› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manuredovan escribió:MPALI escribió:Acabo de realizar mi donación.
Gracias a PAB y a sus colaboradores.
Muchísimas gracias por colaborar, de verdad!
ariel9121 escribió:+1 ami el ingreso no me hace ninguna ilusion aunque falta claro que si... como se dona para ayudar a la PAB los 12e? Me gustaria hacerlo!!
manuredovan escribió:ariel9121 escribió:+1 ami el ingreso no me hace ninguna ilusion aunque falta claro que si... como se dona para ayudar a la PAB los 12e? Me gustaria hacerlo!!
Hola!
En la nueva web que hemos estrenado http://www.afectadosbecasmec.com en la parte de la derecha hay un espacio para la donación via online. Pero si quieres hacerlo via ingreso en cuenta bancaria mándanos un mail a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com y te mandamos toda la información. Va para todos esto.
Muchísimas gracias a todos por las donaciones. Nos hace muchísima ilusión porque con esto podemos conseguir financiación para poder realizar las acciones que tenemos pensadas hasta Junio y coger fuerzas para el año que viene (y sobretodo pagar deudas..). Gracias de verdad, de corazón
wanchopro escribió:Ahora mas de la mitad que han cobrado la beca y que eran "super protestantes" desaparecerán del foro ya veréis como en 1 o 2 dias ya esto se vuelve un post fantasma...
maricarfj escribió:wanchopro escribió:Ahora mas de la mitad que han cobrado la beca y que eran "super protestantes" desaparecerán del foro ya veréis como en 1 o 2 dias ya esto se vuelve un post fantasma...
Yo espero que todos sigamos aqui apoyando a todos los que aun faltan por cobrar variables y tambien fijas y sobre todo apoyar a los catalanes y andaluces que verdaderamente su situacion es bastante dramatica mientras no hayamos cobrado todos y todo deberiamos seguir como sino hubiera cobrado nadie y despues de eso seguir con la lucha por el año que viene
eivikash escribió:Qué pena por los catalanes y andaluces...qué impotencia. en serio, maldito convenio, deberían suprimirlos no hacen más que retrasar todo a esos pobres alumnos.
Esperamos que se os ingrese lo antes posible chicos...estamos llamando para informarnos y nos ha dicho Agaur y el mecd que antes de acabar el mes pasarán los fondos y que ellos tardarían máximo una semana en hacer efectivos los pagos.
manuredovan escribió:Esto no ha terminado, no iros, seguir luchando por lo vuestro, que es de todos, de todos nosotros. Ya hemos cobrado, el Ministerio es lo que quería, pagar para silenciarnos, para que no salgamos más en prensa.
Hace un mes estábamos todos que sobresaltábamos con la reducción de las cuentas y aquí veo mucho conformismo. No abandonéis, nos han reducido las cuantías y estamos felices de ello... no, no y no. Aún queda mucho por luchar.
Andaluces no universitarios y catalanes aún no han cobrado la ansiada parte variable (y algunos ni la fija), las becas se han reducido, a 08 de mayo y han ingresado la totalidad de las becas para muchos, estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por no poder hacer frente a los gastos hasta hoy día.
manuredovan escribió:vamos a lanzar un comunicado. Desde la PAB y el SE estamos muycontentos que fruto de las acciones y la presión que hemos hecho durante el mes por fin miles de estudiantes pueden pagar deudas, porque este pago ha sido de deudas pendientes por culpa del retraso en el pago de las mismas.
No nos olvidamos de los andaluces y catalanes. esa es la lucha que tenemos por delante, entre otras muchas cosas.
manuredovan escribió:vamos a lanzar un comunicado. Desde la PAB y el SE estamos muycontentos que fruto de las acciones y la presión que hemos hecho durante el mes por fin miles de estudiantes pueden pagar deudas, porque este pago ha sido de deudas pendientes por culpa del retraso en el pago de las mismas.
No nos olvidamos de los andaluces y catalanes. esa es la lucha que tenemos por delante, entre otras muchas cosas.
valebay escribió:manuredovan escribió:vamos a lanzar un comunicado. Desde la PAB y el SE estamos muycontentos que fruto de las acciones y la presión que hemos hecho durante el mes por fin miles de estudiantes pueden pagar deudas, porque este pago ha sido de deudas pendientes por culpa del retraso en el pago de las mismas.
Felicidades una vez más, yo creo que los ingresos masivos son fruto de vuestras gestiones. Recordar que según Pedrobe los pagos iban a eternizarse y en una noche se han pagado miles.
valebay escribió:manuredovan escribió:vamos a lanzar un comunicado. Desde la PAB y el SE estamos muycontentos que fruto de las acciones y la presión que hemos hecho durante el mes por fin miles de estudiantes pueden pagar deudas, porque este pago ha sido de deudas pendientes por culpa del retraso en el pago de las mismas.
Felicidades una vez más, yo creo que los ingresos masivos son fruto de vuestras gestiones. Recordar que según Pedrobe los pagos iban a eternizarse y en una noche se han pagado miles.
letran escribió:Se que desde la plataforma se ha ayudado mucho. Posiblemente esa presión ha hecho que las becas de Han hecho Ya efectivas. Yo me gustaría apoyar a la PAB pero quiero que alguien me asegure que esta plataforma es apolítica. Es decir y lo digo claro. Yo he ido a manifestaciones estudiantiles que me ha dado Vergüenza ajena. Porque? Por que a algunos solo se les llena la boca diciendo la tercera república y por no decir la Oz y el martillo. Y es así. Creo que en wl tema de educación esto no pinta nada. Así que lo dicho. Buenos días!
tasoti- escribió:valebay escribió:manuredovan escribió:vamos a lanzar un comunicado. Desde la PAB y el SE estamos muycontentos que fruto de las acciones y la presión que hemos hecho durante el mes por fin miles de estudiantes pueden pagar deudas, porque este pago ha sido de deudas pendientes por culpa del retraso en el pago de las mismas.
Si, y que iba a haber becas de 9.000 euros.
Que estamos a 8 de mayo!!!!! que ya tocaba.
tasoti- escribió:valebay escribió:manuredovan escribió:vamos a lanzar un comunicado. Desde la PAB y el SE estamos muycontentos que fruto de las acciones y la presión que hemos hecho durante el mes por fin miles de estudiantes pueden pagar deudas, porque este pago ha sido de deudas pendientes por culpa del retraso en el pago de las mismas.
manuredovan escribió:letran escribió:Se que desde la plataforma se ha ayudado mucho. Posiblemente esa presión ha hecho que las becas de Han hecho Ya efectivas. Yo me gustaría apoyar a la PAB pero quiero que alguien me asegure que esta plataforma es apolítica. Es decir y lo digo claro. Yo he ido a manifestaciones estudiantiles que me ha dado Vergüenza ajena. Porque? Por que a algunos solo se les llena la boca diciendo la tercera república y por no decir la Oz y el martillo. Y es así. Creo que en wl tema de educación esto no pinta nada. Así que lo dicho. Buenos días!
Desde la PAB os decimos que somos apolíticos. Si hemos hablado con TODA la oposición para que desde el poder político hagan presión y conozcan la problemática. A nosotros nos da igual quien gobierne pero que haga un sistema de becas justo y no el que ha hecho Wert. Si ves todas las declaraciones de Almudena, nuestra portavoz, puedes ver que no se menciona nunca ninguna sigla política a favor ni en contra, solo del sistema actual.
Algunos dirán esque vosotros estáis con el Sindicato de Estudiantes.. y decimos que SI. Ellos han sido muy importantes en esta lucha porque nos han ayudado en todo lo que les hemos pedido desde el diseño de la cartelería, impresión y pegado de carteles pancartas etc.. hasta el asesoramiento y "plan" de los pasos a dar hasta llegar hasta aquí. Así como la megafonía para la concentración y muchas cosas que públicamente están feas decirlas, esto nos lo quedamos nosotros, porque llega dentro de nuestros "sentimientos".
Es decir, ellos tienen su lucha política, son un sindicato, si ellos han hecho declaraciones es como sindicato y nosotros como PAB. en este caso Almudena.
Responde a tu pregunta?
letran escribió:Por su puesto que respnde, muchas gracias por todo. Confio a tu palabra. Y prometo hacer el abono de la cuenta. Son 12 euros que... sinceramente quien no se gasta eso en una noche...
saludos
Momo L Jackson escribió:Estoy leyendo las noticias de prensa que habéis ido linkeando algunos de vosotros (estoy aún haciéndome con eso de "citar" pero soy un poco zote en estas cosas) y es impresionante el alcance de la movilización conjunta de la PAB, DBM y el sindicato de estudiantes. Os congratulo de nuevo por el éxito!
Aunque aún no he acabado los exámenes, si hay algo en lo que pueda contribuir, por básico que sea (pegar carteles y repartir octavillas por mi ciudad y alrededores) estoy dispuesto, Manu y cía. Si os quedan y necesitáis mayor difusión por esa vía, aquí tenéis a un voluntario
letran escribió:Se que desde la plataforma se ha ayudado mucho. Posiblemente esa presión ha hecho que las becas de Han hecho Ya efectivas. Yo me gustaría apoyar a la PAB pero quiero que alguien me asegure que esta plataforma es apolítica. Es decir y lo digo claro. Yo he ido a manifestaciones estudiantiles que me ha dado Vergüenza ajena. Porque? Por que a algunos solo se les llena la boca diciendo la tercera república y por no decir la Oz y el martillo. Y es así. Creo que en wl tema de educación esto no pinta nada. Así que lo dicho. Buenos días!
anne_10 escribió:Hola. Necesito ayuda. A ver....
Beca concecida en diciembre en navidad, solo beca matrícula, con nota media aparecida en la web del mec: 6,15 (de donde la han sacado ni puta idea). Mi Renta familiar en España: 8.581,59 € para 4 miembros.
Alegué, para que me dieran cuantia fija por renta, transporte, material, y variable. Me contestan hoy por carta que me deniegan eso por "no alcanzar la nota media".
Mi nota media REAL de todo lo que llevo hecho y que aparece en mi página de la uni es 6,51 (6,15 mec? cambio de orden?).
Ayuda, por renta únicamente no me pertenece nada? A mi hermano (fp) le han dado por renta y a mi sólo matrícula? Soy adoptada?
Preguntas:
¿No me pertenece lo mismo que a mi hermano por renta ya que vivimos bajo el mismo techo?
Cual es la nota media a alcanzar para que te den la variable, y como se calcula? ?Todo lo hecho, o sólo el año anterior?
¿Es necesario tener ESA NOTA MEDIA para que te den lo que te corresponde por renta, o van aparte?
No puede ser que el año pasado me pagaran matrícula, y me dieran 3600€ aparte y este nada.... ES QUE DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO. Indignadísima. Obviamente cuando salga la lista oficial hago el recurso, pero tengo y siento que como ellos son el poder, ellos llevan razón y tú no. Te hacen sentirte inútil a veces.
Quien quiera ayudar o contestar algo, bienvenido sea, se agradece la verdad.