Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

eivikash escribió:
Mph escribió:
eivikash escribió:Quien tenga alguna duda:
ORDENADOS POR MAYOR IMPORTE DEL AÑO PASADO
Imagen

Entonces se pondrá un recurso o el mecd tiene "razón"?

Pero un recurso ¿por qué exactamente?. Lo que pretendemos es que se cambie, que se den importes de años anteriores, que se aumente el presupuesto para el próximo año en función de becarios (dejarlo abierto), que sea más rápido y más transparente. Pero sobre este año... Queremos los datos exactos de todo pero reclamar lo que se dice reclamar cuantías....no se no se.

Exacto no se puede poner un recurso para pedir que nos den mas. Pero si se puede luchar para cambiar este nuevo sistema por el anterior o otro mejor, por que se tramiten con mas rapidez las becas, por que aumenten el presupuesto y no nos asfixien con los requisitos para optar a una beca, y que nos den mas informacion que no mande a las unidades ordenes de callarse y no decirnos nada.
oshawott escribió:Por favor, pondrán en dbm o pab lo que tenemos que hacer los que no hayamos recibido el pdf, antes de que sea tarde y se salgan con la suya?
Muchas gracias, es para tener preparado lo necesario, documenos o lo que sea. Es que no tengo ni idea. Así tambien animamos a todos a tener voz.
Yo tambien necesito la cantidad del año pasado, porwue para el que viene tendría que hipotecarme y no creo que con renta de 0 me den nada de bancos, además que teniendo una educación pública manda webos.

si maja. lo dije esta mañanaª!!! ;)
ingreso del 7/01 pero sin variable aun! jajajaja

por cierto, veo muchos 3500 en años anteriores... que requisitos necesitabas?? yo el año que mas recibi, recibi 2700...
manuredovan escribió:
oshawott escribió:Por favor, pondrán en dbm o pab lo que tenemos que hacer los que no hayamos recibido el pdf, antes de que sea tarde y se salgan con la suya?
Muchas gracias, es para tener preparado lo necesario, documenos o lo que sea. Es que no tengo ni idea. Así tambien animamos a todos a tener voz.
Yo tambien necesito la cantidad del año pasado, porwue para el que viene tendría que hipotecarme y no creo que con renta de 0 me den nada de bancos, además que teniendo una educación pública manda webos.

si maja. lo dije esta mañanaª!!! ;)

Ay, que no me acordaba es verdad.
Yo recibi 4500, y eran compensatoria y la dostancia maxima creo.
Alguien me puede calcular la variable? es que no se si lo estoy haciendo bien. Me la calcularon el otro dia alguien del foro però no di bien los datos.
A ver si alguien me puede ayudar:

Estudiante de Periodismo
renta: 9613,85
nota: 7,43
miembros: 3
Pues nada, a ver cuantos tenemos que dejar de estudiar gracias a esta bajada de becas y sin poder hacer nada.
Entonces la conclusión es que "no se puede poner un recurso para pedir que nos den mas"? juaasss pues sí que os habéis rendido pronto...
puntasso escribió:Entonces la conclusión es que "no se puede poner un recurso para pedir que nos den mas"? juaasss pues sí que os habéis rendido pronto...

Es que plantear: "es que el año pasado y los anteriores me daban más / es que quiero más / es que la calculadora me calculaba 2000 euros más" pues es más decepción que otra cosa. Se puede poner un recurso por falta de fundamentos jurídicos que avalen esa cuantía.
puntasso escribió:Entonces la conclusión es que "no se puede poner un recurso para pedir que nos den mas"? juaasss pues sí que os habéis rendido pronto...

No es rendirse, tu ponlo si quieres.. el caso es que se pensaba que no se habia repartido todo el dinero y ahora se ha visto que si se repartio y gracias a la formulita esa han bajado las cuantias. Por poner un recurso para que te den mas dinero se puede poner pero no es mas que una perdida de tiempo tuyo. Si lees una o dos paginas de antes veras el mensaje de Eivikash con lo que se va a luchar por conseguir para el año que viene.
eivikash escribió:Quien tenga alguna duda:
ORDENADOS POR MAYOR IMPORTE DEL AÑO PASADO
---

Veo algunos casos (8 me ha parecido contar) en los que el incremento no es debido al cambio del sistema sino que entiendo que el año anterior no recibian beca por residencia y ahora si. Eso podría reducir un poco los números de los que reciben más este año.

Por cierto, no se si se habrá comentado, pero por casualidad sabéis si el año pasado se tuvo que incrementar el presupuesto inicial para becas? porque igual eso tampoco lo estamos teniendo en cuenta... No sé, sigo buscando el porqué de que la gente tenga tan poca variable. Lo único que me cuadra por ahora es que la gente con becas de 200 o 300 ha pasado a recibir variables y esos casos si que es un aumento real, pero ¿tanta es la diferencia?
no se citar, pero va referido al listado comparativo entre las becas del año pasado y el anterior.
me registre para explicar mi caso, puesto que aparezco en la lista, y soy una de las que sale "beneficiada" con un 47% más de beca (soy el 219). Mi caso es que el año pasado nos pasamos por unos euros el umbral 1, por lo que recibí residencia, rendimiento y poco mas. Al volver este año al umbral 1, recibí 3000 de fija, más la variable correspondiente, pero con el anterior sistema hubiera recibido más dinero, por lo que se podría decir que he salido perdiendo.
Y posiblemente cuando se ven ciertos saltos en las cantidades de las becas entre un año y otro, sea por la misma causa que la mia.
Ya que me he registrado, sólo me queda daros las gracias a todos por toda la información que proporcionáis, porque sino este año más de una vez me hubiera tirado por el balcon :) :)
“permitirme que fije en vuestras mentes la primera versión de un hecho y os habré vencido'"

que listos son algunos y no me refiero al wert jajajjjaa

Yo si tengo un chalet en primera linea de playa como segunda vivienda con valor catastral de 35.000 euros y mi vivienda habitual tiene por ejemplo un valor catastral de 200.000 euros y tengo varias cuentas en el banco con 100.000 euros por ejemplo,pero sin invertir para que no me de intereses y no paar de 1700 euros. Y luego estoy en el paro por lo que no tengo ingresos.... Pues bien tengo renta 0 y me darán la máxima beca (con buena nota claro).
Asi es la vida, esa chica tambien cumple los requisitos....
papasie escribió:“permitirme que fije en vuestras mentes la primera versión de un hecho y os habré vencido'"

jajajajajaj BRUTAL
Kokis escribió:

Yo si tengo un chalet en primera linea de playa como segunda vivienda con valor catastral de 35.000 euros y mi vivienda habitual tiene por ejemplo un valor catastral de 200.000 euros y tengo varias cuentas en el banco con 100.000 euros por ejemplo,pero sin invertir para que no me de intereses y no paar de 1700 euros. Y luego estoy en el paro por lo que no tengo ingresos.... Pues bien tengo renta 0 y me darán la máxima beca (con buena nota claro).

EDITO: Quito mi comentario ya que lo escribí un poco desde el cabreo, lo siento. Pero sigo diciendo que no hay que generalizar, no creo que ni un 0,01% de los becarios con cuantías altas tengan segundas viviendas que se ajusten al límite de lo que entre en los requisitos, o tenga cuentas que sus intereses le den lo justo, ni cuentas en Suiza. Creo que el 99,99% de los becarios con becas altas las necesitan.
Kokis escribió:

Ficticio pero posiible, y hay casos:

Kokis escribió:
Kokis escribió:

Ficticio pero pasible, y hay casos:

En ese caso es posible, pero para becas universitarias está todo bastante cerrado y no creo que se le concediese.
Lo que han hecho claramente es dar un recorte a las becas sin decirlo claramente y notificandolo al final del curso. Se cierra un presupuesto, se le recorta a los de menos recursos economicos y se les sube las becas a los que mas tienen pudiendo asi decir que se ha producido aumentos en las cuantias.

Lo peor de todo esto se va a ver en las siguientes convocatorias.
KGarnet escribió:
Kokis escribió:

Sabes que tambien hay un máximo de rendimiento patrimonial y demás no? ahh que es que no leemos... Lo siento, pero me ha sonado a que generalizas dando a entender que los estudiantes que reciben becas altas son por engaños.

Lo he puesto, tengo los 100.000 en una cuenta no en un fondo por lo tanto no hay rendimiento patrimonial y no es hacer ninguna trampa, te dan beca por un caso real... Injusto? Pues si, pero cumple el BOE

Edito: no te preocupes, no me lo tomo a mal, ya te digo que es un caso ficticio pero posible, no generalizo. Habra gente parecida pero no creo que muchas, o eso espero

Edito 2: es cierto, parece que generalizo en umbral 0 jeje, pues es lo mismo para umbral 2, 3, tienes beca igual teniendo mucho dinero en el banco pero sin invertir. Y si tienes un fondo y retiras 2000 euros de el, pues ya te pasas y no te dan beca .
Kokis escribió:
Lo he puesto, tengo los 100.000 en una cuenta no en un fondo por lo tanto no hay rendimiento patrimonial y no es hacer ninguna trampa, te dan beca por un caso real... Injusto? Pues si, pero cumple el BOE

Edito: no te preocupes, no me lo tomo a mal, ya te digo que es un caso ficticio pero posible, no generalizo. Habra gente parecida pero no creo que muchas, o eso espero

Ya he editado el mensaje, lo siento por haber escrito un poco desde el cabreo ;). De todos modos, como he puesto, no creo que sea un caso que se pueda dar en la realidad, y si hay alguno no es para generalizar.
Piensa que hasta en las cuentas corrientes suelen darte algo de interés, a menos que sea una cuenta joven o de una banco "online" y una persona con ese dinero suele sacarle rendimiento a su dinero. Además, en esos casos tan exagerados no suelen ni preocuparse por pedir beca, lo que sí que se han dado casos es de autonomos y demás que declaran un poco lo que quieren, pero tampoco son Bill Gates, lo que hay que empezar a enseñar en España es que este tipo de cosas es robar a tus vecinos y gente necesitada, no están estafando a Wert ni a nadie así.
Lo que sí que es cierto es que, el que estudie en una universidad pública, le estamos pagando parte de la matrícula tenga la renta que tenga, pero bueno ellos también cotizan (algunos), no vamos a quitarle derechos por tener más dinero.
¿Alguien sabe cuando se empiezan a pagar las variables?

Gracias de antemano
KGarnet escribió:
Kokis escribió:

Ya he editado el mensaje, lo siento por haber escrito un poco desde el cabreo ;). De todos modos, como he puesto, no creo que sea un caso que se pueda dar en la realidad, y si hay alguno no es para generalizar.
Piensa que hasta en las cuentas corrientes suelen darte algo de interés, a menos que sea una cuenta joven o de una banco "online" y una persona con ese dinero suele sacarle rendimiento a su dinero. Además, en esos casos tan exagerados no suelen ni preocuparse por pedir beca, lo que sí que se han dado casos es de autonomos y demás que declaran un poco lo que quieren, pero tampoco son Bill Gates, lo que hay que empezar a enseñar en España es que este tipo de cosas es robar a tus vecinos y gente necesitada, no están estafando a Wert ni a nadie así.
Lo que sí que es cierto es que, el que estudie en una universidad pública, le estamos pagando parte de la matrícula tenga la renta que tenga, pero bueno ellos también cotizan (algunos), no vamos a quitarle derechos por tener más dinero.

Hoy en dia los fondos como mucho te dan un 1,5% anual asi que una cuenta te da muchísimo menos, por lo que no llegas a los 1700 ni de coña, pero si, hay que tener mucha cara para pedir la beca y quitarsela a alguien que realmenten lo necesita. XD
¿hoy no le ha llegado a nadie pdf?
Claro que podeis presentar recurso, cualquier jurista sabe que si no se ha hecho publica la formula para la concesion o denegacion de las becas prebalece el dictamen anterior, este lo deja nulo
DayDreamin escribió:
papasie escribió:“permitirme que fije en vuestras mentes la primera versión de un hecho y os habré vencido'"

jajajajajaj BRUTAL

psicologia social [toctoc]
pedrobe escribió:Claro que podeis presentar recurso, cualquier jurista sabe que si no se ha hecho publica la formula para la concesion o denegacion de las becas prebalece el dictamen anterior, este lo deja nulo

Pedrobe, ¿sabes cuando empiezan a ingresarse las variables? gracias
saudade1990 escribió:¿Alguien sabe cuando se empiezan a pagar las variables?

Gracias de antemano

se supone que la OP fue del 31/03 y me dijeron en la unidad de becas que 20 dias aprox. Asique yo creo que esta semana o la siguiente
pedrobe escribió:Claro que podeis presentar recurso, cualquier jurista sabe que si no se ha hecho publica la formula para la concesion o denegacion de las becas prebalece el dictamen anterior, este lo deja nulo

Pedrobe es lo que llevo diciendo no se cuantas páginas atrás. Pero creo que no me leen.
jdzizou21 escribió:
saudade1990 escribió:¿Alguien sabe cuando se empiezan a pagar las variables?

Gracias de antemano

se supone que la OP fue del 31/03 y me dijeron en la unidad de becas que 20 dias aprox. Asique yo creo que esta semana o la siguiente

a ver si es verdad, y antes de Mayo tenemos ya dinero en las cuentas... yo e visto que las próximas subastas del tesoro de obligaciones del estado son el día 24 de Abril y el 8 de Mayo... no se si tendremos que esperarlas para ver las variables... sabrías mas o menos si va por ahí la cosa?
Si alguien va a interponer recurso y no tenga mucha idea yo puedo hacer el favor de redactar el recurso. Me dedico a eso.
DayDreamin escribió:

Pedrobe es lo que llevo diciendo no se cuantas páginas atrás. Pero creo que no me leen.

Me lo explicas? No entiendo
Mph escribió:
DayDreamin escribió:

Me lo explicas? No entiendo

Nosotros sabemos que existe una fórmula. Pero en la notificación no sabemos si han utilizado la fórmula, no sabemos los datos que se han tenido en cuenta (solo la nota y la renta). La notificación está carente de fundamentos de derecho, y esa es la única vía que vemos para presentar recurso.
Pero se supone que en el BOE vendrá la fórmula y todo eso. O debe venir en el PDF para ser válido?. No se sí me explico. Deberíamos poner todos recursos por esto?
DayDreamin escribió:Si alguien va a interponer recurso y no tenga mucha idea yo puedo hacer el favor de redactar el recurso. Me dedico a eso.

Claro que podeis presentar recurso
Documentar nota media del año pasado y nota media de este año,tambien documentar las cuantias de cada año que se vea que este ha bajado la cuantia respecto al año pasado, hacer constar que dado que no se ha hecho publica la formula para la resolucion de la beca, prevalece el dictamen anterior, por lo tanto hacer constar que os pertenece x euros mas de lo que ha acordado el Ministerio para mi beca

Es que me parece a mi que nadie puede estar de acuerdo con una cuantía calculada con una formula matemática de la que el interesado no sabe los datos que se han utilizado. No creo que sea tan difícil en el siglo XXI ponerlos en el PDF de notificación de la variable. Se pueden equivocar, a mi un año me sacaron del umbral 1, por equivocación claro, aunque les costo rectificar.
Mph escribió:Pero se supone que en el BOE vendrá la fórmula y todo eso. O debe venir en el PDF para ser válido?. No se sí me explico. Deberíamos poner todos recursos por esto?

En el PDF pone la fórmula, pero no las variables que se están utilizando. Resumiendo mucho la cosa, imagina que la formula fuese... vamos a repartir 1000€ entre todos los becarios 1000/x y luego te dan 50 céntimos... si no te dicen cuantos becarios han habido no puedes saber si eso es cierto.

Como dicen por arriba, si hay fallos con los datos que conocemos cada uno... imaginate si no han podido equivocarse al aplicar la fórmula, por ejemplo teniendo en cuenta cuantías de gente que le pertenece variable mínima, las cuales no van a ir a ningún sitio...
Queréis decir entonces que deberíamos todos poner un recurso ya (sin esperar al BOE) pidiendo la anulación del régimen actual de beca y que se me aplique la beca anterior?.

O habría que esperar al BOE?. Me estoy empezando a liar...
Mph escribió:Pero se supone que en el BOE vendrá la fórmula y todo eso. O debe venir en el PDF para ser válido?. No se sí me explico. Deberíamos poner todos recursos por esto?

Artículo 63 Anulabilidad

1. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico,
A mi me pusieron menos nota de la que tengo, y no alegue para que resolvieran mi beca pronto.
DayDreamin escribió:

Artículo 63 Anulabilidad

1. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico,

¿Y que parte del ordenamiento jurídico se ha infringido? (El Código Civil, la Constitución, la LECrim, ...)
Mph escribió:Queréis decir entonces que deberíamos todos poner un recurso ya (sin esperar al BOE) pidiendo la anulación del régimen actual de beca y que se me aplique la beca anterior?.

O habría que esperar al BOE?. Me estoy empezando a liar...

No sé exactamente que están pidiendo, pero yo lo que pediría es la publcación en el BOE de tantos datos sean necesarios para que cada uno compruebe que su beca ha sido bien calculada. Esto es muy facil ya que no es necesario dar nombres, así que no pueden poner pegas por vulneración de protección de datos ni nada así.
Solo es necesario:
- Número total de becarios que reciben variable.
- Número de becarios con variable mínima.
- Notas de cada rama y general (el mayor decil)
- Rentas medias
- Presupuesto de becas
- Porcentaje del presupuesto para universitarios, FP y demás.
Creo que con eso sería todo. Aunque lo más transparente y les costaría cuatro duros es que publicasen en la sede electrónica una calculadora además de los datos que utiliza.

EDITO: Para el sumatorio ya que no nos van a dar la nota de cada alumno, sería necesario tambien la media de cada rama y creo que el número de alumnos por rama.
Zaco1 escribió:A mi me pusieron menos nota de la que tengo, y no alegue para que resolvieran mi beca pronto.

Si son unas decimas, tampoco iba a cambiar mucho la cuantia.
Las no presentado cuentan con un 2,5 puntos para la media creo.
puntasso escribió:
DayDreamin escribió:

Artículo 63 Anulabilidad

¿Y que parte del ordenamiento jurídico se ha infringido? (El Código Civil, la Constitución, la LECrim, ...)

Yo sigo sin entender nada, soy un poco corto jajaj

Y he vuelto a mirar mi PDF y no pone fórmula ni hace referencia a ninguna. Así que...
Mph escribió:
puntasso escribió:
DayDreamin escribió:Artículo 63 Anulabilidad

Y he vuelto a mirar mi PDF y no pone fórmula ni hace referencia a ninguna. Así que...

En el BOE si viene la fórmula como te he puesto en el mensaje anterior, el problema no es la fórmula sino que los datos necesarios para comprobarla no son públicos.
DayDreamin escribió:

Artículo 63 Anulabilidad

Creo que esa es la vía para los recursos...
Pero se supone que tienen un plazo para hacer publicos esos datos en el BOE no?
Mph escribió:
puntasso escribió:
DayDreamin escribió:
Artículo 63 Anulabilidad

No se refiere al PDF. Se refiere a que la Admon no puede tomar una decisión arbitraria acerca del reconocimiento de un derecho, y si no da a conocer los datos de las variables de la fórmula el solicitante puede pensar que el valor de la cuantía variable es arbitrario. La fórmula está en la resolución pero los datos de las variables no.
Es decir, que sin en el BOE no nos facilitan todos los datos necesarios para calcular la variable podemos considerar nula la resolución de la beca de este año y pedir la cuantía del año pasado?.

Y no hablemos de sí se inventan las cifras para que cuadre...
25438 respuestas