letran escribió:También pueden hacer entrevistas a gente que no tenga sobresalientes. Es un derecho para el que tenga mejores o peores notas ¿no? Vamos creo yo que el que tenga mejor y peor nota ambos pueden necesitar igual el dinero. Es que me hace gracia cuando alguien dice. "A mi no me lo han dado aun y tengo un 9 de media" ¿y que pasa? Yo tengo un 6,5 pelado y aun no me la han dado tampoco. Como a todos los universitarios.
Eso es lo que decimos nosotros...
Pero los medios son como son y quieren lo que quieren...morbo, casos muy extremos...
La realidad es otra, los estudiantes de sobresaliente son muy pocos, la gran mayoría tenemos notas normales y tenemos el mismo derecho a estudiar.
Ayer hablaba con un medio y me preguntaron mi opinión sobre lo que dice el gobierno de que quieren instaurar un sistema que premie el rendimiento y la excelencia, mi respuesta fue que si se exige un mayor rendimiento de los estudiantes se exige de TODOS los estudiantes, no solo de los que no tienen recursos económicos suficientes y dependen de una beca.
Si un profesor entra en una clase y dice: "Voy a hacer un examen, los estudiantes cuyos padres ganen más de 40.000 euros al año, necesitan un 5 para aprobar, el resto, un 6,5"; todos nos echaríamos las manos a la cabeza....eso mismo se ha hecho desde el gobierno con este sistema de becas y no ha pasado nada...es muy triste.
Lo que ocurre, es que desde los medios quieren desmontar con casos las mentiras de Wert. Él dijo que los estudiantes con mejores notas, tendrían más beca que nunca, y quieren demostrar que no ha sido así.