Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

m92 escribió:
Argentina63 escribió:
florlot escribió:Buenos días a todos

Aqui seguimos unos pocos sin cobrar la fija, supuestamente abonada en cta desde el 31/03 y sin pdf de variable.
Pedrobe, si nos estas leyendo, podrias decirnos que va a ser de nosotros los del pdf 28/3??'

Gracias

+111111111111111111111111111111111 a quien sea, SOS, SOS, SOS, SOS....

Por favor decidnos algoo..

Siiiii por favor, que somos poquitos pero también necesitamos a alguien que nos ayude, aún no hemos cobrado la fija !! :( :(
Me meto en la pagina de mi universidad (malaga), en la unidad de becas, para coger el numero de telefono y llamar y me sale que la pagina esta no disponible por el momento hasta el dia 15 a las 14:00 por problemas informatico...venga ya! Menos mal que consegui encontrar el numero en mi historial de llamadas del otro dia, pero aun asi, al igual k el otro dia el telefono suena y suena...y nadie lo coge, mi sorpresa de hoy? Que uno de los dos numeros que daban de unidad de becas ha sido quitado, llamas y no da ni toque de llamada, se corta directamente la llamada a finalizada..no tengo ninguna forma de pedir informacion alguna acerca de mi variable, tampoco he recibido aun PDF de esta variable, pero la calculadora me daba una cifra de unos 700 euros menos que el año pasado. Esto es vergonzoso, porque no solo tengo que aguantar como todos esta situacion, sino que me pone de los nervios que quiten la web, quiten un telefono y el otro suene como si nada y nadie lo coja.
Alguien de la UMA ha recibido ya PDF de la variable??
Acabo de recibir el PDF de la variable: 521,83

Beca Básica: 200
Cuantía Fija ligada a la Residencia: 1.500
Cuantía Variable: 521,83
Total Beca: 2.221,83

El curso pasado: 3.336,00
Total menos: 1.114,17

Manda "güevos"...
emt escribió:
Trecelunas escribió:Alguien de la urj ha recibido pdf de la variable?

urjc ,sin cambios
Última Actualización: 26/02/2014 00:00

Gracias
manuredovan escribió:Atentos al video que hemos hecho desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB):

https://www.youtube.com/watch?v=txtkFKSQdEY

DIFUNDID!

Está genial, impacta. No sabía que teníais a un director de cine en el grupo, tomas, luz, montaje, guión... Está todo perfecto, de Oscar vamos, mis felicitacciones para el creador y director. No me ha gustado, me ha encantado.
peskaiyah escribió:Me meto en la pagina de mi universidad (malaga), en la unidad de becas, para coger el numero de telefono y llamar y me sale que la pagina esta no disponible por el momento hasta el dia 15 a las 14:00 por problemas informatico...venga ya! Menos mal que consegui encontrar el numero en mi historial de llamadas del otro dia, pero aun asi, al igual k el otro dia el telefono suena y suena...y nadie lo coge, mi sorpresa de hoy? Que uno de los dos numeros que daban de unidad de becas ha sido quitado, llamas y no da ni toque de llamada, se corta directamente la llamada a finalizada..no tengo ninguna forma de pedir informacion alguna acerca de mi variable, tampoco he recibido aun PDF de esta variable, pero la calculadora me daba una cifra de unos 700 euros menos que el año pasado. Esto es vergonzoso, porque no solo tengo que aguantar como todos esta situacion, sino que me pone de los nervios que quiten la web, quiten un telefono y el otro suene como si nada y nadie lo coja.

Esperate que nosotros vamos para rato, estoy seguro de ello...
sarete escribió:
mapachillo escribió:
Adventina escribió:Buenos dias a tod@s,

En la pag https://www.facebook.com/groups/592814434105911/ una colaboradora asidua ,Ainhoa Sanchez , dice lo siguiente:

"Acabo de llamar al Ministerio, me dicen que la fecha límite del 15 de abril es para resolver partes fijas. Dicen que las partes variables se irán recibiendo hasta finales de mayo, que no tienen fecha límite para que pueda apreciarse silencio administrativo, y que tenemos que estar pendientes de los PDFs y del BOE."

EN SERIO? Esto ya me parecería el colmo, estupendo que no haya fecha límite, sobretodo para los que no nos pertenece fija... Estoy desesperadísima, quiero mi beca YA.

Es vergonzoso, todos los calificativos que le queramos poner se quedan cortos, a estas alturas de curso y que vengan con eso

Vergüenza que no tienen... Ya me parecía raro que tanta gente siga sin el PDF... aunque sea como en mi caso que aparece resuelta desde el 31/3
peskaiyah escribió:Me meto en la pagina de mi universidad (malaga), en la unidad de becas, para coger el numero de telefono y llamar y me sale que la pagina esta no disponible por el momento hasta el dia 15 a las 14:00 por problemas informatico...venga ya! Menos mal que consegui encontrar el numero en mi historial de llamadas del otro dia, pero aun asi, al igual k el otro dia el telefono suena y suena...y nadie lo coge, mi sorpresa de hoy? Que uno de los dos numeros que daban de unidad de becas ha sido quitado, llamas y no da ni toque de llamada, se corta directamente la llamada a finalizada..no tengo ninguna forma de pedir informacion alguna acerca de mi variable, tampoco he recibido aun PDF de esta variable, pero la calculadora me daba una cifra de unos 700 euros menos que el año pasado. Esto es vergonzoso, porque no solo tengo que aguantar como todos esta situacion, sino que me pone de los nervios que quiten la web, quiten un telefono y el otro suene como si nada y nadie lo coja.

Ná de ná...
xcd1947 escribió:
Andysev escribió:beca recibida, y para mi sorpresa, es mas que nunca 1,011€.

Años anteriores recibía sobre 300-700€

Cual es tu nota y renta?

De k universidad eres?
Ya me llegó el otro día el PDF con la cuantía variable, pero nada de cobro aún.
Los que vais recibiendo pdf podríais decir de que universidad sois please! Así vamos viendo por dónde van los tiros...gracias!!
¿Puede ser que los pdfs se vayan dando por orden alfabético según universidad? Habrán empezado por la Universidad de Alicante, Almería...digo yo..
He preguntado a todos mis amigos y familiares que tengo estudiando en malaga y ninguno tiene el pdf de la variable todavía, mañana es el ultimo día...vamos a ver que pasa!
Hola, sé que quizás no es el mejor momento para preguntar mi duda, pero este año haré selectividad y si me da la nota entraré en la universidad, pero quería saber la nota para que la beca me pague la matricula, tengo entendido que tendría que sacar un 5.5 en la totalidad de selectividad (supongo que con el 60% de 1º y 2º de bachillerato) y un 6.5 para poder recibir dinero para material y transporte. ¿Alguien tan amable de resolverme esto? Dependo de la beca para poder acceder a la carrera [noop] soy de Andalucía (por si esto influye) Gracias y mucho ánimo a todos, os leo cada día a pesar de no ser universitaria aún :)
Me acaba de llegar pdf de Variable1267€
733€ menos que el año pasado con beca-salario....
nota media 6.8 ciencias del trabajo....
renta 6000€ , 3 miembros (somo 5 pero mis dos hermanas mayores de 25 no computan (esa es otra)).
Abril85 escribió:Me acaba de llegar pdf de Variable1267€
733€ menos que el año pasado con beca-salario....
nota media 6.8 ciencias del trabajo....
renta 6000€ , 3 miembros (somo 5 pero mis dos hermanas mayores de 25 no computan (esa es otra)).

Uni por favooor
Lo mio es de juzgado, presente la alegacion hace tres meses y medio, sin cambios en la sede, he llamado al ministerio y dandole mi d.n.i. la mira y no sale mi beca, aun esta sin registrar, boy a la seccion de becas de la Universidad y me dicen que ellos ya la mandaron, todos los años estan asi conmigo, el año pasado no me dejaron alegar, ya parece esto algo personal contra mi
A mi me llegó y mi universidad es la de Huelva.
Pjroll escribió:A mi me llegó y mi universidad es la de Huelva.

Entonces no se confirma mi teoría...porque los de Granada siguen esperando...
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... Fs.twitter

No se si será un excepción, de no ser así no se de donde saca el ministerio el tanto incremento en el número de becas...
Yo Autónoma de Madrid y de momento nada }:/ }:/
Hola buenas, yo alegue hace tres meses mas o menos ya que no me llegó ni matrícula ni nada de cuantía fija. Según me dijeron en mi sede de becas aquí en Cádiz , este tipo de alegaciones no llegan resultas hasta Mayo... alguién que esté en mi situación me podría decir si esto es cierto o le ha llegado ya el PDF? Saludos.
manuredovan escribió:Atentos al video que hemos hecho desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB):

https://www.youtube.com/watch?v=txtkFKSQdEY

DIFUNDID!

Lo subo para que no se pierda en el hilo. El video está realmente muy bien.
Alguien ha cobrado la variable??!! y de ser así cuanto os ha tardado en llegar??
me quedo sin dinero!!
Alguien de la UVA ha recibido PDF
Mi hija de la Univ.Murcia, aun sin pdf.variable.
Jonathan89 escribió:Alguien ha cobrado la variable??!! y de ser así cuanto os ha tardado en llegar??
me quedo sin dinero!!

Siento decirte que nadie a cobrado variablr aún, y todavia hay yna tanda de fijas x pagar, esto va para largo, a ver que nos dice pedrobe hoy!

Edito, Merylu, creo que el 6'5 de nota es impreci.dible para optar a beca, si te dan matricula , fija, variable ya depende de tu renta familiar del curso anterior al.que solicitas la beca, en tu caso, la renta del año 2013 para la solicitud proxima del curso 2014-2015, todo esta muy bien explicado en la guia del becario en la pagina www.dudasbecasmec.com
Suertee y estudia mucho para la selectividad que la nota cuenta mucho para la beca!
Miguekadista escribió:Hola buenas, yo alegue hace tres meses mas o menos ya que no me llegó ni matrícula ni nada de cuantía fija. Según me dijeron en mi sede de becas aquí en Cádiz , este tipo de alegaciones no llegan resultas hasta Mayo... alguién que esté en mi situación me podría decir si esto es cierto o le ha llegado ya el PDF? Saludos.

por si te sirve...mi hijo tuvo que alegar en 1º y 2º por la residencia (este año no) y las dos veces se la resolvieron en mayo.(las alegaciones las hizo en enero los dos años)
un saludo
Os da a vosotros error la página del MEC ?
Universidad de Leon y sin pdf variable
dani_zafra escribió:http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/04/13/la_universidad_zaragoza_vuelve_perder_alumnos_650_dos_anos_281277_300.html?utm_source=twitter.com&amp%3Butm_medium=smmshare&amp%3Butm_campaign=noticias#.U0usIJqhkFs.twitter

No se si será un excepción, de no ser así no se de donde saca el ministerio el tanto incremento en el número de becas...

Yo tampoco lo sé, además me extraña que en las Unidades de becas no comentaran el incremento cuando nos interesábamos por la resolución. Por lo menos en la mía (UV) y las de algunos amigos de otras comunidades.

por cierto, UV sin PDF
MPALI escribió:Os da a vosotros error la página del MEC ?

Imagen
A mi me daba error y a las 2 hs tenia mi pdf de la variable...
dani_zafra escribió:

Imagen

A ver si esto significa que están mandando pdf.variables masivas, por decir algo.

SI [ginyo]

A mí también me da error...
Los que seguimos sin saber nada, somos los de PDF del día 28. A mi ya no me pone ni abonada en cuenta corriente, directamente me pone resulta. Tengo tanto el Pdf de la fija como de la variable, pero cobrar, no he cobrado nada. Si la cosa sigue así, me acabaran tirando, porque elevo 4 meses atrasado.
AnaSD escribió:
Jonathan89 escribió:Alguien ha cobrado la variable??!! y de ser así cuanto os ha tardado en llegar??
me quedo sin dinero!!

Siento decirte que nadie a cobrado variablr aún, y todavia hay yna tanda de fijas x pagar, esto va para largo, a ver que nos dice pedrobe hoy!

Edito, Merylu, creo que el 6'5 de nota es impreci.dible para optar a beca, si te dan matricula , fija, variable ya depende de tu renta familiar del curso anterior al.que solicitas la beca, en tu caso, la renta del año 2013 para la solicitud proxima del curso 2014-2015, todo esta muy bien explicado en la guia del becario en la pagina http://www.dudasbecasmec.com
Suertee y estudia mucho para la selectividad que la nota cuenta mucho para la beca!

Muchas gracias por tu ayuda!! :D
emt escribió:
Miguekadista escribió:Hola buenas, yo alegue hace tres meses mas o menos ya que no me llegó ni matrícula ni nada de cuantía fija. Según me dijeron en mi sede de becas aquí en Cádiz , este tipo de alegaciones no llegan resultas hasta Mayo... alguién que esté en mi situación me podría decir si esto es cierto o le ha llegado ya el PDF? Saludos.

por si te sirve...mi hijo tuvo que alegar en 1º y 2º por la residencia (este año no) y las dos veces se la resolvieron en mayo.(las alegaciones las hizo en enero los dos años)
un saludo

Muchas gracias, espero que sea a principios y no a finales... aunque con esta gente nunca se sabe.... Un saludo
Noa1968 escribió:Universidad de Leon y sin pdf variable

En León han llegado PDF de la parte variable a los NO universitarios,
dani_zafra escribió:

Imagen

A mi también me da error ahora mismo
Siera76 escribió:Alguien de la UVA ha recibido PDF

Nada, sigo sin pdf.
Los pdfs se envían desde las unidades de becas de cada universidad, o desde Madrid directamente?
saxa4444 escribió:

Nada, sigo sin pdf.
Los pdfs se envían desde las unidades de becas de cada universidad, o desde Madrid directamente?

Te sirvio hablar con la unidad de becas
Siera76 escribió:
saxa4444 escribió:

Nada, sigo sin pdf.

Te sirvio hablar con la unidad de becas

Si, me dijeron el importe de la variable, pero del ingreso no sabían nada.
Hola, en la UDC de La Coruña están llegando PDF de la variable, a mi me acaba de llegar ! Suerte
entresombras escribió:Acabo de recibir el PDF de la variable: 521,83

Beca Básica: 200
Cuantía Fija ligada a la Residencia: 1.500
Cuantía Variable: 521,83
Total Beca: 2.221,83

El curso pasado: 3.336,00
Total menos: 1.114,17

Manda "güevos"...

Estudios NO UNIVERSITARIOS, GRADO SUPERIOR, VALLADOLID
Me ha llegado esta mañana el pdf de la variable, soy de la Universidad de Sevilla
Sorry por las tildes y no poder citar, es que desde el movil no me aclaro mucho.
Pero a lo que se dijo un par de páginas atrás, de que el límite del 15 es sòlo para la fija no es cierto. Hace no mucho me llevé yo el susto consultando el BOE ya que solo ví el de la fija, pero un par de puntos mas abajo vuelve a decir "seis meses" desde el 15 de octubre para dictar la resolucion de la variable.
Lo que también esta claro es que según comentaron ayer, disponen de 10 días para notificarlo desde su resolución. Por lo tanto, las que se resuelvan hoy, pueden llegar al becario 10 dias más tarde.
Una vez pasado el dia 25 sin notificaciones, se estaría violando alguna de las 2 cosas, o se ha resuelto fuera de plazo o se ha notificado fuera de plazo.

Copio y pego del mensaje que puse esa vez:
Artículo 50. Concesión, denegación, notificaciones y publicación:
6. Conocido el coste de las referidas cuantías y, por tanto, el importe no invertido en las mismas, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades dictará resolución asignando el porcentaje de dicho importe que se destinará a la cuantía variable de los becarios universitarios y no universitarios, respectivamente. La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distribuirá los referidos montantes entre todos los becarios que tengan derecho a la cuantía variable conforme a lo dispuesto en esta convocatoria, con excepción de quienes ya hayan percibido la cuantía variable mínima. Dicha distribución se efectuará mediante la aplicación de la fórmula recogida en el artículo 9 de esta resolución que asignará a cada uno de los becarios el importe de cuantía variable que les corresponda.
7. Efectuada dicha asignación, la Subdirección General de Becas y Atención al Estudiante, Orientación e Inserción Profesional, como órgano instructor del procedimiento, elevará la propuesta de concesión de las cuantías variables. Por delegación de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo de delegación de competencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) el Secretario General de Universidades dictará en el plazo de seis meses desde el 15 de octubre, fecha de finalización de presentación de solicitudes para enseñanzas universitarias, la resolución definitiva de la convocatoria. La concesión de la cuantía variable se notificará a sus beneficiarios por el mismo procedimiento establecido en el apartado 3 anterior.
8. Los listados de becarios en
25438 respuestas