Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Otra más de Bankia ingresada hace nada!!! :D

Universitaria- Máster UC3M
Resuelta 31/03
PDF 24/04

Mucha suerte a todos!!!!
Ingresada, por fin, la parte variable!

Banco Sabadell, universitaria, pdf 9/4 y resuelta desde el 31!

Por fin tenemos nuestro dinero (aunque en mi caso Sean 1400€ menos), pero esto no acaba aquí, la lucha continúa!

Por mi parte. Igual que hasta hora, seguiré metiéndome a diario en el foro y, si pudiera ser de ayuda, me manifestaré y comentaré. De otro Modo, si tus palabras no son mejor que el silencio... desde la distancia os leeré!

Un beso chic@s y un aplauso a todos por colaborar en esta lucha, dentro y fuera del foro y del resto de redes sociales.

Seguiremos!!!
Variable ingresada, BBVA, universitario Sevilla, PDF recibido el 12/4.

Muchísimas gracias a la PAB, dudasbecasmec y en especial a pedrobe por estar siempre ahí. Está claro que si no hubiera sido por la presión que estáis ejerciendo las becas las hubiéramos visto para principios del curso siguiente.

Un saludo.
Variable ingresada resuelta el 11/04

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.

Af
Felicitaciones a todos los que ya la tengáis!! en mi caso...
Estudio CFGS en Cataluña no he cobrado fija y mucho menos la variable, en el MECD tengo la ultima modificación el 25/03/2014 y solo resuelta la cuantía fija, en cambio en el AGAUR están las dos resueltas.
Añadir que tampoco tengo PDF de la fija.

Lo relevante que me sale en el MECD:

Cuantía Fija Ligada a la Renta 1,500.00 euros
Orden de pago: 109313
Fecha de pago: 25/03/2014
Ingresada variable.
IBERCAJA
No universitaria. Pdf 10/4
Cobrada
Banco BBVA
pdf del 10/04 mas pdf de fija del 28/03...
bjn_277 escribió:Cobrada
Banco BBVA
pdf del 10/04 mas pdf de fija del 28/03...

Te ingresaron la fija y la variable a la vez??
[quote="extremaduro"]Enhorabuena a todos los que habéis cobrado, ya era hora, muchas gracias al Sr. Beeeee por el sufrimiento de la genteh, ahora ya estamos conformes no ? ...PUES DEBERÍA SER QUE NO, MAÑANA HUELGA NO SE SI ES GENERAL, EN EXTREMADURA SI. (No hay que conformarse, hay que seguir avanzando y luchando, como lo están haciendo los que ya conoceis (Manu, Elvikasch, Almudena, Maria C. U(Pedrobe)... y toda la gente que
colabora en la medida en que pueden.

Desde zaragoza igual a la huelga

LO DICHO SUERTE Y AL TORO (LOS EXÁMENES), QUE NO EXONERA DE QUE MAÑANA A FORMAR RUIDO, DENTRO DEL ORDEN CÍVICO. (en la Facultad de Derecho de Cáceres, hemos pensado en Encerrarnos en la Biblioteca Central).

Manu, como contacto contigo, no tengo movil (soy primitivo como Pedro "el Picapiedra" por lo tango " no guasah"
No universitario (FP)
Bankia
PDF 20/4
Ingresadad parte variable (y la fija con anteriodidad)

Mucha suerte a tod@s y sobre todo much@s gracias por el trabajo de información y ayuda que habeis dado ^^
Parte Variable Ingresada, NO UNIVERSITARIA (Grado Superior)
PDF: 14 de Abril, sin OP.
Bankia.
BANKIA Ingresada! Soy de la UV.
Por fin se acabó!
DayDreamin escribió:Dios, estas pseudonoticias: http://www.dudasbecasmec.com/2014/05/la ... t=FaceBook

Después de preguntarnos mil millones de veces si pueden alegar la variable por que les parece poco o por qué razón han calculado la misma sin estar todas resueltas y qué sería lo que haría volver a calcularlas, son post que aclarar muchas cosas de estas
Variable ingresada bbva. UNICAN, grado ingenieria
Resuelta 31-03 , Pdf variable 22-04 , fija ingresada 08-01

Hay que seguir luchando para que el proximo curso esto no vuelva a pasar
Variable ingresada n bankia pdf del 16
Bankia ingresada! UV, pdf del 22/04.
Yowa2 escribió:BANKIA Ingresada! Soy de la UV.
Por fin se acabó!

Enhorabuena. Pero no se acabó.
HAY QUE PENSAR EN EL PRÓXIMO CURSO!!!!!!!!!

Por cierto, variable ingresada. La Caixa. Pdf 9/04
Increíble pero cierto!!

Variable universitaria, pdf día 24/04 tras alegación, ingresada en ibercaja

Variable no universitaria, bachiller, pedf día 15/04 ingresada tambien en el mismo banco.

Muchas a todos por vuestra ayuda en los momentos de ausencia de noticias!!! Hacéis una gran labor poniendo en común todo lo que sabéis!!!
variable de mi hija ingresada
resuelta 31/03 pdf 11/04
Chicos no os olvideis de la PAB.. el año que viene estaremos en la misma situación y ellos nos han estado apoyando todo este tiempo... aunque este es mi último año como estudiante aún así voy a abonar la cuota que son 12 euros solamente!! Animaos para que el año que viene no pase lo de este y se tengan más recursos para evitarlo ;)
Parte variable ingresada.
PDF recibido el 09/04/2013 e ingresada a las 02:33 de esta madrugada.
Banco Unicaja
eivikash escribió:
DayDreamin escribió:Dios, estas pseudonoticias: http://www.dudasbecasmec.com/2014/05/la ... t=FaceBook

Después de preguntarnos mil millones de veces si pueden alegar la variable por que les parece poco o por qué razón han calculado la misma sin estar todas resueltas y qué sería lo que haría volver a calcularlas, son post que aclarar muchas cosas de estas

Pero bueno, es que no os viene nada bien? No van todos en el mismo barco? Por que se le tira a DBM por publicar un post? Que publiquen lo que quieran...

Aquí llevo muchos post leídos de que se ha pagado a ¡¡¡¡¡7 de mayo!!!!! por la presión que ha hecho la PAB... y nadie ha dicho nada. Pero de verdad creéis que han pagado por la presión que se ha hecho??? Si se convocan concentraciones y van 40... (Ayer convocaron el la complutense para hacerse un Selfie y fue media universidad... lamentable)

Ciertamente la PAB se han movido y conseguido cosas muy importantes, sobre todo, dar a conocer el problema de las becas este curso.
A mis hijos. Bachillerato y Universitaria Murcia.
Ingresada cuantía variable hoy a las 3,45 horas.
Saludos.
Esto no ha terminado, no iros, seguir luchando por lo vuestro, que es de todos, de todos nosotros. Ya hemos cobrado, el Ministerio es lo que quería, pagar para silenciarnos, para que no salgamos más en prensa.

Hace un mes estábamos todos que sobresaltábamos con la reducción de las cuentas y aquí veo mucho conformismo. No abandonéis, nos han reducido las cuantías y estamos felices de ello... no, no y no. Aún queda mucho por luchar.

Andaluces no universitarios y catalanes aún no han cobrado la ansiada parte variable (y algunos ni la fija), las becas se han reducido, a 08 de mayo y han ingresado la totalidad de las becas para muchos, estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por no poder hacer frente a los gastos hasta hoy día.
Cobrado en cajamar, con pdf el día 24/04
Variable ingresada. Grado medio de Baleares. PDF 15/04/2014. Banca March.
Gracias por todo!!
Ingresado. PDF del 10 de Abril, Universitario, Caja Rural.

A luchar para ver si rectifican y para el año que viene chicos. ¡Os necesitamos!
eivikash escribió:

No es por nada, es por estas cosas por las que la gente se han hecho ilusiones con la parte variable. Hacéis una gran labor de investigación y demás, pero a veces no me parece correcto 'escribir por escribir'.

Y Tasoti- tiene razón. Estos ingresos son fruto de la presión ejercida por la PAB. Pues claro que cada uno puede escribir lo que quiera, yo solo digo que DBM tienen mucha influencia en toda España, y lo mismo que con la calculadora hicieron ilusiones falsas creo que tendrían que reconsiderar ciertas cosas que no son, para nada, oficiales.
Gracias a todos, por vuestra impagable labor, por vuestro tiempo, esfuerzo y dedicación
Variable ingresada.
Pdf 15 de abril
Cajamar
El Ministerio de Educación ha hecho efectivo el pago íntegro de todas las partes variables excepto las que dependen de sus comunidades (Cataluña excepto movilidad y andalucía no universitarios). Esto ha sido fruto a la presión que hemos hecho durante los meses de Marzo-Abril dándolo a conocer a la prensa, partidos políticos, organizaciones y estudiantes.

La lucha no ha terminado. Hay muchos estudiantes que se han quedado en el camino porque no han logrado llegar hasta aquí debido al retraso en la tramitación y en el pago que hemos sufrido este año todos los estudiantes becados. Hemos visto reducidas las cuantías a los que más lo necesitaban en torno a unos 1000€-1500€.

Por ello os pedimos que no abandonéis la lucha, tenemos que luchar por un sistema de becas más justo, donde no se le expulse a un estudiante de la universidad por no tener dinero, donde podamos llegar a Diciembre/Enero y ver ingresadas la totalidad de la cuantía para así poder rendir plenamente en los estudios.

La PAB os necesita, necesita vuestro apoyo, la cercanía, que os asociéis, que estémos todos juntos, poder dialogar las acciones que aún quedan por hacer hasta Junio. Discutir, dialogar como afrontar el año que viene, porque se avecina igual. Sin vosotros esto no puede ser posible. Las donaciones es un punto importante de apoyo económico quien pueda hacerlo, entendemos que todos somos afectados, y que no disponemos de dinero, pero esta asociación nace con deudas y sin hacer frente a dicho pago no podemos seguir en la lucha por unos derechos que nos han quitado. Enlace para donar: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... CBWA8DSJKY o a través de nuestro mail os mandamos dirección bancaria y opciones para asociarse, es totalmente gratuito asociarse, pero quien pueda puede aportar su donación.

¡ La lucha continúa, necesitamos vuestro apoyo!
manuredovan escribió:El Ministerio de Educación ha hecho efectivo el pago íntegro de todas las partes variables excepto las que dependen de sus comunidades (Cataluña excepto movilidad y andalucía no universitarios). Esto ha sido fruto a la presión que hemos hecho durante los meses de Marzo-Abril dándolo a conocer a la prensa, partidos políticos, organizaciones y estudiantes.

La lucha no ha terminado. Hay muchos estudiantes que se han quedado en el camino porque no han logrado llegar hasta aquí debido al retraso en la tramitación y en el pago que hemos sufrido este año todos los estudiantes becados. Hemos visto reducidas las cuantías a los que más lo necesitaban en torno a unos 1000€-1500€.

Por ello os pedimos que no abandonéis la lucha, tenemos que luchar por un sistema de becas más justo, donde no se le expulse a un estudiante de la universidad por no tener dinero, donde podamos llegar a Diciembre/Enero y ver ingresadas la totalidad de la cuantía para así poder rendir plenamente en los estudios.

La PAB os necesita, necesita vuestro apoyo, la cercanía, que os asociéis, que estémos todos juntos, poder dialogar las acciones que aún quedan por hacer hasta Junio. Discutir, dialogar como afrontar el año que viene, porque se avecina igual. Sin vosotros esto no puede ser posible. Las donaciones es un punto importante de apoyo económico quien pueda hacerlo, entendemos que todos somos afectados, y que no disponemos de dinero, pero esta asociación nace con deudas y sin hacer frente a dicho pago no podemos seguir en la lucha por unos derechos que nos han quitado. Enlace para donar: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... CBWA8DSJKY o a través de nuestro mail os mandamos dirección bancaria y opciones para asociarse, es totalmente gratuito asociarse, pero quien pueda puede aportar su donación.

Manu, creo que habéis sido la razón de estos ingresos. Muchas gracias, sois lo que habéis luchado de verdad desinteresadamente.
DayDreamin escribió:
eivikash escribió:

No es por nada, es por estas cosas por las que la gente se han hecho ilusiones con la parte variable. Hacéis una gran labor de investigación y demás, pero a veces no me parece correcto 'escribir por escribir'.

Y Tasoti- tiene razón. Estos ingresos son fruto de la presión ejercida por la PAB. Pues claro que cada uno puede escribir lo que quiera, yo solo digo que DBM tienen mucha influencia en toda España, y lo mismo que con la calculadora hicieron ilusiones falsas creo que tendrían que reconsiderar ciertas cosas que no son, para nada, oficiales.

Daydream, tienes razón en (casi) todo, ciertamente, y se lo dije muchas veces en su momento, con la calculadora se tiraron al barro... y mira. (También se tiró Pedrobe con las becas de 9.000 euros, aunque es el único fallo que ha tenido).

El casi ese es que yo he dicho que los ingresos se han producido por que ya iba siendo hora, no por la presión ejercida. Que se pague a ¡¡¡¡7 de mayo!!!! y se diga que es por la presión que ha ejercido tal o cual... pues como que no.
DayDreamin escribió:
manuredovan escribió:El Ministerio de Educación ha hecho efectivo el pago íntegro de todas las partes variables excepto las que dependen de sus comunidades (Cataluña excepto movilidad y andalucía no universitarios). Esto ha sido fruto a la presión que hemos hecho durante los meses de Marzo-Abril dándolo a conocer a la prensa, partidos políticos, organizaciones y estudiantes.

Manu, creo que habéis sido la razón de estos ingresos. Muchas gracias, sois lo que habéis luchado de verdad desinteresadamente.

La mayor parte de la "victoria" ha sido Almudena. El trabajo que se ha metido esta chica no tiene nombre. Ella es la que ha dado la cara, por mucho que yo haya movido Twitter y demás. Gracias Almudena por todo el trabajo.

Por otra parte, apoyo a Manu totalmente. Os necesitamos para conseguir un sistema de becas justo y para exigir lo que es nuestro.
Las cajas más pequeñas tardarán más en cobrar, hasta 2 días hábiles como siempre. Paciencia.

Tasoti no entres al trapo, ya sabes lo que hablamos siempre. ;)
Mi hija es de la UGR y aún no ha recibido el pdf de la parte variable, asi que no digais que han pagado todas las partes variables
Variable ingresada. La Caixa. Esta madrugada.
Universidad de Murcia.
Resuelta 31/03/2014.
PDF 15/03/2041.
Suerte a todos.
Mph escribió:La mayor parte de la "victoria" ha sido Almudena. El trabajo que se ha metido esta chica no tiene nombre. Ella es la que ha dado la cara, por mucho que yo haya movido Twitter y demás. Gracias Almudena por todo el trabajo.

Tienes toda la razón. Nanaina (como es en este foro) ha hecho un esfuerzo brutal para poder llegar hasta aquí. Muchas entrevistas, desplazamientos, semanas sin ir a clase, gastándose de su bolsillo todos los desplazamientos, ahora en Chamartin, luego en Leganés, luego en... reuniones con organizaciones, políticos, sindicatos, prensa.. la PAB nunca podrá agradecer todo lo que ha hecho asumiendo la portavocía de la plataforma y representándonos a todos. Igual me riñe por escribir esto.. pero esque se lo merece, esto y más. Muchas gracias Almudena
Sin la presión de la PAB dudo mucho que se hubiera pagado el volumen de becas que se han pagado esta noche. Sin duda alguna, los que más han hecho por los becarios este año, aunque no haya sido visible para mucha gente que no los conoce todavía.
Sobre dudasbecas, a fuerza de publicar a diario, el contenido en mi opinión, ha caido por los suelos. Pero repito que es solo mi opinión, que a veces parece que moleste opinar sobre esta web.

A la PAB le aconsejaría que se pensara seriamente el publicar un par de post sobre becas a la semana (sobre sus acciones, información sobre las becas del curso siguiente...) para darse a conocer mejor y poder monetizar la web para financiarse.
En liberbank (caja de extremadura) también se han ingresado las variables.

Los que recibimos el pdf de la fija el 5 de mayo sabeis cuándo cobraremos?
valebay escribió:Sin la presión de la PAB dudo mucho que se hubiera pagado el volumen de becas que se han pagado esta noche. Sin duda alguna, los que más han hecho por los becarios este año, aunque no haya sido visible para mucha gente que no los conoce todavía.
Sobre dudasbecas, a fuerza de publicar a diario, el contenido en mi opinión, ha caido por los suelos. Pero repito que es solo mi opinión, que a veces parece que moleste opinar sobre esta web.

A la PAB le aconsejaría que se pensara seriamente el publicar un par de post sobre becas a la semana (sobre sus acciones, información sobre las becas del curso siguiente...) para darse a conocer mejor y poder monetizar la web para financiarse.

Lo hemos pensado y la mejor opción es esa. Estamos migrando a joomla (estará lista la web en unas horas), un gestor de contenidos, ya de cara al año que viene, tendremos dos labores, informativas y de acción. La idea es crecer, crecer y crecer. Gracias!
Acabo de realizar mi donación.

Gracias a PAB y a sus colaboradores.
MPALI escribió:Acabo de realizar mi donación.

Gracias a PAB y a sus colaboradores.

Muchísimas gracias por colaborar, de verdad!
Universitario de Bankia ingresado!
Mis dos hijos también han cobrado
Maricarfj, ayer al leer uno de tus mensajes me sentí totalmente identificada contigo, para mi también es un día triste, porque a mis dos hijos que estudian fuera les ha bajado muchísimo la beca, aproximadamente como a tu hija, animo porque por tus mensajes se nota que eres una persona muy luchadora y seguro que tu hija va a seguir estudiando.
Gracias a todos, yo también pienso que la presión es lo que ha conseguido que aunque muy tarde se pagen todas juntas
Este fin de semana haré mi donación y por supuesto que hay que seguir, gracias a todos los que habéis luchado tanto por todos
manuredovan escribió:Esto no ha terminado, no iros, seguir luchando por lo vuestro, que es de todos, de todos nosotros. Ya hemos cobrado, el Ministerio es lo que quería, pagar para silenciarnos, para que no salgamos más en prensa.

Hace un mes estábamos todos que sobresaltábamos con la reducción de las cuentas y aquí veo mucho conformismo. No abandonéis, nos han reducido las cuantías y estamos felices de ello... no, no y no. Aún queda mucho por luchar.

Andaluces no universitarios y catalanes aún no han cobrado la ansiada parte variable (y algunos ni la fija), las becas se han reducido, a 08 de mayo y han ingresado la totalidad de las becas para muchos, estudiantes que han tenido que abandonar sus estudios por no poder hacer frente a los gastos hasta hoy día.

Yo no estoy feliz por este cobro aunque me hace falta como a todo el mundo pero tengo tanta desilusion que ni tan siquiera he ido al banco a ver si esta el dinero pues el palo ha sido gordo y GRACIAS A LA PAB sin ellos sin su trabajo esto aun no habris sucedido aun YO SEGUIRE POR AQUI SIEMPRE A PESAR DE HABER RECIBIDO LA LIMOSNA Manu a mi tambien me gustaria coloborar con la PAB el motivo lo merece y 12 euros no me van a quitar de pobre sera un place apoyaros en la unica manera que tengo a mi alcance
victormafe escribió:En liberbank (caja de extremadura) también se han ingresado las variables.

Los que recibimos el pdf de la fija el 5 de mayo sabeis cuándo cobraremos?

Cierto, yo también tengo Liberbank y esta mañana al mirarlo tenía la parte variable ingresada. Por lo que parece el resto también. Pero aunque cobremos, esto no puede quedar así, a estas alturas del curso... a seguir luchando compañeros
sarete escribió:Mis dos hijos también han cobrado
Maricarfj, ayer al leer uno de tus mensajes me sentí totalmente identificada contigo, para mi también es un día triste, porque a mis dos hijos que estudian fuera les ha bajado muchísimo la beca, aproximadamente como a tu hija, animo porque por tus mensajes se nota que eres una persona muy luchadora y seguro que tu hija va a seguir estudiando.
Gracias a todos, yo también pienso que la presión es lo que ha conseguido que aunque muy tarde se pagen todas juntas
Este fin de semana haré mi donación y por supuesto que hay que seguir, gracias a todos los que habéis luchado tanto por todos

Gracias Sarete animo a ti tambien
+1 ami el ingreso no me hace ninguna ilusion aunque falta claro que si... como se dona para ayudar a la PAB los 12e? Me gustaria hacerlo!!
25438 respuestas