› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Asustadillo escribió:Pues no se como le dan beca a alguien que se puede permitir casi 5000€ en un cacho de hierro que suena la verdad... y otros cientos de miles de personas que han tenido que hacer fotos a los libros o fotocopiarlos
Asustadillo escribió:Pues no se como le dan beca a alguien que se puede permitir casi 5000€ en un cacho de hierro que suena la verdad... y otros cientos de miles de personas que han tenido que hacer fotos a los libros o fotocopiarlos
manuredovan escribió:El sistema anterior es un sistema de necesidades, si de casa al centro de estudios hay 30km pues te doy X en función de la distancia. Lo mismo con el material, y lo mismo con el nivel de renta.
Yo como medida lo que haría es volver al anterior y estudiaría un sistema de becas que ni por ninguna de las maneras sea como el de este año. Todos los estudiantes tienen que cobrar la beca Diciembre/Enero y no en Mayo como ha sido este. Por lo que el sistema este favorece el retraso ergo tiene que estar suprimido al menos de manera preventiva.
Yo quiero dar mi opinión como Manu, dejando de lado la PAB, yo pondría unos tramos según el nivel de renta. Es decir:
De 1000 a 1200 euros anuales, umbral 1, 2000 euros.
de 1200 a 1400 euros anuales, umbral 1 , 1900 euros.
......
.....
El sistema anterior nada más por 1 euro que no estuvieras en los parámetros o te correspondia 3500 euros o 0. Por lo que es mejor establecer unos "cuadrantes" y aplicar eso. Siempre segúm renta
también pondria otro componente de material y otro de desplazamiento. Residencia.. .
si se quiere premiar a la excelencia que se de X euros aparte y si 150 euros es poco que sean 500 euros.
es mi opinion, me parece la mas justa para todos.
-------------------------------------------------------
Los asociados de la PAB discutiremos estas cuestiones en las asambleas.
PabloCSS escribió:manuredovan escribió:El sistema anterior es un sistema de necesidades, si de casa al centro de estudios hay 30km pues te doy X en función de la distancia. Lo mismo con el material, y lo mismo con el nivel de renta.
Yo como medida lo que haría es volver al anterior y estudiaría un sistema de becas que ni por ninguna de las maneras sea como el de este año. Todos los estudiantes tienen que cobrar la beca Diciembre/Enero y no en Mayo como ha sido este. Por lo que el sistema este favorece el retraso ergo tiene que estar suprimido al menos de manera preventiva.
Yo quiero dar mi opinión como Manu, dejando de lado la PAB, yo pondría unos tramos según el nivel de renta. Es decir:
De 1000 a 1200 euros anuales, umbral 1, 2000 euros.
de 1200 a 1400 euros anuales, umbral 1 , 1900 euros.
......
.....
El sistema anterior nada más por 1 euro que no estuvieras en los parámetros o te correspondia 3500 euros o 0. Por lo que es mejor establecer unos "cuadrantes" y aplicar eso. Siempre segúm renta
también pondria otro componente de material y otro de desplazamiento. Residencia.. .
si se quiere premiar a la excelencia que se de X euros aparte y si 150 euros es poco que sean 500 euros.
es mi opinion, me parece la mas justa para todos.
-------------------------------------------------------
Los asociados de la PAB discutiremos estas cuestiones en las asambleas.
+ 1 a ese sistema
mlg_un escribió:Si recordáis bien Wert dijo hace tiempo cuando fue al Objetivo con Ana Pastor, que por el pondría unas becas como en Estados Unidos, que sean por créditos, y luego al finalizar la carrera lo tienes que devolver; si el mismo sistema que se critica en todo el mundo puesto que sus estudiantes salen con unas deudas tremendas, no es raro ver un estudiante con 100.000 dolares de deuda, por matriculas, estancias en otras ciudades....todo eso lo tienen que devolver al finalizar la carrera y tener un trabajo. Los ahorros de sus primeros 5 años de trabajo es sólo para pagar las deudas que contrajo de la universidad.
¿No pensáis que este es el comienzo aquí en España? Retrasan las becas y muchos estudiantes desesperados acuden a los banco a que se les den un crédito para poder acabar el curso...puede ser una tontería pero poco a poco el PP puede estar consiguiendo eso que se propone, quizás no del tirón pero lo de este año puede ser sólo un aviso, desde luego Wert se encargó de decirlo un par de veces en varios medios, que yo recuerde por ahora en aquel programa del Objetivo de hace ya algunos meses, que podrían decir que avisados estábamos.
Asustadillo escribió:por culpa de gente asi hay menos presupuesto destinado a becas para gente que las necesita de verdad, bueno eso y la gente que trabaja en negro y no tiene renta.
PabloCSS escribió:Asustadillo escribió:por culpa de gente asi hay menos presupuesto destinado a becas para gente que las necesita de verdad, bueno eso y la gente que trabaja en negro y no tiene renta.
Mira te voy a poner un ejemplo imagínate 2 familias de 4 miembros A y B que tienen 15.000€ de renta anuales.
La familia A se lo gasta todo y no ahorra nada porque se va de vacaciones todos los años y la familia B no se va de vacaciones y ahorra 1000€ al año.
Pasados 5 años las 2 familias se quedan sin ingresos por lo tanto sus ingresos anuales son 0€ lo único que la familia A tiene 0€ ahorrados y la familia B 5000€.
Según tú, como la familia B se a sacrificado todos los años y no se ha ido de vacaciones tiene menos derecho a beca por tener mas ahorros que la familia A partiendo ambas familias de la misma situación.
¿Eso es justo?
Ya se que todos los casos no son así pero una gran mayoría si.
manuredovan escribió:mlg_un escribió:Si recordáis bien Wert dijo hace tiempo cuando fue al Objetivo con Ana Pastor, que por el pondría unas becas como en Estados Unidos, que sean por créditos, y luego al finalizar la carrera lo tienes que devolver; si el mismo sistema que se critica en todo el mundo puesto que sus estudiantes salen con unas deudas tremendas, no es raro ver un estudiante con 100.000 dolares de deuda, por matriculas, estancias en otras ciudades....todo eso lo tienen que devolver al finalizar la carrera y tener un trabajo. Los ahorros de sus primeros 5 años de trabajo es sólo para pagar las deudas que contrajo de la universidad.
¿No pensáis que este es el comienzo aquí en España? Retrasan las becas y muchos estudiantes desesperados acuden a los banco a que se les den un crédito para poder acabar el curso...puede ser una tontería pero poco a poco el PP puede estar consiguiendo eso que se propone, quizás no del tirón pero lo de este año puede ser sólo un aviso, desde luego Wert se encargó de decirlo un par de veces en varios medios, que yo recuerde por ahora en aquel programa del Objetivo de hace ya algunos meses, que podrían decir que avisados estábamos.
Totalmente de acuerdo. Y me consta que esto es lo que se habla en reuniones internas.. Pero el Partido Popular esto no lo va a hacer, al menos no ahora, si gana las elecciones otra vez.. veremos.
EA5HUS escribió:manuredovan escribió:mlg_un escribió:Si recordáis bien Wert dijo hace tiempo cuando fue al Objetivo con Ana Pastor, que por el pondría unas becas como en Estados Unidos, que sean por créditos, y luego al finalizar la carrera lo tienes que devolver; si el mismo sistema que se critica en todo el mundo puesto que sus estudiantes salen con unas deudas tremendas, no es raro ver un estudiante con 100.000 dolares de deuda, por matriculas, estancias en otras ciudades....todo eso lo tienen que devolver al finalizar la carrera y tener un trabajo. Los ahorros de sus primeros 5 años de trabajo es sólo para pagar las deudas que contrajo de la universidad.
Totalmente de acuerdo. Y me consta que esto es lo que se habla en reuniones internas.. Pero el Partido Popular esto no lo va a hacer, al menos no ahora, si gana las elecciones otra vez.. veremos.
Eso es lo que tenemos que evitar a toda costa y luchar por un sistema de becas más justo y equitativo.
Espero que sigamos unidos y se pueda lograr.
Un saludo.
ManU1992 escribió:serox212 escribió:Hola buena tardes, soy un universitario de Barcelona. Tengo una duda sobre mi beca. Yo desde febrero tengo una propuesta de resolución de beca favorable donde dice que me han concedido la beca matricula y un variable de un mínimo de 60 euros.
En la primera lista parcial yo no salgo, y entiendo que en esa lista sólo salen los alumnos con cuantías fijas.
Yo el importe de la matricula ya lo he pagado. Así que mis dudas son:
- ¿Tienen que salir mas listas?
- ¿Al haber pagado la matricula, la universidad me devolverá el importe o tengo que reclamarlo?
- ¿Hay mas gente en mi misma situación?
Muchas gracias por adelantado.
Estoy en tu misma situación, desde febrero en la web del ministerio sin nada más que resolución favorable, ni cantías ni pdf ni nada.
En el Agaur me dice que ni siquiera están tramitando nada a mi DNI, me tienen ya mosqueado
¿Alguien sabe algo?
dreild escribió:Hola soy de la uam y tras una alegacion a mediados de diciembre me llego el pdf el 5 de mayo con la cuantia fija.
¿cuanto creeis que tardarán en ingresarmelo? yo pienso que un par de semanas pero no se
lemmonade escribió:En serio, última modificación de la variable el 14 de abril, abonada en cuenta corriente...y aún no tengo ni EL MÍSERO PDF!!! Y no soy ni catalana ni andaluza, así que eso de que solo quedan ellos no es verdad, espero no ser la única desgraciada que ni siquiera ha recibido el PDF!!
geo-barna escribió:buenas tardes a todos.
Buenos transferencia para la PAB hecha.
Espero que os sirva de ayuda, y quiero mi camisetaaaaaaaaaa tengo que lucirla en mi universidad con mucho orgullo.
Voy a seguir estudiando que como bajen el criterio de notas...............que presión por favorrrrrr.
Gracias por todo chicos.
OLIVIAYPUNTO escribió:Buenas noches!! Necesito que por favor alguien me resuelva una duda...mi padre no tiene obligacion de hacer la renta porque al haber estado todo el año en el paro logicamente no llega al mínimo...si la hace encima le sale a pagar...manda narices!! La duda es si para pedir la beca al año que viene la necesito o puedo justificar los ingresos de otra manera...por favor que alguien que sepa de esto me ayude. Muchas gracias!!
el nene 69 escribió:Hola muy buenas tardes.
He recibido hace pocos días la parte variable de la beca, y una vez que ya tengo la resolución quería preguntaros por el tema de solicitar la devolución de la matricula, por que no tengo ni idea en este sentido.
Si me han dado la beca me pueden devolver los 400 € de matricula (FP superior)..
Es que según he leido si eres becario, es casi seguro que te devuelven la matricula pero no quiero hacerme ilusiones.
Un saludo compañeros!
KGarnet escribió:OLIVIAYPUNTO escribió:Buenas noches!! Necesito que por favor alguien me resuelva una duda...mi padre no tiene obligacion de hacer la renta porque al haber estado todo el año en el paro logicamente no llega al mínimo...si la hace encima le sale a pagar...manda narices!! La duda es si para pedir la beca al año que viene la necesito o puedo justificar los ingresos de otra manera...por favor que alguien que sepa de esto me ayude. Muchas gracias!!
Para solicitar la beca no necesitarás aportar ningún documento sobre tu renta. El Ministerio de Educación te pedirá permiso para obtener estos datos y ellos se encargan de pedirlos a Hacienda.
Si para calcular tus cuantías quieres saber ciertos datos creo que en la delegación de hacienda que tengas cerca puedes pedir un justificante como no declarante o algo así en el que te vendrán los datos.
Lo que ya si que no estoy seguro es si lo de que le salga a pagar puede ser algún problema, pero eso ya son temas de hacienda.
PD: Aunque no tengo ni idea, ni es mi problema. Tengo que decir que me pareció raro esto de que le salga a devolver sin llegar al mínimo, asegúrate de que esto sea así, porque si no hace la declaración del año pasado (la de ahora) y por cualquier cosa (múltiples pagadores, o lo que sea) estaba obligado a hacerla y pagar, es posible que al año siguiente, cuando tengan en cuenta la renta de 2013, si ven que no estas al día con hacienda te pueden decir que no te dan beca hasta que estés al día. Con autónomos y demás se ha dado el caso alguna vez, sobretodo cuando son negocios que los abres y cierras en poco tiempo y se queda algo por ahí sin pagar. Sólo lo digo por avisar, espero que todo este correcto y no tengas ningún problema, pero en cosas así siempre es mejor ponerse en lo peor (o será que yo soy muy pesimista xD).el nene 69 escribió:Hola muy buenas tardes.
He recibido hace pocos días la parte variable de la beca, y una vez que ya tengo la resolución quería preguntaros por el tema de solicitar la devolución de la matricula, por que no tengo ni idea en este sentido.
Si me han dado la beca me pueden devolver los 400 € de matricula (FP superior)..
Es que según he leido si eres becario, es casi seguro que te devuelven la matricula pero no quiero hacerme ilusiones.
Un saludo compañeros!
No estoy muy al día de esto, pero estoy 90% seguro xD que en la Comunidad de Madrid si que se devuelve. En otras comunidades no estoy muy seguro de como lo aplicarán (ya que hasta ahora ha sido un nivel educativo sin matrículas en lo público), pero supongo que todas deberían aplicarlo de alguna forma ya que si tu beca te exime del pago de la matrícula es el MECD el que lo paga.
EDITO: Por ahora he podido encontrar esto (es de la CAM) pero parece indicar que si que se puede solicitar la devolución. En el artículo 5 se incluye como exento de pagar las tasas los que reciban una beca del MECD para ello y en el 7 indica como solicitar esa devolución (como digo, en la Comunidad de Madrid). Por cierto, me encanta que pasen del Artículo 5 al 7 sin haber un artículo 6... Así va la educación xD.
Link: http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/Instrucciones_Precios_matricula_GS_13_14.pdf
EDITO: No encuentro el documento exacto que necesitarás... Mañana si puedo busco un poco más y sino espero que donde preguntes te sepan decir. Como ejemplo será, parecido al del link que pongo, pero diría que este no es.
Link ejemplo: http://www.madrid.org/ICMdownload/TQCTSNT.pdf
En cualquier caso, comprueba que en el PDF de tu beca indique que se te concede la exención de pago de la matrícula. Si es así, intenta seguir lo que te dije, pero si tienes algún problema o te lías, imprime el PDF de beca y el documento donde dice que te lo deben devolver para FP y llévalos a la secretaría de tu centro.
ver escribió:dreild escribió:Hola soy de la uam y tras una alegacion a mediados de diciembre me llego el pdf el 5 de mayo con la cuantia fija.
¿cuanto creeis que tardarán en ingresarmelo? yo pienso que un par de semanas pero no se
Si, tuve varios cambios, despues de mucha espera y muchas quekas me paso a tramite en el ministerio y me cambio la fecha 3 o 4 veces hasta que me enviaron el pdf.
Tuviste cambios en la sede, despues de presentar la alegacion?
piluka01 escribió:Tengo mismo problema, exenta de pagar porque no llego al mínimo pero sin embargo me sale a pagar. Alguien que pueda contestar,no se si con un certificado de imputaciones es suficiente. Enhorabuena a los que estáis cobrando:)
3. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente:
a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2008 a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2008, 2009, 2010 y 2011 a integrar en la base imponible del ahorro.
b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.
4. Para la determinación de la renta de los demás miembros computables que obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se seguirá el procedimiento descrito en la letra a) anterior y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.
5. La presentación de la solicitud de beca implicará la autorización a las administraciones educativas para obtener los datos necesarios para determinar la renta a efectos de beca a través de otras administraciones públicas. (Esto lo pongo también para que veáis que no necesitáis enviar nada)
KGarnet escribió:piluka01 escribió:Tengo mismo problema, exenta de pagar porque no llego al mínimo pero sin embargo me sale a pagar. Alguien que pueda contestar,no se si con un certificado de imputaciones es suficiente. Enhorabuena a los que estáis cobrando:)
Sorry que hasta ahora no he podido mirar esto.
A ver, como dije en la anterior (aunque entre unas cosas y otras se hizo largo sin decir nada xD), a vosotros no os van a pedir ningún documento físico. Todo el trámite es online y sólo tendréis que aceptar dándoles permiso a que ellos contacten con hacienda para ver las rentas vuestras y de los familiares indicados. Así que no tenéis que pedir nada si no queréis calcular vosotros por vuestra cuenta las cuantías aproximadas.
Ahora, por aportar algo de info. Mirando en la convocatoria de este año encuentro lo siguiente:
Artículo 14 - Determinación de la renta imputable3. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se procederá del modo siguiente:
a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro, excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2008 a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos del capital mobiliario de 2008, 2009, 2010 y 2011 a integrar en la base imponible del ahorro.
b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.
4. Para la determinación de la renta de los demás miembros computables que obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se seguirá el procedimiento descrito en la letra a) anterior y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.
5. La presentación de la solicitud de beca implicará la autorización a las administraciones educativas para obtener los datos necesarios para determinar la renta a efectos de beca a través de otras administraciones públicas. (Esto lo pongo también para que veáis que no necesitáis enviar nada)
Pero como no sé mucho de temas fiscales, no sabría resumiros bien que es lo que quieren decir.
A mi entender con 0 conocimiento de esto. La diferencia entre hacerla y no hacerla es que al que la hace, se le resta la "autoliquidación" y al que no, se le restan los pagos a cuenta efectuados. (Pero como si pone que se resta un gallifante, no sabría explicaros como os afecta realmente)
PD: Como experiencia (mi madre no realiza la declaración porque no llega a mínimo) aunque no le sale a pagar creo recordar y nunca he tenido que presentar nada al MECD, entre distintos Ministerios pueden solicitarse esos datos siempre que les des permiso y en uno de los pasos de la solicitud te lo pone.
adrianamurro escribió:Me resolvieron la fija el 23 del mes pasado(hace casi 1 mes)...que por cierto todavía no la he cobrado ....sin embargo la variable no da indicios de moverse nada de nada...alguien sabe cuanto puede tardar hasta que me resuelvan la variable también???Que desesperación....con la falta que me hace el dinero....y eso que no era ni siquiera alegacion
kiwitt escribió:adrianamurro escribió:Me resolvieron la fija el 23 del mes pasado(hace casi 1 mes)...que por cierto todavía no la he cobrado ....sin embargo la variable no da indicios de moverse nada de nada...alguien sabe cuanto puede tardar hasta que me resuelvan la variable también???Que desesperación....con la falta que me hace el dinero....y eso que no era ni siquiera alegacion
+1
manuredovan escribió:Hemos hablado con 3 medios de prensa para que la semana que viene porfavor publiquen algo acerca de los retrasos, alegaciones que quedan y los catalanes.. a ver si se portan! (mala fecha, porque casi todos los diarios están con las europeas, y tienen a todo su personal destinado a ahí prioritariamente)
ver escribió:manuredovan escribió:Hemos hablado con 3 medios de prensa para que la semana que viene porfavor publiquen algo acerca de los retrasos, alegaciones que quedan y los catalanes.. a ver si se portan! (mala fecha, porque casi todos los diarios están con las europeas, y tienen a todo su personal destinado a ahí prioritariamente)
Gracias por lo que estas haciendo
Hace mas de 4 meses que presente la alegacion y sin cambios,, me dijeron en mi unidad de becas que ellos tramitaron la alegacion al Ministerio y que es el, el que tiene que darme respuesta, seguro que pueden decirme algo mas, pero se callan
adrianamurro escribió:ver escribió:manuredovan escribió:Hemos hablado con 3 medios de prensa para que la semana que viene porfavor publiquen algo acerca de los retrasos, alegaciones que quedan y los catalanes.. a ver si se portan! (mala fecha, porque casi todos los diarios están con las europeas, y tienen a todo su personal destinado a ahí prioritariamente)
Hace mas de 4 meses que presente la alegacion y sin cambios,, me dijeron en mi unidad de becas que ellos tramitaron la alegacion al Ministerio y que es el, el que tiene que darme respuesta, seguro que pueden decirme algo mas, pero se callan
A estas fechas y con todo el tiempo que paso desde que alegaste yo si fuera tu me plantaria en tu Unidad de Becas y no me moveria de ahi hasta que te lo miren...ellos pueden entrar en la base de datos del Ministerio y ver que pasa con tu beca....si quieren claro...lo dicho...es lo que haria yo...no cuesta tanto meterse en el ordenador y mirar...
tasoti- escribió:adrianamurro escribió:ver escribió:Hemos hablado con 3 medios de prensa para que la semana que viene porfavor publiquen algo acerca de los retrasos, alegaciones que quedan y los catalanes.. a ver si se portan! (mala fecha, porque casi todos los diarios están con las europeas, y tienen a todo su personal destinado a ahí prioritariamente)
A estas fechas y con todo el tiempo que paso desde que alegaste yo si fuera tu me plantaría en tu Unidad de Becas y no me moveria de ahi hasta que te lo miren...ellos pueden entrar en la base de datos del Ministerio y ver que pasa con tu beca....si quieren claro...lo dicho...es lo que haria yo...no cuesta tanto meterse en el ordenador y mirar...
Ighor_92 escribió:Buenas a todos, soy nuevo en esto, y la verdad ando bastante perdido, soy estudiante de ciclo formativo de grado medio en Cataluña y a mi sólo me enviaron un Mail el 4 de marzo, donde se decía que la beca que he solicitado ha sido propuesta para su concesión, y ahí se me especificaba la cuantía fija de la beca, y me daban un enlace a la página de la Generalitat desde la cual podía consultar el estado de la beca, al cabo de unos días consultando esa página me salía:
Estado del expediente: propuesta.
Y en la siguiente casilla
Situación del expediente: aprobado.
Bien, y en la casilla que se me tendría que indicar la cuantía variable salía en blanco, yo seguía consultando esa página a falta de ningún otro tipo de información sobre el estado o el pago de mi beca, y al cabo de unas semanas en la casilla de la cuantía variable apareció lo que se me otorgaba, pero seguía sin recibir ningún otro tipo de información, y así digo hasta día de hoy, he llamado varias veces a la Generalitat de Cataluña a falta de saber a donde llamar y lo único que me han dicho hasta el día de hoy es que me tiene que llegar un Mail con un PDF y luego desde la fecha del envío de ese PDF se tardaría un mes más o menos en ingresar me el dinero...
La verdad es que esta situación empieza a desesperarme, ya que no tengo ni para sobrevivir, y no se me dice nada ni se a dónde puedo llamar para obtener más información ni nada de nada!!! Alguna ayuda por favor?
ver escribió:Me denegaron la beca el 11 de Dicembre, alegue y 5 meses mas tarde no se nada de ella, mande un correo a mi unidad de becas, solicitando informacion sobre mi alegacion y esto es lo que me han respondido : Buenos días.
Las alegaciones presentadas por las alumnos x x , han sido tramitadas al Ministerio de Educación que es quien tiene que resolver y comunicar la resolución a dichas reclamaciones.
Un saludo.
Manuel Andrés
Yo entiendo con este correo que la Universidad, estimo las alegaciones y las mando al Ministerio, por favor alguien que entienda de esto me diga algo que ya no puedo ni pagar el ultimo mes de piso
ver escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 21/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 21/11/2013 14:03
Resuelta 11/12/2013 13:51
Acabo de presentarme en mi unidad de becas, exigiendo que me den una explicacion sobre la tardanza en resolver mi alegacion y me contesta lo de siempre, que esta en el Ministerio, hace mas de 5 meses que me la denegaron, esta tardando como si fuera un recurso de reposicion
Ya he terminado las clases, solo me faltan los examenes, he dejado el piso y estoy en casa estudiando, cuando tenga que desplazarme para los examenes, no quiero ni pensar donde dormire
ver escribió:Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 21/11/2013 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 21/11/2013 14:03
Resuelta 11/12/2013 13:51
Acabo de presentarme en mi unidad de becas, exigiendo que me den una explicacion sobre la tardanza en resolver mi alegacion y me contesta lo de siempre, que esta en el Ministerio, hace mas de 5 meses que me la denegaron, esta tardando como si fuera un recurso de reposicion
Ya he terminado las clases, solo me faltan los examenes, he dejado el piso y estoy en casa estudiando, cuando tenga que desplazarme para los examenes, no quiero ni pensar donde dormire
anne_10 escribió:Gente, perdonen pero tengo dos preguntas, después que me denegaran la parte variable y por renta, por no alcanzar la nota media. Yo sigo que la siguen teniendo mal calculada.
El año pasado cursé 10 materias, suspendí una con 4,3. Y para ese curso me convalidaron otra de otra carrera.
Para sacar la media de ese año, sumo cursadas sólo (aprobadas y suspensas) y divido entre 10 o....
Sumo TODAS incluido la convalidada que corresponde a ese curso y divido entre 11?
Segunda pregunta, independientemente de si llego a la media del 6,5....por renta que es de la parte fija (8.591€ creo recordar) me debe corresponder algo o no? (A mi hmno si le dieron). Para reclamar por la renta más que nada si es que no llego de verdad a la nota.
Ah soy universitaria, y perdón por las molestias, pero que alguien conteste. GRACIAS!
tasoti- escribió:anne_10 escribió:Gente, perdonen pero tengo dos preguntas, después que me denegaran la parte variable y por renta, por no alcanzar la nota media. Yo sigo que la siguen teniendo mal calculada.
El año pasado cursé 10 materias, suspendí una con 4,3. Y para ese curso me convalidaron otra de otra carrera.
Para sacar la media de ese año, sumo cursadas sólo (aprobadas y suspensas) y divido entre 10 o....
Sumo TODAS incluido la convalidada que corresponde a ese curso y divido entre 11?
Segunda pregunta, independientemente de si llego a la media del 6,5....por renta que es de la parte fija (8.591€ creo recordar) me debe corresponder algo o no? (A mi hmno si le dieron). Para reclamar por la renta más que nada si es que no llego de verdad a la nota.
Ah soy universitaria, y perdón por las molestias, pero que alguien conteste. GRACIAS!
La nota que se tiene en cuenta para tener beca (no variable) es la nota media de las superadas, pero tienendo en cuenta que pueden tener un número de créditos distinto. Hay que ponderar la nota según los créditos de cada asignatura. No todas pesan igual para la nota. (no es igual una de 3 créditos con un 10, que una de 9 créditos con un 5). Para la nota de la variable, si se cuenta la no superada. NO se tiene en cuenta la convalidada, para nada.
Es que si no llegas al 6,5 en las asignaturas superadas, no te corresponde ningún componente de la beca, ni fijo ni variable.