› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Geovk escribió:Jamig20 escribió:Si tienes un mínimo de decencia me quoteas la parte en la que "falto al respeto" a pedrobe, manu o quien sea.
Quotealo por favor, simplemente hazlo y ya está.
No se trata de tener prisa o no. Se trata de que se nos da información ambigua y muchas veces contradictoria.
Primero se nos dice que nos pasarán unos documentos con las reclamaciones hechas.
Luego que esperemos a hoy a las 00:00 horas.
Después que si tienen más días de plazo para avisarnos desde el MEC.
Ahora que la documentación no está lista.
No se tú, pero creo que hacen esto voluntariamente, porque yo al menos no les he puesto una pistola en la cabeza ni les he ordenado nada.
Como comprenderás, si tu te comprometes a algo y luego no cumples, no vale la excusa de que lo haces voluntariamente.
Un compromiso es un compromiso, ya sea de forma altruista o remunerada.
Yo solo he preguntado que qué tenemos que hacer ahora y tu me saltas con amenazas...no intentes suavizarlo porque tus palabras están ahí y las puede ver cualquiera.
Aquí parece que si uno no ríe las gracias no es bienvenido...y luego vamos de abiertos y plurales.
Criticamos al MEC por lo turbio que lo hace todo y aquí si no dices amén a todo y te pasas el día dando gracias, se te repudia. Creo que ya he agradecido muchas veces la labor que se hace aquí, lo cual no quita para que no pueda ser crítico con algunas de las cosas que se hacen o cómo se hacen.
PD: por si se te olvida, quotea donde les falto al respeto por favor
Tú comentario lo tienes páginas atrás, búscalo y analizalo por tí mismo, creo que no necesitas que te ayude a ello.
Respecto al compromiso, ¿acaso han dicho que no lo vayan a hacer? Me hace mucha gracia que se quieran las cosas a las 00:01 cuando se ha tirado nanaina dos días explicando qué se va a hacer y porqué, si no lo has leído, es problema tuyo, pero la bilis, quedatela
Y se avecinan tiempos en los que hay que moverse todos, porque la cosa está mal, pinta mal y como no se monte la de San Quintín, el año que viene nos la van a meter doblada de nuevo.
Así que, como a ti tampoco nadie te ha puesto una pistola para que hagas caso a nadie, mañana te coges, te vas al MECD, coges tu numerito y pones una reclamación. Y ya así puedes dormir tranquilo
Buenas noches!
Dadie2021 escribió:Pero vamos a ver, disculpad si no he leido algun mensaje en el que ponga mi pregunta pero.. Para que sirve el recurso de no habernos enviado el pdf de la variable aun?
Por otro lado, a mi creo que me daran 2300 en total o 2400, el año pasado 2800 y sinceramente ojala me diesen 300000000 euros de beca pero si pierdo 400 para que alguien pueda estudiar pues no me parece mal siempre y cuando sea eso, aumentar los becarios y no que se quede el dinero en bolsillos.
El sistema tendria que ser con el mismo presupuesto y las cantidades exclusivamente segun renta y miembros familiares. Sinceramente no me parece igualdad las becas que se barajaban al principio.
Las becas tendrian que llegar a mas gente porque una familia con una renta de 30000 euros si la beca no le cubre la totalidad de los gastos de su hijo un minimo puede ayudarle porque no olvidemos que hay familias con rentas de 36000 y sus dos hijos fuera estudiando pagando de su bolsillo matriculas de 1500 euros mas vivir fuera mas viajes.
+1
Me reitero en que una beca de 6000 euros o como decian que iban a ser algunas de 9000 euros me parece un desproposito porque con ese dinero estudian dos personas, quizas alguien que tenga 6,4 y siendo sinceros... Para ESTUDIAR no es necesario 9000 de beca, desde luego la persona que la reciba es porque esta en una muy mala situacion en casa y va a ayudar en su casa y me parece perfectisimo pero no veo justo eso para la persona que se queda sin estudiar (que me reitero en qe es el objetivo de las becas). Los problemas tercermundistas de este pais tendrian que ser solucionados con otras ayudas. Esto que digo es de forma objetiva, a mi me hubiese encantado una beca de 4000 euros desde luego pero sino se piensa en los demas un poquito tambien seguiremos estando como estamos.
puntasso escribió:
Pues si el futuro de 300.000 becarios depende de lo que haga una abogada en sus ratos libres... apaga y vamonos. Esto no es jugar a ser delegado de clase, estamos hablando de 300.000 personas que necesitan esa beca para sobrevivir. Seriedad amigos, no juguéis con las personas.
ver escribió:Por favor A que hora salia la entrevista de las becas y a que hora? y en que cadena? me gustaria verlo
nanaina escribió:puntasso escribió:
Pues si el futuro de 300.000 becarios depende de lo que haga una abogada en sus ratos libres... apaga y vamonos. Esto no es jugar a ser delegado de clase, estamos hablando de 300.000 personas que necesitan esa beca para sobrevivir. Seriedad amigos, no juguéis con las personas.
¿qué pretendes que os paguemos un abogado de uría menéndez para que os redacte el recurso? Sin ir más lejos yo no he recibido el pdf, y estoy a la espera del escrito. Pero tengo dos opciones o espero a que la única abogada cone xperiencia que ha querido colaborar nos ayude con el escrito o redacto yo uno cutre sin haber hecho uno antes, porque dinero para costear un abogado que nos asesore no creo que sobre por aquí...
ver escribió:Por favor A que hora salia la entrevista de las becas y a que hora? y en que cadena? me gustaria verlo
puntasso escribió:nanaina escribió:puntasso escribió:
¿qué pretendes que os paguemos un abogado de uría menéndez para que os redacte el recurso? Sin ir más lejos yo no he recibido el pdf, y estoy a la espera del escrito. Pero tengo dos opciones o espero a que la única abogada cone xperiencia que ha querido colaborar nos ayude con el escrito o redacto yo uno cutre sin haber hecho uno antes, porque dinero para costear un abogado que nos asesore no creo que sobre por aquí...
Claro. Es que una supuesta plataforma de afectados sin abogado... es para hacérselo mirar. Se debería de haber previsto eso con antelación y haber recaudado para ello, o si la gente no está dispuesta a aportar nada pues pedir ayuda a los distintos gabinetes jurídicos de partidos políticos, sindicatos, etc. Estamos hablando de una "asociación" (que legalmente desconozco si está constituida) que dice representar a los afectados por las becas, es algo serio. Ahora bien, si el objetivo no es el de atender a los afectados por las becas, pues que se cambien el nombre porque llama a confusión.
Jajajajjajajaja no tenéis ni idea de las cosas...a la gente de la plataforma, le está costando dinero todo lo que se está haciendo, se pone el dienro de su propio bolsillo para llamar por tlf para ir a los sitios, etc. ¿gabinetes jurídicos de los partidos políticos? Si hay que mandar 100 mails para que contesten una sola vez...de verdad que no sé en qué mundo vivís...
Preveerlo con antelación ya sí que es lo mejor de todo...la plataforma se creó rápido y corriendo porque todo el mundose eestaba quejando de las injusticias del sistema pero nadie hacía nada. Pero vamos no os debería extrañar la falta de apoyo si vosotros mismos no lo prestáis.
fran91_sy escribió:Jajajajjajajaja no tenéis ni idea de las cosas...a la gente de la plataforma, le está costando dinero todo lo que se está haciendo, se pone el dienro de su propio bolsillo para llamar por tlf para ir a los sitios, etc. ¿gabinetes jurídicos de los partidos políticos? Si hay que mandar 100 mails para que contesten una sola vez...de verdad que no sé en qué mundo vivís...
Preveerlo con antelación ya sí que es lo mejor de todo...la plataforma se creó rápido y corriendo porque todo el mundose eestaba quejando de las injusticias del sistema pero nadie hacía nada. Pero vamos no os debería extrañar la falta de apoyo si vosotros mismos no lo prestáis.
Estoy de acuerdo con nanaina, esto comenzó hace solo unos días, cuando vimos por primera vez el importe de variable que se estaba dando. No comparto muchas opiniones a veces, pero esta en concreto es así. Es como cuando pides un abogado de oficio (y viene el ejemplo que ni pintado), , o esperas y es gratis, o pagas y tienes uno a la de ya. Nadie nos obliga a esperar, pero esta situación no es como otros años, que una alegación/recurso era porque se equivocaban en umbral o algo, y pedíamos nuestra cuantía verdadera... Esto es nuevo para todos, una situación en la que las cuentas cuadran, pero son injustas, y tenemos que esperar a que un profesional de la ley nos diga si podemos recurrir y cómo hacerlo, para que sirva para algo. Pienso que es mejor esperar unos días y saber que poner en el recurso, a ponerlo mal y que dentro de un año, que es lo que nos va a tardar, venga denegado.
mapachillo escribió:Pero vamos a ver, si es que esto es como las lentejas, si quieres te las comes y sino las dejas. Si no os gusta el modo de llevar la plataforma, dejadla sin más. Señores no confundamos términos, una cosa es opinar sobre la acción llevada a cabo por los compañeros y otra muy diferente es atacarla. Si tantas pegas le veis, preocuparos de hacer una vosotros, que criticar las cosas que hacen los demás es muy fácil...
rutmarro escribió:Hola a todos, por si os sirve de algo fui ayer a mi unidad de becas y me dijeron lo siguiente.
Mi pregunta: ¿Porqué tengo en estado abonada en su cuenta corriente tanto en la solicitud inicial como en la solicitud de la alegación que hice si no me han ingresado nada?
Respuesta: Abonada no significa PAGADA, el Ministerio no se por que le pone esos nombres... Tendrá que poner Pagada cuando esté.
Pues nada a seguir asi ¿En que mundo viven los del MECD? abonada es abonada narices....
Argentina63 escribió:rutmarro escribió:Hola a todos, por si os sirve de algo fui ayer a mi unidad de becas y me dijeron lo siguiente.
Mi pregunta: ¿Porqué tengo en estado abonada en su cuenta corriente tanto en la solicitud inicial como en la solicitud de la alegación que hice si no me han ingresado nada?
Respuesta: Abonada no significa PAGADA, el Ministerio no se por que le pone esos nombres... Tendrá que poner Pagada cuando esté.
Pues nada a seguir asi ¿En que mundo viven los del MECD? abonada es abonada narices....
Pedrobe dijo ayer que había ordenes de pago en el Tesoro, pagos inminentes, en otro momento hubiera habido un aluvión de comentarios y loas, pero tal como esta el patio nadie le dio la mayor importancia y ni se comento.
Yo si que le quiero preguntar si hoy hay pagos, los de pdf de fija del 28/03 estamos pendientes de cobrarla y nos pone en la sede electrónica abonada el día 16/04 osea hoy.
Pero bueno, de que van, es que es una detrás de otra, que panda de sinvergüenzas
manuredovan escribió:que gente más desagradecida
pedrojgg escribió:16 de Abril y desconozco la resolución definitiva de mi beca. Muchas gracias Wert, te has lucido.
Adventina escribió:En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 18/11/2013 13:05
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/11/2013 10:31
Resuelta cuantía fija 29/11/2013 10:31
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/12/2013 00:00
Dia 16 de Abril y sin noticias del pdf de la variable......
pedrojgg escribió:Adventina escribió:En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 18/11/2013 13:05
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/11/2013 10:31
Resuelta cuantía fija 29/11/2013 10:31
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/12/2013 00:00
Dia 16 de Abril y sin noticias del pdf de la variable......
Estoy igual que tú, mismas fechas. Ya estoy harto de ver ese 23/12/2013 como ultima fecha y "abonada cuantia fija"
Elbicho1987 escribió:YO no he recibido la variable ni aun, y acabo de de meterme al Mec y pone Número de solicitudes 0
JJAJJAJAJAJJJ LLoro o río o mato....
Geovk escribió:Recién sacado del horno, no es mío, es de un compañero de clase. El sistema está haciendo modificaciones ahora mismo:
rutmarro escribió:Hola a todos, por si os sirve de algo fui ayer a mi unidad de becas y me dijeron lo siguiente.
Abril85 escribió:A veces se comenta por el foro que dejemos la política a un lado, pero me doy cuenta que todo tiene que ver con el partido que nos gobierna.
Este año se beneficia estudiantes con niveles económicos que antes solo percibían matriculua, esta claro que ellos piensan que los pobres no les votamos y que la clase media pues si (o mas que la pobre) , pues eso que le dan becas a personas con ingresos de 30000€ al año (que yo pieneso que esta bien , por supuesto), pero que no nos quiten a los demás un 25%, a mi 733€ menos....con renta de 6000€ y un 7 de media....
tasoti- escribió:No se os puede dejar solos ni un rato.... las peleas que liáis...
manuredovan escribió:tasoti- escribió:No se os puede dejar solos ni un rato.... las peleas que liáis...
Puedo hablar contigo por MP?
peskaiyah escribió:Geovk escribió:Recién sacado del horno, no es mío, es de un compañero de clase. El sistema está haciendo modificaciones ahora mismo:
Cambio beca? Que es eso?
manuredovan escribió:Ya tenemos el escrito. Vamos a hacer las "instrucciones" de como rellenarlo y lo que se tiene que hacer paso a paso. En un rato os cuelgo enlace
florlot escribió:rutmarro escribió:Hola a todos, por si os sirve de algo fui ayer a mi unidad de becas y me dijeron lo siguiente.
Yo estoy igual que tu, y me han dicho que cuando ponga despues de abonada resuelta, sera cuando paguen.
Para las uvas 2015
infinityyy escribió:manuredovan escribió:Ya tenemos el escrito. Vamos a hacer las "instrucciones" de como rellenarlo y lo que se tiene que hacer paso a paso. En un rato os cuelgo enlace
Muchas gracias Manu por gente como tu no perdemos la esperanza y nos anima a seguir luchando.
Si os puedo ayudar en algo contad conmigo.