› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
papasie escribió:sarete escribió:Papasie, perdona que sea tan pesada, pero tú sabes que orden llevan para resolver y enviar porque no lo entendemos
a ver si lo leiste donde los maricalcu....
es aleatorio
me voy, buenas noches, lo que teneis que hacer es presion es para no pasaros el verano esperando los pagos porque a algunos os va a llegar muy tarde, lo demas esta ya perdido y no lo van a cambiar
garliste escribió:El plazo es hasta el 15 incluido. Siempre que un plazo tiene un día como final ese día se entiende incluido.
Lo que me parece a mí es que han dado al botón enviar pero el sistema informático tiene sus limitaciones y lo que tendrían que haber hecho es darle a ese botoncito hace muuuucho tiempo para estar en plazo, porque en diciembre ya se tiraron una semana enviando pdf's solo para los del 5/12 (yo incluida y me llegó de los últimos....y parece que se repite la historia porque sigo esperando). Pero tengo que decir que aunque el pdf me llegó de los últimos, cobré en la primera tanda del 24/12 así que no tiene nada que ver.
KGarnet escribió:garliste escribió:El plazo es hasta el 15 incluido. Siempre que un plazo tiene un día como final ese día se entiende incluido.
Lo que me parece a mí es que han dado al botón enviar pero el sistema informático tiene sus limitaciones y lo que tendrían que haber hecho es darle a ese botoncito hace muuuucho tiempo para estar en plazo, porque en diciembre ya se tiraron una semana enviando pdf's solo para los del 5/12 (yo incluida y me llegó de los últimos....y parece que se repite la historia porque sigo esperando). Pero tengo que decir que aunque el pdf me llegó de los últimos, cobré en la primera tanda del 24/12 así que no tiene nada que ver.
Como informático, así sin conocer el sistema demasiado...
Aunque las sedes electrónicas para garantizar seguridad y que todos los procesos sean totalmente legales y verificables lleva mucho lío (sellos de tiempo, registros electrónicos, firmas de todo tipo...). Un retraso de más de 1 día en un sistema informático, para el envío de lo que sea, me parecería increíble. Echándole un poco de imaginación, podría achacarse a que alguno de los pasos aunque debería ser 24/7, necesite la interacción de algún funcionario y que por eso se retrasen varios días... pero echándole mucha imaginación, no se me ocurre que a la gente se le retrase más de 20 días y se le pueda echar la culpa al sistema informático (ni al de los picapiedra).
migsolor escribió:Hoy es mi cumpleaños! ya podría llegar el pdf de regalo
Resuelta 31/3 Unican
garliste escribió:KGarnet escribió:garliste escribió:El plazo es hasta el 15 incluido. Siempre que un plazo tiene un día como final ese día se entiende incluido.
Aunque las sedes electrónicas para garantizar seguridad y que todos los procesos sean totalmente legales y verificables lleva mucho lío (sellos de tiempo, registros electrónicos, firmas de todo tipo...). Un retraso de más de 1 día en un sistema informático, para el envío de lo que sea, me parecería increíble. Echándole un poco de imaginación, podría achacarse a que alguno de los pasos aunque debería ser 24/7, necesite la interacción de algún funcionario y que por eso se retrasen varios días... pero echándole mucha imaginación, no se me ocurre que a la gente se le retrase más de 20 días y se le pueda echar la culpa al sistema informático (ni al de los picapiedra).
Jajaja, entonces no hay excusa!! Yo es que no tengo ni idea pero pensé que igual estaban ahí enviando cientos de miles de pdf's al mismo tiempo y que por eso tardaba, desde la ignorancia!
Kokis escribió:Teniendo en cuenta que dos funcionarias resuelven todas las alegaciones de los becarios de españa, mucho me temo que tambien un par se encargan de enviar los pdf, igual lo hacen a mano uno a uno, vete tu a saber y son mas de 300.000
Kokis escribió:Teniendo en cuenta que dos funcionarias resuelven todas las alegaciones de los becarios de españa, mucho me temo que tambien un par se encargan de enviar los pdf, igual lo hacen a mano uno a uno, vete tu a saber y son mas de 300.000
KGarnet escribió:garliste escribió:El plazo es hasta el 15 incluido. Siempre que un plazo tiene un día como final ese día se entiende incluido.
bffb91 escribió:migsolor escribió:Hoy es mi cumpleaños! ya podría llegar el pdf de regalo
Resuelta 31/3 Unican
Felicidades!! El mio es hoy tambien y eso del pdf de regalo es exactamente lo que le he dicho a mi madre hace un rato jajaja
Argentina63 escribió:lulumadrid escribió:Argentina63 escribió:Resolución fija 20/03, PDF 28/03, S.O.S. S.O.S. S.O.S. .... hay alguien que pueda informar del pago?
Yo del 28/03 (pdf) y por fin me ha cambiado el histórico con fecha 16/04!
En trámite en su Universidad 26/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/02/2014 10:29
Resuelta cuantía fija 19/03/2014 10:25
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 16/04/2014 00:00
También me aparece fecha 16/04/2014 como abonada, nos pagan la fija el miércoles 16?
Yuliiiii, a ti también te ha cambiado???
Yuli_UPV escribió:Argentina63 escribió:lulumadrid escribió:
Yo del 28/03 (pdf) y por fin me ha cambiado el histórico con fecha 16/04!
En trámite en su Universidad 26/02/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 26/02/2014 10:29
Resuelta cuantía fija 19/03/2014 10:25
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 16/04/2014 00:00
También me aparece fecha 16/04/2014 como abonada, nos pagan la fija el miércoles 16?
Yuliiiii, a ti también te ha cambiado???
Chicas he estado estos días sin meterme que he tenido problemillas en casa.
A mi no me ha cambiado nada en el historico!! Me cambiará mañana??? no me puedo creer que aún no me vayan a pagar...A alguien del 28/03 no le ha cambiado?
papasie escribió:sarete escribió:papasie escribió:desde agosto se sabia que las becas de muchos bajarian, vale que habia aumentado un 20 % el presupuesto pero tambien habia una dotación para becas generales de 200 millones de euros menos que en el curso anterior, es un viejo truco
esto lo denuncio la oposicion en AGOSTO
vivis en la inopia de los maricalcu y el antiguo estado del bienestar
manda huevos que pensarais que estaban recortando en todo lo recortable y que a todos vosotros os darian mas cuantia
A todos nos, pero si que a menor renta y más nota si, igual el error fue comparar con las becas de otroos años
un error con el que se han tirado muchos meses sin contrastar nada y la gente tragando, el proximo año yo de vosotros pediria al menos un llavero de regalo por cada visita a la pagina porque lo que es informacion...
jaimegl escribió:lo que no entiendo es que si aqui no dan información, ni nada, que haces tu en este foro, una persona tan inteligente, no lo entiendo, tendrias que estar en el gobierno con todos esos chorizos y corruptos.
Jamig20 escribió:A los que no nos ha llegado el PDF de la variable aún (aunque pone resuelta en la sede), qué debemos hacer?
Aytasoti- escribió:Hay variables resueltas del 31/03 y del 01/04.
Y faltan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas variables por resolver ya que aún quedan becas sin tramitar o se están terminando de tramitar ahora, y faltan muchísimas alegaciones por resolver (sí, por que algunas UT no las han terminado, !!!a mediados de abril!!!!!),... y a todas esas becas, evidentemente, les corresponde variable también....
Y ahí estará el dinero que todo el mundo está buscando...
clarkbeca escribió:Buenos días, yo lo que no entiendo es que si no cumples los requisitos académicos porque se pasa al MEC. ¿La universidad no la denega directamente? Es que estoy flipando. ¿Alguien puede ayudarme en esto?
Gracias
tasoti- escribió:clarkbeca escribió:Buenos días, yo lo que no entiendo es que si no cumples los requisitos académicos porque se pasa al MEC. ¿La universidad no la denega directamente? Es que estoy flipando. ¿Alguien puede ayudarme en esto?
Gracias
No, las denegadas por académico también se pasan al mec, y se pasan a la Agencia Tributaria, por si también hay alguna denegación económica. Bastantes problemas genera, peeeroooo..... donde manda patrón no manda marinero.
Y tiene una explicación: Antes, se denegaba una beca por académico, y se notificaba la denegación desde la UT. Si, por ejemplo, había sido un error de la facultad por que no había subido las actas, el alumno presentaba alegación, se estimaba y se mandaba al MEC. Luego, en el cruce con Hacienda, se denegaba por económico..
Había 2 denegaciones. Mucha gente venía a la UT y decía que que pasaba, si ya se la habían denegado por académico, que denegación era esa ahora? Generaba problemas...
Ahora, cuando se arregla lo académico, ya se sabe que lo económico está OK, por que ya se ha cruzado con hacienda.
tasoti- escribió:clarkbeca escribió:Buenos días, yo lo que no entiendo es que si no cumples los requisitos académicos porque se pasa al MEC. ¿La universidad no la denega directamente? Es que estoy flipando. ¿Alguien puede ayudarme en esto?
Gracias
No, las denegadas por académico también se pasan al mec, y se pasan a la Agencia Tributaria, por si también hay alguna denegación económica. Bastantes problemas genera, peeeroooo..... donde manda patrón no manda marinero.
Y tiene una explicación: Antes, se denegaba una beca por académico, y se notificaba la denegación desde la UT. Si, por ejemplo, había sido un error de la facultad por que no había subido las actas, el alumno presentaba alegación, se estimaba y se mandaba al MEC. Luego, en el cruce con Hacienda, se denegaba por económico..
Había 2 denegaciones. Mucha gente venía a la UT y decía que que pasaba, si ya se la habían denegado por académico, que denegación era esa ahora? Generaba problemas...
Ahora, cuando se arregla lo académico, ya se sabe que lo económico está OK, por que ya se ha cruzado con hacienda.
Siera76 escribió:Jamig20 escribió:A los que no nos ha llegado el PDF de la variable aún (aunque pone resuelta en la sede), qué debemos hacer?
Esperar.
tasoti- escribió:Hay variables resueltas del 31/03 y del 01/04.
Y faltan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas variables por resolver ya que aún quedan becas sin tramitar o se están terminando de tramitar ahora, y faltan muchísimas alegaciones por resolver (sí, por que algunas UT no las han terminado, !!!a mediados de abril!!!!!),... y a todas esas becas, evidentemente, les corresponde variable también....
Solnce escribió:Tasoti, entonces a los que ni siquiera nos ha cambiado el estado en la sede a "resuelta" o "fecha de ultima modificacion: X/X/X" es que aun no se ha tramitado nuestra beca? Cuanto podriamos tardar en ver algun cambio o recibir el pdf? Es que estoy empezando a preocuparme y no quiero acosar al chico de la unidad de becas porque esta el pobre ya muy quemado y no tiene la culpa, que supongo que tu tambien lo estaras.
Trolololo escribió:tasoti- escribió:Hay variables resueltas del 31/03 y del 01/04.
Respecto a las alegaciones, a los que aún esperamos notificación de la parte fija; si no nos llega, ¿podemos recurrir porque nos damos como notificados en sentido negativo (denegación por silencio administrativo)?
idei escribió:Bueno, pues eso que llegó el 15 de abril, o sea, que si hoy a las 12:00 h. de la noche no me llega el pdf, me puedo dar por no notificada.
Entiendo que habría que interponer recurso de reposición a partir de mañana, por si se diera el caso (vamos a suponer) de que nunca llegara el pdf con la cuantía variable. Si esto pasara, y no se recurriera en el plazo de un mes, habría perdido el derecho a reclamar dicha cuantía ¿es así?.
No sé si se habrá preparado el modelo de recurso, pero debe ir encaminado a que dentro del plazo establecido, no se me ha notificado la resolución definitiva.
A ver cómo transcurre el día de hoy.
Y a ver "Al rojo vivo" quien puedaaaaa!!!!!
tasoti- escribió:No he visto nunca una beca aceptada por silencio negativo...
Creo, y no se me tome a mal, que tenéis demasiados pájaros en la cabeza...
tasoti- escribió:Trolololo escribió:tasoti- escribió:Hay variables resueltas del 31/03 y del 01/04.
Respecto a las alegaciones, a los que aún esperamos notificación de la parte fija; si no nos llega, ¿podemos recurrir porque nos damos como notificados en sentido negativo (denegación por silencio administrativo)?
No he visto nunca una beca aceptada por silencio negativo...
Creo, y no se me tome a mal, que tenéis demasiados pájaros en la cabeza...
florlot escribió:Buenos días
Acabo de hablar con el mec, os comento:
Me dicen que aunque me ponga abonada cuantia fija desde 31/03, tardan de mes a mes y medio en pagar ; y que la notificación de la variable me va a llegar en esta semana.
Les he dicho que esta semana termina mañana por los dias festivos que vienen y que el plazo era hasta hoy, que que debia hacer?
Contestación; ..............NADA
Resumen: Estoy igual que antes de llamar.