Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Una pregunta, con lo de las variables pagadas no estarán haciendo pasar las de 60€ (la mínima que algunos se llevaron en el primer pdf por superar el umbral) ????

Aunque ni de coña eso es el 95%.
No os podéis ni imaginar la de medios que había esta mañana en el Ministerio.

Grande Almudena, portavoz de todos. Ya te lo he dicho por privado, pero en público es más ilustrativo. Tienes toda mi admiración por el trabajo que estás realizando.

Me encantaría que todo el supiera el pedazo curro que te estás pegando.
Geovk escribió:No os podéis ni imaginar la de medios que había esta mañana en el Ministerio.

Grande Almudena, portavoz de todos. Ya te lo he dicho por privado, pero en público es más ilustrativo. Tienes toda mi admiración por el trabajo que estás realizando.

Me encantaría que todo el supiera el pedazo curro que te estás pegando.

en publico sacan una foto de los que fuisteis al ministerio
Buenas a tod@s!!! hacía ya casi dos semanas que no me conectaba y la verdad, es tremenda la labor que estais haciendo chicos, de verdad, gracias!!! que demuestre el puto ministerio donde esta ese 95%....porque yo sigo esperando mi pdf de variable y ni se que cuantia me van a dar y la fija me la pagaron hace dos semanas.....!!!
Pdf recibido de la UV ahora mismo.

Cuantía variable: 1.429'68€
Master de ciencias sociales y jurídicas.
Renta 7.644€ para 3 miembros.
Nota: 7'27
pdf recibido hace 2 minutos
soy de UV 5/12 y en abonada quantia fija (que no me correspondia)
en el momento de recibir el email me ha cambiado el estado en la sede

este año soy de las beneficiadas
1014 .-€ de variable
siempre había recibido importe por material+150 rendimiento académico total 390 €
Se sabe si habrá pronto pagos de las fijas que quedan por pagar? Esto es totalmente desesperante.
manuredovan escribió:mandad mail a la plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com si tenéis 8 - 10. Adjuntad el teléfono y vuestro nombre. Gracias!

retwitt jajajajja
nanaina escribió:CHICOS, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!
Desde el Ministerio siguen asegurando a los medios que la gente con buenas notas va a recibir mayores cuantías. Nosotros decimos que no es así (Ahí está la lista de Dudasbecas que lo demuestra).
Pero nos piden que algún valiente se atreva a decirlo personalmente a los medios. No hay que contar la historia personal si no se quiere ni nada, incluso no hace falta dar el nombre si no queréis que salga el nombre.
Simplemente, hablar con algún periodista que os llamará y decirle, sí, yo tengo tal media, he recibido esta cuantía este año y el año pasado recibí esta otra.
Nos piden sobre todo casos de la gente con muy buenas medias para que el Ministerio no pueda escaparse por el lado de la nota para justificar las bajadas en las cuantías.
Si hay algún valiente sería un paso muuuuuuuuy grande de cara a demostrar los descensos.
Gracias chicos!!!
Esta noche Almudena, portavoz de la PAB, estará en el programa LaTuerka de Público TV a las 21:45. Lo presenta Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. Se puede ver desde Internet. http://www.publico.es/publico-tv/directo
Me gustaría aportar un dato. Algunos de los casos en los que la beca ha aumentado, tienen que ver con que este año tienen menos renta. Deberíamos calcular la beca que nos hubieran concedido el año anterior con la renta de este, sería más real. Si antes te pasabas del umbral 1 por 100 euros, la cuantía de la beca se reducía en más de 3000 euros. Eso significa que alomejor el año pasado les hubieran dado 3000 euros más con la renta de este año, y en esa comparativa si que han cobrado menos. No se si me explico.
valebay escribió:
nanaina escribió:CHICOS, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!
Desde el Ministerio siguen asegurando a los medios que la gente con buenas notas va a recibir mayores cuantías. Nosotros decimos que no es así (Ahí está la lista de Dudasbecas que lo demuestra).
Pero nos piden que algún valiente se atreva a decirlo personalmente a los medios. No hay que contar la historia personal si no se quiere ni nada, incluso no hace falta dar el nombre si no queréis que salga el nombre.
Simplemente, hablar con algún periodista que os llamará y decirle, sí, yo tengo tal media, he recibido esta cuantía este año y el año pasado recibí esta otra.
Nos piden sobre todo casos de la gente con muy buenas medias para que el Ministerio no pueda escaparse por el lado de la nota para justificar las bajadas en las cuantías.
Si hay algún valiente sería un paso muuuuuuuuy grande de cara a demostrar los descensos.
Gracias chicos!!!

Yo con un 8,52 de media, he visto reducida mi beca en 1100 euros. La renta familiar no ha aumentado nada, sin ningún problema para contarlo.
Envianos mail: plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com
eivikash escribió:Imagen

Y yo soy el 493 que en mi caso aunque de 217 este año he cobrado mucho mas (2500) pero porque el año pasado no estaba debajo del umbral 1
manuredovan escribió:Envianos mail: plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com

Manu yo aún no tengo pdf, así que no sé en cuánto me bajará este año la beca respecto al pasado
"Wert afirma que endurecer los requisitos para las becas ha dado 'resultado'"

http://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 3_305.html

Que hijo de la gran p***
A eso me refería, tendrías que poner lo que te hubiera correspondido por debajo del umbral 1. Entonces habría bajado de cuantía, porque habrías cobrado 3000 euro más el año pasado.
Que no sean tan cerdos.
El año pasado cobré, 4587 Euros (Incluido desplazamiento + 50 km ) 105 en total es lo que hago x 2 ida y vuelta
Este año 1500 + 1692, 24 = 3.192 Euros (HE PERCIBIDO 1.395 EUROS MENOS). Nota 7,10 Media. 4 personas 4778 Euros ingresos.

Mamones que son unos mamones.
Acaba de llegarme el PDF. UNICAN.
Pero no puedo abrirlo desde el movil :(
romaquero escribió:Me gustaría aportar un dato. Algunos de los casos en los que la beca ha aumentado, tienen que ver con que este año tienen menos renta. Deberíamos calcular la beca que nos hubieran concedido el año anterior con la renta de este, sería más real. Si antes te pasabas del umbral 1 por 100 euros, la cuantía de la beca se reducía en más de 3000 euros. Eso significa que alomejor el año pasado les hubieran dado 3000 euros más con la renta de este año, y en esa comparativa si que han cobrado menos. No se si me explico.

Yo en mi caso en concreto he recibido bastante más por el simple hecho de que el año pasado estaba con matricula parcial y aunque estaba fuera de mi comunidad no podía pagarme un piso así que estuve en casa de un amigo, en cuanto a la renta fue más o menos similar...

Edito: Soy el 410 de la lista que ha puesto Eivikash.
Hola acabo de registrarme y no se muy bien como va esto pero yo este año recibo menos beca que el anterior y tengo un 9.57 de nota media. (En concreto recibo 612.84 euros menos)
TaniaSala escribió:
Pturner escribió:
chiquilinositos escribió:Catalanes! he llamado al agaur para preguntar sobre la cuantía de la variable (1444 --> en mi caso, una tristeza), me ha atendido un chico MAJÍSIMO! (en todos los años que llevo llamando al AGAUR, ningún chico tan majo como el!!) y le he preguntado sobre los ingresos de variables, me ha dicho que cuando pague el ministerio, que no se sabe cuando lo hará pero dice con seguridad que antes de verano tendremos el dinero de la variable y que JUSTAMENTE HOY ya se han ingresado TODAS las fijas. (Esto fue lo que me dijo).
Y en fin, en comparación con años anteriores, una cantidad bajísima de dinero...

Yo acabo de llamar ahora. Según la chica que me ha atendido, es el ministerio quien asigna la parte variable y ellos no saben nada...

He llamado pero mo me han dicho la cantidad a mi. Eres de movilidad? Podrias poner la rama de estudios, la nota i la renta? Gracias.!

Rama de estudios es ciencias de la salud, nota media del año pasado 7,99 y renta de 9687,83€ dos miembros.

Parte fija denegada (eso que resido fuera del domicilio, a unos 40kms) y sin rastro del pdf de la variable...
TaniaSala escribió:
Pturner escribió:
chiquilinositos escribió:Catalanes! he llamado al agaur para preguntar sobre la cuantía de la variable (1444 --> en mi caso, una tristeza), me ha atendido un chico MAJÍSIMO! (en todos los años que llevo llamando al AGAUR, ningún chico tan majo como el!!) y le he preguntado sobre los ingresos de variables, me ha dicho que cuando pague el ministerio, que no se sabe cuando lo hará pero dice con seguridad que antes de verano tendremos el dinero de la variable y que JUSTAMENTE HOY ya se han ingresado TODAS las fijas. (Esto fue lo que me dijo).
Y en fin, en comparación con años anteriores, una cantidad bajísima de dinero...

Yo acabo de llamar ahora. Según la chica que me ha atendido, es el ministerio quien asigna la parte variable y ellos no saben nada...

He llamado pero mo me han dicho la cantidad a mi. Eres de movilidad? Podrias poner la rama de estudios, la nota i la renta? Gracias.!

Han pagado TODAS las fijas??
Qué cosas, tanto a mi como a otros compañeros nos están tramitando la alegación que pusimos el 18/02... Así que como mínimo les faltan las nuestras xD
variable enviada de JAEN 928 euros otros 1600 menos, mas 1600 igual 3200 menos para una casa de 5 miembros 2 estudiantes de enseñanzas artisticas superiores uno con minusvalia madre y yo,con 426 euros geacias ministro por joderme.Se lo quitas a un pobre para darselo a un rico,eso esta muy bie [beer] [beer]
1271.91 euros (100 euros mas) con 5000 euros menos de renta que el año pasao!
150 euros mas que lo dicho por la calculadora
El exito de la plataforma hoy ha sido total ,habeis conseguido salir en los principales medios de comunicacion ahora mismo lo estaba leyendo en la pagina de la cadena ser y como vuestro exito es tambien nuestro ,os felicito por todo el trabajo que esto lleva detras y espero que sirva para levantarle el animo a Manuderoban :)
Recbido pdf variable UNICAN
Renta 28293,55 / 4 miembros
Nota 7,39 ingenieria
Residencia 1500
Variable 896,18
Total 2396,18

Año pasado 3336 + 150 rendimiento------ 3486

Resumiendo 1090,18 euros menos este año
UGR seguimos sin pdf...a k esperan??? :(
oshawott escribió:UV alguien?

Yo sigo esperando...
También esperando (UV)....
esta mañana yo creo que lei algo de la UV... que se han recibido variables
brezocc escribió:También esperando (UV)....

UV y sigo esperando también...
Hola! Tras mucho tiempo leyendo el foro por fin me he registrado. Me registro porque ya estoy de los nervios. Soy de la UGR y no se qué ocurre con nuestros PDFs que no llegan. ¿A alguien le ha llegado ya? ¿Por que nos discriminan (al igual que a los de UV))? [buuuaaaa]
oshawott escribió:UV alguien?

Una amiga ha recibido esta tarde el pdf de la variable.
Aunque yo tambien de la UV y sigo esperando :(
Se que hay mucha gente que no les gusta como se hacen las cosas, otras muchas que a veces las bromas les sientan como puñaladas en lugar de lo que en realidad son. Somos un foro, somos estudiantes de diferentes puntos del país, pero si estamos aquí es porque estamos unidos por un mismo propósito, y todas esas cosas quedan de lado, porque nuestra lucha es la misma.
Y si hoy hemos conseguido llegar a los medios es por toda la unión de la PAB, por todo el esfuerzo de Manu y los demás. Quería agradecer especialmente y públicamente a este chico por todo el trabajo, porque hoy he visto que esta algo decaído e hinchado de algunos comentarios (lógico, nunca llueve a gusto de todos, y para gustos los colores). Como he dicho antes, estamos aquí luchando con un mismo objetivo, pero son unos pocos los que llevan la lucha a la calle, los que han hecho que de esa lucha se hagan eco los medios, y que el gobierno empiece a tenernos miedito, porque no nos rendimos, y no nos cansaremos de luchar hasta que no consigamos las becas que nos merecemos y la transparencia que nos merecemos.

De verdad, un gran abrazo a Manu, a mis chicos y chicas de la PAB (Que se me llena la boca al hablar de ellos), a Dudasbecasmec y todo su equipo y por supuesto a todos los que estáis aquí para ayudar o aportar vuestro granito de arena

PD: De vez en cuando unos ánimos en vez de tanta pelea no viene mal, que somos todos muy grandes coñeee! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Al Fin ¡¡¡¡¡¡ :) :) Recibido Pdf CFGS Madrid

En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 18/11/2013 13:05
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 20/11/2013 10:31
Resuelta cuantía fija 29/11/2013 10:31
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 23/12/2013 00:00
Resuelta 01/04/2014 10:55

No os puedo decir la comparativa con el curso pasado puesto que es el año que la solicitamos
pelandroique escribió:ültima hora

Acabo de recibir PDF Variable.

Soy de UGR, del 05/12 abonada 07/01 parte fija.

Estoy quemando el F5
Kami-chan escribió:

Estoy quemando el F5

A mi no me ha llegado nada. Tengo las mismas fechas y sigo en "abonada..." [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ikzisgr escribió:
Kami-chan escribió:

Estoy quemando el F5

A mi no me ha llegado nada. Tengo las mismas fechas y sigo en "abonada..." [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tranquilidad que yo estoy igual...ya nos queda poco :) (o eso espero...)
tamar4 escribió:madre mia ,, k dia habeis tenido hoy eh¡¡¡¡¡ movidito,movidito ....
me alegro mucho k la fin os dejen alzar la voz
garcias por todo
un apunte , en el enlace de la tuerca en directo me pone esto "task queue failed at step loaded playlist is empty"
:-? :-? :-?

pues yo lo estoy viendo. La sesion del senado.. eso si.. pero no me sale eso
PDF cuantía variable recibido. 2023€, 8'55 de nota y 0 de renta (4 miembros), acceso a universidad (Carlos III).

Soy de UGR, del 05/12 abonada 07/01 parte fija.[/quote]

Estoy quemando el F5[/quote][/quote]

Yo tb estoy dandole al F5 hasta q se funda ratataaaa
25438 respuestas