu no?

Teneis más moral que el alcoyano
Chic@s, me ha llegado el pdf esta tarde. Soy de la Universidad de Murcia.

Cuantía variable 1.565.-€ con una renta de 11.113 3 miembros y nota media de 8,96. El año pasado 3.776.-€
NO ENTIENDO NAAAAAADAAAAAAA!!!

Panda de ESTAFADORES

Qué indignación y que cabreo llevo encima.
Parece que van llegando los de Murcia
idei escribió:
manuredovan escribió:

si. el 95%. tu no?

Esta es su forma de contestar a todo aquel que no le está lamiendo, ni haciendo la [boing] .
Ya nos hemos dado cuenta más de uno
25438 respuestas