› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kokis escribió:Parece que todo el mundo sabia que nos iban a bajar las becas desde el verano pasado menos nosotros....
MPALI escribió:Mas amplio y mas claro que el del otro dia. Buen trabajo.
sixraz escribió:Buenas! Soy un estudiante de Cataluña que ha solicitado la beca universitaria y tambien la para estudiar idiomas. Me ha llegado al correo una resolucion que tenia que consultar aqui https://www10.gencat.cat/agaur_boga/...suari=consulta que me sale que me dan 200 de beca basica y 60 de variable, pero no pone cual de las 2 es... yo creo que es de la de idiomas, pero ahora no estoy seguro.. no puede ser la universitaria no? porque en teoria me tienen que dar bastante mas, porque en el pdf de la fija universitaria que consulte en la pagina de OVT hace unas semanas ponia que a parte dela fija, me tocaba variable, y que estaba pendiente como a todos, no ponia nada de 60 minimos de variable ni nada.
Alguien sabe mas de esto?
PD: no hay problema de solicitar ambas no? Diria que son compatibles pero ahora con todo esto no estoy seguro
eivikash escribió:nanaina escribió:Madrid992 escribió:Que pasa si no llegan entre hoy y mañana los PdF? Podriamos hacer algo
?
esto es el colmo ya, te la ponen como resuelta en la sede y ni rastros del pdf....
Una abogada se ha puesto en contacto con nosotros, para ayudarnos a preparar los recursos. Mañana nos pasa el escrito que tenemos que presentar por resoluciones fuera de plazo, en cuanto lo tengamos lo publicamos aquí para que lo podáis descargar y además, mañana también nos dirá cómo hay que proceder para que podamos ponernos a ello.
Lo dicho, en cuanto lo tengamos, lo publicamos aquí.
Pasadlo a dudasbecasmec@outlook.com y lo publicamos también junto a los demás recursos.
Se podría poner también el video de la plataforma...
MPALI escribió:MPALI escribió:Mas amplio y mas claro que el del otro dia. Buen trabajo.
autocito. por cierto hoy no ha habido mucho movimiento en el foro. porque no han llegado pdf? yo creo que como yo
la gente esta ya bastante cansada, desanimada. Desgasta mucho estar pendiente del foro y ver que no llega nunca los dichosos pdfs, ingresos, notificaciones, Yo estoy pensando olvidarme del ordenador por unos dias y cuando vuelva a ver que hay.... puf ya son muchos dias sin parar desde que descubri el foro.
Poe cierto UNIV.MURCIA.
Kokis escribió:sixraz escribió:Buenas! Soy un estudiante de Cataluña que ha solicitado la beca universitaria y tambien la para estudiar idiomas. Me ha llegado al correo una resolucion que tenia que consultar aqui https://www10.gencat.cat/agaur_boga/...suari=consulta que me sale que me dan 200 de beca basica y 60 de variable, pero no pone cual de las 2 es... yo creo que es de la de idiomas, pero ahora no estoy seguro.. no puede ser la universitaria no? porque en teoria me tienen que dar bastante mas, porque en el pdf de la fija universitaria que consulte en la pagina de OVT hace unas semanas ponia que a parte dela fija, me tocaba variable, y que estaba pendiente como a todos, no ponia nada de 60 minimos de variable ni nada.
PD: no hay problema de solicitar ambas no? Diria que son compatibles pero ahora con todo esto no estoy seguro
Prueba en la sede del mec: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... m.idTema=8
Segun si entras en para estudiar idiomas o para estudiar master... Aunque el usuario y contraseña sean los mismos, los datos que te dan son diferentes, compara fechas y datos del tramite para saber cual es.
Que yo sepa son compatibles
manuredovan escribió:Chicos os notamos descontentos porque pensáis que no os lo contamos todo. De verdad, no es así. Pero no queremos decir als cosas antes de estar seguros al 100%, conforme nos las van confirmando las vamos publicando. Pero no queremos crear falsas expectativas sobre cosas que no tengamos total seguridad. Nuestra lucha a día de hoy se centrará en hacer visible nuestra situación, seguiremos hablando con los medios, y por supuesto todo el que quiera colaborar y hablar con quien pueda, es bienvenido. Las cosas nornalmente surgen y se desarrollan en muy pocas horas y no nos da tiempo a informaros antes de las publicaciones. Admitimos todas vuestras sugerencias, y, de verdad que intentamos contaros todo lo más pronto que podemos.
irenitarenas escribió:Buenas chicos, que aun no lleguen los PDF es preocupante pero que algunos como yo sigamos sin ni siquiera estar resuelta.. ¿eso como lo interpretamos? ¿se han pasado el plazo para resolverla o como? ultima modificación abonada en cuenta 07/01
irenitarenas escribió:Buenas chicos, que aun no lleguen los PDF es preocupante pero que algunos como yo sigamos sin ni siquiera estar resuelta.. ¿eso como lo interpretamos? ¿se han pasado el plazo para resolverla o como? ultima modificación abonada en cuenta 07/01
HartadeMEC escribió:Bueno, me ha llegado el PDF, ojo con el correo que Gmail últimamente los manda a la sección de "notificaciones" y no aparecen en la bandeja de entrada.
Total: 1604€, respecto a la calculadora de DBM, 33 euros menos.
Mi renta: 4760€ anuales.
Miembros computables: 3
Nota: 7'52
Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Bien, el tema es que hay una persona que conozco a la que le han dado 2000€, teniendo (os aseguro) que de renta más de 35000 euros, para cuatro personas. Se gasta absolutamente todo en ropa, y viajes. No lo entiendo, puesto que tenemos la misma nota (e incluso yo tengo unas décimas más). Es decir, ¿han favorecido a la gente que tiene más dinero? Qué injusticia.
Kokis escribió:sixraz escribió:Buenas! Soy un estudiante de Cataluña que ha solicitado la beca universitaria y tambien la para estudiar idiomas. Me ha llegado al correo una resolucion que tenia que consultar aqui https://www10.gencat.cat/agaur_boga/...suari=consulta que me sale que me dan 200 de beca basica y 60 de variable, pero no pone cual de las 2 es... yo creo que es de la de idiomas, pero ahora no estoy seguro.. no puede ser la universitaria no? porque en teoria me tienen que dar bastante mas, porque en el pdf de la fija universitaria que consulte en la pagina de OVT hace unas semanas ponia que a parte dela fija, me tocaba variable, y que estaba pendiente como a todos, no ponia nada de 60 minimos de variable ni nada.
Prueba en la sede del mec: https://sede.educacion.gob.es/tramite/l ... m.idTema=8
Segun si entras en para estudiar idiomas o para estudiar master... Aunque el usuario y contraseña sean los mismos, los datos que te dan son diferentes, compara fechas y datos del tramite para saber cual es.
hindfaf escribió:HartadeMEC escribió:Bueno, me ha llegado el PDF, ojo con el correo que Gmail últimamente los manda a la sección de "notificaciones" y no aparecen en la bandeja de entrada.
Bien, el tema es que hay una persona que conozco a la que le han dado 2000€, teniendo (os aseguro) que de renta más de 35000 euros, para cuatro personas. Se gasta absolutamente todo en ropa, y viajes. No lo entiendo, puesto que tenemos la misma nota (e incluso yo tengo unas décimas más). Es decir, ¿han favorecido a la gente que tiene más dinero? Qué injusticia.
De que universidad eres?
HartadeMEC escribió:Bueno, me ha llegado el PDF, ojo con el correo que Gmail últimamente los manda a la sección de "notificaciones" y no aparecen en la bandeja de entrada.
dana561 escribió:Kokis escribió:sixraz escribió:Buenas! Soy un estudiante de Cataluña que ha solicitado la beca universitaria y tambien la para estudiar idiomas. Me ha llegado al correo una resolucion que tenia que consultar aqui https://www10.gencat.cat/agaur_boga/...suari=consulta que me sale que me dan 200 de beca basica y 60 de variable, pero no pone cual de las 2 es... yo creo que es de la de idiomas, pero ahora no estoy seguro.. no puede ser la universitaria no? porque en teoria me tienen que dar bastante mas, porque en el pdf de la fija universitaria que consulte en la pagina de OVT hace unas semanas ponia que a parte dela fija, me tocaba variable, y que estaba pendiente como a todos, no ponia nada de 60 minimos de variable ni nada.
La beca para estudiar en la escuela de idiomas (nivel no universitario) y la beca para el master o grado (nivel universitario) NO SON COMPATIBLES. Ojo con esto, en su dia llamé al MEC y hablé con la directora de la EOI al que iba y me lo confirmaron. Además me dijeron que me diera muchísima prisa en mandar un escrito solicitando la anulación de la beca de idiomas porque los del MEC a veces son cojonudos y te dan la de menor importe. La directora de la EOI me comentó que había casos de alumnos a los que le denegaron la beca de la universidad y le dieron la de idiomas.
Antes de soltar ésto, quiero decir que soy el primer afectado por el nuevo sistema de becas y que no formo parte de ningún partido o movimiento político.
Después de observar todo lo que está aconteciendo en nuestro país durante los últimos años, quisiera deciros amigos, que es asombroso que en una nación con una tasa del 21% de paro siga habiendo un sistema de becas que discrepe tan solo en un 15 o 18% con respecto a la anterior convocatoria.
Es asombroso que ( si los datos son ciertos) el presupuesto destinado para tal fin, haya aumentado en vez de disminuir o ser suprimido. Y con todo esto no quiero decir que se bueno o se malo, pero amigos, el país está en la ruina, desde hace varios años, tan solo acumula deuda, y que el dinero con el cual estamos viviendo no es nuestro, nos lo prestan, asumámoslo de una vez. Gracias a Europa en todo caso.
Geovk escribió:HartadeMEC escribió:Bueno, me ha llegado el PDF, ojo con el correo que Gmail últimamente los manda a la sección de "notificaciones" y no aparecen en la bandeja de entrada.
Sí, eso es justo lo que han creado con este sistema. Con esto se aseguran dos cosas:
1- Que las rentas más bajas paso a paso queden más excluidas por parte del Estado
2- Una lucha entre los propios becarios, puesto a los que hace años sólo les correspondía la matrícula ahora a ésos les caen 2.000 euros de media. Y éstos defenderán a capa y espada el actual sistema porque se ven MUY BENEFICIADOS.
Así que, que todo el mundo se prepare para ver todo tipo de casos.
sixraz escribió:dana561 escribió:Kokis escribió:
La beca para estudiar en la escuela de idiomas (nivel no universitario) y la beca para el master o grado (nivel universitario) NO SON COMPATIBLES. Ojo con esto, en su dia llamé al MEC y hablé con la directora de la EOI al que iba y me lo confirmaron. Además me dijeron que me diera muchísima prisa en mandar un escrito solicitando la anulación de la beca de idiomas porque los del MEC a veces son cojonudos y te dan la de menor importe. La directora de la EOI me comentó que había casos de alumnos a los que le denegaron la beca de la universidad y le dieron la de idiomas.
bfff ahora si que ya no se que hacer, yo a principio de curso pregunte en la EOI, y me dijeron que no deberia haber ningun problema, ahora me dices esto ya no se ni que hacer.. ademas me tuve que dar de baja a mitad del curso porque no tenia tiempo con la universidad y el trabajo, y ahora solo me falta que me de problemas el haber pedido la beca para ambas..
Zaco1 escribió:Cito comentario en DBMAntes de soltar ésto, quiero decir que soy el primer afectado por el nuevo sistema de becas y que no formo parte de ningún partido o movimiento político.
Después de observar todo lo que está aconteciendo en nuestro país durante los últimos años, quisiera deciros amigos, que es asombroso que en una nación con una tasa del 21% de paro siga habiendo un sistema de becas que discrepe tan solo en un 15 o 18% con respecto a la anterior convocatoria.
Es asombroso que ( si los datos son ciertos) el presupuesto destinado para tal fin, haya aumentado en vez de disminuir o ser suprimido. Y con todo esto no quiero decir que se bueno o se malo, pero amigos, el país está en la ruina, desde hace varios años, tan solo acumula deuda, y que el dinero con el cual estamos viviendo no es nuestro, nos lo prestan, asumámoslo de una vez. Gracias a Europa en todo caso.
DayDreamin escribió:Zaco1 escribió:Cito comentario en DBMAntes de soltar ésto, quiero decir que soy el primer afectado por el nuevo sistema de becas y que no formo parte de ningún partido o movimiento político.
¿Cuántas veces he dicho esto en el foro? España tiene para financiarse los dos primeros meses del año. Toda la liquidez que va entrando es a base de deuda que vamos a pagar nosotros a base de impuestos. Esto es lo que hay señores.
DayDreamin escribió:Zaco1 escribió:Cito comentario en DBMAntes de soltar ésto, quiero decir que soy el primer afectado por el nuevo sistema de becas y que no formo parte de ningún partido o movimiento político.
¿Cuántas veces he dicho esto en el foro? España tiene para financiarse los dos primeros meses del año. Toda la liquidez que va entrando es a base de deuda que vamos a pagar nosotros a base de impuestos. Esto es lo que hay señores.
dana561 escribió:A mi me lo dijo la directora de la EOI y por si acaso llamé al MEC (creo recordar que llamé al 913277681) y me dijeron lo mismo, que no eran compatibles. De todas formas, si has dejado el EOI a la mitad de curso, igual te exigirán que devuelvas la beca de idiomas por la asistencia o por no aprobar el curso, aunque de esto no tengo ni idea porque no sé como va exactamente.
zoisa escribió:La única realidad es que se ha dado información falsa desde todos los sitios, esa es la realidad.
La gente está ahora tan descontenta porque esperaba el doble de variable y ha obtenido la mitad, y eso solo se debe a la "desinformación" que se ha venido dando
No voy a poner en duda que dudasbecasmec y otras páginas hacen esto desinteresadamente, eso por descontado...pero que su "información no real" es la que ha provocado esto y me explico:
Yo he leído como 10 o 12 noticias a lo largo del año que decían que las becas aumentaban, que había más presupuesto y menos becarios...y la realidad cual ha sido?? que hay un aumento mayor de los becarios que lo que aumenta el presupuesto, resultado?? Menores becas como es evidente
El palo es mucho mayor porque la gente que siguiera la web asiduamente, se habrá cansado de leer que más presupuesto y menores becarios...y la realidad es que hay 5% más de presupuesto y 11% más de becarios = menores cuantías para todos
Como digo, no quiero criticar su trabajo, pero sí creo que han estado dando información que no era real, y que si desde agosto hasta ahora hubieran dicho lo que he leído hoy en la noticia, pues seguramente la gente no tendría esta desilusión actual, porque esperaba un importe que NUNCA fue real
Aún así están haciendo un trabajo muy bueno, pero yo siento que esa "información no real" que han ido proporcionando todo el año ha empeorado muchísimo el tema...no es lo mismo esperar ya desde agosto menos beca que el año anterior, que esperar más y luego tener menos todavía que el año anterior
Saludos y espero que alguien entienda que digo y no se me tiren a la yugular!
manuredovan escribió:Alguien de Alicante para hablar con la cadena ser de Alicante? Gracias
zoisa escribió:ver escribió:Si alguien ha dado informacion falsa, ha sido nuestro querido wert.tonto
Si quieres te pongo las 10-12 noticias donde YO HE LEÍDO que aumentaba el presupuesto y bajaban los becarios...yo eso al sin vergüenza de Wert no se lo he escuchado decir, pero sí lo he leído, y eso amigo, es información falsa, porque se ha visto que hay un 11% más de becarios
Al césar lo que es del césar
ver escribió:zoisa escribió:ver escribió:Si alguien ha dado informacion falsa, ha sido nuestro querido wert.tonto
Si quieres te pongo las 10-12 noticias donde YO HE LEÍDO que aumentaba el presupuesto y bajaban los becarios...yo eso al sin vergüenza de Wert no se lo he escuchado decir, pero sí lo he leído, y eso amigo, es información falsa, porque se ha visto que hay un 11% más de becarios
Al césar lo que es del césar
El wert_tonto ha dicho infinidad de veces que aumentaba el presupuesto y que a menor renta y notas mas altas les correspondia mas, asi que empieza por el, yo apoyo totalmente a dudasmec, gracias a esa pagina habeis tenido mucha informacion que el Ministerio no nos da un 10 para ellos
manuredovan escribió:Buenas noticias!
Mañana sale en LaSexta en el Programa "Al Rojo Vivo" Laura. la chica que salió en lasexta noticias hace un tiempo y la que ha salido hoy en Cuatro Noticias.
que bien!
Mañana sale en LaSexta en el Programa "Al Rojo Vivo" Laura. la chica que salió en lasexta noticias hace un tiempo y la que ha salido hoy en Cuatro Noticias.
que bien!
que bien!
que bien!
Zaco1 escribió:manuredovan escribió:Buenas noticias!
que bien!
¿ Esta el link de hoy de cuatro ?
Zaco1 escribió:
¿ Crees que esa deuda se podrá pagar algún día ?
Este país esta hundido, en la quiebra y cuanto antes lo aceptemos mejor.
fran91_sy escribió:ver escribió:Esta gente con sus recortes tan brutales a los mas indefensos, a los mas pobres,esta asesinando a muchas personas, espero que algun dia sean juzgados
Yo pienso que ni Zapatero ni Rajoy son la solución, pero en este país no se conoce otra cosa... Yo también cometí el error de votar al PP por despecho, y me arrepiento muchísimo. Aún así, creo que esto funcionará siempre poco o nada, si seguimos siendo un títere que tiene a Europa como titiritero...
Yo la verdad, no me voy a quedar en casa, pero creo que votaré en blanco. Según un profesor mío, el voto en blanco y no votar no es lo mismo. Votar en blanco, según la ley electoral, le da peso a los partidos mayoritarios e impide la mayoría absoluta a los grandes partidos. Según me contó él, la razón era porque si tenemos una fracción, al votar al PP por ejemplo, tenemos nuestro voto en el numerador del PP y denominador de todos los partidos, al votar en blanco, solo tenemos nuestro voto en el denominador de todos. NO SE SI ESTO ES ASÍ DEL TODO, si alguien que estudie derecho o algo relacionado con leyes lo sabe a ciencia cierta que me corrija.
EDITO: votar en blanco le da peso a los aprtidos minoritarios permitiendo más heterogeneidad en el parlamento