› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
puntasso escribió:puntasso escribió:En dudasmec han colgado un artículo muy interesante, pero que creo que en algunas cosas se equivoca, se está refiriendo al artículo de la Ley 30/92 sobre Alegaciones y hace referencia a las alegaciones como si de un contencioso-administrativo se tratara. En ningún caso una alegación es un recurso contencioso-administrativo ya que las alegaciones se tramitan por vía administrativa siempre que el procedimiento se encuentre en curso.Aun así puedes interponer un recurso desde el día mañana 16 de abril exigiendo la reclamación de tu beca. En este sentido el artículo 109, alegaciones, ampara lo citado:
2. En todo momento podrán los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto. Dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiere razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria
El recurso que se reclama en este caso es el contencioso administrativo pues va en contra de la administración propiamente dicha. Con este recurso se está dando un "toque de atención" a la administración pues pasados los 6 meses tu beca puede entenderse desestimada (aunque en este caso no sea así) por silencio administrativo.
Eso de que "en este caso es el contencioso administrativo pues va en contra de la administración propiamente dicha" creo que es una contradicción. Además no es el artículo 109, es el artículo 79.
También hace referencia a la Alegación como Recurso de Alzada. En ningún caso una alegación es un recurso de alzada pues la alegación la resuelve el propio órgano que dictó la propuesta de resolución, y el recurso de alzada (como su propio nombre indica) es un recurso que resuelve el órgano superior al que dictó dicha propuesta.la parte variable también pueda alegarse con alegación normal (recurso de alzada) y no con la tediosa vía del recurso de reposición, el gran temido por su tardanza resolutiva.Aun si no se está de acuerdo con el recurso de alzada, alegación, se puede interponer un segundo recurso, el extraordinario de revisión, antes del de resposición.
manuredovan escribió:Desde el Ministerio de Educación niegan que haya que cumplir un plazo en el envío de las notificaciones y asegura que ya ha comunicado y pagado al 95% de los becarios la parte variable de la beca general.
Como os quedais?
Esto se lo ha dicho el Ministerio a La Vanguardia. De traca
manuredovan escribió:Desde el Ministerio de Educación niegan que haya que cumplir un plazo en el envío de las notificaciones y asegura que ya ha comunicado y pagado al 95% de los becarios la parte variable de la beca general.
Como os quedais?
Mph escribió:Lo del Ministerio ya es alucinante y digno de Cuarto Milenio...
Yo esto solo lo puedo entender como que están acojonados...
Como os quedais?
valebay escribió:manuredovan escribió:Desde el Ministerio de Educación niegan que haya que cumplir un plazo en el envío de las notificaciones y asegura que ya ha comunicado y pagado al 95% de los becarios la parte variable de la beca general.
Como os quedais?
Es lamentable que en España pasen estas cosas, que el partido en el poder mienta tan descaradamente ((a no ser que hoy mismo se hayan ordenado pagos de variables hasta cubrir ese 95%, cosa que parece imposible viendo los ritmos de este año...) y sin que pase nada. Espero que la oposición no deje pasar la oportunidad que tienen para defender a los becarios, y que sea de forma contundente.
clarkbeca escribió:A Mia Farrow, que no te puedo contestar citando porque no me deja. Creo que me he explicado mal, perdona. Me refería a que si hizo entrada el 17/03 y ha habido un cambio el 07/04 y tuviera que estar denegada, ¿se habría producido ahí? ¿o puede que sea en la tercera modificación? Es que estamos locos ya con tanta espera y tanta deseperación. Siento no haberme explicado bien.
Por otra parte Trololo, la beca no ha pasado al ME sino que esta en el MECD, ¿debe ser una buena señal?
Gracias chicos por vuestras respuestas.
clarkbeca escribió:A Mia Farrow, que no te puedo contestar citando porque no me deja. Creo que me he explicado mal, perdona. Me refería a que si hizo entrada el 17/03 y ha habido un cambio el 07/04 y tuviera que estar denegada, ¿se habría producido ahí? ¿o puede que sea en la tercera modificación? Es que estamos locos ya con tanta espera y tanta deseperación. Siento no haberme explicado bien.
Por otra parte Trololo, la beca no ha pasado al ME sino que esta en el MECD, ¿debe ser una buena señal?
Gracias chicos por vuestras respuestas.
sarete escribió:Perdón por mi ignorancia, pero quien es esta señora, Alicia, es alguien que representa al ministerio,porque o es una mentirosa o una ignorante
manuredovan escribió:cani66 escribió:El MECD no esta cumpliendo con la Ley de Procedimiento Administrativo en esta tramitación. Necesitamos un abogado que este dispuesto a representarnos, porque lo que tenemos que hacer, aparte de los recursos de reposición, es ir por la vía JUDICIAL. Los recursos son vía por administrativa, y LOS RESUELVEN ELLOS MISMOS. Lo que quiere decir que si tienes razón te la dan, pero digamos que es a nivel interno de ellos. Si ponemos un contencioso administrativo, y como la tramitación no se ajusta a derecho, seguro que algo que nos beneficie tiene que pasar.
Paso a paso compañero. Estas cosas tienen sus tiempos. Confiad en la plataforma porfavor
valebay escribió:manuredovan escribió:Desde el Ministerio de Educación niegan que haya que cumplir un plazo en el envío de las notificaciones y asegura que ya ha comunicado y pagado al 95% de los becarios la parte variable de la beca general.
Como os quedais?
Es lamentable que en España pasen estas cosas, que el partido en el poder mienta tan descaradamente ((a no ser que hoy mismo se hayan ordenado pagos de variables hasta cubrir ese 95%, cosa que parece imposible viendo los ritmos de este año...) y sin que pase nada. Espero que la oposición no deje pasar la oportunidad que tienen para defender a los becarios, y que sea de forma contundente.
eivikash escribió:He avisado a los chicos de DBM y lo han estudiado todo, tenéis razón que se les ha colaDo el 109 dos veces, mientras que lo del recurso de alzada también. Está corregido (mil gracias por ayudar).
Es increíble ver cómo ni los propios jueces se ponen de acuerdo con las leyes estas de reclamaciones que muchas veces quedan, como siempre, en agua de borrajas...
Aun así puedes interponer un recurso desde el día mañana 16 de abril exigiendo la reclamación de tu beca. En este sentido el artículo 79, alegaciones, ampara lo citado:
2. En todo momento podrán los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de los plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto. Dichas alegaciones podrán dar lugar, si hubiere razones para ello, a la exigencia de la correspondiente responsabilidad disciplinaria
El recurso que se reclama en este caso es el contencioso administrativo pues va en contra de la administración propiamente dicha. Con este recurso se está dando un "toque de atención" a la administración pues pasados los 6 meses tu beca puede entenderse desestimada (aunque en este caso no sea así) por silencio administrativo.
manuredovan escribió:sarete escribió:Perdón por mi ignorancia, pero quien es esta señora, Alicia, es alguien que representa al ministerio,porque o es una mentirosa o una ignorante
Periodista de la vanguardia
macbookalu escribió:Me acaba de llegar ahora la notificación de la beca variable, soy de los que cobramos el 27 de febrero...
puntasso escribió:eivikash escribió:He avisado a los chicos de DBM y lo han estudiado todo, tenéis razón que se les ha colaDo el 109 dos veces, mientras que lo del recurso de alzada también. Está corregido (mil gracias por ayudar).
Es increíble ver cómo ni los propios jueces se ponen de acuerdo con las leyes estas de reclamaciones que muchas veces quedan, como siempre, en agua de borrajas...
KGarnet escribió:Por cierto, he leido antes lo de IU y me parece muy bien. Pero creo que había que buscar otros de cualquier ideología (por ejemplo UPYD, para que se vea que no es algo politico, sino una protesta de los estudiantes y ciudadanos). Y otra cosa, me gustaría personalmente, que no cometamos el error de dar ningún dato incorrecto, porque esto es España y como cojan un dato incorrecto, ya puedes tener toda la razón del mundo que te la van a intentar quitar en base a eso. En este caso lo digo por lo de que hay menos becarios, creo que habría que decir que el aumento es inferior al aumento de presupuesto, sino con decir que hay mas becarios, aunque solo sea 1 más, toda esa gente que no le gusta demasiado dar becas (que son muchos) ya no escucharán nada más. Pero no lo digo como queja, sino para las próximas cosas intentar ir con cosas que sepamos 100% seguro que no pueden darle la vuelta, que las tenemos y muchas.
PD: Ante todo, muchas gracias por el trabajo.
fiyer escribió:KGarnet escribió:Por cierto, he leido antes lo de IU y me parece muy bien. Pero creo que había que buscar otros de cualquier ideología (por ejemplo UPYD, para que se vea que no es algo politico, sino una protesta de los estudiantes y ciudadanos). Y otra cosa, me gustaría personalmente, que no cometamos el error de dar ningún dato incorrecto, porque esto es España y como cojan un dato incorrecto, ya puedes tener toda la razón del mundo que te la van a intentar quitar en base a eso. En este caso lo digo por lo de que hay menos becarios, creo que habría que decir que el aumento es inferior al aumento de presupuesto, sino con decir que hay mas becarios, aunque solo sea 1 más, toda esa gente que no le gusta demasiado dar becas (que son muchos) ya no escucharán nada más. Pero no lo digo como queja, sino para las próximas cosas intentar ir con cosas que sepamos 100% seguro que no pueden darle la vuelta, que las tenemos y muchas.
PD: Ante todo, muchas gracias por el trabajo.
A UPyD (y a otros) les mande un correo a la dirección de contacto que pone en su web y pasaron hasta de contestarme.
cani66 escribió:puntasso escribió:eivikash escribió:He avisado a los chicos de DBM y lo han estudiado todo, tenéis razón que se les ha colaDo el 109 dos veces, mientras que lo del recurso de alzada también. Está corregido (mil gracias por ayudar).
Es normal esa dificultad porque existe una sola norma para regular todas las relaciones con la Admon., aunque también tiene su ventaja y es que el ciudadano sabe exactamente cómo debe relacionarse con la Admon. Por eso es algo que deberíamos conocer y estudiar todos los españoles ya que defiende los derechos del individuo ante la maquinaria del Estado.
La última frase que has puesto (en negrita) es de la que ellos se valen. Como la mayoría no conocemos las leyes no nos enteramos que nos engañan. Pero con alguno de nosotros "han dado en piedra" porque algo nos enteramos. A mi en mi clase me pasa como a ti, es una pena pero NINGUNO de mis compañeros becarios sabe de que va esto, les dan la pasta la cogen y se olvidan. No penséis en 322.000 becarios dando caña, pero con que el 1% nos movamos con conocimiento de causa podemos hacer algo. Tenemos que aprovechar el desliz legal que están cometiendo con la tramitación.Quien sabe si para incluso anularla a no ajustarse a derecho.
Edito: He citado mal el párrafo con la frase en negrita es de Puntasso
TOCQUEVILLE escribió:Hablad con Pablo Iglesias de podemos, además de presentarse a las europeas para desbancar a estos ineptos es profesor de la Universidad de Ciencias políticas. Es sólo una sugerencia.
Geovk escribió:TOCQUEVILLE escribió:Hablad con Pablo Iglesias de podemos, además de presentarse a las europeas para desbancar a estos ineptos es profesor de la Universidad de Ciencias políticas. Es sólo una sugerencia.
Respondo yo. Le escribí por Twitter. Pasó olímpicamente.
A ver si me le encuentro un día por el barrio, que le voy a decir un par de cosas bien dichas, porque su discurso no se corresponde con su implicación ni mucho menos. Él está metido en su campaña, y lo demás, le da igual.
Dav1le escribió:Hola chicos!tengo un problema, al entrar en la sede me aparecen 2 solicitudes, una que pone resuelta cuantia fija desde el 13 de Diciembre, y otra que me aparecio hace un mes aproximadamente. En un principio crei que seria la variable, pero hoy ha vuelto a tener una modificacion a fecha de 7/04 (en tramite en el MECD), y viendo que a la gente que le llega la variable no tiene nada de eso pues me entea la duda. No he puedto alegacion ninguna, no se han equivocado en nads, ni n la renta ni en la nota. En mi unidad de becas no me dicen nada...
manuredovan escribió:Os voy a hacer caso. vamos a intentar ponernos en contacto con UPyD. Ya veréis como pasan de nuestras reivindicaciones. Ojala me equivoque
mapachillo escribió:Pues nada, que los de la ugr nos podemos morir de asco...