› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
captain-crunch escribió:Es que creo que la mayoria no se entera de nada, a nadie le han dado menos dinero del que le correspondia. Las cantidades que se daban antes ya no se van a dar, ahora han cambiado el sistema de beca respecto a años anteriores. No se puede alegar por que te han dado menos dinero... lo que debemos hacer es luchar por cambiar el sistema de becas, por que nos den un importe fijo que conozcamos a principios de el año academico, por que se resuelvan las becas en un tiempo inferior al de ahora. A mi me han dado unos 1.200 euros menos que el año pasado y me han jodido bastante pero no se puede hacer nada. Hay que esperar a que den toda la informacion y los datos que han utilizado para calcular la variable, alli es donde se puede ver si te han dado menos dinero y es cuando se puede presentar una alegacion o un recurso demostrando por que crees que se te ha dado menos dinero. O que vais a poner en la alegacion? Me han dado menos dinero que el año anterior? Buscar a Eivikash y leer sus mensajes esto ya se hablo.
romaquero escribió:tasoti- escribió:captain-crunch escribió:Es que creo que la mayoria no se entera de nada, a nadie le han dado menos dinero del que le correspondia. Las cantidades que se daban antes ya no se van a dar, ahora han cambiado el sistema de beca respecto a años anteriores. No se puede alegar por que te han dado menos dinero... lo que debemos hacer es luchar por cambiar el sistema de becas, por que nos den un importe fijo que conozcamos a principios de el año academico, por que se resuelvan las becas en un tiempo inferior al de ahora. A mi me han dado unos 1.200 euros menos que el año pasado y me han jodido bastante pero no se puede hacer nada. Hay que esperar a que den toda la informacion y los datos que han utilizado para calcular la variable, alli es donde se puede ver si te han dado menos dinero y es cuando se puede presentar una alegacion o un recurso demostrando por que crees que se te ha dado menos dinero. O que vais a poner en la alegacion? Me han dado menos dinero que el año anterior? Buscar a Eivikash y leer sus mensajes esto ya se hablo.
Gran verdad.
Si, si hasta ahí llego... Pero la alegación no es porque se ha dado menos, sino porque no podemos comprobar que la cuantía es correcta... Si todos alegáramos, dime tu que harían con tantas alegaciones.
Y seguimos dando por hecho que van a publicar los datos. Yo no lo tengo claro. Ya los podrían haber publicado, que los tienen hace mucho. ¿No se les llena la boca diciendo que este año había más presupuesto, y se supone que menos becarios por los criterios que han exigido? Pues entonces no salen las cuentas si a cada becario le han dado como la mitad de lo que se suponía de variable. Con esos datos en la mesa, (aumento de presupuesto- disminución de becarios) debemos suponer que los cálculos no son correctos.
ver escribió:Hace cerca de 4 meses, que presente la alegacion y sin movimientos
Por otra parte, les he ganado un contencioso de la beca de hace tres años,3.540 euros, hay que pelear hasta el final
Les gane con un abogado de oficio
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.
A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.
pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.
A mi no me vale la excusa de que hay más becarios y tocamos a menos, cuando "supuestamente" había más presupuesto que otros años.
tasoti- escribió:pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.
Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...
Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.
mansildor escribió:tasoti- escribió:pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.
Solo opina la gente a la que le han reducido la cuantía de la beca? Porque solo hablan los que tienen menos cuantía...
Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos
beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido
mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.
Yo creo que ahí está el "problema". A aquellos que tienen más renta y en años anteriores les pertenecía menor cuantía de beca, este año se han visto beneficiado por la nueva fórmula gracias a que se tiene en cuenta mucho la nota. Por el contrario, los más pobres son los más perjudicados de la fórmula. Esto es un sin sentido, las becas no son para premiar, son para garantizar la igualdad de oportunidades en los estudios.
Yo recibí el año pasado y todos los anteriores 6.000 euros de beca, y este año, teniendo 1.000 euros de renta para 3 personas y nota de 8, me dan 4800. Y ojo, más de la mitad de esto (2.500 euros) se lo lleva el alquiler del piso (alquiler, agua, luz, comunidad). ¿De dónde como? ¿De las piedras? A parte de los gastos necesarios de libros, apuntes, etc.
tasoti- escribió:pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.
Cuanta gente hay que antes le correspondían 244 euros y este año alrededor de 1.000 euros, y que no opinan ni comentan en foros ni nada?? Hay muchísimos (en cantidad similar a estudiantes que este curso tienen menos beca). Lo que pasa es que, como en todos los foros, solo participan los que quieren quejarse o los que les ha ido mal con algo, y muy pocos a los que les ha ido bien. A esos también hay que tenerlos en cuenta.
dynamiite escribió:tasoti- escribió:pedrojgg escribió:Si, puede haber más becarios, pero muchos son con "CUANTÍA 0 €", VARIABLES ridículas de 60 €, y muchos estudiantes (becarios de otros años) se han quedado fuera por los requisitos económicos y académicos.
yo soy uno de ellos,renta 17000 4 miembros.este año segun la calculadora me daran 1000 con el antiguo sistema de becas los 244
saludos
Kokis escribió:No, por favor, no empecéis a pelearos por ver quien la tiene más grande otra vez!!!
Por cierto, el PAB necesita colaboradores en Madrid para repartir octavillas y pegar carteles creo, ya se han apuntado 10 y son pocos. Razón, privado a Manuredovan . Es para mañana y pasado nada màs creo.
davdmlg escribió:una cosa .. ¿tenéis esperanza de que si hay un cambio de gobierno en las próximas elecciones se vuelva a poner un sistema de becas justo o mantendrán el actual?
oigovoces18 escribió:Sabe pedrobe si se van a comenzar a enviar OP de variable al tesoro durante las subastas de esta semana? O hay que esperar a las del mes que viene?
Esque por ahi atras se comentaba algo y comentaban la existencias de op y de proximos ingresos pero no se confirmo nada
manuredovan escribió:Kokis escribió:No, por favor, no empecéis a pelearos por ver quien la tiene más grande otra vez!!!
Por cierto, el PAB necesita colaboradores en Madrid para repartir octavillas y pegar carteles creo, ya se han apuntado 10 y son pocos. Razón, privado a Manuredovan . Es para mañana y pasado nada màs creo.
La acción es para empezar Miércoles 23 y terminar Martes 29.
Mañana anunciamos la bombadavdmlg escribió:una cosa .. ¿tenéis esperanza de que si hay un cambio de gobierno en las próximas elecciones se vuelva a poner un sistema de becas justo o mantendrán el actual?
Según conversaciones que hemos mantenido con el PSOE e IU (que son prácticamente la oposición mayoritaria) no van a mantener este sistema de becas.
MiaFarrow escribió:Yo, después de 2 meses de presentar mi alegación, tengo una entrada mecd + 2 actualizaciones en el mecd. Alguien tiene idea cuanto tardaran en enviarme el PDF de concedida o algo significativo????
Que estamos casi a mayo ya, por amor de Dios, en un mes termino las clases y aún no he visto un duro...
LiaTaNa_ escribió:Se están recibiendo pdf de las variables o se han estancado?
mansildor escribió:Debemos exigirle al ministerio que aumente el presupuesto y que reparta más variable. ¿Cómo puede ser que den una cuantía fija de 1.500 euros por residencia? A mi el piso en Sevilla me cuesta casi 2.500 euros en los 10 meses que van de septiembre a junio. La beca de residencia de años anteriores era exactamente lo que me costaba el piso.
pepepegr escribió:Supongo q todos los q no hemos recibido el pdf de la variable habremos mandado ya el escrito reclamando no??
Si no lo mandamos todos para hacer presión no vamos a conseguir nada
sarete escribió:mansildor escribió:Debemos exigirle al ministerio que aumente el presupuesto y que reparta más variable. ¿Cómo puede ser que den una cuantía fija de 1.500 euros por residencia? A mi el piso en Sevilla me cuesta casi 2.500 euros en los 10 meses que van de septiembre a junio. La beca de residencia de años anteriores era exactamente lo que me costaba el piso.
Los estudiantes más perjudicados son los que residen fuera, porque como bien dices 1500 € de residencia son insuficientes
Trolololo escribió:MiaFarrow escribió:Yo, después de 2 meses de presentar mi alegación, tengo una entrada mecd + 2 actualizaciones en el mecd. Alguien tiene idea cuanto tardaran en enviarme el PDF de concedida o algo significativo????
Que estamos casi a mayo ya, por amor de Dios, en un mes termino las clases y aún no he visto un duro...
+1. Al ritmo al que vamos (falta una modificación más y propuesta para concesión), espero el PDF para mayo y el cobro de la parte fija a finales de mayo o primeros de junio. Yo acabo mis estudios (Máster) este año. Si me hubiese ido a estudiar fuera con este sistema, a mitad de curso ya me tendría que haber dejado los estudios.
Dan ganas de ir por la vía judicial, pero como el sistema está hecho para que desistas por lo que tardan, pues al final toca jodernos.
enx9 escribió:Una pregunta/duda sobre el escrito.
Si aún no hemos recibido ni la resolución de matrícula/fija, ¿cómo se tendría que modificar el escrito? Aquí en Cataluña ya sabéis cómo van las cosas...
MiaFarrow escribió:Trolololo escribió:MiaFarrow escribió:Yo, después de 2 meses de presentar mi alegación, tengo una entrada mecd + 2 actualizaciones en el mecd. Alguien tiene idea cuanto tardaran en enviarme el PDF de concedida o algo significativo????
+1. Al ritmo al que vamos (falta una modificación más y propuesta para concesión), espero el PDF para mayo y el cobro de la parte fija a finales de mayo o primeros de junio. Yo acabo mis estudios (Máster) este año. Si me hubiese ido a estudiar fuera con este sistema, a mitad de curso ya me tendría que haber dejado los estudios.
Dan ganas de ir por la vía judicial, pero como el sistema está hecho para que desistas por lo que tardan, pues al final toca jodernos.
Me parece bien que se aumente la Residencia a + de 1500 Euros, ¿pero y el que vive en una población y se desplaza a diario a otra que hay 105 Kilometros y no se me paga ni un solo euro de Transporte), además no puedo compartir coche, porque los horarios son incompatibles con los pocos que van y vienen en el día.
resumen 20 euros diario de gasolina x 3 días puesto que no puedo ir los 5 (60 x 4 semanas) 240 Euros mes
240 x 9= 2160 (Solo en gasolina, el Transporte público coincide al ir, pero no al venir).
Yo es que doy gracias a que he trabajado mientras estudiaba (sacrificando nota media y algunas asignaturas) pero vamos, yo tengo que pagar un alquiler, comida y demás y las he pasado canutas. En junio, para que me sirve la beca? No hay derecho.
davibon escribió:Gran trabajo sobre la evolución de las becas
http://www.dudasbecasmec.com/2014/04/in ... .html#more
MadridStyle escribió:SOY DE LOS DEL 16/1 E INGRESADA EL 20/2, Y NADA DE PDF, ALGUIEN IWAL??