Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Acaban de ingresarme la variable.

La Caixa, USAL, pdf recibido el 10/04
Variable ingresada
La Caixa
Universitario
PDF con fecha 10 de Abril
Una pregunta, todos los que estáis cobrando teníais OP y fecha de pago o ha cobrado alguien sin OP?
Gracias y enhorabuena
danielm789 escribió:Parte variable ingresada en Banco Santander!! [beer] [beer]

Os han pedido que por favor faciliteis datos, para que la gente que trabaja para todos nosotros puedan darnos la información más precisa, Comunicar todos los datos, (recepción PDF, recepción dinero transferido a la c/c, Resuelta dia xxxxx en fin..... esas cositas que ya debéis de saber.

Enhorabuena por cobrar
Compañeros a estudiar!! A sacar buenas notas!! A demostrar que valemos, que nos lo curramos y que nos esforzamos! Wert no va a dudar otra Legislatura, vamos a darle en las narices por el despropósito que ha hecho!
amron escribió:Una pregunta, todos los que estáis cobrando teníais OP y fecha de pago o ha cobrado alguien sin OP?
Gracias y enhorabuena

Yo no tenia ni Op ni fecha de pago y he cobrado, suerte!!
Need2Kill escribió:
cm92 escribió:Maldito bankiaa....
Todos los años igual... siempre los últimos.
Esperemos cobrar que ya es hora....

Siempre esperan que salga el sol para actualizar :))

Desde luego que se lo toman con calma...
Por fin podremos pagar deudas!
Enhorabuena a todos y todas!!
KGarnet escribió:Variable ingresada
La Caixa
Universitario

Ok enhorabuena Kevin (Bostoniano)
tiradovic escribió:alguien con fecha de pdf 05/05 ha cobrado la fija de alegación.

Es que no tengo banca virtual y no puedo mirarlo

Está cobrando gente de la Caixa. Yo tengo pdf de 05/05 y ni rastro del dinero. :(
davilopez10 escribió:
ern92 escribió:Me acabo de meter y no la he cobrado

Lacaixa, universitario con pdf el 9/4

Casi como tú, no se de que día el PDF pero de la Caixa y tampoco.

Me cito, Ingresada también :)
manuredovan escribió:lacaixa recibido!

enhorabuena !! de los que mas se la merecen por aquí [beer]
La caixa ingresada universitaria ull
itusete escribió:Compañeros a estudiar!! A sacar buenas notas!! A demostrar que valemos, que nos lo curramos y que nos esforzamos! Wert no va a dudar otra Legislatura, vamos a darle en las narices por el despropósito que ha hecho!

Yo al menos, a estas fechas si hubiese tenido que esperar a la variable para estudiar solo habría hecho 2 proyectos y 2 exámenes en todo el año. xD
Estoy seguro de que se esperaban que menos gente cumpliese los requisitos el año pasado y que este la gente se desmotivase o descentrase más. Seguro que no les permitimos ahorrarse dinero a costa de que suspendamos ;)
Variable ingresada. La Caixa. ULL. Pdf del 10/04.
Cisne escribió:
tiradovic escribió:alguien con fecha de pdf 05/05 ha cobrado la fija de alegación.

Es que no tengo banca virtual y no puedo mirarlo

Está cobrando gente de la Caixa. Yo tengo pdf de 05/05 y ni rastro del dinero. :(

Yo soy de La Caixa con pdf del 5/05 de la fija por alegacion. Y obviamente nada, ni espero nada hasta dentro de muuucho. Pero, de momento, con no pagar la matricula, me apaño.
Yo solo quiero decir que gracias a la presión que habeis estado metiendo todos a los medios de comunicación hemos conseguido ver el dinero lo más rapido posible, yo y muchísima gente esta eternamente agradecida con ustedes, y de verdad espero que tanto como nos habeis dado a nosotros la vida se los recompense porque no todos estan dispuestos a sacrificarse de tal manera como lo haceis. Muchas gracias
Alguien sabe cuando actualiza openbank?
Alguien del sabadell??? :(
La Caixa, ingresada.
Pdf: 10/04
Universitario, Madrid.
TaniaSala escribió:Lo digo porque mi resolución también fue el 05/02 pero en el pdf no me salia la cantidad variable.

a ningun catalan universitario nos han mandado pdf de la variable si no me equivoco[/quote]
No le sale la variable en el pdf, pero a cobrado[/quote]

has cobrado Tania? Eras de la caixa verdad?
maromari_a escribió:Alguien del sabadell??? :(

Hola alguien que tuviese fecha de pago 7-5 a cobrado¿ gracias soy de grado superior
maromari_a escribió:Alguien del sabadell??? :(

Sabadell hasta las 2 de la mañana nada... A ver si hay suerte
anmaridi escribió:Yo solo quiero decir que gracias a la presión que habeis estado metiendo todos a los medios de comunicación hemos conseguido ver el dinero lo más rapido posible, yo y muchísima gente esta eternamente agradecida con ustedes, y de verdad espero que tanto como nos habeis dado a nosotros la vida se los recompense porque no todos estan dispuestos a sacrificarse de tal manera como lo haceis. Muchas gracias

Gracias! Desde luego esto se ha producido por la presión que se está haciendo. Recuerdo cuando dijo Pedrobe que iban a ser por tandas hasta Agosto...! Y se ha efectuado uno se golpe. impresionante
Ingresada en la caixa con PDF del 10/04
manuredovan escribió:
anmaridi escribió:Yo solo quiero decir que gracias a la presión que habeis estado metiendo todos a los medios de comunicación hemos conseguido ver el dinero lo más rapido posible, yo y muchísima gente esta eternamente agradecida con ustedes, y de verdad espero que tanto como nos habeis dado a nosotros la vida se los recompense porque no todos estan dispuestos a sacrificarse de tal manera como lo haceis. Muchas gracias

Gracias! Desde luego esto se ha producido por la presión que se está haciendo. Recuerdo cuando dijo Pedrobe que iban a ser por tandas hasta Agosto...! Y se ha efectuado uno se golpe. impresionante

Eso para demostrarnos que normalmente no lo hacen porque no pueden, sino porque no les sale dels ous!

EDITO!!: SABADELL INGRESADA!
Universitaria, UA
pdf 11/4
Variable Ingresada, La Caixa
U. Alcala de Henares, 2º Grado Derecho
Resuelta: 31/03 14:57
PDF: 09/04

Mi hija, también ingresada. Gracias a todos, por vuestra lucha.
De la caixa.
No ingresada.

A no, que soy de Catalunya y aqui van a su puta bola.
Yo seguramente la tenga ingresada, pero soy de Caja Rural, así que lo veré cuando me levante.

Eso si, la lucha desde la PAB sigue, tanto para este año como para los venideros.
Tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver:

Este curso he tenido Beca matricula gracias a que el año pasado aprobe todas las asignaturas de primero con un 7 de media, pero este año, en segundo, me queda (de momento) 1 asignatura suspensa. Para el año que viene, quería matricularme en todo 3º y a poder ser sacarme la de 2º, pero no se si eso sería un problema de cara a poder optar de nuevo a la beca. No se si hay limite máximo de créditos (el curso que viene serian los 60 de 3º+ 6 de la que me queda) para poder optar a beca, y si es posible, no se cuales son los requisitos. Alguien me podría decir?
Mph escribió:Yo seguramente la tenga ingresada, pero soy de Caja Rural, así que lo veré cuando me levante.

Eso si, la lucha desde la PAB sigue, tanto para este año como para los venideros.

Yo también soy de Caja Rural, bueno Cajasiete, que es de Caja Rural, y aún nada. He leído que se actualiza a las 4 de la mañana, a ver si se adelanta :)
Holaa, Ulpgc, pdf 09/04 la caixa, ingresadaa!!
Ingresada hace 10 minutos, del Sabadell. Resuelta el 31-3 y el PDF recibido el 15-4.
Ahora a esperar la lista oficial de becarios, a ver que pasa con los datos del calculo o si les podemos meter mano por algun lado. Ojala metan la "gamba"
Manu, si mañana cobro la variable me gustaría colaborar con la PAB por todo TODO lo que habéis hecho y luchado para ayudarnos, ¿podrías por favor explicarme cómo haceros el pago de la cuota?

Mil gracias de corazón
manuredovan escribió:

Enhorabuena a todos los becarios que estan cobrando al fin ojala lleguen pronto esas partes fijas que aun estan sin ingresar y mi mas sincera enhorabuena y eterna gratitud a Manu y a la PAB sin ellos esto no hubiera sido posible tambien decir que estoy feliz por todos y por mi hija que pienso que cobro pero ni ganas tengo de mirar en el cuenta pues aunque me hace falta el dinero no me hace ilusion ya pues son 1700 euros menos y me temo que con gran dolor en mi corazon y con todo aprobado a falta de dos examenes y con nota alta no podra empezar tercero SUERTE A TODOS Y SOBRE TODO SIGAMOS MUY UNIDOS a pesar de tener ya la lismona en la mano
fr3ir3 escribió:Tengo una duda a ver si alguno me la puede resolver:

Este curso he tenido Beca matricula gracias a que el año pasado aprobe todas las asignaturas de primero con un 7 de media, pero este año, en segundo, me queda (de momento) 1 asignatura suspensa. Para el año que viene, quería matricularme en todo 3º y a poder ser sacarme la de 2º, pero no se si eso sería un problema de cara a poder optar de nuevo a la beca. No se si hay limite máximo de créditos (el curso que viene serian los 60 de 3º+ 6 de la que me queda) para poder optar a beca, y si es posible, no se cuales son los requisitos. Alguien me podría decir?

A ver, es algo fácil de contestar pero con sus detalles.
Respecto al límite para matricularte, lo decide tu facultad o universidad. En la mía son 75 créditos, pero a veces ni tienen límite. Así que por una asignatura o dos más no creo que ninguna ponga problema. Aún así pregunta en tu secretaría.
Ahora, para la beca. Tampoco hay límite y en teoría te "beneficia" estudiar más créditos ya que los porcentajes de aprobados se reducirán para el año siguiente de forma proporcional. Por ejemplo, si para tu rama piden un 100% o 80% con nota media y te matriculas de un 10% más de créditos sobre los 60 normales (66 créditos), con aprobar un 99% o 79% con nota media te valdría. (Se reduce un 1% por cada 10% más de los 60 créditos).

¿Cúal es el problema? Que normalmente a menos que midas todo al milímetro te puede ser perjudicial por dos motivos.
1 - En la mayoría de los casos no llega a bajarte el porcentaje para que necesites una asignatura menos, por lo tanto, sueles encontrarte con que sigues necesitando aprobar mayor cantidad de asignaturas con mayor carga lectiva. (no llega a reducirse como para poder suspender una más)
2 - La variable no contempla el caso de tener más créditos matriculados el año anterior para la cuantía. Por lo tanto, al tener mayor carga lectiva es muy posible que se resienta la nota media y se vea reducida la cuantía a percibir el próximo año.

En mi caso, en ingenierías me encontré que este año tenía que dar una asignatura más y estuve a punto de matricularme de 2 porque cursando 66 créditos podía suspender 1 sola asignatura para cumplir el 84% y en el caso de matricularme de 72 podía suspender 2 para cumplir el 83%, por lo tanto necesitaba el mismo número de aprobados. Por eso te decía lo de al milímetro.

Ten en cuenta también que suspendiendo 1 este año dependiendo de la rama quizá no tengas beca el año que viene, si no eres de ingeniería o arquitectura se te pedirá cierto porcentaje y nota media. Revísalo todo bien que supongo que aún te quedará junio

PD: Pongo negrita y demás porque tengo estudiado que los mensajes largos suelen pasarse totalmente a la torera xD
lulumadrid escribió:Manu, si mañana cobro la variable me gustaría colaborar con la PAB por todo TODO lo que habéis hecho y luchado para ayudarnos, ¿podrías por favor explicarme cómo haceros el pago de la cuota?

Mil gracias de corazón

Muchas gracias lulumadrid por el ofrecimiento. Te cuento:

Puede asociarse cualquiera a la PAB sin abonar ninguna cuota, pero si recomendamos que para sostener la asociación se necesitan medios económicos para sufragar todo. Hemos pensado que para quien pueda abonar, abonar 12 euros (en realidad es 1 euro cada mes) y os mandamos una camiseta a casa cuando recibamos el pedido (estamos mirando precios).

Si estás de acuerdo mándanos un email a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com y te pedimos los datos personales para inscribirte. Si quieres abonar esa cuota te dejo el link de paypal para las donaciones:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... CBWA8DSJKY

A los demás os animo a que participéis en la plataforma como socios, juntos podemos!
¿Alguien de ibercaja que le hayan ingresado la variable?
manuredovan escribió:lacaixa recibido!

Enhorabuena Manu si hay alguien que de verdad se lo curro eres tu y espero que Almudena tambien haya cobrado pues os lo mereceis
tamaracs escribió:¿Alguien de ibercaja que le hayan ingresado la variable?

Nada de momento..
Caixa ingresada!
pdf 24-04

Gracias a manu y otros!
B.noche

Esperems q al año q viene cambien este sistema.
manuredovan escribió:
lulumadrid escribió:Manu, si mañana cobro la variable me gustaría colaborar con la PAB por todo TODO lo que habéis hecho y luchado para ayudarnos, ¿podrías por favor explicarme cómo haceros el pago de la cuota?

Mil gracias de corazón

Muchas gracias lulumadrid por el ofrecimiento. Te cuento:

Puede asociarse cualquiera a la PAB sin abonar ninguna cuota, pero si recomendamos que para sostener la asociación se necesitan medios económicos para sufragar todo. Hemos pensado que para quien pueda abonar, abonar 12 euros (en realidad es 1 euro cada mes) y os mandamos una camiseta a casa cuando recibamos el pedido (estamos mirando precios).

Si estás de acuerdo mándanos un email a plataformaafectadosporlasbecas@gmail.com y te pedimos los datos personales para inscribirte. Si quieres abonar esa cuota te dejo el link de paypal para las donaciones:

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... CBWA8DSJKY

A los demás os animo a que participéis en la plataforma como socios, juntos podemos!

Ya os he enviado un email Manu :) :)
Parte variable ingresada!!!!

Banco Cajasiete (Caja Rural)
PDF: 10/04
ULL

Felicidades a todos!!
Buenas noches amig@s eolian@s!

Un nuevo integrante se une a estas filas, aunque llevo leyéndoos todo el tiempo que mis ocupaciones me han permitido. Antes que nada, aporto mis datos acerca de los últimos movimientos de mi beca:

Ingreso el 07/05/2014 en Banco Santander, cuantía variable: 1481,24 € (familia de 4 miembros pero únicamente computables 3 de ellos, con renta de 4653,55€ y nota media de 6'9, rama de CC jurídicas y sociales, 3º curso, primer año de beca).

Lo primero de todo (aunque ya se ha dicho muchas veces por aquí, creo que es de bien nacido ser agradecido) un enorme GRACIAS para todos los que hacéis posible que aún conservemos un rayo de esperanza entre tanta oscuridad, Manu, Eivikash, demás integrantes de la PAB (Nanaina, Mgh, KGarnett y cia., perdonad que no siga mencionando pero sois los que más recuerdo ahora), y por supuesto a san Pedrobe, nuestra red de seguridad. Gracias a todos vosotros esto se está haciendo posible, y el ministerio está empezando a darse cuenta de que los estudiantes estamos hartos de tanto ninguneo, secretismo, desfachatez y sobre todo falta de escrúpulos y de ética, y vamos a por todas.

Por los proyectos varios que tengo en curso (exámenes, proyecto de creación de empresa con unos compañeros, grupo de baile, etc.) no he podido aportar tanto como me gustaría, al menos por aquí (en dudasbecasmec sí he podido aportar de vez en cuando), pero sí he seguido e intentado dar caña por redes sociales, transmitir la información de utilidad entre mis compañeros y poco más. Pero una vez que acabe los exámenes, me gustaría poder contribuir de forma más activa, estoy a disposición de lo que se requiera (por básico que sea) a partir del fin de exámenes. De entrada, haré uso del link que has pasado para donaciones Manu, creo que una parte de las becas de todos los estudiantes es merecidamente vuestra, y ojalá mi economía me deje seguir aportando por poco que sea en un futuro, porque realmente lo merecéis por vuestro esfuerzo y dedicación, aún teniendo también otras obligaciones.

A la espera de poder seguir ayudando, un abrazo para toda esa comunidad eolian@! ;)
Que pena me da pensar que los catalanes nos vamos a quedar solos en el foro estos ultimos meses de curso...
TaniaSala escribió:Que pena me da pensar que los catalanes nos vamos a quedar solos en el foro estos ultimos meses de curso...

Yo soy de Madrid, cajamar y creo que aún nada;)
sflores escribió:
TaniaSala escribió:Que pena me da pensar que los catalanes nos vamos a quedar solos en el foro estos ultimos meses de curso...

Yo soy de Madrid, cajamar y creo que aún nada;)

Yo de Madrid y tampoco nada!! ánimo a todos!!

Por cierto, en Cataluña ya se pagó alguna variable, verdad??
(mensaje borrado)
Santander, Huelva. Ingresada. Ahora solo me queda poner el recurso de reposicion. Porque mi situacion familiar se la han pasado por el forro y han cogido los ingresos de mi padre cuando mis padres estan divorciados. Enhorabuena y a darle duro ahora a los libros.
Bankia ingresada.

No universitario.

PDF variable 30 de abril.

Muchas gracias a todos y a continuar luchando.

Un saludo.
25438 respuestas