Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Mph escribió:
wanchopro escribió:el 70% de los que habia antes ya ni entraran porque claro, tienen sus variables...

Aqui estoy, con mi variable.

mi hija tambien con variable y sigo aqui y seguire y el lunes me asociare a la PAB y hara mi aportacion
ariadnneee21 escribió:
arm93 escribió:
NecroCorpse escribió:A los de Cataluña, a mi novia le han ingresado unos 2400 euros, una mierda.

Sabeis si eso es el total de la beca o falta la parte variable? Es que no hay un puto pdf que lo explique...... Simplemente tiene el cargo en la cuenta y ya

Me acabo de registrar pero os sigo desde hace mucho.

Cataluña variable cobrada esta tarde
Universitario ub No movilidad

que fecha de pdf tienes? Y banco?

No tengo fecha , es decir no tengo la resolución de la variable , el banco es CatalunyaCaixa y la cantidad total de la beca 900€ menos al año anterior .
Yaya me refiero al pdf de la fija
maricarfj escribió:
Mph escribió:
wanchopro escribió:el 70% de los que habia antes ya ni entraran porque claro, tienen sus variables...

Aqui estoy, con mi variable.

mi hija tambien con variable y sigo aqui y seguire y el lunes me asociare a la PAB y hara mi aportacion

La verdad es que no esperábamos tanta acogida de socios ni de donaciones. Estamos flipando!! Hasta tenemos casos de gente que quiere donar X dinero al mes hasta que termine el año, y esa cantidad X no es pequeña precisamente. Estamos muy contentos, y sobretodo ilusionados porque el problema que teníamos siempre es el económico para poder hacer cosas, y gracias a vosotros podemos hacer muchíiisimas cosas a lo que queda de año y sobretodo ya pensando al año que viene.

Tenemos una urgencia, y son los catalanes y andaluces, estos becarios tienen que cobrar YA, el lunes probablemente saquemos un comunicado y lo mandamos a prensa para informarles de lo que está ocurriendo, es más complicado que nos tengan en cuenta, porque es un problema de "autonomías" más bien, y de esos acuerdos que en algunos casos están bien pero otros no.

Estamos deseando que el Ministerio publique la convocatoria definitiva, que probablemente cuadren los números, pero vamos a saber muchas cosas de las que a lo largo del año nos han mentido, en eso estamos seguros, y aún guardamos varios ases sobre la manga para intentarlo al menos.

Gracias de corazón!

P.D. Un deportista de élite nos ha escrito para donar una buena cantidad, si lo quiere hacer público, y finalmente lo haga, lo diremos quien ha sido.
mi hija tambien con variable y sigo aqui y seguire y el lunes me asociare a la PAB y hara mi aportacion[/quote]

La verdad es que no esperábamos tanta acogida de socios ni de donaciones. Estamos flipando!! Hasta tenemos casos de gente que quiere donar X dinero al mes hasta que termine el año, y esa cantidad X no es pequeña precisamente. Estamos muy contentos, y sobretodo ilusionados porque el problema que teníamos siempre es el económico para poder hacer cosas, y gracias a vosotros podemos hacer muchíiisimas cosas a lo que queda de año y sobretodo ya pensando al año que viene.

Tenemos una urgencia, y son los catalanes y andaluces, estos becarios tienen que cobrar YA, el lunes probablemente saquemos un comunicado y lo mandamos a prensa para informarles de lo que está ocurriendo, es más complicado que nos tengan en cuenta, porque es un problema de "autonomías" más bien, y de esos acuerdos que en algunos casos están bien pero otros no.

Estamos deseando que el Ministerio publique la convocatoria definitiva, que probablemente cuadren los números, pero vamos a saber muchas cosas de las que a lo largo del año nos han mentido, en eso estamos seguros, y aún guardamos varios ases sobre la manga para intentarlo al menos.

Gracias de corazón!

P.D. Un deportista de élite nos ha escrito para donar una buena cantidad, si lo quiere hacer público, y finalmente lo haga, lo diremos quien ha sido.[/quote]

mereceis eso y mucho mas
pese a quien le pese
Ánimo a los catalanes,andaluces y demás gente que falta de cobrar haber si todo se agiliza y podeís ver los ingresos pronto reflejados en vuestra cuenta,estamos con vosotros. Respecto a la PAB,me alegra todo lo que está sucediendo.Enhorabuena:)
ariadnneee21 escribió:Yaya me refiero al pdf de la fija

Si la fija la tengo desde 10-02
Me acaban de pagar la variable. Catalunya. La caixa! No movilidad

Mañana me pongo en contacto con la PAB para hacer mi aportacion! Aunque sea d cat y cat vaya aparte se oo merecen!!
TaniaSala escribió:Me acaban de pagar la variable. Catalunya. La caixa! No movilidad

Mañana me pongo en contacto con la PAB para hacer mi aportacion! Aunque sea d cat y cat vaya aparte se oo merecen!!

muy bien!!! A ver si el resto de catalanes han cobrado tambien...
Una pregunta... las alegaciones tienes que contestártelas sí o sí? Es decir que en el caso de que la desestimen tendría que recibir respuesta igualmente? Puse la alegación a principios de marzo Gracias

Ánimo a los que no han cobrado todavía, yo soy de esas personas que han cobrado casi tres mil euros menos en mi último año de carrera, porque es el último y estamos sacando de debajo de las piedras, si hubiesen sido estas cantidades siempre ni me hubiese planteado ir a la universidad
uab4 escribió:Una pregunta... las alegaciones tienes que contestártelas sí o sí? Es decir que en el caso de que la desestimen tendría que recibir respuesta igualmente? Puse la alegación a principios de marzo Gracias

Ánimo a los que no han cobrado todavía, yo soy de esas personas que han cobrado casi tres mil euros menos en mi último año de carrera, porque es el último y estamos sacando de debajo de las piedras, si hubiesen sido estas cantidades siempre ni me hubiese planteado ir a la universidad

Yo hace 4 meses que presente la alegacion, me han dicho en el Ministerio que todas las alegaciones tienen que estar resueltas este mes, no se si hacerles caso, con lo que mienten
Universitario UPC (Catalunya). Variable abonada en cuenta esta madrugada a las 00:57. La caixa. No he recibido ni el PDF del ministerio ni en la OVT me aparece la cantidad de la variable.
Renta 3 miembros: 7000
Nota ingeniería: 7,1
Variable: 1700€
Ánimo para todos aquellos que todavía esperáis el PDF y el correspondiente pago!
Yo supongo que el lunes me llegará, la otra vez que llegaron en sabado a la caixa a mi me llego el lunes al bbva.. espero...
Mucho ánimo a todos los catalanes, parece que desde ayer estáis recibiendo las variables aún no teniendo el Pdf
Yo por ahora tampoco he cobrado, supongo que siendo del Sabadell, hasta el lunes nada.
uab4 escribió:Una pregunta... las alegaciones tienes que contestártelas sí o sí? Es decir que en el caso de que la desestimen tendría que recibir respuesta igualmente? Puse la alegación a principios de marzo Gracias

Las alegaciones deben contestarlas. Aunque si no contestan, son desestimadas por silencio negativo.
Cataluña
Variable ingresada, La Caixa
SIN PDF
Hola, ante todo, gracias a todos los que ayudáis.Os explico, mi hermana estudia bachillerato, con una media de 9,3 en el curso anterior, la renta familiar es de 19.600 euros, somos 4 miembros en la familia, la cuantía fija que le han ingresado es de 200 euros. Somos de Andalucía, y quisiera saber si, teniendo en cuenta estos datos, le corresponde algo en cuantía variable. En la sede electrónica, únicamente pone: cuantía fija resuelta, y que la nota será tenida en cuenta para la cuantía variable, y tal, pero nada más. Muchas gracias. Un saludo.
Hola, os explico: puse una alegación por falta de insultaridad y 1500 de mobilidad (todo fue un macro-error del AGAUR) la primera semana de Abril, y en la sede electrónica me pone "Resuelta cuantía fija", mientras que el histórico de tramitación me pone "En trámite en el Mec". ¿Significa eso que ya está resuelta y que dentro de 45 días máximo cobraré? Muchos ánimos a la PAB y recordad, aunque hayamos cobrado esto no se acaba aquí. ¡Las becas no son limosnas, son conquistas!
Milonga escribió:Hola, ante todo, gracias a todos los que ayudáis.Os explico, mi hermana estudia bachillerato, con una media de 9,3 en el curso anterior, la renta familiar es de 19.600 euros, somos 4 miembros en la familia, la cuantía fija que le han ingresado es de 200 euros. Somos de Andalucía, y quisiera saber si, teniendo en cuenta estos datos, le corresponde algo en cuantía variable. En la sede electrónica, únicamente pone: cuantía fija resuelta, y que la nota será tenida en cuenta para la cuantía variable, y tal, pero nada más. Muchas gracias. Un saludo.

Pues, en principio. Si esa renta es correcta, siendo una familia de 4 miembros entendería que estás en umbral 2. Por lo tanto, así de memoria, creo que puedes obtener beca básica (los 200€ que ya te han dado), beca de residencia (siendo de bachillerato supongo que no vive fuera, así que no le pertenece) y cuantía variable. Así que tendrás que esperar a que te llegue el PDF de la variable si aun no te ha llegado.

A ver si alguien que lo pueda comprobar o lo tenga seguro te lo afirma.
4aN escribió:Hola, os explico: puse una alegación por falta de insultaridad y 1500 de mobilidad (todo fue un macro-error del AGAUR) la primera semana de Abril, y en la sede electrónica me pone "Resuelta cuantía fija", mientras que el histórico de tramitación me pone "En trámite en el Mec". ¿Significa eso que ya está resuelta y que dentro de 45 días máximo cobraré? Muchos ánimos a la PAB y recordad, aunque hayamos cobrado esto no se acaba aquí. ¡Las becas no son limosnas, son conquistas!

A mi hija le faltó la residencia por el mismo error. Lo he mirado ahora y está en la misma situación. Presentó la alegación en el AGAUR a principios de abril y entró en tramite en la universidad el 28/04. Le sale resuelta del 8/05.
Si tienes alguna novedad, coméntalo si puedes.
cartagenera escribió:
4aN escribió:Hola, os explico: puse una alegación por falta de insultaridad y 1500 de mobilidad (todo fue un macro-error del AGAUR) la primera semana de Abril, y en la sede electrónica me pone "Resuelta cuantía fija", mientras que el histórico de tramitación me pone "En trámite en el Mec". ¿Significa eso que ya está resuelta y que dentro de 45 días máximo cobraré? Muchos ánimos a la PAB y recordad, aunque hayamos cobrado esto no se acaba aquí. ¡Las becas no son limosnas, son conquistas!

A mi hija le faltó la residencia por el mismo error. Lo he mirado ahora y está en la misma situación. Presentó la alegación en el AGAUR a principios de abril y entró en tramite en la universidad el 28/04. Le sale resuelta del 8/05.
Si tienes alguna novedad, coméntalo si puedes.

Está exactamente en mi misma situación!! Si hay algún cambio lo pondré.
El AGAUR me acaban de ingresar la parte variable.
Milonga escribió:Hola, ante todo, gracias a todos los que ayudáis.Os explico, mi hermana estudia bachillerato, con una media de 9,3 en el curso anterior, la renta familiar es de 19.600 euros, somos 4 miembros en la familia, la cuantía fija que le han ingresado es de 200 euros. Somos de Andalucía, y quisiera saber si, teniendo en cuenta estos datos, le corresponde algo en cuantía variable. En la sede electrónica, únicamente pone: cuantía fija resuelta, y que la nota será tenida en cuenta para la cuantía variable, y tal, pero nada más. Muchas gracias. Un saludo.

En la web http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ultabecas/ con el DNI de tu hermana y el número del localizador puedes ver en el PDF la cuantía variable que le corresponde, creo que a todos los andaluces les han modificado ya el PDF con la cuantía variable. [oki]
eric90x escribió:El AGAUR me acaban de ingresar la parte variable.

Uni o FP?
skennyrocks escribió:

Uni o FP?

Uni
eric90x escribió:
skennyrocks escribió:

Uni o FP?

Uni

una duda si mi curso el total de horas son 1000 y tengo suspemdidas 495 horas me podre quedar con la beca??xfavor es mens del 50% x 5 horas
queremos la beca ya escribió:una duda si mi curso el total de horas son 1000 y tengo suspemdidas 495 horas me podre quedar con la beca??xfavor es mens del 50% x 5 horas

Si eres universitario de grado o plan antiguo, va por créditos, en ningún caso por horas.
Si eres universitario de algún curso que no esté organizado por créditos, creo que va por asignaturas, aunque este es un caso raro.
Si eres NO universitario, se aplica como dices, el porcentaje de horas.

Si me das más información de lo que cursas y demás te busco algo de info.

EDITO:
Aprobados y otros requisitos necesarios para no devolver la beca (NO UNIVERSITARIOS):
Tratándose de estudiantes de niveles no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
d) Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013-2014.
e) No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
f) No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

En caso de ser universitario:
A estos efectos, se entenderá que los estudiantes universitarios no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
a) Anulación de la matrícula.
b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
c) En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.
grado medio el segundo año 7 asignaturas aprobadas 6 una suspensa de 125 horas y practicas de 370 horas.
queremos la beca ya escribió:grado medio el segundo año 7 asignaturas aprobadas 6 una suspensa de 125 horas y practicas de 370 horas.

Si las horas aprobadas te suman más del 50% y has asistido al 80% de las horas de clase en principio debería valer. Aunque es un caso raro, ya que las horas de las prácticas si no las has hecho supongo que al menos para la asistencia no te la deberían contar.

¿No has podido hacer las prácticas? o ¿Has hecho las prácticas y las has suspendido?

y si es lo segundo...
¿Cómo has suspendido las prácticas de grado medio si aun te quedan asignaturas sin aprobar?
¿No tendrías que hacer la recuperación de Junio para las asignaturas y luego de Septiembre a Diciembre la recuperación de la FCT?

Perdón por tanta pregunta, pero es que es un caso algo raro.
KGarnet escribió:
queremos la beca ya escribió:grado medio el segundo año 7 asignaturas aprobadas 6 una suspensa de 125 horas y practicas de 370 horas.

Si las horas aprobadas te suman más del 50% y has asistido al 80% de las horas de clase en principio debería valer. Aunque es un caso raro, ya que las horas de las prácticas si no las has hecho supongo que al menos para la asistencia no te la deberían contar.

¿No has podido hacer las prácticas? o ¿Has hecho las prácticas y las has suspendido?

y si es lo segundo...
¿Cómo has suspendido las prácticas de grado medio si aun te quedan asignaturas sin aprobar?
¿No tendrías que hacer la recuperación de Junio para las asignaturas y luego de Septiembre a Diciembre la recuperación de la FCT

claro ahora estoy con la recuperacion de la asignatura pero nada 8 personas con la misma y es imposible queria hacer la prueba del superior y perder un año por el paya...de profesor
en junio deberia aprobar e ir a las fct en septiembre hasta diciembre pero lo veo chungo asistido a todos los doas salvo los dias malo o cosas...por eso quiero saberlo.muchas gracias
queremos la beca ya escribió:
KGarnet escribió:

y si es lo segundo...
¿No tendrías que hacer la recuperación de Junio para las asignaturas y luego de Septiembre a Diciembre la recuperación de la FCT

claro ahora estoy con la recuperacion de la asignatura pero nada 8 personas con la misma y es imposible queria hacer la prueba del superior y perder un año por el paya...de profesor
en junio deberia aprobar e ir a las fct en septiembre hasta diciembre pero lo veo chungo asistido a todos los doas salvo los dias malo o cosas...por eso quiero saberlo.muchas gracias

Pues en principio no habría problema. Pero intenta quitártela en Junio y así igual el año que viene puedes optar a beca. Ya que vas a perder un año por esto, quizá puedas aprovecharlo para dar el curso de acceso o alguna cosa así mientras.

Solo por curiosidad. ¿Qué asignatura es? Igual si es de informática o de las típicas de FP (FOL, Empresas...) tengo por ahí apuntes o algo.
Me meo de risa en serio. Jejejeje
Para qué voy a decir nada si pensamos todos lo mismo.

Saludos.
eivikash escribió:Me meo de risa en serio. Jejejeje

Saludos.

A que te refieres?A que esto esta con actividad zero? [carcajad] [carcajad] [carcajad] ...pues eso.

Saludos.

Se veía venir. Esperemos que a la gente no se le olvide lo mal que lo han pasado hasta que vuelvan a pasarlo mal...
Yo si el foro no se mueve porque no haya nadie con dudas o porque hay un sistema que no genera miles de quejas, me alegraría. Ojala algún día no haga falta un hilo con 2000 mensajes, una web totalmente dedicada a las becas, una plataforma luchando para que cambie la situación y miles de usuarios con dudas, incertidumbre y problemas personales motivados por un sistema ineficiente.
adrianamurro escribió:

Saludos.

A que te refieres?A que esto esta con actividad zero? [carcajad] [carcajad] [carcajad] ...pues eso.

Hombre, era de esperar. La gente va cobrando, y a otra cosa. (Siiiiiii, se que hay gente que aqui siiiigue...) No os preocupéis, cuando empiece el plazo de recurso, esto se animará de nuevo.
Tambien llgan los examenes y no creo que nadie lo quiera pasar igual de mal que en febrero, ahira hay que estudiar para compensar lo de febrero que nos jodieron bien. Espero que para despues se siga dando guerra cono hasta ahora!
Tranquilos no os vais a quedar solos, los andaluces vamos a empalmar la variable de este curso con la del próximo ratataaaa Aunque cobrase yo seguiré por aquí, tenemos que luchar para los próximos cursos [toctoc]
Chicos, estudiad, subid las medias que el año que viene pinta mal. Los que podamos seguiremos aquí.
[quote="manuredovan"]Chicos, estudiad, subid las medias que el año que viene pinta mal. Los que podamos seguiremos aquí.

A qué te refieres, puedes aclararlo?
Qué sin vivir.
piluka01 escribió:A qué te refieres, puedes aclararlo?
Qué sin vivir.

Si. El borrador que tenemos acceso del año que viene es idéntico (salvo lo que se ha publicado en prensa) al de este año. Como no suban un 20% - 30% el presupuesto destinado a las ayudas (que no al de tasas) el estudiante se va a ver perjudicado en su mayoría tal y como ha pasado este año.

Pero la realidad es que desde el Ministerio han avecinado recortes a Europa en materia de Educación, que de momento son destinados a las comunidades, aunque seguro que a nosotros nos toca también.

Por lo que está en nuestra mano, los estudiantes, es sacar mejores notas, tal vez el numero de becarios para el año que viene bajen porque han sido expulsados de la universidad muchísimos jóvenes fruto del retraso y del recorte en las becas.. Sabremos las cifras el año que viene.

Este año hemos pecado todos de "nuevo sistema" y no hemos visto con nuestros propios ojos lo que nos ha perjudicado este sistema hasta que no han llegado las variables. Ahora que lo sabemos no debemos de dar ni 1 segundo de aliento al Ministerio de Educación.

Se ha demostrado que con presión se consiguen cosas y que la única solución que tenemos ahora es organizarnos de cara al año que viene, que la PAB crezca, que seamos miles de estudiantes asociados y que podamos tener representación en las decisiones que el Ministerio tome en temas de becas.

Os animo a que os asociéis, sabéis que no hay que pagar nada para formar parte, sabéis que estamos dispuestos a ir hasta el final, que no nos cansamos. En definitiva, sabéis que os necesitamos a todos.

Os vuelvo a dejar el enlace de la página y solo tenéis que darle a "Contacto" y rellenar el formulario: http://www.afectadosbecasmec.com

Gracias
manuredovan escribió:Chicos, estudiad, subid las medias que el año que viene pinta mal. Los que podamos seguiremos aquí.

Los que podamos no, los que quieran estar, que serán otra vez la mayoría cuando el " tema" pinte mal.
Así es la historia y así seguirá, por desgracia ,,,,
manuredovan escribió:
piluka01 escribió:A qué te refieres, puedes aclararlo?
Qué sin vivir.

Si. El borrador que tenemos acceso del año que viene es idéntico (salvo lo que se ha publicado en prensa) al de este año. Como no suban un 20% - 30% el presupuesto destinado a las ayudas (que no al de tasas) el estudiante se va a ver perjudicado en su mayoría tal y como ha pasado este año.

Pero la realidad es que desde el Ministerio han avecinado recortes a Europa en materia de Educación, que de momento son destinados a las comunidades, aunque seguro que a nosotros nos toca también.

Por lo que está en nuestra mano, los estudiantes, es sacar mejores notas, tal vez el numero de becarios para el año que viene bajen porque han sido expulsados de la universidad muchísimos jóvenes fruto del retraso y del recorte en las becas.. Sabremos las cifras el año que viene.

Este año hemos pecado todos de "nuevo sistema" y no hemos visto con nuestros propios ojos lo que nos ha perjudicado este sistema hasta que no han llegado las variables. Ahora que lo sabemos no debemos de dar ni 1 segundo de aliento al Ministerio de Educación.

Se ha demostrado que con presión se consiguen cosas y que la única solución que tenemos ahora es organizarnos de cara al año que viene, que la PAB crezca, que seamos miles de estudiantes asociados y que podamos tener representación en las decisiones que el Ministerio tome en temas de becas.

Os animo a que os asociéis, sabéis que no hay que pagar nada para formar parte, sabéis que estamos dispuestos a ir hasta el final, que no nos cansamos. En definitiva, sabéis que os necesitamos a todos.

Os vuelvo a dejar el enlace de la página y solo tenéis que darle a "Contacto" y rellenar el formulario: http://www.afectadosbecasmec.co

Uf! No piensan una buena,yo ya me asocié y pague aportación aunque sea optativo. Os lo mereceis.
Animo a los que no lo han hecho,es lo minimo que podemos hacer. Gracias por responder.
Hola, tengo una pregunta relacionada con el número de cuenta corriente a la hora de recibir el pago (ya sé que recibo beca y la cuantía fija al menos).
El problema es que hice la beca en Septiembre con una cuenta corriente y en Febrero la cambié por otra distinta(avisando al instituto, ya que es un ciclo superior NO UNIVERSIDAD),pero no sé a donde tengo que dirigirme para asegurarme que cambiaran correctamente los datos ya que también era un traslado de otro instituto y se movieron muchos papeles.

Mi pregunta es...
¿Hay algún correo para cambiar la cuenta para un ciclo superior en Las Palmas de Gran Canaria? ¿o algún teléfono real (porque mira que he llamado a sitios...)?

Gracias por adelantado.Saludos!!!
JNY escribió:Hola, tengo una pregunta relacionada con el número de cuenta corriente a la hora de recibir el pago (ya sé que recibo beca y la cuantía fija al menos).
El problema es que hice la beca en Septiembre con una cuenta corriente y en Febrero la cambié por otra distinta(avisando al instituto, ya que es un ciclo superior NO UNIVERSIDAD),pero no sé a donde tengo que dirigirme para asegurarme que cambiaran correctamente los datos ya que también era un traslado de otro instituto y se movieron muchos papeles.

Mi pregunta es...
¿Hay algún correo para cambiar la cuenta para un ciclo superior en Las Palmas de Gran Canaria? ¿o algún teléfono real (porque mira que he llamado a sitios...)?

Hasta donde yo se, que puedo equivocarme, que me rectifique tasoti si me equivoco, el cambio de cuenta has de ir a tu delegacion provincial de educación en caso de no universitarios y es alli donde se modifica.

Si lo has dicho a tu centro, ese centro ha tenido que llamar a la provincia y comunicárselo. No es por preocuparte pero yo no me quedaría tranquilo . Llama a tu delegación y asegurate
Tengo una duda, mi hija es estudiante universitaria de movilidad en Catalunya, le pagaron en marzo la parte fija que le correspondía y en mayo la variable, ahora bien la matrícula que ella abonó al iniciar el curso y a la que tiene derecho a devolución NO. Llamamos al AGAUR el viernes y la respuesta es que como ellos no han recibido los pagos del MEC pues no pagan y que va para largo. Estoy un poco liada con el tema pues la Universidad dice que no les han traspasado el dinero y el AGAUR nos dice que pagarán ellos pero no se sabe cuando. Alguien nos lo puede aclarar. Gracias
isabel30 escribió:Tengo una duda, mi hija es estudiante universitaria de movilidad en Catalunya, le pagaron en marzo la parte fija que le correspondía y en mayo la variable, ahora bien la matrícula que ella abonó al iniciar el curso y a la que tiene derecho a devolución NO. Llamamos al AGAUR el viernes y la respuesta es que como ellos no han recibido los pagos del MEC pues no pagan y que va para largo. Estoy un poco liada con el tema pues la Universidad dice que no les han traspasado el dinero y el AGAUR nos dice que pagarán ellos pero no se sabe cuando. Alguien nos lo puede aclarar. Gracias

estoy en la misma situación, yo llame a mi universidad (UAB) y me dijeron que hasta que no les traspasaran los fondos y la lista de los alumnos a los q han d devolver la matricula q n pueden hacer nada...
Variable Ingresada
Catalunya, Universitario.
1234,68€, 115€ más que el año pasado.
Pturner escribió:Variable Ingresada
Catalunya, Universitario.
1234,68€, 115€ más que el año pasado.

Banco? Enhorabuena
manuredovan escribió:
JNY escribió:Hola, tengo una pregunta relacionada con el número de cuenta corriente a la hora de recibir el pago (ya sé que recibo beca y la cuantía fija al menos).

Mi pregunta es...

Hasta donde yo se, que puedo equivocarme, que me rectifique tasoti si me equivoco, el cambio de cuenta has de ir a tu delegacion provincial de educación en caso de no universitarios y es alli donde se modifica.

Si lo has dicho a tu centro, ese centro ha tenido que llamar a la provincia y comunicárselo. No es por preocuparte pero yo no me quedaría tranquilo . Llama a tu delegación y asegurate

Tienes que ir a la unidad de trámite que haya tramitado tu beca y solicitar el cambio de número de cuenta. Se supone que lo que entregas en el instituto, lo mandan a la delegación provincial, pero para asegurarte, hazlo allí mismo.

Pero es importante saber que si la beca está "en tramitación", no se puede cambiar el número de cuenta, es decir, no se puede cambiar la cuenta con la beca pendiente de abonar, por ejemplo. Si el número de cuenta está operativo, se ingresará el dinero.

Si el número de cuenta hubiera sido cancelado, el ministerio se pone en contacto con la Unidad de Trámite para que le facilite otro número de cuenta donde ingresar la beca. Por eso, hay que ir a solicitarlo a la unidad de trámite (delegación de educación).
25438 respuestas