Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Dharma_92 escribió:Buenas!
es la primera vez que escribo en el foro, a pesar que os llevo siguiendo desde el año pasado.
Os quiero exponer un poco mi caso para ver que me aconsejais.
Yo este año soy estudiante de movilidad SICUE, y como me he ido a la otra punta de españa contaba con que en la parte fija me dieran también la cuantía de desplazamiento, pero na de na, me dieron unicamente 1500 euros de la compensatoria. No alegué porque tardaron la vida en ingresarla y si alegaba tardarían aun más, y me hacía muchísima falta el dinero porque debía un mes del piso. Total, que ahora me acaban de decir que de la parte variabl me dan unos 1400, es decir un total de 2900 euros, cuando el año pasado me dieron 3600 viviendo en el domicilio familiar, pero me suena que en el BOE pone que en ningún caso se dará a los becarios una cuantía menor que la recibida el año pasado. Es esto cierto? en tal caso me recomendais que alegue esta vez?
Gracias de antemano y animo a todos!!!!!
estando de SICUE te computa como si siguieses viviendo en el domicio familiar, asi como estando de erasmus. Esta en las bases, poco puedes hacer.
lulumadrid escribió:
Argentina63 escribió:Resolución fija 20/03, PDF 28/03, S.O.S. S.O.S. S.O.S. .... hay alguien que pueda informar del pago?

Yo del 28/03 (pdf) y por fin me ha cambiado el histórico con fecha 16/04!

En trámite en su Universidad 26/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/02/2014 10:29
Resuelta cuantía fija 19/03/2014 10:25
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 16/04/2014 00:00

También me aparece fecha 16/04/2014 como abonada, nos pagan la fija el miércoles 16?

Yuliiiii, a ti también te ha cambiado???
http://www.elotrolado.net/w/images/thumb/1/14/Beca.PNG/800px-Beca.PNG

Muy buenas tardes. Como podeis ver en la imagen(espero haberla subido bien) esa es mi última modificación, pero ni rastro de cuantía variable...

Soy de formación profesional ( grado superior ) de Madrid, hay alguien en mi misma situación?

Que debo hacer ? Muchas gracias y un saludo !
Por favor si alguien de la UMH recibe el pdf que avise!! (esta mañana en la unidad de becas me ha dicho el chico que aun ningun estudiante de la misma lo habia recibido, asiq supongo que sí que va por universidades)
valebay escribió:
pedrobe escribió:
cani66 escribió:Corto y pego un párrafo del artículo que sale en El País en el enlace que han puesto varios usuarios:

"El Ministerio no ha respondido a EL PAÍS sobre si los publicitará más adelante (los datos); de no hacerlo podría tener un problema legal. “Estaría infringiendo la prohibición de arbitrariedad de la Administración”, advierte el catedrático de Derecho Administrativo. “Sin esos datos, nadie podría saber si es acertada o no la cantidad entregada, abriría un número de reclamaciones inconcebiblemente alto”, señala el jurista."

Por ahí hay que ir. Repito que no podemos estar de acuerdo con una cantidad que no sabemos como esta calculada. Si lo dice un catedrático en Derecho Administrativo sera por algo.
llevo dieciendo eso varios dias, si no hacen publica la formula, seria una resolucion dictatoria, con la cual os dejaria indefensos, algo inconcebible en un estado de derecho

Los datos los acabarán publicando y cuadrarán a la perfección. Lo inaceptable (teniendo en cuenta que TODO el nuevo sistema lo es) es que no se pueda saber de antemano qué beca corresponderá, porque hay personas que por una diferencia de 500 euros, por decir una cifra, le supone quedarse en su casa el curso que viene, pero no lo sabrá hasta abril, y eso si llega.

Es triste lo del PP, pero la oposición sigue callada a día de hoy.

Seria muy raro que las cuentas no le cuadraran, eso esta claro. Pero si no publican los datos antes, o a la vez, que las listas oficiales de becarios, si se puede poner un recurso de reposición, a titulo individual. Lo suyo seria poner luego todos juntos, a través de la PAB por ejemplo o de otra plataforma, un contencioso administrativo, que esto ya es por vía judicial. Publicaran los datos pero como no lo hagan a tiempo, infringirán la ley, y entonces habrá jugada.
ALGUIEN DE UV CON PDF?
el nene 69 escribió:http://www.elotrolado.net/w/images/thumb/1/14/Beca.PNG/800px-Beca.PNG

Muy buenas tardes. Como podeis ver en la imagen(espero haberla subido bien) esa es mi última modificación, pero ni rastro de cuantía variable...

Soy de formación profesional ( grado superior ) de Madrid, hay alguien en mi misma situación?0
Hola yo estoy igual que tu soy de grado superior mismas fechas pero de valencia estoy ya desesperada

[quote="el nene 69"][url]http://www.elotrolado.net/w/images/thumb/1/14/Beca.PNG/800px-Beca.PNG[/url]

Soy de formación profesional ( grado superior ) de Madrid, hay alguien en mi misma situación?

Que debo hacer ? Muchas gracias y un saludo ![/quote]

Grado Superior de Alicante. Mismas fechas, incluso las horas.
Nada de variable. Ningún movimiento.
Toca esperar....
el nene 69 escribió:http://www.elotrolado.net/w/images/thumb/1/14/Beca.PNG/800px-Beca.PNG

Compañero, yo soy universitario de Granada y estoy igual. Con la diferencia de que mi estado abonada es del 07/01.
litozz escribió:

Compañero, yo soy universitario de Granada y estoy igual. Con la diferencia de que mi estado abonada es del 07/01.

Bueno, ya veo que no soy el único..

Ahora mismo al intentar acceder al historico de tramitación me da un error interno, os pasa ?
litozz escribió:¿Es posible cuantificar de alguna manera el numero de becarios que han recibido su PDF variable? (% de alumnos).Sobre todo a los chicos de DBM o PAB, para saber los que con mayor probabilidad tengamos que meternos en el rollo de las reclamaciones, contenciosos y demás burocracia.

Estaría bien,pero mucho me temo de que mucha gente que se apuntó a la lista finalmente no pongan sus datos o bien por vergüenza de que haya cobrado más o bien por cabreo de que haya cobrado menos, a saber. Yo espero que todos lo pongan en el momento que le llegue.
Ideal sería (ahora ya es tarde) de que universidad es cada variable que va entrando porque todo el,mundo preguntanlo mismo jaja
Saludos
Yo creo que es la hora de pasar de la "teoría" a la "práctica". Parafraseando a Diego Cañamero.
Si porque los pdfs no van a llegar ni de coña
Kokis escribió:
litozz escribió:¿Es posible cuantificar de alguna manera el numero de becarios que han recibido su PDF variable? (% de alumnos).Sobre todo a los chicos de DBM o PAB, para saber los que con mayor probabilidad tengamos que meternos en el rollo de las reclamaciones, contenciosos y demás burocracia.

Estaría bien,pero mucho me temo de que mucha gente que se apuntó a la lista finalmente no pongan sus datos o bien por vergüenza de que haya cobrado más o bien por cabreo de que haya cobrado menos, a saber. Yo espero que todos lo pongan en el momento que le llegue.
Ideal sería (ahora ya es tarde) de que universidad es cada variable que va entrando porque todo el,mundo preguntanlo mismo jaja
Saludos

Creo que podiamos plantearnos pedir a las universidades que nos faciliten los datos de los alumnos que tengan (de forma anónima para no ir contra la prpteccion de datos), a ellos les interesa que el sistema sea transparente y sino que nos podamos quejar. Sin becas no aguantarian abiertas ni la mitad de las universidades.
Me refiero, a tener los datos para poder sacar los que usaron para el cálculo por aproximación
En mi casa, somos 7 y los 7 votamos al PP, estabamos enfadados con Zapatero, nos hemos dado cuenta, de que es lo peor que hemos hecho en nuestras vidas,, mas vale un Zapatero vendido que un gobierno dictador
Pedrobe por favor dinos algo del pago de las fijas!!!!
ver escribió:En mi casa, somos 7 y los 7 votamos al PP, estabamos enfadados con Zapatero, nos hemos dado cuenta, de que es lo peor que hemos hecho en nuestras vidas,, mas vale un Zapatero vendido que un gobierno dictador

[facepalm]
Becario21 escribió:
Abril85 escribió:Me acaba de llegar pdf de Variable1267€
733€ menos que el año pasado con beca-salario....
nota media 6.8 ciencias del trabajo....
renta 6000€ , 3 miembros (somo 5 pero mis dos hermanas mayores de 25 no computan (esa es otra)).

Uni por favooor

US
ver escribió:En mi casa, somos 7 y los 7 votamos al PP, estabamos enfadados con Zapatero, nos hemos dado cuenta, de que es lo peor que hemos hecho en nuestras vidas,, mas vale un Zapatero vendido que un gobierno dictador

Por eso consiguieron la mayoría absoluta, la gente confío en lo que prometían y al final no cumplieron absolutamente nada y muchos de sus votantes eran del psoe y ahora se dan cuenta del error que cometieron
Un día más ... y sin pdf de la variable! Una pregunta tonta.. si mañana no llegan los pdf ¿Qué podemos hacer? La situación es vergonzosa, la verdad.
Me hago esta pregunta.
No todas las becas de univ. y no univ. han sido resueltas.
¿No se incumple entonces el artículo del Boe que dice se repartirá variable definitiva una vez resueltas todas? Pregunto....
El sábado me llegó el pdf de la variable.
Cuantía-->1130
Renta: 14.300 ---> 3 miembros
Nota: 7.82 ---> Derecho

UVIGO
Beca no universitaria, última modificación 1/04 estado resuelta, desde hace ya tiempo y sin rastro de pdf variable. Sin embargo le doy a historial y aparece como último estado ingresado parte fija el 23/12.... Esto está bien??? Me toca variable no? Resuelta no significa nada malo verdad?? ,

Por otro lado... Alegación 9 de febrero universitaria, última modificación el 21 de marzo, en trámite mecd y no se nada más.... Que desesperación!!
Esta gente con sus recortes tan brutales a los mas indefensos, a los mas pobres,esta asesinando a muchas personas, espero que algun dia sean juzgados
img070809 escribió:Un día más ... y sin pdf de la variable! Una pregunta tonta.. si mañana no llegan los pdf ¿Qué podemos hacer? La situación es vergonzosa, la verdad.

El ministerio dice que tienen todo el mes de abril para mandar los pdf de la variable, asi, que tu me diras.
eivikash escribió:Me hago esta pregunta.
¿No se incumple entonces el artículo del Boe que dice se repartirá variable definitiva una vez resueltas todas? Pregunto....

Es interpretable. Por ejemplo: ¿el BOE quiere decir que no se podrá repartir la parte variable hasta que no resuelvan todas? ¿o solo es una mera formalidad de procedimiento?

Este año no hay quien entienda nada, no tenían que estar resueltas como fecha tope todas las becas, parte variable incluida el 15 de abril, ahora unos dicen una cosa y otros la contraria

¿Y que primero era la fija mas el 50% de la variable estimada y luego el otro 50%?

Hay más partidos compañero!
Becario21 escribió:
Abril85 escribió:Me acaba de llegar pdf de Variable1267€
733€ menos que el año pasado con beca-salario....
nota media 6.8 ciencias del trabajo....
renta 6000€ , 3 miembros (somo 5 pero mis dos hermanas mayores de 25 no computan (esa es otra)).

Uni por favooor

Sevilla, lo digo una pagina atrás.....cc.del trabajo facultad
Melodyy_tm escribió:Beca no universitaria, última modificación 1/04 estado resuelta, desde hace ya tiempo y sin rastro de pdf variable. Sin embargo le doy a historial y aparece como último estado ingresado parte fija el 23/12.... Esto está bien??? Me toca variable no? Resuelta no significa nada malo verdad?? ,

Por otro lado... Alegación 9 de febrero universitaria, última modificación el 21 de marzo, en trámite mecd y no se nada más.... Que desesperación!!

Pregunta en tu facultad, pero la alegación probablemente esté resuelta. A mi me entró en trámite el 21/03 de alegación y sigue así (sin cambio). Tiene pinta que cambiará directamente a propuesta para concesión porque la mía desde el 8 de abril está concedida.
dani_zafra escribió:Imagen

y esto??
Trolololo escribió:
Melodyy_tm escribió:Beca no universitaria, última modificación 1/04 estado resuelta, desde hace ya tiempo y sin rastro de pdf variable. Sin embargo le doy a historial y aparece como último estado ingresado parte fija el 23/12.... Esto está bien??? Me toca variable no? Resuelta no significa nada malo verdad?? ,

Pregunta en tu facultad, pero la alegación probablemente esté resuelta. A mi me entró en trámite el 21/03 de alegación y sigue así (sin cambio). Tiene pinta que cambiará directamente a propuesta para concesión porque la mía desde el 8 de abril está concedida.

Si. La universidad me dicen que esta aceptada pero el ministerio no me contesta con nada y mucho menos con la variable... Gracias!
Buenas! Yo soy de Madrid (Complutense) y estudios de máster y aun no he recibido el pdf de la variable.
La última modificación es del 30/3/2014 y el estado actual es resuelta. Si vamos luego a histórico de tramitación el último es ingreso en cuenta corriente a día de 26 de Febrero.
Cabe decir que yo no recibí nada en la parte fija, salvo el pago de la matrícula que para mí ya es mucho. Por lo que no sé si finalmente recibiré algo de la variable. Un saludo a todos y ánimo!

De donde has sacado este documento?
ver escribió:

BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf

Página 3
El mismo escrito lo dice, podra, pero no lo ha hecho y da el 100% de la variable. Olvidate de eso porque ahora mismo no sirve que te comas el coco en vano.
ver escribió:

Es de la propia convocatoria, se conoce desde agosto. Nada nuevo.
Hola compañeros, me ha llegado el pdf hoy; 1413 euros de variable, sin parte fija, total 2400 euros menos qe el año pasado. Y encima dicen que la dan en dos tandas. ¡Así da gusto!
Cuando os llegue el pdf de la variable decir de que universidad sois por favor.
palpie escribió:EL mec que va por delante en el tiempo?

JAJAJAJA guapísimo!! ahora nos lo pondrán a todos para salvarse el culo de que no nos repartieron la variable a tiempo!!!

Exactamente igual que tu
Chicos, os pido unidad. Vamos a pasar a la acción y necesitamos unidad todos. Estamos todos metidos en el mismo barco.

Yo esto personalmente, volver al sistema de becas antiguo, de momento, con este gobierno no va a ser posible. Pero si que podemos cambiar este que hay ahora mismo y quien sabe,. obligar al estado a incrementar el presupuesto y así subsanar todo esto.

Eso solo se consigue con presión en prensa, presión y presión. La prensa de la izquierda la tenemos de nuestro bando, hemos hecho muchos contactos en estos 3 meses y de momento son fieles a nosotros.

Por ello, os pido, por última vez, unidad. Y participad cuando se os requiera, porfavor, estamos dando pasos adelante poco a poco.

Yo se que vosotros no lo veis, desde la PAB manejamos muchísima información y son muy buenas.

ESTA NOCHE EN NOTICIAS CUATRO A LAS 20:00 VUELVE A SALIR UN MINI REPORTAJE SOBRE BECAS. HABLARÁN AFECTADOS, VERÉIS COMO A UNA CHICA CONOCÉIS DE VISTA.. :)
palpie escribió:EL mec que va por delante en el tiempo?

Alguna forma de denunciar eso? es legal?
hola: en DBM hay algún comentario que dice que los pdfs de la variable tienen todo el mes abril para mandarlo
???????
Chicos, solo es entrar, y darle al play y verlo unos segundos si no teneis tiempo para más! No cuesta tanto! muchas más visitas debería tener!

https://www.youtube.com/watch?v=txtkFKSQdEY
Yo soy de la UV 5/12 y en la sede todavía ni siquiera me aparece como Resuelta, así que tengo pocas esperanzadas de que mañana llegue el pdf... Se va a pasar el límite seguro...
25438 respuestas