Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Ojalá alguien llame al MECD o al Tesoro para intentar saber cuándo serán los pagos de la variable... :(
piden la orden de pago y yo no la tengo ni de la fija ni de la variable ......no se vosotros.

el tesoro te dice que te la de el mec; el mec no te la da por la ley de proteccion de dato,..... ¿a quien fusilamos??
sarete escribió:Tasoti pienso como tu, tenia que reunirse con todos, y más después de lo que está pasando este curso, va a haber una reunión para hablar sobre el próximo curso sin haber resuelto aún las becas de este, es vergonzoso, pero asi es como por desgracia funciona este país

L o acabo de comentar Sarete una representacion de estudiantes y unidades de becas pero sobre todo estudiantes deberian estar en esa reunion ellos son los que estan en esa nomina o contrato (por decirlo de alguna manera )
nosotros hemos tenido acceso desde hace días al borrador del año que viene y la verdad esque es IDENTICO. Al de éste. Solamente cambia como bien han dicho del 50% al 40% las ramas de ciencias y enseñanzas técnicas
manuredovan escribió:nosotros hemos tenido acceso desde hace días al borrador del año que viene y la verdad esque es IDENTICO. Al de éste. Solamente cambia como bien han dicho del 50% al 40% las ramas de ciencias y enseñanzas técnicas

Pues mal vamos Manu los rectores van a dar el visto bueno igual que hicieron el año pasado
manuredovan escribió:nosotros hemos tenido acceso desde hace días al borrador del año que viene y la verdad esque es IDENTICO. Al de éste. Solamente cambia como bien han dicho del 50% al 40% las ramas de ciencias y enseñanzas técnicas

que posibilidad hay que podamos cambiar ese borrador? los umbrales son los mismos¿
maricarfj escribió:

Pues mal vamos Manu los rectores van a dar el visto bueno igual que hicieron el año pasado

Las universidades han expresado ya al Ministerio sus objeciones a este sistema. “Genera inseguridad jurídica porque el estudiante no sabe cuándo ni cuánto va a cobrar”, alerta Luis Rodríguez, vicerrector de estudiantes de la Universidad de Oviedo y portavoz de la Conferencia de Rectores para el tema de las becas. Los campus han elaborado un documento que van a presentar a Wert en el que piden cambios, siempre dentro del sistema, porque el Ministerio, dicen, les ha transmitido que no piensa modificarlo sustancialmente. Los vicerrectores proponen que se predeterminen las cantidades de la ayuda en función de tramos de renta y nota, para que no haya que hacer un cálculo individualizado que posponga más el pago.

Extraido de ELPAIS. http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 58151.html

jdzizou21 escribió:

que posibilidad hay que podamos cambiar ese borrador? los umbrales son los mismos¿

Los mismos. Identico. Lo que pasa que lo unico que no viene es la formulita dichosa. Pero la pondrán en sucesivos borradores supongo, espero que la cambien o asignen más presupuesto.. (el 30/40% mas estaría bien)
Ayer hubo subasta del Tesoro...3.057 mm de €...puede que en unos días empiecen a pagar variables
¿A todos os cambió a Resuelta en la sede antes de recibir el pdf? Ya me canso de ver el Abonada... :o
AnaUAH escribió:
nanaina escribió:CHICOS, NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!
Desde el Ministerio siguen asegurando a los medios que la gente con buenas notas va a recibir mayores cuantías. Nosotros decimos que no es así (Ahí está la lista de Dudasbecas que lo demuestra).
Pero nos piden que algún valiente se atreva a decirlo personalmente a los medios. No hay que contar la historia personal si no se quiere ni nada, incluso no hace falta dar el nombre si no queréis que salga el nombre.
Simplemente, hablar con algún periodista que os llamará y decirle, sí, yo tengo tal media, he recibido esta cuantía este año y el año pasado recibí esta otra.
Nos piden sobre todo casos de la gente con muy buenas medias para que el Ministerio no pueda escaparse por el lado de la nota para justificar las bajadas en las cuantías.
Si hay algún valiente sería un paso muuuuuuuuy grande de cara a demostrar los descensos.
Gracias chicos!!!

Hola,
Soy estudiante de 4 de grado. con media de 8,38, renta de 11068 con familia de 4 miembros. El año pasado recibi 4100 euros y eate año 3096, aprox. Me presto voluntaria para hacer lo que haya que hacer. Si os intereaa enviadme privado o lo que sea.

Yo también, soy estudiante de 4º de grado educación social, media 8,96 (3 matriculas de honor el año pasado) y renta 11.113€ con familia de 3 miembros. El año pasado 3.772, este 1.562€. Vivo a 34 km de la universidad, en otra provincia.
El problema es que si al final justifican todo el dinero, no hay recorte (como alguien dice por ahí), por que en teoría se ha gastado más. Se ha repartido de manera distinta (para algunos justa, por que han recibido más, para otros muchísimos injusta), pero se habrían repartido 1.400 millones de leuros.

Y sobre cambiar el borrador,..., no conozco ese borrador, pero pocas cosas cambian del borrador a la convocatoria. Recular y cambiar de nuevo el sistema sería reconocer que la han cagado...
manuredovan escribió:aquí podéis ver la carta dirigida a Wert: http://www.afectadosbecasmec.com/images/Cartawert.pdf

Si no responde a esta carta y no se hacen los ingresos de las becas que supuestamente ellos dicen que pagaron y de los que no se ha visto un euro, es que se pasan todo por el forro y ya no les queda dignidad, si en algún momento la tuvieron
manuredovan escribió:aquí podéis ver la carta dirigida a Wert: http://www.afectadosbecasmec.com/images/Cartawert.pdf

No sale el escrito,sale todo negro
Yowa2 escribió:Yo no tengo tan claro que vaya por universidades, tengo una compañera muy cercana a la que el borrador le llegó hace seis días ya, tampoco por apellidos, puesto que el mío empieza por G, ni por nota...ya que yo tengo un 9,32. Yo más bien me imagino un bombo gigante tipo el de la lotería de Navidad y dos niños cantando:
- estudiante de la uv con un nueveeeee de noooooootaaaaaaa
- seiscientos deeeeee variaaableeeeee

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tasoti- escribió:El problema es que si al final justifican todo el dinero, no hay recorte (como alguien dice por ahí), por que en teoría se ha gastado más. Se ha repartido de manera distinta (para algunos justa, por que han recibido más, para otros muchísimos injusta), pero se habrían repartido 1.400 millones de leuros.

Y sobre cambiar el borrador,..., no conozco ese borrador, pero pocas cosas cambian del borrador a la convocatoria. Recular y cambiar de nuevo el sistema sería reconocer que la han cagado...

Si, se distribuye el dinero de otra manera como dices, unos ganan, muchos pierden y al final todos descontentos porque a estas alturas nadie a cobrado la totalidad de la beca, algunos incluso nada, este es un buen sistema? Yo creo que es el peor de todos
sarete escribió:
tasoti- escribió:El problema es que si al final justifican todo el dinero, no hay recorte (como alguien dice por ahí), por que en teoría se ha gastado más. Se ha repartido de manera distinta (para algunos justa, por que han recibido más, para otros muchísimos injusta), pero se habrían repartido 1.400 millones de leuros.

Si, se distribuye el dinero de otra manera como dices, unos ganan, muchos pierden y al final todos descontentos porque a estas alturas nadie a cobrado la totalidad de la beca, algunos incluso nada, este es un buen sistema? Yo creo que es el peor de todos

Que no he dicho que sea bueno, y sobre todo si pagan en mayo? junio?

Pero que ellos (todos, no solo los que hay ahora) no hacen convocatorias para contentar a nadie, hacen convocatorias "políticas" según los intereses o las necesidades del momento.

Este hombre (wert) ya se ha tirao al barro, y no creo que recule y cambie el sistema. Es solo eso.
ver escribió:

No sale el escrito,sale todo negro

esta perfecto compañero
Buenos días, un compañero de clase también ha recibido el pdf esta noche, UGR. Parece que se mueve ya por aquí la cosa, a ver si hay suerte hoy... Ánimo a todos
Tasoti, me exprese mal, ya se que no estas de acuerdo, yo a wert lo veía antes de ser ministro en las tertulias políticas y cuando me entero de que lo nombran ministro de educación pensé, la que nos viene encima, y tampoco creo que cambie para el próximo curso, aunque espero que al menos no pase lo de este año con los plazos. Aun así creo que hay que seguir peleando por intentar cambiarlo
mapachillo escribió:Buenos días, un compañero de clase también ha recibido el pdf esta noche, UGR. Parece que se mueve ya por aquí la cosa, a ver si hay suerte hoy... Ánimo a todos

De mi clase, UGR, ya han recibido el pdf 3 personas, espero que tengamos suerte....
PDF de la parte variable
renta:11.500
miembros: 4
media:7.1
ciencias juridicas
Parte fija:3.000
Parte variable: 1350

1700e menos que el año pasado que fue 6056e

¿que tengo que hacer ahora? ¿voy a reclamar? una mini ayuda
PDF recibido anoche. 1.472,69 € de variable. UV.

El año pasado tuve un problema con el contrato de alquiler del piso y no me dejaron alegar por la residencia, así que no me la dieron y en lugar de los 6000 de años anteriores me dieron 4.000. Este año, que sí me han dado residencia me quedo en 4.472,69€. Segundo año que salgo perdiendo entre 1.500 y 2.000 €. Al menos es mi último año de carrera. Mucho ánimo a los que todavía tendréis que pasar por este penoso sistema de becas. Menudos ladrones el MECD.
clarkbeca escribió:Cierto, a mi hermano no le han resuelto la beca todavía. No es alegación es la beca que presentó en noviembre y hasta el 17/03 no se ha movido, y ahora está estancada en el 07/04. Del AGAUR no se ha movido desde el 11 de noviembre. O sea que no han resuelto todo para nada en Cataluña.
Por mi parte, acabo de recibir el PDF ahora mismo de la parte variable y respecto al año pasado 1000 euros menos. [snif] }:/

Eres de cataluña? Porque eres el primero que veo de cataluña que le llega la variable no?

Es imposible, aunque haya gente que se les haya ingresado de más (la inmensa mayoría le han quitado casí 1000 euros de media aproximadamente), en algunos casos hasta 1500 euros, no cuadrará de ninguna de las maneras, estoy deseando que justifiquen como lo han hecho. Menudo sinwertgüenza está hecho, hipócrita y mentiroso, y el tío se queda más ancho que pancho. En fin.
sarete escribió:Tasoti, me exprese mal, ya se que no estas de acuerdo, yo a wert lo veía antes de ser ministro en las tertulias políticas y cuando me entero de que lo nombran ministro de educación pensé, la que nos viene encima, y tampoco creo que cambie para el próximo curso, aunque espero que al menos no pase lo de este año con los plazos. Aun así creo que hay que seguir peleando por intentar cambiarlo

Lo de los plazos es de traca, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero el problema es que en ello tienen mucha culpa las UT, que tardan mucho en resolver y enviar la propuesta de concesión.
tasoti- escribió:
sarete escribió:Tasoti, me exprese mal, ya se que no estas de acuerdo, yo a wert lo veía antes de ser ministro en las tertulias políticas y cuando me entero de que lo nombran ministro de educación pensé, la que nos viene encima, y tampoco creo que cambie para el próximo curso, aunque espero que al menos no pase lo de este año con los plazos. Aun así creo que hay que seguir peleando por intentar cambiarlo

Lo de los plazos es de traca, en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero el problema es que en ello tienen mucha culpa las UT, que tardan mucho en resolver y enviar la propuesta de concesión.

Si, pero este año hubo muchos atascos en el mecd, te pongo un ejemplo, yo tengo dos hijos uno en la UDC y otro en Usc, casualmente entraron en el mecd el 5 de diciembre, pues a uno se la resolviendo en diciembre y al otro a finales de enero y no digamos para cobrar
sarete escribió:
tasoti- escribió:

Si, pero este año hubo muchos atascos en el mecd, te pongo un ejemplo, yo tengo dos hijos uno en la UDC y otro en Usc, casualmente entraron en el mecd el 5 de diciembre, pues a uno se la resolviendo en diciembre y al otro a finales de enero y no digamos para cobrar

Si, eso también es cierto, están tardando en pagar más que ningún año, se juntan las dos cosas...
tasoti- escribió:

El problema es ese en parte, en la otra parte esta el hecho de que las bases de la convocatoria no exija unos plazos. Debería haber unos plazos marcados con un sistema de sanciones, tanto por retrasarse en los plazos como en un numero maximo de fallos humanos. Si hace falta mas personal se contrata, que hay donde elegir. Y antes de comenZar la tramitacion se da un curso de formacion para que todos sean competentes. Veras como cuando empiece a esta su dinero en juego tanto las universidades como el personal sw pone las pilas. Aqui es como se funciona, por castigos
Dav1le escribió:
tasoti- escribió:

El problema es ese en parte, en la otra parte esta el hecho de que las bases de la convocatoria no exija unos plazos. Debería haber unos plazos marcados con un sistema de sanciones, tanto por retrasarse en los plazos como en un numero maximo de fallos humanos. Si hace falta mas personal se contrata, que hay donde elegir. Y antes de comenZar la tramitacion se da un curso de formacion para que todos sean competentes. Veras como cuando empiece a esta su dinero en juego tanto las universidades como el personal sw pone las pilas. Aqui es como se funciona, por castigos

Si revisas la convocatoria, verás que sí lo hay... Y mira lo que nos luce a los que cumplimos...

Sanciones no hay, evidentemente, ni castigos. En algunos sitios falta personal, y no se puede contratar así como así. Los que mandan del INEM (mandan algunos, para grabar becas) pues no tienen idea, y mientras lo pillan y tal... Es complicado, pero si se quiere, se puede hacer.
Entoonces, esta mdrugada empiezan a pagarfijas? Alguna variable? Es lo que vi en el calendario del tesoro. Muy pronto veo yo pagos.... lo mismo no pagan nada.
Tengo una pregunta y de algún modo me gustaría que fuese así, en el BOE aparece lo siguiente:

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución
provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso"

¿Podria darse el caso de que las personas que están recibiendo unas cantidades desproporcionadamente inferiores al curso pasado estén recibiendo el 50% de su correspondiente cuantía variable? Quiero pensar que haya una pequeña probabilidad de que la cosa no quede ahí y que realmente se tenga derecho a cobrar más ...
nos mandaran el pdf de la variable en agosto, con suerte
davdmlg escribió:Tengo una pregunta y de algún modo me gustaría que fuese así, en el BOE aparece lo siguiente:

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución
provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso"

¿Podria darse el caso de que las personas que están recibiendo unas cantidades desproporcionadamente inferiores al curso pasado estén recibiendo el 50% de su correspondiente cuantía variable? Quiero pensar que haya una pequeña probabilidad de que la cosa no quede ahí y que realmente se tenga derecho a cobrar más ...

Una vez más. No, en el PDF viene, ese es el total
En LaSextaNoticias de hoy saldrá nuestra portavoz nanaina y una afectada. A las 14:00!
Me acaba de llegar el pdf!!! 1725 euros.....500 euros menos que el año pasado [360º]
la de mi hijo:
PDF de la parte variable recibido esta noche
URJC
renta:12.300
miembros: 3
media:7.1
ciencias sociales
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Residencia 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.195,54 Euros
total= 2695,54...... 790,46 euros menos
el año pasado 3336+150 (rendimiento academico)=3486
[enfado1] [enfado1]
Me alegro por los que estén cobrando más cantidad, me entristezco por la gente que no ha cobrado ni un pavo todavía, y me cabreo cuando venden la "moto" de que se están cobrando cantidades mayores por nota y Renta.
Esto es la política, mentir más que correr.
extremaduro escribió:

Es imposible, aunque haya gente que se les haya ingresado de más (la inmensa mayoría le han quitado casí 1000 euros de media aproximadamente), en algunos casos hasta 1500 euros, no cuadrará de ninguna de las maneras, estoy deseando que justifiquen como lo han hecho. Menudo sinwertgüenza está hecho, hipócrita y mentiroso, y el tío se queda más ancho que pancho. En fin.

Es posible, se ha gastado más dinero porque el número de becarios ha aumentado. Esa es la trampa, nos han bajado a la mayoría las cuantías, pero como los becarios han aumentado, el dinero gastado también lo ha hecho.
No doy crédito a la desfachatez del Ministerio mintiendo al decir que han pagado el 95% de las becas

Cómo vamos a creernos los datos que nos den para calcular las variables??? Demuestran ahora que mienten sin ningún rubor,

ah!, y que otras mentiras nos cuentan otros ministerios?

Por cierto, UV y sin PDF
manuredovan escribió:En LaSextaNoticias de hoy saldrá nuestra portavoz nanaina y una afectada. A las 14:00!

Me voy a acabar enamorando de nanaina
EDUCACIÓN Nuevo plan de becas del Ministro de Educación

Wert rebaja un 10% la exigencia para no tener que devolver la beca
Esta rebaja se aplicará a los alumnos de carreras técnicas y de ciencias
Deberán reintegrar las ayudas si no aprueban el 40% de los créditos matriculados
http://www.elmundo.es/espana/2014/04/23 ... b4584.html
mansildor escribió:
manuredovan escribió:En LaSextaNoticias de hoy saldrá nuestra portavoz nanaina y una afectada. A las 14:00!

Es guapa y encima habla muy bien.. jejeje
No he podido entrar en estos días porque estaba sin internet ni pc.
Notificado el día 16 a las 21:55 horas de la parte variable. 1100 € que otros años pero recibida [triston]
Buenas chicos, vereis..me enviaron el pdf sobre el dia 11 y aún no se nada del dinero ni tenia op alguien sabe algo?la cuantía que me sale es 1000e menor que la calculé con la calculadora de dudasbecasmec hace unos meses, o sea que me han concedido una puta mierda de dinero, que no dado todavía.....
mansildor escribió:

Me la pido jajaja
ikzisgr escribió:UGR y sin pdf [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

UAM y sin pdf tampoco [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mbtn escribió:
ikzisgr escribió:UGR y sin pdf [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

UAM y sin pdf tampoco [buuuaaaa] [buuuaaaa]

UJI +1 [buuuaaaa] [boma]
25438 respuestas