Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Cacauigala escribió:
mbtn escribió:
ikzisgr escribió:UGR y sin pdf [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

UAM y sin pdf tampoco [buuuaaaa] [buuuaaaa]

UJI +1 [buuuaaaa] [boma]

Yo UJI ( un dia mas...) y tampoco.. [mamaaaaa]
No, yo no estudio en Cataluña, mi hermano si, yo soy de Mallorca.
sixraz escribió:
clarkbeca escribió:Cierto, a mi hermano no le han resuelto la beca todavía. No es alegación es la beca que presentó en noviembre y hasta el 17/03 no se ha movido, y ahora está estancada en el 07/04. Del AGAUR no se ha movido desde el 11 de noviembre. O sea que no han resuelto todo para nada en Cataluña.
Por mi parte, acabo de recibir el PDF ahora mismo de la parte variable y respecto al año pasado 1000 euros menos. [snif] }:/

Eres de cataluña? Porque eres el primero que veo de cataluña que le llega la variable no?
davdmlg escribió:Tengo una pregunta y de algún modo me gustaría que fuese así, en el BOE aparece lo siguiente:

"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrá realizar una distribución
provisional del 50 % de la cuantía variable entre las solicitudes tramitadas en la
convocatoria en curso"

¿Podria darse el caso de que las personas que están recibiendo unas cantidades desproporcionadamente inferiores al curso pasado estén recibiendo el 50% de su correspondiente cuantía variable? Quiero pensar que haya una pequeña probabilidad de que la cosa no quede ahí y que realmente se tenga derecho a cobrar más ...

ni de coña, en el PDF lo deja clarito...
aqui una de la uc3 y resuelta el 31 de marzo pero no he recibido pdf .
Lo mio va a peor cada vez.
Me ha llegado la resolucion de la variable, de la BECA QUE HABIA RECLAMADO POR DARME LA MITAD INJUSTAMENTE.

Han seguido adelante con este tramite, en vez de esperar al de la alegacion y arreglar el problema.
Me han dado una cantidad de variable de 800€.

Inicialmente me han dado 750€ de fija, he reclamado porque me la tienen que dar completa, ya que no estoy en ninguno de los casos que deben de darme la mitad.

Van y en vez de solucionar esa beca y despues darme la variable completa bien. Me dan la variable de esa resolucion, sin solucionar la alegacion de la fija de la otra...

Esa parte variable.... ahora es toda? O es la mitad que me corresponde?
Tengo un 8 de media en una ingenieria industrial. Sin ningun suspenso.
No se yo como se calcula la variable... pero vamos, 800€...

Me huelo que tratan de liarnos como siempre, esto ya es el colmo.
Me veo sin la parte fija que me falta y sin poder hacer nada por esa variable.

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/23 ... b4581.html
PDF recibido.

Universidad: UGR
Renta: 0 €
Nota: 8,46
Rama: Humanidades
Variable: 1.982.87 €
Cuantía año pasado: Ninguna -no tenía derecho a beca-.
Yaaaa en la SEXTA ¡¡¡¡ Ahora ¡¡¡
Chicos acabo de recibir la variable:
UGR
4 miembros
renta 17077e
Nota:8,76 ciencias sociales.
Fija:beca matricula
Variable:1446,26 (lo mismo que me dijeron en mi unidad de becas, y 100e mas que en la calculadora).
En total 1047,26e mas que el año pasado (con la misma renta)
En mi opinion veo bien que este año se tenga en cuenta la nota, pues aseguro que 400e era insuficiente para mí y siempre he recibido eso (estoy ya en quinto curso), aunque tampoco me parece justo que nos den ese dinero a costa de otros que tienen menos nota pero también menos renta. Lo justo sería compaginar las dos cosas...
Por fin, pdf recibido UGR
1200 euros
18000 de renta
4 miembros
7'8 de media
EDITO: alguien ha pedido el adelanto del santander? Mañana iré a ver que me dicen...
ahora les toca echar la culpa a las comunidades... Señal de que tienen que admitir que han mentido. Vamos por buen camino.
rubee3n escribió:Buenas chicos, vereis..me enviaron el pdf sobre el dia 11 y aún no se nada del dinero ni tenia op alguien sabe algo?la cuantía que me sale es 1000e menor que la calculé con la calculadora de dudasbecasmec hace unos meses, o sea que me han concedido una puta mierda de dinero, que no dado todavía.....

No se sabe nada oficialmente todavía, rumores de ingresos antes del mec, (me han dicho esta mañana), en los próximos días, o cuando le salgan a ellos de los hue....) Yo también recibí el PDF dia 11 UNEX 1400 euros menos que el año pasado. (210 km diarios entre ida y vuelta a la Universidad, no hay Facultad Derecho en Badajoz y me desplazo a Cáceres en la otra punta de la ciudad) 20 pavitos de gasolina, cada vez que voy. y ya estoy llendo bueno, pues cuando tengo algo de dinero.
romaquero escribió:ahora les toca echar la culpa a las comunidades... Señal de que tienen que admitir que han mentido. Vamos por buen camino.

Exacto! Tenemos que conseguir que esté en la tele.. en la prensa.. etc etc durante toda la semana
manuredovan escribió:
romaquero escribió:ahora les toca echar la culpa a las comunidades... Señal de que tienen que admitir que han mentido. Vamos por buen camino.

Exacto! Tenemos que conseguir que esté en la tele.. en la prensa.. etc etc durante toda la semana

Esperemos que cuando el ministro se reuna con los rectores aparte de cuestionar este sistema de becas tan nefasto, le pidan explicaciones de que a estas alturas aún no estén resueltas y pagadas todas las becas
mapachillo escribió:Por fin, pdf recibido UGR
1200 euros
18000 de renta
4 miembros
7'8 de media
EDITO: alguien ha pedido el adelanto del santander? Mañana iré a ver que me dicen...

Yo lo pedi en el santander y me lo adelantaron tienes que tener cuenta con ellos y domiciliada la beca en ella no cobran ni intereses ni comisiones las sucursales lo pueden hacer si quieren a traves de SANTANDER UNIVERSIDADES muchos directores de sucursal no sabenni que existe ese adelanto de pdf asique si os dicen que no decidle que contacten con santander universidades y ellos le diran que papel se tienen que descargar de su base de datos para formalizarlo y tardan unas 72 horas en ingresartelo en tu cuenta
Alguien de UNIZAR ha recibido el pdf de la variable????

No van a recular ni tampoco van a admitir que han mentido pero no os extrañe que desde hoy hasta el viernes empieze a haber ingresos masivos para volver a cubrirse las espaldas
av2caraa escribió:PDF de la parte variable
renta:11.500
miembros: 4
media:7.1
ciencias juridicas
Parte fija:3.000
Parte variable: 1350

1700e menos que el año pasado que fue 6056e

¿que tengo que hacer ahora? ¿voy a reclamar? una mini ayuda
Me dicen de Espejo Público que mañana quieren tratar el tema de las becas de nuevo, y quieren llevar a estudiantes que quieran dar su testimonio a plató mañana, por lo que tendría que ser gente de Madrid.
Si alguno estáis interesado, mandadme un mp y le paso vuestro contacto a la periodista! Animaos y así hacemos presión!!!
av2caraa de momento por desgracia, esperar. Hacer fuerza y contar tu caso si te animas para que se sepa lo que está pasando. Y si no, pues esperar a ver si llegan los malditos datos oficiales y podemos ver qué es lo que está pasando...
nanaina escribió:Me dicen de Espejo Público que mañana quieren tratar el tema de las becas de nuevo, y quieren llevar a estudiantes que quieran dar su testimonio a plató mañana, por lo que tendría que ser gente de Madrid.
Si alguno estáis interesado, mandadme un mp y le paso vuestro contacto a la periodista! Animaos y así hacemos presión!!!

Animo a los estudiantes de Madrid os apoyamos desde toda España al miedo hay que mirarlo de frente siempre y asi venceremos
nanaina escribió:Me dicen de Espejo Público que mañana quieren tratar el tema de las becas de nuevo, y quieren llevar a estudiantes que quieran dar su testimonio a plató mañana, por lo que tendría que ser gente de Madrid.
av2caraa de momento por desgracia, esperar. Hacer fuerza y contar tu caso si te animas para que se sepa lo que está pasando. Y si no, pues esperar a ver si llegan los malditos datos oficiales y podemos ver qué es lo que está pasando...

Enhorabuena nanaina ,da gusto oirte por lo bien que te expresas y muchas gracias por lo que estas haciendo por todos
Alguien tiene enlace para ver lo de la sexta de hoy?

Qué gracia les va a hacer a la gente del Ministerio si al final alguien acude al plató a desmentir lo del 95% y a quejarse por recibir una beca cuando termina el curso...
Argentina63 escribió:Alguien de UNIZAR ha recibido el pdf de la variable????

Yo todavía no sé de nadie de Unizar que la haya cobrado :(
PDF de la variable recibido. UGR
Renta: 2500 (5 miembros)
Nota: 7,03
Cuantia: 1634,03
Cuantia total, 3100 y pico. 500 euros menos que el año pasado, visto lo visto no he salido tan mal parada. :-?
Argentina63 escribió:Alguien de UNIZAR ha recibido el pdf de la variable????

Yo soy de Unizar y aún no he recibido tampoco PDF pero 2 amigas mias si que han recibido ya el PDF. Una lo recibio con fecha 16 de abril (aunque lo vio el lunes en notificaciones) y otra lo recibio ayer a las 7 de la tarde.
Pero a mi todavia ni me ha cambiado el estado. [triston] (bueno de hecho yo sigo teniendo como estado "Abonada cuantia fija..." ).

Mi mas sincero agradecimiento, por dar voz a miles de estudiantes, seguir asi, siempre unidos,la razon es muy poderosa y no se puede callar
Agradecimiento a ti Pedrobe, que llevas mucho tiempo aquí ayudando a todo el mundo y dándonos toda la información posible!!Sin tu ayuda hubiésemos estado aún mucho más desinformados y no habría sido posible toda esta movilización.
Fuuuuuu que pasada, 23/04 y todavía no se nada de mi beca, que sigue en el MECD...
Alguien tiene novedades sobre Catalunya, sobre la variable?
nanaina escribió:Agradecimiento a ti Pedrobe, que llevas mucho tiempo aquí ayudando a todo el mundo y dándonos toda la información posible!!Sin tu ayuda hubiésemos estado aún mucho más desinformados y no habría sido posible toda esta movilización.

Descansa, lo mereces!
TaniaSala escribió:Alguien tiene novedades sobre Catalunya, sobre la variable?

Fija y variable resueltas ,pero no un euro ingresado. FP superior Catalunya
Alguien sabe que le pasa a la UMA, ningun pdf variable mandado hasta el momento...
jarl93 escribió:Alguien sabe que le pasa a la UMA, ningun pdf variable mandado hasta el momento...

Yo tampoco lo he recibido..... [+furioso]
manuredovan escribió:
nanaina escribió:Agradecimiento a ti Pedrobe, que llevas mucho tiempo aquí ayudando a todo el mundo y dándonos toda la información posible!!Sin tu ayuda hubiésemos estado aún mucho más desinformados y no habría sido posible toda esta movilización.

Descansa, lo mereces!

Nanaina, pero estás estudiando? Te veo todos los días en la tele!!! Jajajaja, espero que reculen pronto los del ministerio y te dejen descansar tranquila en tu casa.
Muchas gracias por poner nuestra voz y por todo el trabajo realizado.
Gracias.
Nanaina dentro de poco colaboradora en Salvame
Kokis escribió:
manuredovan escribió:

Descansa, lo mereces!

Nanaina, pero estás estudiando? Te veo todos los días en la tele!!! Jajajaja, espero que reculen pronto los del ministerio y te dejen descansar tranquila en tu casa.
Muchas gracias por poner nuestra voz y por todo el trabajo realizado.
Gracias.

si. Esta estudiando a la vez. Por eso le dije que descansara. Selo merece. Ha hecho mucho por todos. Coja fuerzas y hasta la semana que viene con la concentracion!
No había caido en una cosa hasta hoy: dos personas con la misma renta, misma nota media pero con la única diferencia de vivir una en la misma ciudad y otra a más de 50 km, este año reciben la misma cantidad de beca. ¿es justo? ¿a quien están premiando?
La primera prácticamente no gasta nada en transporte, es transporte urbano o bici o caminando, mientras que la segunda probablemente gaste más de 100 € al mes ( por tren, etc...).

No he hecho los cálculos, pero creo que a los que subirá la beca ( y por lo que he visto en dudasbecasmec) es a los que viven más cerca de la universidad, ¿alguien que pueda corroborar esto?
Bueno, me ha llegado la variable mientras estaba en clase
14094 renta 3 miembros
6,88 media
1068,70
Fija por residencia 1500
UGR
Unos cuatrocientos menos que el año pasado...
Maby escribió:No había caido en una cosa hasta hoy: dos personas con la misma renta, misma nota media pero con la única diferencia de vivir una en la misma ciudad y otra a más de 50 km, este año reciben la misma cantidad de beca. ¿es justo? ¿a quien están premiando?
La primera prácticamente no gasta nada en transporte, es transporte urbano o bici o caminando, mientras que la segunda probablemente gaste más de 100 € al mes ( por tren, etc...).

No he hecho los cálculos, pero creo que a los que subirá la beca ( y por lo que he visto en dudasbecasmec) es a los que viven más cerca de la universidad, ¿alguien que pueda corroborar esto?

Si, y les ha subido a todos seguro.
Maby escribió:No había caido en una cosa hasta hoy: dos personas con la misma renta, misma nota media pero con la única diferencia de vivir una en la misma ciudad y otra a más de 50 km, este año reciben la misma cantidad de beca. ¿es justo? ¿a quien están premiando?

Sip, esto ya se ha dicho muchas veces.
Los que recibían poco el año pasado (normalmente solo material, quizás con transporte urbano o hasta 30 km) son los más beneficiados este año, independientemente de la nota.
Los que años atrás recibían más (becas salario, becas de movilidad y combinadas) los grandes perjudicados, aún con medias de sobresaliente.
No es una cuestión de notas, ni de rentas, sino de que la fórmula que se aplica es igual para todo el mundo, y las necesidades son muy distintas (se van a llevar 1000 y pico euros tanto el que tiene un 7 y vive en su casa como el que tiene un 7 y se traslada a diario 60 km o incluso reside fuera).
Pdf variable recibido, UV.

Unidad familiar independiente
Renta familiar total: 1.461,08 €

importe parte variable: 1.413,39 Euros
tasoti- escribió:

Si, y les ha subido a todos seguro.

Increible pero cierto y con esta formula tampoco salen beneficiados los de baja renta y nota alta como nos dijo el sr ministro
Buenas tardes a todos,
Entonces, ¿se ha repartido todo el sobrante del presupuesto en partes variables, o según las variables que se están dando se han quedado una parte? Es que llevo unos cuantos días sin ponerme al día con vuestros comentarios y ahora estoy un poco perdida.

A mí me acaban de resolver la variable y estas son mis cifras, por si os interesan para haceros una idea de cómo van dándolas:
Renta: 8770€
Miembros en la familia: 2
Nota media: 8,59
(Soy de humanidades)

Aprovecho para preguntar otra cosa. Tengo un amigo en 5º de grado medio del conservatorio que acabó bachillerato el año pasado (según el BOE no se puede dar beca para estudios teniendo otros de nivel similar ya acabados). O sea, este año está solo con el conservatorio. Llamó este verano para preguntar y le decían desde el MEC que imposible tener beca con bachillerato ya acabado, pero aún así la echó para poder retrasar el pago de la matrícula unos meses. Ahora se la han dado y no sabe ni tiene que devolverla, está llamando al MEC todos los días pero siempre comunica o algo... ¿Vosotros sabéis si le pertenece o si tiene que devolverla?
Muchas gracias, saludos :)
Sabéis si bankia hace adelantos de la beca con el pdf? se que santander sí pero como tengo la cuenta en bankia y será ingresada ahi...
Estoy viendo la sexta una entrevista al profesor de economia de la UB Gonzalo Bernardos y vaya tela como les mete caña al gobierno y a los bancos jaja que maquina este señor a lo mejor podria hablar el de las becas por que el tio sabe de lo que habla y no se piensa las cosas dos veces para decirlas le esta metiendo caña a rajoy jaja
Bueno, por fin PDF recibido.
-Renta: 20.000
-Miembros: 4
-Nota: 9,32
-Variable: 1.390 euros.

He sido de las beneficiadas.

EDITO: El año pasado 630.
nanaina escribió:

Sip, esto ya se ha dicho muchas veces.
Los que recibían poco el año pasado (normalmente solo material, quizás con transporte urbano o hasta 30 km) son los más beneficiados este año, independientemente de la nota.
Los que años atrás recibían más (becas salario, becas de movilidad y combinadas) los grandes perjudicados, aún con medias de sobresaliente.
No es una cuestión de notas, ni de rentas, sino de que la fórmula que se aplica es igual para todo el mundo, y las necesidades son muy distintas (se van a llevar 1000 y pico euros tanto el que tiene un 7 y vive en su casa como el que tiene un 7 y se traslada a diario 60 km o incluso reside fuera).

En primer lugar enhorabuena (Nanaina).
En segundo lugar el proceso de reparto de las Becas (sin entrar a valorarlo personalmente) sino genéricamente, me parece injusto y desproporcionado, hay una serie de factores que habría que tener en cuenta y no se tienen, efectivamente no es lo mismo ir a la Universidad a 5 minutos que hacer 100 km para ir, por eso lo del Tranporte me parece una cacicada el haberlo quitado, igual que otros muchos factores que debieran de entrar en juego, realmente la Nota y la Renta (no valen para nada).
Saludos. (y gracias por luchar por todos) la pena es que soy de Badajoz y no puedo desplazarme a Madrid. (no tengo ni para ir a clase).
jarl93 escribió:Alguien sabe que le pasa a la UMA, ningun pdf variable mandado hasta el momento...

Ni idea, la UMA está fatal este año, yo la beca la tenia abonada en diciembre-enero, a este paso es en el mismo mes pero del año siguiente. }:/
JEC93 escribió:

Ni idea, la UMA está fatal este año, yo la beca la tenia abonada en diciembre-enero, a este paso es en el mismo mes pero del año siguiente. }:/

esto viene del ministerio, no creo que la uma tenga mucho que ver... aunque si que tardaron lo suyo para mandar los datos al mecd al principio, eso no lo niego xD
25438 respuestas