Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Alguien puede decir cuando son los próximos pagos de fijas???' Ya de variable ni pregunto.
Buenos días ,alguien tiene orden de pago en el pdf de la variable??????????gracias
nanaina escribió:Yo tampoco quiero que tú te lo tomes a mal, pero creo que hay un problema grande no solo en este foro sino en la sociedad en general de desconocimiento del derecho y, por tanto de los derechos que asisten al ciudadano o, en este caso al interesado en un determinado procedimiento.
Trolololo, las alegaciones son un procedimiento a instancia de parte, que no es porque lo diga yo, es que hay trámite de alegaciones en tooodos los procesos administrativos (no son una institución sui generis de este tipo de procedimientos) y son consideradas así siempre.
Por otro lado, en tanto en la convocatoria no se fija plazo expreso para resolver alegaciones, actúa el plazo supletorio de 3 meses que se fija en la ley (la ley 30/92 por si te quedan dudas).
En esta misma ley, artículo 43, apartado 1 se establece: "En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario."
¿Qué ocurre?Puede ser que exista esa ley que establezca que el silencio será negativo (yo no la conozco, pero desde luego que puede existir y, si cuando vayas a reclamar el silencio te dicen cuál es y te dejan consultarla, estupendo). Pero en todo caso, es decir, si existiera esa ley contraria, lo que establecería es que el silencio se producirá en sentido contrario. ¿Qué ocurre con el silencio negativo? La propia ley lo establece en el artículo siguiente:
"El vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos:
1. En el caso de procedimientos de los que pudiera derivarse el reconocimiento o, en su caso, la constitución de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo..
¿Qué quiere decir? Que en este caso, podrás acceder al sistema de recursos, pidiendo la concesión ya que entiendes que tu solicitud ha sido denegada por silencio administrativo.En todo caso, que quede claro, que NO está denegada la alegación, en el transcurso de tus recursos tú puedes recibir notificación en la que se te conceda y poner fin a los recursos sin más. Simplemente SE ENTIENDE como denegada a efectos de permitir el acceso a los recursos.

Totalmente de acuerdo (he hecho referencia antes a dicha Ley). Como es instancia iniciada por interesado (yo), se consideraría aceptada pero no te permiten recurrir hasta obtener la notificación. Aquí las propias leyes que rigen en la administración se las pasan por el forro.
miriam2 escribió:Hooola!
La parte fija de mi beca se resolvió el 3 de febrero y el 26 de febrero se me ingresó esa parte de la beca. En el estado de mi beca aún pone: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente... Es decir, no me sale nada de resuelta ni sé absolutamente nada de la variable, es normal??

Por desgracia aún sois muchos los que estáis así sin cambios desde que cristo perdió el gorro.. y no debería serlo porque a 15 como estamos deberían haberse movido más pero con esto de que dicen que no tienen límite con la parte variable van sin prisas. Yo soy de las mismas fechas que tú y el 10 me llegó el pdf pero es algo que no sigue ningún criterio, parece aleatorio o como mucho por universidades..
pdf recibido hoy 15/04, informática, universidad de sevilla. Solo me tocaba variable.
EML88 escribió:
miriam2 escribió:Hooola!
La parte fija de mi beca se resolvió el 3 de febrero y el 26 de febrero se me ingresó esa parte de la beca. En el estado de mi beca aún pone: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente... Es decir, no me sale nada de resuelta ni sé absolutamente nada de la variable, es normal??

Por desgracia aún sois muchos los que estáis así sin cambios desde que cristo perdió el gorro.. y no debería serlo porque a 15 como estamos deberían haberse movido más pero con esto de que dicen que no tienen límite con la parte variable van sin prisas. Yo soy de las mismas fechas que tú y el 10 me llegó el pdf pero es algo que no sigue ningún criterio, parece aleatorio o como mucho por universidades..

Sí tienen límite:
Artículo 50.7 del BOE de la Convocatoria de becas, escrito por ellos mismos que tiene tela:
"Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución DEFINITIVA de la convocatoria".
delasema escribió:Buenos días ,alguien tiene orden de pago en el pdf de la variable??????????gracias

Pues de todos los que se ha recibido en ninguno aparece o por lo menos nadie ha dicho que tenga op... yo en el mio te puedo decir seguro que no sale nada relacionado con la op
tasoti- escribió:
Solnce escribió:Tasoti, entonces a los que ni siquiera nos ha cambiado el estado en la sede a "resuelta" o "fecha de ultima modificacion: X/X/X" es que aun no se ha tramitado nuestra beca? Cuanto podriamos tardar en ver algun cambio o recibir el pdf? Es que estoy empezando a preocuparme y no quiero acosar al chico de la unidad de becas porque esta el pobre ya muy quemado y no tiene la culpa, que supongo que tu tambien lo estaras.

Hombre, pues no sé. Puede ser. No te preocupes, que si te corresponde, no te quedarás sin beca.

Lo que no comprendo es que aún haya becas o alegaciones sin tramitar... Pero cada UT tiene sus cosas..

Ok, gracias ^^
EML88 escribió:
delasema escribió:Buenos días ,alguien tiene orden de pago en el pdf de la variable??????????gracias

Pues de todos los que se ha recibido en ninguno aparece o por lo menos nadie ha dicho que tenga op... yo en el mio te puedo decir seguro que no sale nada relacionado con la op

El mio tampoco tiene op
Trostar escribió:pdf recibido hoy 15/04, informática, universidad de sevilla. Solo me tocaba variable.

Definitivamente va por universidades, porque hoy ya van dos de la de Sevilla que lo reciben. A ver si terminan con todas de una maldita vez [+furioso]
garliste escribió:
Trostar escribió:pdf recibido hoy 15/04, informática, universidad de sevilla. Solo me tocaba variable.

Definitivamente va por universidades, porque hoy ya van dos de la de Sevilla que lo reciben. A ver si terminan con todas de una maldita vez [+furioso]

Irán por universidades, pero por orden alfabético lo dudo
alguien de la UV TIENE PDF yo sin poner resuelta siquiera. del 5/12 y abonada en cuenta 7/12 cuando ni siquiera me corresponde fija.... VAYA CACAO QUE LLEVAN
manuredovan escribió:Buenas noticias!

Mañana sale en LaSexta en el Programa "Al Rojo Vivo" Laura. la chica que salió en lasexta noticias hace un tiempo y la que ha salido hoy en Cuatro Noticias.

que bien!

Lo subo, empieza en un rato.
hay aquí alguien de la UAM, y ha recibido el PDF variable? esto es increíble a día 15 y ni el jodido pdf....
valebay escribió:
manuredovan escribió:Buenas noticias!

Mañana sale en LaSexta en el Programa "Al Rojo Vivo" Laura. la chica que salió en lasexta noticias hace un tiempo y la que ha salido hoy en Cuatro Noticias.

que bien!

Lo subo, empieza en un rato.

¿Alguien lo puede grabar y ponerlo en Youtube o algo?. No voy a estar en casa.
Hay varias ordenes de pago, en el tesoro, por lo tanto, seran inminentes los pagos
Desde la UPV, sin noticias del PDF
monodemar3 escribió:hay aquí alguien de la UAM, y ha recibido el PDF variable? esto es increíble a día 15 y ni el jodido pdf....

Nada, yo también de la UAM y no he recibido la variable. Aunque sí me aparece como resuelta en la sede desde hace tiempo.
pedrobe escribió:Hay varias ordenes de pago, en el tesoro, por lo tanto, seran inminentes los pagos

De la fija o de la variable? Que hacemos los que hoy no tenemos el pdf? reventamos ya las unidades de beca y el ministerio?
palomii escribió:
monodemar3 escribió:hay aquí alguien de la UAM, y ha recibido el PDF variable? esto es increíble a día 15 y ni el jodido pdf....

Nada, yo también de la UAM y no he recibido la variable. Aunque sí me aparece como resuelta en la sede desde hace tiempo.

Yo igual (UMU)
pedrobe escribió:Hay varias ordenes de pago, en el tesoro, por lo tanto, seran inminentes los pagos

Pedrobe, sabes si los de pdf 28/03 entramos en esos pagos??
Tengo una duda, como fecha de beca fijaabonada en su cuenta corriente el día 16-04-14, los ingresos son a partir de hoy por la noche o de mañana por la noche?

Variables también?
Comunicado conjunto Sindicato de Estudiantes, DudasBecasMec y Plataforma Afectados por las Becas.

https://www.dropbox.com/s/9jvoic7ucejbn ... nitivo.pdf

Buena noticia. Estamos respaldados DudasBecasMec y la plataforma por el Sindicato de Estudiantes

Gracias de nuevo Pedrobe. :)
Hay varias ordenes de pago, en el tesoro, por lo tanto, seran inminentes los pagos

Gracias Pedrobe por tu información.

A pesar de no haber podido intervenir en este Curso, os agradezco enormemente a todos los que habéis hecho una enorme laboral en este foro, a tí Pedrobe, Manu, Elvikasch.... y todas las demás personas que han colaborado, lo dicho. Muchas gracias.
Por aquí Universidad de Murcia pendiente de pdf.variable?

alguien de esta univ.lo ha recibido?
davibon escribió:Desde la UPV, sin noticias del PDF

Yo he ido a la unidad de becas y me han dicho el importe de la variable.. pero del pdf nada. Toca seguir esperando [reojillo]

Fijas o variables?

Por cierto, lo de al rojo vivo es hoy?
manuredovan escribió:Comunicado conjunto Sindicato de Estudiantes, DudasBecasMec y Plataforma Afectados por las Becas.

https://www.dropbox.com/s/9jvoic7ucejbn ... nitivo.pdf

Buena noticia. Estamos respaldados DudasBecasMec y la plataforma por el Sindicato de Estudiantes

Enhorabuena, seguir asi, estoy seguro que se uniran las asociaciones de padres y mas
El telefono de los portavoces vuelve a echar humo...

No en la mía no pone Orden de pago ninguna. (UNEX).
Esto es un "cachondeo".
dana561 escribió:
garliste escribió:

Irán por universidades, pero por orden alfabético lo dudo

Por orden alfabético no, yo creo que es por universidades pero aleatorio, así que vete tú a saber cuándo toca a cada una.

Pedrobe, aunque ya te lo han preguntado varios compañeros, ¿las órdenes de pago incluyen variables? Muchas gracias!
UCO, sin noticias del pdf variable. lerelerele.
pues sus muertos, asi de claro, 1800€ euros menos que año pasado

variable 1300€ (bueno, a ver en agosto si se cobra...)

eso si, el año que viene en noviembre/diciembre como MUY TARDE estarán todas cobradas, recordad esto, elecciones
Buenos dias acabo de recibir el pdf de lla variable con mas nota e igual renta la mitad de el año pasado , no tenia fija .Por cierto soy de la UCM
Pedrobe por favor,estoy en casa por vacaciones en Almería de semana santa,estoy en segundo de psicología,en estos momentos nos estamos palnteando si vuelvo a Salamnca a continuar mis estudios estamos en una mala situación y si no tengo la variable en breve no puedo volver...gracias de antemano solo saber si entran variables
caballeroalba escribió:pues sus muertos, asi de claro, 1800€ euros menos que año pasado

variable 1300€ (bueno, a ver en agosto si se cobra...)

eso si, el año que viene en noviembre/diciembre como MUY TARDE estarán todas cobradas, recordad esto, elecciones

Te importaría decir tus datos (nota, renta y rama)???
algún universitario de Cataluña ya ha recibido la notificación de variable?
Ley 30/92 de RJAPPC (Procedimiento Administrativo común).
Art. 35 Derecho de los ciudadanos
a)conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados...".
j) "...a exigir responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente"...
Art. 37 Derecho de acceso a Archivos y Registros ".....a acceder a los registros y a los documentos que formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud".
Ar. 42 "Obligacion a resolver" "... 6 meses salvo norma que exprese otra fecha".
Art. 43 Silencio Administrativo a solicitud del interesado
punto 2(43) La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento administrativo"
En respuesta a miguel21asv , date por contento, porque yo fui a mi unidad de becas de la UAM y me dijeron qu tenían orden de no dar ningún tipo de información sobre la variable.

Aquí seguimos las dos hermanas sin pdf's [buuuaaaa] [buuuaaaa]
sixraz escribió:algún universitario de Cataluña ya ha recibido la notificación de variable?

Parece que los universitarios de Cataluña vamos a tener que esperar más... Porqué los de FP pueden meterse en la AGAUR y consultar su variable, pero los universitarios nada de nada...
mbtn escribió:En respuesta a miguel21asv , date por contento, porque yo fui a mi unidad de becas de la UAM y me dijeron qu tenían orden de no dar ningún tipo de información sobre la variable.

Aquí seguimos las dos hermanas sin pdf's [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Vosotros el estado lo teneís en resuelta en la UAM o en abonada en cuenta...? yo lo tengo aun en abonada en cuenta, soy de FyL
Nuria1970 escribió:Buenos dias acabo de recibir el pdf de lla variable con mas nota e igual renta la mitad de el año pasado , no tenia fija .Por cierto soy de la UCM

Te importa poner cuantia total este año y el año pasado? Asi como nota y renta que te aparece en la web, para que manu y compañia lo vaya poniendo en el listado, y gracias por avisar!
Una fórmula en la que si subo mi nota media cerca de dos puntos, obtengo 400 euros más, y si bajo mi renta en 2000 euros, solo sube 60.

Me sigo riendo por no llorar....

Becas para ayuda al estudio???
Becas para premiar la excelencia educativa!!! Que no tiene porqué significar que una persona con mejores notas que otra pueda llegar a desempeñar mejor en un futuro su trabajo. Antes con rendimiento académico te daban 150 euros, ahora una persona que en términos de renta se supone que puede permitirse los estudios en mayor medida, que antes recibía 200 euros de ayuda, ahora puede alcanzar 1000 con una buena nota en la variable, 800 eureles para hacerse un regalazo! mientras otros no saben como pagar sus facturas.

Solo quieren conseguir esto: https://www.youtube.com/watch?v=txtkFKSQdEY
Pocas visitas sigo viendo, cualquier video subido de mujeres hombres y biceps berzas tienen las mismas visitas en un rato seguro!. Me deprimo
Los de la UVA, habeis recibido PDF
Chicos hoy entrevista a Laura en Al Rojo Vivo en la sexta.

A ver cuando sale.
Buenas

Me acabo se meter para consultar el estado de tramitación de mi beca y me ha cambiado el histórico de tramitación a abonada cuantia fija a 16/04. El PDF me llegó el día 18/03.

Parece que mañana cobraremos por fin los del 18 que aún no nos han pagado la fija (una vergüenza). Evidentemente, de la variable sin noticias.
mat1990dj escribió:Chicos hoy entrevista a Laura en Al Rojo Vivo en la sexta.

A ver cuando sale.

grabalo porfa
chonin20 escribió:alguien de la UV TIENE PDF yo sin poner resuelta siquiera. del 5/12 y abonada en cuenta 7/12 cuando ni siquiera me corresponde fija.... VAYA CACAO QUE LLEVAN

yo exactamente igual que tu.... y sin noticias de ningun tipo...

alguien de UV tiene resuelta o pdf??? porque me da que no
25438 respuestas