Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Acabo de ver mi variable... soy de cataluña y ya en la página de AGAUR figura la variable...

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)
Quantia fixa lligada a la renda 1500,00
Quantia variable (coeficient) 1157,1

En total: 2654,1

El año pasado fueron 3700...
leoperez16 escribió:Acabo de ver mi variable... soy de cataluña y ya en la página de AGAUR figura la variable...

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)

En que página? En la pagina de consultas de agaur que he encontrado solo me aparece la convocatoria de 2012

Gracias
SOY DE LOS DE 16/1, Con Abonada el 20/2, Y NADA DE PDF VARIABLE
Aturcitu escribió:
leoperez16 escribió:Acabo de ver mi variable... soy de cataluña y ya en la página de AGAUR figura la variable...

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)

En que página? En la pagina de consultas de agaur que he encontrado solo me aparece la convocatoria de 2012

Gracias

https://www10.gencat.cat/agaur_boga/App ... i=consulta
MadridStyle escribió:SOY DE LOS DE 16/1, Con Abonada el 20/2, Y NADA DE PDF VARIABLE

Del 13/01 y abonada el 20/02 sigo también sin el pdf de la variable, más que nada me gustaría saber si al menos voy a cubrir el gasto de transporte
la web del mec ya funciona pero a mi hija aún no le aparece resuelta.
última modificación 13/12 Univ.Murcia.
MPALI escribió:la web del mec ya funciona pero a mi hija aún no le aparece resuelta.

A pesar de que soy estudiante de Ingeniería informática, no entiendo por qué se interpreta que un error en la página del mec implica actualizaciones, lo más probable es que hubiera demasiadas conexiones paralelas y no pudiera atender tantas peticiones. Corregidme si me equivoco.
Yo soy de la UVigo y recibí el PDF de la variable el sábado por la mañana.
La parte fija me la ingresaron en febrero, un mes después de haber recibido el pdf, así que me imagino que hasta mediados de mayo nada...
Miguekadista escribió:
emt escribió:
Miguekadista escribió:Hola buenas, yo alegue hace tres meses mas o menos ya que no me llegó ni matrícula ni nada de cuantía fija. Según me dijeron en mi sede de becas aquí en Cádiz , este tipo de alegaciones no llegan resultas hasta Mayo... alguién que esté en mi situación me podría decir si esto es cierto o le ha llegado ya el PDF? Saludos.

por si te sirve...mi hijo tuvo que alegar en 1º y 2º por la residencia (este año no) y las dos veces se la resolvieron en mayo.(las alegaciones las hizo en enero los dos años)
un saludo

Muchas gracias, espero que sea a principios y no a finales... aunque con esta gente nunca se sabe.... Un saludo

Yo también soy de Cadiz, decirte que llevo dos años poniendo alegación y siempre me la resuelven en mayo, no sé si será porque las dejan para el final, algunas unidades las resuelven sobre la marcha... por lo general me la resolvían a principios de mayo, y a finales tenía el pago, pero este año...
Aun sin cambiar el estado a resuelta y fecha última modificación: 23/12/2013, me estoy acordando del MECD, de Wert y de la madre que lo pario.
litozz escribió:
MPALI escribió:la web del mec ya funciona pero a mi hija aún no le aparece resuelta.

A pesar de que soy estudiante de Ingeniería informática, no entiendo por qué se interpreta que un error en la página del mec implica actualizaciones, lo más probable es que hubiera demasiadas conexiones paralelas y no pudiera atender tantas peticiones. Corregidme si me equivoco.

Es mas que nada las ganas que tenemos de que sea así, jajaja.
charile escribió:
manuredovan escribió:Atentos al video que hemos hecho desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB):

https://www.youtube.com/watch?v=txtkFKSQdEY

DIFUNDID!

¡Hecho!

Buen trabajo.Difundido
Lo que está claro es que no hay mal que por Wert no venga...
Resolución fija 20/03, PDF 28/03, S.O.S. S.O.S. S.O.S. .... hay alguien que pueda informar del pago?
No creo que en dos días repartan todos los pdf que quedan. En la UV nada?
Argentina63 escribió:Resolución fija 20/03, PDF 28/03, S.O.S. S.O.S. S.O.S. .... hay alguien que pueda informar del pago?

Yo del 28/03 (pdf) y por fin me ha cambiado el histórico con fecha 16/04!

En trámite en su Universidad 26/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/02/2014 10:29
Resuelta cuantía fija 19/03/2014 10:25
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 16/04/2014 00:00

Yuliiiii, a ti también te ha cambiado???
A los que le llegó el PDF de la variable, recordad que podeis solicitar el importe si teneis domicilado el cobro de la beca en el banco Santander, y en algunas sucursales lo adelantan al 0% de interés, y en caso de cobraros, el interés es irrisorio.
Alguno de la UPV ha recibido ya PI DI EF?

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)

Acabo de mirar en la pagina que pusiste en otro msj ......del agaur y ahora si me deja entrar, pero me sale la convocatiria de 2011..............en finnnnnnnnn, así vamossssss, y luego nos critican a los estudiantes, hay que joerseeeeeeee.
geo-barna escribió:

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)

Porfa dime donde encuentras la pagina del AGAUR, porque yo miro en la OVT que es donde me manda cuando intento entrar en agaur, y sigo en rebuda el 11/11/13.

Se supone que aquí (https://www10.gencat.cat/agaur_boga/App ... i=consulta), pero a mí no me sale nada, por ejemplo.
enx9 escribió:
geo-barna escribió:

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)

Porfa dime donde encuentras la pagina del AGAUR, porque yo miro en la OVT que es donde me manda cuando intento entrar en agaur, y sigo en rebuda el 11/11/13.

Se supone que aquí (https://www10.gencat.cat/agaur_boga/App ... i=consulta), pero a mí no me sale nada, por ejemplo.

Acabo de mirar y me sale lo del 2011.........no entiendo nada
geo-barna escribió:Acabo de mirar y me sale lo del 2011.........no entiendo nada

Si te sirve de consuelo, yo también estoy en rebuda desde el 11/11. En el MECD, presentada con ltima modificación del 2/12. Soy de Máster en la UAB
enx9 escribió:
geo-barna escribió:Acabo de mirar y me sale lo del 2011.........no entiendo nada

Si te sirve de consuelo, yo también estoy en rebuda desde el 11/11. En el MECD, presentada con ltima modificación del 2/12. Soy de Máster en la UAB

Joer que pena me da todo esto........que desastre, que desidia por parte de quien nos gobierna, me produce tristeza pensar en el pais que vivo.
¿Algún madrileño afectado que quiera salir en TV contando su caso para esta noche? :)
En primer lugar decir que leo el foro casi a diario, mucho animo a los que lo están pasando mal, que no son precisamente pocos...

Dicho esto me gustaría dar mi opinión sobre un tema. Hoy la wed de dudasbecasbec abre con una noticia en la que se puede leer [...]Desde septiembre ya el propio ministerio dijo que bajarían todas las cuantías una barbaridad.[...] o [...] Hace 7 meses, al comienzo del curso escolar, el periódico ABC ya publicaba una reducción brutal de las cuantías de becas para este curso en palabras del propio ministro de educación. La cuantía de reducción se fijaba en nada menos que un 21,5%. Al final, "menos mal", no ha sido tanto la bajada general que se ha situado en un 14%.[...]

Resulta que ahora dicen esto ya se venia "temiendo" desde septiembre y luego cuando llegan los primeros pdf de variables se muestran mas sorprendidos que si el cielo se hubiese vuelto de color verde?

Muy mal el ministerio por tanto secretismo, debería dar datos de como se ha calculado la maldita variable para sacarnos a todos de dudas, pero gente de dudasbecasmec, si esto ya se "olía" desde septiembre no deberíais haber dado tantas esperanzas, más aun cuando ahora ponéis esta noticia dando a entender que algo ya se sabia... No es mas que una opinión, cada uno tendrá la suya y es totalmente respetable.
manuredovan escribió:¿Algún madrileño afectado que quiera salir en TV contando su caso para esta noche? :)

Lo difundo en https://www.facebook.com/groups/592814434105911/
muy emotivo el video .. realza muy bien la realidad
Adventina escribió:
manuredovan escribió:¿Algún madrileño afectado que quiera salir en TV contando su caso para esta noche? :)

Lo difundo en https://www.facebook.com/groups/592814434105911/

Gracias. pasame tlf por privado si alguien responde ;)
Corto y pego un párrafo del artículo que sale en El País en el enlace que han puesto varios usuarios:

"El Ministerio no ha respondido a EL PAÍS sobre si los publicitará más adelante (los datos); de no hacerlo podría tener un problema legal. “Estaría infringiendo la prohibición de arbitrariedad de la Administración”, advierte el catedrático de Derecho Administrativo. “Sin esos datos, nadie podría saber si es acertada o no la cantidad entregada, abriría un número de reclamaciones inconcebiblemente alto”, señala el jurista."

Por ahí hay que ir. Repito que no podemos estar de acuerdo con una cantidad que no sabemos como esta calculada. Si lo dice un catedrático en Derecho Administrativo sera por algo.
MPALI escribió:
litozz escribió:

Es mas que nada las ganas que tenemos de que sea así, jajaja.

Yo sigo sin poder entrar en la sede...a alguien mas le pasa???
Sigue sin funcionarme la sede electrónica :'(
bffb91 escribió:Sigue sin funcionarme la sede electrónica :'(

Estoy igual q tu, se me estan inflando los *****...

Ajut/s atorgat/s
Concepte Import (€)

eres de movilidad?
pepepegr escribió:

Igual ...
pepepegr escribió:

Pues a mi me pasa lo mismo no entra, q raro q al otro si lo deje a entrar
A mi me va, pero soy del 5/12 abonada el 7/1 y ahí está. No me ha pasado a resuelta... y queda un día. Que bien todo. -.-
nessteaconhielo escribió:A mi me va, pero soy del 5/12 abonada el 7/1 y ahí está. No me ha pasado a resuelta... y queda un día. Que bien todo. -.-

Yo estoy igual.
Yo recibí el PDF el viernes, llevo un tiempo que no os he podido seguir como antes y ahora no puedo ponerme a leer todos los mensajes aunque temiendo estaba que me llegase el mio!! ESto es una vergüenza de verdad, lo siento por todos.

Cuantia variable de este año 1384,00 euros mas la fija de 1500 euros

El año pasado 4150,00 euros

Resultado 1266,00 euros menos, muy bien muy bien cada día mejor va esto.

Estoy un poco perdida como os he dicho antes, me pareció ver que habíais creado otra plataforma, me parece muy bien lo que estáis trabajando y ayudando a todos, creéis que para este año se conseguirá algo?? o ya no? Porque me parece muy fuerte de verdad
cani66 escribió:Corto y pego un párrafo del artículo que sale en El País en el enlace que han puesto varios usuarios:

"El Ministerio no ha respondido a EL PAÍS sobre si los publicitará más adelante (los datos); de no hacerlo podría tener un problema legal. “Estaría infringiendo la prohibición de arbitrariedad de la Administración”, advierte el catedrático de Derecho Administrativo. “Sin esos datos, nadie podría saber si es acertada o no la cantidad entregada, abriría un número de reclamaciones inconcebiblemente alto”, señala el jurista."

Por ahí hay que ir. Repito que no podemos estar de acuerdo con una cantidad que no sabemos como esta calculada. Si lo dice un catedrático en Derecho Administrativo sera por algo.
llevo dieciendo eso varios dias, si no hacen publica la formula, seria una resolucion dictatoria, con la cual os dejaria indefensos, algo inconcebible en un estado de derecho
Entrada en el mecd el 03/04/2014 12:25 alguien más?
Catalanes, los de movilidad los llevan entre el MEC y el Agaur, los de no universitario se miran en el enlace que dan por aquí, de Agaur, y los universitarios en la OVT, son 3 canales diferentes!

A mi hermano de bachillerato le sale ya la variable: 691€. Renta 13818 para 5 miembros y nota 5,7. se la tendrá que guardar para el curso que viene para empezar la Uni.

Yo, de Universidad (no movilidad) aún nada.

Manu, el video me ha sacado lágrimas...
cani66 escribió:Corto y pego un párrafo del artículo que sale en El País en el enlace que han puesto varios usuarios:

Apoyo lo que dices. Creo que tenemos varias opciones para reclamar porque la verdad que son unos chapuceros y se echan piedras a su propio tejado.
Buenas!
es la primera vez que escribo en el foro, a pesar que os llevo siguiendo desde el año pasado.
Os quiero exponer un poco mi caso para ver que me aconsejais.
Yo este año soy estudiante de movilidad SICUE, y como me he ido a la otra punta de españa contaba con que en la parte fija me dieran también la cuantía de desplazamiento, pero na de na, me dieron unicamente 1500 euros de la compensatoria. No alegué porque tardaron la vida en ingresarla y si alegaba tardarían aun más, y me hacía muchísima falta el dinero porque debía un mes del piso. Total, que ahora me acaban de decir que de la parte variabl me dan unos 1400, es decir un total de 2900 euros, cuando el año pasado me dieron 3600 viviendo en el domicilio familiar, pero me suena que en el BOE pone que en ningún caso se dará a los becarios una cuantía menor que la recibida el año pasado. Es esto cierto? en tal caso me recomendais que alegue esta vez?
Gracias de antemano y animo a todos!!!!!
pedrobe escribió:

llevo dieciendo eso varios dias, si no hacen publica la formula, seria una resolucion dictatoria, con la cual os dejaria indefensos, algo inconcebible en un estado de derecho

Los datos los acabarán publicando y cuadrarán a la perfección. Lo inaceptable (teniendo en cuenta que TODO el nuevo sistema lo es) es que no se pueda saber de antemano qué beca corresponderá, porque hay personas que por una diferencia de 500 euros, por decir una cifra, le supone quedarse en su casa el curso que viene, pero no lo sabrá hasta abril, y eso si llega.

Es triste lo del PP, pero la oposición sigue callada a día de hoy.
Dharma_92 escribió:Buenas!
es la primera vez que escribo en el foro, a pesar que os llevo siguiendo desde el año pasado.
Yo este año soy estudiante de movilidad SICUE, y como me he ido a la otra punta de españa contaba con que en la parte fija me dieran también la cuantía de desplazamiento, pero na de na, me dieron unicamente 1500 euros de la compensatoria. No alegué porque tardaron la vida en ingresarla y si alegaba tardarían aun más, y me hacía muchísima falta el dinero porque debía un mes del piso. Total, que ahora me acaban de decir que de la parte variabl me dan unos 1400, es decir un total de 2900 euros, cuando el año pasado me dieron 3600 viviendo en el domicilio familiar, pero me suena que en el BOE pone que en ningún caso se dará a los becarios una cuantía menor que la recibida el año pasado. Es esto cierto? en tal caso me recomendais que alegue esta vez?

No creo que ponga eso en el BOE...porque se pueden contar con los dedos de una mano las personas que han recibido más beca este año. Se pondrían a todo el mundo en contra, aparte de que yo me lo leí hace un mes y no me suena nada de eso...
Dharma_92 escribió:Buenas!

Ojala pusiera eso el BOE.. Lo siento mucho pero este año han bajado las cuantias de becas, y los que han recibido mas es porque ha cambiado su situacion porque con el antiguo sistema todavia fuese recibido mas. Nuestra unica opcion es acordarnos de esto en las urnas!
valebay escribió:
pedrobe escribió:

Los datos los acabarán publicando y cuadrarán a la perfección. Lo inaceptable (teniendo en cuenta que TODO el nuevo sistema lo es) es que no se pueda saber de antemano qué beca corresponderá, porque hay personas que por una diferencia de 500 euros, por decir una cifra, le supone quedarse en su casa el curso que viene, pero no lo sabrá hasta abril, y eso si llega.

Es triste lo del PP, pero la oposición sigue callada a día de hoy.

Pero lo que no podemos hacer a estas alturas es quejarnos de que el plazo máximo de resolución de las becas es el 15 de abril, porque esto está estipulado en la Resolución de 13 de agosto de 2013 y contra esa resolución también podía interponerse recurso de reposición o contencioso-administrativo (artículo 55) en el plazo de dos meses y que yo sepa nadie la ha recurrido. Si se trata de cambiar los plazos habrá que recurrir la Resolución del año que viene, es como si en unas oposiciones nadie recurre las bases de la convocatoria y a mitad de un examen uno pretende cambiar las normas. Si nadie de nosotros recurrió las bases de la convocatoria se supone que aceptamos las reglas de juego.
¿Es posible cuantificar de alguna manera el numero de becarios que han recibido su PDF variable? (% de alumnos).Sobre todo a los chicos de DBM o PAB, para saber los que con mayor probabilidad tengamos que meternos en el rollo de las reclamaciones, contenciosos y demás burocracia.
25438 respuestas