Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

idei escribió:Pero lo de los recursos es para hacer "ruido" y seguir metiendo presión ¿no?
No se recurren ni cuantías (porque no es viable) ni nada por el estilo.
Solamente lo hacemos a título reivindicativo. El Ministerio ni va a contestar, pienso yo.
Es por aclarar un poco todo este tinglado.

Esque no puedes recurrir cuantias porque no tienes base para poder hacerla. Esto pensamos que es lo mejor. (de momento). El mecd funciona con presion

Ah. Y me han dicho fuentes cercanisimas al mecd que hay gente vigilando este foro. nos leen cada dia. y no solo una persona!
Osea que wert sigue diciendo que ha pagado ya el 95% de la variable y hay gente que no tiene no la fija...pero que cara mas dura! Y eso de ue hay "algunos" que han cobrado "poco" menos que el año anterior pero muchos que han cobrado mas es mentira tambien. Puesto que hay muchos que han cobrado"mucho menos" y lo que han cobrado mas la mayoria es por cambio de situacion que con el sistema antiguo deberian de cobrar mucho mas, esa es la unica realidad, la realidad es que han bajado las cuantias y punto!
Wert_tonto H,P, MENTIROSO
Mira aver si es que ese 95% está ingresado en nuestras cuentas de Suiza. Es que claro, como esos bancos no los podemos mirar por internet, al ser tan privadas!
pedrojgg escribió:Mira aver si es que ese 95% está ingresado en nuestras cuentas de Suiza. Es que claro, como esos bancos no los podemos mirar por internet, al ser tan privadas!

Pues yo acabo de mirar mi cuenta de Suiza y tengo el mismo saldo XD
Y si que se pueden mirar por internet que yo sepa aunque no s aconsejable.
En resumen. El escrito que habeis preparado...hasta cuando tenemos de plazo para presentarlo?
Exactamente, que se busca conseguir si lo enviamos?
De no enviarlo, podemos perder la parte variable de nuestra beca?
Tienen la verguenza de decir que algunos han cobrado UN POCO MENOS,mi hijo 1700 euros menos,2490 de renta,4 de familia,8,12 de ingenieria,todo aprobado,y por si es poco sueltan "aquellas que dependen de la renta y el rendimiento y, según una fórmula matemática, a rentas más bajas y mejor rendimiento, mayor cuantía."salu2.
WERT_ytonto, donde esta mi peticion de beca si aun esta sin registrar, aun no la habeis cojido para estudiarla, SINVERGUENZA es poco decirte
Yo sigo esperándolo....
ñeñeñe escribió:Hola!! Llevo siguiendoos un par de años y me ha sido muy util todo lo que habeis estado comentando por aqui, sobretodo este año!!
Anoche me llego el PDF de la variable, os cuento:
UVA, rama de ciencias de la salud
3 miembros
renta de 3060€
nota media: 8,42

Variable: 1.861,94 €
Fija: 1500 ligados a la renta

Año pasado: 3500 de beca salario + 150 por rendimiendo academico

No se si habrá mas gente de la UVA a quien ya le ha llegado, pues algun compañero mio todavia esta esperandolo
manuredovan escribió:
DayDreamin escribió:
Lo único que se puede hacer es pedir la nulidad de la resolución por vulnerar ciertos derechos.

Y esto es viable? Osea. Cuanto se va a gastar uno para poder hacer esto? se hace conjunto? individual? Gracias

Mediante el recurso de reposición.
este es el mayor robo de toda la historia.Grado superior de musica el año pasado cobre 5554 euros este año me acaba de llegar el pdf de la variable co 910 euros 1646 euros menos, soy de jaen 1500 de fija mas 1500 de residencia mas la miseria de vaiable 910 total 3910.NOTA 6,86,RENTA 11600,MIEMBROS 5 GRACIAS SEÑOR MINISTRO POR QUITAR A MI HIJO DE ESTUDIAR EL AÑO QUE VIENE [triston]
Pedrobe, tienes idea de como va el tema de las alegaciones? Yo tengo 3 actualizaciones en el mecd y aún no se nada, en mi unidad de becas no me dicen nada y me gustaría decirle a mi madre que no se preocupe por mi matricula que no hay que pagarla...
Es tremendo todo esto de las becas... Una compañera de clase, misma renta, MENOS nota media y tiene más beca que yo.

Te cito ory89

- Los que han salido ganando son los de RENTAS MÁS ALTAS, que antes sólo les correspondía matrícula y este año reciben parte variable

De verdad... Me alegro mucho por aquellos que han pasado de no tener casi nada de beca a tener cerca de los mil euros pero... Esta gente, por lo general esta mucho mejor situada que aquellos que hemos recibido un verdadero palazo perdiendo grandes cantidades, en mi caso, yo he perdido 320e, que para algunos no será gran cosa, pero para mí si lo es.
Pues yo acabo de mirar mi cuenta de Suiza y tengo el mismo saldo XD
Y si que se pueden mirar por internet que yo sepa aunque no s aconsejable.[/quote]

yo he llamado por tfno (mas seguro y privado)a mi banco de suiza y todavia no ha llegado nada [sonrisa] [+furioso]
ory89 escribió:¿Pero qué barbaridad es esta?
¿Cómo que se han pagado el 95% de las partes variables?
¿Estamos locos o QUÉ?
Jo*er, ¿pero por qué nos tratan así, qué mal hemos hecho que encima se ríen en nuestras caras y de manera tan VIL, CÍNICA e HIPÓCRITA?

No hay nadie en este país (a excepción de aquellos que sólo les corresponde 60€ de parte variable) que haya recibido la cuantía variable, NADIE. Ni siquiera están abonadas en su totalidad las partes fijas. Es increíble, vergonzoso. No sé qué pretenden mintiendo tan descaradamente, cuando la mayoría sabemos cuál es la situación real, ¿a quién pretenden engañar? Sé que no se debe hacer eso, pero quien/es haya/n tenido la iniciativa de realizar esos comunicados tan FALSOS, les deseo TODO LO PEOR del mundo, es más, no a ellos, sino a donde más les duele...

Según mis observaciones:
- No se han premiado a los de menor renta y con mejor nota.
- Los que han salido ganando son los de RENTAS MÁS ALTAS, que antes sólo les correspondía matrícula y este año reciben parte variable
- Los más perjudicados son aquellos de UMBRAL 1 que les correspondía compensatoria en años anteriores y aquellos que RESIDEN FUERA de su casa, que muchos de ellos han visto reducida su beca habitual en más de 1000 euros.
- Todos aquellos estudiantes en últimos cursos que han tenido que alegar beca completa, aquellos que sólo realizan TFG, PFC y los que terminan su Máster con 30 créditos....
- La nota media de los becarios no es que haya subido, es que los que tienen menos nota se han salido del sistema de becas por el mínimo de nota exigido.

Que tergiversen todo lo que les de la p*** gana, a mi no me engañan.

PD: estoy hasta los mismísimos... [+furioso]

Yo tambien les deseo todo lo peor, en especial al Ministro
Buenas tardes,

al menos os podéis quejar de que os han dado una variable totalmente vergonzosa, pero aquí hay algunos que aún estamos sin parte fija, eso sí, de alegación, y en trámite en el ministerio aún...esto es una sinvergoncería.
ver escribió:
ory89 escribió:¿Pero qué barbaridad es esta?
¿Cómo que se han pagado el 95% de las partes variables?
¿Estamos locos o QUÉ?
Jo*er, ¿pero por qué nos tratan así, qué mal hemos hecho que encima se ríen en nuestras caras y de manera tan VIL, CÍNICA e HIPÓCRITA?

No hay nadie en este país (a excepción de aquellos que sólo les corresponde 60€ de parte variable) que haya recibido la cuantía variable, NADIE. Ni siquiera están abonadas en su totalidad las partes fijas. Es increíble, vergonzoso. No sé qué pretenden mintiendo tan descaradamente, cuando la mayoría sabemos cuál es la situación real, ¿a quién pretenden engañar? Sé que no se debe hacer eso, pero quien/es haya/n tenido la iniciativa de realizar esos comunicados tan FALSOS, les deseo TODO LO PEOR del mundo, es más, no a ellos, sino a donde más les duele...

Según mis observaciones:
- No se han premiado a los de menor renta y con mejor nota.
- Los más perjudicados son aquellos de UMBRAL 1 que les correspondía compensatoria en años anteriores y aquellos que RESIDEN FUERA de su casa, que muchos de ellos han visto reducida su beca habitual en más de 1000 euros.
- Todos aquellos estudiantes en últimos cursos que han tenido que alegar beca completa, aquellos que sólo realizan TFG, PFC y los que terminan su Máster con 30 créditos....
- La nota media de los becarios no es que haya subido, es que los que tienen menos nota se han salido del sistema de becas por el mínimo de nota exigido.

Que tergiversen todo lo que les de la p*** gana, a mi no me engañan.

PD: estoy hasta los mismísimos... [+furioso]

Yo tambien les deseo todo lo peor, en especial al Ministro

+1000000000000000000
tamar4 escribió:
maruga escribió:Tienen la verguenza de decir que algunos han cobrado UN POCO MENOS,mi hijo 1700 euros menos,2490 de renta,4 de familia,8,12 de ingenieria,todo aprobado,salu2.

maruga si ESE POQUITO se lo restaran a su sueldo ,, ya veriamos k pasaba ......ya no seria UN POCO MENOS

Ese poquito es este? (ordenado por beca de año anterior)

Imagen
Me acaba de llegar un mail de Agaur con la relación de TODAS las partes fijas de Catalunya, de todas las universidades, y las partes variables mínimas (60€). De las partes variables, nada de nada. Estoy flipando. ¿Esto no vulnera la ley de protección de datos? Yo de momento me lo he bajado al ordenador y a dos pen-drives, para que no se pierda, y por si hay que tomar acciones. Siento que sólo falta que me peguen un cachetazo, están haciendo públicos los niveles de renta de todos los becarios, es una verguenza!!!

Por favor si alguien está puesto en leyes, qu me diga si esto es legal o no, y si se puede hacer algo.

Flipo.
Pero aparecen datos de nombre de la persona? Y de becarios de cataluña o de todo el país?
oshawott escribió:Pero aparecen datos de nombre de la persona? Y de becarios de cataluña o de todo el país?

Nombre, DNI, facultad, cuantías. Son 439 páginas, está todo!!!

Sólo de Catalunya, pero podría servir para comprobar cuando publiquen la suma destinada a cuantías fijas, al menos sabremos si las de Catalunya cuadran...
manuredovan escribió:http://www.eldiario.es/politica/Ministerio-Educacion-desmiente-retrasos-becas_0_250225380.html

Y esto. Ha sido la agencia EFE.

Lógico, quieren desacreditarnos. Sería muy conveniente que desde la plataforma mandarais a los medios, a los partidos políticos y a todos los contactos que manejáis un comunicado DESMINTIENDO esas declaraciones del MECD. Es TOTALMENTE falso e imposible que el 95% de las variables estén pagadas. Joder que mala suerte tenemos todos los de este foro, porque tenemos que pertenecer TODOS a ese 5% que no ha cobrado aún. Y si hay gente del MECD mirando el foro, MEJOR, que se enteren que de nosotros no se van a reír. Aunque la verdad ya se han descojonado de todos a gusto.
Pues vaya, ahora quien me conozca y lo leo sabrá mis datos. No creo que eso esté bien, pero seguro que dicen que como el estado nos da el dinero pueden usar esos datos. No se que dirán pero se podría consultar.
manuredovan escribió:Chicos, ya está listo el escrito: http://www.afectadosbecasmec.com/index.php

PORFAVOR, citadme de vez en cuando. Lo pongo también en la primera pagina!

Cito para que no se pierda
Jamig20 escribió:En resumen. El escrito que habeis preparado...hasta cuando tenemos de plazo para presentarlo?
Exactamente, que se busca conseguir si lo enviamos?
De no enviarlo, podemos perder la parte variable de nuestra beca?

1. Hay un mes desde hoy.
2. Sirve más que nada para canalizar toda nuestra disconformidad (llámese cabreo) en una acción, ya que el pataleo en este foro no va a solucionar nada, aunque haya gente del Ministerio leyéndonos, como ha dicho Manu.
3. No se pierde la parte variable, se envíe o no. Ya se concedió en el primer pdf donde decía "Resolución parcial a la espera de la definitiva".

Corregidme, si me equivoco en algo. [agggtt]

PD. Sigo esperando el pdf...
Los que hemos recibido el pdf de la variable debemos poner recurso? O debemos esperar a la salida del BOE?
Hola, con todo el respeto hacia vuestra iniciativa, la cual apoyo totalmente - pues soy un perjudicado de las becas del año pasado, ya que todavía estoy a la espera que me ingresen en mi cuenta del banco 1500 euros de un recurso de reposición que presenté y que me estimaron parcialmente en diciembre, además de que me recién acaban de conceder Asistencia Jurídica Gratuita para interponer un recurso contencioso-administrativo por los cerca de 3000 € que me faltan por reconocer - así como a la persona que ha redactado el escrito para el Ministerio, me gustaría indicar solamente en aras de su eficacia ante el Ministerio, que debería realizar algún cambio puntual en el escrito, ya que en el caso de las becas el silencio administrativo es negativo, al contrario de lo que aparece, al regirse por la normativa sectorial de las subvenciones, y tal y como reza el art. 25.5 de la Ley General de Subvenciones, "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención".
oshawott escribió:Pues vaya, ahora quien me conozca y lo leo sabrá mis datos. No creo que eso esté bien, pero seguro que dicen que como el estado nos da el dinero pueden usar esos datos. No se que dirán pero se podría consultar.

No sé yo. En mi universidad ni siquiera es legal publicar las notas de alumnos con sus nombres. Siempre tiene que ser su DNI o su UO.
adoskunk escribió:Hola, con todo el respeto hacia vuestra iniciativa, la cual apoyo totalmente - pues soy un perjudicado de las becas del año pasado, ya que todavía estoy a la espera que me ingresen en mi cuenta del banco 1500 euros de un recurso de reposición que presenté y que me estimaron parcialmente en diciembre, además de que me recién acaban de conceder Asistencia Jurídica Gratuita para interponer un recurso contencioso-administrativo por los cerca de 3000 € que me faltan por reconocer - así como a la persona que ha redactado el escrito para el Ministerio, me gustaría indicar solamente en aras de su eficacia ante el Ministerio, que debería realizar algún cambio puntual en el escrito, ya que en el caso de las becas el silencio administrativo es negativo, al contrario de lo que aparece, al regirse por la normativa sectorial de las subvenciones, y tal y como reza el art. 25.5 de la Ley General de Subvenciones, "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención".

Chico, de verdad que lo he intentado pero no entiendo lo que dices. Edita o borra porque si no tu mensaje no sirve de nada.
Los que estudieis en la UV mirad en vuestro expediente de la uv en esta web. http://www.uv.es/uvweb/futurs_estudiant ... 60118.html
Mirad si pone en componentes concedidos la beca variable, a mi no me aparece y no se si es porque no lo ponen hasta que recibimos el pdf, o porque no me dan, error etc
oshawott escribió:Los que estudieis en la UV mirad en vuestro expediente de la uv en esta web. http://www.uv.es/uvweb/futurs_estudiant ... 60118.html
Mirad si pone en componentes concedidos la beca variable, a mi no me aparece y no se si es porque no lo ponen hasta que recibimos el pdf, o porque no me dan, error etc

A mí tampoco me sale nada de variable, pero supongo que es porque no lo ponen o por error, pero no porque no nos le den. Don't worry!
Manu se espera una respuesta de la plataforma en los medios? Seria bueno que se desmienta eso!
bffb91 escribió:
adoskunk escribió:Hola, con todo el respeto hacia vuestra iniciativa, la cual apoyo totalmente - pues soy un perjudicado de las becas del año pasado, ya que todavía estoy a la espera que me ingresen en mi cuenta del banco 1500 euros de un recurso de reposición que presenté y que me estimaron parcialmente en diciembre, además de que me recién acaban de conceder Asistencia Jurídica Gratuita para interponer un recurso contencioso-administrativo por los cerca de 3000 € que me faltan por reconocer - así como a la persona que ha redactado el escrito para el Ministerio, me gustaría indicar solamente en aras de su eficacia ante el Ministerio, que debería realizar algún cambio puntual en el escrito, ya que en el caso de las becas el silencio administrativo es negativo, al contrario de lo que aparece, al regirse por la normativa sectorial de las subvenciones, y tal y como reza el art. 25.5 de la Ley General de Subvenciones, "El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención".

Chico, de verdad que lo he intentado pero no entiendo lo que dices. Edita o borra porque si no tu mensaje no sirve de nada.

Pues si yo si que lo entiendo perfectamente...gracias por la aportación.
ory89 escribió:
cani66 escribió:
manuredovan escribió:http://www.eldiario.es/politica/Ministerio-Educacion-desmiente-retrasos-becas_0_250225380.html

Y esto. Ha sido la agencia EFE.

Lógico, quieren desacreditarnos. Sería muy conveniente que desde la plataforma mandarais a los medios, a los partidos políticos y a todos los contactos que manejáis un comunicado DESMINTIENDO esas declaraciones del MECD. Es TOTALMENTE falso e imposible que el 95% de las variables estén pagadas. Joder que mala suerte tenemos todos los de este foro, porque tenemos que pertenecer TODOS a ese 5% que no ha cobrado aún. Y si hay gente del MECD mirando el foro, MEJOR, que se enteren que de nosotros no se van a reír. Aunque la verdad ya se han descojonado de todos a gusto.

No se puede desacreditar un hecho verídico que ocurre en la realidad con MENTIRAS y hechos imaginarios que no se corresponden con la realidad y va en contra de cualquier lógica, ya sea matemática o de sentido común. Es absurdo, digno de un cerebro hecho papilla.

[facepalm]
La desvergüenza y capacidad de manipulación de este gobierno está alcanzando límites insospechables. En momentos como este es cuando ni me molesto en defender España ante los extranjeros que nos ven como lo que realmente somos en cuestión de política...
Supongo que los que cobraron la mínima variable de 60€ no son el 95% de los becarios con derecho a variable, digo yo porque esos si que cobraron.
mlg_un escribió:Manu se espera una respuesta de la plataforma en los medios? Seria bueno que se desmienta eso!

Evidentemente. Y con datos en la mano. Ya os informaré
oshawott escribió:Los que estudieis en la UV mirad en vuestro expediente de la uv en esta web. http://www.uv.es/uvweb/futurs_estudiant ... 60118.html

no, yo hace dias que lo consulto y me pone cantidad 0, y se supone que me toca variable...
supongo que no saldra nada hasta que recibamos el p. pdf...
manuredovan escribió:Esta es la mejor de todas: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 01938.html

Verás que risa cuando le demos los datos
adrianamurro escribió:
bffb91 escribió:

Pues si yo si que lo entiendo perfectamente...gracias por la aportación.

Enhorabuena entonces, has logrado entender un párrafo de 11 líneas que contiene un solo punto (el final).
Acabo de recibir pdf variable! UPV, y mi amigo de la UMH de Alicante tambien asique irá por comunidades autonomas...Me han dado 1300 euros de variable, es decir, 1500 euros menos que el año pasado. A mi amigo con 30000 euros de renta le han dado 1500 euros de variable!!!! Esto es una vergüenza!!
Becas para favorecer a las clases mas pudientes y perjudicar a los de clase baja. La derecha ya ni disimula.
Yuli_UPV escribió:Acabo de recibir pdf variable! UPV, y mi amigo de la UMH de Alicante tambien asique irá por comunidades autonomas...Me han dado 1300 euros de variable, es decir, 1500 euros menos que el año pasado. A mi amigo con 30000 euros de renta le han dado 1500 euros de variable!!!! Esto es una vergüenza!!

Es tremendo e incomprensible! Encima son unos grandisimos hijos de p..., mentirosos, que asco da el ministro y todo este sistema de becas!
25438 respuestas