Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Mi hija está en tu misma situación es de Catalunya, y en la Unidad de Becas de su universidad le dijeron que tenía que esperar a que el AGAUR transfiera el dinero y a su vez ellos dicen que hasta que el MEC no haga los ingresos ellos no pueden pagar a la universidad, y que no tienen ni idea cuando va a suceder ésto porque también tienen que resolver todas las alegaciones antes de pagar un duro [enfado1]
ariadnneee21 escribió:
eivikash escribió:
ariadnneee21 escribió:Hay que hacer algo para que te devuelvan la matricula o la universidad la abona automaticamente? Sqe nose porque no me la han ingresado ya si se supone que el dinero ya lo tienen porque la pagué yo..

Debes ir con el pdf a pedirla a tu uni cuanto antes y darles tu número de cuenta y rellenar un papel!!

Vale gracias! Pero a gestion academica de mi facultad o a la unidad de becas? Esque me acuerdo una vez que pregunte donde estaba la unidad de becas y me dijeron que solo podian atenderme x mail o x telefono... me parecio raro pero bueno

A tu universidad no la unidad de becas.
isabel30 escribió:Mi hija está en tu misma situación es de Catalunya, y en la Unidad de Becas de su universidad le dijeron que tenía que esperar a que el AGAUR transfiera el dinero y a su vez ellos dicen que hasta que el MEC no haga los ingresos ellos no pueden pagar a la universidad, y que no tienen ni idea cuando va a suceder ésto porque también tienen que resolver todas las alegaciones antes de pagar un duro [enfado1]

Pf.... ps hay pa rato entonces
manuredovan escribió:
merylu escribió:Y ahora la cuestión es: ¿Habrán transferido los fondos a la Junta? :(

Es lo que vamos a insistir a la prensa. Hablamos a diario con ella, les contaremos lo que está ocurriendo con vosotros y los catalanes y supongo que escribirán algo al respecto. La mayoría de medios llaman al jefe de prensa de educación de ambas comunidades que es el que puede decir algo "verídico" al respecto. Vamos a trabajar en eso a partir de ahora, es muy urgente que todos los estudiamtes reciban sus becas. Sin olvidar de las alegaciones y del retraso en las tramitaciones, etc

Gracias de nuevo por la labor que estáis haciendo, aunque Madrid me queda un poco lejos podéis contar conmigo. Tenemos que acabar con este sistema de becas [toctoc]
merylu escribió:
wanchopro escribió:Entonces al final nos quedaremos aqui solo los andaluces no universitarios y los catalanes en estos post de becas... ni presion ni nada... cobraremos en navidad si es que lo hacemos xD

+1, un poco triste, pero cierto. }:/

Desde la PAB ya nos encargaremos de que esto no sea así [oki]
Hola!

Una pequeña dudita, siendo de Master y viniendo de rama tecnológica que te multiplicaban la nota por un factor de 1,17... Este factor se tiene en cuenta para el cálculo de la variable o solo para la fija?

Gracias y ánimos a todos!
Ah cobrado alguien de andalucia?
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Al parecer solo universitarios en andalucia y quien sabe, quizas no todos cobraron. Los de estudios no universitarios vamos a parte :(
Alguien de la ugr que no haya recibido aún el pdf de la variable?
isabel30 escribió:Mi hija está en tu misma situación es de Catalunya, y en la Unidad de Becas de su universidad le dijeron que tenía que esperar a que el AGAUR transfiera el dinero y a su vez ellos dicen que hasta que el MEC no haga los ingresos ellos no pueden pagar a la universidad, y que no tienen ni idea cuando va a suceder ésto porque también tienen que resolver todas las alegaciones antes de pagar un duro [enfado1]

Hola, únicamente comentarte que mi hija es de Barcelona UB, y hace dos días recibimos un correo de la universidad indicando que al ser becaria nos devolvían el dinero de la matrícula. Al día siguiente ya habían hecho la transferencia
Los de la alegación que nos vino el pdf hace poco sabemos cuando cobramos? Y la variable cuándo vendrá?
Steiner_ escribió:Hola!

Una pequeña dudita, siendo de Master y viniendo de rama tecnológica que te multiplicaban la nota por un factor de 1,17... Este factor se tiene en cuenta para el cálculo de la variable o solo para la fija?

Gracias y ánimos a todos!

El factor de 1,17 también se aplica para el calculo de la variable lo pone en el BOE después de la formula.
Estudiante UAB, he llamado a Agaur y me han dicho que no me pueden indicar el coeficiente porque no lo saben, pero que la beca está pendiente de pago, que puede ser que lo reciba en unas horas, días o semanas :/ Es esto cierto o realmente saben el coeficiente y no han querido decirmelo? [snif]

Esto es una vergüenza... Alguien en mi situación? [snif] [snif]
Que animado está hoy el foro...
el 70% de los que habia antes ya ni entraran porque claro, tienen sus variables...
wanchopro escribió:el 70% de los que habia antes ya ni entraran porque claro, tienen sus variables...

Aqui estoy, con mi variable.
Mph escribió:
wanchopro escribió:el 70% de los que habia antes ya ni entraran porque claro, tienen sus variables...

Pues seras uno del 30% que aun teniendo la variable se quedara aqui comentando informandose y tratando de ayudar jeje
pamsito escribió:

Hola, únicamente comentarte que mi hija es de Barcelona UB, y hace dos días recibimos un correo de la universidad indicando que al ser becaria nos devolvían el dinero de la matrícula. Al día siguiente ya habían hecho la transferencia

Yo soy de la UAB y nada de nada... llamare esta tarde a ver que me dicen
Hola. Mis hijos ya cobraron la variable.

Una pregunta (ya la hice en otro momento pero la respuesta que me dieron no era segura).
Mi hija termina 4º de grado este año. Quiere hacer un master semipresencial de 60 creditos. Sabeis si le corresponderia beca y si es así sería con los mismos requisitos que en el grado ?
Gracias.
estamos pidiendo desde la PAB a los catalanes de agaur y andaluces que nos manden mail para focalizar las acciones a partir del lunes. Hacedlo y participad. sin vosotros, los testimonios, no podemos hablar con prensa. mandad mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com
Mph escribió:

Yo sigo aqui pero hay muchas preguntas que no vale la pena contestar, por que hay gente que piensa que hay una bola magica que nos dice todas las cosas y otras por que molesta estar contestando las mismas peguntas una y otra vez solo por que a alguien no le apetece leer un poco o no quiso estar informado desde el principio y que ahora como no le pagan si que se interesa...
Mph escribió:

Hombre, siempre tiene que haber alguien de la PAB haciendo guardia... Eso no cuenta.
manuredovan escribió:estamos pidiendo desde la PAB a los catalanes de agaur y andaluces que nos manden mail para focalizar las acciones a partir del lunes. Hacedlo y participad. sin vosotros, los testimonios, no podemos hablar con prensa. mandad mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com

Lo difundo Manu.
tasoti- escribió:
Mph escribió:

Hombre, siempre tiene que haber alguien de la PAB haciendo guardia... Eso no cuenta.

Estamos todo el equipo de la PAB pendiente de todo y de todos a pesar de nuestraa obligaciones estudiantiles y no es facil.
Veo muchas quejas de Andalucía y Cataluña (y con razón, vaya) pero yo estoy estudiando en Madrid y no he recibido aún ni el mísero PDF de la variable...y obviamente dinero tampoco. ¿Habrá más gente de fuera de Cataluña y Andalucía sin PDF o dinero de la variable, no?

Me parece un poco egoísta decir que los que ya tenemos la variable nos hemos olvidado de los demás. Yo sigo entrando varias veces al día pero, teniendo los exámenes a la vuelta de la esquina (y un TfG por escribir), tampoco me voy a poner a contestar cosas que ya se han contestado una y otra vez.
lemmonade escribió:Veo muchas quejas de Andalucía y Cataluña (y con razón, vaya) pero yo estoy estudiando en Madrid y no he recibido aún ni el mísero PDF de la variable...y obviamente dinero tampoco. ¿Habrá más gente de fuera de Cataluña y Andalucía sin PDF o dinero de la variable, no?

Estás alegando? Algún problema en cuanto a la tramitación? El ministerio ha hecho declaraciones a la prensa quw habia pagado el 95% de variables ayer mismo. El resto suponíamos que eran de variables
captain-crunch escribió:
Mph escribió:

Yo sigo aqui pero hay muchas preguntas que no vale la pena contestar, por que hay gente que piensa que hay una bola magica que nos dice todas las cosas y otras por que molesta estar contestando las mismas peguntas una y otra vez solo por que a alguien no le apetece leer un poco o no quiso estar informado desde el principio y que ahora como no le pagan si que se interesa...

+1 Yo soy padre de universitarios( el mayor ya cobró variable,el pequeño no tenia derecho por nota).Me registre este año,pero llevo entrando en el foro varios años,y seguiré entrando todos los dias.Si algún dia veo algo en lo que puedo ayudar,o comentar lo haré.
Y vuelvo a repetir,gracias a todos por lo que estais haciendo
Una pregunta, los padres y madres podemos asociarnos a la PAB?
Buenos días.

Manu ya esta hecha la donación y asociados estamos. Aunque no escribamos mucho por aquí estamos pendientes por si hiciera falta algo. Estamos trabajando, estudiando y con otras obligaciones, pero pendientes de si se necesita algo por acá.

También variable cobrada.

Muchas gracias por todo el esfuerzo hecho y el que continuáis haciendo.

Un saludo.
Milca escribió:Una pregunta, los padres y madres podemos asociarnos a la PAB?

Claro. De hecho tenemos varios. Un caso concreto por individualizar tenemos a una madre la cual tiene 3 hijos becarios. Las comunicaciones se las hacemos a ella via email y/o telefono, porque piensa que sus hijos deben estar atentos a sus estudios, y si los padres tienen tiempo de luchar por ellos y participar en la PAB lo hacen ellos en su nombre. Los datos se los pedimos de sus hijos para poder asociarse y si son mayores de 14 años sí pueden. No hay ningún problema!

EA5HUS escribió:Buenos días.

Manu ya esta hecha la donación y asociados estamos. Aunque no escribamos mucho por aquí estamos pendientes por si hiciera falta algo. Estamos trabajando, estudiando y con otras obligaciones, pero pendientes de si se necesita algo por acá.

También variable cobrada.

Muchas gracias por todo el esfuerzo hecho y el que continuáis haciendo.

Un saludo.

Hola! Muchísimas gracias a vosotros por confiar en nosotros. En unos días os mandaremos un mail para hacer una primera reunión extraordinaria para poder llevar a cabo varias cuestiones y que necesitáis saber somo asociados, así como vuestras propuestas para debatirlas, algo que nos ha caracterizado en la PAB es que de los 10 que estamos más activamente en la Asociación y burocráticamente.. es que todo lo hemos hecho desde Enero de forma individual y consensuada entre todos, como tienen que ser las cosas. Como tendrá que ser "online" se necesitan unos preparativos previos. lo vamos organizando y os lo comunicamos todo por el email proporcionado a tal efecto.
manuredovan escribió:estamos pidiendo desde la PAB a los catalanes de agaur y andaluces que nos manden mail para focalizar las acciones a partir del lunes. Hacedlo y participad. sin vosotros, los testimonios, no podemos hablar con prensa. mandad mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com
Esta tarde a las 18h (17h hora canaria) intervendrá por teléfono Ana Rivas, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Becas en el Magazine "Roscas y cotufas" en la Radio Autonómica Canarias.

Lo podéis seguir en directo a través de aquí: http://www2.rtvc.es/canariasradio/Directo.aspx
He cobrado la variable!!!!!!!!!

Acabo de verlo, con fecha de ayer. Soy de la Universidad de Murcia y no me correspondía fija. :) :)
Buenas tardes.

Manu, cuando puedas mándame un mensaje privado. Quiero enviar los 12 euros para la PAB y no sé cómo hacerlo (aun cuando lo hayas repetido muchas veces).

P.D. Yo he cobrado y sigo aquí ;-)
Señores,tengo una duda.

Aprobé el acceso a la universidad para mayores de 25 años y la nota total fue 5,3,

Para tener opción a beca debería sacar un 5,5 sin contar las específicas.

¿Para nosotros es la misma condición? En las comunes saqué 5,7.
petitedame escribió:Buenas tardes.

Manu, cuando puedas mándame un mensaje privado. Quiero enviar los 12 euros para la PAB y no sé cómo hacerlo (aun cuando lo hayas repetido muchas veces).

P.D. Yo he cobrado y sigo aquí ;-)

Hola! Manda un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com y te explicamos todas las opciones y si quieres asociarte también. Mándanos mail y te explicamos. gracias!!

Aprovecho para decir que a las 18:05 en DIRECTO, hablan sobre becas en la Radio Autonómica de Canarias, enlace directo: http://www2.rtvc.es/canariasradio/Directo.aspx
tasoti- escribió:
Mph escribió:

No soy de la PAB, he cobrado mi variable y aquí sigo.

P.D: Manu acabo de enviar un e-mail pidiendo información para hacer una donación.
Samhain escribió:Señores,tengo una duda.

Aprobé el acceso a la universidad para mayores de 25 años y la nota total fue 5,3,

Para tener opción a beca debería sacar un 5,5 sin contar las específicas.

¿Para nosotros es la misma condición? En las comunes saqué 5,7.

Sí, también es 5,5 puntos.
Ánimo a todos los que no han cobrado sus becas [ginyo]

Por cierto no hay dinero para becas pero...

El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones de euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, Interior destinará algo más de cuatro millones de euros a la compra y distribución de papeletas electorales para esos comicios, distribuidos en siete lotes.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... 4kDP9wIiRN [+furioso] [+furioso] [+furioso]
dani_zafra escribió:Ánimo a todos los que no han cobrado sus becas [ginyo]

El Gobierno ha adjudicado a Indra el escrutinio y la difusión de los resultados de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo por un importe total de 13,07 millones de euros, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además, Interior destinará algo más de cuatro millones de euros a la compra y distribución de papeletas electorales para esos comicios, distribuidos en siete lotes.

http://www.eleconomista.es/interstitial ... 4kDP9wIiRN [+furioso] [+furioso] [+furioso]

joder y estando muchas familias en cola en comedores sociales y reparto de alimentos ,,recorte sanidad ,recorte en educacion , ,desaucios etc , etc,, .. esta gente no tiene perdon de dios [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
A los de Cataluña, a mi novia le han ingresado unos 2400 euros, una mierda.

Sabeis si eso es el total de la beca o falta la parte variable? Es que no hay un puto pdf que lo explique...... Simplemente tiene el cargo en la cuenta y ya
NecroCorpse escribió:A los de Cataluña, a mi novia le han ingresado unos 2400 euros, una mierda.

Sabeis si eso es el total de la beca o falta la parte variable? Es que no hay un puto pdf que lo explique...... Simplemente tiene el cargo en la cuenta y ya

Sin más detalles no sabría decirte 100% seguro. Pero tiene toda la pinta de ser el total.
No hay variables tan altas a menos que tenga un 10 de media y renta muy baja. Y de partes fijas creo que no hay ninguna combinación que sume 2400, si es fija 1500, si es residencia 1500, si es beca básica 300 y si es variable mínima 60. Así que supongo que son 1500 de fija y unos 900 de variable.

Pues como en todas las elecciones... en todas (TODAS) las elecciones se hacen papeletas. En todas las elecciones una empresa se encarga del escrutinio y difusión para la transmisión de los resultados electorales parciales y su cómputo agregado.

Y eso, cuesta dinero, siempre. No seáis demagogos.

PD: http://www.indracompany.com/sectores/ad ... 3%B1a-2011 (Lo harían gratis?)

EDITO: http://www.elconfidencial.com/eleccione ... 75497.html (Confirmo, no trabajan gratis)
tasoti- escribió:

Pues como en todas las elecciones... en todas (TODAS) las elecciones se hacen papeletas. En todas las elecciones una empresa se encarga del escrutinio y difusión para la transmisión de los resultados electorales parciales y su cómputo agregado.

Y eso, cuesta dinero, siempre, haya becas pendientes de pagar o no las haya. No seáis demagogos.

Opino lo mismo. Lo único que podríamos pensar es que sea demasiado. Aunque teniendo en cuenta la seguridad y control que tienen que tener estas cosas, seguro que en todos los países andarán por ese mismo coste (hablo sin saber del tema en concreto). La cosa es que este tipo de proyectos es más importante la "responsabilidad" de la empresa que el trabajo real a realizar o los recursos (humanos y materiales) que se necesiten. Imagina que mañana alguien quiere impugnar el resultado... La empresa corre con muchas responsabilidades que ninguna de las que se presenten al concurso va a tomar por una cantidad menor.

Ahora, lo que si que estoy seguro es que Indra habrá llevado miles de proyectos de este tipo y tendrá un margen de beneficios altísimo ya que estará cobrando por algo que ya han hecho y saben que funciona.

En resumen... Opino que la mayoría de los proyectos de las AAPP suelen tener presupuestos MUY altos, pero no creo que este sea de los más altos y me imagino que algún organismo europeo pondrá parte (espero).

PD: Me indigna más los asesores que asesoran al asesor del ... x Infinito. De esto lo único que se me ocurre es que siendo algo que va a ser utilizado muchos años, no este "nacionalizado". En plan, algún departamento de algún Ministerio que tenga un sistema y unos procesos fijos y controlados por auditores y que se encargue de cualquier votación o referendum público. Pero ya entraríamos en si el Estado debe de encargarse de ciertas cosas.
KGarnet escribió:PD: Me indigna más los asesores que asesoran al asesor del ... x Infinito. De esto lo único que se me ocurre es que siendo algo que va a ser utilizado muchos años, no este "nacionalizado". En plan, algún departamento de algún Ministerio que tenga un sistema y unos procesos fijos y controlados por auditores y que se encargue de cualquier votación o referendum público. Pero ya entraríamos en si el Estado debe de encargarse de ciertas cosas.

Y entonces habría suspicacias, hablaríamos de pucherazos... Es complicado.

Hombre, lo de los asesores es algo que creo que todo el mundo tiene claro. (TODOS los partidos lo hacen, y ninguno hace nada para cambiarlo. Claro, se les acabaría el chollo de enchufar a quien quieran)
tasoti- escribió:
KGarnet escribió:PD: Me indigna más los asesores que asesoran al asesor del ... x Infinito. De esto lo único que se me ocurre es que siendo algo que va a ser utilizado muchos años, no este "nacionalizado". En plan, algún departamento de algún Ministerio que tenga un sistema y unos procesos fijos y controlados por auditores y que se encargue de cualquier votación o referendum público. Pero ya entraríamos en si el Estado debe de encargarse de ciertas cosas.

Hombre, lo de los asesores es algo que creo que todo el mundo tiene claro. (TODOS los partidos lo hacen, y ninguno hace nada para cambiarlo. Claro, se les acabaría el chollo de enchufar a quien quieran)

Exacto, yo al menos no me fiaría.
Yo es que lo de los asesores de los políticos y que los políticos una vez pasan por política terminen en las grandes empresas con cargos de asesor de X o consejero de Y (en la mayoría de los casos sin ningún motivo, ni siquiera porque sea una persona con influencia que pueda ser útil para la empresa), me saca de quicio.
KGarnet escribió:
tasoti- escribió:

Exacto, yo al menos no me fiaría.
Yo es que lo de los asesores de los políticos y que los políticos una vez pasan por política terminen en las grandes empresas con cargos de asesor de X o consejero de Y (en la mayoría de los casos sin ningún motivo, ni siquiera porque sea una persona con influencia que pueda ser útil para la empresa), me saca de quicio.

La reflexión sobre los asesores es: ¿si nosotros estuviésemos en disposición de enchufar a alguien lo haríamos?
NecroCorpse escribió:A los de Cataluña, a mi novia le han ingresado unos 2400 euros, una mierda.

Me acabo de registrar pero os sigo desde hace mucho.

Cataluña variable cobrada esta tarde
Universitario ub No movilidad
arm93 escribió:

Me acabo de registrar pero os sigo desde hace mucho.

Cataluña variable cobrada esta tarde
Universitario ub No movilidad

que fecha de pdf tienes? Y banco?
25438 respuestas