Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Buenas noticias:

- Esta noche repiten el reportaje en lasextanoticias.

- Mañana en Espejo Publico de Antena3 a las 09:45 sale un colaborador (nose si es de este foro.. facebook o twitter) del tema de los carteles para repartir y se ha animaro a contar su caso y contar un poco sobre la PAB.

- Bombazo: El sabado en LaSextaNoche va a haber un debate sobre becas (porfin. Lo llevabamos buscando mucho tiempo!l). Han grabado varia gente para la intro del debate y se hablará de ello.

Estamos muy contentos, aunque no quieran que la.PAB esté ahí, porque quieren testimonios, conseguimos que en la tele y en prime time se hable de becas.

olee :)
manuredovan escribió:Buenas noticias:

- Mañana en Espejo Publico de Antena3 a las 09:45 sale un colaborador (nose si es de este foro.. facebook o twitter) del tema de los carteles para repartir y se ha animaro a contar su caso y contar un poco sobre la PAB.

- Bombazo: El sabado en LaSextaNoche va a haber un debate sobre becas (porfin. Lo llevabamos buscando mucho tiempo!l). Han grabado varia gente para la intro del debate y se hablará de ello.

Estamos muy contentos, aunque no quieran que la.PAB esté ahí, porque quieren testimonios, conseguimos que en la tele y en prime time se hable de becas.

Menuda semana le estáis dando al Ministerio... Espero que en el debate se toque el tema de la mentira del 95% de las variables que dicen haber pagado.
Marhuenda lo va a sacar seguro. Pero tendremos a pablo que esta muy enterado de ese tema. Digo yo..
Estupendísimo!!, eso era justo lo que faltaba, pues lo de antes parece que se lo quitaban de encima enseguida, dando el testimonio, la noticia y punto. Un debate ya son palabras mayores, enhorabuena por conseguirlo.
Saludos
Entiendo que es dificilísimo por parte del ministerio estudiar cada caso en particular a la hora de dar una beca... pero siento una rabia INMENSA cada vez que veo las cuantías que le dan de beca a gente que no lo necesita para nada... Conozco a mucha gente que el destino de sus becas no va a ser otra cosa que sus vacaciones de verano y encima a lo grande! Entiendo que nadie va a rechazar una beca y va a ser honrado si le viene un buen dinero de regalo aunque no lo necesite para nada... pero joder! leyendo este foro y viendo casos tan penosos me parece una injusticia enorme....
Ya se que no tiene nada que ver con los temas que estáis tratando ahora pero buffff... me pongo negro...
En la sexta estan hablando de las becas ahora
scrambled escribió:Entiendo que es dificilísimo por parte del ministerio estudiar cada caso en particular a la hora de dar una beca... pero siento una rabia INMENSA cada vez que veo las cuantías que le dan de beca a gente que no lo necesita para nada... Conozco a mucha gente que el destino de sus becas no va a ser otra cosa que sus vacaciones de verano y encima a lo grande! Entiendo que nadie va a rechazar una beca y va a ser honrado si le viene un buen dinero de regalo aunque no lo necesite para nada... pero joder! leyendo este foro y viendo casos tan penosos me parece una injusticia enorme....
Ya se que no tiene nada que ver con los temas que estáis tratando ahora pero buffff... me pongo negro...

Exacto. Hay muchas cosas que hay que cambiar, aunque empezando por lo de los umbrales. Conozco mucha gente que viviendo en chalet y con varios coches les daban compensatoria; pero claro, si el gobierno no lucha contra la economía sumergida y el fraude, pues papi y mami seguirán cobrando parte en negro y figurarán con una renta baja. Así más de una y uno que conozco se pagaron el viaje de fin de carrera a Punta Cana, mientras a otros no nos daba ni para pagar el transporte anual...

Oleee Oleeeee y Oleeeee [360º]
UGR
4 miembros, 6000€ de renta
6,66 en ciencias
Variable: 1422,04€
UGR

Renta: 17000 (Umbral 1; 5 miembros)
Nota: 8,01
Rama: Ingeniera y arquitectura

CUANTA VARIABLE: 1547

Entra fija y variable... 700 euros menos que el año pasado.

Ostras :):):)
Enhorabuena a Todos! ¿Porfavor podéis pasarme todos los links de los reportajes hechos hasta ahora?HE encontrado algunos pero solo el principio el debate entero que hacen después no lo he conseguido...

Me gustaría mucho verlos
Gracias a todos , sois estupendos, soy la madre de geo-barna y os sigo desde siempre, que orgullosa estoy de la juventud que tenemos, aunque se empeñen en haceros desaparecer vosotros habéis conseguido haceros oír, oleeee oleeee y oleeeee, si con todo lo q esta pasando en este país, los demás colectivos se mantuvieran unidos como vosotros menos cosas podrían hacernos estos políticos hijos de p.......

GRACIASSSSSS
Me acaban de llamar de El Mundo para que les contara mi caso. Se me ha olvidado preguntarle para cuándo sacarán el artículo, pero era muy simpática y se ha quedado helada con mi caso.
Me acaban de mandar el pdf.

Universidad: UCO
Renta Familiar: Alrededor de 9000€
Carrera: Grado en Ingenieria Informática
Nota media: 9.32
Parte fija: 1500€
Parte variable: 1923.47

Un saludo a carlosnizper que está to loco.
Perturba2 escribió:Me acaban de mandar el pdf.

Universidad: UCO
Renta Familiar: Alrededor de 9000€
Carrera: Grado en Ingenieria Informática
Nota media: 9.32
Parte fija: 1500€
Parte variable: 1923.47

Un saludo a carlosnizper que está to loco.

Ese pertur weno aiii to loco xddd

A ver si para mañana nos empiezan a llegar los PDFs a los lobos de la uco

¡¡Enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo!!

¡¡¡GRACIAS!!
Hay ordenes estrictas a todos los funcionar@s de Educacion, para que ante cualquier pregunta que sea relaccionada con becas, los remitan a la sede o al telefono que el Ministerio ha puesto en atencion al cliente como puede ser el ,913277681, ese numero es de una empresa privada que el objetivo es ganar dinero solamente os dicen lo que podeis ver en la sede
Estais ganando terreno y os felicito por ello,todos los periodicos Nacionales se estan haciendo eco no solo de los recortes en becas, si no de los retrasos, esta saliendo a la luz el esfuerzo de las familias que ya no pueden mas, solamente un necio, puede perder el respeto a l@s estudiantes
Animo y seguir con dignidad
Han recibido el pdf de la variable todos mis amigos menos yo :(
Bueno, pues me acaba de llegar el PDF de la parte variable. Soy de la UCO, me han dado 1900€.
Pdf recibido de variable
UNIZAR
1058 €, el año anterior 288.
Renta 18095, 4 personas , 6,5 nota
Pedrobe, ¿se sabe algo de los pagos de la variable?
mansildor escribió:Me acaban de llamar de El Mundo para que les contara mi caso. Se me ha olvidado preguntarle para cuándo sacarán el artículo, pero era muy simpática y se ha quedado helada con mi caso.

También me ha dicho, aunque no sé si será cierto, que el ministerio va a pagar en breve la variable para callar bocas.
mansildor escribió:
mansildor escribió:Me acaban de llamar de El Mundo para que les contara mi caso. Se me ha olvidado preguntarle para cuándo sacarán el artículo, pero era muy simpática y se ha quedado helada con mi caso.

También me ha dicho, aunque no sé si será cierto, que el ministerio va a pagar en breve la variable para callar bocas.

Pues ya están tardando
Con lo poco que nos han dado de variable......lo que les cuesta soltarlo!!! A ver si pagan ya!!!!
Lo que deberían hacer es pagar de una vez las fijas que queda!! Que somos los últimos monos de feria!
Alicia790 escribió:Pedrobe, ¿se sabe algo de los pagos de la variable?

a mi me dijo el lunes una chica cuando llamé al MEC que máximo 1 mes desde que recibes el pdf de la variable, pero que tratándose de la variable será menos tiempo... aún así Pedrobe si pudieras decirnos algo te estaríamos muy agradecid@s...! :)

Yo soy de las que aún no ha visto un duro, porqué no me correspondía fija... [buuuaaaa]
sarete escribió:
mansildor escribió:

Pues ya están tardando

Ojalá tengan razón, pero a mí me suena a una mentira más a los periodistas. Les dijeron que una vez recibida la resolución los pagos son siempre inminentes, lo que es mentira porque suele tardar un mes....así que vete a saber. Como para fiarnos del Ministerio está la cosa...
mansildor escribió:

Yo no les intereso y eso que aún no tengo ni resolución de la fija, xDDDDDDD.

Por curiosidad, ¿cuál es tu situación?
PDF de la variable recibido. UAL
2º clico Psicopedagogía
Renta: 8.000 y poco
Nota: 8.4
Estudiante desplazada
Cuantia variable: 1601,68
cuantía fija: 750
Cuantia total: 2.351,68
El año pasado me dieron 6000

Para mayor desgracia llevo ya 3 alegaciones por problemas con el 2º ciclo. La última fue el 2 de abril con motivo de los 750 de la parte fija, de la cual me corresponden los 3.000. Me han dado la mitad por la residencia y ni siquiera tuvieron en cuenta la renta (creo que ni siquiera la miraron, según mi universidad). Me sale que la última modificación fue el 9 de abril, desde entonces nada... alguien tiene la última modificación esta misma fecha y ha tenido alguna otra antes?
Y de la parte variable alguien sabe que es lo máximo que pueden dar? No conozco a nadie que este año haya llegado a los 6000 euros, alguien sí?? Y luego dicen que este año ha sido el que más presupuesto ha habido para becas...
Trolololo escribió:
mansildor escribió:

Yo no les intereso y eso que aún no tengo ni resolución de la fija, xDDDDDDD.

Por curiosidad, ¿cuál es tu situación?

Pues la misma de muchos, le he intentado transmitir lo que pasan muchos estudiantes. Renta de 1000 euros en el 2012 que corresponde a la ayuda familiar de 426 que tenia mi padre, mi madre con discapacidad por enfermedad mental, mi padre falleció en mayo del año pasado, subsisto con 193 euros de orfandad, mi madre una mierda de viudedad, deudas con familiares, nota media de 8 y con 1.300 euros que el año pasado, y 1.600 casi con respecto hacer dos años. Entre otras circunstancias personales.
marnt escribió:PDF de la variable recibido. UAL
2º clico Psicopedagogía
Estudiante desplazada

Para mayor desgracia llevo ya 3 alegaciones por problemas con el 2º ciclo. La última fue el 2 de abril con motivo de los 750 de la parte fija, de la cual me corresponden los 3.000. Me han dado la mitad por la residencia y ni siquiera tuvieron en cuenta la renta (creo que ni siquiera la miraron, según mi universidad). Me sale que la última modificación fue el 9 de abril, desde entonces nada... alguien tiene la última modificación esta misma fecha y ha tenido alguna otra antes?
Y de la parte variable alguien sabe que es lo máximo que pueden dar? No conozco a nadie que este año haya llegado a los 6000 euros, alguien sí?? Y luego dicen que este año ha sido el que más presupuesto ha habido para becas...

La mayor cuantía variable que yo he visto ha sido de 2250, media 9 renta 0. Así que a los 6000 del año pasado nada de nada.
mansildor escribió:Pues la misma de muchos, le he intentado transmitir lo que pasan muchos estudiantes. Renta de 1000 euros en el 2012 que corresponde a la ayuda familiar de 426 que tenia mi padre, mi madre con discapacidad por enfermedad mental, mi padre falleció en mayo del año pasado, subsisto con 193 euros de orfandad, mi madre una mierda de viudedad, deudas con familiares, nota media de 8 y con 1.300 euros que el año pasado, y 1.600 casi con respecto hacer dos años. Entre otras circunstancias personales.

Pfff, qué mal. Mucho ánimo y mucha suerte!! Que de esta seguro que se sale! :)

Ole, ole y ole¡¡¡¡¡¡¡ [toctoc] [oki]
Gente, a ver si me podéis ayudar:

Tengo una amiga que recibió el PDF de la fija diciendo que no le correspondía fija, y que le correspondían 60 € de variable. Es decir, su matrícula era considerada parcial. Ella está en 5º de psicología; es su último año y está matriculada de los 48 créditos que le quedan. No alegó porque creyó que esa era la cuantía que le correspondía, pero ahora se ha enterado de que a una compañera en las mismas condiciones sí le han concedido una cuantía variable normal (1.000 €).

¿Le tendrían que haber dado más que la variable mínima? Es el último año, así que, en ese caso, no es parcial, ¿no? ¿Puede hacer algo a estas alturas, como un contencioso, o algo así?

Gracias.
andreap escribió:Buenas tardes a todos,
Entonces, ¿se ha repartido todo el sobrante del presupuesto en partes variables, o según las variables que se están dando se han quedado una parte? Es que llevo unos cuantos días sin ponerme al día con vuestros comentarios y ahora estoy un poco perdida.

A mí me acaban de resolver la variable y estas son mis cifras, por si os interesan para haceros una idea de cómo van dándolas:
Renta: 8770€
Miembros en la familia: 2
Nota media: 8,59
(Soy de humanidades)

Aprovecho para preguntar otra cosa. Tengo un amigo en 5º de grado medio del conservatorio que acabó bachillerato el año pasado (según el BOE no se puede dar beca para estudios teniendo otros de nivel similar ya acabados). O sea, este año está solo con el conservatorio. Llamó este verano para preguntar y le decían desde el MEC que imposible tener beca con bachillerato ya acabado, pero aún así la echó para poder retrasar el pago de la matrícula unos meses. Ahora se la han dado y no sabe ni tiene que devolverla, está llamando al MEC todos los días pero siempre comunica o algo... ¿Vosotros sabéis si le pertenece o si tiene que devolverla?
Muchas gracias, saludos :)

Buenas noches.

Solo te puedo decir que si siempre ha pedido la beca por el conservatorio continuarán dándosela, pero si la pedía por bachillerato y ahora por el conservatorio es fácil que le pidan la devolución. Tengo un compañero de mi hija que cuando pasó a bachillerato cambio la beca del conservatorio por la de bachiller y se la denegaron en bachiller por cambio de estudios y ser similares. Tuvo la suerte que echó las dos y pudo alegar y quedarse con los estudios de artística. A mi ya me advirtieron que cuando llegase mi hija a bachiller que no hiciera el cambio de beca por que estaban teniendo esos problemas compañeros suyos. Solo tiene que ver si la beca obtenida ha sido siempre por enseñanzas artísticas, si es así no hay problema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
FloWy99 escribió:Gente, a ver si me podéis ayudar:

Tengo una amiga que recibió el PDF de la fija diciendo que no le correspondía fija, y que le correspondían 60 € de variable. Es decir, su matrícula era considerada parcial. Ella está en 5º de psicología; es su último año y está matriculada de los 48 créditos que le quedan. No alegó porque creyó que esa era la cuantía que le correspondía, pero ahora se ha enterado de que a una compañera en las mismas condiciones sí le han concedido una cuantía variable normal (1.000 €).

¿Le tendrían que haber dado más que la variable mínima? Es el último año, así que, en ese caso, no es parcial, ¿no? ¿Puede hacer algo a estas alturas, como un contencioso, o algo así?

Gracias.

tendria que haber alegado porque se supone que la beca te la dan aunque sean dos asignaturas, si esas son las dos que te faltan para acabar la carrera, segun lo que he podido leer por aqui.

a estas alturas ya no creo que pueda hacer nada, porque el periodo de alegaciones imagino que habra pasado hace tiempo
marnt escribió:PDF de la variable recibido. UAL
2º clico Psicopedagogía
Estudiante desplazada

Yo tengo ultima modificacion el 9/04 de una alegacion que no puse. El otro dia en mi unidad de becas me dijeron que la abrieron ellos de oficio, que pueden hacerlo, pero que no les aparecia motivo aparente. Tenia la beca perfectamente resuelta del 13/12 y si no fuerq por eso a lo mejor tenia ya el pdf de la variable. A seguie esperando
Pues aquí una que sigue con la alegación en Trámite en el ministerio desde hace un mes, y con una última modificación el día 9/04...no se a que están esperando, pero hay gente que por un error suyo, aún no tenemos parte fija, supongo que seremos los "famosos" que cobraremos en "agosto" cuando ya haya terminado el máster...
lennita88 escribió:Pues aquí una que sigue con la alegación en Trámite en el ministerio desde hace un mes, y con una última modificación el día 9/04...no se a que están esperando, pero hay gente que por un error suyo, aún no tenemos parte fija, supongo que seremos los "famosos" que cobraremos en "agosto" cuando ya haya terminado el máster...

porfavor para la semana que viene algun pago de variable la necesito? pdf 17/04
lennita88 escribió:Pues aquí una que sigue con la alegación en Trámite en el ministerio desde hace un mes, y con una última modificación el día 9/04...no se a que están esperando, pero hay gente que por un error suyo, aún no tenemos parte fija, supongo que seremos los "famosos" que cobraremos en "agosto" cuando ya haya terminado el máster...

Yo puse la alegaciòn hace 2 meses y sigo en el mecd, última mod el 8/04...
Blanshdivua escribió:

Gracias.

tendria que haber alegado porque se supone que la beca te la dan aunque sean dos asignaturas, si esas son las dos que te faltan para acabar la carrera, segun lo que he podido leer por aqui.

a estas alturas ya no creo que pueda hacer nada, porque el periodo de alegaciones imagino que habra pasado hace tiempo

Exacto, le corresponden las cuantías totales como si fuera matrícula completa. Aunque se haya pasado el plazp de alegar dile que vaya a su unidad de becas, y lo comente a ver si le admiten la alegación y si no a las malas luevo en junio puede presentar reposición.
Espejo Publico a las 9.30,
Sale Desiree Tortosa denunciando la situacion

Gracias.

Es de licenciatura?? O es de grado pero está haciendo un año más??
Buenos días!
Me ha llegado el pdf de la variable a fecha de hoy 24/04/2014. Se supone q el plazo era el día 15 no??? Qué puedo hacer?? Gracias
manuredovan escribió:
- Espejo Publico de Antena3 a las 09:45 sale un colaborador (nose si es de este foro.. facebook o twitter) del tema de los carteles para repartir y se ha animaro a contar su caso y contar un poco sobre la PAB.

Subo esto para que no se pierda y los que puedan ver EP esta mañana lo lean :) [tadoramo]
Aleluya!

Unizar
Variable: 1269,44 €
Total: 2769 €
567 euros menos que el año pasado
Cobraré algun dia la parte fija que alegué? Algunos del 28/03 seguimos sin noticias...
25438 respuestas