Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mansildor escribió:Las no notificadas pasados los seis meses podrían considerarse desestimadas y se podrían recurrir”, explica el catedrático de Derecho Administrativo Antonio Embid.

Si mañana no llega el pdf la tenemos denegada?

No, significa que te permite entenderla desestimada, de cara a presentar recurso.
Te la van a conceder igual, pero se te permite que la entiendas "desestimada" a efectos de tener resolución y poder interponer el recurso reclamando la resolución expresa y abriendo la posibilidad de exigir responsabilidad a la Administración, por los retrasos.
Este mecanismo se utiliza para que la Administración no esté sin resolver eternamente y, por tanto, tú no puedas reclamar. Si la Administración no resuelve, al menos se te da la posibilidad de interponer un recurso, y que tu resolución sea resuelta en ese recurso.
Por eso comentamos el otro día, que una vez recibida la resolución (aunque sea fuera de plazo) no tiene sentido interponer ningún recurso, porque lo que en él se reclama es una resolución expresa de la Administración, si ya la tienes, no tiene sentido el recurso.
litozz escribió:NOOOOO yaaa no puedo mas ya me es imposible sooportaaaar otro dia más sin beeeecaaaaaa... MEEEEEC daaaaaame una razooon...

UGR, esperando PDF un dia más. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo también me estoy muriendo del asco, tb de la ugr
pepepegr escribió:
litozz escribió:NOOOOO yaaa no puedo mas ya me es imposible sooportaaaar otro dia más sin beeeecaaaaaa... MEEEEEC daaaaaame una razooon...

UGR, esperando PDF un dia más. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Yo también me estoy muriendo del asco, tb de la ugr

Qué asquerosidad, compañero, además, leyendo todo lo que ponen por aquí... me da una pereza tremenda empezar a poner recursos, reclamaciones... burocracia. No pereza por moverme, sino por que es un lío y además tardarán como mínimo hasta navidad y en mi caso particular necesito el dinero YA.
yo estoy en la misma situación que tu. Esto tiene pinta de q además vamos a tener q hacer la liada de la reclamación por haberse pasado de fecha
clarkbeca escribió:Buenas tardes, ¿Alguien en este foro tiene la beca en tramite en el ministerio, sin que le aparezca la nota de su expediente? Presentada en octubre, y el 17/03 pasa a trámite en la universidad y después a trámite en el ministerio el mismo día. ¿Alguien está en ese estado? Creo que a 13 de abril es muy raro ese estado.
Entonces si se presenta ese dichoso recurso y sale para adelante, se recalcularian las becas de TODOS? porque pasaria de cobrar 890 a los 394 de los años anteriores :(
clarkbeca escribió:
clarkbeca escribió:Buenas tardes, ¿Alguien en este foro tiene la beca en tramite en el ministerio, sin que le aparezca la nota de su expediente? Presentada en octubre, y el 17/03 pasa a trámite en la universidad y después a trámite en el ministerio el mismo día. ¿Alguien está en ese estado? Creo que a 13 de abril es muy raro ese estado.

Acercate a tu Unidad de Becas y que te lo miren ellos...la mia esta todavia igual en la sede...en tramite en el MEC con ultima modificacion el 20/03....pero el viernes me confirmaron desde mi Unidad de Becas que me concedieron la parte fija y estoy a la espera de la variable(que todavia no estaba calculada)....la sede siempre va con retraso y no refleja el estado real de la beca.
Atentos al video que hemos hecho desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB):

https://www.youtube.com/watch?v=txtkFKSQdEY

DIFUNDID!
manuredovan escribió:Atentos al video que hemos hecho desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB):

DIFUNDID!

¡Hecho!
Buen vídeo ;)

para cuando se esperan los primeros pagos de la variable? para el 22/24? que en esas fechas hay subastas del tesoro porque sino tendríamos que esperar a mayo y en esas fechas son el 8/13/20/22
Están en Antena 3 hablando del retraso en el pago de becas Erasmus. ¿Por qué no hablan de nuestro retraso? De los que estamos en España abandonando las carreras...
manuredovan escribió:Atentos al video que hemos hecho desde la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB):

DIFUNDID!

Hecho!!, se me han puesto los pelos de punta.
Por cierto yo no entiendo nada de leyes pero lo que si veo es que Pedrobe nos esta animando muchisimo a que vayamos a por todas.
Nos esta dando a entender que tenemos las de ganar!!
yanopuedomas escribió:Están en Antena 3 hablando del retraso en el pago de becas Erasmus. ¿Por qué no hablan de nuestro retraso? De los que estamos en España abandonando las carreras...

Lo estamos mirando, se está negociando ;)
manuredovan escribió:
yanopuedomas escribió:Están en Antena 3 hablando del retraso en el pago de becas Erasmus. ¿Por qué no hablan de nuestro retraso? De los que estamos en España abandonando las carreras...

Lo estamos mirando, se está negociando ;)

¡Muchísimas gracias!
Bueno, al final llega mañana y aún muchos no recibiMos el PDF.
Yo me sigo fiando de mi unidad de becas, al final las cuantías que dieron son las que tragamos... Lo que no entiendo es que me dijeran que desde el 31 de marzo la tenía en propuesta de pago, 1691,67€ Y aún no he recibido el PDF 14 días después :(

Puede ser que no lleguen porque el sistema envía notificaciones a razón de 1/minuto?
Esque me suena de verlo, sino no lo entiendo...

Y si está en propuesta de pago seguramente ya estarán a punto de meter las OP.
El año pasado a mi me ingresaron sin mandarme notificación alguna
Sin pdf todavia.. unican
Buenas a todos, como ya pensaba creo que para mañana no nos va a llegar el PDF a muchos, agradeceriamos si Manu o Eivikash directamente en DBM publicasen un artículo inminentemente de como actuar en el caso de no recibir el PDF por favor. Ya he leido cosas que puso Manu, pero entre 1000000 mensajes de política, de si uno tiene más beca que otro por X o por Y y los pu*** trolls los mensajes importantes se pierden. Creo que es necesario para todos, ya que necesitamos tanta UNIÓN, que se nos diga como actuar a partir de mañana si no tenemos el PDF, de no ser así perderemos una oportunidad de poder reclamar algo y al final seguiremos como siempre, delante de la pantalla dandole al F5 esperando a que unos pocos hagan el trabajo de otros. Debemos de implicarnos y nos teneís que ayudar por favor.
beca recibida, y para mi sorpresa, es mas que nunca 1,011€.

Años anteriores recibía sobre 300-700€
Me ha emocionado el vídeo. Gracias a todos los que han participado
De la UGR parece que se han olvidado. Propongo una reunión entre los que somos de la Ugr para presentar el recurso y todo el papeleo q requiere esta lucha. La unión hace la fuerza, San Pedrobe dijo: "manteneros unidos" Venga chicos unámonos!!!!
Buenos días a todos

Aqui seguimos unos pocos sin cobrar la fija, supuestamente abonada en cta desde el 31/03 y sin pdf de variable.
Pedrobe, si nos estas leyendo, podrias decirnos que va a ser de nosotros los del pdf 28/3??'

Gracias
Están llegando PDFS hoy?
migsolor escribió:Sin pdf todavia.. unican

Somos varios así, no te preocupes, estará al caer... ;)
florlot escribió:Buenos días a todos

Aqui seguimos unos pocos sin cobrar la fija, supuestamente abonada en cta desde el 31/03 y sin pdf de variable.
Pedrobe, si nos estas leyendo, podrias decirnos que va a ser de nosotros los del pdf 28/3??'

Gracias

+111111111111111111111111111111111 a quien sea, SOS, SOS, SOS, SOS....
Bueno indignación maxima!!! me acaba de llegar el PDF de la parte variable!!! Rentas muy bajas, buena nota y 1000€ MENOS que al año pasado???? esto es de coñaaaa!!! no se supone que iban a premiar el rendimiento???? puto pais!!!
Joder y los PDF variables del 13 de diciembre donde quedaron? Valiente show
Ya hemos hablado con la abogada. va a pasar nanaina ahora a explicar lo que se puede hacer
Pedrobe dijiste q hoy nos dirías algo sobre los pagos
manuredovan escribió:Daydreamin creo que te estás equivocando, y digo creo porque yo de esto no entiendo. Nuestro equipo de abogados no nos ha recomendado esa estrategia porque entonces no cobras variable hasta dentro de 2 años (y digo creo porque soy corto de memoria, no obstante le diré a nanaina que se pase por aqui, que fue ella quien habló con el equipo jurídico).

El recurso de reposición te lo deben resolver en un mes.

Si pasa un mes desde que has recibido el pdf ya no puedes interponer dicho recurso. Lo que yo si dije es que una vez resuelto el recurso, probablemente ya tengas que ir a juicio y entonces eso si tarda años. Aunque puede proceder el de revisión.
Argentina63 escribió:
florlot escribió:Buenos días a todos

Gracias

+111111111111111111111111111111111 a quien sea, SOS, SOS, SOS, SOS....

Por favor decidnos algoo..
DayDreamin escribió:
manuredovan escribió:Daydreamin creo que te estás equivocando, y digo creo porque yo de esto no entiendo. Nuestro equipo de abogados no nos ha recomendado esa estrategia porque entonces no cobras variable hasta dentro de 2 años (y digo creo porque soy corto de memoria, no obstante le diré a nanaina que se pase por aqui, que fue ella quien habló con el equipo jurídico).

Si pasa un mes desde que has recibido el pdf ya no puedes interponer dicho recurso. Lo que yo si dije es que una vez resuelto el recurso, probablemente ya tengas que ir a juicio y entonces eso si tarda años. Aunque puede proceder el de revisión.

Day hemos hablado con nuestra abogada.. nanaina esta escribiendo lo que nos ha recomendado y las opciones que tenemos
manuredovan escribió:
DayDreamin escribió:

Day hemos hablado con nuestra abogada.. nanaina esta escribiendo lo que nos ha recomendado y las opciones que tenemos

Ok. Pero que solo hay dos opciones jurídicas: recurso de reposición o ir directamente a juicio por entender la resolución contraria a Derecho.
abogada de oficio me supongo, asi sera jejejejejejej
Estado;
Histórico de trámitación de la solicitud de beca

Estado de tramitación

Fecha
En trámite en su Universidad 26/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/11/2013 13:47
Resuelta cuantía fija 10/12/2013 13:48
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/12/2013 00:00

Antes de recibir el pdf de variable me debe cambiar el estado??? o llega sin más??? por cierto US
Alguien de la urj ha recibido pdf de la variable?
[comor?]
Abril85 escribió:Estado;

Estado de tramitación

Fecha

Antes de recibir el pdf de variable me debe cambiar el estado??? o llega sin más??? por cierto US

Hola, cambia a resuelta, pero a veces el cambio a resuelta y la llegada del PDF son casi simultaneos, en otros casos hay diferencia de dias...
Mis hijos son de la UDC y Usc y aún no les ha llegado el pdf, parece que los que faltan, son universidades que empiezan por u, seguro que no es eso, pero es por darle algún sentido
Buenos dias a tod@s,

En la pag https://www.facebook.com/groups/592814434105911/ una colaboradora asidua ,Ainhoa Sanchez , dice lo siguiente:

"Acabo de llamar al Ministerio, me dicen que la fecha límite del 15 de abril es para resolver partes fijas. Dicen que las partes variables se irán recibiendo hasta finales de mayo, que no tienen fecha límite para que pueda apreciarse silencio administrativo, y que tenemos que estar pendientes de los PDFs y del BOE."
Andysev escribió:beca recibida, y para mi sorpresa, es mas que nunca 1,011€.

Años anteriores recibía sobre 300-700€

Cual es tu nota y renta?
sarete escribió:Mis hijos son de la UDC y Usc y aún no les ha llegado el pdf, parece que los que faltan, son universidades que empiezan por u, seguro que no es eso, pero es por darle algún sentido

Jejeje, yo soy de la upct y me llego el dia 10, de los primeros. No se si casi el 90% de las universidades empiezan por U por la razón de que es la sigla de Universidad [sonrisa]
Kokis escribió:[comor?]
Abril85 escribió:Estado;

Estado de tramitación

Fecha

Hola, cambia a resuelta, pero a veces el cambio a resuelta y la llegada del PDF son casi simultaneos, en otros casos hay diferencia de dias...

Gracias....por tu ayuda
Kokis escribió:
sarete escribió:Mis hijos son de la UDC y Usc y aún no les ha llegado el pdf, parece que los que faltan, son universidades que empiezan por u, seguro que no es eso, pero es por darle algún sentido

Jejeje, yo soy de la upct y me llego el dia 10, de los primeros. No se si casi el 90% de las universidades empiezan por U por la razón de que es la sigla de Universidad [sonrisa]
ja ja, tienes razón
Kokis escribió:

Va por universidades, pero no por orden alfabético sino por algún orden que sólo ellos conocen!

La UV seguimos igual :-?
Trecelunas escribió:Alguien de la urj ha recibido pdf de la variable?

urjc ,sin cambios
Última Actualización: 26/02/2014 00:00
Adventina escribió:Buenos dias a tod@s,

En la pag https://www.facebook.com/groups/592814434105911/ una colaboradora asidua ,Ainhoa Sanchez , dice lo siguiente:

"Acabo de llamar al Ministerio, me dicen que la fecha límite del 15 de abril es para resolver partes fijas. Dicen que las partes variables se irán recibiendo hasta finales de mayo, que no tienen fecha límite para que pueda apreciarse silencio administrativo, y que tenemos que estar pendientes de los PDFs y del BOE."

EN SERIO? Esto ya me parecería el colmo, estupendo que no haya fecha límite, sobretodo para los que no nos pertenece fija... Estoy desesperadísima, quiero mi beca YA.
adrianamurro escribió:

No soy un experto en Dcho. Administrativo, pero tiene que haber un plazo máximo para la resolución de la parte variable sí o sí, si no pueden estar años.

Ya saber cual es...
mapachillo escribió:

EN SERIO? Esto ya me parecería el colmo, estupendo que no haya fecha límite, sobretodo para los que no nos pertenece fija... Estoy desesperadísima, quiero mi beca YA.

Es vergonzoso, todos los calificativos que le queramos poner se quedan cortos, a estas alturas de curso y que vengan con eso
hevet escribió:
adrianamurro escribió:

No soy un experto en Dcho. Administrativo, pero tiene que haber un plazo máximo para la resolución de la parte variable sí o sí, si no pueden estar años.

Ya saber cual es...

El plazo para resolver termina mañana, pero en la Ley hay excepciones para que no se considere silencio administrativo, y parece que se cumplen. De todas formas irán llegando, no comprendo por qué no pueden llegar todos a la vez pero irán llegando.
¿A alguien de la UMU le ha llegado el Pdf de la variable?
25438 respuestas