Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

De los pagos ni se sabe no??
fran91_sy escribió:Buenas a todos, una duda, a ver si alguien lo sabe... Las becas de estudios universitarios son compatibles con las de escuela oficial de idiomas? Creo que no no son compatibles, pero no estoy seguro...

Ayer mismo lo pregunté y me dijeron que no eran compatibles. Y tiene narices, en Extremadura las tasas por curso en la EOI son 72,50 €, en Madrid 269 €. ¿Cómo se come eso?
Hola a todos: PDF recibido día 10/4. de la variable se sabe cuando empiezan a pagar.Un saludo
mansildor escribió:PONED ANTENA 3!!!!

Estoy en clase, que pasa?
Mph escribió:

Estoy en clase, que pasa?

Están tratando el tema de las becas en Espejo Público

Están en ello! Gracias, Melody.
Muy bien por esa niña, ha explicado la situacion en la que nos encontramos los estudiantes por no haber cobrado la beca
Misma respuesta del ministerio, que están pagadas todas las fijas y el 95 % de las variables, que verguenza de ministerio y que ministro más inepto, por no decir calificativos peores
¿Me ha dicho mi padre que ha salido wert en declaraciones diciendo lo del 95%? ¿Lo habeis visto en espejo publico? No sabíamos que iban a hablar de becas, no lo avisaron. Nanaina si habló con ellos ayer
manuredovan escribió:¿Me ha dicho mi padre que ha salido wert en declaraciones diciendo lo del 95%? ¿Lo habeis visto en espejo publico? No sabíamos que iban a hablar de becas, no lo avisaron. Nanaina si habló con ellos ayer

Dijeron lo del 95 % citando fuentes del ministerio
sarete escribió:Misma respuesta del ministerio, que están pagadas todas las fijas y el 95 % de las variables, que verguenza de ministerio y que ministro más inepto, por no decir calificativos peores

Ya no solo inepto esque no se da cuenta de que es demostrable que lo que dice se puede demostrar que es mentiras y tambien se puede demostrar que aun hay gente sin fija no se lo que pretende el sr WERT la verdad pero se va a ahogar en su propia mentira
Acabo de llamar al MEC para informarme de los pagos de la parte variable me han dicho que se harán lo antes posible y como máximo un mes desde que se recibe el PDF, tanto para universitarios como no universitarios.
mpolpin escribió:Acabo de llamar al MEC para informarme de los pagos de la parte variable me han dicho que se harán lo antes posible y como máximo un mes desde que se recibe el PDF, tanto para universitarios como no universitarios.

Tenias que haberle preguntado donde esta ese 95 % que dicen que han pagado
Hola, algunos como yo seguimos esperando la parte fija. No se sabe nada de cuándo se esperan pagos?

La verdad es que aún no me puedo creer que estando casi en mayo no haya visto un sólo euro. Ahora, es más incomprensible que afirmen que se han pagado el 100% de las partes fijas.
Os copio y pego la contestación que le han dado a Bilal Dadou en respuesta al escrito que envío el pasado día 20 al servicio de becas de la universidad de Granada:

Buenos días, Los efectos del silencio en materia de subvenciones públicas es negativo.
Por una parte, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Subvenciones (artículos 22 y siguientes y artículo 28 y siguientes), el procedimiento de concesión de subvenciones se inicia siempre DE OFICIO mediante la publicación de la correspondiente convocatoria o normativa de concesión correspondiente.
El artículo 44 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dispone , en su apartado 1 que EN EL CASO DE LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS DE OFICIO de los que pudiera derivarse el reconocimiento de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán ENTENDER DESESTIMADAS sus pretensiones por silencio administrativo.
En el mismo sentido se pronuncia el artículo 25.5 de la Ley General de Subvenciones que establece que el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para ENTENDER DESESTIMADA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO LA SOLICITUD DE CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN.
De todos modos, de conformidad con lo dispuesto en apartado sexto (último párrafo) de la Orden ECI/1815/2005, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al Estudio por el Ministerio de Educación que resulta aplicable a estas becas, según se dispone en la propia convocatoria, el plazo en el caso como es éste en el que la instrucción del procedimiento se realice por Administración distinta de la del Estado "se computará a partir del momento en que el Ministerio de Educación disponga de la propuesta de adjudicación". Por tanto, de acuerdo con la citada Orden de Bases no puede considerarse transcurrido el plazo para que se produzca la resolución desestimatoria por silencio.

Un saludo.
astronauta2001 escribió:Hola, algunos como yo seguimos esperando la parte fija. No se sabe nada de cuándo se esperan pagos?

La verdad es que aún no me puedo creer que estando casi en mayo no haya visto un sólo euro. Ahora, es más incomprensible que afirmen que se han pagado el 100% de las partes fijas.

yo la sigo esperando. He llamado al tesoro y como no tengo orden de pago no me pueden decir nada. LLamo al mec y no me dan la orden de pago por el rollo de la ley de proteccion de datos.......¡¡¡¡Que hago??? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Adventina escribió:Os copio y pego la contestación que le han dado a Bilal Dadou en respuesta al escrito que envío el pasado día 20 al servicio de becas de la universidad de Granada:
Buenos días, Los efectos del silencio en materia de subvenciones públicas es negativo.
Por una parte, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Subvenciones (artículos 22 y siguientes y artículo 28 y siguientes), el procedimiento de concesión de subvenciones se inicia siempre DE OFICIO mediante la publicación de la correspondiente convocatoria o normativa de concesión correspondiente.
El artículo 44 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dispone , en su apartado 1 que EN EL CASO DE LOS PROCEDIMIENTOS INICIADOS DE OFICIO de los que pudiera derivarse el reconocimiento de derechos u otras situaciones jurídicas individualizadas, los interesados que hubieren comparecido podrán ENTENDER DESESTIMADAS sus pretensiones por silencio administrativo.
En el mismo sentido se pronuncia el artículo 25.5 de la Ley General de Subvenciones que establece que el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para ENTENDER DESESTIMADA POR SILENCIO ADMINISTRATIVO LA SOLICITUD DE CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN.
De todos modos, de conformidad con lo dispuesto en apartado sexto (último párrafo) de la Orden ECI/1815/2005, de 6 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al Estudio por el Ministerio de Educación que resulta aplicable a estas becas, según se dispone en la propia convocatoria, el plazo en el caso como es éste en el que la instrucción del procedimiento se realice por Administración distinta de la del Estado "se computará a partir del momento en que el Ministerio de Educación disponga de la propuesta de adjudicación". Por tanto, de acuerdo con la citada Orden de Bases no puede considerarse transcurrido el plazo para que se produzca la resolución desestimatoria por silencio.

Un saludo.

No es en el apartado sexto, es en el quinto (último párrafo). Dice lo siguiente:

“La notificación de la resolución deberá llevarse a cabo en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En el supuesto de procedimientos en los que la instrucción esté realizada por otras Administraciones, este plazo se computará a partir del momento en que el Ministerio de Educación y Ciencia disponga de la propuesta de adjudicación.”
Nanaina, la portavoz de la plataforma, va a hacer un directo en AlRojoVivo después de la rueda de prensa que está teniendo lugar en estos momentos
Yo sigo sin PDF de la parte variable. Estos de la AGAUR se columpian que da gusto...
tasoti- escribió:
Adventina escribió:Os copio y pego la contestación que le han dado a Bilal Dadou en respuesta al escrito que envío el pasado día 20 al servicio de becas de la universidad de Granada:

Un saludo.

No es en el apartado sexto, es en el quinto (último párrafo). Dice lo siguiente:

“La notificación de la resolución deberá llevarse a cabo en el plazo de seis meses a contar desde la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En el supuesto de procedimientos en los que la instrucción esté realizada por otras Administraciones, este plazo se computará a partir del momento en que el Ministerio de Educación y Ciencia disponga de la propuesta de adjudicación.”

Serán burrossssssssss, ostiaaaaaaaa me estoy poniendo de muy mala leche, si es que ni los datos saben poner bien............todos los de educación a la p.......calle, no hay ninguno de tantisimooooooosssssssss jefazos que no lean una contestación a un recurso, que vergüenzaaaaaa.

Asi vamos señores asi vamossss
tasoti- escribió:

Un saludo.

Ver para creer¡¡ Ni siquiera la respuesta legal esta ajustada a texto
yo flipo con lo de " va a haber gente que cobre un poco menos que el año pasado" mire usted ... cobrar 1500 euros menos que el año pasado a lo mejor para usted es un poco menos pero para un becario no
repito:

Nanaina, la portavoz de la plataforma, va a hacer un directo en AlRojoVivo después de la rueda de prensa que está teniendo lugar en estos momentos
Catalanes! he llamado al agaur para preguntar sobre la cuantía de la variable (1444 --> en mi caso, una tristeza), me ha atendido un chico MAJÍSIMO! (en todos los años que llevo llamando al AGAUR, ningún chico tan majo como el!!) y le he preguntado sobre los ingresos de variables, me ha dicho que cuando pague el ministerio, que no se sabe cuando lo hará pero dice con seguridad que antes de verano tendremos el dinero de la variable y que JUSTAMENTE HOY ya se han ingresado TODAS las fijas. (Esto fue lo que me dijo).
Y en fin, en comparación con años anteriores, una cantidad bajísima de dinero...
manuredovan escribió:repito:

En que cadena es y a que hora¿

Gracias Manu suerte a todos en esta andadura que no es facil per tampoco imposible
Pturner escribió:Yo sigo sin PDF de la parte variable. Estos de la AGAUR se columpian que da gusto...

Llama para que te digan la cantidad de la parte variable, si es que no la sabes aún.

Al rojo vivo empieza a las 12.25 h
mpolpin escribió:Acabo de llamar al MEC para informarme de los pagos de la parte variable me han dicho que se harán lo antes posible y como máximo un mes desde que se recibe el PDF, tanto para universitarios como no universitarios.

estas conversaciones estaria bien grabarlas pues ahi se demuestra que estan sin pagar aun y de paso dejar al ministerio con el culo al aire en boca de sus operadores de telefonia
sarete escribió:

En LaSexta
Buenas de nuevo.. Yo soy de la uji y todavia no se nada del pdf de la variable.. Alguien me puede decir donde podria llamar para que me den algo de "informacion"?

Gracias! :)
sarete escribió:

Gracias Sarete
:)
maricarfj escribió:
sarete escribió:

Gracias Sarete

:)
Buenas de nuevo.. Yo soy de la uji y todavia no se nada del pdf de la variable.. Alguien me puede decir donde podria llamar para que me den algo de "informacion"?

Lee 2 o 3 post anteriores, creo que han hecho una consulta al MECD y han dicho (será mentira como siempre), que dentro de 1 mes a lo sumo cobrarán Universitarios y no Universitarios la variable desde que se recibió el PDF.( o desde la fecha) míralo.
Acabo de llamar a la UNIDAD DE BECAS NO UNIVERSITARIAS
COMUNIDAD DE MADRID CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL DE
MADRID-CAPITAL para ver si me podían decir la cuantía de la variable de mi hija, que a día de hoy no ha recibido su pdf y una señorita "muy amable" me dice que están HARTOS de tantas llamadas y que no me puede pasar con la sección de becas porque han decidido descolgar el teléfono , a continuación, sin mediar mas palabra y antes de que la pudiera preguntar su nombre ME HA COLGADO, he vuelto a llamar y ya no ha cogido el teléfono.

Así nos va ....
http://www.lavanguardia.com/vida/201404 ... becas.html

Pero como pueden mentir tan asquerosamente esta gentuza, que hemos cobradoooooo, como que hemos cobrado, a ellos si les quitaran el sueldo joderrrrrrrrrrr, no soy agresiva, pero en estos momentos tengo muy malos pensamientos.

Wert eres un rastrero, asqueroso y ruin, así te veas en estas tesituras como nosotros o peorrrrrrrrrr, en la puta calleeeeeee.

Gracias por la Información Manu.
Adventina escribió:Acabo de llamar a la UNIDAD DE BECAS NO UNIVERSITARIAS
MADRID-CAPITAL para ver si me podían decir la cuantía de la variable de mi hija, que a día de hoy no ha recibido su pdf y una señorita "muy amable" me dice que están HARTOS de tantas llamadas y que no me puede pasar con la sección de becas porque han decidido descolgar el teléfono , a continuación, sin mediar mas palabra y antes de que la pudiera preguntar su nombre ME HA COLGADO, he vuelto a llamar y ya no ha cogido el teléfono.

Así nos va ....

Que poca verguenza de verdad.. Si yo hiciera eso en mi puesto de trabajo al dia siguiente estaria en el paro.. Y eso que de mi no depende el que muchas personas sigan o no estudiando..el futuro de España.. Lo que tu dices,asi nos va...

Así nos va ....

Que verguenza, no todos los funcionarios son así, pero lo de este es para denunciarlo, más hartos estamos nosotros y no llamamos para insultar, solo información, que para eso están

Así nos va ....

Pues yo le llamaba otra vez, ellos tienen una Intranet y saben la cantidad variable ya, (salvo que no se la haya comunicado aún el MEC, que lo dudo), por cierto el Artº 35 de La Ley 30/92 Procedimiento Administrativo.
dice lo siguiente , Derecho de los ciudadanos " Los ciudadanos, en sus relaciones con las Adminsitraciones Públicas, tienen los siguientes derechos: a) a conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados..." b) a identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas, cuya responsabilidad se tramiten procedimientos.
Para que están esos funcionarios del Servicio de Becas, para atender con la debida amabilidad a un ciudadano, no para rebuznar.
Me gustaría comentar una curiosidad, ayer en las noticias sacaron la noticia del pueblo que quiere cambiar su nombre (Matajudios), a mi me parece estupendo pues no es un nombre muy estético, lo curioso es que la presentadora dijo que la noticia se había hecho eco en Europa... Y ahora es cuando yo me pregunto, cambiar ese nombre se ha hecho eco en toda Europa (repito que me parece perfecto y en su derecho están) y luego sacar una simple mención de 2 minutos en las noticias sobre todas las injusticias que están sufriendo este año los becarios les cuesta sudor y sangre. Mi no entender. Con todo mis respetos, me parece mas importante el derecho a la educación y la formación de los jóvenes que impulsaran el país en un futuro que el cambio de nombre de un pueblo/ciudad.

A ver si ahora empiezan a ser mas frecuentes y extensas las noticias sobre las becas en los medios.

PD: Mil gracias por todo lo que hacéis, estáis consiguiendo grandes avances por los que estar orgullosos. Animo!
sarete escribió:

Así nos va ....

Que verguenza, no todos los funcionarios son así, pero lo de este es para denunciarlo, más hartos estamos nosotros y no llamamos para insultar, solo información, que para eso están

Pues si estan hartos de tantas llamadas en primer lugar decir que estan en su trabajo por el cual cobran y sino estana gusto tan facil como coger la puerta e irse y en segundo lugar que si hubieran hecho las cosas como las deberian de hacer los estudiantes no estarian llamando tan desesperados pidiendo una informacion de la cual depende su presente y su futuro
davdmlg escribió:yo flipo con lo de " va a haber gente que cobre un poco menos que el año pasado" mire usted ... cobrar 1500 euros menos que el año pasado a lo mejor para usted es un poco menos pero para un becario no

Aqui una que cobra 2.200€ menos... ¡Menuda Panda de Cabr...s!
sarete escribió:

Así nos va ....

Pues sin tan hartos están, que dejen sus puestos, que hay mucho paro, con personas bien formadas, con ganas de trabajar y sabiendo tratar a los ciudadanos.
Hola a toda/os:
he hecho el calculo de lo que me correspondería de beca y me ha salido un total que no se acerca ni por asomo a la realidad. En la parte fija me pone que me corresponde un total de 3442 € y me han ingresado solo 1500 ( menos de la mitad ) no hice alegación ninguna porque daba por hecho, según lo que había leído en el boletín, que solo podía aspirar en la parte fija a un tope de 1500. NO ME ENTERO !!!! Alguien podría hecharme un cable aclarandome que es lo que pasa !!!! sería de gran ayuda dada la precariedad de mi situación económica !!!
Por si sirve de ayuda, soy de Ceuta y estudio en la universidad de Granada ( actualmente de Erasmus en Polonia )
Muchas gracias.
Hola:
A mi hija que estudia Bachiller 1º. le acaba de cambiar a Resuelta cuantía fija (14/4/2014).
En Acceso de solicitud. No le sale la Nota, ni nada. Era una Alegacón por mal calculada la nota, y falta de datos fiscales.
Y ahora que pasara,si no puedo ver los datos y estan mal.
Gracias
Acabo de echar el papel del silencio positivo en mi unidad de becas y me han puesto algunas pegas, que si algo del artículo 50, que si el artículo 43 no vale porque este procedimiento es iniciado de oficio y no a solicitud del interesado, que bueno, que me lo han cogido aun así aunque al jefazo que lo ha leído no le gustaba, se creía que lo había hecho yo o algo, cuando le he dicho que lo ha hecho una abogada quería ponerse en contacto con ella para discutirlo JAJAJAJAJAJAJAJA

Se sabe que están diciendo en la rueda de prensa?
cuando lleguen las elecciones generales, deberíamos de abstenernos de votar, pero todo el mundo, y darle un buen correctivo a estos políticos de pacotilla, para que se enteren de una puta vez de lo que están haciendo para con la sociedad [+furioso] [+furioso]
25438 respuestas