Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Esta tarde le damos bombo sacando la artillería pesada.

Genial chicos de la PAB!!!
davilopez10 escribió:Manu últimamente te estás pasando de listo. Cuando pasas la barrera entre ayudar y creerte superior al resto por hacerlo, empiezas a dar pena. Recuerda que eres un estudiante como nosotros, que no eres el representante del pueblo.

PD: Y no crítico tu ayuda, por la que te doy las gracias.

Yo entiendo que Manu puso lo del video ese por que la bomba seria lo de la manifestacion y lo de la chica que salio en al rojo vivo.
captain-crunch escribió:
PabloCSS escribió:
Bhdadou escribió:Hola a toda/os:
he hecho el calculo de lo que me correspondería de beca y me ha salido un total que no se acerca ni por asomo a la realidad. En la parte fija me pone que me corresponde un total de 3442 € y me han ingresado solo 1500 ( menos de la mitad ) no hice alegación ninguna porque daba por hecho, según lo que había leído en el boletín, que solo podía aspirar en la parte fija a un tope de 1500. NO ME ENTERO !!!! Alguien podría hecharme un cable aclarandome que es lo que pasa !!!! sería de gran ayuda dada la precariedad de mi situación económica !!!
Por si sirve de ayuda, soy de Ceuta y estudio en la universidad de Granada ( actualmente de Erasmus en Polonia )
Muchas gracias.

Cito para ver si alguien sabe la respuesta

3,442 de parte fija no puede ser o son 3,000 o son 1,500 eso para empezar. Donde has echo el calculo? En la calculadora de dudas becas mec? Eso es una estimacion no es que eso sea lo que te van a dar seguro.
Te corresponderian 1.500 por residencia si vives fuera del domicilio familiar y 1.500 por la renta si la renta de tu familia esta por debajo del umbral uno. Y como esto es muuuuy largo de explicar aqui termino si quieres mas informacion tienes dos opciones. Numero 1 leerte las 2.000 y algo de paginas o la numero dos irte a dudasbecasmec y leer por alli.

Y 442 por "insularidad" a Ceuta y melilla. 3.442 euros.
eivikash escribió:Esta tarde le damos bombo sacando la artillería pesada.

Genial chicos de la PAB!!!

Un beso guapa. Gracias por la difusión
captain-crunch escribió:
PabloCSS escribió:
Bhdadou escribió:Hola a toda/os:
he hecho el calculo de lo que me correspondería de beca y me ha salido un total que no se acerca ni por asomo a la realidad. En la parte fija me pone que me corresponde un total de 3442 € y me han ingresado solo 1500 ( menos de la mitad ) no hice alegación ninguna porque daba por hecho, según lo que había leído en el boletín, que solo podía aspirar en la parte fija a un tope de 1500. NO ME ENTERO !!!! Alguien podría hecharme un cable aclarandome que es lo que pasa !!!! sería de gran ayuda dada la precariedad de mi situación económica !!!
Por si sirve de ayuda, soy de Ceuta y estudio en la universidad de Granada ( actualmente de Erasmus en Polonia )
Muchas gracias.

Cito para ver si alguien sabe la respuesta

3,442 de parte fija no puede ser o son 3,000 o son 1,500 eso para empezar. Donde has echo el calculo? En la calculadora de dudas becas mec? Eso es una estimacion no es que eso sea lo que te van a dar seguro.
Te corresponderian 1.500 por residencia si vives fuera del domicilio familiar y 1.500 por la renta si la renta de tu familia esta por debajo del umbral uno. Y como esto es muuuuy largo de explicar aqui termino si quieres mas informacion tienes dos opciones. Numero 1 leerte las 2.000 y algo de paginas o la numero dos irte a dudasbecasmec y leer por alli.

los 442 son por ser residente de Ceuta y estudiar en la peninsula.
Pregunta: puede presentar la alegación aunque este fuera de plazo para hacerlo??
captain-crunch escribió:
davilopez10 escribió:Manu últimamente te estás pasando de listo. Cuando pasas la barrera entre ayudar y creerte superior al resto por hacerlo, empiezas a dar pena. Recuerda que eres un estudiante como nosotros, que no eres el representante del pueblo.

PD: Y no crítico tu ayuda, por la que te doy las gracias.

Yo entiendo que Manu puso lo del video ese por que la bomba seria lo de la manifestacion y lo de la chica que salio en al rojo vivo.

Pues que lo hubiera dicho, no? No pregunté con segundas.
manuredovan escribió:Concentración Martes 29 de Abril a las 18:30 en el Ministerio de Educación
...

Ay que pena, justo el día anterior pasaré por Madrid por temas familiares :(
Luego a la noche intentaré ver el programa si lo han subido.

Un día más, sin noticias de mi beca.

Edito: no he leido más que las últimas páginas pero por si no pusisteis el link de EP http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00099.html
manuredovan escribió:Concentración Martes 29 de Abril a las 18:30 en el Ministerio de Educación

El ministro Wert miente y recorta salvajemente las becas. ¡Queremos nuestras becas, y no queremos recortes en ellas! ¡NO al tasazo!

Todos a la concentración el Martes 29 de Abril frente al Ministerio de Educación (C/ Alcalá,34). Mostremos nuestro rechazo al recorte en becas que ha producido el Ministerio dirigido por Wert. ¡participa!

Imagen

http://www.afectadosbecasmec.com

que no se pierda!
davilopez10 escribió:Manu últimamente te estás pasando de listo. Cuando pasas la barrera entre ayudar y creerte superior al resto por hacerlo, empiezas a dar pena. Recuerda que eres un estudiante como nosotros, que no eres el representante oficial del estudiante.

PD: Y no estoy criticando tu ayuda, por la que te doy las gracias, sino las distintas gracietas a los distintos compañeros que están echando una mano al hilo cuando este lo ha necesitado (al igual que tú).

+1
AIMS escribió:
davilopez10 escribió:Manu últimamente te estás pasando de listo. Cuando pasas la barrera entre ayudar y creerte superior al resto por hacerlo, empiezas a dar pena. Recuerda que eres un estudiante como nosotros, que no eres el representante oficial del estudiante.

PD: Y no estoy criticando tu ayuda, por la que te doy las gracias, sino las distintas gracietas a los distintos compañeros que están echando una mano al hilo cuando este lo ha necesitado (al igual que tú).

+1

+1
tasoti- escribió:
AIMS escribió:

+1

+1

+1
He estado en la unidad de becas y se han NEGADO a cogerme el escrito. Le he insistido y me ha dicho que si quería que lo dejase pero que no iban a hacer nada [uzi]
Porque no nos dedicamos a lo que nos preocupa que son las BECAS y dejamos las "chiquillerias y el tu mas" para los ratos de ocio ?

Os lo dice una madre y no una estudiante :)
mbtn escribió:He estado en la unidad de becas y se han NEGADO a cogerme el escrito. Le he insistido y me ha dicho que si quería que lo dejase pero que no iban a hacer nada [uzi]

Por eso se os recomendó que fuéseis a CORREOS. Que os pongan el registro y sabemos que ahí va a ir directo al ministerio. A través de las Unidades de Becas sabíamos que iba a haber problemas por algunos trabajadores que intentan saber más que los abogados
se pueden enviar las alegaciones fuera de plazo?? ha pasado bastante tiempo desde que recibí la notificación !! :-?
mbtn escribió:He estado en la unidad de becas y se han NEGADO a cogerme el escrito. Le he insistido y me ha dicho que si quería que lo dejase pero que no iban a hacer nada [uzi]

Es mejor hacerlo vía correos, así te aseguras que se manda y llega al Ministerio.
Las Unidades de Becas (algunas) no hacen mas que poner problemas sin saber del tema
UV, me acaba de llegar el pdf...
1670€ de variable.
Nota media: 9,2 en ciencias de salud.
Renta: 12,990€ cuatro miembros.

500€ menos que el año pasado... más o menos
Baby_L escribió:UV, me acaba de llegar el pdf...
1670€ de variable.
Nota media: 9,2 en ciencias de salud.
Renta: 12,990€ cuatro miembros.

500€ menos que el año pasado... más o menos

Les ha costado lo suyo comenzar a volver a mandar los PDF.

Felicidades a la plataforma, en un solo día una rueda de prensa, aparición en 2 canales de TV y algunos medios reflejando las noticias en sus webs.
recibido pdf! No universitario alicante

El ministro Wert miente y recorta salvajemente las becas. ¡Queremos nuestras becas, y no queremos recortes en ellas! ¡NO al tasazo!

Todos a la concentración el Martes 29 de Abril frente al Ministerio de Educación (C/ Alcalá,34). Mostremos nuestro rechazo al recorte en becas que ha producido el Ministerio dirigido por Wert. ¡participa!

Imagen

http://www.afectadosbecasmec.com

Allí estaremos!!!
Muy buenas, soy estudiante de la UV y acabo de recibir el pdf de la variable, la cuantía es mas o mns lo mismo que otros años.

Espero q no tardemos mucho en cobrar
A mi también me ha acaba de llegar la variable, parece que la carta dirigida a Wert ha surtido efectos.

Soy de unican y estos son mis datos:

Renta: 1.816,53€
Miembros: 3
Nota media/rama: 7,82/ciencias jurídicas
Cuantía variable: 1847,06€

En total 303€ de baja frente al año pasado, soy de los menos perjudicados por este injusto sistema pero han así ese dinero me hace mucha falta.

Aprovecho para agradecer de nuevo todo el trabajo que está haciendo manu, eikiviash, pedrobe, etc y todo los que conforman la PAB. Estáis haciendo una labor encomiable en defensa de todos los estudiantes y frente a la gentuza de Wert y demás calaña. Siempre que los estudiantes nos mantengamos unidos, estoy seguro de que se hará justicia y volveremos a disfrutar las becas que por derecho nos corresponden.

He visto a Almudena en al Rojo Vivo este mediodía y ha estado magnífica, dejando claro todas las mentiras que dice el MECD y las injusticias que se están cometiendo este año. Creo que las anteriores veces que se han salido en tv no había quedado claro del todo el problema.

También tiene una buenísima pinta la concentración de la semana que viene frente al ministerio, una pena no poder asistir por exámenes.

Lo dicho, muchas gracias y a seguir luchando!
Bhdadou escribió:se pueden enviar las alegaciones fuera de plazo?? ha pasado bastante tiempo desde que recibí la notificación !! :-?

Si, sin ningún problema. Pero hazlo lo antes posible.
Yo, no universitario de alicante y mi beca sigue como Abonada cuantía fija en su cuenta corriente (25/03/2014) y sin rastro de PDF de la variable...
CHICOS, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!
Desde el Ministerio siguen asegurando a los medios que la gente con buenas notas va a recibir mayores cuantías. Nosotros decimos que no es así (Ahí está la lista de Dudasbecas que lo demuestra).
Pero nos piden que algún valiente se atreva a decirlo personalmente a los medios. No hay que contar la historia personal si no se quiere ni nada, incluso no hace falta dar el nombre si no queréis que salga el nombre.
Simplemente, hablar con algún periodista que os llamará y decirle, sí, yo tengo tal media, he recibido esta cuantía este año y el año pasado recibí esta otra.
Nos piden sobre todo casos de la gente con muy buenas medias para que el Ministerio no pueda escaparse por el lado de la nota para justificar las bajadas en las cuantías.
Si hay algún valiente sería un paso muuuuuuuuy grande de cara a demostrar los descensos.
Gracias chicos!!!
Necesitamos a Madrileños que quieran salir en LaSextaNoticias de mañana. Porfavor mandar mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com urgente
Al rojo vivo con Almudena, portavoz de la PAB:

http://www.atresplayer.com/television/p ... 00223.html

A partir del 01:07:00 mas o menos.
Buenas, alguien de Catalunya que hubiera alegado cuando le denegaron la fija sabe algo?
Me siento orgulloso del trabajo que estais haciendo, hace meses, os pedia unidadad, la unica manera de conseguir que los derechos conseguidos hace años, no sean eliminados, no permitais que los miembros del Ministerio mientan y si lo hacen , descubrirlos,es aberrante la mentira partiendo de cualquier Ministerio, pero mas del de educacion,
Vosotros,no teneis que demostrar nada, son ellos quienen que demostrar sus mentiras y como esto es imposible, empezaran a insultaros os llamaran lo mas suave antisistema y un sin fin de barbaridades,animo, que la educacion,son los cimientos de cualquier pais y teneis que luchar para que esos cimientos, sean solidos, que no sean de arena, que es lo que prentende Wert.
Steiner_ escribió:Buenas, alguien de Catalunya que hubiera alegado cuando le denegaron la fija sabe algo?

a mí y una compañera ya nos han resuelto la alegación presentada entre el 25 y 28 de marzo.
Pero no es significativo, al ser estudiantes de máster de 2ºcurso con sólo 30 créditos matriculados en 3 minutos paso de no estar reflejada en la OVT a estar en trámite y posteriormente a DENEGADA.

Según me comentaron en el AGAUr es porque en nuestro caso ni se lo han mirado puesto que tienen una orden interna del MEC donde dice que los de máster de 30 créditos (por finalizar estudios) deben aplicar matricula variable mínima. Ya me han informado que presente recurso cuando la convocatoria esté resuelta.

Yo llamaría a AGAUr y preguntaría como está la alegación.
Parece que estáis consiguiendo mucho, tenéis todo mi apoyo y contad con la poca ayuda que pueda aportar
nanaina escribió:CHICOS, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!
Desde el Ministerio siguen asegurando a los medios que la gente con buenas notas va a recibir mayores cuantías. Nosotros decimos que no es así (Ahí está la lista de Dudasbecas que lo demuestra).
Pero nos piden que algún valiente se atreva a decirlo personalmente a los medios. No hay que contar la historia personal si no se quiere ni nada, incluso no hace falta dar el nombre si no queréis que salga el nombre.
Simplemente, hablar con algún periodista que os llamará y decirle, sí, yo tengo tal media, he recibido esta cuantía este año y el año pasado recibí esta otra.
Nos piden sobre todo casos de la gente con muy buenas medias para que el Ministerio no pueda escaparse por el lado de la nota para justificar las bajadas en las cuantías.
Si hay algún valiente sería un paso muuuuuuuuy grande de cara a demostrar los descensos.
Gracias chicos!!!

La nota media de mi hijo el año pasado fue 8'31 en telecomunicaciones, no es excesivamente alta, pero está por encima del decil, y los ingresos están por debajo del umbral 1. Ha recibido unos 1500 euros menos de lo que le había correspondido el año pasado.
Parece ser que en TVE1 hace un rato también han dicho que el 95% de las variables están ya pagadas. Este va a ser el caballo de batalla del Ministerio, negar la evidencia y con ello intentar desacreditar a todos los que protestan.
t0ri escribió:Yo, no universitario de alicante y mi beca sigue como Abonada cuantía fija en su cuenta corriente (25/03/2014) y sin rastro de PDF de la variable...

No universitaria de Alicante. Sin pdf de la variable. Y abonada la fija el 20/02.
Gracias chicos!!!

Nanaina yo tengo un 8, es buena nota pero imagino que buscais de 9 para arriba, no? De todas formas no tengo aún pdf de la variable [enfado1]

Lo que yo no entiendo es por qué se enfoca la cosa en las buenas notas... Sé que lo habéis dicho ya muchos, pero el ministerio creo que no conoce el concepto de beca de AYUDA al estudio, que es diferente a PREMIO por el estudio... Una ayuda social, no es un premio, es eso, una AYUDA para que todos tengamos las mismas oportunidades debido a NUESTRAS BAJAS RENTAS, y esto, es lo primordial que debería contar. Pfff es lo dicho mil veces por aquí, pero es que me queman
valebay escribió:Parece ser que en TVE1 hace un rato también han dicho que el 95% de las variables están ya pagadas. Este va a ser el caballo de batalla del Ministerio, negar la evidencia y con ello intentar desacreditar a todos los que protestan.

que demuestren que uno solo la ha cobrado ,uno ,es que no lo pueden demostrar por que es mentira
valebay escribió:Parece ser que en TVE1 hace un rato también han dicho que el 95% de las variables están ya pagadas. Este va a ser el caballo de batalla del Ministerio, negar la evidencia y con ello intentar desacreditar a todos los que protestan.

Por eso es importante que todos los que podamos hablemos con los medios. Los casos demuestran las mentiras del Ministerio.
sarete escribió:

que demuestren que uno solo la ha cobrado ,uno ,es que no lo pueden demostrar por que es mentira

Pero es que ellos no tienen necesidad de demostrar nada, son el Ministerio. Dan el dato y los medios presuponen que es cierto. Es algo muy grave que el Ministerio de Educación de un país que se supone civilizado mienta de esta forma. Y dudo que den marcha atrás, sería un escándalo si se demuestra que han mentido. La oposición aquí también tiene mucho que decir.

Lo que pide nanaina también es muy importante de cara a los medios.
mandad mail a la plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com si tenéis 8 - 10. Adjuntad el teléfono y vuestro nombre. Gracias!
Aarón de dudasbecasmec tiene un 9.2 y ha recibido 1300€ menos este año. Pero la lista es clara y si la ordenas por nota ni te cuento
eivikash escribió:Aarón de dudasbecasmec tiene un 9.2 y ha recibido 1300€ menos este año. Pero la lista es clara y si la ordenas por nota ni te cuento

Dile a Aaron que si le puedo dar su número a una periodista de El Mundo. Simplemente para que diga sus cuantías, a título individual, el año pasado esto, este año esto otro y tengo media de 9,2. Si se anima se lo paso a la periodista.
valebay escribió:
sarete escribió:

Pero es que ellos no tienen necesidad de demostrar nada, son el Ministerio. Dan el dato y los medios presuponen que es cierto. Es algo muy grave que el Ministerio de Educación de un país que se supone civilizado mienta de esta forma. Y dudo que den marcha atrás, sería un escándalo si se demuestra que han mentido. La oposición aquí también tiene mucho que decir.

La oposición hacía lo mismo. Nunca cumplían plazos tampoco, aunque lo de este año no es normal ya. Ahí es donde hay que meter caña. No se puede estar en mayo sin cobrar la beca.

Lo malo es que cuantos becarios había? 300.000??? Cuantos becarios hay en la lista de DBM, 500?? Es una putada, pero el MEC tiene las de ganar...
Sigo sin pdf variable
de uji.
Gracias chicos!!!

Hola,
Soy estudiante de 4 de grado. con media de 8,38, renta de 11068 con familia de 4 miembros. El año pasado recibi 4100 euros y eate año 3096, aprox. Me presto voluntaria para hacer lo que haya que hacer. Si os intereaa enviadme privado o lo que sea.
manuredovan escribió:mandad mail a la plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com si tenéis 8 - 10. Adjuntad el teléfono y vuestro nombre. Gracias!

Enviado!!! Animaos todos, que es la única forma de desenmascarar al ministerio!!!
tasoti- escribió:
sarete escribió:

La oposición hacía lo mismo. Nunca cumplían plazos tampoco, aunque lo de este año no es normal ya. Ahí es donde hay que meter caña. No se puede estar en mayo sin cobrar la beca.

Lo malo es que cuantos becarios había? 300.000??? Cuantos becarios hay en la lista de DBM, 500?? Es una putada, pero el MEC tiene las de ganar...

Las audiencias televisivas en españa se hacen con el 0,02% de personas, y se estima.
Las encuestas del cis con el 0.001 y se estiman.
La lista de becasmec tiene el 0.2% de alumnos totales con variables, y aumentando como la espuma. Y si de esos no hay ni uno solo que haya cobrado la variable, y encima al 80% de ellos se les ha bajado. ¿N serio tienes alguna duda?
que demuestren que uno solo la ha cobrado ,uno ,es que no lo pueden demostrar por que es mentira[/quote]

Lo malo es que cuantos becarios había? 300.000??? Cuantos becarios hay en la lista de DBM, 500?? Es una putada, pero el MEC tiene las de ganar...[/quote]

Mira, yo te agradezco la información y ayuda que brindas, pero eso no quita que piense que eres un poco agorero.
Perdón, edito para informar que el mensaje va dirigido a Tasoti.
Es que hablan de un 95%. que serian casi todos ,es imposible que en los dos foros no haya aparecido ni uno y pedrobe que siempre avisa de pagos ,tampoco se haya enterado
lauloja escribió:Sigo sin pdf variable
de uji.

+1
25438 respuestas