Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:La hora no la se exactamente.. si quereis le digo a Laura que me vaya informando por whatsapp. Va a plató y la entrevista Cristina Pardo y algún tertuliano. La verdad es que genial!

Nos llamaron esta mañana pero querían casos de afectados a la PAB como tal no.. entonces le facilitamos el tlf de Laura.

Graciaa por grabarlo! Yo estare currando asique espero tu enlace!

Sacado de la web del programa....DE LUNES A VIERNES A LAS 12:20
zoisa escribió:
ver escribió:Si alguien ha dado informacion falsa, ha sido nuestro querido wert.tonto

Si quieres te pongo las 10-12 noticias donde YO HE LEÍDO que aumentaba el presupuesto y bajaban los becarios...yo eso al sin vergüenza de Wert no se lo he escuchado decir, pero sí lo he leído, y eso amigo, es información falsa, porque se ha visto que hay un 11% más de becarios

Al césar lo que es del césar

Wert: "El presupuesto para becas se ha incrementado más de un 20%"
http://www.rtve.es/noticias/20130828/we ... 3644.shtml
Wert: "El número de becarios subirá un 9%".
http://www.elnortedecastilla.es/2014031 ... 81041.html
Por cierto no hay un 11% más de becarios. El año pasado había 296.783 y este año dicen que 322.000, eso es un aumento del 8,49%... Entre el 20% más de dinero y el 8% más de becarios me faltan unos cuantos números...
manuredovan escribió:La hora no la se exactamente.. si quereis le digo a Laura que me vaya informando por whatsapp. Va a plató y la entrevista Cristina Pardo y algún tertuliano. La verdad es que genial!

Nos llamaron esta mañana pero querían casos de afectados a la PAB como tal no.. entonces le facilitamos el tlf de Laura.

Cuidado con Marhuenda!! Ni los de "El gato al agua" son tan sectarios.
Trolololo escribió:

Cuidado con Marhuenda!! Ni los de "El gato al agua" son tan sectarios.

Tienes miedo a la verdad o que?
Don Francisco Marhuenda es el mejor periodista a la vez que el mas objetivo del panorama nacional. El unico que puede llamarse PERIODISTA en mayusculas.
soyun escribió:
fran91_sy escribió:
ver escribió:Esta gente con sus recortes tan brutales a los mas indefensos, a los mas pobres,esta asesinando a muchas personas, espero que algun dia sean juzgados

Yo pienso que ni Zapatero ni Rajoy son la solución, pero en este país no se conoce otra cosa... Yo también cometí el error de votar al PP por despecho, y me arrepiento muchísimo. Aún así, creo que esto funcionará siempre poco o nada, si seguimos siendo un títere que tiene a Europa como titiritero...

Yo la verdad, no me voy a quedar en casa, pero creo que votaré en blanco. Según un profesor mío, el voto en blanco y no votar no es lo mismo. Votar en blanco, según la ley electoral, le da peso a los partidos mayoritarios e impide la mayoría absoluta a los grandes partidos. Según me contó él, la razón era porque si tenemos una fracción, al votar al PP por ejemplo, tenemos nuestro voto en el numerador del PP y denominador de todos los partidos, al votar en blanco, solo tenemos nuestro voto en el denominador de todos. NO SE SI ESTO ES ASÍ DEL TODO, si alguien que estudie derecho o algo relacionado con leyes lo sabe a ciencia cierta que me corrija.

EDITO: votar en blanco le da peso a los aprtidos minoritarios permitiendo más heterogeneidad en el parlamento

Lo que teníamos que hacer de una puta vez en este país es salir del bipartidismo PP-PSOE. Se ha demostrado que tanto uno como otro lo hacen mal, pues démosle la oportunidad a otros. No sé a quién, si IU, UPYD, los verdes, el PNV, ERC...no se a quién pero a alguien que no sea la mierda de PP-PSOE.
En fin, volviendo al tema del hilo, yo lo que no entiendo es que mi beca esté resuelta desde el 31/03 y todavía no haya recibido el PDF. ¿Los escriben a mano en letras rúnicas o qué?.

Jajaja, totalmente de acuerdo, tanto en lo del bipartidismo como en lo de letras rúnicas! Yo también desde el 31/03 y de pdf nada...
Menos lucha y mas ducha.
francescototti escribió:Don Francisco Marhuenda es el mejor periodista a la vez que el mas objetivo del panorama nacional. El unico que puede llamarse PERIODISTA en mayusculas.

Como te gusta provocar
No contestad, por favor. No estropeemos los grandes logros de la PAB con debates absurdos.
sarete escribió:
francescototti escribió:Don Francisco Marhuenda es el mejor periodista a la vez que el mas objetivo del panorama nacional. El unico que puede llamarse PERIODISTA en mayusculas.

Como te gusta provocar

os recomiendo leer sus articulos y vereis, si sois objetivos, que tengo razon.
francescototti escribió:
sarete escribió:

Como te gusta provocar

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuv ... Lcg5xpOVNp
ver escribió:Tienes miedo a la verdad o que?

¿La verdad? jaja. Claro, la misma que Jiménez Losantos, Isabel Durán, Antonio Jiménez y todos esos ilustres.
francescototti escribió:
sarete escribió:

Como te gusta provocar

Joe todavía estas en el foro.....no sé podíamos hacer una petición para exar a este usuario por pesao y provocador
manuredovan escribió:Buenas noticias!

Mañana sale en LaSexta en el Programa "Al Rojo Vivo" Laura. la chica que salió en lasexta noticias hace un tiempo y la que ha salido hoy en Cuatro Noticias.

que bien!

Buenas noticias, estáis haciendo un trabajo magnifico, he visto las dos noticias ayer y hoy en cuatro, es una pena que no le den mas tiempo, pero bueno poco a poco. Por mi parte muchas gracias por representar a los estudiantes en este atropello por parte del ministerio.
Una pregunta, no se si has leído mi problema unas mensajes atrás con lo de las becas, pero mañana llamare para informarme, y no se si llamar a Agaur, o al ministerio? ya que seguramente me pasare la mañana llamando por lo menos para llamar al sitio correcto..
soyun escribió:
fran91_sy escribió:
ver escribió:Esta gente con sus recortes tan brutales a los mas indefensos, a los mas pobres,esta asesinando a muchas personas, espero que algun dia sean juzgados

Yo pienso que ni Zapatero ni Rajoy son la solución, pero en este país no se conoce otra cosa... Yo también cometí el error de votar al PP por despecho, y me arrepiento muchísimo. Aún así, creo que esto funcionará siempre poco o nada, si seguimos siendo un títere que tiene a Europa como titiritero...

Yo la verdad, no me voy a quedar en casa, pero creo que votaré en blanco. Según un profesor mío, el voto en blanco y no votar no es lo mismo. Votar en blanco, según la ley electoral, le da peso a los partidos mayoritarios e impide la mayoría absoluta a los grandes partidos. Según me contó él, la razón era porque si tenemos una fracción, al votar al PP por ejemplo, tenemos nuestro voto en el numerador del PP y denominador de todos los partidos, al votar en blanco, solo tenemos nuestro voto en el denominador de todos. NO SE SI ESTO ES ASÍ DEL TODO, si alguien que estudie derecho o algo relacionado con leyes lo sabe a ciencia cierta que me corrija.

EDITO: votar en blanco le da peso a los aprtidos minoritarios permitiendo más heterogeneidad en el parlamento

Lo que teníamos que hacer de una puta vez en este país es salir del bipartidismo PP-PSOE. Se ha demostrado que tanto uno como otro lo hacen mal, pues démosle la oportunidad a otros. No sé a quién, si IU, UPYD, los verdes, el PNV, ERC...no se a quién pero a alguien que no sea la mierda de PP-PSOE.
En fin, volviendo al tema del hilo, yo lo que no entiendo es que mi beca esté resuelta desde el 31/03 y todavía no haya recibido el PDF. ¿Los escriben a mano en letras rúnicas o qué?.

Posiblemente, y creo que en élfico también ;)
A los de UGR: la verdad que me siento impotente y no sé qué hacer. Supongo que estaréis igual. Sé de alguien de Córdoba, Huelva o Sevilla ya han recibido su documento pero los de Granada estamos a merced de lo que les de la gana hacer con nosotros. Sé que no somos la unica región afectada, pero si alguien nos diera información más clara y detallada de plazos para hacer reclamaciones, dónde hacerlas y tal, extremadamente agradecido. Sé que no soy el único pegado en derecho y que necesita este tipo de cosas explicadas como a un niño pequeño.
hasta mañana chic@s .a ver k lo k pasa mañana
DayDreamin escribió:
Zaco1 escribió:
¿ Crees que esa deuda se podrá pagar algún día ?

Este país esta hundido, en la quiebra y cuanto antes lo aceptemos mejor.

Décadas, muchas décadas. Exactamente, estamos en la quiebra.

El Estado Social se basa en algo, y es en impuestos, y cada vez es más difícil recaudar. Aunque no estoy de acuerdo con que este sistema sea insostenible: la educación pública es sostenible, la sanidad pública es sostenible, y la Seguridad Social es sostenible. El problema es cuando no se hacen las cosas bien, se crean burbujas y no se hace un sistema que sea duradero. Ahora mismo estamos en la clave del sistema neoliberal: minijobs, individualismo y declive de las instituciones públicas. ¿Hay otra salida? Pues si, pero dentro de la estructura actual (formamos parte de Europa) es muy difícil que venga un partido y lo cambie todo.

Los políticos tienen mucha culpa, y los ciudadanos también que muchas veces no tenemos voluntad de autogestión.

En un sistema neoliberal, no se suben impuestos, no se patrocinan empresas privadas con fondos publicas. Esto no es ningún sistema, esto es repartir el dinero rapido antes de que quiebre España y fuera.
Ultimas horas!!!!! Se acerca el deseado dia 15 de abril!!!!! y faltan pdfs por enviar!!! si no se envian mañana... se puede hacer algo?? o no podemos hacer nada??
Zaco1 escribió:
DayDreamin escribió:
Zaco1 escribió:
¿ Crees que esa deuda se podrá pagar algún día ?

Este país esta hundido, en la quiebra y cuanto antes lo aceptemos mejor.

Décadas, muchas décadas. Exactamente, estamos en la quiebra.

El Estado Social se basa en algo, y es en impuestos, y cada vez es más difícil recaudar. Aunque no estoy de acuerdo con que este sistema sea insostenible: la educación pública es sostenible, la sanidad pública es sostenible, y la Seguridad Social es sostenible. El problema es cuando no se hacen las cosas bien, se crean burbujas y no se hace un sistema que sea duradero. Ahora mismo estamos en la clave del sistema neoliberal: minijobs, individualismo y declive de las instituciones públicas. ¿Hay otra salida? Pues si, pero dentro de la estructura actual (formamos parte de Europa) es muy difícil que venga un partido y lo cambie todo.

Los políticos tienen mucha culpa, y los ciudadanos también que muchas veces no tenemos voluntad de autogestión.

En un sistema neoliberal, no se suben impuestos, no se patrocinan empresas privadas con fondos publicas. Esto no es ningún sistema, esto es repartir el dinero rapido antes de que quiebre España y fuera.

No estoy de acuerdo: si algo se define el sistema neoliberal y su capitalismo (aunque teóricamente no sea así) es la continua conexión entre lo público y lo privado. Lo de los impuestos, y es algo que repetiré hasta la saciedad, es la gran mentira; parece que las subidas de impuestos solo sea cosa de la izquierda...

En cualquier caso, estamos j*didos.
Gracias a la PAB y a Manu por todo su trabajo con juventud como esta si se puede decir que podemos y lo lograremos animo y suerte a todos
Yo estoy sin pdf de la variable y me toca los huevos ya, si saben que tardan en llegar que los envian antes, eso de que esten fechados de principios de abril que se lo metan por el culo y se lo saquen por la boca hombre ya asquerosos
Alguien en Cataluña tiene el PDF de la variable?
desde agosto se sabia que las becas de muchos bajarian, vale que habia aumentado un 20 % el presupuesto pero tambien habia una dotación para becas generales de 200 millones de euros menos que en el curso anterior, es un viejo truco

esto lo denuncio la oposicion en AGOSTO

vivis en la inopia de los maricalcu y el antiguo estado del bienestar

manda huevos que pensarais que estaban recortando en todo lo recortable y que a todos vosotros os darian mas cuantia
papasie escribió:desde agosto se sabia que las becas de muchos bajarian, vale que habia aumentado un 20 % el presupuesto pero tambien habia una dotación para becas generales de 200 millones de euros menos que en el curso anterior, es un viejo truco

manda huevos que pensarais que estaban recortando en todo lo recortable y que a todos vosotros os darian mas cuantia

A todos nos, pero si que a menor renta y más nota si, igual el error fue comparar con las becas de otros años
sarete escribió:
papasie escribió:desde agosto se sabia que las becas de muchos bajarian, vale que habia aumentado un 20 % el presupuesto pero tambien habia una dotación para becas generales de 200 millones de euros menos que en el curso anterior, es un viejo truco

A todos nos, pero si que a menor renta y más nota si, igual el error fue comparar con las becas de otros años

El error tambien es del gobierno porque siempre estan recortando a los ciudadano de a pie la clase mas desfavorecida por llamarlo de alguna manera pero todo cansa y ya estamos demasiado cansados y ya no tragamos mas
sarete escribió:

A todos nos, pero si que a menor renta y más nota si, igual el error fue comparar con las becas de otroos años

un error con el que se han tirado muchos meses sin contrastar nada y la gente tragando, el proximo año yo de vosotros pediria al menos un llavero de regalo por cada visita a la pagina porque lo que es informacion...
Papasie, el mecd parece el cni, porque no dan ninguna información, es todo muy opaco, que se sepa tan tarde la cuantía final no es lógico y que se cobre tan tarde tampoco
Dadie2021 escribió:Yo estoy sin pdf de la variable y me toca los huevos ya, si saben que tardan en llegar que los envian antes, eso de que esten fechados de principios de abril que se lo metan por el culo y se lo saquen por la boca hombre ya asquerosos

Acabo de entrar y no he leído las últimas páginas, pero si aún no has recibido el PDF con la notificación, seguramente tu beca no haya sido resuelta, al menos en los últimos 10 días. Ya que desde que se resuelve hasta que se notifica creo que sólo pueden pasar 10 días Otra cosa es que sepan la cuantía, pero lo que es dejarlo cerrado y envíado, al menos antes de esos 10 días no ha sido.
maricarfj escribió:El error tambien es del gobierno porque siempre estan recortando a los ciudadano de a pie la clase mas desfavorecida por llamarlo de alguna manera pero todo cansa y ya estamos demasiado cansados y ya no tragamos mas

El único error son los votantes de este país. Tenemos los políticos que nos merecemos como sociedad.

Y lo de los recortes a las clases más desfavorecidas ya lo hizo el PSOE en la última legislatura y ya se sabía lo que ocurría con el PP en el gobierno. Otra cosa es que la gente en este país viva en la inopia y se crea la primera tontería que le dice el que pasa.

Oye, pero que el año que viene todos como zombies a votar al sistema de Cánovas y Sagasta.
nanaina escribió:
zoisa escribió:
ver escribió:Si alguien ha dado informacion falsa, ha sido nuestro querido wert.tonto

Si quieres te pongo las 10-12 noticias donde YO HE LEÍDO que aumentaba el presupuesto y bajaban los becarios...yo eso al sin vergüenza de Wert no se lo he escuchado decir, pero sí lo he leído, y eso amigo, es información falsa, porque se ha visto que hay un 11% más de becarios

Al césar lo que es del césar

Wert: "El presupuesto para becas se ha incrementado más de un 20%"
http://www.rtve.es/noticias/20130828/we ... 3644.shtml
Wert: "El número de becarios subirá un 9%".
http://www.elnortedecastilla.es/2014031 ... 81041.html
Por cierto no hay un 11% más de becarios. El año pasado había 296.783 y este año dicen que 322.000, eso es un aumento del 8,49%... Entre el 20% más de dinero y el 8% más de becarios me faltan unos cuantos números...

A buscar enlaces que iba yo también porque yo también le he escuchado al sinvergüenza de Wert que el presupuesto había incrementado, y todavía no conozco ningún caso, asi que el primero en dar la información falsa ha sido ese SER porque no se le puede llamar de otra manera, pero vamos que no se de que nos extrañamos si miente mas que habla, de lo poco que habla porque yo las entrevistas que le he escuchado responde poco a lo que se le pregunta y lo que responde nos estamos dando cuenta de que es MENTIRA.

Respeto a los PDF yo he dicho antes que a mí me llego el viernes, pero esta mañana le ha recibido una compañera mía por si os sirve de algo.

Muchas gracias a todos los que os estáis preocupando por mover esto, estoy con vosotros.
KGarnet escribió:
Dadie2021 escribió:Yo estoy sin pdf de la variable y me toca los huevos ya, si saben que tardan en llegar que los envian antes, eso de que esten fechados de principios de abril que se lo metan por el culo y se lo saquen por la boca hombre ya asquerosos

Acabo de entrar y no he leído las últimas páginas, pero si aún no has recibido el PDF con la notificación, seguramente tu beca no haya sido resuelta, al menos en los últimos 10 días. Ya que desde que se resuelve hasta que se notifica creo que sólo pueden pasar 10 días Otra cosa es que sepan la cuantía, pero lo que es dejarlo cerrado y envíado, al menos antes de esos 10 días no ha sido.

Si si mi beca aparece como resuelta
Antes de nada, estoy seguro de que la parte que va para becas seguro que se ha recortado un poco o no se ha repartido todo. Pero, hay que pensar que ha habido un colectivo que ha salido beneficiado (y pensandolo un poco no me parece mal). Me refiero a la gente que se pasaba del umbral 1 y que pasaban de cuantías de alrededor de 3500€ a no llega a 500€ en algunos casos. El que ahora tanto umbral 1 como 2 tengan una cuantía totalmente proporcional (sin saltos), creo que es beneficioso para todos. El problema es que no sé si los límites del umbral 2 deberían estar un poco más bajos para que la variable solo sea para estudiantes que de verdad lo necesiten (evitando que se cuele alguien que esté en el límite de patrimonio, renta, etc).
A todo esto añado que yo siempre he estado en el umbral 1, así que sería uno de los que verían reducida su beca con esto.

PD: Esto es solo por hacer un poco de crítica constructiva sobre el nuevo sistema. Creo que alguna cosa puede estar bien, pero en general esta MUY mal en su conjunto y muchísimo más en su aplicación.
Hoy es mi cumpleaños! ya podría llegar el pdf de regalo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Resuelta 31/3 Unican
migsolor escribió:Hoy es mi cumpleaños! ya podría llegar el pdf de regalo [carcajad] [carcajad]

Muchas felicidades!! :D
mañana es el mio jajajaja
SEJ escribió:
migsolor escribió:Hoy es mi cumpleaños! ya podría llegar el pdf de regalo [carcajad] [carcajad]

Muchas felicidades!! :D
mañana es el mio jajajaja

Muchas gracias XD

Felicidades!! y puestos a pedir no pidas el pdf pide el ingreso XD
PabloCSS escribió:

Eso ya lo veo poco probable pero si.. mejor el ingreso [carcajad] [carcajad]
sarete escribió:Papasie, el mecd parece el cni, porque no dan ninguna información, es todo muy opaco, que se sepa tan tarde la cuantía final no es lógico y que se cobre tan tarde tampoco

claro, ni que fueran tontos, son sinverguenzas pero no tontos
Papasie, si aún sigues ahi, te pregunto si las becas están todas resueltas desde el día 31, porque no a todos les pone resuelta y como tardan tanto en cambiar de estado y enviar el pdf, algunos no sabemos que pensar
Bueno y como ya es día 15 ya se puede considerar que se les ha pasado el plazo? o tenemos que esperar a las 00.00 de mañana osea que ya sea día 16
migsolor escribió:
PabloCSS escribió:

Eso ya lo veo poco probable pero si.. mejor el ingreso [carcajad] [carcajad]

Felicidades!!
Al soplar las velas pide de deseo (si puede ser [fies] )el arreglo del sistema de becas y los ingresos correspondientes reales para todos los becarios :D ;)
PD: yo tengo los mismos datos que tú y sin el PDF
Dadie2021 escribió:
KGarnet escribió:

Si si mi beca aparece como resuelta

Por si te sirve para hacerte una idea... A mí me aparece como resuelta el 31/3 (aunque salió más tarde), el PDF viene sellado a fecha 10/4 y la notificación fue creo recordar que el 18/4. Así que suma unos 20 días a la fecha de resuelta. Si eres del 31/3 sin PDF creo que hay bastantes, pero aún así, espero que antes del 25 o así haya una avalancha de PDF's.

SEJ escribió:Bueno y como ya es día 15 ya se puede considerar que se les ha pasado el plazo? o tenemos que esperar a las 00.00 de mañana osea que ya sea día 16

Creo que como hay un plazo de 10 días desde que lo "sellen" hasta la notificación, podrían salvarse hasta el 26 a las 00:00. Pero el haber llegado a hoy habiendo notificado solo a unos pocos, creo que es más que suficiente para que se empiece a mover algún tipo de queja conjunta. Son un ministerio, estamos en una situación económica no muy boyante y los límites nunca deberían de ser para resolver una mayoría, sino para que los casos rezagados tengan una fecha en la que poder fijarse. Han estirado demasiado la cuerda en mi opinión, y yo soy de los afortunados con PDF.

EDITO: Donde digo 18/4 es que he mirado una notificación que era del 18, en realidad fue el mismo 10 según veo ahora, supongo que ya habrás visto que era un error... no es tan rápido el Ministerio como para que notifiquen con fecha del futuro xD, sorry por el error.
[quote="sarete"]Papasie, si aún sigues ahi, te pregunto si las becas están todas resueltas desde el día 31, porque no a todos les pone resuelta y como tardan tanto en cambiar de estado y enviar el pdf, algunos no sabemos que pensar[/quo

quien os ha dicho que estan todas resueltas desde el 31
papasie escribió:
sarete escribió:Papasie, si aún sigues ahi, te pregunto si las becas están todas resueltas desde el día 31, porque no a todos les pone resuelta y como tardan tanto en cambiar de estado y enviar el pdf, algunos no sabemos que pensar[/quo

quien os ha dicho que estan todas resueltas

Pues no me acuerdo, pero en algún sitio lo leí
Lol9 escribió:Alguien en Cataluña tiene el PDF de la variable?

pues de momento nada de nada! si las fijas se han ingresado cosa de 5 dias atrás, el pdf y su ingreso hasta finales de curso no lo vemos...... además, tengo entendido que ni cataluña ni andalucia tienen fecha límite, penoso
Papasie, perdona que sea tan pesada, pero tú sabes que orden llevan para resolver y enviar porque no lo entendemos
[OFFTOPIC]
Buscando una cosa que no viene a cuento, he visto una cita de Cervantes que dice así:
Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña

Me ha recordado que con las becas, al menos este año, se podría modificar un poco dejandola así:
Fe es la virtud que nos hace seguir estudiando mientras esperamos las becas

[OFFTOPIC]
Sorry, es que ha sido verlo y no me he podido resistir.
sarete escribió:Papasie, perdona que sea tan pesada, pero tú sabes que orden llevan para resolver y enviar porque no lo entendemos

a ver si lo leiste donde los maricalcu.... XD

es aleatorio

me voy, buenas noches, lo que teneis que hacer es presion es para no pasaros el verano esperando los pagos porque a algunos os va a llegar muy tarde, lo demas esta ya perdido y no lo van a cambiar
El plazo es hasta el 15 incluido. Siempre que un plazo tiene un día como final ese día se entiende incluido.

Lo que me parece a mí es que han dado al botón enviar pero el sistema informático tiene sus limitaciones y lo que tendrían que haber hecho es darle a ese botoncito hace muuuucho tiempo para estar en plazo, porque en diciembre ya se tiraron una semana enviando pdf's solo para los del 5/12 (yo incluida y me llegó de los últimos....y parece que se repite la historia porque sigo esperando). Pero tengo que decir que aunque el pdf me llegó de los últimos, cobré en la primera tanda del 24/12 así que no tiene nada que ver.
25438 respuestas