Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

He alegado y hoy tengo una segunda actualizacion del mecd.

Por favor, alguien puede decirme si eso significa concedida o tengo que seguir esperando?

Es que en mi unidas de becas no dan información.
monodemar3 escribió:
mbtn escribió:En respuesta a miguel21asv , date por contento, porque yo fui a mi unidad de becas de la UAM y me dijeron qu tenían orden de no dar ningún tipo de información sobre la variable.

Aquí seguimos las dos hermanas sin pdf's [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vosotros el estado lo teneís en resuelta en la UAM o en abonada en cuenta...? yo lo tengo aun en abonada en cuenta, soy de FyL

Parece que sí que va por universidades no? Aquí otra de la UAM, sin pdf y estado "abonada en cuenta ..."
RAHMA escribió:
chonin20 escribió:alguien de la UV TIENE PDF yo sin poner resuelta siquiera. del 5/12 y abonada en cuenta 7/12 cuando ni siquiera me corresponde fija.... VAYA CACAO QUE LLEVAN

yo exactamente igual que tu.... y sin noticias de ningun tipo...

alguien de UV tiene resuelta o pdf??? porque me da que no

Yo soy de la UV y sí que la tengo resuelta desde hace tiempo, con fecha 31/03. Eso sí, el pdf ni olerlo...
Pues espero que no vaya por universidades porque yo soy de la de Zaragoza :'(
MiaFarrow escribió:He alegado y hoy tengo una segunda actualizacion del mecd.

Por favor, alguien puede decirme si eso significa concedida o tengo que seguir esperando?

A mi novio tambien cambió hoy... Pasó del 17/03 a 07/04, aunque sigue en el MECD... :(
bffb91 escribió:Pues espero que no vaya por universidades porque yo soy de la de Zaragoza :'(

Parece que va por universidades pero no por orden alfabético así que no te preocupes por eso.
manuredovan escribió:
mat1990dj escribió:Chicos hoy entrevista a Laura en Al Rojo Vivo en la sexta.

A ver cuando sale.

grabalo porfa

Manu lo estoy grabando pero a las 13.30 me tengo que ir, si sale antes me llevo el disco duro y lo subo desde la uni, sino lo dejaré grabando hasta las 14.00 y lo subiré a la noche cuando vuelva.

Cuando salga avisad :)
Universidad de Murcia, Grado, 5/12 - abonada 7/1 y aquí seguimos. Ni cambia a resuelta ni pdf ni nada.
Me voy a callar porque la indignación que llevo ahora mismo no se la cree nadie...
Acabo de recibir el PDF, soy estudiante de máster de la UCM.
Tenia la beca "resuelta" desde el 31/3
Este año parte fija 1500+ parte variable 1510.31 TOTAL 3010.31
Año pasado 2944€
Renta 9200(no llega por un poco pero aquí no tengo la cifra axacta)
Miembros 3
Nota 7,56
Ya están hablando en la sexta!!!
ya saleeeee en al rojo vivo
Venga a ver que tal! Que periodistas hay?
UCO, nada de variables... [+furioso]
Cuando acabe me lo llevo para la uni y lo subo desde ahí.
manuredovan escribió:Venga a ver que tal! Que periodistas hay?

El tal Paco no está.
nessteaconhielo escribió:Universidad de Murcia, Grado, 5/12 - abonada 7/1 y aquí seguimos. Ni cambia a resuelta ni pdf ni nada.
Me voy a callar porque la indignación que llevo ahora mismo no se la cree nadie...

Mi hija tambien de la Univ.Murcia y sin pdf.variable.
Van a intentar resolver la fórmula!

No se puede faltan datos xD
De la UGR propuesta el 5/12 y abonada el 7/1 y aun si modiicacion en el MEC y claro está, sin PDF.
cm92 escribió:
monodemar3 escribió:
mbtn escribió:En respuesta a miguel21asv , date por contento, porque yo fui a mi unidad de becas de la UAM y me dijeron qu tenían orden de no dar ningún tipo de información sobre la variable.

Aquí seguimos las dos hermanas sin pdf's [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vosotros el estado lo teneís en resuelta en la UAM o en abonada en cuenta...? yo lo tengo aun en abonada en cuenta, soy de FyL

Parece que sí que va por universidades no? Aquí otra de la UAM, sin pdf y estado "abonada en cuenta ..."

Resuelta en estado de tramitación. Soy del 16/01 y cobré el 27 del 02. Facultad de psicología
Por aquí en la USC nada de PDF de variable... Recibí el de la fija el 29/01
Que alguien calle al cabezón!!!!
Que tortazo le daba yo al de la chaqueta marrón xD
lhynre escribió:Por aquí en la USC nada de PDF de variable... Recibí el de la fija el 29/01

Mi hijo de la Usc tampoco lo ha recibido
Yo sigo sin PDF y sin embargo la semana pasada gente de mi universidad ya la tenía, así que no me queda claro a mí eso de que vaya por universidades..
Hola chicos!tengo un problema, al entrar en la sede me aparecen 2 solicitudes, una que pone resuelta cuantia fija desde el 13 de Diciembre, y otra que me aparecio hace un mes aproximadamente. En un principio crei que seria la variable, pero hoy ha vuelto a tener una modificacion a fecha de 7/04 (en tramite en el MECD), y viendo que a la gente que le llega la variable no tiene nada de eso pues me entea la duda. No he puedto alegacion ninguna, no se han equivocado en nads, ni n la renta ni en la nota. En mi unidad de becas no me dicen nada...
mansildor escribió:Que alguien calle al cabezón!!!!

jajaja lo mismo he pensado yo!! qué pesado el hombre, y habla por encima de los demás...
DeSalamanca escribió:

A mi novio tambien cambió hoy... Pasó del 17/03 a 07/04, aunque sigue en el MECD... :(

Yo también tengo la segunda el 7/04. El cumple todos los requisitos.

A mi cuando me la denegaron la otra vez me paso del mecd al me sin modificaciones.
ya ha terminado verdad?

Me voy y lo subo en un rato
DeSalamanca escribió:

Yo soy de la Universidad de Murcia, y mi último cambio fue hace poco que me paso a ingresada en cuenta corriente el 07/01/14 y hasta hoy nada de nada.
Qué hartazgo!!
A Laura se le ha olvidado decir que este año el Ministerio anuncia que ha aumentado el presupuesto de becas, pero esto no se acompaña a la subida del número de becarios.

PD: Qué guapa es Laura, coño!!!
pollo1992 escribió:De la UGR propuesta el 5/12 y abonada el 7/1 y aun si modiicacion en el MEC y claro está, sin PDF.

No eres el unico ;).
Tampoco han hablado de la gente que tiene una nota media de 9 o más, renta bajísima y que aún así han cobrado menos, verdad??

Aún así ha estado genial!! a ver si se nos hace caso ahora !!
Le han dedicado bastantes minutos y lo han explicado muy bien: retrasos, disminuciones de cuantía y la opacidad de la fórmula. A ver si el resto de cadenas toman nota.

La becaria ha estado perfecta.
[quote="Siera76"]Los de la UVA, habeis recibido PDF[/quo

Yo sigo sin pdf, y sin cambios de estado en la sede.
Un aplauso por Laura. Es muy complicado para alguien que no está habituado en salir en televisión expresarse o tener las ideas claras, así que un 10 porque lo básico se ha dicho y comentado.

PD: Yo también tengo modificación dentro del MECD del 21/03 al 07/04. Según mi unidad de becas el día 8 me la concedieron, así que debería haber movimiento esta misma semana.
Un aplauso por Laura. Es muy complicado para alguien que no está habituado en salir en televisión expresarse o tener las ideas claras, así que un 10 porque lo básico se ha dicho y comentado.

totalmente de acuerdo!

La tía de la pantalla gigante lo ha explicado muy bien, y lo que mas me ha gustado a sida la formula con las cuantias en rojo que no se pueden saber, con lo que es imposible calcular la formula.
litozz escribió:
pollo1992 escribió:De la UGR propuesta el 5/12 y abonada el 7/1 y aun si modiicacion en el MEC y claro está, sin PDF.

No eres el unico ;).

Yo igual, mismas fechas y nada. Universidad de Murcia
Trolololo escribió:PD: Yo también tengo modificación dentro del MECD del 21/03 al 07/04. Según mi unidad de becas el día 8 me la concedieron, así que debería haber movimiento esta misma semana.

Trololo, cuantas actualizaciones has tenido tu en el mecd, contando la entrada?
cristi44n escribió:
sixraz escribió:algún universitario de Cataluña ya ha recibido la notificación de variable?

Parece que los universitarios de Cataluña vamos a tener que esperar más... Porqué los de FP pueden meterse en la AGAUR y consultar su variable, pero los universitarios nada de nada...

Eso parece.. Me parece inutil que la comunidad lo gestione, cuando para lo unico que sirve es para que seamos los ultimos en todo..
MiaFarrow escribió:
Trolololo escribió:PD: Yo también tengo modificación dentro del MECD del 21/03 al 07/04. Según mi unidad de becas el día 8 me la concedieron, así que debería haber movimiento esta misma semana.

Pues esta es la segunda.

Entrada 21/03/2014 13:59
Modificación 07/04/2014 12:03

Teóricamente mañana debería reflejarse una modificación a 08/04 y luego pasar a concedida. Veremos a ver...
Trolololo escribió:
MiaFarrow escribió:

Pues esta es la segunda.

Entrada 21/03/2014 13:59

Teóricamente mañana debería reflejarse una modificación a 08/04 y luego pasar a concedida. Veremos a ver...

Yo:
Entrada 03/04/2014 12:25

Y en mi unidad de becas solo me han dicho que el ministerio esta aún por resolverla.

Me enferman.
MiaFarrow escribió:Yo:
Entrada 03/04/2014 12:25

Y en mi unidad de becas solo me han dicho que el ministerio esta aún por resolverla.

Me enferman.

Ya, te entiendo. En mi caso es normal que lo esté porque es penoso que se tirara en el MECD 17 días. Vamos que para tramitar la p*** beca tardan la vida, porque 18 días para dar resolución a una alegación desde que entra hasta que se concede...

De todas formas, en una semana o menos debería aparecer como concedida para la mayoría de los que estamos así.
Trolololo escribió:
Ya, te entiendo. En mi caso es normal que lo esté porque es penoso que se tirara en el MECD 17 días. Vamos que para tramitar la p*** beca tardan la vida, porque 18 días para dar resolución a una alegación desde que entra hasta que se concede...

De todas formas, en una semana o menos debería aparecer como concedida para la mayoría de los que estamos así.

Y una pregunta mas, en el histórico te aparece la actualización del 7/04?
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Han abierto una petición para salir en el programa SALVADOS de JORDI ÉVOLE
Yo he firmado, os dejo el enlace
Intentar darle difusión en las redes sociales, yo ya lo hice

http://www.change.org/es/peticiones/al- ... e_petition

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
MiaFarrow escribió:
Trolololo escribió:

Y una pregunta mas, en el histórico te aparece la actualización del 7/04?

En el histórico nada. Sale en "Fecha última modificación" y luego accediendo a la solicitud en "Última Actualización".
¿Por qué no le ponemos un tuit a Ana pastor, que es bastante implicada en estos asuntos y contesta bastante? Si le ponemos varios el mismo tuit igual hace caso y conseguimos que llegue un poco más lejos nuestra voz!!!

Un saludo!!
Trolololo escribió:En el histórico nada. Sale en "Fecha última modificación" y luego accediendo a la solicitud en "Última Actualización".

A mi igual. Ojalá que haya tenido la misma suerte que tu.

Muchas gracias por la info!
Trolololo escribió:
nanaina escribió:Yo tampoco quiero que tú te lo tomes a mal, pero creo que hay un problema grande no solo en este foro sino en la sociedad en general de desconocimiento del derecho y, por tanto de los derechos que asisten al ciudadano o, en este caso al interesado en un determinado procedimiento.
Trolololo, las alegaciones son un procedimiento a instancia de parte, que no es porque lo diga yo, es que hay trámite de alegaciones en tooodos los procesos administrativos (no son una institución sui generis de este tipo de procedimientos) y son consideradas así siempre.
Por otro lado, en tanto en la convocatoria no se fija plazo expreso para resolver alegaciones, actúa el plazo supletorio de 3 meses que se fija en la ley (la ley 30/92 por si te quedan dudas).
En esta misma ley, artículo 43, apartado 1 se establece: "En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario."
¿Qué ocurre?Puede ser que exista esa ley que establezca que el silencio será negativo (yo no la conozco, pero desde luego que puede existir y, si cuando vayas a reclamar el silencio te dicen cuál es y te dejan consultarla, estupendo). Pero en todo caso, es decir, si existiera esa ley contraria, lo que establecería es que el silencio se producirá en sentido contrario. ¿Qué ocurre con el silencio negativo? La propia ley lo establece en el artículo siguiente:
"El vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos:
1. En el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo..
¿Qué quiere decir? Que en este caso, podrás acceder al sistema de recursos, pidiendo la concesión ya que entiendes que tu solicitud ha sido denegada por silencio administrativo.En todo caso, que quede claro, que NO está denegada la alegación, en el transcurso de tus recursos tú puedes recibir notificación en la que se te conceda y poner fin a los recursos sin más. Simplemente SE ENTIENDE como denegada a efectos de permitir el acceso a los recursos.

Totalmente de acuerdo (he hecho referencia antes a dicha Ley). Como es instancia iniciada por interesado (yo), se consideraría aceptada pero no te permiten recurrir hasta obtener la notificación. Aquí las propias leyes que rigen en la administración se las pasan por el forro.

El procedimiento de concesión de becas es un procedimiento iniciado de oficio por la administración, luego tu si quieres te adhieres a el para solicitar la beca o no, pero no deja de ser iniciado de oficio, nadie ha solicitado al mecd que inicie ese procedimiento.
Esto es desesperante. Yo creía que siendo una "fecha clave" el día de hoy, habría bastante movimiento de PDF y demás, pero no veo que nadie diga nada...como el 25 de marzo, que esperábamos PDF como locos y nos quedamos esperando :(
davibon escribió::) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Han abierto una petición para salir en el programa SALVADOS de JORDI ÉVOLE
Yo he firmado, os dejo el enlace
Intentar darle difusión en las redes sociales, yo ya lo hice

http://www.change.org/es/peticiones/al- ... e_petition

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Chicos!!!Alfredo Perez Rubalcaba y PSOE se han unido a nuestra protesta...lo han publicado en su facebook.
https://www.facebook.com/AlfredoPerezRu ... n=timeline
https://www.facebook.com/psoe
Esto avanza!!!! :p :p XD XD
25438 respuestas