› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
anne_10 escribió:tasoti- escribió:anne_10 escribió:Gente, perdonen pero tengo dos preguntas, después que me denegaran la parte variable y por renta, por no alcanzar la nota media. Yo sigo que la siguen teniendo mal calculada.
El año pasado cursé 10 materias, suspendí una con 4,3. Y para ese curso me convalidaron otra de otra carrera.
Para sacar la media de ese año, sumo cursadas sólo (aprobadas y suspensas) y divido entre 10 o....
Sumo TODAS incluido la convalidada que corresponde a ese curso y divido entre 11?
Segunda pregunta, independientemente de si llego a la media del 6,5....por renta que es de la parte fija (8.591€ creo recordar) me debe corresponder algo o no? (A mi hmno si le dieron). Para reclamar por la renta más que nada si es que no llego de verdad a la nota.
Ah soy universitaria, y perdón por las molestias, pero que alguien conteste. GRACIAS!
La nota que se tiene en cuenta para tener beca (no variable) es la nota media de las superadas, pero tienendo en cuenta que pueden tener un número de créditos distinto. Hay que ponderar la nota según los créditos de cada asignatura. No todas pesan igual para la nota. (no es igual una de 3 créditos con un 10, que una de 9 créditos con un 5). Para la nota de la variable, si se cuenta la no superada. NO se tiene en cuenta la convalidada, para nada.
Es que si no llegas al 6,5 en las asignaturas superadas, no te corresponde ningún componente de la beca, ni fijo ni variable.
La he calculado de todas las formas posibles, las que me has dicho también y la nota media que me sale no se corresponde con la que me aparecía en el mec en sus días. Es lo que no me cuadra, sigo sin entender como la sacaron ellos, lo único que me cuadra es que como nota media de todo lo que llevo hecho en la web de la uni me sale 6,51 y ellos en la web del mec la pusieron JUSTAMENTE al revés, 6.15. Y ya digo que no me cuadra con ninguna forma de sacar la media....
Y gracias por lo de la renta, pensé que como beca -salario correspondía algo sin tener en cuenta la nota.......ahora me entero .
anne_10 escribió:La he calculado de todas las formas posibles, las que me has dicho también y la nota media que me sale no se corresponde con la que me aparecía en el mec en sus días. Es lo que no me cuadra, sigo sin entender como la sacaron ellos, lo único que me cuadra es que como nota media de todo lo que llevo hecho en la web de la uni me sale 6,51 y ellos en la web del mec la pusieron JUSTAMENTE al revés, 6.15. Y ya digo que no me cuadra con ninguna forma de sacar la media....
Y gracias por lo de la renta, pensé que como beca -salario correspondía algo sin tener en cuenta la nota.......ahora me entero .
victormafe escribió:Los de alegación que nos llegó la parte fija el dia 5 de mayo. Cuándo mandan el pdf de la variable? Y lo más importante, cuándo cobramos?
zerolink escribió:Eolianos, tengo unas dudas
Este año me he matriculado en una carrera en la que el primer curso son 60 créditos. En cuestión a la beca sólo me concedieron la matrícula. Y por desgracia estoy suspendiendo.
La duda es:
He leído que (respecto a mi beca de matrícula) no tendría que devolver la beca si me presento a 1/3 de los créditos.
Yo este segundo semestre me he presentado a la mitad de las clases (todavía no han llegado los exámenes) y tenía pensado cambiar de carrera y he dejado el piso para no hacer más gasto en casa.
El caso es que, sumando los créditos me da: 28'5 créditos de 60. Así que...¿No tendría que devolverla?
La segunda duda es:
En cuestión de que te cuenten presencia en los créditos, ¿cuenta presentarse a ordinaria y extraordinaria? ¿o con la ordinaria vale?
Tercera duda:
Una de las asignaturas el profesor hacía parciales en vez de exámenes (me presenté a 3 de 5, dejé los demás porque ya no había posibilidad de aprobarla) y la extraordinaria la dejé para Septiembre (pero ya no, ya que me cambio de carrera). En ese caso, ¿me contó la presencia en los créditos? (son 7,5 créditos, así que me quedaría si no contara en 21 créditos de 20 [mínimo para no devolverla] en el caso de que no cuenten la extraordinaria).
Saludos y muchas gracias
zerolink escribió:Eolianos, tengo unas dudas
Este año me he matriculado en una carrera en la que el primer curso son 60 créditos. En cuestión a la beca sólo me concedieron la matrícula. Y por desgracia estoy suspendiendo.
La duda es:
He leído que (respecto a mi beca de matrícula) no tendría que devolver la beca si me presento a 1/3 de los créditos.
Yo este segundo semestre me he presentado a la mitad de las clases (todavía no han llegado los exámenes) y tenía pensado cambiar de carrera y he dejado el piso para no hacer más gasto en casa.
El caso es que, sumando los créditos me da: 28'5 créditos de 60. Así que...¿No tendría que devolverla?
La segunda duda es:
En cuestión de que te cuenten presencia en los créditos, ¿cuenta presentarse a ordinaria y extraordinaria? ¿o con la ordinaria vale?
Tercera duda:
Una de las asignaturas el profesor hacía parciales en vez de exámenes (me presenté a 3 de 5, dejé los demás porque ya no había posibilidad de aprobarla) y la extraordinaria la dejé para Septiembre (pero ya no, ya que me cambio de carrera). En ese caso, ¿me contó la presencia en los créditos? (son 7,5 créditos, así que me quedaría si no contara en 21 créditos de 20 [mínimo para no devolverla] en el caso de que no cuenten la extraordinaria).
Saludos y muchas gracias
dreild escribió:victormafe escribió:Los de alegación que nos llegó la parte fija el dia 5 de mayo. Cuándo mandan el pdf de la variable? Y lo más importante, cuándo cobramos?
Yo estoy en el mismo caso. Yo supuse que 15 días (teniendo en cuenta lo que tardó mi hermano en cobrarla) pero justo hoy se cumplen 15 y nada de nada, tengo la esperanza en cobrar antes del fin de semana, de todas maneras acabo de enviar un mensaje al ministerio, no creo que me digan mucho, pero lo diré cuando me contesten.
dreild escribió:dreild escribió:victormafe escribió:Los de alegación que nos llegó la parte fija el dia 5 de mayo. Cuándo mandan el pdf de la variable? Y lo más importante, cuándo cobramos?
Yo estoy en el mismo caso. Yo supuse que 15 días (teniendo en cuenta lo que tardó mi hermano en cobrarla) pero justo hoy se cumplen 15 y nada de nada, tengo la esperanza en cobrar antes del fin de semana, de todas maneras acabo de enviar un mensaje al ministerio, no creo que me digan mucho, pero lo diré cuando me contesten.
Desde el momento en que reciba el correo en el que le indican que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le indican que le han concedido la beca, el tiempo que se tarda en recibir el importe en la cuenta corriente es en torno a un mes, aproximadamente.
Esto es lo que me ha dicho el MEC. Espero que no tengan la inteción de tardar tanto...
MiaFarrow escribió:Soy de las alegaciones del 5/05 me acaba de cambiar el estado a Resuelta el 20/05y si entro en la solicitud el estado es Abonada cuantía fija en su cuenta corriente.
De la variable solo dice que ya se calculara.... Jajajajajjaa existe o son los padres?
En fin, yo en mi cuenta no tengo un duro por cierto.
Dav1le escribió:A un amigo acaban de resolverle la parte variable, alegación. Yo estaba en su misma situación pero no me ha llegado nada, espero que lo haga en las próximas horas.
victormafe escribió:Otro de alegación con pdf de variable ahora. Sin ingresarme nada todavia
Terci escribió:victormafe escribió:Otro de alegación con pdf de variable ahora. Sin ingresarme nada todavia
Igual mi hermana, hoy PDF de variable, aún sin cobrar la fija, todo tras alegación UPM, suma de fija y variable casi 350 euros menos que el año pasado. Nota en Ingeniería 8,77 y en Umbral 1, esto no se entiende, y eso que comenzaron todo esto diciendo en el Ministerio de Educación que este año se notaría un apoyo especial a las rentas bajas con notas altas, ja,ja,ja,ja, menuda broma, porque sería una broma, no? Bueno, ahora a ver cuando ingresan algo. Suerte a todos los que se les van resolviendo, esperemos ingresos pronto. Y ánimo a los que continúan esperando.
Dav1le escribió:Dav1le escribió:A un amigo acaban de resolverle la parte variable, alegación. Yo estaba en su misma situación pero no me ha llegado nada, espero que lo haga en las próximas horas.
Bueno pues me acaba de llegar la variable. Suponiendo que me la ingresen dentro de un mes, solo habrán tardado 10 meses desde que la solicité. Bravísimo!! Yo soy de los malignos que han salido beneficiados con este sistema, he recibido 930 en vez de 630 del año pasado, pero me parece un sistema injusto, y que paga mal, poco, y a destiempo. En cuanto reciba el dinero haré mi donativo a la PAB, hacen una gran labor. De todas formas, creo que la situación no va a mejorar, pero si la PAB no existiera, ni hubiera realizado todo el trabajo en estos últimos meses, quizás el año que viene tendríamos menos becas aún, y todavía estaríamos el 95 % sin recibir siquiera el pdf de la variable. Ánimo y a seguir con el arma en ristre.
rubialex escribió:Hola buenas, a mi me mandaron un correo en enero diciendome que ya estaba resuelta indicando esto: "El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada." y ya no he recibido nada más.
No le habia dado mas vueltas pero hablando con unos compañeros de clase me han dicho que ellos recibieron un correo en el que les indicaban el importe de variables que les daban además de la matrícula y ahora no sé si a mi me tiene que llegar tambien un correo asi o es que no me dan nada de variables.
He estado mirando por el hilo y buf hay tantas paginas que no encuentro nada...
Alguien sabe si me tiene que llegar o si significa que simplemente me pagan la matricula?
Gracias!
skennyrocks escribió:meanwhile en Cataluña...
Els pagaments de les beques ja s’han començat a realitzar. Intentarem fer el teu pagament al més aviat possible.
Les beques s’estan començant a abonar. Intentarem fer-te l’ingrés al més aviat possible.
" Respecte a la resolució, t’informem que es publicarà properament (no sabem data exacta) però us enviarem un correu electrònic per avisar-vos.
adrianamurro escribió:rubialex escribió:Hola buenas, a mi me mandaron un correo en enero diciendome que ya estaba resuelta indicando esto: "El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada." y ya no he recibido nada más.
No le habia dado mas vueltas pero hablando con unos compañeros de clase me han dicho que ellos recibieron un correo en el que les indicaban el importe de variables que les daban además de la matrícula y ahora no sé si a mi me tiene que llegar tambien un correo asi o es que no me dan nada de variables.
Alguien sabe si me tiene que llegar o si significa que simplemente me pagan la matricula?
Gracias!
Mira el pdf y si viene algo diciendo que ya se te notificara de la variable pues si tienes derecho...sino dice nada pues me temo que no.Si tiene menos de 6.5 de nota media no te corresponde variable.
rubialex escribió:adrianamurro escribió:rubialex escribió:Hola buenas, a mi me mandaron un correo en enero diciendome que ya estaba resuelta indicando esto: "El importe de la BECA DE MATRÍCULA se compensará directamente a las Universidades y cubrirá los créditos que se
Gracias!
Mira el pdf y si viene algo diciendo que ya se te notificara de la variable pues si tienes derecho...sino dice nada pues me temo que no.Si tiene menos de 6.5 de nota media no te corresponde variable.
Vale gracias! he mirado y no pone nada de variables asi que supongo que no habra habido suerte a pesar de tener mas de 7 de nota media. que lastima
MiaFarrow escribió:A ver, que si tienes derecho a beca de matricula, tienes derecho a parte variable. Pon una alegacion o un recurso. No lo dejes pasar.
The dude26 escribió:Hasta cuando vamos a esperar en Catalunya los fp ? Tengo que pagar la matrícula del siguiente curso y no tengo ni un euro .
manuredovan escribió:The dude26 escribió:Hasta cuando vamos a esperar en Catalunya los fp ? Tengo que pagar la matrícula del siguiente curso y no tengo ni un euro .
Sabemos que el MECD ha mandado todo el dinero a Cataluña, confirmado por ambos, cataluña nos dijo que iba a "ingresar poco a poco". La prensa nacional solo habla del mecd, es raro que den titulares sobre cataluña, igual si hablamos con algún periódico de cataluña que sea muy leido allí para hacer presión..
¿Sabes de alguno?
Gracias!
cartagenera escribió:manuredovan escribió:The dude26 escribió:Hasta cuando vamos a esperar en Catalunya los fp ? Tengo que pagar la matrícula del siguiente curso y no tengo ni un euro .
Sabemos que el MECD ha mandado todo el dinero a Cataluña, confirmado por ambos, cataluña nos dijo que iba a "ingresar poco a poco". La prensa nacional solo habla del mecd, es raro que den titulares sobre cataluña, igual si hablamos con algún periódico de cataluña que sea muy leido allí para hacer presión..
¿Sabes de alguno?
Gracias!
Cuando vivía en Barcelona los mas leídos eran El Periódico y La Vanguardia. Te diría que con La Vanguardia no hace falta que lo intentes. Además había uno gratuito en el metro pero no recuerdo el nombre y no sabría decirte si lo siguen publicando.
MasterBeca escribió:Hola
Acabo de entrar ahora mismo en la sede electrónica y en acceso a solicitud, histórico de tramitación pone: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente con fecha de hoy (23/05).
¿Puede ser que se haya hecho hoy el ingreso? ¿Sabéis algo? No sé... A ver si ya nos va tocando.
Máster, pdf fija 05/05, pdf variable 22/05.
Saludos y ánimo!!
manuredovan escribió:The dude26 escribió:Hasta cuando vamos a esperar en Catalunya los fp ? Tengo que pagar la matrícula del siguiente curso y no tengo ni un euro .
¿Sabes de alguno?
Gracias!
MasterBeca escribió:Hola
Acabo de entrar ahora mismo en la sede electrónica y en acceso a solicitud, histórico de tramitación pone: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente con fecha de hoy (23/05).
¿Puede ser que se haya hecho hoy el ingreso? ¿Sabéis algo? No sé... A ver si ya nos va tocando.
Máster, pdf fija 05/05, pdf variable 22/05.
Saludos y ánimo!!
Terci escribió:Ingresada Fija resultado de Alegación, UPM, Banco Santander PDF 5/05.
geo-barna escribió:Buenos días todos, perdonarsi no entro casi na......pero en eestas fechas
Es imposible sino tengo exámenes tengo trabajos, he leído q hay gente q ya va cobrando me alegro muchísimo.
Lo de Cataluña de q hay gente q todavía no ha cobrado me parece de juzgado de guardia, se escudan en que si el ggobierno central que si el autonómico.......la realidad es que nos toman el pelo y de q forma señores, esto a estas fechas solo podemos solucionarlo en las urnas........o de otras formas......pero q no puedo decir......ya ssabéis......libertad de expresion , en finnnnnnn.
Deberíamos hacer algo para que el año q viene no pase esto en Cataluña, y pienso.....
Y si los q no habéis cobrado todavíaoOS vais al varios medios de comunicación y se cuenta como esta la cosa........tanto pensar en la independencia pero de la cultura se olvida......igual seria una buena cosa atacar por ahí q es donde mas les jode.
Terci escribió:Ingresada Fija resultado de Alegación, UPM, Banco Santander PDF 5/05.
pulgafda89 escribió:Ingresada fija alegación parte ligada a la renta, esta madrugada, realizada la alegación en Marzo, PDF recibido el 24 de Abril junto a variable, que ya me ingresaron el 4 de Mayo, todos los componentes ingresados, banco Santander, saludos.
P.D: la orden de pago en el banco es para el día 26/5, o eso pone en la app del banco, imagino que al ser el lunes, lo registran hoy, ignoro el porqué.