Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

ULE sin pdf variable, estudiando fuera de mi comunidad, estoy planteándome cambiarme de Grado a mi comunidad (Asturias). Gracias Sr. Wert por quitarnos la ilusión y el esfuerzo
Una pregunta, cuanto creeis que podrían dar de variable por un CFGS con nota de acceso de 6,8 y umbral 1?
Gracias!
oshawott escribió:Una pregunta, cuanto creeis que podrían dar de variable por un CFGS con nota de acceso de 6,8 y umbral 1?
Gracias!

Depende de los ingresos.. en torno a los 800-900-1000
oshawott escribió:Una pregunta, cuanto creeis que podrían dar de variable por un CFGS con nota de acceso de 6,8 y umbral 1?
Gracias!

Aqui lo puedes calcular, esta muy ajustada
http://www.dudasbecasmec.com/2013/12/ca ... a-mec.html
A parte de la ULE, alguna universidad más no ha recibido ningún pdf que se sepa?
Cacauigala escribió:UJI, este año 160 Euros más que el anterior. De Umbral 2 por poco, es decir tanto el año pasado como este, ni pa pipas.
Cobrar? Aún ni se sabe.
Mi más profundo apoyo a la PAB:
No se debe permitir que el año próximo continuen toreando a todos los becarios con la gran bajada de becas en general, habiéndo anunciado a principios un mayor presupuesto.
No se debe permitir que el año próximo se vuelva a tener a becarios y familias con la ansiedad del retraso del pago hasta llegar a puertas de la finalización del curso sin saber que le corresponde ni cuando se cobrará.
No a la NO información del Ministerio.

Ah, el pdf recibido sobre las 12.30 horas del dia de hoy 24/04/2014 y aparece como resuelta con fecha 31/03/2014 a las 14.57 horas.....
A mi aún no me han comunicado ni si me dan beca, me pidieron que les mandara la nota hace tres meses y ahí esta aun. Soy de grado superior en Alicante, lo pongo aquí porque en el otro hilo no hay movimiento. Esto roza ya lo absurdo.
Ayer me llamaron de El Mundo y me dijeron que varios y yo saldríamos el domingo o el lunes, y esta mañana he visto en espejo público que se hablaba de la PAB... se nos está escuchando!!!!
manuredovan escribió:Buenas noticias:

- Esta noche repiten el reportaje en lasextanoticias.

- Mañana en Espejo Publico de Antena3 a las 09:45 sale un colaborador (nose si es de este foro.. facebook o twitter) del tema de los carteles para repartir y se ha animaro a contar su caso y contar un poco sobre la PAB.

- Bombazo: El sabado en LaSextaNoche va a haber un debate sobre becas (porfin. Lo llevabamos buscando mucho tiempo!l). Han grabado varia gente para la intro del debate y se hablará de ello.

Estamos muy contentos, aunque no quieran que la.PAB esté ahí, porque quieren testimonios, conseguimos que en la tele y en prime time se hable de becas.

olee :)

Enhorabuena por este trabajazo que estáis haciendo, Manu, Almudena, Pedrobe y a toda esa gente anonima de la PAB y de este foro que están dando tanta caña a estos idividuos que lo único que quieren es salir bien en la foto a sabiendas de la opacidad en la información que nos ofercen y la pésima gestión con la que están llevando a cabo el tema de la Becas fdesde el Ministerio de Educación.

Por lo tanto, "Ladran, luego cabalgamos".

"El que lucha puede ganar, el que no lucha ya perdió",

Ánimo a tod@s!!
Me comunican haber perdido la llave del cajoncito de las variables de la UMA, están buscando debajo de los cojines y sofás, sin éxito.
Acabo de recibir el PDF de la parte variable.
Universidad de Córdoba UCO
GRADO EN INGENIERÍA
6,82 nota media
1717,77€ menos que años anteriores
PDF variable de la UC3M recibido a las 10.30. Soy estudiante de master
En vuestras unidades de becas estan de vacaciones? En la mía parece que sí.
Soy de la UM, es que me parece muy fuerte, en diciembre me llego el pdf de la parte fija el dia 20 vísperas de vacaiones de navidad y hasta el dia 7 de enero no pude alegar nada. (dias que pierdes para alegar, porque te dan 15 dias naturales)
En la variable mandan el pdf en plenas vacaciones de semana santa, para que no podamos alegar ni quejarnos hasta que abran tras las vacaciones.

Y para más cachondeo a dia de hoy todavia no se nada de la alegación presentada el día 7 de enero. A estas alturas se puede considerar silencio administrativo? Qué más puedo hacer, es jueves y estoy llamando a la unidad de becas todos los días y nadie me coge el teléfono.
Otra pregunta, una ayuda por desempleo de subsidio cuenta para la renta?, esque no puede una chica entrar en la sede ahora, y necesita una estimación de su renta.
Ella tiene se su padre el subsidio de desempleo, y su hermana de 22 años trabaja.
La hermana cuenta como miembro tambien, o ya es mayor?
Gracias.
Si antes hablo... PDF ULE recibido ahora mismo! Cerca de 500€ menos que el año pasado
oshawott escribió:Otra pregunta, una ayuda por desempleo de subsidio cuenta para la renta?, esque no puede una chica entrar en la sede ahora, y necesita una estimación de su renta.
Ella tiene se su padre el subsidio de desempleo, y su hermana de 22 años trabaja.
Gracias.

El subsidio sí cuenta, pero la renta que tiene en cuenta el ministerio es inferior debido a la reducción por rendimientos del trabajo en el IRPF. Y su hermana también cuenta porque es menor de 25, en el caso que forme parte del núcleo familiar y convivan juntos.
No se a que esperan para pagarnos la variable....
oshawott escribió:Otra pregunta, una ayuda por desempleo de subsidio cuenta para la renta?, esque no puede una chica entrar en la sede ahora, y necesita una estimación de su renta.
Gracias.

El subsido por desempleo cuenta para la renta. La renta de la hermana de 22 años, si vive en el domicilio familiar, cuenta al 50%.
Me gustaría comentar una pequeña idea que tengo a ver si vale de algo:

Según he oído esta mañana en Espejo Publico, el ministerio nos pide que demostremos que no se nos ha ingresado la beca. Para empezar no me parece ni medianamente razonable que se nos pida demostrar nada cuando ellos no tienen las narices de poner los datos que se han usado para calcular la parte variable en el propio PDF de notificación de la misma y para continuar la idea, la idea es que si la información de DudasBecasMec referente a los estados de tramitación por los que pasa la beca es correcta, a ninguno nos ha cambiado a "Abonada parte variable" y eso se puede mostrar en vivo y en directo. Por otro lado también se puede mostrar como gente que esta recibiendo en estas fechas la parte fija, las fechas de ingreso no se corresponden, y no por horas sino por días, y por otro lado, estaría bien si se pone de ejemplo la gente que le pone en la sede ingresada parte fija y aún no la tiene.

Seguro que habría muchos detalles que pulir o incluso que haga aguas pero quería compartir la idea. A estas alturas ya cualquier idea parece útil.
madelaine escribió:En vuestras unidades de becas estan de vacaciones? En la mía parece que sí.
Soy de la UM, es que me parece muy fuerte, en diciembre me llego el pdf de la parte fija el dia 20 vísperas de vacaiones de navidad y hasta el dia 7 de enero no pude alegar nada. (dias que pierdes para alegar, porque te dan 15 dias naturales)
En la variable mandan el pdf en plenas vacaciones de semana santa, para que no podamos alegar ni quejarnos hasta que abran tras las vacaciones.

Y para más cachondeo a dia de hoy todavia no se nada de la alegación presentada el día 7 de enero. A estas alturas se puede considerar silencio administrativo? Qué más puedo hacer, es jueves y estoy llamando a la unidad de becas todos los días y nadie me coge el teléfono.

No eres el único. Yo hice una alegación en enero y sigo esperando resolución. Y en mi caso estamos hablando de resolución de la parte fija, que aún no he recibido el pdf donde diga "beca concedida y bla bla bla". Y hay varios en el mismo estado.
Hola buenos dias, queria en primer lugar preguntar si alguien sabe que significa el estado que me pone en la beca, porque mire ayer y me ponia "Abonada cuantia fija en su cuenta corriente" y ultima fecha de modificacion el 7/01/2014 y de repente miro hoy y me pone "Resuelta" y ultima fecha de modificacion el 31/04/2014 cuando estamos a 24 de mayo...
Alguien sabe que significa eso de Resuelta? Porque no creo que sea denegada ya que llevo siendo becario 3 años y siempre el 100% aprobado y la renta que no llega al 1º Umbral. Ademas en el PDF de la parte fija me ponia que tenia que esperar a la parte variable....no lo entiendo :-?

Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 13/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 13/11/2013 08:27
Resuelta cuantía fija 05/12/2013 14:40
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 07/01/2014 00:00
Resuelta 31/03/2014 14:57
Mario_5 escribió:Hola buenos dias, queria en primer lugar preguntar si alguien sabe que significa el estado que me pone en la beca, porque mire ayer y me ponia "Abonada cuantia fija en su cuenta corriente" y ultima fecha de modificacion el 7/01/2014 y de repente miro hoy y me pone "Resuelta" y ultima fecha de modificacion el 31/04/2014 cuando estamos a 24 de mayo...
Alguien sabe que significa eso de Resuelta? Porque no creo que sea denegada ya que llevo siendo becario 3 años y siempre el 100% aprobado y la renta que no llega al 1º Umbral. Ademas en el PDF de la parte fija me ponia que tenia que esperar a la parte variable....no lo entiendo :-?

busca en notificaciones la resolución de la cuantía variable
Mario_5 escribió:Hola buenos dias, queria en primer lugar preguntar si alguien sabe que significa el estado que me pone en la beca, porque mire ayer y me ponia "Abonada cuantia fija en su cuenta corriente" y ultima fecha de modificacion el 7/01/2014 y de repente miro hoy y me pone "Resuelta" y ultima fecha de modificacion el 31/04/2014 cuando estamos a 24 de mayo...

¡Hola! Resuelta significa que "han resuelto" tu cuantía variable y el pdf con el importe de la misma debe estar al caer. Todo va bien, no te preocupes... solamente te queda tener paciencia. Mucha suerte.
Recibido PDF variable:
UAM
Renta 0
Nota 9,18 (Artes y Humanidades)
Cuantía fija 3000
Cuantía variable 2146
Año pasado 6000

De verdad, el año que viene hay que conseguir que al menos sepamos cuánto vamos a recibir de antemano. Ánimo a todos.
esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...

vamos...que nos sentemos a esperar.
infinityyy escribió:Acabo de recibir el PDF de la parte variable.
GRADO EN INGENIERÍA
6,82 nota media

Hola, cuales son tus datos para comparar
Grado de Ingeniería
Nota media 7,93
Renta 11458,93
Miembros 2
PV 1152,96
saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...

Si te tenemos en cuenta, lo que sucede es que ya no nos creemos nada, ojalá no te hayan mentido
saudade1990 escribió:esta mañana e vuelto a llamar al MEC lo explico (aunque no se para que si nadie me echa cuenta, pero bueno), me ha dicho una mujer que ingresaran las variables en la mayor brevedad posible... y le digo: y la mayor brevedad posible cuando es? y me ha dicho: pues en abril, y le digo: pero en este mes cuando? y me dice: en la mayor brevedad posible...

¡¡Ojala fuera cierto ¡¡¡ Seria un "sorpreson" . Pero con lo que mienten.....
No hay pagos previstos de variables
Otro día que pasa y mi alegación sigue en el mecd (08/04)...
pedropsv escribió:
victormafe escribió:
pedropsv escribió:PDF de variable recibido ahora mismo, con resolución de mi alegación: 200€ más que el año pasado

UC3M

Cuándo alegaste? Que modificaciones tuviste? Te han llegado la variable y fija juntas?
Gracias

Alegué hace aproximadamente mes y medio. Ya me habían ingresado los 60 euros de variable mínima (estaba en ese 95%...........) y de parte fija sólo opto a matrícula. Modificaciones, las 3 del mecd y hoy a resuelta.

Suerte a todos

¿En que situacion estabas para que de cuantia minima te hayan aumentado la variable? ¿No serás de master de 2ºcurso?
AdrianV escribió:Me gustaría comentar una pequeña idea que tengo a ver si vale de algo:

Según he oído esta mañana en Espejo Publico, el ministerio nos pide que demostremos que no se nos ha ingresado la beca. Para empezar no me parece ni medianamente razonable que se nos pida demostrar nada cuando ellos no tienen las narices de poner los datos que se han usado para calcular la parte variable en el propio PDF de notificación de la misma y para continuar la idea, la idea es que si la información de DudasBecasMec referente a los estados de tramitación por los que pasa la beca es correcta, a ninguno nos ha cambiado a "Abonada parte variable" y eso se puede mostrar en vivo y en directo. Por otro lado también se puede mostrar como gente que esta recibiendo en estas fechas la parte fija, las fechas de ingreso no se corresponden, y no por horas sino por días, y por otro lado, estaría bien si se pone de ejemplo la gente que le pone en la sede ingresada parte fija y aún no la tiene.

Seguro que habría muchos detalles que pulir o incluso que haga aguas pero quería compartir la idea. A estas alturas ya cualquier idea parece útil.

Todo eso es lo que les decimos 1000 veces cada día a los periodistas...pero luego ellos publican lo que quieren. Incluso tergiversan las informaciones que les damos...
Los medios no cuentan la verdad, eso no les interesa, cuentan lo que les viene bien en cada momento según sus intereses...
Dimos una rueda de prensa el otro día de 40 minutos, de la que ha salido máximo 30 segundos...
Las entrevistas telefónicas con periodistas suelen durar cerca de una hora, luego se publica media página...
Además, por más que les explicamos el sistema, las diferencias con el anterior, todos los problemas que está trayendo, la situación de los estudiantes...ellos no lo entienden, si no estás en la situación no te enteras ni de la mitad...Ellos solo quieren un buen titular, no les interesa la realidad que hay detrás, al menos a la gran mayoría.
nanaina escribió:Todo eso es lo que les decimos 1000 veces cada día a los periodistas...pero luego ellos publican lo que quieren. Incluso tergiversan las informaciones que les damos...
Los medios no cuentan la verdad, eso no les interesa, cuentan lo que les viene bien en cada momento según sus intereses...
Dimos una rueda de prensa el otro día de 40 minutos, de la que ha salido máximo 30 segundos...
Las entrevistas telefónicas con periodistas suelen durar cerca de una hora, luego se publica media página...
Además, por más que les explicamos el sistema, las diferencias con el anterior, todos los problemas que está trayendo, la situación de los estudiantes...ellos no lo entienden, si no estás en la situación no te enteras ni de la mitad...Ellos solo quieren un buen titular, no les interesa la realidad que hay detrás, al menos a la gran mayoría.

+1000. Ya veremos qué sale... Por cierto, muchas gracias a ti y a los que estáis en Madrid por todo lo que os estáis moviendo. Respecto a la noticia en la que saliste hace unos días, mejor no leas los comentarios porque te entra mala sangre...

MiaFarrow escribió:Otro día que pasa y mi alegación sigue en el mecd (08/04)...

Yo ya paso de mirar la sede porque me desespero, jaja.
En primer lugar, dar las gracias a todos los de la PAB, dudasbecasmec y pedrobe, y a todos los que aportan en el foro. Vuestro trabajo es increíble.

Os llevo leyendo mucho e incluso he escrito alguna vez.

Tengo una alegación pendiente. Soy del plan antiguo de la UPM.

Entró el 07/03 a órgano de gestión.
25/03 - En trámite en el MECD
07/04 - Modificación
09/04 - Modificación

Y ahí me he quedado. Creeis que la proxima modificación será la de resuelta. ¿Vendrá parte fija y variable ya junta? ¿Alguien en mi caso?

Saludos
Los que no tienen todavía el pdf de la variable que sepan que pueden fiarse de la calculadora de dudasbecasmec. En mi caso solo hay una diferencia de unos 50 euros (mi hermano solo en unos 30 euros) entre lo que pone en el pdf y lo que pone en la calculadora.
Una pregunta! Alguien ha hecho este año algun adelante de pago con el banco santander?? Yo voy a ir esta tarde a santander universidades a ver k me dicen
A ver si alguien me resuelve la duda. Quiero hacer la cuenta con la calculadora. Yo estudio en la peninsula, pero soy de Canarias y mis estudios están también en canarias. Estudio en la peninsula porque quiero, porque podía estudiar allí.

Me corresponde insularidad? Como lo pongo en la calculadora? Porque residencia si que me corresponde ( en canarias tengo la uni a mas de 100kms y tengo piso alquilado).
Y yo me pregunto porque el sr WERT en vez de retarnos a demostrar que no hemos cobrado la variable y algunos ni tan siquiera fija(que triste)cosa perfectamente demostrable a dia de hoy porque no sale el a demostrar que si estan pagas a mi me gustaria saber los datos reales que sacaria para demostrar algo totalmente indemostrable
NOVEDADES ALEGACIONES, me ha cambiado ña modificacion de 9/04 a 14/04, y la primera solicitud a 14/03 de resuwlta cuantia fija a RESUELTA. Esperemos que este al caer!alguno mas?
variable me ha llegado!

media 7,2
ciencias juridicas
renta 1,04 euros
4 miembros
Beca de Matrícula ---
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 Euros
Cuantía variable: 1.725,88 Euros

el año pasado, con mejor media y misma renta me dieron 2700 euros... salgo ganando 525 euros

que esto es lo que no entiendo, pase toda la carrera con una renta minima, pero la vez que mas recibi fue el año pasado ( ahora este año). Hay 4 años para reclamar no?? reclamo las cantidades anteriores?
Dav1le escribió:NOVEDADES ALEGACIONES, me ha cambiado ña modificacion de 9/04 a 14/04, y la primera solicitud a 14/03 de resuwlta cuantia fija a RESUELTA. Esperemos que este al caer!alguno mas?

Cierto, me acaba de cambiar la alegación a 14/04. A ver si se resuelve pronto.

A mi no me sale nada de resuelta. Mi alegación es por una ampliación de matrícula. Me dieron 60 euros
hindfaf escribió:Una pregunta! Alguien ha hecho este año algun adelante de pago con el banco santander?? Yo voy a ir esta tarde a santander universidades a ver k me dicen

Si tienes la beca domiciliada en el santander si te dan el adelanto del pdf sin intereses ni comisiones tu sucursal lo puede hacer a traves de santander universidades cosa que muchos directores de sucursal desconocen (o dicen desconocer )

Igual! Cuàndo la hiciste? Que modificaciones has tenido?
davibon escribió:
infinityyy escribió:Acabo de recibir el PDF de la parte variable.
GRADO EN INGENIERÍA
6,82 nota media

Hola, cuales son tus datos para comparar
Grado de Ingeniería
Nota media 7,93
Renta 11458,93
Miembros 2
PV 1152,96

Renta 9492,36
Miembros 4
Se ve claramente que la renta computa muy poco en la fórmula...
nanaina escribió:
pedrojgg escribió:De mi hermana, os expongo su caso:

Hola. Tengo muchas dudas. Me concedieron la beca pero en mi pfd mandado en diciembre solo me pone "beca matricula", "cuantia total 0,00 €" y no me pone en ningun lado nada sobre la parte variable. El año pasado me pagaron la matrícula de la universidad y me dieron aparte 3600 por renta más que nada. Este año nada de ayuda?!??! Nada sobre la parte variable.
En su día no sabía como sacar la nota media, pero ahora que lo sé la que aparecía en la web estaba mal, no sé como la hicieron, y aún así calculando con el método de aquí me deberian de haber dado de ayuda casi los 2000€ aparte de la matrícula. He mandado el escrito ese que he visto por ahí que reclama que no se sabe nada de la variable, no se si sirve, pero yo lo mando. Alguna sugerencia respecto a alguna que otra reclamación que pueda hacer por poner ellos la nota media mal??????? :/ gracias de antemano.

La renta es de 8458,51 € para 4 miembros
Nota media: 6,51 "Grado en Comunicación Audiovisual en la URJC"
A mí me concedieron 1500 € de P.F por la renta
¿No tendría derecho ella a los 1500 € también, además de la Matrícula?
En el PDF de la fija no le nombran nada sobre la variable.

Imagen

Tiene que alegar!!el impreso de alegaciones está en la web del mecd. Que vaya a su unidad de becas con el impreso de alegaciones y una copia del pdf de resolución y alegue. Tiene derecho a la parte ffija de renta seguro, de residencia si vive fuera de casa también y además, a su parte variable claro que sí, ¿por qué no iba a tenerlo?

Soy la hermana. Pero alegar ya no puedo porque el pdf me lo mandaron en diciembre, que documento tengo q mandar entonces ahora? Mando igualmente el escrito que dije anteriormente? Y gracias por la ayuda!
pedrojgg escribió:
nanaina escribió:
pedrojgg escribió:De mi hermana, os expongo su caso:

Hola. Tengo muchas dudas. Me concedieron la beca pero en mi pfd mandado en diciembre solo me pone "beca matricula", "cuantia total 0,00 €" y no me pone en ningun lado nada sobre la parte variable. El año pasado me pagaron la matrícula de la universidad y me dieron aparte 3600 por renta más que nada. Este año nada de ayuda?!??! Nada sobre la parte variable.
En su día no sabía como sacar la nota media, pero ahora que lo sé la que aparecía en la web estaba mal, no sé como la hicieron, y aún así calculando con el método de aquí me deberian de haber dado de ayuda casi los 2000€ aparte de la matrícula. He mandado el escrito ese que he visto por ahí que reclama que no se sabe nada de la variable, no se si sirve, pero yo lo mando. Alguna sugerencia respecto a alguna que otra reclamación que pueda hacer por poner ellos la nota media mal??????? :/ gracias de antemano.

La renta es de 8458,51 € para 4 miembros
Nota media: 6,51 "Grado en Comunicación Audiovisual en la URJC"
A mí me concedieron 1500 € de P.F por la renta
¿No tendría derecho ella a los 1500 € también, además de la Matrícula?
En el PDF de la fija no le nombran nada sobre la variable.

Imagen

Tiene que alegar!!el impreso de alegaciones está en la web del mecd. Que vaya a su unidad de becas con el impreso de alegaciones y una copia del pdf de resolución y alegue. Tiene derecho a la parte ffija de renta seguro, de residencia si vive fuera de casa también y además, a su parte variable claro que sí, ¿por qué no iba a tenerlo?

Soy la hermana. Pero alegar ya no puedo porque el pdf me lo mandaron en diciembre, que documento tengo q mandar entonces ahora? Mando igualmente el escrito que dije anteriormente? Y gracias por la ayuda!

A la amiga de la que hablaba hace unas páginas atrás le han dejado en su unidad de becas hacer una alegación hoy, 24 de abril, del PDF que recibió a principios de enero.

Deberías intentar alegar.
victormafe escribió:

Igual! Cuàndo la hiciste? Que modificaciones has tenido?

La puse el 27 de febrero. Entro en mi uni el 01/04, entro en el mecd el 03/04, modificación el 07/04 y modificación el 08/04.

El telefono de informacion al cliente, es una empresa privada, la cual no tiene mas informacion que la que veis en la sede, la informacion de mas que os den, son especulaciones, esta empresa el fin que tiene, es ganar dinero con las llamadas
25438 respuestas