Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Bueno acabo de llamar a Ministerio de "Educación", Cultura y Deporte y despues de esperar 15 minutos de llamada y pedirle informacion sobre el estado de mi beca,una chica muy amable ha leido palabra por palabra lo que tenia que contestarme. Nada que ya no supiera..que los pdf se estan tramitando..que este atenta que me llegara en breves..y que la cantidad no me la puede decir por la proteccion de datos..
Super protegida que me encuentro oiga ¬_¬ ..
Ojala respetasen el resto de normas y leyes de igual modo que el derecho a la privacidad..

Me quedo sin saber cuando recibire el pdf..cantidad..etc etc..
Blanshdivua escribió:Acabo de echar el papel del silencio positivo en mi unidad de becas y me han puesto algunas pegas, que si algo del artículo 50, que si el artículo 43 no vale porque este procedimiento es iniciado de oficio y no a solicitud del interesado, que bueno, que me lo han cogido aun así aunque al jefazo que lo ha leído no le gustaba, se creía que lo había hecho yo o algo, cuando le he dicho que lo ha hecho una abogada quería ponerse en contacto con ella para discutirlo JAJAJAJAJAJAJAJA

Se sabe que están diciendo en la rueda de prensa?

Le podías haber dicho que cuando estudien derecho, ejerzan la abogacía que hable, mientras a la cola
Hola, a alguien que presentará alegación le han respondido de alguna manera? Es que yo presente mi alegación hace 4 meses y todavía ni la han mirado...
manuredovan escribió:
Blanshdivua escribió:Acabo de echar el papel del silencio positivo en mi unidad de becas y me han puesto algunas pegas, que si algo del artículo 50, que si el artículo 43 no vale porque este procedimiento es iniciado de oficio y no a solicitud del interesado, que bueno, que me lo han cogido aun así aunque al jefazo que lo ha leído no le gustaba, se creía que lo había hecho yo o algo, cuando le he dicho que lo ha hecho una abogada quería ponerse en contacto con ella para discutirlo JAJAJAJAJAJAJAJA

Se sabe que están diciendo en la rueda de prensa?

Le podías haber dicho que cuando estudien derecho, ejerzan la abogacía que hable, mientras a la cola

La chica leia un papel o algo..por que se le notaba en el tono..que no era respuesta propia.. No les da para mas,que le vamos a hacer.. [toctoc]
Hoy están llegando pdfs?
miriam2 escribió:Hoy están llegando pdfs?

Que yo sepa no... No he leido a nadie desde hace ya dias que le haya llegado algo..
Miguekadista escribió:Hola, a alguien que presentará alegación le han respondido de alguna manera? Es que yo presente mi alegación hace 4 meses y todavía ni la han mirado...

Yo igual y ná de ná!!!
El pdf de la variable si me llegó, pero claro...

Una pregunta, hay posibilidad de alegar debido a la cuantia de la variable? Es que con nota más alta (8,96) y renta más baja (11.111€ 3 miembros) me han dado 2.200€ menos que otros años, que se dice pronto y claro... me han partido por la mitad.

Gracias por vuestra ayuda
EN UNOS INSTANTES. LA PORTAVOZ DE LA PAB EN EL PROGRAMA ALROJOVIVO DE LASEXTA ENTRARÁ EN DIRECTO
Buenos días

Agradecería si alguien sabe cuando se haran los próximos pagos de fija que lo comentara por aqui. Ya solo me falta preguntarle a RAPEL
juanantonio60 escribió:cuando lleguen las elecciones generales, deberíamos de abstenernos de votar, pero todo el mundo, y darle un buen correctivo a estos políticos de pacotilla, para que se enteren de una puta vez de lo que están haciendo para con la sociedad [+furioso] [+furioso]

Eso nunca, abstenerse no, se debe votar aunque sea en blanco, por la mierd........de ley de Holm, si no votas el computo se va al partido más votado.........., por esa formula a veces vemos que han tenido menos votos, pero en cambio han acabado con más escaños.

Osea a votarrrrrrrrrrrr, pero a ver si los escarmentamos a todosssss, los poíticos fueraaaaa.

No seria mejor un gobierno Técnocrata??? me lo pregunto.....
geo-barna escribió:
juanantonio60 escribió:cuando lleguen las elecciones generales, deberíamos de abstenernos de votar, pero todo el mundo, y darle un buen correctivo a estos políticos de pacotilla, para que se enteren de una puta vez de lo que están haciendo para con la sociedad [+furioso] [+furioso]

Eso nunca, abstenerse no, se debe votar aunque sea en blanco, por la mierd........de ley de Holm, si no votas el computo se va al partido más votado.........., por esa formula a veces vemos que han tenido menos votos, pero en cambio han acabado con más escaños.

Osea a votarrrrrrrrrrrr, pero a ver si los escarmentamos a todosssss, los poíticos fueraaaaa.

No seria mejor un gobierno Técnocrata??? me lo pregunto.....

En Bélgica estuvieron un par de años sin gobierno y les fue estupendamente...
Alguien sabe algo de las variables de CATALUNYA o puede confirmar lo que dijo una usuaria de que esta semana empezarian a llegar PDF?
Concentración Martes 29 de Abril a las 18:30 en el Ministerio de Educación

El ministro Wert miente y recorta salvajemente las becas. ¡Queremos nuestras becas, y no queremos recortes en ellas! ¡NO al tasazo!

Todos a la concentración el Martes 29 de Abril frente al Ministerio de Educación (C/ Alcalá,34). Mostremos nuestro rechazo al recorte en becas que ha producido el Ministerio dirigido por Wert. ¡participa!

Imagen

http://www.afectadosbecasmec.com
manuredovan escribió:Concentración Martes 29 de Abril a las 18:30 en el Ministerio de Educación

El ministro Wert miente y recorta salvajemente las becas. ¡Queremos nuestras becas, y no queremos recortes en ellas! ¡NO al tasazo!

Todos a la concentración el Martes 29 de Abril frente al Ministerio de Educación (C/ Alcalá,34). Mostremos nuestro rechazo al recorte en becas que ha producido el Ministerio dirigido por Wert. ¡participa!

Imagen

Estupendoo que pena vivir en canarias y no poder ir!!
manuredovan escribió:EN UNOS INSTANTES. LA PORTAVOZ DE LA PAB EN EL PROGRAMA ALROJOVIVO DE LASEXTA ENTRARÁ EN DIRECTO

Sois unos cracks
manuredovan escribió:Concentración Martes 29 de Abril a las 18:30 en el Ministerio de Educación

http://www.afectadosbecasmec.com/images/cartelpeque.gif

Lo he puesto en el fb de la PAB y lo pongo también por aquí, si podéis subir la imagen del cartel a las redes sociales para poder compartirla y que se difunda también por ahí.

Como he dicho antes, mil gracias por todo el curro que os estáis pegando.
Muy bien Almudena, inmejorable.
Chapeau, Almudena. Me alegra que haya contado lo del 95%
Gracias Almudena, más claro no se puede hablar
Genial Almudena ¡¡¡¡¡
el final ha estado genial. Gracias nanaina!! Has dado voz a todos los estudiantes afectados
mansildor escribió:Muy bien Almudena, inmejorable.

Que grande Almudena con la verdad por delante y muy bien explicada sI WERTtuviera un minimo de verguenza (ya sabemos que no tiene ninguna)deberia de dimitir de immediato

Imagen

Vamos a difundirlo por todos las redes sociales y por todos los rincones posibles.¡¡¡¡
Esta es nuestra oportunidad, no nos quedemos sentados viendo a ver que pasa o como luchan otros por lo nuestro
Has estado fantástica!! Muchísimas gracias de corazón por todo lo que hacéis!
Muy bien Almudena, no es fácil explicarse delante de una cámara y ella lo ha hecho fenomenal.

De la UV le ha llegado a alguien el PDF en estos días.?

De que otras universidades faltan PDFs ? Las valencianas, la UGR y alguna otra??
chiquilinositos escribió:Catalanes! he llamado al agaur para preguntar sobre la cuantía de la variable (1444 --> en mi caso, una tristeza), me ha atendido un chico MAJÍSIMO! (en todos los años que llevo llamando al AGAUR, ningún chico tan majo como el!!) y le he preguntado sobre los ingresos de variables, me ha dicho que cuando pague el ministerio, que no se sabe cuando lo hará pero dice con seguridad que antes de verano tendremos el dinero de la variable y que JUSTAMENTE HOY ya se han ingresado TODAS las fijas. (Esto fue lo que me dijo).
Y en fin, en comparación con años anteriores, una cantidad bajísima de dinero...

Yo acabo de llamar ahora. Según la chica que me ha atendido, es el ministerio quien asigna la parte variable y ellos no saben nada...
brezocc escribió:Muy bien Almudena, no es fácil explicarse delante de una cámara y ella lo ha hecho fenomenal.

De la UV le ha llegado a alguien el PDF en estos días.?

De que otras universidades faltan PDFs ? Las valencianas, la UGR y alguna otra??

No lo he podido ver, pero GRACIAS de todas formas. De la Autónoma de Madrid, sin Pdf
¿Alguien ha grabado o sabe donde puedo ver lo de Al Rojo Vivo de hoy?. No estoy en casa y me lo perdí.
Mph escribió:¿Alguien ha grabado o sabe donde puedo ver lo de Al Rojo Vivo de hoy?. No estoy en casa y me lo perdí.

Esta tarde lo pondremos por aquí!
Oye, manu, y la bomba?
En primer lugar felicitar a todos los que dedican su tiempo , en defender lo indefendible , soy padre de dos universitarias, a las cuales el dia 2 de enero le ingresaron la parte fija , me pongo en la piel de todos los que aun no han cobrado ni la fija , pero lo de este año es de juzgado de guardia , lo que esta haciendo este gobierno con la educación en todos los aspectos , he leido lo de no votar o votar en blanco , en estos momentos lo que necesita el pais es un gobierno que no posea la mayoria absoluta , os lo dice uno que siempre ha votado los cuatro miembros al PP , yo os invito a todos a que votemos a partidos nacionales , no autonomicos , para conseguir que vean que pierden esa mayoria absoluta , de corazon os digo es una verguenza lo que este señor esta haciendo con la educación en España , pero el no es el unico culpable tiene un jefe , el cual solo esta con los bancos , usureros , corruptos y un largo etc , que es largo de contar.
No me gusta dar mas la lata , pero ver la cara de este impresentable ministro de educación , la cual no tiene , es asombroso y para terminar porque hay que ser asi que pena que en la imagen de la Copa del Rey no se cago en su boca nuestro querido portero.
manuredovan escribió:
tasoti- escribió:Oye, manu, y la bomba?

Toma: https://www.youtube.com/watch?v=QlPS16NeBO0

Que gracioso, chiquillo. Luego preguntas más cosas por privado, que te voy a responder..
Bhdadou escribió:Hola a toda/os:
he hecho el calculo de lo que me correspondería de beca y me ha salido un total que no se acerca ni por asomo a la realidad. En la parte fija me pone que me corresponde un total de 3442 € y me han ingresado solo 1500 ( menos de la mitad ) no hice alegación ninguna porque daba por hecho, según lo que había leído en el boletín, que solo podía aspirar en la parte fija a un tope de 1500. NO ME ENTERO !!!! Alguien podría hecharme un cable aclarandome que es lo que pasa !!!! sería de gran ayuda dada la precariedad de mi situación económica !!!
Por si sirve de ayuda, soy de Ceuta y estudio en la universidad de Granada ( actualmente de Erasmus en Polonia )
Muchas gracias.

Cito para ver si alguien sabe la respuesta
Sí señor, se puede coger un megáfono y decirlo más alto pero no mas claro. Oleeee Almudena!!!

Os pongo la distribución de tiempo del programa ARV, espero que sigan hablando sobre las becas más a menudo en todos los medios.

12:25-12:50 (25min) Caso del juez Elpidio Silva
12:50-13:03 (13min) Niña fallecida en Treviño
13:03-13:13 (10min) Entrevista al Juez Silva
13:13-13:28 (15min) Discriminación por parte de la diputación de Alicante
13:28-13:32 (08min) Entrevista de Almudena sobre las becas
ANUNCIOS
13:45-14:03 (18min) Barcenas
14:03-14:07 (04min) Temas varios

Que conste que es todo un logro que esteis consiguiendo aparecer en los medios de comunicación y dando voz a miles de estudiantes, pero tengo que decir que me parece bochornoso ver a qué dedican más tiempo dichos medios. En fin, se esta avanzando mucho gracias a vosotros, pero si los medios consideran que darle bombo durante 15min todos los días al tema de Barcenas o 35min al Juez Silva es más importante que la injusticia que estamos sufriendo miles y miles de estudiantes entonces queda demostrado que el país se va a la mierda.

Reconozco que dichas noticias son un escándalo social, pero creo que lo que está pasando con las becas este año es un escándalo a la altura de esas y mucho más y esta vez solo nos han dedicado 8 minutos sin ningún tipo de tertulia posterior (la otra vez que fue una chica al plató si le dedicaron un poco más de tiempo al tema).
PabloCSS escribió:
he hecho el calculo de lo que me correspondería de beca y me ha salido un total que no se acerca ni por asomo a la realidad. En la parte fija me pone que me corresponde un total de 3442 € y me han ingresado solo 1500 ( menos de la mitad ) no hice alegación ninguna porque daba por hecho, según lo que había leído en el boletín, que solo podía aspirar en la parte fija a un tope de 1500. NO ME ENTERO !!!! Alguien podría hecharme un cable aclarandome que es lo que pasa !!!! sería de gran ayuda dada la precariedad de mi situación económica !!!
Por si sirve de ayuda, soy de Ceuta y estudio en la universidad de Granada ( actualmente de Erasmus en Polonia )
Muchas gracias.

Esos 1.500 euros a que corresponden? A la cuantía fija ligada a renta o a residencia?
Profesores de mi facultad y carrera ya están difundiendo noticias sobre las becas en grupos de facebook y en más sitios. Al menos nos apoyan :)
con unión+fuerza e inteligencia, podremos conseguirlo [plas] [plas]
tasoti- escribió:
manuredovan escribió:
tasoti- escribió:Oye, manu, y la bomba?

Toma: https://www.youtube.com/watch?v=QlPS16NeBO0

Que gracioso, chiquillo. Luego preguntas más cosas por privado, que te voy a responder..

Jajajajajajaja que buena
Si, como soy de los que no les da palmaditas en la espalda y cuestiono lo que dice, me ha tomado manía. Aquí eso no gusta. Pero vaya, de buen rollo.
Pturner escribió:
chiquilinositos escribió:Catalanes! he llamado al agaur para preguntar sobre la cuantía de la variable (1444 --> en mi caso, una tristeza), me ha atendido un chico MAJÍSIMO! (en todos los años que llevo llamando al AGAUR, ningún chico tan majo como el!!) y le he preguntado sobre los ingresos de variables, me ha dicho que cuando pague el ministerio, que no se sabe cuando lo hará pero dice con seguridad que antes de verano tendremos el dinero de la variable y que JUSTAMENTE HOY ya se han ingresado TODAS las fijas. (Esto fue lo que me dijo).
Y en fin, en comparación con años anteriores, una cantidad bajísima de dinero...

Yo acabo de llamar ahora. Según la chica que me ha atendido, es el ministerio quien asigna la parte variable y ellos no saben nada...

He llamado pero mo me han dicho la cantidad a mi. Eres de movilidad? Podrias poner la rama de estudios, la nota i la renta? Gracias.!
tasoti- escribió:
PabloCSS escribió:
Muchas gracias.

Esos 1.500 euros a que corresponden? A la cuantía fija ligada a renta o a residencia?

La cuantía fija es ligada a la renta.
Esos 1.500 euros a que corresponden? A la cuantía fija ligada a renta o a residencia?[/quote]

La cuantía fija es ligada a la renta.[/quote]

Presenta una alegación (si es hoy mejor) aunque sea por email a la unidad de becas de la universidad indicando que estás de erasmus y que no te han ingresado la cuantía ligada a residencia ni insularidad. Se te debería poder hacer sin problema.
PabloCSS escribió:
Muchas gracias.

3,442 de parte fija no puede ser o son 3,000 o son 1,500 eso para empezar. Donde has echo el calculo? En la calculadora de dudas becas mec? Eso es una estimacion no es que eso sea lo que te van a dar seguro.
Te corresponderian 1.500 por residencia si vives fuera del domicilio familiar y 1.500 por la renta si la renta de tu familia esta por debajo del umbral uno. Y como esto es muuuuy largo de explicar aqui termino si quieres mas informacion tienes dos opciones. Numero 1 leerte las 2.000 y algo de paginas o la numero dos irte a dudasbecasmec y leer por alli.
Manu últimamente te estás pasando de listo. Cuando pasas la barrera entre ayudar y creerte superior al resto por hacerlo, empiezas a dar pena. Recuerda que eres un estudiante como nosotros, que no eres el representante oficial del estudiante.

PD: Y no estoy criticando tu ayuda, por la que te doy las gracias, sino las distintas gracietas a los distintos compañeros que están echando una mano al hilo cuando este lo ha necesitado (al igual que tú).
25438 respuestas