Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

El foro parece una isla desierta, los que quedamos somos los supervivientes [qmparto]
Empiezo a tomármelo con humor, porque sino [uzi]
Buenas un pregunta, si mis recursos económico son escasos y en FP he recibido siempre la máxima cuantía, en la universidad, me pagarán matrícula y me sobrara dinero para subsistir?
andreaysergio escribió:Buenas un pregunta, si mis recursos económico son escasos y en FP he recibido siempre la máxima cuantía, en la universidad, me pagarán matrícula y me sobrara dinero para subsistir?

Esa pregunta es muy difícil de contestar ya que "sobrar dinero para subsistir" es algo bastante subjetivo. Dependerá de cuanto suelas gastar, de los gastos que tengas en la universidad, etc.
Por intentar darte datos...

La matrícula, si tienes nota suficiente y la renta se mantiene (dices que has tenido beca siempre en FP), te debería entrar sin problemas. Danos tu nota media de FP para poder darte mas datos.

Para vivir, si necesitas residencia, va a ser casi imposible sin algún recurso extra. Para residencia se da 1500 y eso creo que en ningún sitio da para vivir aun si sumamos los 1500 de fija.

Si no necesitas residencia y te conceden la máxima fija, una variable media tirando por lo bajo de unos 900€... Creo que para la mayoría de los casos te servirá para ir, el material, transporte y poco más. Pero si necesitas hacer frente a más gastos, no sabría decirte.

Para poder darte más detalles necesitaría, al menos lo siguiente:
- Ciudad de residencia
- Distancia a la universidad en la que vayas a estudiar (Si aun no lo sabes, pues nada)
- Estudios que quieras realizar (No es lo mismo un grado en Magisterio que uno en Medicina, si en algún momento te queda una y tienes que pagar segunda matrícula, en le segundo en Madrid te costará casi 400€, en cualquier caso, si te sobra algo ahorra para segundas matriculas por si las moscas)
- Vas a necesitar residencia, transporte...
- Nota media del Grado Superior

Lo que puedas decirnos, servirá para que gente que tenga experiencia de otros años te pueda orientar. Si no te apetece contar algo, ningún problema. Las cuantías más o menos con las notas te podríamos medio decir (pero la variable no te podemos asegurar mucho, porque para FP depende de muchos datos que no se tienen).
Ante todo muchas gracias por responder tan rápido. La nota media del grado superior está en 7,45. La universidad a unos 6 km, carrera de contabilidad y finanzas. La beca que me han dado este año ha sido de 2235€. Mi pregunta es, si a parte de pagarme la matrícula podré contar con ese dinero para mis gastos y demás..
No necesito residencia, y el transporte mi coche. Soy una persona bastante ahorradora, aún. Que de vez en cuando tengo mis caprichos.
andreaysergio escribió:Ante todo muchas gracias por responder tan rápido. La nota media del grado superior está en 7,45. La universidad a unos 6 km, carrera de contabilidad y finanzas. La beca que me han dado este año ha sido de 2235€. Mi pregunta es, si a parte de pagarme la matrícula podré contar con ese dinero para mis gastos y demás..
No necesito residencia, y el transporte mi coche. Soy una persona bastante ahorradora, aún. Que de vez en cuando tengo mis caprichos.

A ver, pues lo de la matrícula es algo que igual no tienes muy bien entendido el concepto.
- Con esa nota (mayor al 6,5) creo que al acceder te pertenecerá Beca Matrícula (No pagarás la matrícula de ese año, solo los gastos administrativos de secretaría y poco más no creo que sean más de 50€). (SIEMPRE QUE SEA PÚBLICA, en las privadas te pagarán lo que valgan esos estudios en la pública)
- Además creo que con esa nota te pertenecerá dinero para gastos. Seguramente con lo que has ido comentando 1500€ de cuantía fija y de variable no te sabría decir porque para FP entran muchas cosas en juego. Espera alrededor de 2000€ (entre todas las cuantías) así no te sorprende si es menos.

Detalles que yo tendría en cuenta:
- No cuentes con ese dinero. Intenta que ese primer curso lo puedas pagar con lo que tengas de becas de FP o cualquier otro recurso que dispongas. Más que nada porque el primer año de universidad no se sabe que tal te irá (seguramente siendo de un FP de la misma rama te irá bien, pero no se sabe) y si no superas el 50% te tocará devolver el dinero que te hayan dado (nunca la matrícula).
- Intenta ahorrar todo lo que puedas por si no alcanzas los mínimos para mantener beca lo años siguientes. Para tu rama sería 100% de aprobados o 90% con un 6,5 de media para cualquier tipo de beca, o si alcanzas el 90% pero no la nota, te correspondería la matrícula gratuita el año siguiente.
- Las asignaturas que se matriculan por segunda vez NUNCA entran en beca, hay que pagarlas, y además cuestan el doble que la primera vez que las cursas. Para la Universidad de Valencia, facultad de Ciencias Sociales (1ª matr = 16,15€ y 2ª = 28,26€ por crédito). Por lo tanto, por si te quedase 1, reserva 170€ mínimo.
- Ya no hay beca de transporte, así que de la cantidad que dije, tendrás que pagarte el bono o el sistema que necesites para llegar hasta la universidad.
- Las convalidaciones se paga un 25% por ellas, por lo que si te convalidan 30 créditos tendrás que pagar de tu bolsillo alrededor de 125€ y puede que te los pidan antes de que te llegue la beca. (Pregunta en tu universidad si pueden aplazártelo o pagarlo cuando te llegue la beca.)
- No sé como irá ahora la cosa y menos en tu universidad, pero a veces las convalidaciones de FP no las tienen estudiadas y tienes que pedirlas y esperar a que se resuelva. Mientras tanto (a mi me pasó) te toca asistir a asignaturas que quizá luego se convaliden y muchos otros líos. Así que si puedes, acércate por la universidad y pregúntales. Si no tienen una tabla de convalidaciones para tu Grado desde tu Ciclo Formativo, sé todo lo insistente que puedas, si te quitas ese mal trago de estudiar una asignatura que luego se te convalida te alegrarás.

Según se me ocurran más detalles te iré poniendo.

PD: A veces digo las cosas sonando un poco pesimista, en ningún caso te hundas por lo que diga xD, el paso de FP a grado si no tienes mucha idea marea un poco sobretodo si tu universidad no colabora mucho, pero yo te diría que lo intentes, el primer año tienes poco que perder y puede motivarte muchísimo para continuar tus estudios.
Lo digo ahora que no he tenido internet, cobré la variable el 8 aunque creo que me apareció el 9 en la cuenta de CCM, el pdf lo recibí el 10/4, soy de la UA. En definitiva 1800 € menos.
buenos dias a todos,

Ya se que no aparezco tanto como quisiera, pero final de curso, trabajos, examenes..........y retrasado todo por culpa de todos los nervios pasados con lo de las becas..........pues ahora voy apurada.

Supongo que a todos nos pasa lo mismo.

Gracias por seguir informando, que tengais un buen dia.
Se sabe algo de si nos van a pagar ya las variables a los andaluces no universitarios? ??
Y de los catalanes no universitarios? Que desesperaciónnnnn :-? :-?
Dudasbecasmec a dia de hoy:

Andaluces no universitarios

Exactamente la misma situación que la pasada con la parte fija. Desde el comienzo de semana los alumnos han podido ver, si entran con su dni electrónico en los trámites de La Junta, que el pago ha sido ordenado. Por su parte, La Junta dice que esta semana se hará efectivo el ingreso y que el proceso es muy lioso y está mal planteado pues " es normal que de tarde en tramitar todas y cada una de las becas pues a veces hay situaciones muy particulares que se tardan en resolver por la petición de documentos como declaraciones de hacienda de toda la familia".

En este sentido, en la pasada ocasión una gran reacción por parte de los andaluces hizo que el Mecd transfiriera más aceleradamente los fondos a la junta de la parte fija en dos semanas y se produjera el abono en 6 días hábiles.
A los catalanes ya lo dije ayer, nos hemos puesto en contacto con el responsable de prensa y nos dice que ellos tienen todo el dinerodestinado a becas, que el mecd ya se lo ha traspasado (el mecd tambien dice lo mismo, que ya le han traspasado todo). pero que van pagando poco a poco, no nos han dado ninguna fecha ni semojan a decirla.

En cuanto a andaluces no universitarios lo intentamos ayer 2 veces con el mismo responsable pero en la junta y no cogió el teléfono.

Hoy volveremos a intentar, que cara mas dura agaur.. que teniendo los fondos no paga YA...
manuredovan escribió:A los catalanes ya lo dije ayer, nos hemos puesto en contacto con el responsable de prensa y nos dice que ellos tienen todo el dinerodestinado a becas, que el mecd ya se lo ha traspasado (el mecd tambien dice lo mismo, que ya le han traspasado todo). pero que van pagando poco a poco, no nos han dado ninguna fecha ni semojan a decirla.

En cuanto a andaluces no universitarios lo intentamos ayer 2 veces con el mismo responsable pero en la junta y no cogió el teléfono.

Hoy volveremos a intentar, que cara mas dura agaur.. que teniendo los fondos no paga YA...

Hombre, tendrán que sacarle algo de intereses al dinero antes de pagar...
tasoti- escribió:Hombre, tendrán que sacarle algo de intereses al dinero antes de pagar...

Eso es lo que hacía el estado. porque nos ha demostrado con las variables que liquidez tienen para pagar 400-600 millones de euros de una vez
manuredovan escribió:A los catalanes ya lo dije ayer, nos hemos puesto en contacto con el responsable de prensa y nos dice que ellos tienen todo el dinerodestinado a becas, que el mecd ya se lo ha traspasado (el mecd tambien dice lo mismo, que ya le han traspasado todo). pero que van pagando poco a poco, no nos han dado ninguna fecha ni semojan a decirla.

Manuredovan,

Acabo de llamar al AGAUR porque no me cuadraba la información que tenéis vosotros con la que me dieron ellos la semana pasada.
He leído lo que has puesto a la chica que me ha atendido y me ha dicho: "PRIMERA NOTICIA".
No me ha sabido asegurar que tengan el 100% de los fondos traspasados, entre otras cosas porque FALTAN COSAS POR RESOLVER (supongo que se referirá a alegaciones, o eso espero).

Me han indicado que se van realizando pagos, y por como lo ha dicho parece que sean a cuentagotas.

En mi caso, con propuesta de beca del 20 de marzo, TODAVÍA NO HAY PAGO, y sobre cuando lo recibiré: "la idea es que hacia final de mes, pero NO es seguro. Esto es lo que me han dicho

Así que catalanes, sigamos a la espera. Esto es desesperante.

Tasoti, el que saquen dinero ellos, hace que yo tenga que pagar con intereses las cosas porque este mes voy a tener que tirar de VISA (por unos gastos extras: reparación de coche superior a 1000 €, que se ha llevado todo el ahorro familiar). Total que al final sólo se beneficia el estado y la banca, para variar.
manuredovan escribió:
tasoti- escribió:Hombre, tendrán que sacarle algo de intereses al dinero antes de pagar...

Eso es lo que hacía el estado. porque nos ha demostrado con las variables que liquidez tienen para pagar 400-600 millones de euros de una vez

Pero que eso lo hacen todos, estados (de todos los colores), comunidades autónomas y bancos. Que bonicos.
Maby escribió:

Manuredovan,

Acabo de llamar al AGAUR porque no me cuadraba la información que tenéis vosotros con la que me dieron ellos la semana pasada.
He leído lo que has puesto a la chica que me ha atendido y me ha dicho: "PRIMERA NOTICIA".
No me ha sabido asegurar que tengan el 100% de los fondos traspasados, entre otras cosas porque FALTAN COSAS POR RESOLVER (supongo que se referirá a alegaciones, o eso espero).

Me han indicado que se van realizando pagos, y por como lo ha dicho parece que sean a cuentagotas.

En mi caso, con propuesta de beca del 20 de marzo, TODAVÍA NO HAY PAGO, y sobre cuando lo recibiré: "la idea es que hacia final de mes, pero NO es seguro. Esto es lo que me han dicho

Tasoti, el que saquen dinero ellos, hace que yo tenga que pagar con intereses las cosas porque este mes voy a tener que tirar de VISA (por unos gastos extras: reparación de coche superior a 1000 €, que se ha llevado todo el ahorro familiar). Total que al final sólo se beneficia el estado y la banca, para variar.

Pues lo que te han dicho es más o menos lo que nos han dicho a nosotros, a ti te lo ha dicho la que responde el teléfono al "ciudadano", nosotros con quien hablamos es con el portavoz de prensa (que tiene más responsabilidad) por lo que si ambos dicen lo mismo es que parece correcto y más si el mecd nos ha confirmado que TODOS los fondos están transferidos.

No tomarme el comentario como "superioridad", es para dejar claro que tenemos dos visiones de escalones diferentes de responsabilidad y ambos dicen lo mismo
manuredovan escribió:
Maby escribió:

Manuredovan,

Pues lo que te han dicho es más o menos lo que nos han dicho a nosotros, a ti te lo ha dicho la que responde el teléfono al "ciudadano", nosotros con quien hablamos es con el portavoz de prensa (que tiene más responsabilidad) por lo que si ambos dicen lo mismo es que parece correcto y más si el mecd nos ha confirmado que TODOS los fondos están transferidos.

No tomarme el comentario como "superioridad", es para dejar claro que tenemos dos visiones de escalones diferentes de responsabilidad y ambos dicen lo mismo

Manuderovan,

La verdad es que si podéis conseguir que os confirmen cuando realizan los pagos mejor. Yo ya voy a dejar de llamar, por lo menos en una semana ( a ver si aguanto), otro tema es cuando tenga que realizar el recurso de reposición.
No es de recibo que te digan que "a lo mejor hacia final de mes, pero no es seguro".
Esto ya depende de la presión que pueda hacer la prensa y nosotros... porque el poder politico en este caso no va a poner de su parte por los intereses... y la prensa ahora esta muy ocupada en general con las europeas..
manuredovan escribió:Esto ya depende de la presión que pueda hacer la prensa y nosotros... porque el poder politico en este caso no va a poner de su parte por los intereses... y la prensa ahora esta muy ocupada en general con las europeas..

Vamos, que hasta el 26-28 de mayo no nos van a hacer ni puñetero caso.... con razón el MEC me comentó que llamará a mitad de JUNIO para ver si habían publicado en el BOE los becarios para poder realizar recurso XDDDDDD (me rio por no llorar)
La Junta de Andalucia ha anunciado que ha recibido los fondos desde el mecd con respecto a las variables y confirmado que ha realizado los pagos para los no universitarios.

Imagen
manuredovan escribió:La Junta de Andalucia ha anunciado que ha recibido los fondos desde el mecd con respecto a las variables y confirmado que ha realizado los pagos para los no universitarios.

Imagen

Enhorabuena a los andaluces no universitarios y a los catalanes. Yo también de Andalucía pero universitario, sin noticias de mi VARIABLE a mediados de MAYO, manda web..
manuredovan escribió:La Junta de Andalucia ha anunciado que ha recibido los fondos desde el mecd con respecto a las variables y confirmado que ha realizado los pagos para los no universitarios.

Imagen

bien un pasito mas ....
Y de la 6000 se sabe algo de cuando la pagaran???
todavia hay muchos universitarios de la ulpgc con pdf de la parte fija, pero sin haberlo cobrado.....y de la parte variable, sin noticia alguna......y las becas no son alegaciones, ni nada, sino becas sin ningun tipo de problema..... (yo incluido) [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ...
El plazo de alegaciones se abrió ayer hasta el día 20, y se ha abierto única y exclusivamente para las alegaciones que no se enviaron debido a errores informáticos (hay algún usuario que decía que no sabe nada de su alegación en 4 meses y puede que sea uno de ellos). Al resto no dejan alegar.

En mi caso me han confirmado que se han equivocado tanto en renta y nota (¬¬'), así que los que tengan datos erróneos en la concesión de la beca después alegar les toca recurrir; y sabiendo que aún tramitarán algunas alegaciones, el listado definitivo en el BOE imagino que saldrá en junio.
Y mientras el AGAUR y el MECD pasándose el muerto...
skennyrocks escribió:Y mientras el AGAUR y el MECD pasándose el muerto...

No se han pasado el muerto, al menos las informaciones que tenemos desde la PAB
Hola buena tardes, soy un universitario de Barcelona. Tengo una duda sobre mi beca. Yo desde febrero tengo una propuesta de resolución de beca favorable donde dice que me han concedido la beca matricula y un variable de un mínimo de 60 euros.
En la primera lista parcial yo no salgo, y entiendo que en esa lista sólo salen los alumnos con cuantías fijas.
Yo el importe de la matricula ya lo he pagado. Así que mis dudas son:
- ¿Tienen que salir mas listas?
- ¿Al haber pagado la matricula, la universidad me devolverá el importe o tengo que reclamarlo?
- ¿Hay mas gente en mi misma situación?

Muchas gracias por adelantado.
Si... puede ser que no se estén pasando el muerto, pero desde Cataluña muchas unidades de tramite siguen diciendo que no han recibido los fondos. :-?
skennyrocks escribió:Si... puede ser que no se estén pasando el muerto, pero desde Cataluña muchas unidades de tramite siguen diciendo que no han recibido los fondos. :-?

el MECD y AGAUR, ambos nos han dicho que SI han recibido los fondos los catalanes. Portavoces de prensa.
En mi opinión para el siguiente curso deberían de distribuir el presupuesto mejor, un 80/20 o un 90/10... un no universitario no se gasta 1000-3000€ en un curso académico aunque quiera comprarse una pluma MontBlanc o cuadernos con anillas de oro.

Lo que pasa es quieren gastarse el dinero en caprichos y punto no hay más, alguna excepción habrá.
EA5HUS escribió:
ern92 escribió:En mi opinión para el siguiente curso deberían de distribuir el presupuesto mejor, un 80/20 o un 90/10... un no universitario no se gasta 1000-3000€ en un curso académico aunque quiera comprarse una pluma MontBlanc o cuadernos con anillas de oro.

Lo que pasa es quieren gastarse el dinero en caprichos y punto no hay más, alguna excepción habrá.

Buenas tardes y disculpa que discrepe.

Sólo voy a decirle una cosa, no voy a entrar quién merece más o menos, sólo le indico mi caso.

No universitario.

Compra de instrumento musical (concretamente un oboe), no le servía el que tenía por que no disponía de lo exigido por el conservatorio, por tanto quiera o no quiera compralo. 4885 €. Mi hija estuvo dos meses yendo al conservatorio sin instrumento, no disponía de liquidez para comprarle el necesario y si no iba no la evaluaban, solo permiten 3 faltas de asistencia. Eso sin contar lo que me gasto semanalmente en material para el oboe, en este caso cañitas, como lo que me gasto en transporte ( el conservatorio está a 110 km. y va cuatro veces a la semana, qué pena no disponer de economía para que vaya al que está al lado de mi casa, es privado, pero me cuesta mucho más que el carburante de ida y vuelta), libros, fotocopias... ¡¡Ah!! Claro, también necesita un piano para una de las asignaturas, también le he tenido que comprar un teclado para la práctica, 800 €.

Me he tenido que financiar por bancos, con sus suculentas comisiones, pero bueno, mi hija puede estudiar.

Es verdad, como dicen, ¿para qué necesitan la música? Es una tontería...

Lo siento, pero ya cansa escuchar que los no universitarios no necesitan nada, habrá casos y casos como en los universitarios y no por ello se les tiene que quitar el derecho a sus estudios.

Mi hija tiene la suerte de que tengo trabajo y me he podido empeñar, pero para que ella pudiera hacerlo su hermana se ha tenido que sacrificar y no poder estudiar también música. Hasta este año no ha tenido derecho a beca por su edad, no por notas.

En fin... después del tocho, agradecería que dejasen ya la parte de quién necesita más o menos o cómo distribuirlo. No se puede contentar a todo el mundo, pero echar por tierra a otros estudios tampoco.

Disculpen si les he ofendido.

Un saludo.

ofende saber que con el pastizal que te gastas en 2 instrumenticos habria dinero para libros de 100 estudiantes que no tienen tan siquiera para eso...y tu te quejas por un instrumento musical.. pues que estudie algo normal como todos xD
Trolololo escribió:El plazo de alegaciones se abrió ayer hasta el día 20, y se ha abierto única y exclusivamente para las alegaciones que no se enviaron debido a errores informáticos (hay algún usuario que decía que no sabe nada de su alegación en 4 meses y puede que sea uno de ellos). Al resto no dejan alegar.

En mi caso me han confirmado que se han equivocado tanto en renta y nota (¬¬'), así que los que tengan datos erróneos en la concesión de la beca después alegar les toca recurrir; y sabiendo que aún tramitarán algunas alegaciones, el listado definitivo en el BOE imagino que saldrá en junio.

Hace 4 meses y una semana que presente la alegacion y no se nada de ella. es una tortura
ofende saber que con el pastizal que te gastas en 2 instrumenticos habria dinero para libros de 100 estudiantes que no tienen tan siquiera para eso...y tu te quejas por un instrumento musical.. pues que estudie algo normal como todos xD[/quote]

Si he ofendido lo siento...

Cada uno estudia lo que le gusta y creo que nadie debería de decir que tiene que estudiar uno u otro. Con mis palabras sólo quería transmitir que en todos los estudios hay muchos gastos tanto en universitarios como no universitarios. No reclamo más cantidad para los no universitarios, al contrario, pero creo que no es justo que a los no universitarios les recorten al igual que tampoco quiero que recorten a los universitarios. Tengo claro que mi hija pequeña será universitaria y tengo que luchar por eso también.

Yo no me quejo de ningún instrumento musical, si he dado a entender eso disculpad, sólo quería transmitir que los no universitarios tienen también muchos gastos.

Y el dinero que me he gastado en los "instrumenticos" me lo he gastado yo, con financiación bancaria, para que mi hija estudie lo que realmente le apasiona. Uno tiene que estudiar por devoción y lo que le gusta si no lo va a llevar muy mal para sacarlo. La beca que ha recibido mi hija se va a material ( excluyendo los instrumentos), transporte...

No voy a entrar en polémicas, sólo que querido hacer ver que los no universitarios también tienen muchos gastos, que no todo es tan bonito como lo pintan algunos y que todo se gasta en caprichitos, que alguno habrá, claro, como en los universitarios y que nos tendríamos que apoyar todos entre todos. Hay mucha gente que en bachillerato, F.P u otros estudios también se lo tienen que dejar por la economía y las becas están hechas para eso.

Disculpad si he herido algún sentimiento, no era mi intención.

Un saludo.
serox212 escribió:Hola buena tardes, soy un universitario de Barcelona. Tengo una duda sobre mi beca. Yo desde febrero tengo una propuesta de resolución de beca favorable donde dice que me han concedido la beca matricula y un variable de un mínimo de 60 euros.
En la primera lista parcial yo no salgo, y entiendo que en esa lista sólo salen los alumnos con cuantías fijas.
Yo el importe de la matricula ya lo he pagado. Así que mis dudas son:
- ¿Tienen que salir mas listas?
- ¿Al haber pagado la matricula, la universidad me devolverá el importe o tengo que reclamarlo?
- ¿Hay mas gente en mi misma situación?

Muchas gracias por adelantado.

Estoy en tu misma situación, desde febrero en la web del ministerio sin nada más que resolución favorable, ni cantías ni pdf ni nada.

En el Agaur me dice que ni siquiera están tramitando nada a mi DNI, me tienen ya mosqueado

¿Alguien sabe algo?
ern92 escribió:En mi opinión para el siguiente curso deberían de distribuir el presupuesto mejor, un 80/20 o un 90/10... un no universitario no se gasta 1000-3000€ en un curso académico aunque quiera comprarse una pluma MontBlanc o cuadernos con anillas de oro.

Mira la tonteria del dia ¡¡
Que sabras tu en que se gastan los No universitarios la beca?
Has pensado bien lo que has escrito?
El debate no es 10/90 o 20/80 el debate es...

¿este nuevo sistema o volvemos al anterior?
Este sistema está bien, pero rebajando la nota de corte para poder acceder a la beca, y sabiendo desde un principio las variables que se utilizaran para repartir la totalidad de la beca.

La gente se hizo muchas ilusiones con la VARIABLE y después nos ha venido el hachazo a todos. Los más perjudicados han sido los universitarios, no lo dudo. Universitarios que difícilmente llegaban a fin de mes con los 5000-6000 € de beca de antes, ahora no llegan ni por asomo con los 4000-4500 € que he visto totales.

Lo primero que debe cambiar del sistema de becas, es el ministro Wert. Wert Dimisión. Tienen que traer a un tio que entienda a los estudiantes, a las familias. Hasta que esto no ocurra, no va a haber ningún cambio.
Prefiero el sistema anterior 1000 veces, cuando te pagaban te daban todo de una y no tenías que estar con la angustia hasta mayo sin saber cuanto te va a tocar.

Pero este sistema era mas caro y por eso han puesto este donde ganan los que menos se lo merecen y pierden los que mas lo necesitan. El hachazo a los universitarios de movilidad ha sido brutal y sin merecerlo.
El sistema anterior es un sistema de necesidades, si de casa al centro de estudios hay 30km pues te doy X en función de la distancia. Lo mismo con el material, y lo mismo con el nivel de renta.

Yo como medida lo que haría es volver al anterior y estudiaría un sistema de becas que ni por ninguna de las maneras sea como el de este año. Todos los estudiantes tienen que cobrar la beca Diciembre/Enero y no en Mayo como ha sido este. Por lo que el sistema este favorece el retraso ergo tiene que estar suprimido al menos de manera preventiva.

Yo quiero dar mi opinión como Manu, dejando de lado la PAB, yo pondría unos tramos según el nivel de renta. Es decir:

De 1000 a 1200 euros anuales, umbral 1, 2000 euros.
de 1200 a 1400 euros anuales, umbral 1 , 1900 euros.
......
.....

El sistema anterior nada más por 1 euro que no estuvieras en los parámetros o te correspondia 3500 euros o 0. Por lo que es mejor establecer unos "cuadrantes" y aplicar eso. Siempre segúm renta

también pondria otro componente de material y otro de desplazamiento. Residencia.. .

si se quiere premiar a la excelencia que se de X euros aparte y si 150 euros es poco que sean 500 euros.

es mi opinion, me parece la mas justa para todos.

-------------------------------------------------------

Los asociados de la PAB discutiremos estas cuestiones en las asambleas.
Felicidades a l@s de Andalucía!
pedrojgg escribió:Este sistema está bien, pero rebajando la nota de corte para poder acceder a la beca, y sabiendo desde un principio las variables que se utilizaran para repartir la totalidad de la beca.

La gente se hizo muchas ilusiones con la VARIABLE y después nos ha venido el hachazo a todos. Los más perjudicados han sido los universitarios, no lo dudo. Universitarios que difícilmente llegaban a fin de mes con los 5000-6000 € de beca de antes, ahora no llegan ni por asomo con los 4000-4500 € que he visto totales.

Lo primero que debe cambiar del sistema de becas, es el ministro Wert. Wert Dimisión. Tienen que traer a un tio que entienda a los estudiantes, a las familias. Hasta que esto no ocurra, no va a haber ningún cambio.

No está bien un sistema que da menos de lo que necesitan a unos y más de lo que necesitan a otros.
Eso es una pésima asignación de recursos, y muy desigualitaria.
Más allá del ahorro, que ha sido prácticamente nulo (de 40 millones aprox.), está el haberse hecho un reparto pésimo.
EA5HUS no ofendes a nadie, eres libre de dar tu opinión y contar tu caso.

Asustadillo yo no sé ni que estás estudiando ni nada pero te crees mejor por estudiar algo normal??
Qué pasa que los que estudian música son anormales o que??
Mira yo he estudiado informática y me he tenido que comprar un portátil, poner adsl, etc, etc.
Cada carrera conlleva una serie de gastos:
Medicina--> bata, zuecos, fonendoscopio, etc
Deportes--> chandals, calzado, cronómetro, etc
Biología--> microscopio, bata, gafas, etc
Informática--> ordenador potente, software, etc

Yo no sé a que aspiras pero lo que deberías hacer es aplaudir a esta mujer por darle a sus hijas la educación que quieren y no la que les imponen.

El día que tengas hijos lo comprenderás

Asustadillo escribió:
EA5HUS escribió:

Buenas tardes y disculpa que discrepe.

Sólo voy a decirle una cosa, no voy a entrar quién merece más o menos, sólo le indico mi caso.

No universitario.

Compra de instrumento musical (concretamente un oboe), no le servía el que tenía por que no disponía de lo exigido por el conservatorio, por tanto quiera o no quiera compralo. 4885 €. Mi hija estuvo dos meses yendo al conservatorio sin instrumento, no disponía de liquidez para comprarle el necesario y si no iba no la evaluaban, solo permiten 3 faltas de asistencia. Eso sin contar lo que me gasto semanalmente en material para el oboe, en este caso cañitas, como lo que me gasto en transporte ( el conservatorio está a 110 km. y va cuatro veces a la semana, qué pena no disponer de economía para que vaya al que está al lado de mi casa, es privado, pero me cuesta mucho más que el carburante de ida y vuelta), libros, fotocopias... ¡¡Ah!! Claro, también necesita un piano para una de las asignaturas, también le he tenido que comprar un teclado para la práctica, 800 €.

Me he tenido que financiar por bancos, con sus suculentas comisiones, pero bueno, mi hija puede estudiar.

Es verdad, como dicen, ¿para qué necesitan la música? Es una tontería...

Lo siento, pero ya cansa escuchar que los no universitarios no necesitan nada, habrá casos y casos como en los universitarios y no por ello se les tiene que quitar el derecho a sus estudios.

Mi hija tiene la suerte de que tengo trabajo y me he podido empeñar, pero para que ella pudiera hacerlo su hermana se ha tenido que sacrificar y no poder estudiar también música. Hasta este año no ha tenido derecho a beca por su edad, no por notas.

En fin... después del tocho, agradecería que dejasen ya la parte de quién necesita más o menos o cómo distribuirlo. No se puede contentar a todo el mundo, pero echar por tierra a otros estudios tampoco.

Disculpen si les he ofendido.

Un saludo.

ofende saber que con el pastizal que te gastas en 2 instrumenticos habria dinero para libros de 100 estudiantes que no tienen tan siquiera para eso...y tu te quejas por un instrumento musical.. pues que estudie algo normal como todos xD
Andalucía sevilla no universitarios variable pagada en la caixa a la 1 suerte a todos!!!
de Cataluña de la UAB de movilidad, aqui teneis el histórico de mi tramitación, con 1200 € menos.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en su Universidad 28/01/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 28/01/2014 13:37
Resuelta cuantía fija 21/02/2014 10:42
Abonada cuantía fija en su cuenta corriente 18/03/2014 00:00
Resuelta 31/03/2014 16:04
Abonada en su cuenta corriente 07/05/2014 10:11
Hola, buenos dias, yo soy de Segovia, tengo el pdf de la variable desde el 10 de abril, banco BBVA y no universitario, y todavia NO me han pagado la parte variable, ¿CUANDO LAS VAN A PAGAR? Segun he leido por los de AfectadosBecasMec en facebook solo les falta pagar la variable a los de Cataluña y Andalucia, pero eso no es así o por lo menos mi caso no es asi. La parte fija me la pagaron el martes dia 6 de mayo
Andaluces no universitarios, cobrando variable... [360º]
vitisego escribió:Hola, buenos dias, yo soy de Segovia, tengo el pdf de la variable desde el 10 de abril, banco BBVA y no universitario, y todavia NO me han pagado la parte variable, ¿CUANDO LAS VAN A PAGAR? Segun he leido por los de AfectadosBecasMec en facebook solo les falta pagar la variable a los de Cataluña y Andalucia, pero eso no es así o por lo menos mi caso no es asi. La parte fija me la pagaron el martes dia 6 de mayo

Ya lei el privado que me mandaste, y twitter me parece que nos lo has dicho también. Es raro, ve a tu unidad de becas y pregunta. Igual no t pertenece variable. Alli te podran informar mejor
(mensaje borrado)
25438 respuestas